Login

Book 1: Twilight Sparkle Y El Hechizo Del Corazón De Cristal

by kyoko666

Chapter 4: 4. Chapter 4

Previous Chapter Next Chapter

Ya es sábado y he aquí otros dos capítulos de este increíble libro, tengo una pregunta para los que leen esta traducción, les gustaría que suba los demas libros o hasta que termine cada uno?

Capítulo 4: Una historia que contar.

Era un día ocupado en el Imperio de Cristal. Las calles estaban llenas de ponis de cristal dirigiéndose a sus hogares desde mercados y tiendas, sus alforjas llenas de manzanas frescas y otros productos.

"¡Buenas tardes, Moondust!" Cadance saludó a una poni de color blanco con crin plateada. Estaba vendiendo canastas de frutas de cristal (Una especialidad del imperio) en una pequeña tienda cerca de la fuente. "¿Como están tus potros?"

La poni hizo una reverencia alegremente. "¡Están muy bien! ¿Les gustarían algunas frutas de cristal frescas?" Preguntó Moondust, y le dio a cada una un pequeño montón. La dulzura de estas explotó en la boca de Twilight y un momento después se las terminó todas. Twilight hizo la nota mental de llevarle algunas a los Cake. Estas frutas definitivamente harían un delicioso pastel.

"¡Muchas gracias!" Dijo Twilight mientras seguían su camino. ¿Cómo podía Cadance recordar los nombres de cada habitante en el reino? Twilight a veces tenía problemas recordando los nombres de la familia Apple entera. Hasta el momento, en el imperio sólo había conocido a Topaz Twist, Citrine Star, Rosie Quartz y ahora Moondust. La memoria de Cadance era impresionante. Twilight se preguntó si estudiaba todas las noches.

"Siempre intento recordar a todos los ponis en el reino, porque cada uno es especial," Cadance explicó mientras caminaban. "Todos ponemos de nuestra parte para hacer del reino un lugar feliz y divertido para vivir." Twilight suspiró. Cadance estaba en lo correcto, pero todas estas nuevas responsabilidades se estaban acumulado. Tal vez debería hacer tarjetas con la foto de cada poni en ellas.

"Eres una gran princesa, Cadance," Dijo Twilight. Se acercaron a una joven pareja de ponis de cristal, que sonrieron e hicieron una reverencia mientras pasaban. "Me gustaría ser como tú. Me siento perdida."

"En realidad," dijo Cadance, "No siempre me sentí tan segura."

"¿En serio?" Twilight preguntó, intentando recordar alguna época en la que Cadance haya estado tan perdida como ella se sentía ahora.

"Cuando me encontraron como una bebe pegaso en un bosque muy lejano…" Cadance comenzó con su historia. Twilight escuchó atentamente mientras Cadance relataba su camino hacia convertirse la gran líder que era ahora.

Cadance contó como algunos ponis de un pueblo cercano la adoptaron como si fuera su propia hija. Al crecer, el amor y compasión que sentía naturalmente por otros les fue transmitido a los demás ponis que entonces sintieron la necesidad de protegerla. Cadance era muy especial.

Pero las cosas no irían tan bien por mucho tiempo.

Una malvada poni hechicera llamada Prismia vivía sola cerca de ahí. Rara vez salía de su cabaña, pues no sentía nada más que envidia por los otros ponis en el pueblo, por la manera en que se querían y cuidaban uno del otro. Prismia siempre llevaba un poderoso collar, objeto que le importaba más que cualquier otra cosa en el mundo, y servía para amplificar la maldad y la envidia dentro de su propio corazón. Cuando los malos sentimientos de Prismia y el poder del collar finalmente se apoderaron de ella, conjuró un hechizo sobre los aldeanos que drenó todo el amor de sus hogares, esperando capturar algo de este para ella. Todos estaban afectados y deprimidos.

Cadance decidió que no podía dejar que esto pasara, así que fue a ver a Prismia. Por suerte, el poderoso collar de la hechicera también amplificó el poder de Cadance, y pronto fue derrotada con su increíble habilidad de compasión. Una vez que Prismia cambió, Cadance se vio rodeada por una energía mágica y fue transportada a un extraño lugar. ¡Un lugar al que nadie, excepto la princesa Celestia había estado! Cuando Celestia descubrió a la pequeña Cadance en este misterioso lugar, su destino estaba sellado. La princesa la llevó a Canterlot para criarla como su propia nieta real, la especial y querida joven princesa Cadance.

El talento especial de Cadance siempre había sido su increíble habilidad de repartir amor a donde fuera, evitando conflictos y acercando ponis de todo tipo. En su prueba final, fue capaz de reconciliar a dos conocidas familias rivales de Canterlot y hacerlos mejores amigos.

"Así pasé un largo tiempo en Canterlot resolviendo conflictos siempre que fuera necesario y ayudando a otros ponis a encontrar el amor. Nunca lo viví por mi misma" Cadance se sonrojó un poco y rió. "Aunque siempre me gustó tu hermano."

Esto hizo hacer una mueca a Twilight "Yuck."

"¡Todos me hablaban de cómo sería una gran princesa algún día, pero simplemente no sabía qué hacer!" Dijo Cadance. Twilight asintió. Esto esralo que quería escuchar. "Así que le pedí consejo a la Princesa Celestia."

"¿Y…?" Preguntó Twilight.

"Me preguntó si me sentía como una verdadera líder." Cadance dejó de caminar y dirigió su mirada a Twilight. "Le dije que no, desgraciadamente no."

"¿Y…?" Twilight repitió. ¡A penas podía soportar el suspenso!

Cadance continuó, "Me contó sobre un hechizo ancestral que tenía el poder de guiar a cualquier poni que estuviera destinado a serlo, a convertirse en el líder que debía ser"

Twilight sonrió. Ella sabía queteníaa que haber una respuesta para todo esto, ¡Y por supuesto era un hechizo!

El verdadero liderazgo estaba solo a un hechizo de distancia.

Las dos ponis se encontraban frente a una estatua gigante de Cadance hecha de cristal. El sol brillaba sobre ella, creando cientos de pequeños arco iris en el agua saliendo de la fuente. "Wow… en serio deben quererte mucho por aquí, Cadance." Twilight inclinó la cabeza. Ella nunca podría imaginar el tener una estatua de ella. Era demasiado.

Cadance se encogió de hombros, "Oh, ¡Supongo que sí!" Dijo, riendo un poco.

El famoso y poderoso corazón de cristal se encontraba junto a la estatua, brillando con la magia de los ponis de cristal. Por suerte se encontraba seguro tal y donde lo habían dejado la última vez y no escondido por algún rey malvado. Rescatar el corazón una vez había sido bastante difícil, no le gustaría tener que repetirlo.

"Entonces, ¿Dónde puedo encontrar este hechizo de liderazgo? ¿Me lo puedes enseñar? ¿Está en uno de los libros de hechizos antiguos?" Dijo Twilight impaciente. Tan pronto escuchara lo que Cadance tuviera que decir, regresaría a Ponyville y todo estaría resuelto.

"Oh, no, Twilight" Cadance negó con la cabeza. "Este hechizo no es algo que pueda ser aprendido fácilmente. El hechizo del corazón de cristal solo puede ser revelado ante un futuro líder de Equestria que haya entendido cuál sería el reto más grande de su mandato. Solo entonceséstee sabrá como mandar, en su corazón."

Twilight frunció el ceño en confusión. ¿De que estaba hablando? ¿Revelación? ¿Se suponía que tenía que hacer aparecer un hechizo de la nada? Esto iba a ser más complicado de lo que pensaba.

"¡¿Cómo cascos se supone que haga eso?!"

"Puedo ayudarte con una pista, tal y como Celestia hizo conmigo." El tono de Cadance era gentil y tranquilizante. "Solo piensa en los elementos que hacen grande a un reino, Twilight."

"¿Los elementos de la armonía?" Preguntó Twilight. Fue lo primero que le vino a la mente, así que probablemente era muy obvio."

"No exactamente…" Dijo Cadance "¿Cuales son las mejores cosas que tenemos en Equestria?"

Twilight inclinó la cabeza, desconcertada. Cadance pensó que era un buen momento para darle un enfoque diferente. Así que comenzó a contar su búsqueda por el hechizo con mayor detalle. Sin embargo, Cadance le advirtió a Twilight que el hechizo funcionaba de forma diferente para cada poni. No podía ser repetido.

"Una vez que recibí esta pista, decidí comenzar preguntándole a mis amigos lo que pensaban," Recordó Cadance. "Todos tenían todo tipo de ideas locas sobre lo que les gustaba en un reino"

"¿Cómo qué?" Twilight estaba absorbiendo todo como una esponja. Esto podría ser útil para encontrar el hechizo del corazón de cristal.

"Bueno, mi amiga Buttercream dijo que pensaba que todo reino debía tener una fuente de chocolate en el centro, Y otro poni que conosco, Sky Chariot, propuso un toque de queda para que todos los ponis volvieran a sus casas." Cadance hizo una mueca al pensarlo. "No estaba de acuerdo con ninguno de ellos, pero hice caso a sus ideas de todos modos."

Twilight asintió mientras escuchaba la historia.

"¡Pero nada sucedió!" Dijo Cadance dramáticamente. "El hechizo no apareció, y estaba más confundida que antes."

Los ojos de Twilight se abrieron. "¿Entonces como lo encontraste?"

"Un día, estaba sentada cerca en el lago a las afueras de Canterlot, pensando en la situación," Recordó Cadance. "Pensé en como todo lo que había hecho era escuchar los consejos y órdenes de otros ponis."

"¿Cómo la manera en que siempre te pedían que los ayudaras a encontrar el amor?" Preguntó Twilight.

"¡Sí, exactamente! Nunca tomé ninguna decisión por mí misma." Cadance miró el agua de la fuente de cristal. "Cuando me di cuenta de esto, el hechizo apareció, brillando en letras doradas sobre la superficie del lago."

"Wow…" Susurró Twilight, imaginándo la bella escena. Tal vez le debería hacer una visita al lago de cristal, después de todo.

"Tan pronto leí las palabras del hechizo, sentí que sabía que mi destino era liderar a otros ponis con la fuerza del verdadero amor y tolerancia. Pero la única manera de hacerlo era escuchando también a mi propio corazón"

FIN DEL CAPITULO 4

Dejen sus reviews y seguiré con las traducciones :)

Atte. Mogami Kyoko

PS: subiré de a 2 capítulos a la vez

Next Chapter: 5. Chapter 5 Estimated time remaining: 29 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch