Escape Del Planeta Caido! Ciudad De Pobres Corazones
Chapter 7: 7. Tratamiento De Shock
Previous Chapter Next ChapterVII
Tratamiento de Shock
Sentado en el banquillo de la cocina observo el calendario que señala un 7 de febrero del 4561. Yo miraba con extrañeza, como tratando de comprender algo que realmente no me quedaba demasiado claro.
Ocho de la mañana y el silencio que solo rompía la canilla de la cocina, gota a gota. Ella había dejado una nota la noche anterior indicándome que sacara un vaso de leche del refrigerador, debí hurgar mucho para hallar, pero solo halle unas copas de vidrio fundido con forma de Cisne. Me serví la leche y la tomé, sabia asqueroso, sabia horrible, sabia terrible, pero justo cuando me iba a dar vuelta para correr a vomitar… ahí estaba ella.
Yo trague y me quemo desde la traquea hasta el estomago, como si hubiese tomado una botella completa de vodka de una sola vez. Al parecer los colores se me fueron de la cara, pues ella pregunto como sigue:
- ¿Qué te pasa querido? Tu semblante es horrible
Yo respire un poco e incluso hice el amago de vomitar, pero por mi suerte, no fue asi
- eh… si, es solo…no lo se, desperté mal del estomago, supongo.
Ella estaba vestida de azul, una capa azul y una tiara con un rubí rojo en ella
- ¿y ese rubí?
- Es un regalo de muchas generaciones atrás – dijo ella
- Estas mucho mas arreglada que siempre… es decir, como digo siempre si llevo menos de una semana aquí
- Si. Hoy se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y nosotros… nosotros participaremos de las festividades.
Antes de continuar creo pertinente amigos, retroceder un poco en el tiempo para contarles como ocurrió la fundación de Ponyville. Corría el año 112 después de la fundación de Equestria y los mandamases de las diferentes partes del reino se colocaron de acuerdo para enviar exploradores a los lugares de Equestria que aun no habían sido conquistados. El problema: se contaban muchas historias acerca de esos lugares, historias aterradoras, historias que versaban sobre monstruos gigantes, sobre ponies salvajes y plantas carnívoras.
Después de haberse firmado ciertos tratados y en conjunto a celestia todos los gobernadores (que eran lacayos de la princesa, por tanto, solo caras de poder, no tenían ningún poder real, pero debían aparentarlo) llamaron a todo aquel que quisiera emprender viaje, pero no, ninguno aceptó la empresa.
Sin embargo un unicornio llamado Ryle Lilliwhelyn aceptó, no sin embargo por convicciones personales sino porque había sido recientemente desheredado por sus acaudalados padres al oponerse al matrimonio que se había arreglado para el.
El era un asiduo visitante a las tabernas de la Isla de Evisca (hay que consignar que en los primeros tiempos todas las labores administrativas y de todo tipo se concentraban, extrañamente, en Vaporia y posteriormente, en el año 758 DF las operaciones se mudaron a canterlot que es la ciudad capital del reino desde ese entonces) y en la misma busco pertrechos para la misión que deseaba cumplir ya que, al no tener ningún lugar donde vivir ni nada que hacer pensó que era mejor ir a intentar morir con gloria. Sin embargo ninguno de los parroquianos quiso aceptar el desafío excepto uno. Bueno, para hacer el cuento más corto después de enviar una carta de aceptación a Brisk, se le dieron las vituallas necesarias, prometiéndosele riqueza, fama y fortunas sin par además de un titulo honorífico en las tierras que lograse conquistar (la historia es muy muy larga, sin embargo es lo bastante buena, encontré un libro que relata la fundación de varias ciudades del Reino por el mismo Lilliwhelyn, pronto se los trascribiré… solo deberán esperar un corto tiempo) varias tierras fueron conquistadas, pero el, dado haber encontrado el amor en una de sus camaradas que partió con el en el viaje decidió establecerse con ella en Concordia, no sin antes fundar Ponyville en el año 132 DF y recibir el titulo de Duque de Concordia y Ponyville ( aunque es solo uno de los tantos que recibió siendo el titulo de Duque abolido luego de su muerte)
Desde el año 1345 DF se había hecho una tradición celebrar de manera anual el aniversario de la ciudad que este año cumplía 4429 años de vida, tristemente ya no quedaban descendientes de lo que llamaríamos Nativos de Ponyville ya que dado el proceso de mestizaje que se había dado en el periodo de la conquista esas influencias se habían asimilado y perdido prácticamente.
Durante esa semana la ciudad se había vestido de gala, se trabajaba en la construcción de carros alegóricos, a veces de flores, a veces de papel mache con la forma del fundador de la ciudad, de los leones y el unicornio que sostenían el cartel de bienvenida del pueblo o de la Arpa, instrumento musical oficial de la ciudad.
Cuando llegamos al centro de la ciudad aun no se formaban las aglomeraciones ya que todo comenzaba entrada la tarde. Los niños aun colgaban globos de colores, las mujeres regaban pétalos de flores por los tejados de las casas y los hombres hacían guardia de los carros alegóricos.
Un elemento a notar es que todo se adornaba en colores Celeste y Blanco, ¿la razón? Al momento de fundar la ciudad, Lilliwhelyn observó sobrevolar una gaviota, la cual parecía llevar luz o brillar, en honor a eso estableció esos dos colores en la bandera de Ponyville. Celeste por el color del mar y Blanco por el color de la gaviota. Además esta era una de las pocas ocasiones en que Celestia bajaba efectivamente a compartir con sus súbditos, por tanto todo debía lucir perfecto.
Se estaban armando unos Stands con frases como: "Feliz Aniversario" o "bienvenida princesa Celestia" todos pintados con alegres colores. Yo… es decir, Rarity me había pedido llevar un par de bolsas. Al mirarla, la intuía nerviosa… no, más que nerviosa, algo ansiosa. Yo por mi parte, lo único por lo que rogaba, era por no encontrarme con esos estupidos que querían matarme.
Al observar todo me sorprende quizás como están a mundos de distancia de nosotros, o de lo que yo creí conocer un día, en eso mire a Rarity y le pregunté:
- ¿no deberíamos ayudar?
- ¿Qué estas loco?- dijo ella con tono melodramático – no puedo arriesgarme de ensuciarme… además, no necesito esto.
- Entonces… - dije incrédulo - ¿Por qué estamos aquí?
- Ya lo verás, pero por ahora solo observa
A veces me sentía tan fuera de lugar aquí que no entendía como no me daba un tiro, a veces me reía solo al verla, de seguro si Leonora supiera que soy yo quien tiene en frente su actitud otrora fría cambiaria, estoy seguro.
En ese instante recordé la foto que la princesa me había dado con el nombre de Leonora Bournemouth en su anverso, ese era el nombre de mi esposa. Se me olvido preguntarle a la princesa: ¿serio me había casado tan joven?. Busque por todos los bolsillos de mi chaqueta y mi pantalón y no, nada.
- ire a buscar algo que se me quedo en casa – le dije a Rarity
- ¿Cómo eres tan olvidadizo? Yo pensé que la de tu pasado era la única amnesia que tenias. Llévate las bolsas y vuelve en una hora. Toma, ten las llaves
Yo tome el camino directo al castillo de celestia y comenzé a buscar la foto: cerca del lago, en la arboleda e inclusive en la basura. Pero en ese instante un pony recolector de basura se me acerco
- ¿Qué estas buscando?
- Una fotografía
- ¿de alguien parecida a ti?
- Si – dije casi en un grito
- Pierdes tu tiempo. A menos que puedas llegar a Libraria en menos de… - dijo mirando su reloj – quince minutos no la recuperaras
- ¿ a cuanto queda eso de aquí?
- Tres dias
Me fui pateando mi mala suerte, había perdido la primera oportunidad, pero seguro ya vendrían más.
Recuerdo haber llegado donde estaba Rarity casi sin respiración, jadeando. Tome aire y dije:
- llegue
- ¿Dónde esta lo que fuiste a buscar? – pregunto incrédula
- Este… ¿lo que fui a buscar?... – balbuceaba nervioso – lo que fui a buscar esta… ¿Qué?
- ¡lo que fuiste a buscar!
- solo fui al baño
- ya veo – dijo dándome una mirada no muy displicente
Pude respirar tranquilo, al menos relativamente hasta que la música comenzó a sonar, era New Wave muy parecido a The Cars, Daniel Amos o Crumbächer pero, como sea, todo el mundo comenzó a bailar o moverse al ritmo de la música en algo que parecía un baile. Yo movía el pie, tuve la intención inicial de invitar a la chica a bailar, pero antes de darme cuenta ella venia con un vaso con Whiskey y hielo.
Todo transcurrió con normalidad las dos horas siguientes hasta que la banda terminó su concierto y las trompetas sonaron… y ¡observen!, ahì, la princesa Celestia llegaba batiendo sus alas.
Ella habló un poco, dio un discurso sobre las bondades de la ciudad, que se esperaba para este nuevo año y sobre que jamás había tenido súbditos tan leales como los de hoy en día (lo que me pareció un cliché mas que una verdad).
Lo extraño, yo veía a la princesa algo distraída, como nerviosa mientras su hermana, Luna, miraba a todos lados como si quisiera salir volando en cualquier momento. En eso un anciano, un sabio se acerco a la princesa y le dijo como sigue:
- ¿Qué le sucede oh princesa? Veo preocupación y pesar en sus ojos
Ellos se apartaron a hablar y en efecto, ella estaba preocupada por los eventos que estaban por venir, en la duda de si yo fuese lo suficientemente idóneo como para salvar el Reino.
Todos estábamos haciendo fila para la provisión gratuita y especial por esta ocasión que la Corona daba de pollo, pescado y vegetales
- me trajiste por las provisiones gratis. ¿eres millonaria, porque necesitas esto?
- Es gratis. Lo gratis jamás se desprecia.
Luna sudaba profusamente mientras observaba a su hermana mirar a los lados y luego al cielo y luego a sus súbditos una vez más. A veces parecía sentir el pulso de su corazón latir, primero parecía tan solo una condición psicosomática, pero luego comenzó a aumentar y aumentar y a aumentar hasta que se hacia insostenible. De pronto, un grito, un grito casi de pavor y de Liberación. De súbito, todas las miradas se volvieron hacia ella.
- hermana – dijo con una voz desesperada y casi al borde del quebranto – debo revelarte la verdad
- ¿Qué verdad? – dijo Celestia intrigada
- Espero que en tu corazón halles espacio para el perdón
- Basta de palabrerías
- Yo fui quien ayudo a Sy a escapar del reino hacia el espacio profundo… perdóname
Celestia sintió como si mil martillos cayeran sobre su cabeza y se fue encendiendo en ira progresivamente
- ¡que! – dijo en un grito - ¿Qué mierda estas diciendo?
- La verdad
- ¿fuiste tu quien nos condeno a este destino? ¿te das cuenta lo que significa lo que has hecho?
- Se te olvida que me habías desterrado. Tenia razones para tener rabia
- ¡eres una maldita! Jamás debí confiar en ti. Lo ves a el – decía mientras me señalaba – ¿lo ves?
- Si
- ¿sabes lo que es?
- Un humano
- Pues bien. Yo jamás, jamás quise traer un humano a esta dimensión. Ellos no tienen nada que ver con nosotros. Pero ahora el oráculo ha profetizado y debí traerlo. Y ahora…. Gracias a tu egoísmo – dijo mientras me daba una mirada algo triste – el deberá hacerse cargo de algo de lo que no tiene culpa
- Sy no volverá – dijo Luna decidida
- Y que… ¿te lo dijo? ¿crees acaso que no te utilizo como un medio para lograr los objetivos que se propuso a través de los años?
- El se encuentra en otra dimensión….le di el dispositivo de viaje interdimencional
- No… - dijo Celestia compungida – esto no puede estar pasando… es que no pudiste ser tan imbecil. El seguro fue quien esclavizo a los humanos y destruyo su mundo… y ahora vendrá por el nuestro ¿y los tesoros sagrados?
- Los disgregamos por el universo
Luna salia volando, para seguramente no volver en mucho tiempo. El pánico que apodero de muchos, que solo se quedaron ahí, en silencio, mirando a la princesa quien antes de echarse a volar solo dijo:
- se acabo la fiesta.
Algunos corrieron a refugiarse a casa, otros se quedaron ahí en silencio y otros emprendieron el regreso y yo, yo aun no entendía muy bien que había sucedido, todos habían sufrido de un manufacturado ataque al corazón, los colores de todos parecían haberse ido a expensas del miedo, muchos temblaban, otros parecían creer lo evidente: la clase política les había mentido y engañado en las narices. Al parecer, en eso, esta tierra de cuento no era muy diferente a nuestro mundo.
Mientras tanto, en el palacio, lo ocurrido recientemente en las celebraciones era la comidilla de todos los burgueses estirados de Canterlot e inclusive algunos sugerían y cuchicheaban entre si que quizás seria conveniente un nuevo destierro a la Luna para la que consideraban una traidora
En los aposentos Celestia ordenaba a sus mejores hombres convertirse en centinelas para vigilar el espacio en busca de las amenazas visibles para poder combatirlas lo mejor posible y que todos sus cañones, de cada reino y cada soldado se preparara para defender el Reino en caso de algún ataque. Aunque bien sabia, que si la profecía estaba por cumplirse, las tierras de Equestria no verían ataque sino, algo mucho peor y, por lo mismo comenzó a pensar en un plan para poder contener a la población civil para prepararlos para estar a salvos de esto… que si bien no era una guerra… se acercaba muchísimo
- ahora que el descubrió su razón: ¿debemos esperar cosas mucho peores? – pregunto uno de los centinelas
- eso me temo – dijo celestia.
Esa noche estábamos con Rarity hablando sobre lo sucedido en la tarde
- ¿sabes? Ya no se que pensar – le dije
- Te diré que es muy difícil pensar algo en situaciones como esta. Realmente yo no se que pasara de aquí en adelante. Aun cuanto dicen tener armamento nuclear
Esa última palabra empujo una avalancha de recuerdos y visiones sobre mi pasado y casi en un grito dije:
- ¡no! Armamento nuclear no. Los subversivos de mi mundo lucharon contra el tirano con ese tipo de armamentos, pero luego comenzaron a utilizar mas y mas, primero para eliminar al dictador, luego para arreglar sus disputas y luego…
- ¿luego…?
- Vi el fin de la tierra misma
- Si. Creo que a lo único que debemos temer es a la aniquilación nuclear total – dijo ella
- No quiero temer
- ¿te dijeron el porque estabas aquí?
- Si. Para cumplir la profecía según dijeron. Solo que…
- ¿Qué…?
- Hay una parte de esa profecía que me complica. Pero no puedo revelártela
- No se lo que sea… y a estas alturas parece que hay cosas que es mejor no saber. Lo único que se es que si vas a dar cumplimiento lo hagas rápido o siquiera toda la tecnología del reino nos salvará
- Bueno. Al menos aun no pasa nada.
Esa noche nos despedimos temprano, habíamos vivido muchas cosas por un día y estábamos demasiado preocupados y agotados como para pensar en seguir conversando sobre cualquier cosa.
Después de colocarme el acostumbrado pijama de cada noche me recosté y comenzé a pensar de que ya había pasado una semana y media aquí y aun no hacia intentos para enamorar a Leonora pero, de pronto…. Un libro golpeo mi cabeza, al recuperarme del golpe, otro vino en dirección a mí, logre esquivarlo, grité:
- ¡Rarity! ¿hay fantasmas en el castillo?
- No – porque – dijo
En ese instante la oí gritar, yo Salí afuera de la habitación y candelabros, velas, mesas y peluches flotaban en dirección a ir al ataque nuestro
- ¿Qué pasa aquí? – gritaba ella - ¿Por qué todo esta cobrando vida?
- No lo se… no lo se
Intentamos salir del castillo pero no podíamos, la puerta hacia presión para que no pudiéramos abrirla. Comenzamos a correr al otro extremo del castillo, pero la alfombra se movía como si de olas se tratara. Mientras luchábamos por correr uno de los tantos candelabros y una lámpara de lava me golpearon la pierna y la cabeza respectivamente. A esas alturas solo me estaba concentrando en proteger a Rarity, aun cuando estaba semi inconsciente no podía dejar de moverme o esas cosas me matarían. Afuera se dejaba oír el sonido de las sirenas. Mientras al llegar, una ventana cerrada, yo me lanzé sin pensarlo y luego saque a Rarity, corrimos hacia la avenida principal. El aire estaba viciado, como espeso a mas no poder y costaba respirar, aun se escuchaba como se revolvían las cosas dentro de la casa, como se arremolinaban, como parecían caer y luego volver a levantarse.
Y de pronto, sin previo aviso, todo se calmo…. Escuchamos el grito de pavor de un pony y al correr en su ayuda pudimos ver que se había caído a un agujero. Al preguntarle el dijo que el hidrante le había lanzado un chorro de agua a presión que lo había hecho perder el equilibrio y consecuentemente caer.
Inclusive los bomberos que debían ayudar al rescate no se atrevían a bajar, todos tenían mucho miedo e inclusive yo, tan paralizante era mi miedo que no repare que mi cuerpo estaba lleno de cortes luego de haberme lanzado por la ventana.
Esa noche nos organizamos en bandas para cuidar de nuestra seguridad, ninguno parecía estar a salvo ahora, los objetos inanimados podían cobrar vida en cualquier momento, cualquier minuto podía ser el inicio de una pesadilla.
Ocho de la mañana y nuestros ojos inyectados en el cielo, aun no salía el sol, la luna y la oscuridad dominaban el firmamento, tal y cual como si fuera medianoche o como si el eje de la tierra se hubiese movido después de un fuerte terremoto.
Ninguno sabia como explicar esto y recién a eso de las 11 PM comenzó a amanecer, creo que jamás en vida había vivenciado esto. Yo sugerí a Rarity estar con los demás para la seguridad pero ella insistía en estar sola.
Nos demoro mucho decidirnos entrar al castillo de nueva cuenta y al hacerlo, todo estaba regado por el piso. Ambos comenzamos a ordenar todo y al cabo de unas 4 horas, al fin hubimos terminado. Yo me dirigí hacia la ventana quebrada, ahí los rastros de mi sangre se confundían con el color rojo de la alfombra.
Encendimos la TV. En ella, a punto de comenzar un discurso de la princesa Celestia que dijo como sigue:
Queridos súbditos. Esta cadena y este discurso responden a las delicadas situaciones que el Reino experimento ayer jueves a eso de las 04:33 de la madrugada con un fenómeno poltergeist o de telequinesis masiva por todo el reino.
Este fenómeno dejo el triste saldo de 1257 heridos y 4 muertos. Hoy por hoy no tenemos explicación plausible que de un sentido a lo ocurrido. Lo que si podemos hacer es asegurar que ante toda amenaza, interno o externa será combatida por nuestros soldados y la seguridad de todo el reino de Equestria será asegurada no importando, si se deben, incluso ceder algunas libertades personales en pos de este objetivo. Y es por esto mismo que hoy declaro en estado de alerta máxima al Reino de Equestria y a todos sus habitantes se les restringirá la libertad de movimiento, siendo esta posible solo de 10 AM a 19 PM además de la prohibición de salir de la ciudad bajo pena de muerte. El Reino de Equestria esta en cuarentena desde ahora.
Nadie podía creer lo que habíamos oído, de pronto…. Naves sobrevolaron el cielo mientras por un megáfono un soldado decía:
- atención a todos los habitantes de Equestria, atención a todos los habitantes de Equestria, atención a todos los habitantes de Equestria, hemos asumido el control, hemos asumido el control, hemos asumido el control
Rarity y yo nos miramos y no abrazamos. Por primera vez… con verdadero y paralizante miedo.