Login

Escape Del Planeta Caido! Ciudad De Pobres Corazones

by Lionel Young

Chapter 6: 6. Hemos Estado Aqui Antes?

Previous Chapter Next Chapter

VI

¿Hemos Estado Aquí Antes?

Esa mañana el desayuno trascurrió sin decir palabra, solo miradas fugaces de un tiempo lejano que se observaban las unas a las otras no teniendo nada en común.
Pasado un rato me levante y me dirigí hacia la puerta, Salí y comenzé a caminar, esta vez más y más lento. Ella había dicho que no me acompañaría, pues no era lo suficientemente interesada en ver a Celestia realmente. Pero, aun asi me facilito un traje antibalas y anti rayos que me protegía de las pistolas de plasma, lo curioso, pesaba una enormidad. De pronto miraba al cielo, como si esperara ver ese gran Reino – colonia con ese extraño nombre que te pensarlo ya me hacia sonreír. Tenia la ventaja de que siendo esta una ciudad pequeña podía hallar todos los lugares con relativa facilidad ahora.

Era extraño como todos parecían estar más paranoicos que nunca ahora. Al pasar por la plaza pude ver a una multitud agrupada, mirando con sorprendidos ojos a uno que hablaba: un pony vestido con una túnica con un letrero en su casco que rezaba: "el fin esta cerca" un curioso y muy apocalíptico mensaje y yo, que ya había vivido mi propio Apocalipsis no estaba interesado en escuchar sus palabras. Pero aun asi el morbo pudo más y me detuve

- ¡el fin del mundo esta aquí! – Voceaba - ¿no se han enterado que humanos, seres de otras dimensiones han llegado a Equestria? La profecía de Sy se esta cumpliendo poco a poco. Muchos creyeron que todo esto era un absurdo mito pero presenciamos el inequívoco fin de nuestra raza. Necesitamos eliminar a esos humanos para que ninguno de ellos encuentre lo que busca y asi seamos salvos del fin.
- Pero todo ya ha comenzado – dijo otro
- No si lo detenemos – dijo el pony de la túnica

Yo me quede quieto y comenzé a caminar de poco en poco nuevamente, no quería que me descubrieran. Pero, gracias a mi torpeza, mi altura y mis zapatos sin abrochar: tropecé. Y de manera casi instantánea eso llamo la atención de los paranoicos quienes vocearon al unísono:

- un humano ¡mátenlo!

Todos comenzaron a perseguirme mientras yo corría a todo lo que daban mis pies, desearía haber tenido una mejor condición física pues al rato de correr mis músculos empezaron a quemar como nunca y el dolor. El dolor era insoportable.

Mientras corría la mayoría del pueblo miraba, me preguntaba donde mierda estarían ahora los policías para defenderme. Pero, al parecer, en Equestria no había delincuencia o lo que sea, lo que significaba en pocas palabras, que nadie vendría en mi rescate.
No podía darme vuelta para observar que cosas llevaban para atacarme, solo miraba un segundo atrás y ponía mi vista en el camino una vez más, solo gritaba:

- ¡malditos desquiciados! No soy yo a quien ustedes buscan
- ¡Cállate! ¡debes morir! – ellos replicaban

Sentía balas rebotar en mi traje y el sonido de pistolas de plasma resonar, pero entonces pude ver a unos niños jugando y andando en bicicletas, no muchas interrogantes morales vinieron a mi en ese minuto solo empuje al pequeño pony, tome su bicicleta y comencé a pedalear rápido, tan rápido como jamás lo hubiese hecho nunca. Sentí que se habían quedado atrás.

- ¡mierda! – dijo uno – se nos escapo
- No tan rápido – dijo otro

En ese instante encendió la punta de una flecha y la lanzo en dirección hacia mi, como yo no podía ver, no pude esquivarla y mi grito de dolor fue tan fuerte que, no dudo que se haya dejado oír en todo el reino. Quemo muy fuerte y el dolor fue tan penetrante que me hizo caer de la bicicleta y rodar hasta caer a un río. La corriente me llevaba, aun asi deje que fuera de esa manera y pasado un rato, me tome de una rama de la orilla del mismo y logré salir.
Me encontré en la entrada de un bosque, sin embargo parecía que, rodeándolo podías llegar al castillo de la princesa asi que, para evitar encontrarme con los pueblerinos otra vez, decidí tomarlo y esta vez no paso mucho para que me hallara nuevamente en el castillo.

Al llegar subí raudamente hasta donde la princesa me había comisionado, al entrar a sus aposentos, ella me miraba extrañada, con algo de pena incluso. Yo venia salido de mi, enojado, descontrolado.
No hablaba, estaba demasiado adolorido del brazo para siquiera recordar bien sobre que había venido a hablarle. Ella solo me miraba mientras uno de sus guardias me extendía un recipiente con agua, para humedecer mi quemadura. Ella me miro unos segundos nuevamente, chasqueo su lengua, ordeno su crin y hablo de la manera que sigue:

- ¿Qué te paso?
- ¿Qué me paso? ¿Qué me paso? – dije al borde de los gritos – ¿como se atreve a preguntarme eso? ¡es que acaso no ve mi brazo!
- Tranquilo – dijo ella – toma aire

No tengo idea como, pero me convenció de hacerlo. Tome aire pausadamente, de a poco me sentía más calmado aunque no con menos dolor

- bueno, que quiere que le digan. Me quieren matar
- si, supongo que ya sabes de la profecía
- si. Rarity me contó
- veamos la TV un momento ¿si?

Dicho eso encendió la televisión, estaba colocada en el canal MTTV, era la hora del noticiero central y ahí una reportera hablaba mientras atrás había una serie de ponies encolerizados, ella habló de la siguiente manera:

…las cosas en Ponyville no van muy bien. Esto se debe en parte a la que hemos denominado la fiebre 12. Desde hace mucho algunos ponies vinculados y estudiosos de supuestas conspiraciones han aducido que la reciente presencia de humanos en Equestria vendría a dar cumplimiento a la ya tan bullada profecía del viajero interdimencional. Según la misma, este viajero salvaría a Equestria de la destrucción total traída por Sy, el unicornio. Sin embargo, aunque jamás se ha podido acreditar la veracidad de la profecía, esta tampoco ha sido desmentida por las fuentes oficiales.
Asimismo durante estos dias los habitantes de ponyville han clamado haber sido objeto de extraños sueños. Lo cual, para ciertos ojos, es solo un presagio de que lo peor esta por venir.
De hecho se reportaron incidentes ya que ciertos lugareños intentaron eliminar a un humano para asegurar, de esta manera, el incumplimiento de la profecía. Incluso se ha montado una guardia en los principales puntos de la ciudad, la misma esta conformada por civiles cuyo objeto, según ellos mismos aducen, es eliminar todo rastro posible de los humanos. Inclusive testigos afirman que el humano, el cual no es Identificado aun por fuentes oficiales, o de quien al menos, no se ha revelado identidad, habría robado una bicicleta a un niño pero que este, después de ser herido por una flecha en llamas presumiblemente habría caído a un río, donde se le habría perdido la pista.

Entonces… ¿estamos en presencia de un cúmulo de locos? ¿Comienza la fiebre pre- apocalíptica? ¿O es tan solo un exceso de incautos? Solo el tiempo lo dirá. Marina Silverbauer para MTTV

Seguido de eso, la princesa apago la TV

- se acabo la función - dijo
- es complicado saber que afuera quieren matarte. Y es mas irónico aun cuando llegue a este lugar escapando de la muerte
- ahora deberás cuidarte más.
- Asi parece
- ¿para que querías verme?
- dígamelo de una vez, sin rodeos. ¿yo soy el sujeto de esa profecía?
- Si. Estoy casi segura
- ¿es por esto que me trajo aquí verdad? No era nada de compasión
- Debes cumplir el destino. Como te dije hace tiempo. Los destinos no se evitan, solo se cumplen. Además tu también fuiste objeto de esos sueños extraños ¿no es asi?
- De hecho, eso es efectivo – dije
- Pues bien. Entonces es hora de que conozcas esta importante verdad. E hora de que los dados comiencen a girar y te enteres de algo importante: existen dos dimensiones. Una es a la que tu perteneces y otra es donde estas ahora. Durante los años 2000 a 2088 se hicieron investigaciones de física y otras materias y se comprobó la teoría de los Gemelos Idénticos. La cual dice que en este universo, hay copias exactamente idénticas de las personas que existen en la otra dimensión, pero estas no lo saben.
- Interesante – dije
- Pues bien. También descubrimos que te esa regla se exentaban muy pocos seres, entre ellos tu y el resto de los rescatados.
- ¿Eso significa?...
- Eso significa que Rarity es la reencarnación de tu novia. La novia muerta, la que dejaste en ese planeta

Eso me golpeo como un tren de alta velocidad que enviste a un vagabundo, esa era la razón del porque todo este tiempo su voz me estuvo recordando algo

- ¿ella no lo sabe?
- No. Nunca lo sabrá tampoco.
- Pero… hay una parte de la profecía que aun no conoces
- Ese asunto me esta jodiendo al extremo ¿lo sabia?
- Como a cualquiera en tu posición. El punto es que si tú quieres vencer, debes hacerlo con tu alma gemela, ambos deben ser humanos. Debes enamorarla nuevamente y convencerla de dar el paso. Solo asi Equestria podrá salvarse

Yo miraba atónito y casi con miedo:

- ¿y si me niego a cooperar?
- Nuestra dimensión estará condenada a la extinción, junto con tu amada y todos los demás. Y no hay más dimensiones, asi que esta será la primera y ultima oportunidad de tu vida que tendrás para encontrar su amor
- No quiero enamorar un pony – dije
- Bueno… ¿quieres salvar a la que fue tu esposa o no? – dijo en un tono concluyente
- Si.
- Entonces ponte a trabajar, tienes… - dijo mirando su reloj – exactamente 3 meses para enamorarla, de otra manera la lucha se hará terriblemente dura
- ¿y porque no usa los elementos de la no se que?
- Los elementos de la armonía. Sus portadoras murieron hace mucho y bueno, ninguna de sus descendientes actuales guarda similitudes siquiera parciales a quienes ostentaron esos títulos un día. Ahora vete

Ser lanzado afuera fue más complicado que nunca ahora, celestia me había dado una fotografía de ella. Al fin pude llorar su recuerdo, ahora fresco en mi mente. Ella estaba tan cerca, pero no podía decírselo. El amor de mi vida estaba reencarnado, pero ¿Cómo volver a enamorarle?
Ahora se que ese amor era lo que le faltaba a mi vida, vivir sin su amor es tan difícil. Ella era todo lo que un día quise para mi vida. Pero ahora, ahora pareciera que no la conociera. Por más que intento recordar cosas exactas de su personalidad, nada viene a mí, solo su rostro y aroma.

El destino a veces es cruel, te patea, te inmoviliza y te deja llorando en el piso. Ahora salvar cientos, miles de vidas estaba en mis manos y era una responsabilidad que no quería.
Pero ¿sacrificaría mi amor, mi vida y la de cientos de otros por mi obstinación cuando ya pareciera que no queda margen para mirar atrás? A veces suspiraba, otras solo me quedaba ahí, escuchando el viento y otras nada parecía importarme.
Ahora al verla seria difícil no preguntarle si habíamos estado aquí antes o en cualquier otro lugar. Ver mi herida quizás era una muestra de mi destino, que ahora, parecía entrecruzarse con cientos, miles, quizá millones de vidas más.

Esa tarde, luego de estas reflexiones fui directamente al Castellón de Rarity, fue difícil saludarle, sabiendo quien era

- hola mi am… es decir Rarity – dije
- ¿mi que? – dijo ella sorprendida
- Nada, nada… fue solo un pequeño lapsus
- Ya veo. ¿Cómo te fue con la princesa?
- Es algo – dije con la voz casi quebrada – de lo que no quiero hablar ahora

De pronto ella reparó en mi quemadura y sin decir palabra comenzó a sanarla. Que luego me preguntara de manera tan calida que me había sucedido enterneció mi sonrisa y supe, supe en mi corazón que era ella, el amor de mi vida, a quien yo siempre busque, de quien jamás quise ni quiero separarme.
Después de un rato me llevo a la cama y me ayudo a recostarme, yo le agradecí. Me pidió que descansara, que no tratara de moverme y que le relatara todas mis aventuras del día. Yo, aunque no tuviera los ánimos para eso, fui displicente y le conté todo con lujo de detalle, como se lo hubiera contado a quien fue mi esposa hace ya mucho tiempo atrás. Ella escuchaba con atención mientras asentía.
Mientras hablaba, ella ilumino mi habitación y la decoro con candelabros, cisnes de porcelana y gatos de madera, todo bastante bonito y un detalle que yo, yo jamás espere de ella.

Hablamos hasta entrada la noche, pero parece que ella podía ver la melancolía en mis ojos, porque pregunto:

- ¿Cuáles son tus sueños?
- Mi sueño hubiese sido poder vivir en mi planeta. Haber envejecido con aquella a quien amaba, y aunque la siento tan cerca de mí ahora – dije dándole una mirada fugaz – pero…sin embargo ¿Qué me queda ahora?

La abracé fuerte y lloré, llore como jamás recuerdo haberlo hecho antes. Llore porque estaba abrazando a mi esposa y no podía decírselo, llore porque desearía poder besarla como ayer, pero no podía hacerlo, llore porque desearía que ese abrazo no hubiese terminado nunca, pero aún estaba solo.
Ella se ofreció para quedarse el resto de la noche ayudándome, pero yo vi el cansancio en sus ojos y la conmine ir a dormir. Ella se retiro, no sin antes dejarme un libro sobre la colonia de Zexys.

Era importante que lo leyera, me daría un enfoque nuevo para lo que se supone me tocaría enfrentar, pero solo tuve el ánimo para leer unas 3 páginas. Aquí les adjunto un fragmento

La colonia de Zexys se fundo en el año 1999 por ponies del planeta RKB 206, en la séptima luna de ese planeta siendo de este mismo la jurisdicción. No hacia mucho en ese planeta se había descubierto una manera para sobrevivir fuera del mismo como prevención ante posibles amenazas que pusieran en jaque la seguridad. Los primeros intentos de lanzar cohetes direccionados y tripulados al espacio fueron un rotundo fracaso, la mayoría explotó y se perdieron cientos de vidas.
Sin embargo una tripulación de 100 ponies logro establecerse y fundar la colonia un 5 de abril y a partir de ahi se comenzaron a hacer estudios profundos sobre el suelo que permitieran dilucidar si efectivamente podía ser construido sobre la superficie lunar.
Este estudio tomo 3 meses, en los cuales los 100 ponies debieron vivir de manera estricta dentro de la nave, hasta que fueran objetos de indicaciones posteriores.

Después de un año, a eso del 5 de julio de 2000 los primeros habitantes se asentaron en la superficie y, en el plazo de dos meses el resto de los recién llegados estaban ya en sus casas.
Dada la novedad que suponía una colonia lunar dentro de un domo, Zexys se convirtió rápidamente en un destino apetecido por la burguesía del planeta, donde una habitación en un hotel llego a costar el exorbitante precio de30.000 Icarus (moneda local). Además, el agua lunar estaba repleta de unos peces llamados "Divehi" que se caracterizaban por su color café claro y su sabor prominentemente agridulce, siendo los únicos peces que se dan en la luna en toda la galaxia.

Este escenario trajo consigo prosperidad para los habitantes de Zexys, dada la variada oferta gastronomica, eran cientos de ponies de toda la galaxia los que se daban cita en la colonia para probar esta nueva experiencia de sabor y dado a los ingresos la colonia recibió el estatus de "Reino unido e independiente lunar de Zexys" convirtiéndolo en la primera colonia independiente de la historia

Pero seria esta misma prosperidad la que traería el infortunio al pueblo ya que piratas espaciales invadieron la colonia por un corto periodo. La invasión dio comiendo el 2030 y finalizo el 2034 pero cuatro años fueron los suficientes para devastar la economía y que mucho de los importantes empresarios migraran de la colonia.

Pero también Zexys escribe una página misteriosa en las leyendas del reino de Equestria. Se cuenta que a la colonia arribó un poderoso unicornio negro, que se identificó como la maldad encarnada y que esclavizo a todos los habitantes de la colonia por un periodo de tres años. Pero al saberse buscado por la princesa Celestia de Equestria este misterioso tirano desapareció, aunque ciertas profecías desempolvadas hace no mucho, aseguran que el esta pronto a volver a finalizar lo que no logró concluir.
Cabe señalar a su vez que, dado este último incidente la corona de Equestria se vio obligada a tomar la jurisdicción de la colonia lo cual se mantiene hasta el día de hoy.

No dormía, observaba las estrellas por la ventana y me preguntaba que sucedería de ahora en adelante, como me las arreglaría con todo esto que estaba a dias o más bien dicho meses de ocurrir.
Solo sabia que ella había sido mi esposa, pero no recordaba como la había enamorado, no recordaba lo que había dicho, no recordaba lo que había hecho…. Seria tan difícil.

Next Chapter: 7. Tratamiento De Shock Estimated time remaining: 41 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch