LA VERDAD SOBRE CELESTIA
Chapter 5: CAPÍTULO 5: UN NUEVO COMIENZO
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 5
UN NUEVO COMIENZO
Habían pasado quince días desde la batalla. La Corte Real se reunió por su cuenta y ambas princesas tuvieron que asistir. La asamblea se llevo a cabo en una de las habitaciones del palacio real, que estaba especialmente acondicionada para tales actos. La sala medía 20 metros de largo por 12 de ancho y 4 de altura; tenía una gran alfombra roja que ocupaba todo el suelo; sus paredes eran blancas pero gran parte de ellas lo ocupaban grandes ventanales tapados elegantemente con cortinas de seda, de color planteado y con algunas estrellas doradas bordadas a mano; del techo colgaba una lujosa lámpara de oro; y finalmente había una mesa con capacidad para veinte asistentes.
Había en total cuatro órganos políticos en Equestria: la Corte Real, el Parlamento el Senado y los tribunales.
La Corte Real estaba formada por ambas majestades y los nombres más influyentes del reino, todos ellos originarios de Canterlot. Este órgano controlaba el poder ejecutivo. Además las princesas podían crear nueva leyes o proponer la abolición o modificación de las antiguas, pero en tal caso debían llevar y legalizar tales actos ante el parlamento.
El Parlamento lo formaban en teoría los representantes de todas las ciudades de Equestria, aunque en la práctica algunos pueblos como Ponyville no estaban representados porque allí no había nobles, y este órgano no admitía plebeyos, solo funcionaba con aristócratas; para compensar esto existía lo que se llamaba "el grupo de los pequeños pueblos", un grupo de la nobleza que mantenían el contacto con los pueblos más pequeños del país y los representaban o al menos esa era la teoría, en la práctica muchas veces se representaban a sí mismos. Este organismo controlaba el poder legislativo.
El Senado estaba constituido por representantes tanto aristócratas como plebeyos de todos los pueblos y ciudades de Equestria; aunque tampoco era perfecto porque a muchos de ellos los elegía la Corte Real, especialmente a la "fracción de Canterlot", se llamaba fracción a la suma de todos los representantes de una misma ciudad o pueblo. Este organismo solo se convocaba por petición directa de los anteriores. Su poder era el mayor de todos porque podían ejercer al mismo tiempo tanto el poder ejecutivo, como el legislativo. A nivel judicial el Senado era el único organismo que podía juzgar a las princesas, por tanto toda la nobleza respondía ante él. Además el Senado ejercía de tribunal supremo.
Uno de los problemas de este sistema es que no existía un Tribunal Constitucional. Si se pensaba que alguna nueva ley era contraria a la Constitución se podía convocar a la Comisión Judicial Constitucional para que investigase el caso. Esta comisión estaba constituida por 2 miembros de la Corte Real, otros 4 del Parlamento y 8 del Senado; pero como el Senado solo se podía convocar por petición del Parlamento o la Corte y hacían falta varios días para reunir a todos los representantes, y otros tantos para elegir entre todos ellos a los de la Comisión, pues rara vez se formaba la comisión judicial.
Los tribunales ejercían el poder judicial. Estos se dividían en dos grupos "las salas plebeyas", que únicamente juzgaban a personas no pertenecientes a la nobleza; y "los juzgados aristócratas", destinados a la nobleza. A los nobles también les podía juzgar el Senado pero eso rara vez se hacía.
A Luna nunca le había gustado el sistema político. Según ella era injusto y vergonzoso que el pueblo llano no tuviese más representación en el gobierno. Más del 80% de la población era plebeya y tenían que aguantar no formar parte del Parlamento ni de la Corte Real. Muchos de esos aristocráticas ni siguiera participaban en actos sociales ni eran militares. Mejor sería elegir a gente como las manes de la armonía, ponis que estuviesen dispuestos a dar la cara por Equestria y a trabajar para defender los intereses de todos y no solos de unos pocos. Sin embargo el sistema no era tan fácil de cambiar.
Las dos altezas reales se sentaron presidiendo la reunión de la Corte Real. Celestia notó que todos la miraban con furia. De pronto uno de los nobles se levanto, se trataba de un unicornio de lomo gris con crines blancas y su cutie mark era una corona de laurel.
—Princesa Celestia, en nombre de todos debo entregarle esto—el poni extendió unos papeles a la princesa del sol, quien los examino junto con su hermana.
— ¿Cómo? Será una broma. Esto es…—comenzó la princesa Luna.
—Varias peticiones de una moción de censura contra la princesa Celestia. Están firmadas por el Parlamento, algunos oficiales del ejército y nosotros.
—Esto es un escándalo. ¡Una vergüenza! Mi hermana lleva más de 2000 años reinando. No pueden tratarla así. Además ella ha sido purificada por los elementos de la armonía.
Durante unos instantes nadie dijo nada. La afectada no intentó defenderse, permanecía con la mirada perdida. Tras haber sido purificada por los talismanes la princesa del sol se sentía arrepentida de sus actos, y se culpaba a si misma de su antigua conducta con su hermana y los demás. Celestia llevaba más de dos semanas sin levantar cabeza. Luna le había mostrado su comprensión y cariño, lo cual en parte era un alivio pero también un palo, dado que la alicornio blanca no se sentía digna del afecto de la princesa de la noche. Además desde lo sucedido el pueblo de Equestria había empezado a tenerla miedo y a rechazarla. Finalmente se levanto otro de los nobles; esta vez era una unicornio blanca, con crines y ojos de color verde hierba, y una cutie mark con forma de diamante.
—Lo siento su majestad, pero los cargos contra usted son muy graves: uso de magia oscura, provocación de una guerra que no había sido votada y aprobada en Cortes, ni en el Parlamento; y por último intento de asesinato contra la princesa Luna y la señorita Twilight Sparkle. Además la batalla contra los changelings provocó varios muertos tanto en el ejército como entre la población civil. Los militares están disgustados, y el Parlamento y nosotros también. Ni siguiera Nightmare Moon o Discord fueron acusados en su día de tantos delitos. Según nuestros archivos el único caso similar al vuestro fue el del rey Sombra, pero él ya falleció.
— ¡No pienso consentir que se trate a mi hermana como a una criminal! Tal vez algunas de sus acciones hayan sido erróneas, pero durante todo su reinado Equestria ha vivido una periodo de prosperidad—comentó enfadada Luna.
—En realidad queríamos evitar decirles esto…—dijo la yegua blanca extendiéndoles otros papeles a ambas princesas—como pueden ver esa petición se llevó a cabo dos días después de la batalla, está firmada por el Parlamento; si prosperada la princesa Celestia sería llevada a juicio por alta traición contra el pueblo de Equestria. Sin embargo este órgano ha estado negociando, solicitamos la anulación del proceso judicial a cambio de que renunciase al poder, majestad. Si no responde ante nosotros el Parlamento convocará al Senado, acudirán representantes de todas la ciudades y pueblos del país, y será el pueblo quien juzgará sus actos.
—Es decir que ustedes y el Parlamento se han reunido sin nuestro consentimiento y sin nuestra presencia—exclamo la princesa de la noche.
—Sí, y no ha sido fácil tal negociación. Si lo hemos hecho es porque a pesar de… las circunstancias los aquí presentes aun somos leales a sus majestades, pero no podemos enfrentarnos a la vez a toda la aristocracia más a la opinión pública.
Hubo un silencio incomodo. Después la princesa de las estrellas empezó a protestar por la forma en que estaban tratando a la otra alteza, pero de pronto está última intervino.
—Tienen razón, Luna. Ya es hora de que me retiré.
— ¿Qué? No puedes hablar en serio.
—Equestria ya no me quiere como su líder.
— ¿Es broma? Eres la única que puede levantar el sol. Y yo quiero que continuemos reinando juntas.
Celestia no dijo nada, se limitó a tomar a su hermana de uno de sus cascos delanteros. A continuación la princesa del sol hizo brillar su cuerno, y de pronto el cuerno de Luna se volvió amarillo por unos instantes antes de recuperar su apariencia normal.
—Ahora el poder del sol está en ti, pequeña hermana. Úsalo bien. Después de esto yo ya nunca más podre levantar el astro luminoso—dijo la alicornio blanca colocando su corona en la cabeza de Luna.
— ¡Un segundo! Si usted abandona el trono, debe ser el Senado el que nombre a su sucesora—intervino el unicornio de lomo gris.
—Mi sucesora es Luna, por sangre. Yo estoy dispuesta a asumir mis errores pero no permitiré que arrastren a mi hermana en mi caída. Ahora solo ella puede mover el sol, hacérselo saber a todo el mundo—contesto Celestia—Majestad, señores… me retiró. Confió en que ustedes harán lo mejor para el país—respondió la alicornio blanca haciendo una reverencia a su hermanita, para confusión de la misma.
La ex–princesa del sol comenzó a salir de la sala mientras todos la miraban en silencio. Se marcho a su habitación, donde al mismo tiempo sonrió y soltó unas lágrimas.
«Es lo mejor. Luna será una gran soberana, y luego están Cadence, Twilight, sus amigas… Pase lo que pase ahora ellas son el futuro. Solo espero que esos merluzos no suspendan a Twilight como princesa» pensó la alicornio.
—Bien, señores. ¿Algún otro tema a tratar?—comentó molesta la princesa de las estrellas y ahora también del día.
—Los acuerdos de paz con los changeligs y la continuidad de la señorita Sparkle como princesa real, dado que ahora ella ya no es una alicornio, y durante el tiempo que lo fue apenas asumió responsabilidades reales—dijo un unicornio de lomo negro, crines blancas, ojos marrones y una cutie mark en forma de corona.
—Primero; yo personalmente negociaré los acuerdos junto con la princesa Cadence, y las portadoras de los elementos de la armonía; segundo, respaldo la continuidad de Twilight como princesa—dijo Luna.
—Majestad, una cosa es la princesa Cadence pero las portadoras de los talismanes de la armonía son plebeyas, sería mejor algunos de nosotros o de los miembros de la nobleza del reino.
— ¿Alguien de la nobleza? La mayoría de los nobles ni siguiera son militares, ni se han enfrentado nunca a los criminales de Equestria. ¿He de recordarle a usted la lista de servicios al país de las portadoras de los elementos de la armonía? Sin ellas la paz no hubiese sido posible.
—Como quiera pero tenemos algunas sugerencias con respecto a los acuerdos.
— ¿Cuáles?
—Estas—dijo el unicornio negro entregándole una lista a la princesa.
1. Detención de la reina Chrysalis junto con su esposo y su hija.
2. Desarme del ejercito changeling.
3. Pena de muerte para los oficiales de alto rango de dicho ejército.
4. Una interminación de 5.000.000 de bits, ya sea en metálico o en bienes y servicios.
—El punto 2 es razonable pero el resto es una vergüenza. ¿Queréis detener a una reina y su familia? La princesa Chrissa colaboro con nosotros ¿Y ustedes quieren tratarla como a una criminal? Por no hablar de que la pena de muerte es inconstitucional. Y la interminación es absurda, esa gente no podría reunir un millón de bits y vosotros pedís cinco millones. ¡Se acabo! ¡La asamblea ha terminado! Los tratados de paz los negociaré yo pero salvo el punto 2 del desarme, del resto ya os podéis ir olvidando.
—No vamos a consentir que se nos de de lado en las negociaciones—exclamo un unicornio azul celeste con crines verdes hierbas y una cutie mark en forma de cáliz.
— ¿No? La Constitución dice que tales acuerdos solo pueden ser tratados por la monarquía o por sus representantes elegidos por la misma. Bien… yo soy de la monarquía igual que Cadence, y las portadoras de los elementos son nuestras representantes. ¿Ustedes quieren participar? ¿Con que méritos? Ni siguiera lucharon en la batalla de Canterlot. ¡Y ahora retírense!—exclamo Luna usando la tradicional voz de Canterlot.
Unas horas después Twilight recibió una carta de Celestia.
Querida Twilight:
Tú me has salvado el alma. Aquel enfrentamiento que tuvimos me hizo reaccionar. Interpusiste la paz frente a todo lo demás. Has aprendido muchísimo, ahora yo soy tu estudiante. Es verdad que en principio te vi como una posible sucesora o como alguien que podía usar sus poderes para favorecerme, pero con el tiempo me he encariñado contigo, eres la hija que nunca tuve. Tus amigas, tu hermano, mi sobrina, mi hermana y tú sois los ponis más extraordinarios que he conocido en mi vida. Al principio pensé mal de todos ustedes pero el tiempo me ha demostrado que estaba equivocada. Dile a Rainbow Dash que mañana tengo una rueda de prensa en donde limpiare el nombre de su madre. A ti y tus amigas las digo que sois grandes ponis. Perdonarme por todo lo que he hecho.
La Corte Real junto con el Parlamento me ha cesado como princesa. Desde ahora Luna será la única gobernante, me duele pero es lo mejor para todos.
Mi hermana desea que dentro de cinco días tú y tus amigas os reunáis con ella en el Imperio de Cristal.
Una vez más os pido perdón a todas.
Juro que todo lo que escrito en esta carta es totalmente cierto.
Celestia.
Al recibir esta misiva Twilight quedo impresionada. Celestia ya no era princesa ¿Por qué? Y si no era princesa entonces ¿Qué era? ¿Una plebeya? Además ¿Qué era lo que realmente su mentora sentía por ella? ¿Realmente la quería o no? La unicornio morada le enseño el texto a sus amigas. Todas se miraron confusas entre ellas, sin saber muy bien qué hacer o qué decir. El grupo estaba reunido en la biblioteca, Spike había ido de compras.
—Celestia es la única que puede levantar el sol, luego no puede dejar de ser princesa, porque si dejase de ser princesa el sol no saldría ¡Seríaaaa un lio! ¡Sería la noche eterna! ¿Os acordáis de cuando conocimos la amenaza de la noche eterna de Nightmare Moon? Esa misma mañana yo fui la primera que vio por primera vez a Twilight, y la organice una fiesta, la fiesta fue en esta biblioteca, preparé mi ponche especial, el ponche lo había hecho por la tarde pero los ingredientes los compre por la mañana, por cierto que en el mercado me encontré a…mmm—dijo Pinkie Pie.
—Ya lo hemos entendido, cariño, pero ese no es el tema—dijo Rarity poniendo una pezuña en la boca de la poni rosa.
— ¡Santos corrales! ¿Creéis de verdad que el gobierno ha solicitado una moción de censura contra la princesa Celestia?—intervino Applejack.
—Yo a estas alturas ya no me creo nada de esa yegua—comento furiosa Rainbow Dash.
—Pero… en el caso de que sea cierto ¿Quién moverá el sol?—volvió a hablar la poni granjera.
—Twilight, deberías ir a visitarla y hablar con ella—expuso tímidamente fluttershy.
Todas miraron a la pegaso amarilla, quien se sonrojo.
—Vale iré. Rainbow podrías… Así llegaré antes.
— ¿Yo? Bueno… no sé.
Rainbow acabo accediendo por insistencia del grupo, de modo que todas salieron fuera del recinto. Una vez en la calle Twilight comenzó a usar su magia.
— ¿Estás segura de qué esto es seguro, Cerebrito?
—Claro. Bueno… solo lo estudiado, nunca lo he practicado pero… es decir… yo creo que sí—respondió la unicornio lanzándole un rayo a Dash que hizo que esta última aumentase de tamaño, hasta ser tan grande como Celestia.
—Impresionante. Rainbow, cariño. ¿Cuándo acabes con Twilight me podrías dar un paseo a mí también?—pidió Rarity.
—Yo también quiero, yo también quiero—dijo Pinkie Pie saltando y montándose encima del lomo de la pegaso azul.
—Heeeiii. A ver si ahora todas me vais a tomar por un taxi. Bájate Pinkie. Vámonos, Twili, ya hablaremos de esto.
—Ok.
Twilight espero que la poni rosa se bajará y después se subió a la espalda de su amiga y está ultima emprendió el vuelo. Gracias a la velocidad de la pegaso no tardaron mucho en sobrevolar Canterlot.
—Una pregunta ¿Cuánto dura este hechizo?
—Según mi libro 24 horas.
—Ya. Sabes que últimamente eres un poco mandona.
Twilight se quedo pensativa ¿De verdad se estaba volviendo mandona? La pegaso giro la cabeza y vio que su amiga estaba cabizbaja ¿La había molestado el comentario? De pronto volvió a hablar la unicornio.
—Lo siento, pero esto es muy importante. Tengo que saber la verdad cuanto antes. Necesito conocer si toda mi relación con Celestia ha sido real o solo una farsa. Además últimamente he estudiado este hechizo de agrandamiento, necesitaba probarlo. Te compensaré por esto, solo dime como devolverte el favor.
—Quiero que me consigas una audición con los Wonderbolts. Sabes que hace mucho que deseo entrar en su grupo.
—No sé si podré conseguir esa entrevista, pero hare lo que pueda… Tengo una idea, gira a la izquierda.
—Pero el palacio es a la derecha.
—Vamos a dar un rodeo.
…
Ya era de por la tarde cuando Twilight y Rainbow regresaron, se encontraron con Rarity, la cual les dijo que fuesen al granero de la granja de Applejack, donde estaban las demás junto con Spike. Tras reunirse allí ambas ponis se pusieron a platicar al grupo sobre su estancia en Canterlot.
— ¿Qué paso? Fluttershy me contó lo de la carta. ¿Viste a la princesa Celestia?—dijo Spike a su amiga.
—Sí. Estuve hablando con ella. Mañana anunciara a la prensa su renuncia como princesa, aunque ya lo ha renunciado ante la Corte Real. Lo más vergonzoso es que algunos miembros de la nobleza de Canterlot están encantados con su decisión, aunque también hay otros que piensan como yo, pero…
— ¿Pero qué…? ¿Qué sucede, dulzura?—intervino Applejack.
—Después de hablar con Celestia estuve con mis padres, y he discutido con ellos.
— ¿Por qué?—preguntó tímidamente Fluttershy.
—Al parecer están resentidos con mi maestra por lo sucedido entre ella y yo durante la batalla contra los changelings. Ellos y mi hermano habían denunciado a Celestia por intentar ella asesinarme, Luna y yo les convencimos de que retirasen la denuncia pero siguen molestos—Twilight tomo aire y respiro despacio antes de continuar—Mi mentora se estuvo sincerando conmigo. Admitió que al principio me vio más como una sucesora o una oportunidad, pero que con el tiempo se ha encariñado conmigo. También hablo de vosotras y dijo que aunque al principio pensó mal de este grupo, el tiempo la ha convencido de que estaba equivocada, tendríais que haber visto su dulzura mientras platicábamos… Yo creo que sí me quiere…
—Perdona que te interrumpa pero ya no me lo puedo callar. Antes de pasar por el palacio Twilight me llevo al cuartel de los Wonderbolts. Allí fuimos recibidos por algunos miembros de dicho grupo. Twili se presentó a sí misma como princesa y a mí como la portadora del elemento de la lealtad, e insistió en que fuésemos recibidas por la capitana. Finalmente los Wonderbolts me permitieron apuntarme a la próxima audición, que será dentro de algunas semanas. ¡Es genial! Por fin voy a hacer las pruebas para formar parte de su grupo—intervino Dash poniendo una pezuña en la boca de Twilight.
Todas felicitaron a Rainbow Dash.
—Un momento. Creí que tú estabas temporalmente suspendida como princesa, al menos hasta que se resuelvan… ciertos problemas con el gobierno—comentó Applejack mirando a la unicornio morada.
—Es justo al contrario. Yo sigo como princesa hasta que en todo caso la nobleza me niegue el cargo.
Habían pasado algunos días desde que Dashie y Twilight fueron a Canterlot. Spike y las 6 manes viajaron al imperio de Cristal, donde se encontraban las princesas Luna y Cadence.
La estudiante de Celestia se alegro muchísimo de volver a ver a su cuñada, la princesa Cadence.
Shining Armor se encontraba en Canterlot porque era general de los ejércitos de Equestria.
—Solcito, solcito—comenzaron a cantar Twilight y Cadence mientras daban pequeños saltos en el piso—Mariquitas volando—ambas ponis chocaron sus cascos delanteros—Choca los cascos y una pequeña sacudida—terminaron ambas chocando a la vez sus panderos.
Este había sido el saludo secreto de ambas yeguas desde que Twilight era una pequeña potrilla y Cadence su niñera. Aun disfrutaban haciéndolo, aunque Luna se sorprendió un poco de un saludo tan pintoresco pero se cayó, y prefirió saludar al resto del grupo mientras su sobrina y la unicornio purpura hacían su "numerito". Un rato después todas se encontraban en la sala del trono, solo faltaba Spike, quien disfrutaba en una de las habitaciones dándose un baño de burbujas. La sala era mayormente azul y de cristal, había una pequeña alfombra que conducía desde la puerta hasta el trono, donde se sentó Cadence, quien era la princesa del lugar, Luna se sentó en la alfombra cerca de su sobrina, las demás en principio permanecieron de pie ante ambas alicornios. A la princesa de cristal no le gustó esta organización e insistió que todas se trasladasen a uno de los salones del palacio donde todas podrían sentarse y estar más cómodas.
El salón tenía un diseño parecido a la sala del trono, con la diferencia de una gran mesa redonda donde todas las sillas tenían el mismo diseño, tanto la mesa como las sillas estaban hechas de un cristal muy brillante y transparente, pero a la vez muy resistente porque estaba reforzado con magia. Rarity se vio deslumbrada por el brillo de aquellos muebles.
— ¿Te molesta el brillo, Rarity? Aguarda—intervino Cadence haciendo brillar su cuerno. A los pocos segundos el cristal disminuyo su brillo.
— ¿Cómo lo has hecho?—se extraño Twilight.
—Por algo soy la princesa de cristal.
De pronto entró una doncella real en la instancia. Se trataba de una pegaso color mostaza, con crines naranja claro, ojos marrones y sin cutie mark. La pegaso hizo una reverencia ante las princesas preguntando si deseaban tomar algo, pero Luna y Twilight notaron enseguida que era una changeling oscura. Todas reaccionaron desconfiadamente, menos Cadence que intentó calmar al grupo.
— ¿Cómo me han reconocido?—dijo la criada tomando su verdadera forma.
—Podemos sentir tu aurea mágica—contestó Luna.
—Lo siento, no he tenido tiempo de explicáoslo. Ella es Gea, la conocí poco después de mi boda. Ella estaba siendo atacada, yo la ayude y la di trabajo aquí en palacio—explicó Cadence sorprendiendo a todas los presentes.
—Más despacio, sobrina. Cuéntanos toda la historia—pidió Luna
La princesa de cristal le indicó a la criada que se sentará, esta tímidamente busco sitio al lado de Fluttershy, la pegaso amarilla parecía más gentil. A continuación Cadence empezó a contar la historia mientras en su mente visualizaba el flashback correspondiente.
…
Cuando los changelings invasores de Canterlot irrumpieron en la mi boda y fueron expulsados por el hechizo combinado de mi esposo Shining Armor y de mí, no todos ellos abandonaron la ciudad, algunos lograron librarse de la expulsión y permanecer dentro. Celestia dio orden de detención contra los invasores, muchos fueron arrestados y sometidos a juicio. Dos días después de mi boda estaba paseando por la ciudad acompañada de mi marido y algunos guardias cuando vi una lamentable escena; en la plaza mayor había el cadáver de un changeling varón adulto, junto a él estaba una hembra tirada en el suelo mientras algunos ciudadanos algo extremistas la pegaban e insultaban. Frente a ella había un poni de tierra gris oscuro, con crines y ojos marrones, y una cutie mark en forma de lechuga. Este semental parecía ser el jefe de los otros ponis que maltrataban a la mujer.
—Eres una ladronzuela pero te vamos a enseñar a comportarte—dijo el poni terrestre mientras los otros ponis, quienes eran cuatro pegasos golpeaban a la víctima entre todos.
— ¡Sois unos asesinos! Mi esposo y yo solo teníamos hambre—dijo la changeling con un hilo de voz, intentando concentrarse para lanzar un relámpago pero fue golpeada bruscamente por la espalda cayendo al suelo boca abajo. Los pegasos se abalanzaron sobre ella sujetándola e impidiendo que se levantara.
— Eres una escoria como todos los de tu raza, pero no te preocupes, no te vamos a matar. Mis pegasos te llevaran a mi casa. Siempre he querido saber qué se siente penetrando a una monstruita.
— ¡Por favor no me hagáis daño. Me iré de la ciudad—suplicó la víctima mientras era levantará y sujetada por los pegasos.
—Chisss. Callate monstruita. Te estoy perdonando la vida aunque solo sea para follarte—comento el poni terrestre.
Mi doncella tenía varias heridas por todo el tronco y varios moratones en la cara. Miró al poni terrestre, le había robado unas manzanas pero en vez de denunciarla aquel miserable la había maltratado y humillado. Y ahora pretendía llevársela para forzarla ¿Y qué haría con ella cuándo la hubiese violado? Seguramente la mataría. La pobrecilla comenzó a temblar de miedo.
— ¡¿Qué sucede aquí?!
Todos se volvieron para ver quién había gritado, fui yo naturalmente.
— ¿Quién es esta mujer? ¿Y por qué la maltratáis?—pregunte furiosa al poni de tierra. Mientras que los soldados y Shining Armor mantenían vigilada a mi criada y a los demás.
—Esta ladronzuela me robo un saco de manzanas.
El poni terrestre explico que era un comerciante de frutas, verduras, legumbres y otros productos. Tenía su propia tienda a poca distancia del lugar. Aquella changeling le había robado una bolsa de manzanas.
— ¿Y quién es el cadáver?
—Su cómplice.
—Teníamos hambre, él era mi marido. Y ese miserable le mató—intervino la detenida mirando al poni de tierra.
— ¿Le mataste?—me escandalice.
—Fue un accidente, alteza. Mantuvimos una pelea, yo solo quería recuperar mis manzanas.
—Soldados arrestarles a ambos. A uno por asesino y a la otra por ladrona.
El flashback se interrumpe ante la mirada de las ponis de la armonía y de Luna. Cadence decide hacer una pausa en la historia y le pide a la doncella que les traiga a todas unos cafés y algunas pastas.
—Si quieres puedes traerte también otro café para ti, Gea.
—Gracias, alteza—respondió la criada retirándose.
— ¿Cómo acaba la historia? Me he quedado con ganas de más—intervino Rainbow Dash.
—Yo también—admitió Rarity
—Y yo, y yo—dijo dando saltos Pinkie Pie.
—Lo siento, chicas, pero tendréis que esperar al café. Necesitó un sorbo para continuar.
—Es una historia muy trágica. Cuesta creer que los ciudadanos de Canterlot se comporten de una forma tan violenta. Normalmente son gente muy pacífica—comentó Rarity.
—La mayoría de los canterloneses son pacíficos pero lamentablemente en todas partes puede haber grupos radicales y extremistas. En cualquier lugar hay individuos mejores y peores que otros—sentenció Luna.
Hubo que esperar a que Gea trajese los 9 cafés, el noveno para ella, con algunas pastas para acompañar. La doncella volvió a sentarse al lado de la pequeña pegaso. Tras tomar un sorbo de su taza Cadence reanudo la historia mientras otro flashback venía a su mente.
…
Los dos detenidos fueron llevados al palacio real, donde fueron separados, el poni terrestre fue directamente a las mazmorras, pero mi doncella fue trasladará a una habitación para que curasen sus heridas. Se colocaron algunos guardias en la puerta para vigilarla. Shining Armor hizo investigar a ambos detenidos; ella era más difícil porque de tener antecedentes estos estarían en Changelopolis, y aquella ciudad no tenía buenas relaciones con Equestria. Él fue más fácil, se trataba de un habitante original de Manehattan con antecedentes por dos casos de violación cometidos durante su adolescencia, aquellas víctimas denunciaron pero por algún motivo, seguramente por miedo, habían retirado la denuncia; también había unos impuestos a deber porque la tienda no figuraba en la declaración de renta. Era de suponer que aquel poni terrestre se había mudado a Canterlot para huir de la ciudad donde cometió sus crímenes de forzamiento. De mi doncella no sé saco demasiado, aunque Gea confesó tener antecedentes por otros casos de robo cometidos en su ciudad de origen, aunque ella aseguraba que fueron llevados a cabo sin violencia y la cuantía de aquellos objetos era inferior a 200 bits, que era el mínimo requerido para que el responsable del hurto fuese llevado a prisión. Me indigne al enterarme de los cargos de aquel poni terrestre. Hable con Celestia, ella se quedo de piedra cuando le conté todo esto, pero tenía que viajar al reino grifo, donde se reuniría con el emperador del lugar. De modo que mi tía me dio potestad para juzgar y condenar yo misma a los detenidos.
— ¡Gentuza! ¿Cómo pudo cometer dos actos de violación? Será mejor que se lo entreguemos a las autoridades de Manehattan para que responda por sus actos—le dije a mi esposo.
— ¿Y los impuestos que debe?—preguntó Shining Armor.
—En Manehattan le juzgaran. Qué se encarguen ellos de que pague lo que debe.
— ¿Y la mujer changeling?
—Difícilmente podemos juzgarla sin su expediente. Aunque si sus declaraciones son verdaderas no tiene ningún delito grave. Propongo que la dejamos libre ¿Te parece bien?
—Sí—respondió él.
Tres días después me presente a ver a mi huésped. Dijo huésped porque en vez de una celda la tenía hospedada en una de las habitaciones vacías del palacio.
— ¿Qué tal estás?—le dije.
—Mis heridas ya están bien pero… ¿Qué vais a hacer conmigo?
—El cadáver de tu esposo fue recuperado y enviado a Changelopolis, donde se entrego se entrego a las autoridades del lugar. El tendero al que robaste está detenido acusado de varios delitos. A ti se te ha concedido un indulto, de modo que cuando te recuperes puedes volver a tu ciudad.
—Ya no tengo a donde ir. Mi marido era sargento, él nos mantenía a los dos pero ahora está muerto.
Nada más decirme esto yo me puse a mirar fijamente a Gea como si fuese un mapa que estuviese estudiando.
—Escucha. Te daré una oportunidad, pero solo una. Si no causas problemas puedes quedarte aquí. Necesitamos pinches de cocina—la respondí.
— ¿En serio?—me preguntó con un cierto brillo en los ojos.
—Sí, en serio.
—No sé qué decir… gracias.
—Ahora me voy, tengo cosas que hacer. Mañana hablaremos de tu contrato, salario y otros detalles.
A partir de entonces Gea se quedo con aquella habitación para ella. Al principio trabajo de pinche en las cocinas del palacio real de Canterlot, pero más adelante fue nombrada mi doncella personal. Y cuando el rey Sombra fue derrotado y mi marido y yo nos mudamos al Imperio de Cristal ella se vino con nosotros.
Aquí Cadence finalizó su relato ante la mirada perpleja de sus oyentes.
—Esa es la historia de cómo Gea se convirtió en mi doncella. Al principio Shining y Celestia no estaban muy seguro de que fuese una buena idea pero ella ha demostrado ser leal y disciplinada.
—Yo no me atrevería a decepcionarla, alteza. La debo demasiado. Podría haberme matado o dejar que otros lo hicieran, pero me ayudo cuando nadie más lo hizo, por eso le estoy agradecida—respondió la changeling con un tono que emocionó a los presentes.
Gea miró disimuladamente a su señora. Había un detalle de la historia que se había omitido. Durante los tres primeros días que ella pasó en el palacio fue la propia princesa quien la alimento con su magia del amor. Al cuarto día la changeling comenzó a alimentarse de comida poni.
Seguidamente Luna le pidió amablemente a Gea que se marcharse porque tenía asuntos que tratar en privado con las demás. La doncella se marcho dándose cuenta en ese momento de que seis de las ocho ponis del grupo no le habían sido presentadas. Las dos alicornios eran princesas reales pero ¿Quiénes eran las demás? Seguramente algunas nombres de Canterlot, era lo más probable si venían acompañando a la princesa Luna, pero había dos ponis terrestres en el grupo. Los equinos de tierra no eran nobles ¿O sí? ¿Había algún caso? Gea se preguntaba todo esto mientras salía de la instancia mirando una última vez a Cadence. Aquella princesa era pura bondad.
—Pero ¿Y el resto del personal del palacio de Canterlot sabían que Gea era una changeling?—preguntó Dash.
—Sí, claro que lo sabían. Y al principio fue un follón, muchos la rechazaban, por eso ella adopto esa forma de pegaso fijándose en la apariencia de una los pinches de la cocina, quien renuncio y se marcho porque no soportaba la compañía de Gea, a pesar de que ella nunca la hizo nada. Ahora ya todo es más fácil, ya todo el mundo se ha acostumbrado.
—¿Y aquí? ¿Sabe el resto de tu personal de la identidad de Gea?
—Sí, Dash. Todos lo saben.
— ¿Y qué fue de ese poni terrestre? ¿Le juzgaron y condenaron en Manehattan?—preguntó Applejack.
—Seguramente ya le habrán encarcelado, aunque no lo sé con seguridad. No he vuelto a saber nada de él ni ganas.
—No sabía que tras lo sucedido en tu boda Celestia ordenase detener a los changelings restantes—le comentó Twilight a Cadence.
Luna dio un suspiro y tomo la palabra.
—Pues yo sí lo sabía. Mi hermana ordeno la detención general contra todos los changelings que hubiese, no solo en Canterlot, sino en toda Equestria. Se registró discretamente a todas las ciudades. Yo nunca lo aprobé. Es cierto que algunos de los detenidos habían participado en el ataque a esta ciudad, o cometidos algunos delitos contra otras ciudades, pero otros ni siquiera tenían antecedentes. Hubo más un inocente que no se merecía acabar en prisión. Por eso hace algunos días di orden general de liberar a todos esos detenidos y que se repatriaran a su país de origen. La Corte Real no estuvo de acuerdo y me han amenazado con acudir al Parlamento, pero que hagan lo que quieran, ya están todos liberados. Si queremos firma la paz con Chrysalis tendremos que ceder en algo ¿No creéis?
—Pero eso quiero decir que antes de venir aquí Gea estuvo trabajando en el palacio de Canterlot. ¿Cómo es que nunca se supo? ¿Y por qué mi maestra no me dijo nada?.
—Mi hermana no quiso que se supiera, Twilight. Tuvo que aceptarlo porque le había dado potestad a Carence para juzgar a Gea. Por eso los sirvientes de palacio de Canterlot fueron amenazados por Celestia con ser despedidos si predicaban que entre ellos había una changeling—explico la princesa de la noche, y ahora también del día.
—Santos corrales. Princesa Luna. ¿Usted sabía esta historia?
—Sí, Applejack. Mi hermana me la contó.
EN CHANGELOPOLIS
Chrysalis había empezado las labores de reconstrucción de la ciudad. No sería fácil, constaría mucho tiempo restaurarla. Había que reparar las calles, los edificios, plantar nuevos cultivos, reactivar la economía y el comercio, etc. Se tardarían varios años en finalizar, y más teniendo en cuenta que los recursos disponibles eran muy escasos. Ojala Canterlot ayudase después de la reunión con Luna. Si los equestrianos no les auxiliaban sería casi imposible realizar aquella labor. Por si fuera poco, los changelings detenidos en Equestria había sido liberados y devueltos a la ciudad-estado; eso por un lado era algo bueno, pero también suponía más bocas que alimentar. En la cárcel por lo menos aquella gente tendría asegurada la comida pero allí eso no sería tan sencillo.
¿Qué sucederá ahora? ¿Cuáles serán los acuerdos de paz con los changelings? ¿Cómo afectaran esos acuerdos a Gea? ¿Las seis manes revelaran su identidad a la criada de Cadence?
FIN DEL CAPÍTULO 5
Hola bronies y lectores.
Al principio dije que este quinto episodio sería el último del fanfic, esa era la intención original, pero conforme escribía y publicaba la historia me di cuenta de que daba más de sí. Por eso habrá más capítulos. Pido disculpas por tener que retractarme, lo siento, no era mi intención.
Los primeros cuatro capítulos los subí muy seguidos porque ya casi los tenían escritos antes de abrirme la cuenta de FanFiction, pero los siguientes episodios tardaran más, especialmente ahora que ya no estoy de vacaciones y tengo menos tiempo para escribir.
Doy las gracias a todos los que leen esta historia y envían sus Reviews.
Ahora hablemos del capítulo.
CELESTIA
La utilice para intentar plantear cómo funcionaba la aristocracia y el gobierno de Equestria. Ella es apartada del trono como castigo a sus actos. Ya saben ustedes que en esta historia la alicornio hacia de villana. Y para ser sincero es el personaje que menos me gusta de toda la serie.
RAINBOW DASH HACIENDO DE "TAXI" DE TWILIGHT
Es un detalle un poco inverosímil pero como el comienzo del capítulo parecía un tráiler político había que meter alguna escena diferente. Además me gusta cuando la unicornio usa su magia.
LA DONCELLA CHANGELING
En principio Cadence no iba a aparecer en la historia pero es un personaje que me encanta, quería trabajarla y como ella siempre ha sido muy bondadosa se me ocurrió que tuviese una changeling a su cargo. El nombre de "Gea" hace referencia al titan de la madre Tierra según la mitología griega.
En la historia que cuenta Cadence su doncella aparece siendo maltratada por haber robado unas manzanas, se dice que mataron a su esposo. Con esto quise hacer referencia a ciertos comportamientos racistas y extremistas de algunos grupos radicales. Aquel tendero podría haberse conformado con denunciar el caso del robo de sus manzanas, pero en vez de eso cometió un asesinato, y posiblemente la hubiese matado de no haber aparecido la princesa de cristal para detenerle.
Eso es todo por ahora. Nos vemos en el próximo capítulo.