Login

Discord

by Filomental

Chapter 10: Preparativos para dos fiestas

Previous Chapter Next Chapter

Antes de leer el capítulo 10 – no puedo creer haber llegado a escribir tanto, honestamente pensé que llegaría hasta el 8 pero ya que – me gustaría revelar un detalle personal, y es que Discord es mi personaje favorito porque al igual que todos los personajes posee un pensamiento y a través de sus apariciones, frases pude develar su pensamiento, pude comprender el caos desde su punto de vista.

Ahora bien, en todo el fic desarrollé y desarrollaré sus pensamientos según mi interpretación realizada en el tiempo libre que tengo al subirme al transporte público y viajar en él, jeje me sirve para el ocio y no para estar en los típicos vicios… Espero que les guste el cap.


Capítulo 10: Preparativos para dos fiestas

Viernes…

6:00 am….

Celestia se levantó de repente, se encontraba con una agitación increíble, respiraba de forma rápida y su corazón tenía contracciones aceleradas que fueron bajando poco a poco, Luna de la misma forma, a su lado, se encontraba igual. Mientras ambas se miraban, recordaban todo lo acontecido en los sueños.

- No puedo creerlo… fue lo que la hermana mayor mencionó…

- ¿Así son todas tus visitas a los sueños?

- No, por lo general yo tengo el control, esta vez Discord nos introdujo en su consciencia y no fue un simple sueño.

- Eso pensé…

Debido a que las actividades de ambas se realizaban en distintos horarios, Celestia debía levantarse temprano, mientras que Luna se quedaba en las noches; pero en esta oportunidad, quería quedarse a ver los diferentes preparativos para las fiestas antes de la noche de los corazones cálidos.

- Mejor alístate rápido hermana, no quiero perderme ni un solo detalle.

- ¿Me estás diciendo lenta?

- Aaammm ¿no?

Con cierta complicidad ambas se miraron mientras se ponían sus coronas, sus hermosas y delicadas herraduras y por supuesto, sus distintivos yugos. Era un día muy particular, de hecho de los pocos días libres que ambas princesas podían tener; pues les habían dejado el mando de las diferentes actividades a los ponis de cada ciudad, pueblo, región, etc. e incluso en Canterlot los habitantes organizaban las festividades, el teatro y las actividades en honor a la fundación de Equestria.

- ¿Qué te parecería ir primero a Ponyville y visitar a la princesa Twilight? Después de todo faltan unos días para la noche de los corazones cálidos.

- Me parece bien, he oído que los pasteles de los Apple son legendarios.

- Bien, apuesto que te gustarán.

Debido a que el clima tanto en Canterlot y los lugares aledaños tenían una temporada de nevadas y frio, debían preveer un buen abrigo, por lo cual Celestia se decidió por usar el mismo abrigo que había usado en la fogata, uno sencillo, con un ligero tono de violeta y los bordes afelpados, esos que parecen pelos, de color blanco, el color contrastaba perfectamente con sus ojos.

En cuanto a Luna eligió un conjunto de abrigo con un tono plomizo y una bufanda de color Azul marino.

Ni bien salieron encontraron a varios guardias cubriendo las distintas zonas de seguridad de forma mixta, incluso los que salían junto con ellas como escoltas, se encontraban hablando.

- Entonces le dije… Al notar la presencia de ambas princesas, Big Shield se calló, dejando lugar a uno de los guardias de Luna, de quien aún no podía memorizar su nombre pero era muy amigable.

- Buenos días princesas, piensan ir a algún lado.

Las carrosas se encontraban preparadas para cualquier salida por parte de ambas y lo interesante era que ambos equipos de guardias se unieron de tal forma que parecían una sola partida.

- Por lo visto les sirvió aquella charla ¿no es así?

- Si princesa, nos fue muy útil.

- Me alegro, creen ser capaces de llevarnos a Ponyville.

- ¡Sí! Gritaron al unísono los diversos guardias.

**** Mientras tanto en Ponyville ****

Me desperté con cierto cansancio, pero lo que realmente me despertó fue aquel dolor, extrañamente me empieza tener cada vez más preocupado, sin embargo me siento bien, la nieve empieza a caer de forma lenta y agradable, bueno, a mi gusto debería ser de otra forma; pero no tengo tantas ganas como para divertirme, me reservo para cuando me encuentre en el pueblo.

- Te dije que la nieve no se quita de esa forma, tienes que sostener la pala de esta forma. Ella debía ser Applebloom

- Aggh déjame hacerlo a mi modo Applebloom. Definitivamente ese tono rebelde era de Scootaloo.

- Saben, no veo las cutie marks de barredoras de nieve. Una voz demasiado dulce, seguramente ella era Sweetie Belle.

Mientras continuaba con mi caminata, una cantidad inmensa de nieve me llegó a la cara, cuando la quite con un chasquido, estaban enfrente de mí las pequeñas hermanas de las amigas de Fluttershy.

- Lo sentimos Discord, pero nos esforzamos…

- Por sus cutie marks, ya lo sé, esta vez que trataron.

Mientras hacía una pose con la boca abierta y llena de nieve les hablaba, aunque creo que no lograron entender mi dialecto.

- Cutie mark crusaders devoradoras de nieve.

- ¡no!

Cambiando de imagen me puse unos guantes de cuero un cincel y un pequeño martillo.

- Cutie mark crusaders escultoras de hielo.

- ¡no!

- Bueno no tengo más ideas.

- Cutie mark crusaders barredoras de nieve.

Mientras levantaba del piso a las tres potrillas, haciéndolas levitar en el aire y poniéndolas ligeramente de costado, vi con una lupa si lo consiguieron.

- Nop, nada por aquí, tampoco aquí y por supuesto, aquí nada de nada.

Mientras las rechazaba, las dejaba caer en la nieve.

- Basta Discord, no tuvimos éxito, pero aún tenemos que preparar el pueblo para la noche, habrá una fiesta con fuegos artificiales, sidra ponche y más.

- Sí, y después iremos a la noche de los corazones cálidos en Canterlot.

Una sensación extraña se apoderó de mi cabeza, involuntariamente, deseaba estar en esa festividad y no sabía por qué, pero presentía que Celestia y su hermana estarían presentes.

- ¿Irás a la fiesta? Preguntó la pequeña unicornio.

- Quizás Sweetie, pero primero debo encargarme de este listado.

Un pergamino gigante apareció en mi zarpa y mientras este se desenrollaba sobre ellas me ponía unos lentes gruesos y grandes para revisar mis actividades del día.

- Mmmm… haber que tenemos aquí, desayuno d caos de 8:30 a 11:00 confabulaciones de 11:15 a 2:00 derrocar a Celestia de 2:30 a 6:00…

- ¡Discord! Gritaron al unísono. Había olvidado que no les gusta esa broma.

- La verdad es que puedo hacer un poco de tiempo para la noche pero no les prometo nada pequeñas.

- Por cierto, ¿A dónde vas? Inquirió la pequeña del moño.

- A Ponyville, aquí dice que debo ayudar a decorar la plaza, no será muy difícil.

- Nos vemos en la noche. Scootaloo fue la primera en despedirse.

- Nos vemos pequeñas.

Mi trato hacia esas potrillas había cambiado mucho en los últimos meses, a veces me preguntaba si se consideraban mis amigas; pero supongo que si lo soy, después de todo, no podrían haberme hecho miembro de su club si no fuera así.

Mis pasos se hacían más rápidos, hasta que inicie un vuelo para más tarde transportarme a la casa de Fluttershy, algo me tiene muy preocupado y sé exactamente lo que es: Celestia; no quería que toparme con ella, menos con Luna, era mejor si me apresuraba a completar esas dichosas tareas que me habían dado. Ya me encontraba en la casa de mi amiga, pero no había nada, nada en absoluto, ni siquiera un movimiento.

- Debe estar en el pueblo.

Entonces con un chasquido me transportó a la plaza misma, los pocos ponis que se encontraban paseando por el lugar hasta sus respectivos puestos me miraron extrañados, incluso la maestra de mis pequeñas amigas.

- Hey Cheerilee, ¿No sabes dónde está Fluttershy?

- La vi dirigirse hace rato al castillo de la princesa Twilight…

- Gracias.

Otro chasquido me mandó a la entrada del castillo de Twilight, sin embargo, necesitaba divertirme, así que de inmediato chasquee los dedos, haciendo caer nieve de varios colores, que distrajeron a los guardias.

Una escabullida por las paredes me mantuvo bajo un buen ejercicio mientras me encaminaba cual jeco por las paredes hasta llegar al balcón que tenía en el lado oeste, sacudiendo el polvo que tenía en el pelaje por haber ingresado de esa manera. Pasé por la entrada hasta ver un corredor al interior del castillo, donde se encontraba el salón sonde estaban reunidas las princesas y las amigas de Twilight y ahí estaba, la tímida y amable Fluttershy sentada a un costado.

Mis presentimientos sobre la presencia de las hermanas reales se hicieron realidad, incuso estaba Cadance, me acerqué con cierta lentitud, pensando que decir. Pero noté un casco detrás de mí y al mismo tiempo una gran cantidad de guaridas, de hecho cuando me di la vuelta noté que había un guardia de cada princesa, uno de cristal que obviamente era de Cadance, otro de pelaje obscuro con unas alas y crin estilizadas, sin olvidar sus distintivos ojos que supongo era de Luna, otro de pelaje blanco que fácilmente era de Celestia y finalmente un guardia sin muchos rasgos particulares, este era el que me había puesto el casco encima, seguramente era de Twilight.

- ¡Quieto! Ordenó con un tono claro de autoridad en su voz.

Ciertamente esa era una gran entrada, mucho antes de que el grupo voltease a ver, una nube de polvo me envolvió junto con los guardias…

*** Cinco minutos antes ***

El grupo de aquella reunión, integrado por las princesas, las amigas de Twilight y un dragón, se encontraba en una charla amena. Las princesas Luna y Celestia habían llegado de improvisto, fueron muy oportunas, pues Cadance ya había llegado para pasar el día con su cuñada y sus amigas.

- Entonces Shining Armor empezó a tambalearse de un lado a otro mientras trataba de quitarse esa cubeta de agua de su pata.

- ¿Y lo ayudaste?

- No, me dijo que podría hacerlo solo.

De pronto una voz muy conocida se hizo presente en el salón.

- Buenos días princesa Twilight.

La mirada de todas las presentes, así como su atención se centró en ambas princesas que ingresaban en la estancia.

- Princesa Celestia. Twilight se levantó de inmediato para saludar a su maestra y amiga.

Una reverencia por parte de las amigas de la menor de todas las princesas presentes fue el saludo que estas le dieron a las recién llegadas.

- Princesas, por favor tomen asiento.

- Gracias Twilight, pero no hace falta tantas formalidades, después de todo, sigues siendo mi alumna.

- Perdón, es que aprender todos esos códigos de conducta me tiene algo confundida.

- No tienes por qué disculparte, veo que estabas reuniéndote con tus amigas.

- ¿Están listos los preparativos para la noche?

- Todavía no Luna, es muy temprano y son pocos los ponis que se despiertan a esa hora en estos días.

Mientras ambas hermanas tomaban asiento, observaban una tetera y cubos de azúcar, así como panecillos de noseque en la mesa, sin duda sabían sabrosos y estaban frescos.

- ¿Y cómo te va en tu reino Twilight?

- Es un poco agitado, pero creo que lo estoy haciendo bien.

- Y que lo digas… comentó Applejack.

- Si, es verdad, Ponyville ha estado mejorando desde que tú llegaste. Continuó Rimbow Dash.

- Me encanta escuchar eso Twilight, supongo que no tienes tiempo para darnos un recorrido a Luna y a mí por el pueblo, es que ella no ha visto fiestas como esta en mucho tiempo.

- Si, después de la noche de Nightmare, no tengo tanto tiempo y bueno, por estas fechas mi hermana y yo tenemos tiempo libre…

El rostro de Twilight expresó una sonrisa al escuchar esas palabras, por fin tendría algo de tiempo para estar cerca de Celestia, hace tanto tiempo que no habían tenido oportunidad de sociabilizar.

Tan pronto como Fluttershy notó la presencia de una figura familiar, una nube negra se apareció en el pasillo que conectaba al salón con una alcoba.

Las palabras de Flash Sentry atrajo la atención de todos los presentes, ninguno de los guardias sabía cómo actuar cuando Discord estaba presente, obviamente estaba reformado pero qué tal si no, además no tenían órdenes estrictas de dejarlo pasar o retenerlo.

El Draconequus de inmediato salió volando por un extremo, al lado del guardia de Luna, quien inició un vuelo violento para alcanzar a este; después otro Discord se apareció al lado del guardia de cristal, este repitió la acción de su compañero; no pasó mucho tiempo hasta que otro Discord saliera de dentro de la pantalla de humo restante y atrajera al guardia de Celestia.

Para finalizar con broche de oro, un último Discord apareció enfrente del guardia de Twilight, quien de inmediato se puso correr con sus cuatro patas.

La persecución individual de los cuatro guardias por el salón fue el centro de toda la atención, tanto de las princesas como de las amigas de Twilight. Eran tantas direcciones, tantas maniobras que Rimbow Dash se emocionó y salió detrás del Draconequus más cercano, acercándosele de forma constante y con una velocidad superior.

Finalmente cuando estuvo a punto de capturarlo con ayuda del guardia de Celestia, este dio un giro imposible en U, pues giro su cuerpo como una serpiente, casi rosando su cola, después de esta maniobra, Rimbow y el guardia tuvieron que parar en seco para dar la vuelta, en ello el Draconequus ya se encontraba con una buena ventaja, sin embargo, no se rendirían tan fácilmente.

- Esto, no puede ser. Argumentó Twilight.

Las demás se limitaron a asentir con la cabeza.

- Vaya que les gusta armar alborotos por cualquier cosa.

Todas voltearon la vista de inmediato hacia la mesa, Discord se encontraba sentado y tomando una taza de té tan tranquilo que hasta levanto su meñique.

Todos los Draconequus desaparecieron con un destello de luz. Mientras los guardias recuperaban el aliento para continuar persiguiendo a lo que sea que fuesen aquellas cosas con aspecto de Discord.

- Fluttershy queriiida, queriiida, hoy es día de pasar tiempo de calidad con mi mejor amiga en el mundo.

Discord hablaba mientras tomaba el té de una manera tan educada que mantenía la espalda recta, una delicadeza al partir el panecillo que comía y lo hacía con una voz ridículamente fingida.

- Ammm, lo siento Discord, pero tengo que ayudar a Twilight a preparar la fiesta de esta noche y…

- Ejemm. Twilight trataba de llamar la atención de un Draconequus que parecía ignorar a todos salvo a Fluttershy.

- Creo que te olvidaste de alguien. Alegó Cadance moviendo ligeramente su casco y con una sonrisa.

Entonces, Discord con una expresión de sorpresa vio al resto de las comensales sentadas.

- No las vi, digo, con ese humo negro y todo, creo que tendrías que limpiar mejor Twilight.

- AAggg. La furia por parte de Rimbow Dash no se hizo esperar.

- ¿Qué quieres Discord? Cuestionó Applejack.

- No, nada, solo quiero pasar el día con la dulce y amable Fluttershy. La atrajo hacia el con su zarpa y con la garra palpaba su melena rosada.

- Lamento decirte esto Discord, pero no podré pasar el día contigo.

Una cara de pocos amigos se reveló en la expresión que puso Discord.

- Y si no me equivoco, tú también tienes que ayudar con la decoración de la plaza. Aclaró Twilight sin dejar de observar el curioso apego que el Draconequus tenía a Fluttershy.

- Esta bien, lo haré, pero ni crean que les prepararé el almuerzo.

Celestia observaba a Discord, se encontraba una pizca menos irritable que de costumbre y al mismo tiempo no podía evitar observarlo desde una nueva perspectiva, simplemente era como si este fuera un nuevo Discord; así que no dudó en iniciar una conversación con él.

- Así que dime Discord, ¿Qué piensas hacer en la noche?

- Bueno, creo que me iré a dormir. Respuesta que provocó la mirada furiosa de Celestia.

- jeje, creo que estaré visitando un lugar lejano de Ponyville, quizás el reino de los Crisalys, he oído que tienen un seminario de cómo absorber los sentimientos de forma más rápida y eficiente.

- ¿Estás bromeando cierto?

- O quizás solo vaya a mi árbol de meditación…

- y por qué mejor no vienes a la celebración de esta noche.

- Depende, ¿qué se celebra?

- Bueno, esta noche las fundadoras de Equestria se encontraban separadas solas y desesperadas, estaban a punto de volver a sus reinos anteriores, pero decidieron seguir un día más.

- Así que ¿qué dices?

La invitación por parte de la princesa a Discord lo tomó por sorpresa, lo que menos esperaba era ser invitado a estar presente en la fiesta de aquella noche…

- No se… no creo que tenga tiempo.

- A no, ¿Qué tienes que hacer?

Un pergamino gigante apareció en la zarpa de Discord, inmediatamente paso a revisarlo.

- Veamos, hasta las 8:00 PM estoy ocupado.

- Haciendo ¿qué?

- Bueno, aquí dice derrocar a Celestia.

Un bufido y una mirada con el ceño fruncido por parte de todas las presentes hicieron cambiar a Discord de parecer.

- mmm, pero puede decir provocar molestia, quien sabe, es que mi letra es terrible.

- El pergamino esta en blanco Discord. Agregó Rimbow Dash, quien se había dirigido detrás del Draconequus para comprobar sus actividades.

- Es que soy un amante de la tinta invisible, no todo tiene que ser tan colorido como tu melena amiga.

La pegaso simplemente se fue a sentar a terminar su té, no tenía caso tratar de razonar con el señor del caos.

Paradójicamente el señor del caos no sabía cómo actuar en estos casos, nunca antes había sido invitado a participar de acto alguno, en especial por estas fechas.

- Si Discord, te hace falta salir a hablar un poco, incluso los ponis ya olvidaron tus "errores" del pasado. Agregó Cadance.

- Muy bien princesas, iré, solo si dejan de insistir, me harán poner colorado.

Un chasquido hizo cobrar vida a la tetera y a la bandeja de pan que, de forma veloz pasaron a servir al Draconequus.

- Otra vez no, basta Discord. La pegaso cian empezaba a recordar la primera cena que tuvo con el Draconequus y sobre todo, cuando se vio obligada a luchar con utensilios que habían cobrado vida con un chasquido.

- No te preocupes, estos no se ofenden tan fácilmente con tus insensibles palabras.

Algo ofendida, Rimbow volvió a sentarse, observando cómo tanto la bandeja como la tetera, preparaban lo que sería el desayuno de Discord.

Un sabor destacable del resto, pero el invitado inesperado se deleitaba con el simple hecho de mantenerse en el centro de la conversación.

Las presentes y el dragón pensaban que Discord ya había agotado sus ideas, pero al ver como comía cabeza abajo entendieron que no quedaba de otra más que tomarlo como algo normal en él. La gota que derramo el vaso fue cuando empezó a leer un libro salido de la nada que se le hacía muy familiar a Twilight.

- Espera Discord, de dónde sacaste ese libro.

- Qué, ¿este pequeño diario?, salió de una mesa junto a un espejo con forma de herradura supongo.

- ¡Ese es el libro con el que Sunset Shimmer y yo hablamos! La furia de la menor de la joven alicornio fue muy perceptible para el Draconequus, por lo cual con otro chasquido devolvió dicho objeto al lugar de donde había salido.

- Lo siento amiga, es que la curiosidad que me da el ver este nuevo palacio para ti es incontenible.

- Pues tendrás que hacer un esfuerzo.

- Y ya que hablamos de curiosidad, ¿quién es esa Sunset Shimmer?

La princesa del sol recordaba claramente la noche anterior, seguramente Discord había escuchado el nombre de su ex alumna y sintió curiosidad por saber quién era.

- Sunset Shimmer fue mi estudiante, antes de Twilight.

- Ah, ya veo y dónde está esa poderosa y talentosa poni. Sentenció comiendo una pequeña tarta de manzana y sorbiendo la taza de té, pero en lugar de vaciarse su contenido, la taza parecía estar en estado líquido, pues esta era bebida por el señor del caos mientras el té se quedaba flotando en el aire.

Celestia quería terminar con la charla que había empezado, pero Twilight la interrumpió y se adelantó a sus conclusiones.

- Ella escapó de Equestria a través de un portal hacia otra dimensión.

- ¿Y por qué hizo eso Celestia?

- Ahora soy yo la que dirá que el mundo no se acaba por no saber pequeñeces como esa.

Acto seguido – y para sorpresa de las presentes, salvo su hermana – Celestia se levantó y salió a caminar sin antes despedirse de forma cordial.

- Con su permiso, creo que me hace falta estirar un poco las patas.

Discord, ni falto ni perezoso quería salir tras de ella, esperando una respuesta, aunque obviamente, debía hacerlo con cierta cautela.

- Muy bien querida Fluttershy, fue un gusto poder hablar contigo.

- Pero no hablamos na…

- En otra oportunidad pasaremos el tiempo de calidad que merezco, quiero decir merecemos.

Con un chasquido podría alcanzar a Celestia, Discord estaba seguro de que no podría haber empezado a galopar o volar, pero dónde estaban sus modales.

- Chaito mis pequeñas ponis, nos vemos en la noche.

- Espera, no se te olvide decorar la plaza. Comunicó Twilight con un tono de mando en su voz.

- Ash, esta bieennn. Sin otro percance mayor, el invitado se transportó con la acostumbrada luz y el sonido extraño que producía hacer todo ello.

Con un cálculo sorprendente, Discord apareció frente a Celestia que por poco da un grito al ver al señor del caos aparecerse frente a ella, en los pasillos que conectaban al salón con una alcoba. Al notar su expresión, Discord sonrió con cierta mirada juguetona mientras se preparaba a dar otro chasquido.

- ¿Qué es lo que quieres? Esta vez Celestia no jugaba, sus palabras sonaban más como una defensa que como una pregunta.

Extrañado por la reacción tan inusual de Celestia y al mismo tiempo contento por el mismo motivo, el Draconequus chasqueó nuevamente, con un destello de luz apareció un sillón parecido a los que usaban los psicólogos y otro sofá con un espaldar tan alto, que Discord perfectamente podría usarlo, algo desconcertada, la princesa del día no supo que hacer hasta que escucho otro chasquido, al instante apareció echada sobre el sillón y solo hizo falta levantar un poco la mirada para ver a su interlocutor sentado en el sofá con una pequeña libreta de apuntes, una pipa que expulsaba burbujas y unos lentes. Sin embargo, el desconcierto de la princesa se alejó de forma tan repentina como había llegado.

Con cierto desánimo, Celestia trataba de levantarse; pero el Draconequus detuvo sus intentos con unas pocas palabras.

- Solamente quiero saber más de ese poni, ¿Cómo se llamaba? Cursed Sinter o era…

- Sunset Shimmer, Discord, no quiero hablar de ello.

- Pero si a ti te encanta hablar, podrías quedarte a hablar sobre cómo es bueno hacer cosas por los demás como aquella ocasión o cuando tratas de dar una de tus aburridas lecciones.

- ¿Por qué le das tanta importancia?

- Justamente porque no quieres hablar de ella, entonces debe ser algo muy grande como para quitarle el ojo de encima. Mientras decía todo esto, sus anteojos flotaban con la imagen de dos ojos atentos en los lentes.

Ante tanta insistencia por parte del señor del caos, el interior de Celestia deseaba hablar, decir todo aquello que por años no había logrado decir, incluso a su hermana. Pero, ¿era Discord el indicado para hablar de todo ello? Y ¿Era este el momento indicado? Las dudas empezaban a recorrer los pensamientos de Celestia.

Era fácil para Discord, que había conocido a Celestia de forma diferente a todos, reconocer la duda presente en sus ojos, que se encontraban fijados en el infinito mientras trataba de aclarar sus dudas.

- Y bien Celestia…

Al instante la mente de Celestia tomó una decisión sin pensárselo mejor.

- Sunset Shimmer fue una alumna mía – un leve suspiro por parte de la alicornio la relajó para adentrarse en su relato – fue la más talentosa, de eso no tengo duda.

Discord se quedaba perplejo ante la actitud nueva que había tomado la princesa, la sinceridad de sus palabras y el tono taciturno de su mirada.

- ¿Más poderosa que Twilight?

- Lo cierto es que lo fue, no puedo mentirte respecto a ello; sin embargo, a pesar de que poseía el talento para ser princesa, pero no tenía el corazón de una princesa.

Celestia más relajada, empezó a acostarse y con el ánimo tan relajado por empezar a tocar uno de los temas tabú que tenía consigo misma.

- ¿El corazón?

- Si, el corazón; sabes, crecí junto con las enseñanzas de Star Swirl y mi hermana, todos aquellos años que nos manteníamos viajando de lugar en lugar, escapando.

- No recuerdo momento en el cual Star Swirl nos dejara de decir que debíamos ser perseverantes, pacientes, amables y sobre todo amorosas.

Unas cuantas risas cortadas por parte de Discord se hicieron audibles al oído de Celestia, sin embargo, ella toleró aquel gesto tan poco profesional cuando este se disculpó de forma inmediata.

- Disculpa, es que recordé un buen chiste de Pinkie Pai – de forma notoria se aclaró la garganta – por favor continua, no se repetirá.

Los esfuerzos de Discord por no sacarla de quicio impresionaron a la princesa, por lo cual continuó con mucha más seguridad en sus palabras.

- Después de que me vi forzada a encerrar a mi querida hermana a la luna muchos años atrás, tenía un vacío, un dolor inexplicable que era causado por su ausencia, ella llenó gran parte del vacío que dejó, sé que suena muy egoísta de mi parte, pero veía a Sunset Shimmer como mi hermana menor, ignoré muchas de sus aptitudes y no quiero admitirlo, pero ignoré sus cambios.

- ¿Cuáles cambios?

- Ella era impaciente, – las palabras de la princesa empezaban a ser entrecortadas, debido a la dificultad que tenía para recordar, pues le aun le producía cierta culpa todo aquello – necia, ambiciosa y muy vanidosa, no pude notarlo a tiempo, pero en su soledad anhelaba el poder.

- ¿El poder?, Celestia, estás segura de que no era nada más que eso.

Aquella pregunta acabó con la poca resistencia que Celestia tenía y que de manera tan férrea había tolerado dudas, pesares y pensamientos.

- No lo sé, todo pasó tan rápido que no tuve tiempo para analizar la situación, un día se encontraba tan feliz paseando por los pasillos de la biblioteca y por Canterlot; pero al siguiente estaba buscando hechizos más difíciles, conocimientos más avanzados y lo hacía todo para alcanzar un poder mayor.

- Sé que te sonará tonto, pero ella ¿Tenía padres?

- No, no los tenía, digo, antes de estar en la escuela de unicornios superdotados vivía en una casa y recogía su pensión semanal en un banco.

Con cierto asombro, Celestia empezaba a comprender por donde observaba las cosas el Draconequus.

- Después pasó a vivir en el palacio real conmigo, así como Twilight, pero nunca le mostré lo importante de la amistad, nunca exigí seriamente que saliera a conocer a los demás ponis, jamás viajo ni trató de entender a los demás, lo único que le importaba era… era…

La alicornio quería ver a su interlocutor mientras develaba las conclusiones que no había sacado antes por evitar constantemente el tema y por suspenderlo de tal forma que al final termino olvidándolo. Al menos así era hasta que regresó por la corona de Twilight.

Desde entonces, los sentimientos y por supuesto la culpa la perseguían, de igual forma que con el destierro de su hermana, definitivamente no era similar, pero tenía un tinte tan profundo, puesto que la mayor parte de la culpa recaía en ella.

Teniendo todo esto en mente, cuando estaba a punto de hablar con el Draconequus de frente, vio como este se encontraba con la cabeza girada hacia un lado y tan metido en sus sueños que estaba segura que nada lo despertaría, con gran indignación y furibunda, la paciente decidió marcharse del lugar, dejando atrás el sonido de sus cascos.

- Agg, solamente le faltaba babear.

La noche que pasé creando el vínculo de la conexión mágica, además de las interrupciones que tenía que hacer para crear las imágenes de mis recuerdos, sin olvidar el día agitado que tuve teniendo que hacer la burbuja de realidad y por supuesto, haciendo las labores que Celestia, con ayuda de Fluttershy me obligaban a hacer, fue muy corta como para descansar, me encontraba tan cansado que cuando Celestia empezaba a contar la parte más interesante de su historia, el sueño finalmente me ganó.

Lo que me despertó de aquel breve momento de sueño fueron los ecos de los cascos de Celestia mientras esta caminaba, inmediatamente intuí que ella se encontraba furiosa; entonces, cuando me dispuse a ir por ella, una extraña sensación me detuvo en seco, un pensamiento me llegó a la cabeza, en cierta forma me sentía mal por algo que no había hecho.

Empecé a correr detrás de Celestia, la historia que iba a contar era muy importante para mí y no quería irme de aquel lugar sin saber cómo terminaba. Cuando finalmente la alcancé, se encontraba en la puerta del balcón, observando la nieve de colores que por descuido había olvidado hacer desaparecer.

Al parecer ella notó mi presencia, pues sin darse la vuelta u observar donde me encontraba, hablo con una voz algo distinta a la de siempre.

- Vaya, creo que estás cosas te salen por instinto.

- Se podría decir que sí.

- Sería bueno que regresaran a su estado normal ¿no crees?

- Pero se ve mejor así.

- Sí…

No sabía explicarlo, pero parecía como si una astilla se le hubiese enterrado en una de sus patas, aunque claro, ella tenía cascos. Y de la nada, como si adivinara lo que buscaba, ella cambió de tema.

- Ella se fue, no está más en este mundo.

- ¿Acaso cruzó a otra dimensión? o es que está…

- Lo primero, cruzó a través de un espejo al mundo humano, no sé qué fue de ella, todo lo que sé es por Twilight y gracias a ella, Sunset al igual que tú se reformó.

Los copos de nieve continuaban descendiendo, mientras rayos de luz rebeldes pasaban por pequeños orificios en las nubes, dando un brillo aún más colorido a los copos, Celestia se encontraba mirando al infinito nuevamente, una brisa movía ligeramente su melena; si hubiese podido, la habría convertido en piedra en ese mismo instante, de no ser por los problemas que eso me traería.

En aquel silencio, nuevamente sus palabras cobraron vida.

- A veces puedes ser un poco tonto – ni siquiera hizo falta que le devolviera el cumplido, ella se encontraba con una expresión de burla.

Sin esperar nada más, Celestia comenzó a mover sus alas y elevarse, se alejó sin despedirse, lo que me hizo pensar que quizás se encontraba algo molesta conmigo, extrañamente aquel simple detalle me importaba.

Sin más preámbulos, me dispuse a ir a la plaza a decorar el lugar; pero mi curiosidad no me dejaba en paz, quería ver cómo era esa tal Sunset Shimmer, pues había logrado algo que creía imposible: reformarse en un ciento por ciento.

Sin debatir más sobre el tema, Discord se transportó al salón donde las mane 6, Luna y Cadance se encontraban a punto de salir a pasear por el pueblo.

- Discord, ¿por qué te apareciste de nuevo?

Con cierto nerviosismo, el Draconequus ordenó sus pensamientos antes de empezar a hablar.

- Quería ver si no tienes un diseño de cómo decorar la plaza y de paso, quería saber dónde está esa Sunset Shimmer.

La princesa Twilight algo extrañada peticiones tan disparejas buscó un libro en un pequeño estante que se encontraba en un rincón del salón, detrás de unas cortinas.

- Aquí tienes y con respecto a Sunset Shimmer, ella está en el mundo humano, en otra dimensión.

- ¿De casualidad en esa dimensión usan manos en lugar de cascos?

- sí, cómo lo sabes…

Después del sí de Twilight Discord desapareció, dejándola con la duda, en efecto, al ser el señor del caos imprevisible lo era también la forma por la cual había adquirido ese conocimiento. Sin embargo, confiaba que el Draconequus no haría nada ningún daño con lo que fuese a hacer.

En las afueras de Ponyville, para ser más exactos dentro del bosque Everfree, Discord miraba al cielo, hace tiempo que había dejado de hacer lo que estaba a punto de hacer.

- Bueno, no es nada que no hubiera hecho antes, además, ya me hacía falta volver a ver a los humanos…

Una piedra diminuta fue recogida con la zarpa del señor del caos, seguidamente, con todas sus fuerzas y por supuesto con ayuda de su caótica magia la arrojó lo más fuerte que pudo en dirección a un punto específico del cielo.

Desde lo lejos, unos ojos asustados observaban la escena, la piedra llegaba a una velocidad tal que producía algo parecido a la raimplosión de Rimbow, solo que en lugar de disparar un arcoíris, este dejaba atrás una nube de color violeta, gris, verde y azul obscuro, de la misma forma, este se abría, pero en ese instante, un chasquido del que había arrojado la piedra detuvo en seco la expansión de la nube.

- Muy bien, burbuja de tiempo – decía mientras llevaba en su garra un pergamino – después agregue tres yemas de huevo. ¿eh?

Revisando mejor el pergamino, la expresión seria de Discord cambió.

- Receta equivocada – cambiando el pergamino con el correcto, el señor del caos sonreía – ok, haber, ah sí, revertir el tiempo.

La nube retrocedió en su paso, regresando al punto donde se había generado, convirtiéndose en un pequeño punto poco después, un nuevo chasquido hizo de este punto una línea con un aspecto de la nube inicial, que lentamente tomó forma de círculo mientras su color cambiaba hasta convertirse en un rojo intenso y luminoso.

- Ok, ya está.

Discord empezó a volar en dirección al círculo tomándose su tiempo, aquellos ojos tímidos se movieron entre la maleza del bosque, observando atentamente los movimientos del Draconequus, cuando este finalmente pasó por el círculo, este se cerró otra vez, tomando forma de línea roja y brillante; Discord había desaparecido.

- ¡oh no!


Fin del capítulo amigos, espero no ser tan evidente con lo que pasará en el próximo capítulo y aunque no lo planee, la temática de las próximas entregas de "Discord" son los de la noche de los corazones cálidos y navidad, extrañamente jeje, así que cómo un regalo de mi para ustedes, habrá doble entrega para el miércoles 24 de diciembre.

Que pasen estas fiestas de la mejor manera – ya verán ustedes cómo hacerlo a su modo y como consideren mejor – nos vemos en el próximo cap.

Next Chapter: La propuesta Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch