Historia triste 2: Fluttershy
Chapter 3: Entendiendo la vida
Previous Chapter Next Chapter-soy nueva en poniville, ¿y tú?-
Volvió a escuchar la voz de Fluttershy. Se acercó hasta la voz en la multitud. Los encontró, tal como los había encontrado en el recuerdo de Flutershy. "Tal como en el recuerdo de ella, la primera vez que se conocieron". Espero a que Fluttershy se fuera, y se acercó hacia él. "es linda, pero últimamente muchos se están mudando a poniville." quedo mirando a Fluttershy mientras se alejaba "Ya concéntrate, quizá no la vuelvas a ver, vuelve al trabajo" observo que pensaba Big Mac. Continúo el día, y Big Mac saludaba y hablaba con cada cliente que compraba en su local.
"Interesante, la conducta que tenía Big Mac antes de conocer a Fluttershy era más sociable que la actual. Me pregunto ¿Por qué cambio tanto? Ahora solo dice sí o no, antes se disponía hablar, mas con los demás" Observo Twilight. Lo observo un tiempo más, antes de salir del recuerdo. Al salir al pasillo, dejo un par de puertas atrás y abrió otra. Estaba cerca de la escuela del pueblo, y al horizonte vio a Big Mac acercarse. Se escondió en un arbusto que estaba al lado del camino.
-¿Applejack, donde estás?- grito él.
-aquí estoy hermano- grito Applejack desde la escalera de la entrada de la escuela.
-Bien vamos, démonos prisa la abuela Smith está preparando la cena-.
-Está bien salto de la escalera y siguió a su hermano.
Twilight los siguió de cerca. En el camino Applejack era más pequeña y contaba a su hermano lo que estaba pasando en la escuela. Big Mac parecía distraído. De repente un recuerdo empezó a verse en el horizonte. Estaba recordando cuando había conocido a Fluttershy. Mientras caminaba hacia la granja, solo podía pensar en ella. "vamos Big Mac, ella es un pegaso, tú no puedes enamorarte de un pegaso, ni siquiera tienes oportunidad" pensaba Big Mac.
-¿Hermano, me estas escuchando?- pregunto de repente applejack. Esto hiso que él reaccionara.
-perdón Applejack, es que estoy muy cansado y tengo muchas cosas en la cabeza-
Applejack lo miro triste y agacho la cabeza.
-Últimamente, tienes muchas cosas en la cabeza. Acaso ¿es por… eso?- interrogo Applejack con reticencia.
Big Mac la miro, en tono triste. "Que estás haciendo idiota. Se supone que no debes recordar eso a ella, ¡y la haces recordar eso! Sabes que ella es todavía una niña. Ella sufrió, mucho cuando ellos se fueron. Piensa lo que dices" pensó él. Se detuvo, y puso un casco sobre su hermana.
-No te preocupes Applejack. Es solo que he tenido un día largo, recolectando manzanas y vendiéndolas. Eso es todo, solo estoy cansado.
Applejack lo miro, y lo abraso. Él la levanto y la llevo arriba de su lomo. Caminaron un rato en silencio. Se aproximaron a la granja, casi al final del día.
-Sabes Big, sé que me cuidas y tratas de que no recuerde lo que le paso a nuestros padres. También que tratas de cuidar a Applebloom y la abuela Smith. Pero no tienes que trabajar tanto. Yo quiero ayudarte a recolectar manzanas. Así tendrás menos trabajo y…
-no Applejack está bien, debes terminar la escuela y tratar de ser alguien importante. Yo quiero que termines de estudiar. No te preocupes por mí, yo estoy bien-.
Applejack simplemente lo miro ensombrecida.
Llegaron a la casa. Cenaron todos, en la mesa. Pero Big Mac permaneció callado. Aún seguía pensando en Fluttershy. La única que la observaba era Applejack, se la notaba preocupada. La abuela Smith estaba ocupándose de Applebloom. Twilight había estado, escondida en la otra habitación, preocupándose por no ser descubierta por Big Mac. Al final salió del recuerdo por la puerta de entrada de la casa.
"es cierto, Applejack aún era pequeña, y correspondía a Big Mac de trabajar en los campos cosechando manzanas y venderlas. Además, de buscar a Applejack a la escuela. Ella había mencionado eso, es decir la muerte de sus padres, ¿pero cuando ocurrió? El duelo común dura de uno a dos años, pero la tristeza patológica puede durar toda la vida. Optare por el duelo común, sabiendo la actitud que tienen tanto Applejack, como Applebloom en la actualidad. También Big Mac, como se encuentra ahora, se nota que no quiere preocupar a su hermana al entrar en tema con esto. Lo tendré en cuenta". Pensaba, mientras caminaba. Volvió a entrar en otro recuerdo. Estaba, en el toldo bajo la lluvia nuevamente. "perfecto es aquí donde quería estar". La lluvia caía lentamente sobre la tienda ellos estaban mojados y sentados sobre un banco frente a la tienda.
"es extraño, ella ha estado últimamente mucho tiempo conmigo. ¿Será que le gusto o simplemente quiere ser mi amiga?"
-Big Mac-replico ella.
- si Fluttershy- contesto él.
Se hiso una pausa mínima. "¿pero que sientes exactamente por mí? Y si la beso, no… que tal si luego me odia… cálmate… escucha primero lo que ella dice"
-no, no es ella y bajo la cabeza.
Big Mac la quedo mirando.
"me quiere…no me quiere… me quiere… no lo sé, pero ella, no me lo dirá si sigo actuando como un tonto. ¡Vamos! Arriésgate".
-Fluttershy- replico él.
Ella lo miro. El aprovecho esto para besarla. Delicadamente y rápido, luego la soltó. Ella se quedó en el lugar, ruborizada ligeramente. "idiota se ha enojado!"
-Escucha lamento eso yo,… no quería hacerlo… es que,… por favor no te enojes- dijo Big Mac, sonrojado al igual que ella, mirando al suelo.
Ella lo beso, "Ese fue uno de los días más felices de Big Mac" penso ella. "ella me quiere…celestia no me equivoque" pensaba él.
Twilight, salió del recuerdo. Nuevamente en el pasillo. Entro en el siguiente recuerdo. Esta vez estaba en la granja recolectando manzanas. Era aún oscuro y recién empezaba a amanecer. La abuela Smith estaba tendiendo la ropa sobre una cuerda en el jardín. Twilght se acercó y permanecía a una distancia segura de él empezó a escuchar sus recuerdos. "piénsalo bien, ¿en que momento saldrías con ella? Tienes que recolectar manzanas, regar los árboles, luego venderlas. Llevar a Applejack a la escuela, traerla, verificar que haga su tarea. Tienes que estar pendiente de lo que necesite la abuela, sabes que ella esta mal de su cadra y no puede caminar mucho y Applebloom, que no le falte pañales, comida y todo lo que ella necesite. Además que tengo que visitar a los tíos para mantener conectados a la familia, según la abuela". pensaba él mientras quedaba mirando el árbol de manzanas "Pero me quedan los sábados y domingos. Quizá, en esos días pueda salir con ella. Claro, mientras no tenga que arreglar algo en la granja. Pero recuerda lo que dijo la abuela Smith de los pegasos, sé que ella no los quiere. Dice que son todas unas interesadas por él dinero y manipuladoras. Nunca me dejaría estar tranquilo, si salgo con ella. Pero Flutershy no es así, lo sé. Ella es buena, sino ¿Por qué saldría con alguien como yo, si fuera interesada por el dinero? Es más, ni siquiera me habría hablado…no la abuela no tendría que saberlo, no quiero causarle molestias, no se lo diré y problema resuelto. Eso es lo que haré".
-Big mac, ven a desayunar, enseguida debes llevar a Applejack a la escuela.-grito a lo lejos la abuela.
-ya voy, solo termino de cargar las manzanas en la cesta-. Grito Big Mac.
Recolecto las últimas manzanas y troto hasta la casa. Twilight aprovecho para salir por la puerta que estaba en medio de la granja. "Entiendo eso explica porque mantuvo su relación en secreto durante tanto tiempo. Sobre lo que descubrí hasta ahora. Puedo estar segura de que ambos se enamoraron a primera vista. Aparte, que Big Mac, estaba en un periodo de su vida en la que tenía que preocuparse de las cosechas, buscar a Applejack de la escuela, vender las manzanas, etc. Tenía mucha presión en ese entonces. Ahora, es cuando empieza a salir con Fluttershy pero ¿cómo pudo esconder su relación por tanto tiempo y seguir manteniendo su trabajo estable? Tendré que descubrirlo más tarde. Ahora debo irme, pronto amanecerá". Salió de la mente de Big Mac, siempre teniendo cuidado de que no la descubrieran, y encamino hacia la biblioteca. En el pueblo, recién empezaba a clarear con las luces del amanecer. Se apresuró, a llegar. Al entrar, Spike aún estaba durmiendo "bien Spike todavía está durmiendo, significa que no me ha visto usar el hechizo". Encontró a su cuerpo tal como lo había dejado. Sin demora acerco su cuerno a su propia frente y termino el Hechizo. Al volver a su cuerpo se sintió muy cansada y dolorida por todo su cuerpo. Se levantó un poco, pero volvió a sentarse inmediatamente. Su cuerpo estaba muy fatigado.
-deben ser los efectos secundarios. Tiene sentido he ocupado mucho tiempo el hechizo. Diablos, me duele todo el cuerpo y la cabeza. No tengo opción tendré que dormirá aquí-. Se recostó sobre la almohada del piso, con la poca magia que le quedaba, guardo el libro en un estante, mientras elegía otro y lo puso frente a ella. Sin más reparo se durmió.
Eran las doce del mediodía, y Twilight estaba durmiendo todavía
-Twilight… Twilight… ¿estás bien?- empezó a gritar Spike. Ya con preocupación.
Twilight se despertó sobresaltada y respondio:
-sí, sí, sí, sí, sí, estoy bien no te preocupes Spike-. Al decir esto volvió a sentir un cansancio por todo su cuerpo, como una descarga eléctrica.
-por celestia, Twilight estuviste dormida hasta el mediodía. ¿A qué hora dormiste anoche?-
- perdón Spike, es que me dormí tarde leyendo este libro- con su magia, levito el libro que tenía frente a ella y se lo dio a Spike. Noto que tenía una cerradura con forma de corazón con una llave unida con una pequeña cuerda de color rojo. El libro era de color rojo también. Twilight nunca había visto ese libro antes. Spike lo miro un poco y pregunto:
-en fin, ¿entonces no iras al picnic con las demás?-
Ella, volvió a sobresaltarse
-¡es cierto! lo había olvidado, gracias Spike-. Y sin más salió corriendo hacia el lugar. En el camino se cruzó con Rarity.
-twilight, twilight, espera- grito Rarity.
Twilight no parecía oírla. Estaba luchando por no dormirse en medio de la calle. Sentía el cansancio y el sueño en cada paso. Sintió que alguien la detenía del hombro, y volteo a ver.
-Twilight, te estaba llamando-era Rarity ella la miro sorprendida- ¡por celestia! Amiga que te pasa estas, toda desarreglada. Twilight ¿estás bien?
-si rarity, estoy bien es solo que ayer estaba estudiando hasta tarde, eso es todo-.
Rarity la miro un momento.
-tú no estás bien amiga. Escucha no puedes ir con nosotras al picnic si estas así-Ywilight se tambaleaba y entresarraba los ojos- Te estas cayendo de sueño-le ayudo a mantenerse estable- No te preocupes, yo avisare a las demás que tú no pudiste ir. Ahora quiero que vuelvas a casa, y descanses, ¿sí?-.
-gracias Rarity, eres una gran amiga-. Twilight, la miro con una sonrisa. Y abraso a Rarity.
Se separo de Rarity y se dispuso a volver, pero cuando dio una docena de pasos se calló dormida en la calle. Rarity la vio y fue a ayudarla. La levanto con su magia sobre su lomo y la llevo hasta la biblioteca.
-tu enserio necesitas descansar amiga-.
Golpeo la puerta, y abrió Spike. Él se sorprendió al verla.
-Rarity ¿Qué le paso a Twilight?-
-se durmió en medio de la calle. Puedes ayudarme llevarla a habitación-.
Con ayuda de Spike, llevaron a Twilight hasta su alcoba y la dejaron sobre su cama.
-crees… ¿Crees que este enferma, Rarity?-. Pregunto Spike preocupado.
-no, no lo creo Spike. Solo esta…em… agotada de tanto estudiar. Nada de qué preocuparse. Pero, cualquier cosa que pase házmelo saber. ¿Sí Spike?-.
Asintió con la cabeza. Luego la acompaño hasta la puerta de salida.
-cuídala bien Spike-.
El volvió a asentir. Y cerró la puerta lentamente tras de ella.