LA VERDAD SOBRE CELESTIA
Chapter 20: CAPÍTULO 19: ACOSO PERIODÍSTICO 3ª PART
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 19
ACOSO PERIODISTICO. 3ª PARTE
Los Cake y los clientes estaban más relajados desde que los reporteros habían abandonado el Sugar Sube Corner, algunos de ellos estaban asomados pero no se atrevían a entrar de nuevo porque la señora Cake, con la excusa de barrer el local, no había soltado la escoba y de vez en cuando les decía "Al que entre le doy un escobazo y se marcha caliente".
En el interior había tres yeguas hablando entre ellas mientras tomaban un bollo de chocolate. Estas señoritas eran:
Bon Bon. Se trataba de una terrestre con el cuero color crema pálido y una crin azul marino con una línea rosa. Su Cutie Mark eran tres dulces de limón con envoltura.
Daisy. Era una poni terrestre de color rosa con la crin de color verde claro y de ojos verdes con una Cutie Mark de dos margaritas.
Lily. La cual era una poni terrestre con el cuerpo es de color rosado, crines rubias, ojos color amarillo miel, y su cutie mark eran tres lirios debido a su oficio de experta florista.
—¿Vosotras creeis que Twilight y sus amigas son culpables?—preguntó Bon Bon a las otras chicas.
—Sí—respondió Lily.
—¡No! Claro que no. Twilight, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Rarity, Applejack y Fluttershy nunca llevarían a cabo la retención de una niña—exclamo Daisy asombrada de que sus dos amigas creyesen en la culpabilidad de las portadoras de la armonía.
—Mira, Daisy. Cuando el río suena aguas lleva—intervino Bon Bon.
— Bon Bon, Tiene razón—comentó Lily.
—Sois unas tontas, os creéis todo lo que dice el periódico. Señora Cake, ¿Verdad que usted no creé que Twilight y las demás sean culpables.
—Es que no lo son. Ellas nunca harían algo así—respondió firmemente la pastelera.
— Mi esposa tiene razón—intervino el señor Cake.
Hubo un silencio, después intervino un semental que estaba sentado en una de las mesas del fondo, se trataba del señor Spoon, el padre de Silver. Era un semental terrestre, de lomo gris, crines negras, ojos marrones y una cutie mark en forma de billete de bits.
—Los periódicos de Equestria son muy serios. Si ellos dicen que Twilight y sus amigas son culpables, lo son—intervino el señor Spoon.
—¿Y qué pasa con la presunción de inocencia? Esas chicas son incapaces de reclamar a una niña como rehén—se quejo la señora Cake.
Esta conversación no era un caso único. Durante todo el día se habían estado sucediendo otras pláticas similares entre los vecinos de Ponyville. Prácticamente todo el pueblo estaba dividido en dos bandos: los que apoyaban y confiaban en las 6 manes, y los que creían en la culpabilidad de las portadoras de la armonía.
EN CHANGELOPOLIS
Chrysalis y Asclepio estaban en la sala del trono estudiando unos informes cuando apareció Maid angustiada. La joven iba tan corriendo que ni siguiera llamó a la puerta sino que entro de golpe, y no hizo ninguna reverencia. Este comportamiento era muy impropio de ella, se veía muy nerviosa. Lo peor es que aquella conducta era contraria al protocolo, y se consideraba una falta de respeto.
—Majestadeeees, majestadeeesss.
—¿Cómo osas entrar así? ¿Cómo te presentas con tanto descaró ante nosotros?—le reprocho el comandante.
—Yo… lo siento, pero… tengo malas noticias—respondió la doncella intentando calmarse.
—¿Qué sucede?—preguntó la reina changeling completamente calmada.
—Un momento. ¿No vas a castigar su falta de disciplina?—le reprocho el comandante a su esposa.
—Por favor, querido. ¿Puedes dejarnos a solas?
—¿Cómo dices?
—Dejarnos a solas, por favor.
—Está bien. Me marcho—respondió enfadado el semental mirando furioso a Maid, la cual se quedo cabizbaja.
Cuando ambas yeguas estaban a solas Chrysalis se dirigió a su doncella.
—Ahora cuéntame. ¿Qué sucede?
—Este periódico lo tenía uno de los voluntarios equestrianos. Miren este artículo, por favor—respondió la doncella entregándole el diario a su señora, quien lo leyó.
NOTA DEL AUTOR
Este artículo ya se había reproducido en el capítulo 17, pero como desde entonces hasta la publicación de este episodio 19 han pasado aproximadamente dos semanas, pues decidí volver a meterlo aquí como recordatorio. Si el lector no quiere volver a leerlo porque ya sé lo sabe, pues que se lo salte.
TODA LA VERDAD SOBRE LA PRINCESA CHRISSA DEL REINO DE CHANGELOPOLIS
HASTA AHORA SABIAMOS QUE LA REINA CHRYSALIS TENÍA UNA HIJA PERO DESCONOCIAMOS QUIÉN ERA ESTA NIÑA. LA SEMANA PASADA UNO DE NUESTROS PERIODISTAS AVERIGUO QUE LA PRINCESA DE CHANGELOPOLIS ERA UNA ALICORNIO LLAMADA CHRISSA, PERO EN ESE MOMENTO NO PUDIMOS TENER MÁS DATOS.
Ahora uno de nuestros reporteros, Meddler, ha conseguido una entrevista con la señorita Pinkamena Diane Pie, más conocida entre sus familiares y amigos como Pinkie Pie. Esta ciudadana de Ponyville es casualmente una de las portadoras de los elementos de la armonía, y ha tenido a bien conceder una entrevista a nuestro enviado, informándole sobre la princesa changeling.
Según la señorita Pie, Chrissa ya había visitado el pueblo de Ponyville anteriormente, pero la primera vez tuvo que hacerlo bajo la apariencia de una unicornio, dado que por aquel entonces la niña era una changeling oscura, pero las manes de la armonía detectaron que la joven princesa no era malvada y la dejaron quedarse en el pueblo con una identidad falsa. La niña en todo momento dio muestras de buena conducta, salvo por una pequeña pelea que tuvo un día en la escuela con dos compañeras que la molestaron, pero parece ser que fue un caso aislado y todo se quedo en una riña infantil. La señorita Pie también relato que ella misma, la princesa Twilight Sparkle y las señoritas Applejack, Rarity y Rainbow Dash fueron temporalmente raptadas por la reina Chrysalis pocos días antes de la Batalla de Canterlot, pero gracias a la astucia de la princesa Twilight y a la ayuda de la princesa Chrissa las portadoras de la armonía pudieron escapar de Changelopolis, pero eso no es todo, no lo es queridos lectores. Durante la Batalla de Canterlot la duquesa Celestia trato de matar a su hermana, la princesa Luna, junto con las princesas Twilight y Chrissa. Si bien es cierto que Celestia ya había confesado anteriormente a la prensa el intento de asesinato de su hermana y su discípula, nunca había admitido que intentase matar a la princesa Chrissa.
Durante la competición de los Wonderbolts, sucedida en Cloudsdale hace pocos días, la princesa de Changelopolis fue invitada al palco real y a una comida oficial, pero rechazo ambas invitaciones ¿Por qué? Según la señorita Pinkie Pie el motivo fue que la niña tenía miedo de volver a ver a Celestia, lógico, ¿Quién no iba a tenerle miedo a su presunta asesina?. Unos días después de firmarse la paz entre Changelopolis y Equestria la reina Chrysalis envió a su hija a Ponyville, donde la pequeña reside actualmente bajo la tutela de la princesa Twilight Sparkle. Como cualquier otra niña va al colegio, donde al parecer posee una buena relación con sus compañeros, en especial con un grupo de tres potrillas de su misma edad que se hacen llamar a sí mismas las Cutie Mark Crusaders, un nombre de pandilla.
Quizás lo más asombroso del caso es que la mayoría de los habitantes de Ponyville no conocen realmente la identidad de la joven princesa, no saben quién es Chrissa, por lo que este artículo asombrará a más de uno. La joven no parece recibir ningún tipo de tratamiento real en el pueblo ni favoritismo de ningún tipo. Esta forma de vida tan campechana ya la habíamos visto en Twilight Sparkle. Parece ser que últimamente está apareciendo una nueva generación de princesas rústicas, tal vez si Celestia se hubiese criado en Ponyville no se hubiera vuelto loca.
Las siguientes páginas mostraban fotografías de Chrissa: jugando con una pelota en compañía de las CMC, estado las cuatro CMC en la casa-club, etc.
PRACTICANDO LA AGRICULTURA
Por lo visto nuestra joven princesita es muy dada al trabajo físico, eso está bien. Nuestro enviado pudo captar estas imágenes en donde se ve claramente a la princesa changeling recogiendo manzanas junto con una de sus amigas, la señorita Apple Bloom, al parecer esta potrilla terrestre es la hermana pequeña de la señorita Applejack, portadora del elemento de la honestidad. Ambas potrillas se encontraban en ese momento en la granja de Sweet Apple Acres.
Así que ya lo saben, lectores/as. Esa es la princesa Chrissa, una jovencita nacida de un linaje real pero criándose actualmente con y entre campesinos. La pregunta ahora es ¿Por qué la reina Chrysalis envió a su hija a Ponyville? Eso aun no lo sabemos, pero probablemente su majestad quisiese que su hija adquiriese un carácter responsable y humilde para no acabar volviéndose loca como Celestia. Sin embargo también se sospecha que la menor es retenida en contra de sus deseos.
Lamentablemente este periódico no ha podido entrevistarse con la joven princesa, ni tampoco con sus padres. No obstante el mismo día en que la señorita Pie hizo sus declaraciones nuestro enviado entrevisto esa misma tarde a un aristócrata de Canterlot, que ha preferido que su nombre permanezca en el anonimato, este noble hizo las siguientes declaraciones:
Entrevistador. Buenos tardes, excelencia. ¿Por qué creé usted que la princesa de Changelopolis reside en Ponyville?
Anónimo. Buenos tardes. Antes de nada quiero aclarar que no hay nada oficial, lo que yo le diga es simplemente una sospecha que tenemos varios miembros de la aristocracia cartenlonesa.
Entrevistador. Entiendo ¿Cuál es esa sospecha?
Anónimo. Muchos miembros de la nobleza de Canterlot sospechamos que cuando se firmo la paz con Changelopolis, se exigió a la reina Chrysalis que su hija fuese trasladará y permaneciese en Equestria como garantía de paz.
Entrevistador. ¿Quiere decir que la niña es una especie de rehén de Equestria? ¿Una prisionera de guerra?
Anónimo. ¿Prisionera? Yo no diría tanto... Ese término es muy fuerte. La niña va al colegio y tiene amigas de su edad, se divierte como cualquier niña normal.
Entrevistador. Pero… ¿No es cierto que la niña se mudo a Ponyville días después de firmar del tratado de paz con Changelopolis?
Anónimo. Sí. Se espero un tiempo para trasladarla, pero eso fue porque las princesas Luna y Twilight tenían asuntos de Estado que atender.
Entrevistador. Entonces ¿Se obligó a la princesa Chrissa a separarse de sus padres en contra de su voluntad? ¿Se la tiene prohibido el acceso a su ciudad natal de Changelopolis?
Anónimo. Sí, tal parece que así es.
Entrevistador. ¿Y por qué enviarla a Ponyville? Si era una rehén ¿No hubiese sido más lógico enviarla a Canterlot?
Anónimo. Fue enviada a Ponyville porque allí es donde reside Twilight Sparke, quien formó parte de las negociaciones. Se sospecha que fue ella quien tomo la iniciativa y decisión de reclamar a la niña, posiblemente como una venganza por su secuestro y retención por parte de los changelings. Al parecer tanto Luna como Cadence se opusieron en principio a la petición de Twilight, pero finalmente cedieron presionadas por ella y las portadoras de los elementos de la armonía. Aunque al menos se ha demostrado que la niña ha recibido un buen trato en Ponyville, donde tiene más o menos una vida estable, aunque se la obligue a separarse de sus padres.
Entrevistador. ¿Quiere decir que las portadoras de la armonía tomaron a la niña como rehén?
Anónimo. Sí.
Entrevistador. Sin embargo, los acuerdos de paz entre ambos países fueron publicados, y no figuran en ellos que ni Equestria ni Changelopolis exigiesen prisioneros o rehenes de ningún tipo.
Anónimo. Lo más probable es que Twilight y Chrysalis negociasen sobre la niña en privado y sin que costase por escrito. Sin embargo no hay nada oficial, esto que le he contado son una serie de teorías que tenemos los aristócratas canterloneses pero a lo mejor no es verdad, tal vez solo sean rumores.
Entrevistador. Gracias por su tiempo, excelencia.
Anónimo. Gracias a usted.
Ya lo han leído. ¿Es posible que nuestro anónimo tenga razón? ¿La princesa de Changelopolis está siendo retenida en contra de su voluntad en Equestria? ¿Es posible que las portadoras de la armonía hayan cometido un acto tan lamentable como la retención de una joven princesa? Esperamos que algún día podamos entrevistarnos con la niña y sus padres. Les iremos informando.
—¿¡QUÉ!? ¡Esto es una vergüenza! ¡Una calumnia!—gritó enfadada la reina.
—Por eso cuando lo he visto he venido a informarles de inmediato a usted y al comandante. Yo regresaba de acompañar a Celestia a la enfermería porque se había desmayado mientras ambas trabajábamos, y al regresar a los campos vi que uno de los voluntarios equestrianos estaba leyendo este periódico, le pedí que me lo enseñara y en cuanto lo leí vine a informarles. Lamentó haberles importunado, siento haberme presentado de una forma tan irrespetuosa, estaba muy nerviosa. Perdóneme, majestad.
Chrysalis se acercó a su doncella y le devolvió el diario.
—Devuelve este periódico a su dueño y no te preocupes más. Mi esposo y yo nos ocuparemos del resto. Has hecho bien en avisarnos, ahora retírate.
—Sí, majestad, y una vez más lo siento, perdóneme—contestó la criada marchándose cabizbaja.
—¡Maid!—exclamo la reina antes de que su doncella abriese la puerta de la instancia.
—¿Qué desea, majestad?—respondió la doncella dándose la vuelta para mirar a la soberana.
—No te preocupes por nada. No hay nada que disculpar.
—Como ordenéis, majestad—respondió la chica sonriendo ligeramente mientras se marchaba cerrando la puerta tras de sí.
Seguidamente Chrysalis se reunió con su marido, este último había recibido recientemente el título de rey consorte, se suponía que sus súbditos debían de dirigirse a él como majestad, pero a pesar de ello muchos aun le llamaban el comandante o señor, porque él continuaba siendo el comandante del ejército Changeling.
—Has sido muy dura con Maid, Asclepio.
—¿Muy duro? Entró aquí, en la sala del trono, como una loca.
—¿Sabes lo que trabaja esa chica? Ayuda en los campos, nos sirve a nosotros, y ahora hace de niñera de Celestia. Se merece un respeto.
—Al grano. ¿Qué quería esa maleducada?
—No es ninguna maleducada, solo ha cometido un error impropio de ella. Al grano. Me ha enseñado este artículo periodístico, lee.
—… ¡¿Esto qué es?! ¡¿Cómo se atreven a escribir esta basura?! ¡¿Por qué Pinkie Pie hizo estas declaraciones?! Me va a oír. ¡¿Y quién es este anónimo que va por ahí diciendo que nuestra hija es una rehén de Equestria?!
—Debemos desmentir tales acusaciones contra las portadoras de la armonía y nosotros.
En ese momento llamaron a la puerta, Asclepio contestó "adelante" y entró un mensajero con una carta de la princesa Luna.
Estimada reina de Changelopolis:
Os informo de una noticia angustiosa para ambas. Un anónimo ha hecho unas falsas declaraciones al diario El Equino Libre, afirmando que vuestra hija es una rehén de Equestria, entregada poco tiempo después de la firma del tratado de paz a la princesa Twilight. Estas acusaciones son una ofensa para quienes participamos en la firma del tratado de paz entre Changelopolis y Equestria. Además tanto vuestra hija, como las portadoras de la armonía y todo Ponyville están siendo acosados por los medios informativos.
He convocado esta tarde una rueda de prensa en Ponyville, por favor, espero vuestra presencia para desmentir entre las dos tales calumnias.
Un respetuoso saludo.
Princesa Luna de Equestria.
TRES HORAS DESPUÉS EN PONYVILLE
Los periodistas se habían repartido entre los vecinos. El diario del pueblo, que no había estado presente hasta ahora, por ser una empresa e imprenta pequeñas, intentaba conseguir sus propias noticias. El Ponyville Express era un periódico muy pequeño al que todos los demás diarios equestrianos le hacían sombra y le absorbían los lectores y compradores. El día de la entrevista de Pinkie Pie ni siguiera consiguió entrar en la biblioteca cuando todos los demás interrogaban a Twilight, pero ahora uno de sus reporteros había conseguido una entrevista con el señor Rich. El periodista era una pegaso amarillo claro con crines verde oliva, ojos marrones y una cutie mark en forma de libreta, respondía por Pressman. Ambos ponis estaban reunidos en el salón de la casa del semental.
—Señor Rich…
—Puede llamarme Filthy.
—Como guste, Filthy. ¿Creé usted en las acusaciones contra Twilight Sparkle y las portadoras de la armonía?
—No. Las portadoras de la armonía no son capaces de llevar a cabo un hecho tan lamentable como la retención de una niña.
—Entonces ¿Por qué la princesa Chrissa vive en Ponyville?
—No lo sé. Tal vez sus padres no podían hacerse cargo de la niña.
—¿Qué piensa usted de la princesa Twilight?
— Twilight Sparkle salvo la vida a mi hija, y siempre estaré en deuda con ella solo por eso.
—Se rumorea que la princesa Twilight fue hasta la ciénaga, lucho con una hidra y rescato a vuestra hija, pero al parecer fueron dos pegasos soldados quienes os devolvieron a vuestra hija, entonces ¿Los rumores de la ciénaga y la hidra son falsos?
—Esos rumores son ciertos. Es verdad que fueron dos guardias quienes trajeron a mi hija a casa, pero ellos me informaron de todo lo sucedido, dijeron que Twilight uso su magia para vencer a una hidra en la ciénaga y poner a salvo a mi pequeña.
EN LA BIBLIOTECA
Las 5 manes, Spike, las cuatro CMC, los Apple, los padres de Scotaloo y la familia de Rarity continuaban en el lugar. La alcaldesa ya se había marchado pero los soldados aun estaban apostados fuera del recinto. Spike, Twilight y Rarity habían preparado una menestra de verduras para comer. La unicornio purpura hizo un hechizo para agrandar la mesa, pero como faltaban sillas hubo que hacer un hechizo de duplicación de objetos, con las que había, para que todos pudieran sentarse, el joven dragón propuso ir a pedir prestadas algunas sillas a los vecinos, pero nadie tenía ganas de salir al exterior y enfrentar a la prensa. Cuando ya estaban terminando de comer se abrió de pronto la puerta de la biblioteca y para sorpresa de todos se presentaron dos ponis encapuchadas, Sparkle se extraño de que los soldados hubiesen dejado pasar a tales visitantes, pero estos al quitarse las capuchas descubrieron su identidad, eran las princesas Luna y Cadence. Todos los presentes, incluida Twilight se levantaron e inclinaron ante las recién llegadas, pero la princesa de la noche les pidió que se relajaran, se sentasen de nuevo y acabasen de almorzar. Las potrillas, por iniciativa propia y sin pedir permiso a nadie, se levantaron de la mesa sin haber terminado su plato, se acercaron a la princesa de la noche y la abrazaron, preguntándola si asistiría al próximo festival de la Nightmare Night.
—Por supuesto. Es mi festividad favorita—respondió Luna sentándose en el suelo para situarse a la altura de las pequeñas.
Cuando Luna se libró de la maldición de Nightmare Moon, en principio quiso prohibir la festividad de la Nightmare Night, pero al final se aficiono a ella, y asistía todos los años a su celebración en Ponyville, durante las fiestas la princesa a menudo jugaba con los niños, su favorito era el pequeño Pipsqueak, pero igualmente conocía a las CMC y a otros potrillos de la aldea. Los pequeños le tenían mucho cariño a su princesa nocturna. Scotaloo se subió encima de su lomo y se le agarró suavemente al cuello, Apple Bloom y Chrissa estaban de frente a su alteza mirándola sonrientemente, y Sweetie Belle tenía la cabeza medio apoyada encima de su lomo. Los adultos sabían que a Luna le gustaban los niños, pero en esta ocasión aquello no era ningún festival, era de suponer que la princesa de la noche no había venido a Ponyville por motivos de ocio.
—Vamos, niñas. No molestéis más a la princesa—se quejo el padre de Rarity.
—No me molestan en absoluto—contestó Luna sonriendo a las potrillas—No obstante he de hablar a solas con Twilight.
Twilight le respondió a Luna que la acompañase a la cocina para hablar a solas con ella. Mientras tanto Cadence saludaba amigablemente al grupo; y las niñas volvían a sentarse en la mesa por orden de Applejack.
—Lamento que mi tía y yo le hayamos interrumpido el almuerzo. Pensábamos que ya habrían comido—se excusó Cadence—Luna vino a verme al Imperio de Cristal y me explicó lo que había pasado con la prensa, decidimos venir aquí para estar cerca de Twilight y las portadoras de la armonía.
—No se preocupe, princesa, ya casi habíamos terminado. Aun sobra un poco de menestra. ¿Quiere probarla?—intervino Rarity.
—Sí, me encantaría, gracias. Yo ya comí pero tiene muy buen aspecto—respondió la princesa sentándose en la silla desocupada por Twilight.
En realidad ni la princesa de la noche ni Cadence habían almorzado aun, pero la princesa de cristal no quiso decírselo al grupo. Cadence quedo presidiendo la mesa, a su derecha estaban Rarity, los padres de Rarity, Sweetie Belle, Spike, Pinkie Pie y Applejack; a la izquierda de la princesa de cristal se encontraban Chrissa, Scotaloo, los padres de Scotaloo, Apple Bloom, Big mac, Fluttershy y Granny Smith.
—Hola, tú eres la hija de Chrysalis ¿Me equivoco?
—Sí… sí alteza.
—Solo dime Cadence.
—Mi mamá me dijo que usted se llamaba Candenza, Mi Amore Candenza.
—Es mi nombre completo pero todos me dicen Cadence—respondió la alicornio adulta.
EN LA COCINA
Luna y Twilight estaban sentadas en una mesa blanca, que normalmente se empleaba para cocinar, la poni purpura se excuso diciendo que aquel no era el mejor sitió para una reunión, dado que no era tan lujoso como la sala del trono o los salones del palacio de Canterlot, pero la alicornio respondió que mientras pudiesen hablar a solas el lugar no importaba. Luna miró fijamente a Twilight preguntándole Por qué Pinkie Pie hizo esas declaraciones al Equino Libre. La unicornio respondió que la poni rosa fue engañada y utilizada por un periodista de dicho periódico, seguidamente la yegua morada pregunto a la princesa de la noche si tenía alguna sospecha sobre quién podía ser el anónimo del periódico.
—Lo ignoro, Twilight, pero sospecho que fue Craso o alguno de sus partidarios, querrán hacerte quedar mal ante el Senado, para suspenderte como princesa, ya te advertí el día de la audición de Rainbow Dash que muchos nobles no aceptan que seas de la realeza. Por cierto ¿Dónde está Rainbow? No la he visto al entrar.
—Rainbow se fue al cuartel de los Wonderbolts, donde permanecerá interna durante un año, pero por favor, no cambiemos de tema. Se ha calumniado a las portadoras de la armonía, se ha dicho que Chrissa es una rehén de Equestria, que su madre nos la entregó a nosotras… La niña esta mañana estaba muy disgustada, tenía dudas sobre la veracidad de las acusaciones…—explicó la yegua morada narrando a continuación la conversación que había tenido con la niña, y con los familiares de las demás potrillas que estaban en la biblioteca, y la charla que los adultos habían tenido con las cuatro menores.
—Entiendo, te modo que las pequeñas se asustaron y tenían dudas.
—Estaban muy nerviosas aunque intentaban controlarse. Afortunadamente mantuvimos una charla con ellas y a partir de ahí se tranquilizaron. Perdóneme, princesa, pero toda esta situación es indignante, una cosa que es me calumnien a mí, y otra muy diferente que interroguen a todo el pueblo y asusten a las pequeñas.
—Comprendo tu enojo, Twilight, tienes toda la razón. Es por eso que Cadence y yo hemos venido. Entre las tres haremos una rueda de prensa para explicarlo todo, y trataremos de desmentir las acusaciones contra ti y tus amigas. Antes de venir aquí envié un aviso a Chrysalis, espero que lo reciba, he convocado una rueda de prensa en el pueblo, la alcaldesa en este momento está intentando agrupar a todos los reporteros en el ayuntamiento. También estarán presentes los concejales y algunos vecinos como testigos. Aunque déjame decirte que no me ha gustado nada tu aptitud.
—¿Mi aptitud?
—Podrías haber hablado con la prensa a lo largo de todo el día. Has tenido toda la mañana para salir ahí fuera y dar la cara. ¿Y en vez de eso que has hecho? Quedarte aquí encerrada, mientras todo el pueblo era perseguido por todos los periódicos de Equestria.
—Mis amigas y sus familiares estaban aquí, y se encontraban muy nerviosos. Decidí quedarme con ellos. Además no estaba segura de si la prensa me creería. La propia alcaldesa dijo que tal vez los medios no me creyesen y pesasen que solo estaba intentando justificarme.
—Tal vez la alcaldesa tuviese parte de razón. Quizás la prensa no te hubiese creído, pero aun así de haber prestado declaración hubieses demostrado cierto caracter ¿Cómo vamos a demostrar a Craso y los demás que eres digna del puesto de princesa si te escondes? Tus opositores no tendrán en cuenta a tus amigos, Twilight, ellos solo verán que dejaste que todo el pueblo rumorease a tus espaldas y fuese objeto de la prensa.
Sparkle miró fijamente a la alicornio, esta última se veía realmente enfadada.
—¿Sabes en que puede desembocar todo esto? Los senadores podrían rechazarte incluso antes de votar. Si no consigues el respaldo de Canterlot y Manhattan estás perdida. Siento ser tan dura contigo, en serio, pero ser princesa no es ningún juego.
De pronto las tripas de Luna comenzaron a sonar.
—¿No ha almorzado aun, princesa?
—Pues no. No he comida nada desde el desayuno ¿Sabes por qué? Porque he tenido dos reuniones, luego he ido al Imperio de Cristal a buscar a mi sobrina, y después he venido aquí con ella. No todas podemos quedarnos metidas en una casa-biblioteca y comer cuando nos da la gana—respondió la alicornio malhumorada.
—Espere, le serviré algo. Le voy a enseñar una cosa que aprendí en el mundo humano—respondió Twilight levantándose.
—Si es algo que sirva para tranquilizar a los medios informativos, perfecto.
—Es una comida de allí—respondió la poni morada sacando un taper de la nevera, vaciando su contenido en un plato y calentándolo con magia. A continuación se lo sirvió a la princesa alicornio.
Luna miró extrañada aquella comida, parecía una especie de pan frito con forma cilíndrica, y relleno de algo por dentro. La invitada dio un mordisco, por dentro había un masa con un sabor muy rico y rellena de alguna verdura.
—Es un plato del mundo humano. Se llaman croquetas, allí a veces las rellenan de carne porque la mayoría son carnívoros, pero se puedan rellenar de casi cualquier cosa. Estas son de espinacas, a veces también las hago de judías verdes—explico Twilight mientras preparaba una ensalada y se la servía a Luna.
—¿Y esta capa que tienen por fuera?
—Es pan rallado, allí el arte de cocinar está muy desarrollado, y se conocen algunas técnicas que aquí son desconocidas, entre ellas el rebozado. La próxima vez que vaya quiero aprender bien su gastronomía para exportarla a Equestria. El problema es que muchos de sus menús contienen carne, pero también hay otros que no. Además aquí no se comercializa el pan rallado, yo tuve que obtenerlo rallando yo misma un poco con ayuda de Spike.
EN LA BIBLIOTECA
Todos habían terminado de comer y hablaban amigablemente.
—Mi tía Luna me contó que ella había visitado Ponyville varias veces, especialmente en las celebraciones de la Nightmare Night. Según ella se siente muy cómoda en este pueblo por el buen trato que a recibido y recibe de sus habitantes. Sin embargo yo nunca había venido aquí hasta ahora, quizás debería visitarlo más a menudo, el problema es que mis tareas reales en el Imperio de Cristal me ocupan mucho tiempo, pero le he prometido a mi tía que la acompañaré en el próximo festival de la Nightmare Night. Creó que Luna tiene razón, ahí muy buen ambiente en este lugar. Me gusta Ponyville—expuso Cadence.
La mayoría de los habitantes de Ponyville, incluidos los padres de Scotaloo y Sweetie Belle nunca habían conocido a la princesa de cristal. A la madre de Rarity le pareció un poco peculiar, no parecía una noble, tenía el aspecto de una chica normal. ¿Habría nacido plebeya como Twilight? No, eso no, ella era la sobrina de Celestia y Luna. Su origen era aristocrático y se había criado entre la realeza de Canterlot.
De pronto Scotaloo miró fijamente a Cadence.
—Una pregunta. ¿Es verdad que la mamá de Chrissa trato de quitarte el novio?—preguntó la pequeña pegaso llamando la atención de todos los presentes.
La alicornio rosa se quedo un poco cortada ante esta pregunta.
—¡Scotaloo! ¿Cómo te atreves?—le regañó su madre dándole una colleja a la niña.
—Ay.
—Perdónela, princesa. No tenía mala intención, es que a veces es un poco curiosa—se excuso la madre de la niña—Discúlpate ante la princesa.
—Vale, lo siento, perdóneme. Es que me lo dijo Apple Bloom.
—¡Eeeeeiiiiiii!. A mí no me metas—contestó la pequeña terrestre.
—Me dijiste que te lo dijo tu hermana.
Todos miraron fijamente a Applejack.
—Yo… bueno… en cierta ocasión mientras mi abuela, mis hermanos y yo cenábamos pues nos pusimos a hablar de la boda de Cadence y el hermano de Twilight, y… pues les conté lo de la falsa Cadence—admitió Applejack sonrojándose y sin atreverse a mirar a la princesa de cristal.
—Mola, entonces es verdad—intervino Scotaloo recibiendo una segunda colleja de su madre.
—Ay, ya vale, mamá.
Cadence miró al grupo y dio un suspiro.
—Chrysalis por aquel entonces aun no había sido purificada por el poder de la armonía, y en uno de sus intentos desesperados por conquistar Equestria trato de suplantarme el día de mi boda y casarse con mi marido, pero al final fue descubierta. No tiene sentido hablar de eso ahora, actualmente Chrysalis y yo nos llevamos bien entre nosotras, todo eso ya está superado—respondió la princesa sonriendo a Scotaloo.
—Cuando volvamos a casa ya hablaremos, señorita—le dijo el padre de la pequeña pegaso a su hija.
La alicornio rosa miró al grupo, lo sucedido con la pequeña pegaso había calentado el ambiente.
—Mientras esperamos que mi tía y Twilight terminen de hablar ¿Qué os parece si os cuento cómo conocí a Twilight?
—¡Sí! Yo quiero saberlo, Cadence, fusss, perdón, princesa—intervino la hermanita de Rarity.
—Podéis llamarme todos Cadence, de hecho lo prefiero. Veréis… Twilight y yo estudiábamos en la academia de hechicería de Canterlot, pero al principio no nos conocíamos porque ella estaba en primero de primaría, y a mí me faltaba un año para graduarme. Un día…
FLASHBACK DE CANDENCE
Dos compañeras de mi clase y yo nos encontrábamos sentadas en un banco del patio del recreo de la academia, que en realidad eran unos amplios jardines. Una de las chicas tenía el lomo amarillo claro, crines rojas, ojos azules y una cutie mark con forma de rubi, respondía por Sapphire; la otra tenía el lomo marrón tierra, crines negras, ojos marrón claro y una cutie mark en forma de varita mágica, se llamaba Timber. La poni amarilla pertenecía a una familia de condes, la yegua marrón era hija de un matrimonio de carpinteros. Por aquel entonces la academia de hechicería de Canterlot era de los poquísimos colegios equestrianos que admitía mezclar nobles y plebeyos en el mismo centro e incluso en las mismas aulas, y a todos se les daba el mismo trato. La mayoría de los centros escolares eran o solo de aristócratas o únicamente de plebeyos, pero nunca de ambos a la vez. Afortunadamente esta situación ha cambiado un poco actualmente. Yo estaba sentada en el medio, Timber estaba a mi derecha y Sapphire a mi izquierda.
—Vamos, Candenza, dínoslo por favor—me pidió Sapphire.
—¿El qué?
—No te hagas la tonta. ¿Te gusta algún chico?—intervino Timber.
—¡Chicas! Yo no necesito un novio.
—¿Por qué no?—insistió la poni marrón.
—Porque no me apetece, eso es todo.
—Anda ya. Veamos… eres una princesa, heredera de Celestia, joven y guapa. Seguro que le rompes el corazón a más de uno.
—Una rompecorazones sí que es. Tiene a todos los jóvenes aristócratas detrás de ella, pero les ignora. El fin de semana pasado la invitaron a tres fiestas, se negó a asistir a dos de ellas y a la tercera la tuve que acompañar yo para que fuese—comento Sapphire.
—No es culpa mía. Esos tontos me ven como a un objeto. Solo les intereso por mi rango de princesa y por mi físico. Yo quiero un chico que me quiera por mí misma.
—¿Eso existe?—pregunto Sapphire.
—Pues claro que existe, boba. Hay que tener fe.
—Tú tendrás fe, Timber, pero yo soy realista.
De pronto mi tía Celestia pasó caminando al lado de Sapphire.
—Bueno días a todas.
—Buenos días, princesa—respondimos todas levantándonos para hacer una reverencia pero mi tía nos corrigió.
—Os tengo dicho que en la academia me llaméis profesora, y la reverencia por tanto sobraba.
—Perdone, profesora. Es que unas veces de una manera y otras de otra… a veces una se lía— se excusó Timber.
—¿Qué está haciendo aquí, maestra? ¿Le toca guardia?—preguntó Sapphire.
—En realidad no. Estaba paseando con mi nueva discípula.
—¿Con quién?—pregunté mirando a mi tía sin ver a nadie a su lado.
Celestia miro en torno suyo, que raro, Twilight no estaba. ¿Cuándo se había separado de ella? Habían salido las dos juntas a pasear por el patio, y hasta hacia un momento ambas estaban hablando de los estudios de la niña. De pronto la alicornio blanca vio un bulto detrás de un árbol y lo comprendió todo.
—Twilight, ¿Qué haces ahí escondida? Ven a saludar a estas chicas.
La niña se asomo un momento, me miró y dijo tímidamente "hola", después se volvió a esconder pero esta vez detrás de un seto. Mis compañeras y yo nos reímos ligeramente ante la actitud de la pequeña, pero a Celestia no le hacía ninguna gracia aquel comportamiento tan esquivo por parte de su alumna. No era la primera vez que Twilight se mostraba tan tímida y esquiva cuando le presentaban a alguien nuevo.
—Twilight, deja de hacer el tonto y ven aquí. Acércate a mis alumnas y salúdalas como es debido.
—No, no, no. Me da corte.
Celestia se llevó una pezuña a la cara.
—Artemisa, dame paciencia—dijo mi tía en voz baja mientras hacía brillar su cuerno. Twilight salió del seto levitando mientras pataleaba, y gritaba "bájame, bájame", aterrizo suavemente a mi lado— Twilight, ella es mi sobrina, la princesa My Amore Candenza, y ellas son sus compañeras de clase, Sapphire y Timber.
—Ho… ho… hola—respondió la potrilla sonrojándose. Me agache para situarme a su altura.
—Vamos, Twilight. Tú no nos tiene miedo ¿A qué no? Eres muy linda, me gustaría ser tu amiga. Profesora ¿Cuánto tiempo falta para que acabe el recreo?—intervine.
—Quince minutos.
—Gracias. Twilight ¿Te dan miedo las alturas?
—¿A mí? No
—Bien. Súbete en mi lomo—exclamé mientras con mi magia levitaba a la potrilla y la subía sobre mi grupa—Vamos a dar un paseo—dije elevándose en el cielo con la potrilla como pasajera mientras Celestia y las otras chicas contemplaban la escena.
«Bien hecho, sobrina. Estoy muy orgullosa de ti» pensó la alicornio blanca.
Twilight y yo estuvimos volando unos diez minutos, después regresamos con las demás, deposite suavemente a la potrilla en el suelo, para entonces ella ya estaba más calmada y contenta.
—¡Otra vez! ¡Otra vez! ¡Otra vez!—exclamo la pequeña mientras daba pequeños saltos eufórica.
—Lo siento, pero tendrá que ser otro día. Ya falta poco para que termine el descanso—respondí— Por cierto ellas son Sapphire y Timber.
—Hola, yo soy Twilight Sparkle.
Mis compañeras saludaron a la niña sonriéndola.
FIN DEL FLASHBACK
—Y eso fue lo que pasó. Twilight era muy tímida de pequeña. Al crecer perdió esa timidez, pero hasta que no conoció a sus amigas Ponyville no comenzó a adquirir ciertas habilidades sociales—expuso Cadence acabando la historia.
—Tengo una duda—comentó Scotaloo.
—¿Cuál?
—Si tu nombre es Candenza ¿Cómo pasaste a llamarte Cadence?—pregunto Scotaloo llamando la atención de todos.
—Sinceramente, hija. Hoy te ha dado por ser preguntona—la reprocho su padre.
—Pues fue ese mismo día. Habría que continuar un poco más la historia. Veamos… ¿Dónde nos quedamos?—intervino la princesa de cristal.
FLASHBACK DE CADENCE (CONTINUACIÓN DEL FLASHBACK ANTERIOR)
—¡Otra vez! ¡Otra vez! ¡Otra vez!—exclamo la pequeña mientras daba pequeños saltos eufórica.
—Lo siento, pero tendrá que ser otro día. Ya falta poco para que termine el descanso—respondí— Por cierto ellas son Sapphire y Timber.
—Hola, yo soy Twilight Sparkle.
—Bien, Twilight debemos regresar a clase—expuso Celestia.
—Vale. Adiós chicas, adiós Cadence. ¿Nos podemos ver mañana?—comentó Twilight equivocándose con mi nombre.
—Sí, pero es Candenza.
Mis compañeras se rieron.
—¿Qué ocurre, chicas?—pregunté.
—Ese nombre te queda genial. Princesa My Amore Cadence, no, mejor, princesa Cadence. A partir de ahora te voy a llamar así.
—Ni se te ocurra, Sapphire.
—Yo también—intervino Timber.
—Pero chicas… no seréis tan tontas de llamarme así solo por una broma de una niña ¿Verdad?
FIN DEL FLASHBACK
—Pero si lo fueron. Mis dos compañeras empezaron a llamarme Cadence, y más tarde toda la clase, y posteriormente todo el colegio me llamaba así. El mote se filtro a la prensa sensacionalista y de ella al resto de Equestria. Ya casi nadie se acuerda de que me llamó Candenza, incluso yo ya no uso ese nombre. Ahora soy Cadence.
EN LA COCINA.
—Twilight, debes entender que ser una princesa significa muchas veces hacer frente a los medios informativos y a las criticas. ¿Sabes cuantas veces la prensa calumnio a mi hermana cuando aún era una princesa? A ti te pasará lo mismo, si no es por una cosa será por otra. Es el precio del poder. ¿Por qué te crees que la Corte Real me ha insistido varias veces en la aprobación una ley de censura, y de control de prensa? Porque ellos mismos también a veces sufren ataques periodísticos. Sin embargo aprobar una ley de censura limitaría la libertad de expresión, es posible que el periodismo sensacionalista fuese más moderado, pero al mismo tiempo también muchas publicaciones literarias quedarían prohibidas. Te pondré un ejemplo, durante mi cautiverio en la luna que duro un milenio, la figura de Nightmare Moon inspiro terror en Equestria, pero también inspiro toda una serie de manifestaciones artísticas; hay novelas y cuentos de misterio y terror cuya protagonista es Nightmare Moon, hay cuadros y tapices donde se representa su figura, hay obras de teatro que hablan de ella, y festivales como el de la Nightmare Night. ¿Me sigues?
—Sí, princesa.
—Pues entonces respóndeme. ¿Qué sucedería si yo prohibiese cualquier mención acerca de Nightmare Moon?
—Toda esa literatura y arte quedaría censuradas y prohibidas.
—Exacto. Parte de la cultura de todo un milenio quedaría destrozada enseguida, por eso no es posible la aprobación de una ley de censura porque ¿Cuál sería el límite? ¿Quién decidiría lo que es bueno y lo que es malo? ¿Cadence y nosotras dos tomaríamos esa decisión? Si lo hiciésemos nos señalarían de tiranas. ¿Recuerdas que en cierta ocasión estuve a punto de prohibir la celebración de la Nightmare Night en Ponyville?
—Sí, dijo que la prohibiría pero al cabo de unos minutos se retracto, y volvió a restaurarla.
—Exacto, fue una prohibición que solo duro unos minutos, y aun así ¿Recuerdas la cara de frustración de los aldeanos de Ponyville? ¿Te acuerdas de la cara de tristeza de los niños?
—Sí.
—Entonces comprenderás que cuando se está en el poder, un error puede tener muy graves consecuencias.
EN LA ENFERMERÍA DEL CUARTEL DE APPLELOOSA
Blueblood se encontraba descansando después de la paliza que le había dado el comandante, pero no estaba solo dos soldados vigilaban su habitación desde la puerta exterior, y tenían orden de llevarlo a una celda de aislamiento en cuanto le dieran el alta, allí permanecía encerrado dos semanas, acusado de haber respondido mal al comandante y a su sargento-instructor. De pronto una de las cadetes se acerco a los soldados.
—Alto, los cadetes no pueden pasar a la habitación—dijo uno de los guardias.
—Pues es un problema porque yo estoy haciendo prácticas de medicina aquí, y la capitana-doctora Melinda me ha ordenado que pase a ver al recluso.
—¿Tiene algún pase?
—Sí—respondió la cadete enseñando un pase de la capitana.
—Bien, entre—respondió el guardia abriendo la puerta.
El príncipe se sorprendió muchísimo con esta visita. ¿Qué hacía allí Healing Magic? ¿Vendría a hacer las paces con él?
—¿Healing? ¿Qué haces aquí?
—Hola, le pedí permiso a la doctora Melinda para venir a verte. Me ha costado que me autorizada la entrada y me diese un pase, a cambió voy a tener que hacer horas extras aquí. Voy a perderme el almuerzo.
—Escucha, con respecto a lo que te dije el otro día…
—Precisamente por eso he venido.
—¿Para hacer las paces?
—¿Las paces? Para eso tendríamos que habernos peleado, en cuyo caso tal vez fuésemos amigos, pero ya quedo claro que ni somos amigos, ni somos nada. No, Blueblood. Me he quedado sin comer y haciendo más horas solamente para decirte tres cosas.
—¿Tres cosas? ¿Cuáles?
—Primera y principal, no soy un juguete que puedas usar y tirar, y no me humillaré ante ti; segunda, eres un imbécil que no vales nada; y tercera y última, con esa aptitud que tienes estás destinado a estar solo durante toda tu vida. Eso es todo. Ahora adiós, tengo mucho que hacer.
—Magic, yo… no quería…
—¡No vuelvas a dirigirme la palabra, estúpido!—respondió la chica marchándose precipitadamente.
Healing Magic se dirigió al despacho de la doctora Melinda, llamó a la puerta, espero que le dieran permiso para entrar y entró en la instancia haciendo un saludo militar.
—Hola, Healing ¿Ya te has desahogado?
—Señora, sí señora.
—Entonces vámonos. Necesito que me ayudes a ordenar el material del laboratorio. De paso te explicaré para qué se usa cada cosa—respondió la oficial levantándose de su silla—Pero antes tomaremos un refrigerio, no es justo que ambas nos quedemos en ayunas.
EN CHANGELOPOLIS
Celestia nada más salir de la enfermería fue a buscar a Maid pero no la encontró, uno de los otros changelings le informo de que la chica había ido al castillo, a informar de no sé qué a la reina Chrysalis. La alicornio blanca al principio pensó en ir allí, pero descarto la idea porque sabía que no sería bien recibida, decidió esperar a mañana. Maid se presentaría para trabajar y entonces podría hablar con ella.
Mientras tanto en el castillo Asclepio se había quedado a cargo de todo porque su esposa se había ido.
EN LA BIBLIOTECA DE PONYVILLE
A pesar de que Candenza ya había terminado de contar al grupo cómo conoció a Twilight y esta le puso el nombre de Cadence, todos continuaban sentados en la mesa. Apple Bloom le pidió a su amiga Sweetie Belle que les cantase una canción a todos porque sabía que la pequeña unicornio tenía una hermosa voz, la niña al principio se negó un poco porque le daba vergüenza cantar en público, pero la princesa de cristal la animo y finalmente aceptó.
CANCIÓN DE SWEETIE BELLE
Todo es colosal, irreal y soñador.
Quiero viajar a ese país lejano y singular.
Has de ser valiente y tenaz; no mirar jamás hacia atrás, pues sino nada en la vida tú conseguirás.
El amor has de saber que lo justo es corresponder, sino es así mejor será dejarlo y olvidar.
Me gusta la aventura, me gusta estar contigo y así vivirla los dos.
(Estribillo)
La gente se debe amar, comunicarse y sentir.
La vida así es más bella, esto es el amor.
Sé bien que lo harás por mí porque mi amor tuyo es, cuando está lejos de mí, piensa que tu breve ausencia me siento infeliz.
La gente se debe amar, comunicarse y sentir.
La gente se debe amar, comunicarse y sentir. (Poniendo más énfasis)
Todo el grupo aplaudió entusiasmado por la canción. Estaba cantada con una voz muy linda. De pronto el costado de la pequeña comenzó a brillar, todos vieron el resplandor. Sweetie Belle volteó la cabeza y quedo maravillada era su cutie mark, la niña había obtenido su marca de belleza, esta era una partitura sobre la cual había un micrófono.
¡SIIIIIIÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡MI CUTIE MARK! ¡ES MI CUTIE MARK! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ!—Exclamo la pequeña dando saltos de alegría. Todo el mundo la felicito. La pequeña no paraba de saltar y gritar como una loca, estaba eufórica. Sus padres la pidieron tranquilizarse y finalmente su madre la aparto de los demás para hablarla a solas y tratar de calmarla, la niña se calmo un poco pero en sus ojos se podía ver un cierto brillo de felicidad.
Mientras la pequeña unicornio se calmaba los padres de Scotaloo se levantaron y se colocaron de pie al lado de la alicornio rosa hablándola en voz baja. La madre de la pequeña pegaso comenzó diciendo que su hija no tenía intención de molestar a la princesa de cristal con preguntas incomodas, el padre fue a añadir algo más pero la alicornio se le adelanto.
—No seamos tan exagerados, señores. No estoy molesta ni enfadada con su hija, pobrecilla. Es normal que a su edad sea curiosa. Si una niña no tuviese curiosidad ni imaginación, eso sí sería grave.
—No se preocupe, princesa, yo hablaré con mi hija y la próxima vez sabrá comportarse como es debido.
En ese momento Twilight y Luna salieron de la cocina y miraron al grupo. Seguidamente los padres de Scotaloo se llevarón aparte a su hija para hablar con ella a solas, diciéndola que estaba castigada sin salir durante cuatro días por hacer preguntas indiscretas a la realeza.
—Pero, mamá, mañana las Cutie Mark Crusaders íbamos a nadar a la piscina, para intentar conseguir nuestras cutie mark en natación.
—Tendréis que aplazarlo, o tendrás que perdértelo.
—Pero Apple Bloom y Sweetie Belle ya tienen sus marcas, solo faltamos Chrissa y yo.
—Podéis posponerlo.
—¡No es justo!—gritó la niña llamando la atención de todo el grupo. Cadence se acercó a ver qué pasaba al igual que las otras tres CMC.
—¿Qué ocurre? ¿Por qué estás tan nerviosa, pequeña?—pregunto la alicornio rosa acariciando a la pequeña pegaso.
—Esta así porque la hemos castigado cuatro días sin salir por las tardes. Y mañana quería ir a la piscina—explicó la madre de la niña, esta última miraba tristemente a sus padres sin decir nada.
—Vaya… ¿Y por qué la han castigado?
—Por faltarle al respeto a usted.
—Entiendo.
—¡No es justo! ¡Solo hice una pregunta, o tal vez dos!—se quejo la pequeña pegaso.
—Y además en este caso la afectada he sido yo, asique yo te levantó el castigo. Considéralo un indulto real—exclamo la princesa de cristal dejando boquiabiertos a los padres de la niña, quienes se quejaron un poco pero Luna intervino.
—Señores, ustedes no son quienes para cuestionar las decisiones de una princesa real. Si mi sobrina dice que a la niña se la indulta, así sea y punto final—exclamo Luna con voz muy calmada pero su expresión era firme.
De pronto llamarón a la puerta, abrió Spike y se presentaron dos personas; una era la alcaldesa, la otra era la reina Chrysalis.
¿Qué sucederá ahora? ¿Se conseguirán desmentir las acusaciones en contra de las 6 manes? ¿Qué pasará con Blueblood? No se pierdan el próximo episodio.
FIN DEL EPISODIO 19
Hola bronies y lectores.
LA CANCIÓN DE SWEETIE BELLE
Es una de las canciones de cierre de la serie Bola de Dragon, en la primera temporada, cuando Goku aun es pequeño. Esta versión se reprodujo en España, y no sé si también se cantaría en Latinoamérica o no, en cualquier caso no es de las canciones más populares de la serie. La letra esta ligeramente modificada para adaptarla al universo de MLP, pero los cambios son mínimos, de hecho solo varía el estribillo, el cual lo repetí varias veces, al contrario que en la letra original donde solo se reproduce una vez.
Estribillo original: La gente debe luchar, comunicarse y sentir.
Estribillo de este fanfic: La gente se debe amar, comunicarse y sentir.
Es que soy fan de Bola de Dragón, no puedo evitar hacer alguna referencia a la serie.
LA LEALTAD DE LOS ALDEANOS DE PONYVILLE
Se ve claramente que el pueblo está dividido entre los que confían en las 6 manes, y los que se creen las falsas acusaciones que publica la prensa.
EL PADRE DE SILVER SPOON
En las primeras tres temporadas de la serie MLP nunca ha aparecido. Su diseño me lo he inventado yo. Es posible que en la cuarta temporada o en otras posteriores aparezca, en cuyo caso tendrá seguramente un diseño diferente.
TRADUCCIÓN DE NOMBRES SEGÚN EL TRADUCTOR DE GOOGLE
Pressman. Periodista.
Sapphire. Zafiro.
Timber. Madera.