Luz De Luna
Chapter 6: 6. Chapter 6
Previous Chapter Next ChapterLuz de Luna.
Capítulo 6 el retorno de Mare do well.
6 años han pasado desde el incidente en el bosque, muchas cosas han pasado, no fue fácil para Luna estabilizar la salud mental de su hija, quien frecuentemente tenía pesadillas, de las cuales angelan nunca hablaba.
Últimamente la princesa ha sido un poco, rebelde, según las palabras de Luna, se la pasa fuera del castillo mucho tiempo durante el día, ella asume que es la pubertad, pero en realidad no tiene ni idea de lo que su hija oculta.
En estos años, muchas cosas han pasado, y en fechas recientes un retorno ha sorprendido a todos, un retorno del cual nadie se esperaba, al principio nadie sabía que es lo que estaba pasando, se creían que eran solo rumores, pero no, en todas partes, los criminales, estaban cayendo como moscas, ladrones y asesinos eran casados uno por uno, y llevados a las autoridades, al principio nadie lo creía, pero pronto todos hablaban del tema, era Mare do well, había regresado, y según parecía es mucho mejor que nunca.
La princesa Luna y Celestia no creían que dicho súper héroe que empezó como una simple broma y ahora era real, Celestia ordeno que las mane six se dirigieran a su castillo, hay ella hablo con cada una de ellas por separado, e intento ver si alguna de ella era el vigilante enmascarado. Esto resulto ser inútil, según parecía ninguna de ellas era el vigilante.
-Bien chicas, lo siento, ya comprobé que ninguna de ustedes puede ser, pueden ir a casa-dice Celestia muy apenada.
-¿De qué habla? creyó que nosotras éramos… -dice Rainbow Dash y no logra evitar sentir ganas de echarse a reir..
-Jajaja, ¡que bromista es usted princesa! ¡no creí que tuviera ese sentido del humor!-dice Pinkie entre carcajadas.
-Si lo sé, es una locura, pero recordemos que ustedes fueron las que empezaron con toda esta sensación del personaje- -dice Celestia.
-Sí, pero… bueno si nos ponemos a pensar, es fuerte como Appel Jack, dado a que se le ha visto cargar cosas muy pesadas, también se ha visto que es muy hábil con la magia igual que Twilight, y que es muy ágil, e incluso he oído rumores de que se le ha visto volando -dice Pinkie pie muy pensativa y se pone un sombrero y una pipa de burbujas- Según la evidencia, deduzco que o es un grupo como nosotras, o es un alicornio, aunque, el que sea un alicornio lo veo muy poco probable, dado a que solo están ustedes 4 más kadance y Skila. ¡Amenos que! ¡OOOOOOO NO! ¡no puede ser! ¡ Es Skila! ¡Lo sabía siempre la vi con una cara muy sospechosa como si ocultara algo!-dice Pinkie pie.
-No es Skila, eso es ridículo -dice Appel Jack.
-Skila es demasiado inocente, como para ser un vigilante que se la pasa golpeando a los malos día y noche-dice Rarity.
-Si no es ella es… -dice Pinkie.
-No es ninguna de las princesas Pinkie, A menos que digas que es Ángela, -dice Rainbow Dash y empieza a reír.
-Eso sí que es una locura, si, Ángela fue una gran fan de ese personaje de niña, pero ella no tiene las actitudes físicas que se requieren para ser un súper héroe, ni siquiera pudo con una simple caja de manzanas el otro día que fue de visita a mi granja, casi se cae de cara cuando quiso ayudarme con un cargamento de manzanas, -dice Appel Jack.
-Además de que no he visto que le tenga algún interés en aprender hechizos, ella prefiere leer libros de historias antes que un libro de magia avanzada, -dice Twilight.
-Además le gustan muchos los animalitos -dice Fluttershy.
-¿Y eso que tiene que ver? -dice Rainbow Dash.
-A bueno… es que yo… em- -dice Fluttershy.
-Creo que lo que Fluttershy quiere decir es que ella pasa demasiado tiempo en el bosque, y rara vez visita las ciudades, por lo que es imposible que este en dos sitios diferentes al mismo tiempo -dice Rarity.
-Es verdad, han escuchado los reportes, se le ha visto en varias ciudades en un solo día, primero está en Manehattan frustrando un robo a una joyería, y a los 20 minutos esta en Ponyville rescatando a alguien que estaba a punto de caer gracias a una descompostura en un globo, y 10 minutos después está en el imperio de cristal bebiendo un café descafeinado en la cafetería cofi (esta cafetería no existe en la serie yo la invente) no existe nadie que pueda cruzar miles de kilómetros en solo unos minutos, ni si quiera yo puedo hacer eso con mis años de estudio en magia, la tele transportación es algo muy difícil, y mucho más cuando se trata de ir de una ciudad a otra, lo más probable es que sea una organización que está distribuida en todas las ciudades, esto es demasiado trabajo para un solo poni, de seguro hay muchos imitadores -dice Twilight.
Quizás tengas razón, -dice Luna.
Mientras tanto en Ponyville, hubo una fuga de gas en el hospital, la cual provocó un incendio que no tardo en extenderse en gran parte del edificio, se evacuo el edificio pero algunos ponis quedaron atrapados entre las llamas, no tardó en llegar los bomberos, los cuales empezaron a extinguir el incendio, pero las llamas no cesaban y aun había algunos ponis atrapados.
De repente en un edificio cercano una figura muy familiar se posaba sobre el tejado, observando, a los bomberos, escuchando lo que decían.
-¡Aún hay algunos ponis atrapados! -dice un poni, esto a pesar de localizarles desde tan lejos el poni encapuchado podía escucharlo todo claramente.
-¡ARRIBA ES MARE DO WELL!- grita un potrillo que la había ubicado. Esta salta del techo y corre hasta el edificio en llamas. Un brillo brota desde las lentillas, y este empieza a moverse a toda velocidad entre los pasillos ardientes. La poni se estrella fuertemente contra una puerta derribándola, frente a ella se encontraba barios ponis que estaban ocultos tras ese cuarto, al verde rodeados por las llamas, la poni al ver la cantidad de ponis que se encontraban, esta hace brillar su cuerno y crea un portal, frente a ellos.
-¡Entren, rápido!-dice la poni enmascarada.
Todos entran al portal y al cruzarlo se dan cuenta de que estaban fuera del edificio en llamas. Una vez que todos han salido, la poni cierra el portal. En eso ella escucha algo que le llama su atención, su agudo oído había detectado la presencia de varios ponis atrapados en el cuarto. La poni corre entre los pasillos ardientes, y en eso se da cuenta de que los ponis se encuentran en el cuarto piso, esta brinca las escaleras y trepa por las paredes como una araña y logra evadir las llamas sin problemas.
Afuera del edificio se encontraban varios ponis que solo estaban hay por curiosidad.
-¡Es verdad que Mare do well esta hay! ¡¿Dónde está ella?! ¿Ella entro al edificio en llamas? eran el tipo de cosas que decía la multitud.
De repente de la nada frente a ellos aparece Mare do well cargando tres ponis inconscientes los cuales deja suavemente en el suelo, y antes de que alguien pudiera tomarle una foto o acercarse a ella está entra por un portal que abre y desaparece nuevamente, 5 minutos después vuelve a parecer frente a ellos, esta vez con una yegua que cargaba entre sus brazos a su bebe. y de igual forma desaparece nuevamente y reaparece 3 veces más, sacando a todos los ponis que se encontraban en el incendio.
Finalmente esta reaparece otra vez frente a ellos con una potra en silla de ruedas, y según parecía, Mare do well estaba herida, dado a que parecía que fue alcanzada por una llamarada, dado a que al parecer tenía una fuerte quemadura en su casco izquierdo. La yegua enmascarada se aleja un poco de la multitud y revisa su herida. Esta al parecer era una quemadura de primer grado en todo su brazo.
-¡Tenemos que llevarte al médico! -dice un bombero que se le acerca y nota la quemadura.
-¡No!, aún queda alguien hay, -dice la yegua y se pone de pie.
-¿Cómo lo sabes? -dice el bombero.
-Solo lo sé -dice la yegua enmascarada y abre un portal frente a ella y entra. Esta aparece en el centro del edificio en llamas, donde parecía que la estructura pronto sedería, y se derrumbaría.
-¡DONDE ESTAS!- grita la yegua enmascarada. Un derrumbe se escucha, esa parte del edificio estaba por ceder dentro de muy poco.
-¡DONDE ESTAS!- grita Mare do well. Se empiezan a escuchar unos llantos.
-Sal, por favor, no te pasara nada, lo prometo -dice ella mientras camina entre los pasillos en llamas, con cuidado, ya que según parecía, el suelo pronto sedería.
Ella entra a un cuarto donde según parecía era donde se daban consultas.
-¡Por favor, dime donde estas! -dice la yegua y camina eso ve a una niña, llorando.
-Ven con migo, te sacare de aquí -dice la yegua enmascarada con un tono más suave para tranquilizarla.
-¡No! ¡mi papi esta, está atrapado! -dice la niña entre lágrimas. Mare do well se le acerca y logra ver a un poni aparentemente inconsciente con sus patas traseras atrapadas entre los escombros.
-Por favor ¡no abandones a mi papi!- -dice la potrilla entre lágrimas. La yegua se le acerca al poni inconsciente y revisas sus signos vitales.
-¡Aún está vivo!- piensa la yegua y en eso intenta levantar los escombros. Pero estos eran muy pesados y según parecía lastimaba a un más al poni, el cual empezaba a dar gemidos de dolor.
-¡BASTA! ¡NO VES QUE LO LASTIMAS! -dice la potrilla entre lágrimas. Un temblor se siente -¡Qué es eso! -dice la potrilla asustada.
-¡El edificio está cediendo! ¡Si no salimos de aquí! ¡La estructura se nos caerá en cima! -dice la yegua.
-¡Que! -dice la potrilla, y la Mare do well la toma y abre un portal frente a ellas.
-¡Que, no, no podemos dejar a mi papi! -dice la potrilla llorando. Mare do well la saca del edificio dejándola en los jardines exteriores.
-¡POR QUÉ LO DEJASTE! -dice la potrilla enojada. Tan pronto como termina de decir eso, Mare do well abre otro portal y entra por este. La potrilla solo mira con tristeza el edificio en llamas.
-Papi-dice la potrilla entre lágrimas.
De repente el edificio ya no soporta más y se derrumba, frente a los ojos de la potrilla.
Los bomberos se acercan a las ruinas del edificio y de repente un rayo es disparado desde las entrañas de los escombros. Y surge con dificultad una figura, era Mare do well con el padre de la potrilla en la espalda. Una vez que han salido de la montaña de escombros, esta se transporta hasta la potrilla y deja a su padre al suelo.
Una serie de gritos y alabanzas por parte de los ponis se escucha.
-¡Gracias!-dice la potrilla. Mare do well se aleja de la potrilla y su padre tambaleándose, dejando detrás de sí un rastro de sangre.
-Estas herida, ven nosotros podemos ayudarte -dice uno de los ponis entre la multitud.
-No, estoy bien, el necesita más de su ayuda que yo -dice la yegua y abre un portal frente a ella y lo cruza.
La yegua aparece en una cueva, esta hace brillar su cuerno y una serie de velas se encienden iluminado toda la cueva. En esta se podía ver un gabinete con cientos de trajes iguales de Mare do well, 5 gabinetes de lo que aparentemente eran varios químicos y flores, y un refrigerador de gran tamaño, un sofá muy amplio, y una mesa muy larga echa de roca tallada, más adelante estaba un abismo el cual el fondo era un lago subterráneo.
Mare do well se quita la máscara, era Ángela (misterio resuelto XD)
-En definitiva lo más difícil de mi trabajo son los incendios, prefiero mil veces un acecino serial o una banda de ladrones de bancos, a un incendio -dice la princesa con fastidio mientras se acerca al refrigerador, en el cual avían barias golosinas y muchas latas dejugo de manzana y zanahoria. Esta toma una lata de jugo de zanahoria, la destapa con su magia y la bebe toda de un solo trago. Esta da un leve gemido de dolor, de ahí pasa a quitarse el traje, tenía muchas quemaduras en todo el cuerpo, las cuales no les toma mucha importancia.
-Tengo que buscar un material que no sea tan flamable para mi traje, en verdad, ya estoy harta de las quemaduras de primer grado -dice la yegua con fastidio. y mira sus quemaduras, ella toma un poco de agua con sal, y las vierte en sus heridas, esta da un grito de ardor, y se muerde el labio, luego pasa a quitarse las costras de las quemaduras, lo cual le provocaba más dolor, pero una vez que se quitó las costras, sus heridas se empiezan a curar por si solas.
Una vez que todas sus heridas estaban curadas, ella mira su traje, el cual ya estaba muy desgastado con muchos agujeros de quemaduras.
-Este traje ya se echó a perder, no creo repararlo-dice la yegua y lo tira a un cesto de basura.
-Creo que vi un material resistente a las llamas en el libro-dice Ángela y se dirige a un cuarto, el cual estaba cerrado con llave, esta lo abre y en el centro se encontraba un pedestal, y el libro de cuentos que había recibido años atrás (capitulo 3). Esta lo abre y su contenido se empieza a manifestar mágicamente. Ella empieza a ojear el libro hasta encontrar lo que buscaba.
-Aquí esta… nablar, ¡ahí se ve que será muy difícil de hacer! no creo poder conseguir los materiales pronto… ni modo, supongo que por un tiempo tendré que conformarme con el expandes y el algodón -dice Ángela mientras revisaba el libro.
De repente ella empieza a sentir un fuerte dolor en la cabeza, ella sale del cuarto mordiéndose los labios y se dirige a la mesa donde ella tenía una serie de frascos y equipo de química para principiantes, ella toma una planta de su almacén y empieza a quitarle las hojas, luego con una piedra redonda empieza a moler las hojas, y las vierte en un frasco de vidrio con un poco de agua, ella enciende un mechero y deja hay la mescla por unos 5 minutos, hasta que esta hierbe, ella toma una jeringa y toma un poco de la sustancia.
Ella se hace un torniquete en su brazo para sacar a relucir sus venas, y luego toma un pedazo de trapo el cual introduce en su boca y luego pasa a inyectarse la sustancia. Cuando el líquido entra por la aguja a su cuerpo, sus venas se marcan, y ella empieza a hacer una expresión de dolor, y una lágrima mesclada con sangre brota de su ojo, ella se aleja tambaleando intentando llegar al sofá, pero no logra llegar y se tira al suelo.
Ella despierta unos minutos después y se pone de pie como si nada, ella se limpia la nariz, y ve su casco manchado con sangre, ella no le toma mucha importancia y camina hasta un viejo reloj de pared.
-7 de la tarde, mama, me espera a las 8, bien, supongo que tengo tiempo de bañarme -dice Ángela mientras se dirige al lago subterráneo y se introduce dentro de este, ella toma una bieja esponja y se talla las partes de su cuerpo manchadas con cenizas y sangre.
Una vez que esta aseada, ella abre un portal, que la guiaría a canterlot.
Una vez en canterlot, ella se dirige hasta donde estaba su madre, la cual ya estaba a punto de subir la Luna.
-¡7:35 hoy llegue media hora antes de las ocho! -dice Ángela muy contenta.
-Em, bien hija… pero, enserio que tanto haces en el bosque, sé que te gustan los animales, pero todos los días -dice Luna extrañada.
-¡Jeje, bueno, solo hago, ya sabes cosas! -dice Ángela.
-No me estarás ocultando algún novio -dice Luna con un tono picaron.
-¡Que! ¡NO! ¡no! ¡¿Cómo se te ocurren esas cosas?! -dice Ángela algo molesta.
-Jeje, tranquila, es solo que, ya todos los días, si me parece un poco extraño -dice Luna.
-No madre, solo me gusta el aire fresco, no soporto la vida de princesa, en el bosque, estoy más libre -dice Ángela.
-Bueno… es solo que después de lo que paso hace 6 años, no creí que cuando crecieras pasarías más tiempo en el bosque que en el castillo -dice Luna.
-Mama, dijimos que ya no hablaríamos de eso -dice Ángela muy seria.
-Lo siento, es que, no entiendo por qué no me quieres contar que es lo que te paso -dice Luna.
-Ya te lo dije, no lo recuerdo, era muy pequeña para recordar, ¡madre por favor! ¡ya no abras la herida, que solo haces que me sienta mal!-dice Ángela seriamente.
-Lo siento -dice Luna.
-Bueno ¿qué hay de cenar? estoy muy hambrienta, -dice Ángela.
-Ensalada de papas en su jugo - responde Luna.
-Bueno, OK, la hora de la cena es a las 8:30 ¿no? supongo que esperare en mi cuarto, aún falta una hora -dice Ángela y se aleja de Luna.
-Hija espera -dice Luna.
-¡¿Que pasa madre?! -dice Ángela.
-¿Que nos pasó? ya hace mucho que no hablamos, recuerdo que antes me lo contabas todo, y hora, apenas y si me saludas -dice Luna un poco deprimida.
-No pasó nada madre, aun te amo, pero, tienes que dejar de estar sobre mi hombro ¡ya no soy una niña de 7 años! ¡Dame mi espacio! -dice Ángela.
-Sí, lo sé, ya eres mayor… es solo que recuerdo aun esos días en que tú y yo estábamos juntas todo el tiempo, y ahora, apenas y si te veo, -dice Luna algo triste.
-¿No sé qué decirte? Madre adiós me iré a mi cuarto -dice Ángela, retirándose y dejando a Luna sola en el balcón.
Ángela entra a su cuarto y se recuesta en su cama.
Falta una hora para cenar, -dice Ángela y se tele transporta a la cueva y toma uno de sus trajes y –dice- ¡Creo que aún tengo tiempo de dar una última ronda a equestria!