Login

Historia triste 2: Fluttershy

by Andrew R. S. Bloom

Chapter 5: Durante la mañana

Previous Chapter Next Chapter

Twilight había salido tarde esa noche. Se dirigió hasta la granja, con la esperanza de responder a las preguntas que habían surgido la noche anterior. Entro en la mente de Big Mac. Camino hasta la última puerta de la noche pasada, y entro en la que estaba frente a esa. Estaba en el mercado, el sol apenas se asomaba tímidamente en el cielo, Las calles estaban casi vacías y estaba fresco. Big Mac estaba armando su puesto. Tenía una mesa al lado de una gran carreta con cestos repletos de manzanas. Había un pequeño banco al lado de la carreta, como un pequeño cartel que, según Twilight pensaba que era para un cesto porque decía 15%. Otros comerciantes aún no habían llegado todavía, mientras que otros saludaban a Big Mac y continuaban armando sus puestos con maderas y carpas.

-Big Mac-llamo un pony de color azul oscuro con una marca de una espiga de trigo, cebada y soja con algunos granos de maíz-¿puedes ir hasta el Sugarcube Corner para entregar una bolsa de harina por mí?, el señor cake ya me los pago ayer. Pero tengo que descargar las demás bolsas, antes de abrir.

-claro Edward, justo estaba yendo para allá a entregar su pedido de manzanas. También me los pago a noche.

-Gracias Big-se acercó el potro y deposito una bolsa de harina sobre el lomo de Big Mac-toma-deposito algunas monedas en el casco de Big-cómprate algo para desayunar, hoy yo invito.

-Gracias Ed.

Se dirigió al Sugarcruss Corner seguido de Twilight cerca. Entro en el Sugarcruus Corner. La habitación estaba todavía oscura, las sillas estaban todavía sobre las mesas. Se podía ver una escoba recostada sobre una mesa, junto a una pala. Se acercó hasta el mostrador y toco timbre. Salió Pinkie, bostezando y ocultándolo detrás de un casco. Tenía la melena un poco lacia. Miro un momento a Big Mac.

-ho ¿Big Mac? Disculpa no te había reconocido. ¿Dime que te trae por aquí?-su tono de voz era más tranquilo que cuando la conoció por primera vez.

-yo venía a traer una bolsa de harina y un pedido de manzanas. Ya están pagadas, ¿Está el señor o la señora Cake?

Pinkie se recostó sobre el mostrador. Su rostro expresaba sueño.

-Si, está todavía en la cama. Hoy tengo que limpiar la sala y cocinar los pedidos. No quiero despertarlo, pero puedes dejarlo sobre la mesa y le diré que viniste.

-Claro, no tengo problema. ¿También puedes darme unos Cupcakes?

-claro, ya te los traigo. Se están cocinando- Pinkie se retiró la cocina.

Big Mac deposito la bolsa de harina y la caja de manzanas sobre una mesa más cercana que tenía unas sillas bajas.

-aun tardaran unos 10 minutos, para que estén listos- resonó la voz de pinkie, que salia de la cocina y se dirigia al mostrador- ¿Quieres esperar?

-si, esperare-dijo Big Mac.

Estuvieron en silencio unos minutos, Big Mac sentado en una silla cerca de las bolsas y Pinkie sobre el mostrador.

-sabes Pinkie, eres muy distinta en la mañana que en el resto del día.

-Sí, todos dicen eso. Es que nunca me acostumbre a levantarme tan temprano, pero a medida que pase el diá volveré a ser la misma.

-entiendo, y dime ¿de dónde eres?- pregunto Big

-soy de Ponyaston, hay vivía en una pequeña granja de rocas, con mis padres y mis hermanas- Pinky lo miro un tiempo- y dime ¿Hace cuánto tiempo sales con Fluttershy?

Big Mac la miro

-Hace unas dos semanas, oye escucha Pinky, ¿puedes hacerme un favor?

-Claro Big Mac.

-puedes mantener el secreto, tu sabes, de que yo estoy saliendo con ella.

Pinkie recostó su cabeza contra la mesa del mostrador, bostezando lentamente.

-no lo sé Big Mac, pero desde mi punto de vista; es extraño que mantengan una relación en secreto, pues tarde o temprano se terminara sabiendo. Además, yo no se lo diré a nadie que pueda llegar a comprometer tu relación con ella y tampoco creo que nadie me pregunte, digo ¿quien va a preguntarme algo así? pues, soy nueva aquí y no conozco a casi a nadie todavía. Además, Fluttershy dijo que no era de aquí, por lo que no creo que alguien que la conozca pueda preguntarme. También, no es que voy mucho por las afueras de Ponyville, como las granjas de los alrededores, así que no te tienes que preocuparte por que se lo diga a nadie que pueda comprometerlos. Además, me movilizo muy poco por la ciudad, de vez en cuando voy al mercado y los comercios, pero más tiempo estoy en este lugar, por mi trabajo y porque vivo aquí. Tampoco seas tan neurótico por querer que nadie se entere, pues un secreto es muy difícil de guardar. Yo una vez, viví algo así, y sé por experiencia que estas cosas son difíciles de guardar. Hasta puede terminar mal, (en algunas ocasiones), tú también debes saberlo. Yo no quisiera volver a meterme en esa posición. Escucha Big, yo no le voy a hablar con nadie de tu relación, pero tampoco creo que nadie me lo pregunte. Pero si considero, que es necesario decírselo a alguien se lo diré y si no, mantendré el secreto. Es lo mejor que puede hacer- luego levanto la cabeza.

Big Mac la miro dubitativo. "tiene razón, no creo que nadie se lo pregunte, además ¿quien sabe cómo terminara esto al final?".

-sabes Pinkie, tienes razón en muchas cosas que dijiste, tampoco voy a obligarte a elegir o a hacer algo con lo que te sientas incomoda. Pero, al final voy a confiar en que no se lo dirás a nadie. Gracias.

-de nada Big Mac, me alegro que seas tan comprensivo conmigo- sonó el reloj de cocina- ya está listo- pinkie regreso a la cocina. Se escuchaban algunos golpes y tintineos de algo metálico que se dejaba en una mesa. También los sonidos de una bolsa de papel. Al final Pinnky salió de la cocina y trajo dos bolsas de papel en su boca-aquí tienes Big Mac.

Big Mac se levantó y pago a Pinkie. Agarro las bolsas de papel.

-gracias Pinkie, sabes, suelo dejar una orden todos los días de una media docena de Cupcakes para desayunar, así que te veré casi todos los días. Que tengas un buen día.

- Gracias por avisar Big, te tendré los primeros cupcakes que salgan todo los días. También dime cada vez que quieras hablar, yo estaré aquí. Tú también Big Mac, Ten un buen día, Big.

Twilight siguió a Big Mac devuelta hasta el mercado. Siguió observándolo durante un tiempo. Se había sentado en el banquito. Miraba a los ponis pasar. En un momento, empezó a recordar, las cosas que hicieron en la última cita. Pensaba en ella. Ensimismado, Edward se acercó y empezó a hablarle. Él, no lo escuchaba. Edward se acercó más y lo movió.

-Big Mac, hey Big Mac-decía el poni de tierra, color azul oscuro- ¿estas escuchándome?

Big Mac, despertó de su ensimismamiento.

-perdona Ed, estaba pensando en…otra cosa. ¿Qué me preguntaste?

Edward lo miro, se sentó a su lado. Lo miro dubitativamente.

-últimamente-empezó con voz tranquila- tienes muchas cosas en la cabeza. Dime Big ¿Qué te está preocupando?

Big Mac solo miro hacía el suelo. No contesto.

Edward miro hacia abajo, tratando de adivinar que pasaba por la mente de Big. Quedaron un rato en silencio, mientras los ruidos del mercado emergían lentamente en la atmosfera. Algunos, transeúntes pasaban y los miraban un rato mientras pasaban cerca. Otros mercaderes, terminaban su desayuno, algunos empezaban ya a poner sus tiendas.

-Escucha Big-comenzó Edward- Applejack me conto que últimamente te estas cambiando mucho. Dice que todo el tiempo estás pensando en algo, pero que no quieres decirle a nadie sobre lo que piensas. Sé que te preocupas por ella, pero debes entender que ella también se preocupa por ti. También sabes que puedes contarme lo que quieras, si hay algo que te moleste o te preocupe, yo haré todo lo posible para ayudarte.

Big Mac, tenía la vista clavada en la nada. En eso, paso Fluttershy caminando con una alforja llena de frutas y verduras. Él la siguió con la vista, un segundo antes de dirigirse a Edward.

-Lo se Ed, pero no tengo nada que decirte. Sabes que siempre confió en ti, y sé que no se lo contaras a nadie. Pero últimamente no estoy bien. Eso es todo.

Edward empezó a formar una sonrisa, antes de estallar en carcajadas. Luego trato de tranquilizarse, se acercó a Big Mac.

-ahora entiendo, ¡ja, ja, ja!- dijo disminuyendo el tono de voz, para que solo Big Mac pudiera escucharlo-se trata, de esa Pegaso, ¿no es así?

Big Mac lo miro con ojos muy abiertos, mientras un toque de rubor cubría su rostro.

-Ahora entiendo, que es lo que tanto piensas. Así que el pequeño Big Mac, ¿ya ha crecido? Ja, ja, ja. Te lo digo, te pareces mucho a tu padre cuando tenía tu edad. Dime ¿quieres salir con ella o ya estas saliendo, y quieres que nadie se entere?

Big Mac, miro de un lado al otro, como tratando de que nadie los esté mirando. Todos los demás ponis, seguían caminando o comprando en las demás tiendas, sin notar que ellos estuvieran hablando. Había pocos compradores, debido a que todavía era muy temprano. Big Mac se acercó a Edward, y en tono muy bajo, como si estuviera por contarle un secreto.

-Está bien, me descubriste. Pero yo no quiero salir con ella. Sino que ya estoy saliendo con ella hace ya 2 semanas- miro a Edward.

-Entiendo, continua.

-El problema, es que solo puedo salir con ella los fines de semana, pero solo por poco tiempo, antes de que la abuela Smith se empiece a preocupar. Porque ella aún no sabe nada de esto, y no sé lo que pueda pensar si se entera. Bueno, tú ya la conoces. Pero quisiera salir con ella más tiempo y no sé cómo hacerlo.

Edward lo miro un poco. Saco una sonrisa antes de reír un segundo. Miro el puesto de manzanas y el suyo. Se acercó nuevamente a Big.

-sabes Big, me recuerdas mucho a tu padre cuando conoció a tu madre, ja, ja. Mira, si de verdad quieres estar más tiempo con ella, puedo cuidarte el puesto por un tiempo, quizá hasta por un día. Puedo vender tus manzanas. Pero tienes que avisarme cuando vas a salir con ella así, en el caso que venga tu abuela a verte, puedo decirle, que te mande a hacerme un trabajo o entregar algo por mí. Tú sabes, no se lo diré y no se enterara por mi parte. Tampoco te preocupes por el dinero, no tocare ninguna moneda de tus ganancias. Claro, siempre que estés de acuerdo con eso.

En el rostro de Big Mac se dibujó una gran sonrisa. Dio un fuerte abraso a Edward.

-gracias Edward, eres el mejor. ¿Cómo podre pagarte?

-no tienes que pagarme nada. ¿Se te olvido que yo era el amigo de tu padre desde que éramos unos potros? Para mi no es ninguna molestia Big. Es más hasta es un deber.

Big Mac lo soltó, y mirándolo directamente le pregunto:

-¿puede ser ahora?

-ja, ja, ja. ¿Que estas esperando? ¿Un beso de despedida?

-ja, ja, ja. Eres el mejor-.

Big Mac se levantó y corrió tras de Fluttershy.

-¿cuándo volverás?- grito Edward.

-no lo sé. Quizás al final del día.

Vio alejarse a Big Mac. Twilight salió del recuerdo. No tenía tiempo para ver más recuerdos, era casi el amanecer. "bien, ahora me queda claro, porque Pinkie me conto lo de ellos. Porque ella nunca lo prometió. Pero lo que dijo, Hasta puede terminar mal ¿a qué se refería? Además, me queda claro que el trato de Pinkie hacia Big Mac es más profesional, como de trabajadores, por eso trato a Big Mac así, más seriamente que otros clientes, por ser un cliente habitual. También, creo que, deben de hablar por lo menos un poco todos los días". Se dirigió hasta la casa del árbol y volvió a su cuerpo. Vio la hora en un reloj de pared. Eran las 5:37 de la mañana. Sentía todo su cuerpo cansado, había usado el hechizo durante demasiado tiempo, además que contaba con el cansancio de las noches anteriores. Decidió esconder el libro nuevamente, y descansar en la almohada que estaba en la habitación.

pequeño aviso: esta historia, es como un puzzle. Quise que sea un desafio para los lectores, y por eso fuy dejando pequeñas pistas a lo largo de los capitulos.

Como un rompecabezas, los bordes del mismo ya estan echos, pero falta el centro, es decir el problema. por eso informo que, en los siguientes capitulos se dara a conoser, de a una piesa a la vez, el problema si es que ya no lo adivinaron. Muchas gracias por todos sus comentarios, y el proximo capitulo lo subire el fin de semana.

Next Chapter: Un solo instante Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch