Discord
Chapter 11: La propuesta
Previous Chapter Next ChapterAJajajajaja debo admitir que me costó tiempo entender a Sunset Shimmer, pero espero haber comprendido su personalidad, a pesar de que pedí ayuda para hacerlo – muchas gracias a los que lo hicieron – en fin, los personajes de MLP no me pertenecen pero la historia sí ¿o no?
Capítulo 11: La propuesta
Había sido una mañana nublada y con nieve constante, Sunset Shimmer se encontraba paseando por los pasillos de Canterlot high, había sido un buen año, las cosas aun estaban algo complicadas, pero iban mejorando sin duda.
Ya no era tan odiada como antes e incluso empezaba a ser aceptada en diferentes grupos de actividades. La razón por la cual se encontraba la mañana de aquel día de vacaciones en el los pasillos de su secundaria era para realizar un par de trabajos, como parte de su reinserción e indemnización de daños, por así decirlo.
Estaba vestida con una sudadera violeta y con unos vaqueros desgastados por el uso, que, antes seguramente eran de color azul claro, el frio de aquellas épocas cercanas a navidad no permitía a ninguna chica en sus cabales usar falda.
Sus botas producían el único sonido por aquellos pasillos vacíos, estaba tranquila, debía llegar al auditorio para reparar el sistema de sonido, después inspeccionar las ventanas de toda la institución y por último, comprobar el estado de la estatua donde se encontraba el portal, pese a que nadie le prestaba atención. Sin más preámbulos se puso a cumplir con sus tareas, haciendo que el tiempo pase de forma rápida.
Ya había revisado la estatua, ahora debía revisar todas las ventanas y por último iría al auditorio pues sus amigas se reunirían con ella a las diez en el anfiteatro, tenía una hora para inspeccionar ventana por ventana.
De pronto, otro eco se escuchó en los pasillos, eran pasos que se sincronizaban con los de Sunset Shimmer; cuando ella reparó en aquel sonido, se detuvo de forma inmediata y junto con los sonidos de sus pasos, también los otros.
- Debo estar volviéndome loca – La adolescente continuó con su trabajo de revisión –.
Durante toda la duración de sus labores dentro del colegio, la nueva mane se mantuvo al tanto de su entorno, estaba acostumbrada al silencio desde hace bastante tiempo, pero no eran los sonidos los que le preocupaban, eran detalles simples, como una tiza que se caía de un pizarrón y aterrizaba de pie, sin caerse de lado; hojas de papel caían de forma tan lenta mientras se balanceaban de un lado a otro; pero lo que se llevó el premio fue cuando varios copos de nieve empezaban a tornarse de un color distinto, tan imperceptibles que creyó que solamente era una jugada de su mente.
Se apresuró a dirigirse al anfiteatro donde hace unos meses había ayudado a Twilight y sus amigas a luchar contra esas tres… ya ni siquiera recordaba que eran, en el camino las nubes extrañamente comenzaban a moverse de forma violenta o lenta, de modo aleatorio, varias gotas de agua eran detenidas en su caída, como si alguien les hubiese puesto pausa, varios cuervos se encontraban trinando y pese a que el sol se encontraba bloqueado, habían rayos de luz en algunos lugares. Varios detalles como estos fueron ignorados por la muchacha que se encontraba cavilando de forma muy profunda, tomando atención solamente de lo que tenía en frente de sus botas.
En entrada principal del anfiteatro se encontraban las cinco amigas de Sunset, aquellas que la habían ayudado a reformarse, con una sonrisa en el rostro las saludó, mientras con la mano Pinkie Pai hacia el ademán de estamos aquí.
- Cariño, ¿es todo lo que conseguiste para la temporada?
- Si, me basta con esto.
- Nada de eso, después de esto, vamos a mi casa para que pueda mostrarte unos nuevos diseños que tengo, estoy segura que hay algo que combinará perfectamente con tus ojos y tus botas.
- Gracias Rarity, pero no debería…
- Insisto.
- Van a seguir así todo el día, démonos prisa con lo que tienes que hacer y así podremos ir a comer al centro comercial ¿trajiste la sidra verdad? Inquirió Rimbow Dash a su amiga de Cloudsdale.
- Emm, si, está en mi mochila.
- Perfecto, es una de las mejores sidras que los Apple han producido…
- Gracias Rimbow, es que esta vez le pusimos mucha dedicación y esfuerzo, más del acostumbrado.
- Sí, además recuerden, esta noche hay pijamada en mi casaaaa. Añadió Pinki con un tono melódico.
De pronto, un sonido proveniente del interior del anfiteatro, hizo que dieran un salto del susto, en especial Fluttershy. Al parecer, alguien ahí dentro estaba jugando con el sistema de sonido.
- Ay no, si la directora Celestia ve que algo le pasó al sistema me va a caer encima.
En su apuro por ingresar dedujo que la puerta estaba abierta, pues debía ser así para que alguien hubiese ingresado dentro, – nadie podría escalar esas paredes – por lo cual, se decidió a entrar a toda velocidad para dejar menos tiempo de reacción al vándalo, fue seguida de cerca por sus amigas. Pero su sorpresa fue grande cuando trató de empujar la puerta y esta le devolvió la fuerza, deteniéndola de forma brusca y poco después sus amigas pasaron por lo mismo.
- ¿qué demon…?
Se paró con toda la fuerza que tenía, sacando las llaves y buscando la indicada, en el proceso se preguntaba por qué todas se parecían, cuando finalmente abrió la puerta ni ella ni sus acompañantes esperaron e ingresaron con una velocidad sorprendente, en especial Rimbow Dash, comiéndole los talones Apple Jack seguida de las demás.
La primera en darse cuenta de que algo estaba mal era Rarity, al notar varios de sus cabellos despeinados de forma rebelde, pues siempre los tenía tan perfectos, Sunset al ver su peinado, así como todas las señales anteriores se dio cuenta de lo que estaba pasando; eso fue pocos segundos antes de que Rimbow observara una extraña estatua en el escenario.
- ¿Qué es eso?
**** Regresando a Ponyville ****
- Oh no oh no oh no oh no, no puede ser, como se fue, que hizo.
Las palabras que Fluttershy había mencionado hace unos minutos atrás la mantenían aun pensativa, como era posible lo que su amigo hubiese hecho, jamás había visto que hiciese eso y mucho menos sabía exactamente lo que había hecho ese círculo y esa línea roja tan brillante.
Cuando se acercó a ver, comprobó que las cosas cerca de ella estaban detenidas, una nube había entrado en un espacio cercano se encontraba detenida, pese a que el viento soplaba fuertemente y de la misma forma una pequeña mariposa.
Twilight, junto con sus amigas y las tres princesas se encontraban decorando la plaza que cierto Draconequus no había hecho antes.
- Perdonen princesa, cuando vea a Discord, ag, mejor ni lo digo.
- Tranquila Twilight, es muy bonito sentirse parte de la celebración y lo es más participar de ella. Aclaró Cadance.
- Sí, nunca antes había participado de esta fiesta y la experiencia es mejor, cuando participas de todos los momentos. Dijo algo entusiasmada la princesa de la noche.
- Bueno, si lo ponen así, supongo que después podemos pasar a comer los pasteles de Apple Jack en la granja Apple.
Los planes que realizaban se vieron detenidos cuando una pegaso amarilla salió a toda prisa de entre la multitud de ponis en búsqueda de sus amigas, reconociendo fácilmente la expresión de susto en su rostro, Rimbow Dash fue la primera en acercarse para enterarse de lo que fuese que mantenía a su amiga en ese estado.
- Fluttershy, ¿qué te pasó?
- Twilight, Cadance, Luna, Celestia, neceito hablar con ellas – para aclarar las ideas de una forma contundente y certera, hicieron falta pocas palabras – es Discord.
Como acto reflejo, la pegaso de pelaje cian se dirigió donde su amiga, la princesa Twilight, las demás de se acercaron de forma inmediata y sin pedir explicación alguna, salvo claro, la de Fluttershy.
- Fluttershy que pasó con Discord, ¿qué hizo esta vez?
Con una voz entrecortada y con cierta vergüenza, la pegaso habló.
- No lo sé.
- ¿cómo es eso?
- No lo sé, lo vi hacer algo parecido a la raimplosión con una piedra y después abrió un círculo en el aire y… - la explicación se hacía cada vez más complicada, de modo que la tímida pegaso pensó en una alternativa para mostrar lo sucedido – mejor síganme.
Desde la plaza, todo el grupo se apresuró a seguir a Fluttershy, quien por cierto en momentos como este mostraba ser casi tan veloz como Rimbow Dash, quien debía esforzarse para no ser dejada atrás por su amiga desde Cloudsdale y ni hablar de sus demás amigas, Applejack galopaba a toda velocidad pero nada, Pinkie pai con unos saltitos tenía una velocidad impresionante. Para sorpresa de Twilight, Celestia y Luna mantenían un vuelo veloz detrás de su amiga de crin arcoíris.
Cuando finalmente llegaron al lugar del suceso en el bosque Everfree, el cansancio empezaba a hacerse presente, sin embargo, eso no evitó que los ojos de las presentes observasen la línea roja de la cual les había hablado la guía de la carrera.
Twilight se puso a investigar el lugar antes de que las demás reaccionaran, no podía comprender cómo se había generado todo aquello.
- Fluttershy, explícame que hizo exactamente.
- Bueno, primero lanzó una piedra, la lanzó tan fuerte que hizo algo parecido a la raimplosión de Rimbow Dash, después la detuvo, creo que hay…
- Burbuja de tiempo. Completo Celestia, debía existir una explicación a todo lo que había hecho.
- No veo que haya hecho algún tipo de daño al lugar, supongo que volverá dentro de poco tiempo. Luna dejó boquiabierta a las man Cadance, menos a su hermana, era un hecho que ambas confiaban en Discord, eso bastó para que las demás estuviesen de acuerdo con sus opiniones.
- Entonces qué hacemos.
- Confío en que Discord regresará tarde o temprano, lo mejor sería regresar al pueblo.
- Princesa, ¿Está segura de confiar en Discord? Preguntó con cierto tono de histeria la pegaso con el pelaje cian.
- Sí, créanme ponis, él me ha dado signos de estar verdaderamente reformado.
Debido a la confianza que le tenían a su princesa, todas se alejaron junto con ellas, todas menos Fluttershy que se mantuvo por unos instantes parada en el mismo sitio.
- Vamos Fluttershy, no te quedes atrás.
Mientras se decidía a encaminarse junto con sus amigas, la pegaso amarilla daba unas últimas observaciones a aquel curioso hechizo que Discord había realizado en frente suyo, no podía evitar sentir preocupación; pero finalmente concluyo que no servía de nada quedarse parada esperando en aquel lugar.
- Espero que vuelvas sano y salvo mi amigo…
**** Canterlot High****
Los ojos de Sunset Shimmer se abrieron de par en par, sabía exactamente lo que era aquella estatua, pero qué hacía aquí, cuando Rimbow se acercaba para observarla mejor, Sunset la alcanzó, tomándola de la muñeca.
- Chicas, es mejor que nos vayamos, debemos llamar a Twilight.
- Otra vez algún malvado de Equestria regresó para tratar de dominar el mundo y ser detenido por las fabulosas Raimboms. Gritó emocionada Pinkie Pie.
- Sí, pero este no es uno común y corriente.
Todas acompañaron a la integrante más reciente de las mane hasta la entrada principal, una vez ahí, cuando trató de abrir la puerta esta se encontraba cerrada, tratando de no perder la paciencia sacó nuevamente las llaves, probando una por una; pero todos los intentos eran igual de inútiles.
- Tranquilas, puedo saltar desde la terraza hasta abajo y escribir en el libro de Sunset a la princesa Twilight. Se ofreció Raimbow.
De las hendiduras de la pared comenzó a salir una cantidad inmensa de agua, que se transformaba en hielo de forma instantánea, como si tuviese vida propia, subía las paredes, encerraba objetos como las llaves que Sunset había dejado caer por el susto, para convertirse en frio hielo.
- Mejor nos damos prisa – acto seguido todas empezaron a correr gradas arriba.
Una vez en aquel balcón, por el cual Trixie había intentado saltar en la batalla de las bandas.
- Muy bien chicas, hay nieve abajo, así que la caída será más suave.
- Tienes que darte prisa Dashie.
Cuando Raimbow Dash intentó saltar por encima de la terraza, se chocó con un campo de fuerza, fue como chocarse contra una pared de concreto, en otras palabras, le hizo ver estrellas. Rarity fue a comprobar si rodeaba todo el lugar, mientras Applejack, Fluttershy y Pinkie veían si su amiga estaba bien.
- Está rodeando todo el lugar.
Aquella agua misteriosa subía las gradas, consciente de ello, Sunset no tuvo más alternativa que ir al centro, si él hubiese querido eliminarlas, ya lo habría hecho; entonces, debía querer algo más y si él se empeñaba en evitar que escaparan en lugar de simplemente hacerlas desaparecer, quizás ese algo que quería era que se acercaran.
- Chicas, debemos ir donde se encuentra Discord.
- ¿Discord? Preguntaron al unísono.
- Sí, síganme.
Si la conclusión a la que llegó Sunset era correcta, no pasaría nada más si se acercaban; de hecho cuando se encontraban en camino, hielo se derretía, los copos de nieve empezaban a caer, pero con los tonos rojo, cian, violeta y más.
Detalles cada vez más extraños se hacían presentes: los asientos reclinables de las butacas empezaban a moverse de forma desorganizada, las luces del escenario se prendían y apagaban, las cortinas del escenario se movían como si un poderoso viento las azotara y por último, una extraña música empezó a sonar.
- ¿Stravinsky? Se preguntó a sí misma Rarity.
- Cómo sabes quién es. Le preguntó su amiga del sombrero.
- Es que Octavia me hizo escuchar música clásica y bueno, esa música pertenece a Stravinsky.
- Jamás fui una amante de esa música – añadió Raimbow – pero no se supone que estas cosas pasen cuando alguien planea hacer algo no sé, malo.
- Es porque ya se los dije, no es un villano normal, su nombre es Discord: el señor del caos.
- Que título más fascinante – expresó la de cabello rosa – pero qué es un Discord.
- Bueno, todo lo que sé de él es por libros de historia y relatos de la princesa Celestia.
- Y que es querida, dilo de una vez.
Se encontraban ya en el escenario y sin bajar la guardia se acercaron a la estatua de aspecto muy diferente a todos los enemigos que alguna vez hubiesen enfrentado antes.
- Es un Draconequus, parte dragón, parte poni y posee como ven, partes de toda clase de animales, en el pasado, mucho antes de que yo naciera, Discord gobernaba Equestria, él mantenía a todos los ponis bajo trabajos forzados mientras los hacía sufrir.
- ¿Qué clase de sufrimiento?
- No lo sé, en los libros y en la leyenda solamente dice sufrir.
- Entonces, era una clase de dictador tirano.
- Si lo pones así, sí. Pero fue derrocado por Celestia y Luna, quienes usaron el poder de los elementos de la armonía para transformándolo en una estatua de piedra.
- Entonces por qué está aquí.
- No tengo la menor idea, pero se está aquí es que de alguna manera el escapó o salió de su encierro.
Pinkie Pie le dio pausa a la música que se encontraba reproduciendo el sistema de sonido, casi al unísono la estatua comenzó a resquebrajarse, expulsando una luz por las grietas.
- Pinkie Pie, no debiste quitarle su música.
- Cómo iba yo a saber que se enojaba cuando le quitaban su música.
- ¿Quién no se irrita cuando le quitan su música? Le reprimió la chica de color cian.
- Cálmense chicas, Discord es un ser de caos no sé muy bien si se alimenta de la desarmonía, pero dejen de pelear.
Con una luz intensa la estatua se rompió en varios pedazos pequeños que fueron volando por el aire, las presentes se cubrían con ambos brazos el rostro para evitar que los trozos ingresasen en sus ojos.
- Prepárense chicas…
- Aggggg… una figura deforme se podía apreciar a contraluz, una densa capa de vapor lo cubría mientras estiraba ambas extremidades.
Fluttershy aterrada por la visión pensó en escabullirse detrás de Rimbow Dash de forma instintiva. Sin embargo, esos pensamientos fueron borrados al instante, debía ser fuerte y enfrentar a aquel extraño ser junto con ellas, era no solamente lo correcto, sino un deber.
Sunset de la misma forma sentía algo parecido al miedo, no estaba segura de por qué el Draconequus estaba en este lugar; las terribles historias que giraban en torno a él tenían un toque distinto a cualquier enemigo enfrentado con anterioridad. En los pocos esbozos que tenía de su historia, que eran más de los que había contado, sabía que aquel ser caótico no tendría miedo en hacerlas a un lado de la forma más cruenta posible, pero extrañamente no lo hacía.
Un destino trágico sin duda; pero dejando de lado todo ello, lo que Discord hacía realmente era eliminar todo rastro de orden o poder, era raro pero su antigua maestra no se lo había comentado, pero el poder, riquezas o vanidad no parecían ser los motivos principales para que realizara todas sus inusuales acciones.
El vapor finalmente desapareció, dejando ver a un ser que debía ser comprendido por secciones, una pata de cabra, una de león, una de águila y una final de un reptil; cola de reptil, pero una nunca antes vista con pelos en la punta que si se observaba bien podían moverse como dedos; dos alas distintas: una de murciélago otra de un ave azul; todas ensambladas en un cuerpo tan largo como el de una serpiente, con pelos de diferentes animales y finalmente una cabeza de cabra con cuernos y unos ojos con expresiones irreconocibles.
Aquella extraña criatura hizo aparecer un espejo de la nada y mientras se miraba el rostro empezaba a sonreír.
- Perdonen, es que con tanta prisa olvide que los humanos son fáciles de asustar, en especial tú Fluttershy.
Con cierto asombro la muchacha de color amarillo observo de forma distinta a la criatura; mientras chasqueaba las garras de su zarpa y con un resplandor su forma cambiaba al instante, convirtiéndose en un muchacho con piel gris ojos amarillos con pupilas rojas y con un tono más obscuro en sus párpados y sus alas se mantenían rasgando una polera blanca, logrando finalmene salir por unos forzados orificios; un Jean de color rojo, del mismo tono que su cola y finalmente botas con pequeñas insignias, en una tenía la marca de un casco, mientras que en la otra; la de una imagen del colmillo de un reptil. Su cabello de color negro y blanco se encontraba totalmente desordenado, sin peinado alguno.
- Espero no asustarlas si me veo así.
Ciertamente el grupo no sabía cómo reaccionar ante tal curiosa presentación; que malvado se había presentado de esa forma antes, la muchacha pelifuego dio unos paso atrás cuando este se acercó, a pesar de que lo había visto en piedra en los jardines del palacio real su aspecto en la realidad la había dejado impactada. Pero que cambiara su aspecto solo para dejarla menos impactada había hecho lo contrario. Todo lo que pasaba era realmente inverosímil, no tenía lógica alguna.
- Por lo visto, no esperaban una llegada de esa clase, pero no las culpo, suelo ser algo "diferente" a todo lo visto antes; sin embargo necesitaba darme prisa, pues aun mi magia en esta dimensión desaparece con el tiempo.
- Escúchame, mi tiempo aquí es limitado, Equestria… te necesito para dar el golpe final a Equestria – miré directamente a los ojos de Sunset Shimmer y su respuesta no se hizo esperar, de igual forma, toda su concentración se centró en mí – Sunset Shimmer, te necesito para conquistar Equestria.
***** Mientras tanto, en Ponyville *****
Las horas comenzaban a pasar, el tiempo había pasado volando la tímida pegaso se encontraba preocupada por el estado de su amigo, era algo distinto cuando se le daba la oportunidad y se sabía tratar con él. Estaba segura que con el pasar del tiempo tanto sus amigas como Discord encontrarían la forma de convivir de forma tranquila.
- En que piensas tanto Fluttershy. Interrumpió Rimbow Dash
- Amm, en… nada, solo pensaba que quizás Discord no esté bien, digo, que tal si no regresa o fue atacado o…
- Tranquila, todas nos preocupamos por él, pero dudo mucho que algo pueda pasarle, está demasiado loco como para que algo le ocurra.
- Creo que tienes razón.
- Y ¿cuándo no la tuve?
- Recuerdas la vez en que…
La conversación había despertado en Celestia el recuerdo de lo último que le había dicho a Discord, sin embargo era poco probable que se haya dirigido al mundo de los humanos, no podía usar el espejo pero… ¿qué tal si no lo necesitaba?
- A mí también me preocupa lo que está haciendo allá, ¿le dijiste algo acerca del otro mundo?
Su hermana menor había estado cerca y ni cuenta se había dado; no obstante, había pensado exactamente lo mismo.
- Me pidió que le contara sobre Sunset Shimmer, y después me fui.
- ¿Por qué hiciste eso?
- Porque estaba furiosa, puedes creer que se durmió cuando empecé a contarle sobre lo que realmente sentía por ella.
- Bueno, así es Discord, impredecible, y lo sabes.
Era cierto. Pese a ello, había confiado en que Discord la escuchaba que trataba de comprenderla y cuando hizo ese gesto de burla, fue una decepción para la princesa que pensaba que Discord se encontraba totalmente reformado. Pero alto.
- ¿Qué ocurre?
- Discord fue al mundo de los humanos y puedo apostar a que está detrás de Sunset Shimmer…
- Y exactamente qué es lo que quiere si se puede saber.
- No tengo ni la más remota idea.
- Bueno, cuando vuelva apuesto a que te lo dirá. La voz de Luna era de total calma.
- Por qué lo dices. Celestia se encontraba algo confundida por las palabras de su hermana que se preocupaba mucho más por este tipo de cosas.
- Porque ya te lo dije, si hubiera querido nos habría mantenido en un sueño eterno, no creo que planee nada malo, tu tranquila.
Celestia desistió de la idea de que el Draconequus se encontraba conspirando un plan para apoderarse nuevamente de Equestria, así que dejando de lado esas ideas empezó a recordar a su ex alumna.
Luna se había ido al mercado para ver unos juegos de participación libre y en una búsqueda rápida con la vista había encontrado al corcel de pelaje rojo con crin amarilla, recordando la última competencia que había realizado en pareja con él, se le acercó buscando una ventaja estratégica para ganar esos juegos.
Big mac, por supuesto se sorprendió al ver nuevamente a Luna y cuando esta le solicitó su compañía para la competencia este respondió moviendo la cabeza con una sonrisa, recordando también aquel día.
Celestia con cierta sonrisa observaba a ambos ponerse un equipo de protección para el salto de vallas con competencia de comida al final.
Antes de que la competencia iniciara, Celestia se encontraba mirando la línea roja que era visible desde la esquina de afuera de una casa empezó a preocuparse nuevamente.
Sunset Shimmer, no sabía que pensar al respecto de lo que Discord haría con ella…
***** Regresando a Canterlot high *****
La adolescente no podía creerlo, la proposición que le hacía el Draconequus estaba fuera de foco, su atención a ambas iris rojas de su interlocutor era tal; que no apreció como sus amigas eran encerradas en un parpadeo dentro de un iceberg de hielo mágico que las mantenía bajo un sueño profundo, era un costo muy alto de la magia que le quedaba, pero otro chasquido cubrió todo el anfiteatro bajo una burbuja de realidad, los bloques de hielo empezaban a alejarse y una obscuridad se hacía presente cubriéndolo todo.
La pelifuego se dio vuelta para ver a sus amigas dándole la espalda y alejándose, algo dentro de ella empezaba a quebrarse.
- ¡Chicas a dónde van! Gritó con cierta desesperación.
- Sabemos lo que vas a elegir, no tiene caso que nos quedemos. Era la voz de Applejack
- Sí, siempre supimos que eras mala, si nos quedamos contigo era para ayudar a Twilight a encontrar otra solución para no mancharse las manos. Añadió Raimbow Dash con un tono tan despectivo y con tanto odio que una lágrima rebelde escapó de los párpados de la adolescente.
- Cómo me hubiera gustado que te lleve con ella, no sabes cuan insoportable eres cuando hablas de tu vida con Celestia. Palabras que Pinkie Pai no podría haber pronunciado y sin embargo, lo había hecho.
- Amigas, no se vayan por favor. Una mezcla de grito y un sollozo por parte de la pelifuego fueron ignorados por completo mientras sus amigas ingresaban en una neblina negra que las absorbió de forma inmediata.
Antes de que echara a correr detrás de ellas sus paso fueron detenidos por un rayo violeta que cayó a unos cinco metros enfrente de ella y dentro de su cráter una pared de llamas verdes y azules rodeaban a una poni pequeña con la crin similar a la de ella y del mismo modo su pelaje, cuando se trató de acercar, esta volteo la cabeza… era ella. No era posible.
La mirada fijada en ella, viéndose cuando era una potrilla, la una y la otra no perdían contacto, el miedo que todo ello provocaba en la ex alumna de Celestia provocaba que diera pasos atrás de forma lenta, cuando la poni empezó a esbozar una sonrisa, los pasos se aceleraron hasta que Sunset sintió como su cuerpo chocaba con otro cuerpo, era Discord.
Con un grito, sus emociones comenzaban a tener rienda suelta en medio de la incomprensión que todo el escenario causaba en la adolescente, sus ojos se posaron en los de Discord, que de forma sutil la tomo de la mano mientras volvía a llevarla al escenario del cual había saltado, sus alas eran tan fuertes que los cargaban a ambos, ella aun paralizada comenzaba a recobrar la razón, por lo cual se soltó de la mano del tipo que tenía en frente.
Discord interrumpió en el silencio que hace pocos segundos se había apoderado del lugar
- Qué dices Sunset, únete a mí y nos apoderaremos de Equestria.
La pelifuego comenzaba a temblar por dentro, la propuesta de Discord era cada vez más confusa, sin embargo algo dentro de ella se oponía, algo que nunca antes había sentido.
- No, no puedo… la adolescente hablaba con un susurro débil y con cierto dolor en su voz.
El Draconequus no se inmutó en continuar con sus palabras.
- ¿Por qué no puedes? Te ofrezco ser mi mano derecha, tendrás un poder absoluto sobre los demás y si lo deseas, este mundo también puede ser dominado en un futuro.
La duda penetraba cada vez más en la mente y el corazón de Sunset Shimmer, sus ojos empezaban a moverse de lugar en lugar sin fijarse en nada, buscando alguna respuesta en toda la obscuridad que invadía el lugar.
- No lo sé, tengo amigas, no soy la misma de antes.
- Y cómo eras antes, qué cambio.
Sunset se volvió a inmutar. Ella no lo sabía, pero sus amigas se encontraban en los icebergs de hielo, totalmente conscientes; el sueño había acabado de un momento a otro, cada una se esforzaba en salir, pero no lo lograban; Rimbow Dash gritaba y golpeaba las paredes de su prisión con tanta fuerza que esperaba poder atraer la atención de su amiga, pero nada, por fuera ningún sonido se hacía audible y también habían visto imágenes de sí mismas hablando, extrañamente podían escuchar la conversación entre ambos.
Cuando Sunset observo al lugar donde se encontraban un atisbo de esperanza se hizo presente en las mane 5 pero esta desapareció cuando observaron la mirada de Sunset, una mirada de perdición, era cómo si ella no estuviese presente, sus ojos veían al infinito.
- Cómo. Discord continuaba con una voz cada vez más leve.
Sunset seguía inmóvil, cuando el Draconequus reconoció su mente ida del lugar, la tomó por los hombros para voltearla, Fluttershy dio un pequeño grito dentro de su prisión cuando este gritó.
- ¡Cooomoo!
En un acto reflejo, la pelifuego con el mismo tono de voz y con desesperación respondió.
- ¡No lo sé! Acto seguido se dejó caer sobre sus rodillas girando su cuerpo a la misma dirección donde antes había estado posada su mirada, dentro suyo aún tenía la esperanza de que sus amigas regresarían por el mismo lugar por donde se habían ido.
Otra lágrima se hizo presente, Discord sabía muy bien que los momentos de una debilidad tan marcada eran ideales para continuar con sus planes para manipular la mente de sus víctimas.
- Ellas te dejaron Sunset, estás sola.
- No, no lo estoy, ellas son mis amigas, ellas no me pueden haber abandonado de esa forma.
Con una sonrisa, Discord pasaba un dedo por la mejilla de su víctima, bajando hasta la barbilla y con ayuda de su pulgar la sostuvo y sin mucha fuerza cambió la dirección de su mirada hacia él nuevamente.
- Pero lo hicieron cariño, ahora estás sola y ya pudiste ver que no te quisieron, eres un monstruo para ellas y lo peor es que sabes que nada dentro de ti ha cambiado.
La cabeza de la adolescente comprendía palabra por palabra el significado de todo el enunciado del señor del caos, era cierto… pero esa sensación no se iba.
- Los… los elementos de la armonía, te vencerán… La adolescente aún oponía resistencia.
- Los elementos están destruidos, aún no lo saben, pero el árbol de la armonía fue destruido hace pocos días por mí junto con los elementos, verás, su poder solo funciona cuando las portadoras los usan; sino son solamente unos collares que pueden ser fácilmente destruidos.
Las palabras de Discord sonaban tan reales y eran fulminantes para la voluntad de la pelifuego dejaba de dar batalla, un amargo sabor de boca que no había sentido en bastante tiempo como para olvidarlo se hizo presente dentro de ella, una cantidad descomunal de pensamientos se formularon de forma veloz dentro de su cabeza.
- No, no soy así, sé que soy diferente.
Perdiendo el control Discord dio un toque a la cabeza de la muchacha, sus ojos dieron un pequeño palpitar cuando eso ocurrió. Y después de realizada esta acción Discord se alejó con un vuelo corto.
- No les importas, te ven como un monstruo y tú sabes que eso es lo que realmente eres. Siempre te movió el ansia de poder y ahora decides rechazarlo cuando viene en bandeja de plata.
Unas llamas verdes rodeaban a Sunset, su imagen de pequeña poni se derritió como cera de vela. Los gritos de Discord se hacían cada vez más espectrales y la obscuridad comenzaba a mostrar la ciudad en llamas a través de las paredes en ruinas del anfiteatro, varios escombros del escenario se encontraban cerca de los dos, unas tinieblas negras continuaban en el lugar de manera aleatoria, cubriendo a sus amigas que estupefactas observaban a varias personas correr, gritar, sufrir, la visión de la ciudad en llamas, de la destrucción del colegio y el cielo de color violeta, verde, negro y rojo con una luna rojiza partida en dos separándose lentamente.
El impacto que todo ello causo en Sunset Shimmer un vacío gigante dentro de su corazón y unas llamas violetas que se movían en su dirección se acercaron a tal punto que pudo sentir su calor infernal, hasta que cambiaron su dirección hacia otro rumbo.
Esta es tu última oportunidad, vienes conmigo y destruyes Equestria o tu pequeña e ignorada existencia desaparece.
Un sentimiento de odio dentro de ella se produjo, odio hacia todos: Equestria, sus amigas, Twilight y ella misma. Pero aquella sensación tan profunda no sé resignaba a irse, producto de ello sus ojos posados en los de Discord cambiaron al parpadear; sus ojos hermosos y azules pasaron a ser dos ojos totalmente negros con una pequeña cantidad de humo negro y azul saliendo de ellos. Cuando estaba a punto de empezar a correr en dirección a Discord, este chasqueó los dedos.
Unas enredaderas negras tan fuertes como el acero envolvieron a la pelifuego.
- Última oportunidad, vienes o no.
Con un grito de voz autoritario y seguro de las consecuencias que su respuesta traería Sunset Shimmer contestó.
- ¡No!
Una sonrisa se presentó en él, mientras su mano se preparaba para dar un chasquido, un agujero se presentaba en el suelo y dentro de este unos dientes deformes y en todas las direcciones emergían, las mane atrapadas observaban impotentes la escena, Fluttershy se tapaba los ojos, mientras que Applejack y Raimbow Dash golpeaban con todas sus fuerzas las paredes de sus prisiones, Rarity y Pinkie Pie no dejaban de ver la escena, el peinado de Pinkie se volvía lacio.
La mirada de Sunset Shimmer se posaba en la de Discord, algo dentro de ella la mantenía fuerte y evitaba que sucumbiera ante el miedo que sentía, sabía los horrores que le aguardaban, pero no cedería, mucho menos dejaría de mirarlo, debía ver lo fuerte que se mantenía.
Discord sobrevolando sobre ella dio el último chasquido.
- Tac –
Sé que les prometí doble entrega, no se preocupen tendrán doble entrega pero la publicaré dentro de unas horas, es que debo darle la última revisión, así que nos vemos dentro de unas pocas horas.
Posdata: ¿qué les parece esta Sunset Shimmer?