Discord
Chapter 2: Las primeras sombras
Previous Chapter Next ChapterBueno aquí les trigo el segundo capítulo, espero que sea de su agrado. Pero antes debo aclarar que los personajes de My Little Pony no me pertenecen.
Capítulo 2: Las primeras sombras
Entonces una sombra gigantesca se apareció sobre el orador Discord, cubriéndolo todo. De repente la imagen de un campo nevado y al mismo tiempo cálido desapareció, dejándolo en un bosque oscuro con troncos putrefactos, hojas secas, una niebla densa y con una luna de color rojiza; no pasó mucho tiempo hasta que el silencio tétrico fuera finiquitado por un cojeo de algún poni que se acercaba lentamente.
Hecho que no logró captar el terror de Discord, en lugar de ello, le quiso seguir el juego. De forma perezosa empezó una carrera muy floja, fingiendo desesperación.
- Hay noooo, por favor no me lastimes, nooooooooooooooooooooooooo. Con una voz de burla.
- Quien tiene mi herradura.
- Yo noooooooooooo. Entonces tocó la nariz de la vieja y esta de inmediato apareció como un payaso, lo cual causo mucha risa.
Quizá ella me mantiene bajo una tortura constante, o al menos eso cree, al parecer quiere obtener algo, pero mientras actúe de esta forma no lo obtendrá. Con gran capacidad de actuación me tiro al suelo fingiendo una falsa herida hecha por un poni sin cabeza; que curiosamente se apareció de la nada. Mientras todo esto ocurre noto como un arbusto se mueve de repente, continuando con la interpretación de mi papel de víctima; me arrastro pidiendo piedad mientras me acerco más a la planta.
En un santiamén, agarro desprevenida a la poni que esperaba se encontrase detrás del arbusto con la extensión que me tengo en la cola, impidiendo varios de sus movimientos y contrarresto el uso de su magia tocando su cuerno, el poni sin cabeza desaparece, así como el payaso, pero no el lugar, al ser mi sueño, también tengo control de él.
- Suéltame, suéltame me gritaba, de tal forma que la cabeza me empieza a doler, desaparezco su boca con un simple Chasquido y me pongo a argumentar los pocos motivos que tengo para realizar semejante desacato con la "realeza".
- Escúchame princesa, te soltaré pero debes responder algunas preguntas que te haré, no pienso hacerte daño, pero debes calmarte ¿de acuerdo?
Esperando su afirmación con la cabeza la suelto y le devuelvo su boca. Ese era uno de mis hechizos favoritos. Al notar su silencio me tomo unos segundos más para organizar mis ideas, mientras ella me mira fijamente sin perderme de vista, de pronto me suelto un poco, ella me imita, empiezo a caminar hacia mi derecha , ella también hace lo mismo sin perderme de vista, de pronto doy una vuelta y sin esperar su respuesta ejecuto un salto extendiendo mis patas, al aterrizar hago aparecer unas cintas rojas y ejecuto dos vueltas en el aire, manteniendo la barbilla en lo alto, al verla otra vez noto como me observaba toda extrañada: con la cabeza levemente inclinada, levantando una ceja y con la boca abierta unos centímetros.
- Bueno, no pudiste seguirme el paso, no todas pueden hacerlo ¿sabes?
Aun incrédula por mi acto, Luna me sigue con la vista mientras, hago desaparecer mi uniforme y mis cintas.
- Muy bien pues, dime…Luna, ¿Cuál es la razón por la que ingresas en mis sueños y los conviertes en pesadillas?, ¿qué ganas haciendo todo eso?
Quitando su expresión Luna empezó una respuesta más directa de lo que yo me esperaba, mucho más.
- Tengo dudas sobre la lealtad que le juraste a mi hermana. Esas ponis no te conocen como yo o ella, por eso ambas dudamos al respecto. Pero si no tienes nada que ocultar; me dejaras ver que hay en tu mente, a pesar de que sea lo más retorcido que pueda llegar a ver, estoy dispuesta a todo para saber si realmente te reformaste.
Esas palabras despiertan en mí una gran ira, pero me contengo al instante, sé muy bien que ella no lo dice como las demás ponis, al menos las que me liberaron. Después de todo me enfrento en aquella revolución, junto con su hermana, qué motivo tendría entonces para negarme, después de todo me daban una segunda oportunidad aun cuando desconfiasen de mí.
- Es cierto.
- Que, ¿qué es cierto?
- Ehh nada princesa. Oculte mi confusión, ella no merecía el trato que en primer lugar pensé darle, pero de todas formas, creo que me dejé llevar.
- ¿Qué quiere que le muestre princesa?
- Una muestra de que has cambiado.
- Eso será algo difícil. Entonces la rabia me gano, esa simple pregunta encapsulaba un significado mayor pero evidente, no confiarían en mí.
Mi frustración me condujo entonces por un momento de furia, sin demostrarlo del todo me acerque a Luna y sin su consentimiento la tome por el cuello. Sin intención de asfixiarla uní su cuerno con uno de los míos, e inmediatamente ella entro en un sueño propio, el cual era generado por mí, obviamente ella no notó ello, pues en mi sueño estaba despierta, la verdadera Luna estaba ya en un estado de sueño verdadero, no el que mantenía para entrar en el de los demás.
Entonces empezó la parte divertida, sabía muy bien que el resto de esto sería algo doloroso, pero quien era yo para negarle el conocimiento a la princesa. Tomé un espejo que se había caído de un árbol, aumentado su tamaño y llegado a mi mano, la luna empezaba a derretirse, mientras los árboles se quemaban, dejando sus llamas como única fuente de iluminación, la princesa estaba asustada.
-Tranquila no tema, le mostrare todo lo que desea saber, de forma que no lo olvidara jamás.
Entonces una sonrisa se dibujó en mi rostro, no sé por qué pero la princesa empezó a tratar de escabullirse, tomando el espejo lo dirigí hacía su imagen, al verse reflejada esta cambiaba, hasta volver a la primera noche que recuerda mi conciencia y note su miedo al encontrarse con la transformación de su cuerpo en el mío, pero cuando era joven.
- Mi primer recuerdo era cuando era apenas un niño, así que pon atención Luna, porque esta es la edición resumida.
Luna empezaba a despertarse:
- ¿qué lugar es este?
- Este, princesa, es mi lugar de origen. No me pregunte como se llama o quienes habitaban este lugar, pues como ve, no lo pude saber.
Los impresionados ojos de Luna veían la tierra en llamas, si alguna vez había existido una civilización en aquel lugar, ahora era más que evidente que se había reducido a cenizas, el fuego sobrante aún era abrasador, sentía perfectamente como avanzaba, no parecía ser un fuego normal, sino más bien no mágico, pues como si tuviera vida propia quemaba cualquier cosa, avanzaba formando pequeñas esferas que rodaban y después de un determinado tiempo se disolvían generando llamas nuevas, otros ya se extinguían. Pero de repente observó los restos de una estatua, tenía forma de quimera, esta se parecía a Discord en gran manera, pero no del todo, por desgracia, la estatua empezó a ser consumida por aquel extraño fuego.
- Fue impresionante, un cráter con aquel fuego por todos lados, a eso había quedado reducido lo que probablemente era mi hogar, puede que incluso mi familia.
Luna se sorprendió al observar el avance del fuego que se acercaba a su débil cuerpo.
De pronto un gran dolor la inmovilizó, este provenía de cada extremidad de su cuerpo, o al menos del cuerpo de Discord niño, el dolor era tan inmenso que se quedó en el suelo por mucho tiempo, miro al frente, notando como las llamas ya se encontraban a pocos centímetros enfrente de ella, lo cual la confundió, como era posible aquel tan alocado sueño.
Ayúdame.
Discord miró el escenario recordando aquel día.
No tengo idea de cómo llegue hasta este lugar, tampoco si mi origen tiene algo que ver con esto, pero el hecho de estar formado de distintas partes de distintos animales y encontrar en ello este dolor, es algo extraño; en cierta forma quizás se la razón por la cual el caos me eligió a mí.
¿Eligió?
Claaaaro, solo espera un momento.
Una energía proveniente de todas direcciones llegó al encuentro del niño Discord, de todos los colores, rodeándolo en la tierra donde se encontraba, sin poder comprender que estaba pasando pudo levantarse. Aquellas mágicas energías lo revitalizaban, le daban una fuerza increíble.
Hasta entonces no había notado que en su garra de águila llevaba una cabra de peluche, el único objeto con que tendría algún significado para Discord, no obstante a pesar de sentirse poderoso, el niño Discord aun sentía ese horrible dolor, con una fuerza de voluntad increíble, incluso con temblores Luna se encamino hacia el bosque, desesperadamente, camino de esta forma por horas, sintiendo cada paso como otro latigazo en cada extremidad, hasta que el frio y el cansancio la sometieron en un sueño.
Discord ya basta, reprocho la princesa sintiendo aun ese dolor imaginario del cual aún era víctima, hasta que este desapareció, esto no me explica nada.
Enserio, ¿no lo hace?, bueno estoy seguro que no pensarías lo mismo de saber que tuve ese dolor por los próximos cien años, hasta que pude generar caos.
Los ojos de Luna denotaban cierta sorpresa, pero no pena, era justamente lo que necesitaba, no quería que me viesen con pena, sin embargo aún hoy me levanto con ese dolor de vez en cuando, por lo cual me acostumbre. Pero dejando de lado todo ello, empecé a articular las palabras para que se imaginase como sería la siguiente recreación; en estado de interpretado.
Después de aquella pequeña siesta me interne en aquel bosque.
Luna advirtió de nuevo como el campo cambiaba, esta vez se encontraba en un bosque oscuro. Los pocos haces de luz provenientes de la luna que llegaban; se perdían sin lograr alumbrar el camino realmente: El único medio de luz eran unos hongos mágicos que alumbraban una pequeña zona alrededor de estos, una luz de color azul y otros de color rojo, la princesa de la noche, trató de encontrar a Discord, pero esté simplemente desapareció.
El dolor del cuerpo de Discord se hacía más ¿soportable? No sería una buena forma de describirlo, pero no tenía otra, empezó a caminar otra vez, mirando de cerca todo el paisaje que le ofrecía el lugar, a pesar de que no era mucho, no encontraba nada con aspecto comestible, mucho menos familiar, el lugar escapaba a toda experiencia previa de Luna, tampoco recordaba haber leído sobre el extraño lugar en el cual se encontraba.
El hambre afectaba al pequeño cuerpo de Discord. Pensaba que esa era la razón por la cual caminaba, así pasó lo que Luna calculaba más de media noche sin encontrar nada en absoluto; se percató también que el peluche estaba fuertemente sujetado por la garra de Discord.
Repentinamente se detuvo en seco, un olor penetrante y putrefacto envolvía el ambiente, para el olfato del Draconequus era algo insoportable, pero la pregunta que invadió la cabeza del pequeño y la de Luna fue ¿De dónde proviene ese hedor?
Entonces salido de la nada un lobo del bosque apareció, formado mágicamente, pero más feroz que cualquier otro presente en la naturaleza, incluso en el bosque Everfree, la cosa no era difícil de descifrar, Discord + hambre = comida, tan simple fórmula de la cual era parte el pequeño era la cadena de la vida, pero se rehusaba a formar un eslabón de ella, así que prefirió dar batalla, empezó una carrera.
Toda asustada Luna sintió el temor del cuerpo que hospedaba su conciencia, usando sus cuatro extremidades corría con toda su fuerza, alentado solamente por la esperanza de que milagrosamente logre escapar de su feroz perseguidor. Pero incluso en esas circunstancias su cola sostenía al peluche, algo extraño conociendo a Discord; al menos como ella lo hacía, entonces pasó lo inesperado, a pocos centímetros de su fin, cuando sentía el pútrido aliento de su confiado asesino, Discord ya se encontraba a punto de rendirse, pudo sentir una fuerte brisa en el rostro. Cuando abrió los ojos nuevamente se vio elevado en el aire.
E… estoy… volando, realmente estoy volando.
Un grito de triunfo se hizo presente, Luna se sintió aliviada, no sabía si realmente podía ser verdad lo que vivía, era más real que cualquier sueño. Convencida de ello, siguió adelante.
Esa noche volé hasta que no pude más.
Entonces te cansaste ¿eh?
Tener como respuesta la sonrisa de Discord le transfirió cierta preocupación.
La verdad es que no, viajé por muchas horas, soportando ese dolor y sin dirección alguna, me sentía tan libre, tan fuerte, ignorando por competo la lluvia.
Entonces Luna continuó con el extraño relato, que hacía mérito al nombre recién dado, sentía exactamente lo que Discord incluso la sensación de invencibilidad, las gotas de lluvia la mantenían en una calma constante, casi indescriptible.
En aquella madrugada se suscitó algo que no debía ocurrir jamás, un rayo golpeo al Draconequus perdiendo así la conciencia de donde estaba, pero ello no impidió que viera como era arrojado por una esfera de energía, formada por razones desconocidas, probablemente era la magia del caos y la electricidad del rayo la que produjo como resultado aquel peculiar vehículo. Sin embargo estuvo consciente de cómo lo alejaba cada vez más y a una velocidad impresionante, las montañas iban y venían con una velocidad sorprendente, si se veían gigantes colosos en cuestión de segundos se hacían más pequeñas hasta desaparecer, de la misma forma atravesó desiertos, lagos y bosques de inmensos tamaños, atravesó incluso un tramo gigante de mar.
En su paso por el mundo a una velocidad que solo se ve en sueños, alcanzó a observar una comunidad de cebras impresionadas por su rápida visita en su cielo; gárgolas sobrevolando en el cielo aun nocturno, minotauros midiendo sus fuerzas con sus musculosos brazos, naggas saliendo a la superficie, sirenas descansando plácidamente en unas rocas, un leviatán devorando una gran cantidad de peces, los tentáculos de un kraken, con unos ojos cuyos brillos salían a la superficie marina; goblins durmiendo; una reunión de dragones en la cual destacó: un dragón negro, otro dorado, para finalizar uno con cuernos en todas partes, incluso llego a ver algo que llamó multi-dragón, pues tenía propiedades de todos los anteriores, cuidando un huevo de color verde, cuando esta lo vio trató de atacarlo, el huevo se cayó del nido, pero impresionantemente no se rompió y se convirtió en una piedra con un brillo violeta. La velocidad descendía pues no hubiese visto todo aquello con tanto detalle, aquella esfera mágica lo llevo hasta una montaña, específicamente a una cueva que tenía una vista única.
En los pocos minutos de conciencia que le quedaban vio a unos seres espectrales que giraban sobre una montaña en particular, con un aspecto gélido, no pasó mucho tiempo hasta ver como una luz violeta que más tarde se transformó en un corazón se elevaba en lo alto, alejando a la fuerza a lo que más tarde entendería como windigos, la tormenta gélida cesó.
Luna despertó nuevamente, pero Discord ya no se encontraba cerca, de hecho había recuperado su cuerpo, eran las 6:00 am, Celestia se encontraba a su lado.
¿Estás bien hermana? Estabas hablando dormida.
Los rayos del sol aún no habían salido, Celestia en estas fechas lo levantaba una hora más tarde.
Por lo visto si… dijo Luna aun recordando los recuerdos de Discord.
Parece que no tuviste una noche agradable. Parece que tenías pesadillas con algo, pues te quejabas de algo.
La verdad es hermana, que entré en los sueños de Discord, pero no me espere sacar tantas cosas.
La intriga levantada en Celestia fue tal que no contuvo su emoción, si Discord era un ser de caos como siempre explicaba; sus sueños debían ser interesantes, incluso más de lo que Discord podía hacer en la realidad. Celestia se quedó viendo a su hermana, esperando algo, pero nada.
¿Y bien?
Y bien ¿qué?
¿qué viste?, ¿qué clase de sueños tiene Discord?
Con que ahora te interesa ¿cierto?
Anda, dilo. Insistió la princesa del sol
Primero debes decirlo hermana. Aseveró Luna con una sonrisa malévola.
Está bien, tenías razón, me equivoqué.
Ja, en tu cara Celestia. Las últimas sonrisas entre ambas antecedieron a la explicación de Luna.
El relato de Luna pese a que fue breve demoro una hora y media, evitando entrar en detalles como el hecho de que Discord la había tomado por la fuerza y hasta cierto punto la había obligado a ver y sentir todos sus recuerdos.
Es… simplemente sorprendente, ¿será verdad?
No tengo forma de saber, pero confío en mi intuición.
Y que te dice hermana.
Me dice que todo es verdad, el corazón de Discord como me dijiste, parece reformado realmente.
Aquella mañana Celestia se pasó pensando todos los detalles del pasado de Discord, obviamente le ganaba en edad, pero no por mucho considerando que ambos tenían una longevidad extrema en relación con otros seres.
Desconocía el hecho de que Discord, había estado presente cuando los seis embajadores de las razas de ponis fundaron Equestria, lo cual le daba un tono de misterio mayor al señor del caos, había tenido desde entonces conocimiento de los ponis y el hecho de que ni el mismo sabía de dónde provenía. Pero le sabía a poco, Discord ocultaba algo, solo el tiempo sería capaz de revelar la verdad.
Por ahora eso es todo, espero que hayan disfrutado de esta historia alterna.
Agradezco a:Prodigy23 por el comentario, ciertamente a mí también me encanta el personaje de Discord, y bueno espero mantenerte a la expectativa.