Login

Historia triste 2: Fluttershy

by Andrew R. S. Bloom

Chapter 4: Primeras citas

Previous Chapter Next Chapter

Twilight, había estado durmiendo todo el día. Se despertó en su cama a las 6 de la tarde. Le dolía la cabeza, y sentía poco dolor en su cuerpo.

-Twilight, twilight, gracias a Celestia estas despierta. Estaba muy preocupado-Spike se lanzó a abrazarla. Ella también lo abraso.

-Spike, que ¿Qué fue lo que paso?-.

Spike se separó un poco y miro a Twilight.

-¿enserio no recuerdas que paso?-Ella lo miro.

-te desmayaste-comenzó Spike antes de que ella pudiera responder-cuando estabas yendo al picnic. Rarity tuvo que traerte, porque te desplomaste en medio de la calle. Ella me dijo que habías estudiado demasiado anoche. Cielos Twilight, no deberías estudiar así. Estaba muy preocupado.

-está bien Spike- le acariciaba la cabeza- disculpa por haberte preocupado. Pero ya estoy bien, y te prometo que no volveré a estudiar así-.

Se levantó de la cama.

-Ahora-continuo-¿quieres acompañarme a comer algo?, estar dormida todo el día, da mucha hambre-.

Más tarde ese día, Twilight estaba nuevamente en su sala de estudio. "no tengo que volver a usar este hechizo durante tanto tiempo. Consume mucha energía, y tengo que estar bien durante el día, para que Spike no se preocupe. Debo tratar de controlarlo". Salió de su cuerpo y se dirigió a la casa de Fluttershy. Entrando de la misma manera que lo había hecho la noche anterior. Caminaba por el pasillo, hasta que entro en una puerta. Estaba en las afueras de poniville. Acostados, Debajo de un árbol, estaban Fluttershy y Big Mac. Se acercó sigilosamente poniéndose detrás del árbol.

-¿y porque decidiste venir a ponyville?- Preguntaba Big Mac.

-por decisión de mi padre-contesto Fluttershy- él es naturista. Se lama Naturegreen. Quizá has oído hablar de él, ha escrito muchos libros-.

Twilight al escuchar ese nombre se sorprendió mucho. Naturegreen era muy reconocido en Equestria. Era un naturista que había escrito gran cantidad de libros sobre la fauna y la flora de todo el mundo. Había escrito libros de una gran cantidad de criaturas que muy pocos ponis habían estudiado hasta ahora. Nunca se imaginó que Fluttershy fuera su hija.

Big Mac, puso una cara de confusión. cerro un momento los ojos, Lugo abrió los ojos.

-Sí, he escuchado hablar de él ¿A escrito muchos libros?

-¡no tienes idea! Cuando yo nací, ya había escrito treinta y siete libros- Fluttershy guardo un mínimo de silencio mirando hacia el Horizonte, como recordando algo, y continuo-casi nunca estaba en casa. Salía muchas veces, para estudiar las especies de algún lugar. Más cuando llegaba de sus viajes siempre me traía algún recuerdo, como flores, o algún objeto de la región- Fluttershy sonrió- luego hablábamos de todo lo que había hecho, o visto. Luego siempre me llevaba con él, a pasear por la ciudad y comer algo. Siempre lo extrañe mucho durante sus viajes, y esperaba con ansias que volviera-.

Big Mac la miro prestándole atención y en silencio.

-¿nunca te llevo de viaje con él?-. Pregunto.

Fluttershy giro su cabeza, dejando ver una cálida sonrisa. Luego volvió a mirar hacia el horizonte.

-Sí, una vez me llevo con él. Habíamos viajado al desierto de la luna blanca. Fue muy divertido. Recuerdo que fue a finales de las vacaciones de verano. Fue un lugar muy hermoso. Recuerdo que durante el día, íbamos hacia el desierto a observar los dragones de arena y las aves fénix, junto a todo un equipo de exploradores, luego íbamos a comer a la ciudad del Cairo. Una gran ciudad, los ponis son muy amables allí. Había grandes torres que se elevaban en el horizonte junto a un rio, donde navegaban pequeños barcos pesqueros y grandes barcos de la armada del castillo. Al lado del rio estaba una gran calle, con tiendas de tela donde vendían de todo. Solíamos ir al atardecer, y ver como el agua del rio reflejaba el sol y teñía la ciudad de un hermoso naranja, mientras los botes y barcos navegaban a la distancia. Luego nos volvíamos al hotel. Las noches eran frías y mi papá me dejaba dormir con él durante la noche. Solía contarme historias de los libros que compraba en las tiendas, o también como había conocido a mi madre, y también de sus aventuras con mi abuelo- Fluttershy sonrió en todo momento cuando lo contaba, como si estuviera volviéndolo a vivir- y dime ¿Cómo son tus padres?-.

Big Mac solo miro al suelo, con una cara seria. Fluttershy lo noto.

-mis padres murieron-. Dijo Big Mac.

Fluttershy abrió grandemente los ojos, se sentía avergonzada.

-ho…lo siento no fue mi intención preguntar algo que…-

-no, está bien. No lo sabias-respondió Big Mac, mientras miraba hacia el frente cambiando de rostro- mi madre y mi padre trabajaban en la granja. Solían levantarse muy temprano a cosechar. Luego mamá, nos llevaba a la escuela mientras que papá iba a vender en el mercado. Yo iba con mi hermana, Applejack , estudiábamos y jugábamos todo el día. Luego papá venía a buscarnos, y nos llevaba a casa. Jugábamos un rato con él o le ayudábamos a arreglar algo de la casa, hasta que la cena estaba lista. Comíamos todos en la mesa, mientras la Abuela Smith, nos contaba Historias de su juventud, o conversábamos lo que habíamos hecho durante el día. Lavamos los platos, o hacíamos nuestra tarea y luego mamá y papá nos arropaban para ir a dormir- se detuvo un momento y guardo silencio- Luego ellos ya no estaban, la abuela Smith se encargó de nosotros. Éramos tres entonces, yo, Applejack y mi hermana recién nacida Applebloom. Yo tuve que dejar la escuela, y fui a cosechar, porque la abuela debía cuidar Applebloom y no podía cosechar. Ahora tengo que ir a buscar a Applejack a la escuela y vender manzanas en el mercado. Luego de un tiempo eso se volvió costumbre-.

Fluttershy lo miro todo el tiempo en silencio. Estaba avergonzada de haberle hecho recordar eso, pero no sabía que decir. Al final dijo:

-Applejack es afortunada de tener a un gran hermano como tú-. Big Mac no respondió.

Se hizo un corto silencio.

-¿y ya conociste el pueblo?- pregunto Big Mac, para cambiar de tema.

-si…bueno, no. Es que he estado ocupada descargando y acomodando las cosas de la mudanza.

-ven- se levantó Big Mac- quiero mostrarte un lugar que está, aquí cerca-.

Fluttershy se levantó y lo siguió. Twilight dejo que se alejaran un poco antes de seguirlos. Camino a la distancia, evitando que ellos la notaran. Fluttershy se reía, mientras Big Mac, parecía contarle algo. Volvieron a Poniville. "donde querrá llevarla" pensaba Twilight. Mientras pasaban por unas tiendas, se detenían y miraban las vidrieras antes de continuar, o se quedaban unos momentos mirando algunas aves en lo que Twilight, creía que Fluttershy los estaba describiendo. Luego seguían lentamente. Llegaron al Sugarcruss Corner, y se sentaron en una mesa en el fondo del local. Twilight se acercó sigilosamente, y se sentó detrás de ellos de espalda.

-¿Que es este lugar?- pregunto Flluttershy.

-Es el Sugarcruss Corner. Suelo venir aquí para comer algo antes de ir a casa. El dueño, él señor Cake, suele ser un cliente muy frecuente en mi tienda. Compra muchas manzanas, para hacer tartas, pasteles y Cupcakes. Cuando vengo a comer, me baja el precio y…-

Big Mac, fue interrumpido por una pony rosa.

-Hola, buenas tardes, bienvenidos al sugarcruss Corner. Soy Pinkamina Diana Pie, pero pueden llamarme Pinky- hablaba apresuradamente, Big Mac y Fluttershy tenían que prestarle mucha atención, para poder entenderla-hoy es mi primer día aquí, en poniville. En fin, podría contarles todas las cosas que me ocurrieron en el tren, cuando llegue hasta aquí. Pero debo atender a los clientes, claro por eso me pagan ¿no? Pero ellos tienen que tener un poco de paciencia. Mi madre siempre decía que la paciencia es una gran virtud y se debe practicarla. Pero, en fin, ¿qué van a pedir?-.

Big Mac y Fluttershy la miraban con ojos muy abiertos. Luego voltearon lentamente y se miraron. Volvieron a mirar a pinky y Big Mac dijo

-em… ¿hola?-.

Pinky, lo miro y se rio un poco.

-¿eres nueva en poniville? Que coincidencia, yo también- dijo Fluttershy-.

Pinky puso una gran sonrisa.

-guau… ¿enserio?, pero que pequeño es el mundo. Últimamente, hay muchas personas que se están mudando aquí. Ya conocí a 5 este día-otrabes hablaba muy rápido-tú serás "le número 6". Pero no te preocupes, yo soy la numero he estado pensando, es muy triste que un poni nuevo llegue a ponyville y nadie lo reciba. En mi pueblo. Yo solía hacer una gran fiesta de bienvenida para todos los nuevos en el- acaricio su mentón-¿quizá Deva hacer lo mismo aquí? ¿Tú qué piensas?-.

-opino que es una grandiosa idea Pinky-.

Pinky la abraso.

-tu si me entiendes- se separó de ella, se puso nuevamente en una posición para anotar algo- bueno ¿Qué van a pedir?

-em… ¿hola?-respondió Big Mac.

Ellas dos lo miraron.

-bueno-comenzó Fluttershy- quisiéramos una taza de té y algunos panecillos-.

-muy bien, excelente decisión. Se los traeré en un segundo. Aunque quizás tarde un poco-entro en la cocina y salió al instante trayendo un carrito con una charola de té y unos panecillos, con el pelo todo despeinado y algunas manchas de harina en el rostro y el cuerpo-perdón por tardar tanto, es un manicomio allí adentro-sirvió la charola, cargo un poco de té en ambas tasas y se fue.

Big Mac la miraba asombrado. Fluttershy lo miraba y movió un casco frente a él.

-¿estás bien Big Mac?-

-s…si es que, bueno no importa…-

Tomaron él te, mientras hablaban de cosas. Tenían muchas cosas en común. De vez en cuando, Big Mac miraba a Pinky. Luego continuaban hablando. Le conto la vez que su hermana Applejack fue a visitar a los Orange, cuando volvió tenía ya su marca. Fluttershy le conto como consiguió la suya. Le contaba que siempre había tenido problemas con volar. Big Mac solia animarla con pequeños chistes. Fluttershy reía la mayor parte del tiempo. "si es cierto, solían estar muy felices juntos. Que coincidencia, Pinky también había llegado a Poniville, el mismo año que Flutershy, pero después de ella. Significa que no tuvo una fiesta de bienvenida. Siempre me había preguntado, como habría sido la fiesta de bienvenida de Fluttershy". Escuchaba todo lo que decían. Al final ellos se levantaron.

-¿se van tan pronto? Pero si recién acaban de llegar-dijo Pinky en un tono triste.

-es que…-Comenzó Big Mac.

-estamos en una cita- interrumpió Fluttershy.

Ambos la miraron, sorprendidos. Big Mac se había sonrojado intensamente.

-ho…que no se diga más. Entiendo bien-Pinky los abraso a ambos-y no se preocupen-dijo en un tono bajo-su secreto estará a salvo conmigo-.

Luego, los soltó y miro a ambos lados, movió sus ojos hacia la izquierda y la derecha en tono sospechoso y se fue saltando a la cocina.

-es un poco…-comento Big Mac

-alegre…, muy alegre- exclamo Fluttershy.

-no tienes idea- menciono Twilight.

-si, en fin- Termino Big.

Se dirigieron hasta la casa de Fluttershy al final del pueblo. Twilight los siguió de cerca.

-¿porque le dijiste que estábamos saliendo?- pregunto Big Mac.

-me pareció lo mejor- lo miro-además si ella dijo que no se lo diría a nadie.

-no sé si pueda creerle-.

-vamos Big Mac, no es para tanto-

Él no contesto, quedaron un minuto en silencio y siguieron caminando. Al rato siguieron hablando. Twilight, los acompaño hasta la casa de Fluttershy. Big Mac, beso apasionadamente a Fluttershy en la puerta de su casa luego se despidió y camino hasta la granja. Twilight luego salió del recuerdo. En el pasillo, volvió a ver las demás puertas, pero decidió salir de la mente de Fluttershy. Estaba cansada y no debía volver a pasarse con este hechizo. "ahora entiendo porque, Pinky sabía que estaban saliendo, pero entonces ¿Por qué me conto que habían terminado? quizá no recordó esa promesa. No, no lo creo, conociendo a Pinky Pie podía haberle insistido todo el día y nunca me lo hubiera dicho. ¿Quizá porque soy su amiga? No, tampoco lo creo… bueno tampoco tengo que preocuparme tanto, si al final me lo dijo… eso es lo que importa.". Volvió a la biblioteca, entrando con mucho cuidado. Volvio a su cuerpo y oculto el libro en la repisa más alta y volvió a su cama, con el máximo cuidado de no hacer el más mínimo ruido. Se deslizo debajo de las sabanas, y se recostó. "quizá porque, como habían terminado, automáticamente se rompió la promesa, porque, ahora que no están juntos, no importaría que se lo dijera a algún pony que ellos estaban saliendo si ahora ya no salen, entonces no estaría rompiendo su promesa. Si es una buena explicación…" siguió divagando un poco por sus pensamientos antes de caer en un profundo sueño. Mañana seria otro día.

Next Chapter: Durante la mañana Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch