Login

Luz De Luna

by parca333

Chapter 17: 17. Chapter 17

Previous Chapter Next Chapter

Luz de luna.

Capítulo 17. Una mascota muy especial.

Ángela recobra el conocimiento, al principio no sabía dónde se encontraba, pero cuando la vista se le aclaro pudo distinguir que se encontraba en su cueva.

-¿Qué paso? ¿Cómo llegue aquí?- se preguntaba Ángela mientras se levantaba, en eso siente un fuerte ardor en la espalda y parte de las patas, ella revisa sus cuerpo, lo que encuentra son barias quemaduras químicas que aún no habían terminado de sanar.

-Lo último que recuerdo es que… que… esas arañas me envolvieron en un capullo y luego….- pensaba Ángela mientras se dirigía a un espejo para ver mejor sus quemaduras – esas arañas sí que son peligrosas, no sé qué me paso que me lance contra ellas sin pensarlo dos veces, fue puro impulso mío- poco a poco sus quemaduras químicas se iban curando lentamente serrándose sus heridas y desvaneciéndose en su piel hasta quedar completamente liza y suave.

Ángela se levanta y se dirige al refrigerador para sacar una botella con cidra de manzana bien fría, Ángela la destapa y la bebe toda de un solo sorbo, pero aun sentía sed, por lo que hace lo mismo con otras 4 botellas más.

-Siempre que me lastimo demasiado me da una sed y un hambre incontenible después de haberme sanado todas mis heridas, supongo que es parte de mi metabolismo o algo así- pensaba Ángela mientras tomaba su sexta botella de sidra. Ella toma una serie de pastelillos del refrigerador y se dirige al sofá para descansar un poco, en eso un bulto le llama la atención, ella se acerca con cautela y lo que ve es a su gatita Kirara aparentemente dormida, Ángela se acerca más y lo que ve la deja sin aliento, su gata estaba cubierta de sangre, inmediatamente suelta la comida y corre a abrasarla.

-¡¿pero que te paso?!- dijo asustada y en eso nota algunas heridas abiertas y algunas quemaduras químicas. La gata no respondía ante sus gritos, pero para su fortuna aun respiraba, pero muy levemente. La gata despierta y da un leve maullido.

-¡qué bueno, aun sigues aquí con migo!- dice Ángela algo aliviada pero aun preocupada.

La gata intenta levantarse pero se le dificultaba un poco, estaba muy cansada y adolorida.

-No…. Mejor descansa- dice Ángela mientras recostaba a la gata en su sofá.

Ángela observa a su gata dormir y en eso nota que las heridas de su gata también se están regenerando pero aun ritmo más lento que el de ella, para lo que ella queda asombrada y perpleja. Luego de un rato la gata despierta aun con barias heridas y esta empieza a lamer sus heridas en eso Ángela queda aún más sorprendida al notar que las heridas de la gata se regeneran todavía más rápido cuando la gata pasa su lengua por sus heridas abiertas. Pronto más que parecer que estaba lamiendo sus heridas parecía que la gata se estaba aseando como cualquier otro gato lo hace pasando su lengua por todo su pelaje.

-tu…. Tu…. ¿eres como yo?- dice Ángela confundida, la gata solo la mira.

-¿sabes quién soy verdad? O…. lo que soy ¿no?- dice Ángela, para lo que la gata solo le maúlla.

-tu sabes de donde provengo…. Acaso…. ¿Fuiste enviada a protegerme o estar a mi lado?- dice Ángela confundida. La gata solo se le acerca a Ángela para que esta le acaricie las orejas.

-pero que estoy pensando…. Yo estoy intentando hablar con tigo como si pudieras comunicarte con migo…. Pero…. En verdad me gustaría que supieras hablar o por lómenos escribir, tengo muchas preguntas sobre quien soy y lo que soy, y no sé por qué, pero creo que tú sabes algo- dice Ángela mientras acariciaba las orejas de la gata -Tú me salvaste verdad, no sé cómo lo hiciste pero… te lo agradezco- le dice Ángela a su gata.

Ángela mira un reloj y en eso se exalta.

-¡Por mi tía Celestia es muy tarde!- dice Ángela y toma a la gata sin avisar cosa que exalta a la gata, ella abre un portal frente a ellas y lo cruzan regresando a Canterlot en un parpadeo, apareciendo en el cuarto de Ángela, esta deja a la gata en la cama y entra inmediatamente al baño para arreglarse.

-¡mis tías no han de tardar en llegar!- dice Ángela mientras se veía al espejo y naturalmente tenía el cabello como escoba barrida, para lo que hace levitar un peine y empieza el doloroso proceso de peinarse, dado a que tenía muchos cabellos enredados, le dolía la acción de desenredárselos con el cepillo e incluso se llegó a arrancar algunos cabellos. Luego de haber terminado para sorpresa de ella encuentra barias telarañas enredadas en el peine.

-si mi tía Rarity me mira así dirá que otra vez estuve husmeando el ático del castillo- decía mientras miraba las telarañas que se sacó del cabello. Hacia años cuando ella era una potrilla le gustaba mucho explorar los rincones más inhóspitos y desolados de canterlot, entrando a los áticos, sótanos y calabozos de canterlot, para lo cual siempre terminaba con la crin y cola enredadas, sucias y con telarañas atoradas.

Una vez que termino con su crin empezó por su cola, rápidamente pasa el cepillo una y otra vez por su cola enredada, cosa que le generaba dolor al arrancarse algunos cabellos de su cola. No eran demasiado frecuentes las visitas de sus tías favoritas (las mane six) a menos que fuera una celebración especial, por lo que ella quería estar lo más presentable posible, claro sin exagerar tampoco.

Mientras tanto en su cama se encontraba la gata acicalándose y acomodándose su pelaje usando su lengua como peine y humectante.

Se escucha un toquido en su puerta- Cariño tus tías ya llegaron- dice Luna a través de la puerta.

-¡si bajo en 5 minutos!- dice Ángela desde el baño.

-Cariño ¿no sabes dónde está la gata?- pregunta Luna.

-la gata… ¡sí! Esta con migo- responde ella mientras toma una secadora de cabello.

-Okei, cielo te esperaremos abajo, y trae a la gata con tigo que tu tía Fluttershy tiene muchas ganas de conocerla- dice Luna desde el otro lado de la puerta y se retira.

Una vez que Ángela termino de prepararse (dado a que había terminado muy sucia luego de su pelea con las arañas) ella sale súbitamente del baño con una serie de peines, aromatizantes, perfumes, geles, etc. y voltea a ver a la gata con una cara que incomodaba a esta. Pero esa mirada de Ángela cambia al ver que el desaliñado y sucio pelaje de la gata estaba intacto y reluciente.

-¿a qué horas te aseaste?-dice Ángela extrañada al ver a la gata limpia y presentable. Como respuesta la gata acicala su pata delantera.

-Okei, que practico…. Pero un poco asqueroso- dice Ángela con inexpresividad, y sin avisar dispara una serie de perfumes y aromatizantes sobre la gata, esta se tira al suelo y empieza a toser.

-no exageres que es solo una parte de lo que tenía planeado hacer con tigo… pero bueno tu pelaje ya está reluciente por lo que solo te falta una cosa- dice Ángela y se dirige a un cajón y saca un listón, el cual ata en forma de moño a la gata.

-¡listo, awa! ¡Qué tierna te ves!- dice Ángela con ternura mientras observa como el moño contrastaba con el pelaje amarillo de la gata. La gata solo se queda paralizada sin emoción aparente, le daba igual el listón rojo que Ángela le había atado al cuello.

-bueno ya es tarde, hay alguien que quiere conocerte- dice Ángela mientras toma a la gata y se dirigen a la parte de abajo en donde se encontraban las demás.

Todas dan un leve grito de ternura, excepto Fluttershy cuyo grito de ternura y emoción se escuchó por todo canterlot. Esta volo hasta la gata, la tomo y la abraso fuertemente.

-¡pero que lindura! ¡En verdad eres una cosita muy tierna! Pareces un bebe con esos ojitos tan lindos y este tamañito que tienes!- dice Fluttershy con ternura y emoción, la gata al principio se asustó e incómodo por el repentino trato de Fluttershy, pero al poco tiempo le empezó a gustar los cariñitos que le decía y esta se acurruco en sus cascos.

-Hola tía Twilight- dice Ángela mientras recibía a Twilight con un abrazo.

-hola Ángela- dice Twilight.

-pero ya cuanto has crecido, creo que incluso dentro de un par de años vas a arrebasar a tu madre- dice Rarity mientras le daba un abraso a Ángela.

-Hola dulzura- dice Appel Jack.

-me creerán que solo venimos porque Fluttershy nos rogo que todas la acompañáramos a ver a esa gata- dice Rainbow Dash con inexpresividad mientras veía a Fluttershy con la gata en cascos.

-oh Rainbow no seas así, o me vas a negar que esta gatita es una de las cosas más lindas y tiernas que has visto- dice Fluttershy mostrándole la gatita.

-pues…..- dice Rainbow Dash.

-vamos Dashie no seas aguafiestas y amargada- dice Pinkie Pie.

-si tu solo deja que Fluttershy se divierta, sabes cómo le gustan los animales, además esa gata si es linda aunque claro no tanto como mi opal- dice Rarity.

-sí, pero no entiendo por qué tuve que venir yo- dice Rainbow Dash algo fastidiada.

-por qué Fluttershy te lo pidió personalmente y tú le dijiste que si- dice Pinkie Pie riendo.

-oh, cierto- dice Rainbow quien difícilmente se niega a un favor que le pida Fluttershy.

-esta gata es muy curiosa- dice Appel Jack con ternura.

-si pero…. No reconozco su especie, no recuerdo haber visto a una gata igual en alguno de mis libros- dice Twilight.

-¿y eso que significa?- dice Rainbow Dash.

-no lo sé, solo se me hace raro, ¿quizás sea una nueva especie? ¿Fluttershy acaso tu sabes de que raza es?- pregunta Twilight.

-Si es verdad, tú qué sabes todo sobre animales debes saber que raza es- dice Rainbow Dash.

-oh yo…. No sé qué raza sea, es la primera vez que veo una gata como esta- dice Fluttershy.

-que…- dice Rainbow.

-no importa que especie sea, es muy hermosa no creen- dice Fluttershy mostrándole la gata a todas, estas la miran a los ojos y por un momento se quedan paralizadas y luego vuelven en si.

- oh si tienes razón- dice Appel Jack.

-¡SI ES LA COSA MÁS LINDA QUE HE VISTO!, HAY QUE HACER UNA FIESTA- grita Pinkie Pie.

-tu solo buscas un pretexto para hacer fiestas- dice Rainbow Dash.

-¿por qué no Dashie? no tiene nada de malo, ¡de echo al contrario, todos somos felices y nos divertimos mucho en las fiestas!- dice Pinkie.

-bueno… no es mala idea una fiesta, pero no hoy, tenemos que volver- dice Appel Jack.

-¡que! ¡Porque!- dice Pinkie.

-porque tenemos trabajo y deberes- dice Appel Jack.

-tienes razón, yo tengo que hacer 20 vestidos de mi último diseño para la semana que viene- dice Rarity.

-y yo tengo que inaugurar la nueva biblioteca en Ponyville en 2 días, ¡esta será la biblioteca más grande de toda Equestria!- dice Twilight emocionada.

- y yo tengo que ayudar a mi familia a cosechar las manzanas de esta temporada, el invierno ya viene y necesitamos terminar antes de que las nevadas se pongan fuertes- dice Appel Jack.

-Solo vinimos porque Fluttershy nos lo pidió y para darnos un breve descanso- dice Rarity.

-Si… lo entiendo pero…. pero acabaron de llegar ¿pueden por lo menos quedarse a comer?- dice Ángela.

-pero claro que sí, yo no tengo problema y ustedes- dice Rarity.

-si por que no- dice Appel Jack.

-Supongo que no hace falta preguntarle a Fluttershy- dice Rainbow Dash mientras miraba como Fluttershy está jugando con la gata con una bola de estambre.

-¿de dónde la saco?- dice Twilight.

-qué raro, hace un minuto no la tenía- dice Rarity.

Luego de comer y de charlar un rato todas tomaron el siguiente tren de vuelta a Ponyville, Ángela, Luna y Celestia estuvieron hay para despedirlas.

-Nos veremos pronto- dice Twilight despidiéndose de Ángela.

-¿Antes de que se vallan ya recibieron sus boletos para la gala?- pregunta Luna.

-Si pero… creí que se había cancelado- dice Twilight algo extrañada.

-no, solo se pospuso- dice Luna.

-Oh bueno, en ese caso preparare mi mejor vestido- dice Rarity.

-bien entonces estaremos hay princesa- dice Twilight.

-oh Twilight, ya tanto año de conocernos y de que tú te hayas ganado el título de princesa y aun te refieres a mi como princesa cuando somos iguales, solo dime Luna- dice la princesa.

-Y a mí solo Celestia-

-de acuerdo…. Es solo que nunca se me olvidaran aquellos años cuando era su estudiante- dice Twilight.

-yo tampoco- dice Celestia con algo de nostaljia.

-nos veremos pronto prin… digo, Celestia y Luna- dice Twilight mientras subía al tren con sus amigas y partían de canterlot.

Luego de que ellas se hayan retirado se encontraba Ángela en uno de los balcones de su castillo observando el oriente.

-creo que iré a dar una ronda por Equestria- dice ella apareciendo en su cueva y tomando uno de sus trajes de Mare Do Well, sorpresa para ella al ver a su gata ya en la cueba aparentemente esperándola.

-¿Qué pasa Kirara? ¿Quieres acompañarme?- dice Ángela, para que la gata le maúlla en señal de afirmación.

-jeje me gustaría, pero si alguien te ve no les tomara mucho en relacionarte con migo- dice Ángela mientras acaricia las orejas de la gata. Esta hace una cara de molestia y se cubre en una llamarada, Ángela se exalta y retrocede, las llamaradas desaparecen y en su lugar aparece un gigantesco jaguar con dientes de sable y fuego en sus patas.

-¡Ki… kirara…!- dice Ángela impresionada. En eso recuerda que antes de desmallarse en el ataque de las arañas, escucho el rugido de un jaguar.

-lo sabía… eras tú… la que me salvo- dice Ángela aun impresionada por la transformación de su gatita.

-Jeje, en ese caso… creo que no hay problema en que me acompañes- dice Ángela mientras se acerca ante la gigantesca vestía y esta se recuesta.

-¿quieres que…?- dice Ángela, y el gigantesco gato asiente con la cabeza.

Ángela se coloca sobre el lomo del gato montando a la gran vestía- ¡Bien Kirara, veamos de que eres capaz!- dice Ángela emocionada y el jaguar empieza a correr por la cueva y sus patas cubiertas de fuego se envuelven más provocando que se eleven en los aires, Ángela abre un portal frente a ella por el que el gato sale y así en el exterior se aventuren por Equestria, listas para nuevos retos y nuevas aventuras que enfrentaran juntas.

Next Chapter: 18. Chapter 18 Estimated time remaining: 1 Hour, 35 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch