El Viajero Del Crepúsculo: La Hermandad Del Crepúsculo
Chapter 9: 9. Nuevos objetivos
Previous Chapter Next ChapterTwilight Travelers: La hermandad del Crepúsculo
Capítulo 9: Nuevos objetivos
Que disfruten este episodio tanto como yo disfrute escribirlo
I
Segunda entrada en el Diario
Han pasado tres días desde la invasión y nuestra situación se ha puesto complicada, perdimos muchos compañeros además de que nos quedamos con suministros bastante limitados, nuestra comida se estaba agotando rápidamente y no tenemos suficientes armas en caso de un ataque sorpresa, estamos avanzando por el Centinela, algo irónico es que comparando el Centinela de este mundo con el mío, el mío es solo un montón de árboles ¡Este bosque parece una jungla!
Le he echado un vistazo a los mapas y parece que vamos en dirección hacia los antiguos pueblos del estado, hacia el norte para ser exactos, no sé si haya tantos pueblos y ranchos como en la Tierra pero aquí espero que no, además no hay tanta contaminación como allá. Este sitio no tiene muy mala pinta después de todo.
Este mundo… tan parecido y tan diferente al mío ¿Sera acaso que también habrá un Portal a Equestria o algo así aquí? Aún tengo muchas dudas acerca de esto, pero debo de confiar en Elizabeth.
En la tarde mientras comíamos hable con Chris acerca de mi yo de este mundo, bastante parecido a mi pues es mi otro yo, le estuve haciendo varias preguntas acerca de la última vez que lo vio y resulta que menciono a Soulful, además de que cuando tuve la oportunidad de entrar a Facebook note varios post que lo mencionaban, parece que me oculta algo pero no lo he visto desde la invasión ¿Sera que ya me habrá graduado o tendrá algo en mente?
Pero bueno, estoy aquí aburrido escribiendo en el diario mientras hago guardia nocturna, algo bueno de mi es que soy muy bueno para trasnochar. Sera mejor que deje de perder el tiempo aquí y me ponga a echar un ojo, tal vez nos estén siguiendo ojala y no.
Fin de entrada.
II
El bosque del Centinela era iluminado fuertemente por la luz de la luna, no sé porque pero cada vez que me toca la guardia la Luna brilla con más intensidad comparada con la de otras noches, la de hoy brilla como la de hace tres días… tres días…
Flashback (Fuera de Shadowfax POV)
Una sala anterior a un laboratorio estaba ocupada por Shadowfax Explosion y la Reina Larva, una descendiente de Chrysalis, allí se puede ver a ambos ponys peleando salvajemente mientras que uno, de color blanco y crin color rojo, amarillo y naranja sin cutie mark se transformaba en un Alicornio de estatura de un pony normal
-"No…no puedo morir aun… ¡AAARGHH! ¡Fortaléceme!"
-"q-¿que eres?"
-"Soy Shadowfax Explosion"
Un par de minutos después, el Changeling se encontraba tirado en el piso gravemente herido y se desvaneció en la oscuridad.
-¿Cómo fue que paso todo esto? – Dijo Shadowfax en medio de su recuerdo
Fin del Flashback
-¿Día difícil Shadowfax...? - Una voz familiar interrumpió mis pensamientos...
-¡Quien esta allí! – Grite tratando de sonar amenazante
-Calma tu alma Shadowfax, estas muy nervioso, ni tú mismo te engañas... tienes miedo, ¿verdad?
-Yo... ¿pero qué dices? - Esa voz era de Soulful... a través de mi cabeza lo escuche hablarme... sabia… sabía que no podía mentir...
-Tienes muchas dudas en tu cabeza, pero no te preocupes la mayoría de esas dudas serán extirpadas mañana
-¿Mañana? ¿Qué va a pasar mañana?
-Nada nuevo, la tonta de Elizabeth hará un plan que a la vista de todos parecerá perfecto, pero en realidad es muy simple y si el enemigo llega a descifrarlo estarán perdidos
-¿Cómo lo sabes?
-Vamos, no por nada soy tu maestro, además necesitas aprender una nueva lección y pronto.
-Pues será el día que no me toque guardia – Dije sarcásticamente.
-Jajá, siempre me ha agradado tu sentido del humor, pero bueno… será mejor que te deje terminar tu trabajo antes de que terminen muertos todos. – La voz se desvaneció de mi interior y todo volvió a la normalidad.
-Bueno… ¿Qué hora será? *bostezo* Sospecho que las cuatro de la mañana – Dije para mí mismo – Bueno, será mejor que deje de hablar solo antes de que alguien me escuh… - Pero una figura que me asalto de repente no me dejo terminar la frase
-¡SORPRESA!
-¡WHAAAAH!
-¡GUUUOOOOO!
-UUA-aah? ¿Pinkie? ¿Qué haces despierta?
-Bueno, te escuche hablando solo y pensé que necesitabas a alguien para charlar – Me dijo alegremente la pony rosada, la cual tenía la crin esponjada y marcada por la almohada
-Gracias pero no gracias
-¡Ohhh vamos! Sabes lo mucho que me gusta platicar con los ponys y nunca he platicado contigo
-Emmm…errr… pero… ¿De qué quieres platicar? – Dije tímidamente
-De tu pasado, quiero saber de dónde vienes – Cuando Pinkie dijo eso me congele ¿Qué puedo decirle de mi pasado?
-Pero… ¿Por dónde empezar? – Divague
-Emmm… no se… ¿Dónde vivías antes de esto?
-Pues vivía en una casa común y corriente, con una familia común y corriente y llevaba una vida común y corriente – Dije para que Pinkie perdiera su interés en mi pasado, lo cual no funciono
-¿Cómo era la casa? ¿Quién era tu familia? ¿Tenías hermanos? ¿Tenías amigos? ¿Dónde vivías? ¿Qué comías? ¿Tenías novia? ¿Qué hacías? – Pinkie siguió haciendo preguntas y preguntas, de las cuales solo le respondí tres o dos
-Era pequeña, no tengo hermanos, tenía pocos amigos, vivía lejos de la ciudad, comía carne – Respondí nefasto a esas preguntas, pero Pinkie no paraba
-¿Por qué no tienes hermanos? ¿Quiénes eran tus amigos? ¿Qué tan lejos? – Pinkie solo seguía y seguía, debía de encontrar la manera de deshacerme de ella. –"Pinkie es muy buena para charlar así que puedo usar su actitud conversadora para que de una vez por todas me resuelva estas dudas que tengo en mi mente" – Pensé
-…Entonces ¿Qué prefieres chimireza o cerezanga?
-Pinkie. –Dije a secas
-¿Si?
-¿Me puedes responder una pregunta?
-Mientras no tenga que ver con astrofísica cuántica, si
-¿Me puedes decir quien es Elizabeth Sunshine? – Pregunte seriamente
-¡Tontito! Es nuestra capitana
-Me refiero a que si sabes de donde viene o algo de su origen
-Pues… ella llego hace 200 años a detener a Twilight
-¿Algo más?
-Nopi, solo sé que su destino es detener a Twilight con la ayuda de los Viajeros del Crepúsculo
-mmm… ¿Por qué tiene 200 años y no parece una anciana?
-Ella dice que el poder de los Viajeros del Crepúsculo la hacen inmortal de edad, todos los viajeros tienen ese don
-¿Yo…yo también lo tengo? –Pregunte sorprendido
-Creo que sí, tú también eres uno de ellos, así que lo más probable es que si
-¿Entonces no sabes nada de su pasado?
-Nopi
-"Interesante, así que no solo tenemos el poder de las princesas, sino también los dones de ellas. Ella dice que el origen de nuestro poder es desconocido, pero creo que ella lo sabe y nos lo está ocultando…"
-Mi turno de preguntar – Dijo Pinkie, interrumpiendo mis pensamientos – Desde que me conociste te aclimataste muy rápido a mí y a mi hermana, incluso a Fluttershy quien no es muy habladora, dime – Su voz sonaba cada vez más intrigada - ¿De dónde nos conoces a mí, a mi hermana y a Fluttershy? No creo que Moonrise te haya contado tanto de nosotras, quiero la verdad Shadowfax – En ese momento vi que la melena de Pinkie se aliso dando a conocer que no era Pinkie, era Pinkamena, su hermana.
-¿Pinkamena? – Pinkamena me tomo del cuello y me apoyo en un árbol, me tenía atrapado
-Habla.
-Está bien, hablare, pero primero suéltame y ponte cómoda que esto se va a poner largo – Pinkamena me soltó y nos sentamos en unas rocas bastante grandes.
Le conté todo, desde la serie hasta el famdom, pasaron las horas y Pinkamena estaba bastante confundida, pues en mi mundo ella solo es un personaje de una serie animada y aquí ella es real, ella existe.
-Esto… esto es…
-¿Increíble? ¿Loco? ¿Imposible? ¿Ridículo? Yo también pensé lo mismo al llegar, pero tenía que aclimatarme a la idea.
-Bueno… no sé qué decir, me dejaste impactada… será mejor que… creo que… hasta mañana Shadowfax, no le cuentes a Pinkie nada de esto, podrías traumarla – Pinkamena se fue con una cara llena de preocupación y confusión ¿Debería sentirme culpable? No lo creo, ella quería la verdad, le di la verdad.
III
El sol comenzó a salir, dándome a saber que, una vez más, nada malo había pasado, a excepción de Pinkamena. Los miembros que quedaban, quienes eran de nivel dos y mayor, salieron de sus tiendas y comenzaron a charlar entre sí. Yo estaba aún en mi lugar de vigilancia ignorando a los demás, solo estaba esperando a que salieran los viajeros.
La primera en salir fue Moonrise acompañada de Fluttershy
-Entonces el oso no tenía rabia, solo tenía un dolor de estómago – Alcance a escuchar… me da algo de celos que Moonrise sea hermana de Fluttershy, lo que daría por una hermana como ella.
Después salieron Daifer y Nimbus, esos dos siempre andan pegados, se nota que son grandes amigos.
-Créeme amigo, un poco más y ese hechizo de hielo congelara a todas las tropas de Rainbow – Escuche
– No si antes yo les vuelo la cabeza – Dijo Daifer fríamente
– ¡Amigo! ¿Por qué siempre eres tan frio?
– jejeje –Esos dos… y por ultimo salieron Eorwyn y Elizabeth. Aunque no escuche ninguna conversación entre ellas…
-Buenos días tropa – Saludo Elizabeth
-Buenos días capitana – Respondimos todos al unísono
-Desayunemos, retirémonos y sigamos avanzando, aún nos queda mucho antes de llegar a nuestro destino – Ordeno Elizabeth
Todos se dividieron en grupos automáticamente, como si fueran hormigas, unos calentaron las sobras de la cena mientras otros recogían las tiendas y otros más agrupaban las provisiones. En medio de todo el trabajo, Chris se acercó con Elizabeth, en serio debo de dejar de parar la oreja…
-Capitana ¿Se puede saber cuál es el objetivo actual? – Pregunto Chris
-Paciencia, más adelante les contare a que va todo esto
Desayunamos las sobras de la cena, recogimos nuestro campamento y seguimos nuestro camino hacia el norte.
Reanudamos nuestra caminata por el bosque del Centinela, cada quien cargaba con sus respectivas pertenencias y una mochila llena de comida, medicina o armas. Para mi suerte me toco una llena de medicinas, una carga no muy pesada.
Seguimos nuestro camino por el bosque hasta que el mediodía llego y los efectos de haber trasnochado empezaron a surgir, empecé a sentir sueño.
Para evitar que el sueño me ganase me acerque con Nimbus dispuesto a charlar con el
-Que hay Nimbus - Salude
-Explosion…
-¿Alguna idea de a dónde nos dirigimos?
-No, pero creo que entre más lejos de la ciudad mejor, tal vez vamos a algún pueblo, Elizabeth tiene muchos amigos por aquí, no por nada nuestro cuartel estaba tan bien seguro del gobierno o Twilight.
-¿Cómo crees que nos habrán descubierto?
-Espías, esto ya ha pasado antes y créeme amigo esta ha sido la más leve, una vez perdimos a todos, solo quedamos Daifer y yo
-¿En dónde y cuándo? – Pregunte muy interesado
-Fue en el sur del continente, en Brasil, allí fue donde termine cuando cruce el portal
-¿De dónde eres originalmente?
-De la Tierra igual que tu
-¡¿En serio?!
-Sip, vivía en Venezuela en una pequeña villa cerca de la capital del país, Caracas
-¿Extrañas a tu familia?
-Sí, pero con el tiempo aprendí que aunque no los vea seguido si mi corazón los recuerda con cariño, todo estará bien. ¿Qué hay tu familia Explosion?
-Pues… vivía en un fraccionamiento, cerca esta ciudad y… eso es todo
-Vamos, cuéntame mas ¿Qué edad tenías antes?
-Tengo 15 años y ni que me hubiera muerto y reencarnado como para decir "Vida pasada" Puedo volver si encuentro una manera.
-No, no es que muramos, lo que en realidad pasa es que al cruzar el portal nuestro cuerpo aparte de transfigurarse nos cambia la edad para dejarnos con esa edad permantemente, yo cruce el portal a los 22 años y mírame, parezco de 30, me calculo 28 pero en realidad tengo 26 ¿Algo confuso? ¿No es así?
-Un poco… ¿Qué edad aparento entonces Nimbus?
-Pues… te ves como de unos 19, si 19 y parecerás de 19 por siempre
-*Suspiro*
-¿Qué ocurre?
-No lo sé, me siento… extraño, me siento triste, pero no sé porque
-Tienes ansiedad
-¿Se me nota mucho?
-Seré sincero, crees que no podrás con los desafíos que se te avecinan porque en tu pasado eras muy incapaz de hacer algo por los demás. Pero creo que podrás con lo que se avecina sea lo que sea. Además estas comenzando a extrañar a tu familia ¿Verdad?
-Si...
-¡Anímate amigo! Trata de no martirizarte, alza la vista al frente y camina firme
-Sí, eso hare, gracias por la charla Nimbus
-Cuando quieras Shadowfax
-¿Cómo es que supo eso de mí? – Dije en voz baja para mí mismo.
La tarde había llegado junto con un intenso sol, seguimos caminando hasta que llegamos a un valle lleno de rocas gigantescas, tenían como cinco metros de diámetro eran enormes. Se podía ver una hermosa vista con un horizonte que mostraba una fila interminable de montañas y bosque, era una vista hermosa. Estaba perdiéndome en la belleza del ambiente cuando Elizabeth me saco de mi trance
-¡Muy bien tropa! ¡Desempaquen! Descansaremos aquí – Todos lo ponys se organizaron nuevamente como hormigas para acomodar toda su carga, unos fueron por madera, otros a recolectar hierbas para la comida y finalmente otros a crear camuflaje en caso de que alguien pase por allí.
Mi carga la deje en el montón de medicinas y me senté en una roca a mirar el horizonte
-¿Te sientes nostálgico Shadowfax? – Dijo Daifer quien se sentó junto a mi lado
-Algo, lo que pasa es que en este mismo lugar acampe hace muchos años con mi familia en una excursión, lo recordé por las piedras gigantes.
-Vaya, eras muy unido con tu familia ¿Verdad?
-No, casi siempre discutía con ellos y siempre estábamos enojados, pero en el fondo los quiero mucho, es mi familia después de todo.
-Una familia… Me pregunto que se sentirá tener una
-¿A qué te refieres con eso Daifer? ¿No tuviste una familia en tu pasado?
-Lo más probable es que sí, pero no recuerdo nada, mi único recuerdo es que caí en una fosa en el bosque Everfree.
-¿Eras Equestre?
-Sí, pero como te dije, no recuerdo nada.
-Debe de ser duro
-Nah, yo fui de los pocos que no tuvieron que sufrir por la pérdida de su familia y amigos cuando llegaron aquí
-¿A qué te refieres con eso?
-A que no me sentí deprimido, triste o nostálgico y no perdí el tiempo buscando una manera de volver, como lo hizo Nimbus o Eorwyn o la propia Elizabeth alguna vez.
-¡Yo lograre volver! ¡Ya lo veras!
-Eso será solo una pérdida de tiempo nadie ha logrado viajar a su mundo de origen, solo a otros mundos cuando los antiguos Viajeros del Crepúsculo aprendieron y dominaron los viajes interdimensionales
-¿Antiguos Viajeros? ¿Viajes interdimensionales? ¿Qué es todo eso Daifer?
-Antes de nosotros, hubo más viajeros pero murieron en combate y los viajes los llegan a dominar los más poderosos, eso me ha contado Elizabeth
-Eso significa que Elizabeth es más poderosa de lo que pensaba ¿Cómo es que no hemos ganado esta guerra de 200 años?
-Ni el más poderoso del mundo podría con un ejército de más de 10 Millones de ponys, pegasos y unicornios, eso es prácticamente imposible además ya lo intentaron una vez y fallaron
-¿Quién?
-No lo sé, te diré un secretito Shadowfax, yo puedo viajar en el tiempo, al pasado para ser más exactos, puedo ver cosas que pasaron como un ser invisible es como ver una película.
-¿Puedes ver pero no tocar?
-Exactamente, en uno de mis viajes vi a un pony tratar de vencer a Twilight por sus propios cascos, pero fallo
-¿Quién era ese ser?
-Ni idea, nunca pude saber su identidad solo sé que era un Pegaso bastante poderoso.
-…
-¡Atención todos reunión en treinta minutos en la tienda de la capitana Sunshine! – Grito Pinkie.
-¿Una reunión? Al fin sabremos que tiene Elizabeth en mente – Dijo Daifer – De repente las palabras de Soulful vinieron a mi mente "Mañana la tonta de Elizabeth dará a conocer su plan, un plan que a la vista de todos parecerá perfecto, pero es muy simple y si el enemigo llega a descifrarlo estarán perdidos"
IV
Los treinta minutos pasaron repentinamente y las tropas que quedaban se reunieron en la tienda de Elizabeth, en el centro estábamos los Viajeros del Crepúsculo, Pinkie y Pinkamena, Fluttershy y yo, cabe destacar que al ser Viajero del Crepúsculo tenía unos cuantos beneficios, como estar presente en todas las juntas y ser un miembro importante en el grupo y poder dar opiniones y sugerencias, tenía poder político limitado, pero tenía.
-Bien, atención todos – Hablo Elizabeth – Muchos de ustedes han estado preocupados acerca de nuestra situación y tienen dudas de que vendrá a continuación. Les diré con detalles cual es nuestro siguiente objetivo y que tendremos que hacer para cumplirlo. – En eso Fluttershy entro en el discurso, dando a conocer parte del plan
-Muy… muy bien, lo que haremos será lo siguiente:
*Una parte de las tropas cargara todos los suministros hacia el pueblo de Guquio, una vez allí se dirigirán al ayuntamiento y se refugiaran allí, está de más decir que el alcalde es parte de la resistencia. Los Viajeros Eorwyn y Nimbus estarán al mando del primer grupo el cual denominaremos como "Grupo α" (Alpha)
*Los restantes vendrán conmigo y la capitana hacia el Puerto Vallarta, una vez lleguemos allí nos reuniremos en el pequeño cuartel que tenemos allí. Nos quedaremos allí un lapso de dos o tres semanas en lo que esperamos a mis contactos de África los cuales mandaran un barco para poder recoger a todos y así movernos a África. El grupo estará al mando por la Capitana Sunshine, Eorwyn y su servidora seremos el "Grupo β" (Beta)
-Esos son nuestros nuevos objetivos ¿Tienen alguna duda? – Exclamo Elizabeth
-¡No señora! – Respondieron las tropas al unísono
-Eso es todo, retírense
Las tropas se retiraron dejando solamente a Daifer, Moonrise, Pinkie, Pinkamena, Fluttershy, Eorwyn, Nimbus y yo por supuesto.
-¿Crees que funcionara el plan? – Pregunte
-Si no llamamos la atención, no
-Elizabeth, tengo una duda
-Dila Shadowfax
-¿Qué voy a hacer? No se me asigno ninguna tarea cuando Fluttershy explico el plan
-Por ahora tu trabajo será vigilar ¿Crees poder soportar otra noche?
-Claro que si, en mi mundo dos días sin dormir no eran nada para mí.
-Elizabeth – Dijo Eorwyn – Una vez lleguemos a Guquio ¿Qué haremos?
-Esperar a que Fluttershy haga contacto con su gente y llegue un barco hasta aquí, allí las provisiones estarán seguras y también podrán hacerse con mas, el alcalde sabrá que hacer
-¿Qué será de mi entrenamiento? – Pregunte
-Has aprendido lo necesario para sobrevivir en una situación que requiera un combate, creo que tu entrenamiento tendrá que esperar hasta que lleguemos a África
-No me siento listo todavía…
-¡Basta con eso! ¡Si no te quitas el miedo a la derrota nunca estarás listo!
-…
-Creo que será mejor que te retires Shadowfax – Dijo Elizabeth
Me retire con la cabeza baja y una expresión seria, al salir de la tienda me dirigí a la primer roca que vi y me senté en ella, serio sin decir nada ni expresar nada, suspirando no de coraje, si no de vergüenza ¿Por qué siempre termino demostrando mi debilidad interna cuando trato de ocultarla lo más que puedo? Ha sido así allá y aquí.
Pasaron diez minutos y me subí un poco los ánimos "No es para tanto, solo trata de ya no sentir miedo y listo"
-Uno no puede dejar de sentir miedo así como así, es necesario fortalecer el alma y la mente
-¿Quién…?
-Buenas noches Shadowfax – Soulful volvió a comunicarse conmigo vía telepática
-Que tal…
-¿Por qué la cara larga?
-He demostrado mi debilidad, una vez más
-¿Y? ¿Eso es algo que tenga relevancia?
-¡Claro que tiene relevancia!
-¿Por qué?
-… … … No… no lo sé, tal vez solo para mí tiene relevancia
-¿Y porque te interesa tanto?
-No lo sé…
-Shadowfax no me quieras ver la cara de tonto, eres muy inteligente, eres tan inteligente que…
-…Se cuáles son mis problemas y se cómo solucionarlos…
-…Pero eres tan tonto que…
-No quiero solucionarlos.
-Y no quieres solucionarlos porque…
-Porque me da pereza, lo admito soy un perezoso
-¡Pues espabílate! Trata de solucionar las cosas aunque tengas que hacer algo que no te gusta.
-Lo hare, gracias Soulful
-No hay de que
Soulful se desvaneció de mi cabeza una vez más. Bebí algo de agua, me lave la cara y me dirigí a la tienda de Elizabeth.
Entre a la tienda y vi a Daifer y a Moonrise charlando con Elizabeth
-Entonces eso es lo que haremos – Dijo Daifer
-Solo necesitamos que confié – Dijo Moonrise
-¿Interrumpo algo? – Dije
-No, nada, de hecho estábamos por llamarte
-¿Por qué? ¿Paso algo?
-No, pero tenemos una misión para ti
-¿Ah sí? ¿Qué tengo que hacer?
-Tú, Moonrise y Daifer volverán a la ciudad en busca de información
-¡¿QUE!? ….ejem… disculpa ¿Qué tenemos que hacer exactamente?
-Así me gusta, tienen que ir a la plaza de los dos templos, a la estación de policía que está allí cerca. Tengo entendido que hubo un ataque a esa estación pero no fuimos nosotros, necesito que investiguen y saquen toda la información que puedan. Moonrise estará al mando en esta operación, les deseo suerte partirán mañana en la mañana antes del amanecer. Moonrise ten este mapa *le entrega el mapa* El mapa los sacara del bosque y los llevara a la carretera, una vez allí toman un taxi hacia el centro de la ciudad, les saldrá caro así que tomen esto *Elizabeth le entrega una bolsa a Daifer* allí hay 10,000 Pesos para que puedan financiarse. También necesitaran estos celulares para mantenerse en contacto *Nos entrega un celular a cada quien* Allí están los números de Cada uno y el mío, el de Fluttershy y el de Eorwyn por si necesitan contactarnos – Después de la larga explicación de Elizabeth decidí empezar a hacer preguntas
-Entonces ¿Esta es una operación de infiltración y espionaje? - Pregunto
-Si lo quieres ver de ese modo, si
-Cuando terminemos la misión ¿Qué hacemos? – Pregunto Moonrise
-Aparten algo de dinero para unos pasajes hacia el Puerto Vallarta luego me llamas y listo. Eso sería todo, retírense a descansar.
Nos retiramos cada quien a su tienda de campaña a esperar a un nuevo día para iniciar lo que sería mi verdadero viaje.
Fin del capitulo 9
¡Aló gente! ¿Cómo están? ¿Disfrutaron el episodio? Dejen su opinión aca abajo.
Quiero hacer una invitación a la comunidad brony a que lean el fanfic de mi amigo Andres. El nombre del fic es "Soulful Drawing – El Origen de la Verdadera Equestria" Es la historia del maestro de Shadowfax y será canon con mi historia (Asi que tendrán que leerlo para entender el pasado de Soulful y de unos cuantos personajes mas)
Los dejo no sin antes invitarlos a que lean mis otros trabajos.