LA VERDAD SOBRE CELESTIA
Chapter 14: CAPÍTULO 14: LA AUDICIÓN
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 14
LA AUDICIÓN
Habían pasado cinco días desde que Rarity consiguió el nuevo local del Carrusel. Durante este tiempo comenzaron a efectuarse reformas, que durarían al meno semanas; para ganar tiempo las telas, cosedoras y demás materiales ya estaban encargados, para que todo se organizase después de que acabasen las obras. Resucitar Carrusel iba a ser duro pero se conseguiría. Fue una suerte para la unicornio blanca que Fancy Pants y Fleur de Lis asumiesen los costes de las remodelaciones del local y del aprovisionamiento del mismo, porque ella con sus ahorros nunca hubiese podido asumir tales gastos por sí sola, aunque en el fondo no le gustaba tener que depender de sus amigos.
Rainbow Dash estaba cada vez más emocionada y a la vez nerviosa, solo quedaban 2 días para la audición de los Wonderbolts, la cual se celebraría en el estadio de Cloudsdale. A pesar de que aun faltaban 48 horas para la celebración los preparativos para el viaje ya habían comenzado. Twilight y el resto de las manes habían sido invitadas por la princesa Luna al Palco; Chrissa y Spike también fueron invitados pero rechazaron el convite porque preferían ir por su cuenta con Big Mac; de modo que la unicornio morada repartió las invitaciones que le había mandado Celestia entre Chrissa, Spike, las CMC, Big Mag, los Cake, la señorita Cheerilee, Derpy, su hija Dinky Doo, y finalmente Granny Smith. Las invitaciones eran de asientos situados en la parte más altas de las gradas, lo cual era una ventaja al tratarse de un espectáculo aéreo, donde las actuaciones se efectuarían a gran altura; de estar en la parte más baja sería más difícil ver a los participantes. Applejack se mostró reacia de que su abuela se trasladase a Cloudsdale, era un viaje muy pesado para una poni tan mayor, pero la anciana insistió en que si iban todos sus nietos ella iría también, no hubo manera de convencerla de lo contrario; para su comodidad Twilight reservo un globo solo para ella y sus tres nietos, el resto viajaría en dos carros voladores. La alcaldesa de Ponyville sugirió que las seis manes viajases en un carro volador individual solo para ellas, y el resto en un segundo vehículo. Los Cake hablaron con unos vecinos para que se quedasen con sus hijos. Finalmente la poni purpura dijo que el día del evento les haría un hechizo a todos los que no eran pegasos para que pudiesen caminar sobre las nubes.
LA NOCHE ANTERIOR A LA COMPETICIÓN
Las seis manes, junto con la familia Apple, Chrissa y Spike y las CMC cenaron en Sweet Apple Acres. Granny había preparado voluntariamente su pie de manzana, que tanto Pinkie como Spike y las cuatro CMC devoraban sin piedad.
— ¡Quiero más, por favor!—gritaron a la vez las cuatro potrillas, el dragón y la poni rosa.
—Jo, ya es el tercero que os tomáis. Dejad un poco a los demás—se quejo Rainbow.
—No te preocupes, jovencita. Hay postre suficiente para todo el mundo—contestó Granny.
—Deberían ser más moderados. Les dolerá la tripa si comen tanto—advirtió Applejack.
A pesar de la advertencia de la poni granjera el grupo repitió. Pinkie y Spike al final acabaron con un empacho pero las cuatro niñas no parecían empachadas. Rarity le preguntó a su hermanita si no se sentía mal después de comer tanto y esta última le contesto sin ofender pero las jóvenes no nos empachamos ni engordamos tan fácilmente, esta respuesta molesto a la hermana mayor de Sweetie Bellepero esta se calló prefiriendo no discutir con la niña y menos en público. De pronto, sin que nadie supiese cómo ni cuándo se había hecho, la casa apareció de pronto decorada para una fiesta, de lo cual claramente se había encargado Pinkie Pie.
— ¡No quiero caras largas! ¡Mañana es el gran día de Rainbow Dash! ¡Hay que festejar!—gritó Pinkie.
El grupo no quiso buscarle la lógica a cómo era posible que su amiga rosa en unos segundos, y a espaldas de todo el mundo, hubiese decorado la casa de forma festiva, ni de dónde habían salido las dos tartas y los pasteles que estaban encima de la mesa, a pesar de que hacia tan solo unos segundos salvo el pie de manzana no había más dulces en la casa. Seguramente Pinkie tenía aquellas chucherías escondidas. A pesar de que ya habían comido demasiado pie de manzana, tanto la poni rosa como el dragón empezaron a devorar aquellos nuevos dulces. El grupo comenzó a integrarse en el ambiente festivo pero cuando apenas habían pasado veinte minutos Spike escupió una carta. Rarity le pidió a Twilight que leyese aquella misiva en voz alta para que todos pudieran conocer su contenido, la poni violeta acepto y comenzó la lectura. La primera parte del mensaje estaba escrito por Celestia.
Querida Rainbow:
Luna y yo te deseamos suerte en la audición de mañana. Ya estoy deseando ver el espectáculo, seguro que tú y los demás participantes asombráis a todo el estadio. No olvides que aunque la audición es a la 13:00 debes presentarte ante la capitana de los Wonderbolts una hora antes. Ella te espera en el estadio. Junto a esta misiva te envió tu pase de entrada.
A partir de aquí la letra era de Luna.
Queridas amigas:
Le deseo personalmente a Rainbow buena suerte para mañana. Os espero a las demás en el palco para ver la actuación. Después de que termine la audición tendremos una comida en el palacio real junto con los líderes de algunos países internacionales. No hace falta que llevéis ropa, los grifos no usan prendas, de modo que se ha decidido que nadie irá de traje. Por supuesto las seis estáis invitadas al almuerzo real, espero veros allí. Llevar puestos vuestros elementos de la armonía, no los necesitareis pero quiero mostrárselos a nuestros invitados.
Buena suerte de nuevo para Rainbow Dash.
Vuestras amigas.
Princesa Luna de Equestria
Duquesa Celestia.
Twilight termino la lectura en voz alta y se quedo un poco extrañada ¿?Por qué tanta insistencia en que ella y las demás se juntasen con los líderes internacionales?
—Cerebrito, ¿Dónde están los talismanes?
—Los tengo en la biblioteca. Los guarde después de que purificásemos a los changelings, pero ¿Por qué Luna insisten tanto en presentarnos a los líderes internacionales?
—Dulzura, ahora eres una princesa. Debes de aceptar que tendrás que asumir funciones de representación frente al exterior.
—Tienes razón, Applejack.
—No le demos más vueltas, Cerebrito. Seguro que Luna tiene sus motivos, ya le preguntaremos, ahora divirtámonos—insistió Rainbow.
—Tienes razón, Dash.
EN EL CUARTEL
Blueblood y Healing Magic se entrenaban por su cuenta creando escudos mágicos de protección. La yegua era más hábil pero al semental no se le daba bien.
—Tu defensa es muy baja, Blueblood. Para que el escudo sea eficaz debes concentrarte más.
— ¿En serio? Vale, probemos de nuevo—respondió el príncipe realizando un nuevo escudo—a ver si ahora logras atravesar mi protección.
Healing no respondió sino que lanzó un rayo que atravesó sin dificultar la barrera.
—Mierda—se quejo el principejo.
—En vez de decir tacos trata de atacarme—contestó la chica creando su propio escudo.
El príncipe lanzó varios ataques pero ninguno sirvió.
—Razona, Blueblood. ¿De qué tipo de magia es el escudo?
—Ni idea.
— ¿No lo sabés?
—No.
—Aaaah. Arcana. ¿Con que se contrarresta la magia arcana?
—No te sigo.
—Atacar no significa golpear a lo loco. Tienes que romper la defensa del adversario. Si mi hechizo es de magia arcana necesitas un ataque que contrarreste, y por tanto anule, el escudo. ¿Con que tipo de magia se anula la magia arcana?
—Ni idea, Magic.
La yegua se quito el escudo para descansar, y pidió que hiciesen ambos una pausa. Después comenzó a platicar.
—Hay al menos seis tipos de magia: Arcana, que sirve para defender; Macister y Hércules, que sirven para atacar; Gaia, que se emplea para manipular los elementos de la naturaleza y también el clima, es muy rara; Gea, es una variante de Gaia, se emplea para mover objetos, crear luz o teletransportarse; y Curativa, para sanar heridas aunque no funciona con enfermedades.
— ¿Solo hay esos seis tipos de magia?
—Que yo conozca sí, seguramente hay alguno más.
— ¿Y qué diferencia hay entre un hechizo Macister y uno Hércules?
—Poca. De hecho antes solo había el tipo Macister, pero al final a alguien se le ocurrió crear una segunda categoría de los hechizos de ataque, y a partir de entonces surgió la categoría Hércules. La diferencia supuestamente es que los hechizos Hércules son más poderosos que los Macister. Hasta ahora solo estabas atacando con magia Macister, necesitas un Hércules ¿Qué tal la lanza relámpago? Fíjate en mí.
Magic comenzó a concentrar una gran cantidad de poder en su cuerno, a continuación soltó una especie de relámpago con forma de tridente, el cual impactó en el suelo produciendo un agujero y varias brisas de césped quemadas.
El semental miró asombrado a su compañera. ¿Cómo es qué Healing Magic sabía todo eso?
—Ahora tú, Blueblood. Inténtalo—pidió la chica mientras se colocaba de nuevo el escudo.
El semental emito el ataque de su compañera, le salió bien, pero el impacto no solo logró atravesar la defensa de Healing sino que la golpeo provocándole una quemadura en el costado derecho de su lomo. La afectada cayó al suelo lastimada.
— ¡Healing! ¿Te encuentras bien? Yo no quería… se me fue la pezuña.
—Es solo una quemadura. Observa—respondió la yegua haciendo brillar su cuerno mientras palpaba la herida. Blueblood pudo observar aliviado como la chica se curaba a sí misma—Lista, gracias a la capitana he mejorado mi poder de curación. Descansemos un poco.
—Entendido. ¿Puedo hacerte una pregunta?
—Sí.
— ¿Por qué estás aquí, Healing?
—Por lo mismo que tú, supongo.
—No creo. A mí mi familia me obligo a venir.
—Vaya… yo ingrese voluntariamente. Quería servir a Equestria. Además siempre he sido muy dada al trabajo físico. No todos podemos ser príncipes, yo soy hija de dos panaderos de aquí.
— ¿De aquí? ¿De Appleloosa?
—Sí.
—Pero tienes poderes curativos…
—Sí, es curioso porque mis bisabuelos maternos eran unicornios, pero mi madre es una poni terrestre y mi padre es un pegaso. De pequeña tuve algunos problemas, mis padres querían que aprendiese a desarrollar mis poderes pero ellos no podían enseñarme magia. Intente ingresar en la academia de hechicería de Canterlot pero suspendí las pruebas de admisión, de modo que me presente en otra academia de Manehattan, allí el examen de entrada fue un poco más fácil y aprobé. Sin embargo mis padres no podían mudarse a esa ciudad, tuve que matricularme como interna a la edad de los once años; allí fue donde aprendí los diferentes tipos de magia. la lanza relámpago me la enseñó un compañero de mi último curso. Durante los diez años siguientes mi padre y mi madre solo podían visitarme dos o tres veces al año. A los veintiuno quise entrar en la universidad pero aquí en Appleloosa no hay ninguna. Una posibilidad era haber vuelto a Manehattan, o quizás viajar a Canterlot, sus universidades son las más famosas de toda Equestria, pero no quise apartarme de nuevo de mi familia. Además mis padres ya habían gastado sus ahorros en mi escolarización, no podíamos permitirnos el lujo de una carrera. Por eso he aceptado quedarme aquí 5 años, y hacer una formación militar y al mismo tiempo una diplomatura de medicina. Es duro, requiere mucho trabajo y una cierta disciplina, pero al menos ahora mi formación la paga el ejército.
—Menuda historia. Tuviste una infancia algo agitada. Bueno… será mejor que nos retiremos es tarde. Buenas noches.
—Que descanses—respondió la yegua mientras veía como el semental se marchaba.
Healing Magic se encamino al pabellón de las cadetes femeninas pero para su sorpresa en la puerta se encontró con que su instructor le estaba esperando.
—Buenas noches, cadete Healing.
—Señor, buenas noches, señor.
— ¿Sabe que hago aquí?
—Señor, no señor.
—La estaba esperando a usted. Sé que ha estado entrenando por su cuenta a la nena.
—Señor, con todo respeto, he leído que los cadetes pueden realizar prácticas extra por su cuenta, siempre y cuando que no alteren el buen funcionamiento del cuartel.
—Cierto. Legalmente no han hecho nada malo, pero me preguntó ¿Por qué lo hace? ¿Le gusta la nenaza?
—Señor, no lo sé señor. No estoy segura.
—Él es un príncipe aunque no se comporte como tal, y usted ni siguiera es noble.
—Señor, sí señor. Lo sé.
—Además le enviaron aquí entre otras cosas por su rechazó a las clases medias. Pueden ustedes continuar entrenándose juntos si quieren pero procure no disgustarse si él la rechaza, lo más probable es que lo haga, tal vez no hoy ni mañana, pero al final la rechazará solo por ser usted una plebeya. Ahora vallase a dormir.
—Señor, sí señor. Gracias por sus consejos, señor—contestó la recluta retirándose.
«Pobre niña. Es una buena recluta pero ese desgraciado la hará daño» pensó el oficial.
Blueblood ya estaba acostado. Los otros reclutas ya se habían dormido desde hacía tiempo pero él no dormía. Permanecía en silencio con los ojos abiertos. Tenía la esperanza de que Healing fuese una noble pero no lo era ¿Le gustaba una plebeya? No, no tenía sentido. Él había estado toda su vida rechazando a las clases medias ¿Cómo iba a enamorarse de una panadera, cuyos padres era un pegaso y una poni de tierra? Nada de todo aquello tenía la más mínima lógica. Él siempre había rechazado que su prima se desposase con un plebeyo; y que Twilight siendo plebeya se convirtiese en princesa; entonces ¿Cómo iba a interesarse por alguien como Healing Magic? Sin embargo aquella chica se había abierto a él, le había ayudado, había conseguido que su instancia en el cuartel fuese más agradable, incluso había mejorado un poco en sus ejercicios gracias a ella. ¿Qué debía hacer? ¿Cortar la relación? Parecía lo más sensato pero entonces ¿Healing no se sentiría herida? ¿Y qué más daba que ella se sintiese mal? ¿O acaso le importaba? Sí le importaba eso era señal de que él sentía algo por ella ¿O no? El semental tenía dos voces contradictorias en su cabeza, cada una de ellas le aconsejaba una cosa diferente, y el principejo no sabía a qué atenerse.
«¿Qué estás haciendo? Tienes que dejar de ver a esa chica»
«No, ella te gusta ¿Qué importan sus orígenes o su clase social? Sigue con ella»
«¡Narices! No seas tan tonto como para liarte con una chica tan simple»
«Después de todo lo que ella ha hecho por ti ¿Vas a rechazarla sin más? La dejaras destrozada»
«¿Qué te importa si ella sufre o no? Eso no es de tu incumbencia»
«Fuiste enviado aquí por tu mala aptitud. ¿No has aprendido nada de los errores del pasado? No hagas daño a Healing Magic»
«Si te enviaron aquí fue precisamente por culpa de las clases medias, de gente como esa plebeya ordinaria y pobretona, que ni siguiera puede permitirse cursar una carrera universitaria. Dila que no quieres volver a verla»
«Ella podría ser el amor de tu vida. No debes abandonarla»
«Antes que el amor esta la decencia. Dila que muchas gracias por su ayuda pero que no quieres volver a verla»
Estos y otros pensamientos similares y contradictorios fluían dentro de la cabeza de Blueblood. El semental tenía un gigantesco cacao mental. No sabía si realmente debía o no abandonar a Healing.
EN CASA DE LOS PADRES DE SCOTALOO
La pequeña pegaso acababa de volver a su casa tras regresar de la granja de los Apple. Lo llamativo era que a pesar de que Scotaloo era una pegaso, sus padres eran ponis terrestres, esto se debía a que algunas veces algunos ponis heredaban la raza de alguno de sus antepasados y no de sus padres, como en el caso de los hijos de los Cake. La fallecida abuela materna de la niña había sido una pegaso, y la menor por consiguiente había nacido como tal.
—Hola. Ya llegue.
—Hola, cariño—respondió su madre abrazándola. Se trataba de una terrestre de lomo marrón madera, crines amarillo claro, ojos marrón oscuro y una cutie mark en forma de pala.
—Bienvenida, cielo. Tenemos algo que proponerte—intervino el padre de la menor. Un semental de lomo gris claro, crines negras con algunas canas, ojos marrones y una cutie mark con forma de maceta.
Los tres se sentaron en un sofá del salón.
—Me has dicho que querías proponerme algo, papá.
—Sí. ¿Te apetecería ir a la escuela de voladores de Cloudsdale? Allí estudio Rainbow Dash y le fue muy bien.
—Pero mamá y tú no podéis vivir en Cloudsdale.
—Cierto, por eso tendrías que ir como interna del centro—argumentó la madre.
— ¿Interna? ¿Por qué? ¿He hecho algo malo para que os enfadéis? ¿Ya no me queréis aquí?—se levanto la niña bruscamente.
—Tranquilízate, cariño. Nadie está enfadado contigo. No tienes que irte sino quieres, pero estamos preocupados por ti—le contesto suavemente la yegua adulta, haciendo que la niña se sentará.
— ¿Preocupados?
—Sí, cariño, mucho. Al ser tu madre y yo terrestres te hemos educado como una poni de tierra, y creemos que eso es injusto para ti. Tus habilidades voladoras no están desarrolladas; por eso pensamos que tal vez preferirías estar en Cloudsdale, con otros pegasos como tú; pero sino quieres ir no vayas, nadie va a obligarte—intervino el padre de la niña.
—No quiero irme. Os echaría de menos a vosotros y a mis amigas. Ya sé que no he aprendido apenas a volar, solo puedo elevarme un poco pero esa no es la solución. Yo quiero quedarme aquí con vosotros, seguir en la escuela de Ponyville y quedar con las CMC.
— ¿Estás segura de que eso es lo que quieres?
—Sí, mamá.
—De acuerdo. Olvidémonos de la escuela de Cloudsdale.
—Gracias. Yo os quiero mucho. Me siento feliz de que seáis mis padres, no os cambiaría por nada. Y mi educación no ha sido tan mala, lo del volar ya se solucionará.
La niña y sus padres se abrazaron grupalmente.
A LA MAÑANA SIGUIENTE EN PONYVILLE
Las seis manes y los demás se preparaban para viajar a Cloudsdale donde Rainbow participaría en la audición de los Wonderbolts, el espectáculo comenzaría a la 13:00 pero la pegaso debía personarse ante la capitana del grupo como muy tarde a las 12:00, de modo que a las 10:40 ya Twilight había hecho el hechizo de caminar sobre las nubes a todos los no pegasos que fuesen a ver la actuación. Silver Spoon y Diamond Tiara también acudirían con sus padres, pero ellos irían por su cuenta, aunque la poni purpura había usado también su poder en ellos. Todo el grupo se había reunido en la granja de los Apple. En el globo viajarían Apple Bloom, Big Mac y Granny Smith, porque Applejack había dicho que prefería ir con sus amigas; Las 6 manes y Spike viajarían un uno de los dos carros voladores; y finalmente Chrissa, las CMC, Big Mag, los Cake, la señorita Cheerilee, Derpy y Dinky Doo viajarían en un segundo carro, más grande que el primero. Rarity miro un momento a las niñas, en total eran cinco menores: Apple Broom, Dinky Doo, Chrissa, Scotaloo y Sweetie Belle. Demasiado chiquillería para Granny y Big Mac, por eso a la unicornio blanca le gustaba la idea de que hubiese otros adultos con las jóvenes. Aunque se utilizasen tres transportes distintos el grupo había acordado juntarse en Cloudsdale.
— ¿No queréis ir en el globo, jovencitas?—dijo la abuela Apple.
—No, gracias Granny. Preferimos viajar por nuestra cuenta, pero descuida que nos juntaremos allí—contestó la poni purpura, quien sabía que el globo no cabían todos. La unicornio morada lo había alquilado para la comodidad de los Apple, sobretodo de Granny Smith, quien por su edad era preferible que viajase de forma más cómoda que en un carruaje de Pegasos.
El alquiler del transporte de los Apple le había costado a Twilight 200 bits, que salieron de su sueldo de bibliotecaria, porque se negaba a usar de nuevo los fondos de la Corona, estos solo los había usado una sola vez para comprar el nuevo Carrusel a Rarity, y se negaba a emplearlos de nuevo. El globo tenía la cesta hecha de mimbre pero estaba coloreada de rojo, unas cuerdas también rojas aunque de un tono más claro, unían el cesto al contenedor de helio, el cual costaba de una tela rosada tirando a purpura. Tenía capacidad para 5 usuarios aunque solo había 3.
Los carros voladores costaron 420 pero fueron pagados entre todas las 6 manes, o sea que tocaron a 70 bits por cabeza.
Como aun faltaban unos minutos para marcharse, para hacer tiempo Apple Bloom, Chrissa, Dinky Doo, Scotaloo y Sweetie Belle contemplaban los carros voladores que se encontraban aparcados en el granero. Eran dorados, con un grabado plateado en forma de sol a ambos lados, y tenían un par de ruedas para poder ser arrastrados por tierra. Por delante había unos enganches para que los pegasos que vendrían después se colocasen para llevarlos por los aires.
—Mola. ¿De verdad vamos a viajar aquí?—intervino Scotaloo.
—Eso parece pero ¿Quién se supone que va a conducir estos trastos?—comentó Sweetie Belle.
—La alcaldesa dijo que enviaría algunos pegasos soldados para tirar de él. Twilight al parecer pensaba pedirles el favor a unos conocidos de Rainbow Dash, pero la alcaldesa insistió en que ella es una princesa y debía viajar de forma más formal—explico Chrissa.
De pronto se escucho una voz a las espaldas de las tres niñas.
—Es que Twilight siempre ha sido muy rústica. ¿No podía haber conseguido algo más lujoso?
Las cinco niñas se volvieron de espaldas, encontrándose de pronto con Diamond, que era quien acababa de hablar.
—Tiara ¿Qué haces aquí?
—Hola. Menuda forma de saludarme. He venido con mis papás para que Twilight nos hiciera el hechizo de caminar sobre las nubes. Silver y sus padres también están por ahí. Es un milagro que hayáis conseguido entradas. El papá de Silver y el mío reservaron las nuestras gracias a un amigo suyo de Canterlot—intentó presumir la niña rica.
— ¿Qué asientos tenéis?—intervino Scotaloo.
—En la cuarta fila de las gradas de arriba.
—No está mal pero nosotras estaremos en la parte más alta, allí se ve mejor los movimientos aéreos de los participantes.
— ¿En la parte más alta? ¿Te refieres a la fila más alta de las gradas? Pero si el periódico dice que fue destinada para algunos miembros de la nobleza y sus invitados.
—Pero es que a nosotras nos invitó Twilight y ella consiguió las entradas de la duquesa Celestia—contestó Dinky Doo.
A Tiara se le quedo una cara de frustración que no podía con ella. ¿Aquellas pobretonas tenían mejores entradas que ella? ¿Por qué? Era injusto. Eran unas enchufadas de dos princesas de Equestria.
—Tú calla, Doo. Nadie te ha preguntado. Yo no me estaba dirigiendo a ti—le respondió fríamente Tiara.
— ¡Ya basta, Diamond! Primero no tienes por qué contestarle así a Dinky; y segundo siempre estas molestando, y ya nos estamos cansando de ti—intervino Scotaloo.
—Hablo la pegaso no voladora. ¿Por qué defiendes tanto a Doo? Aunque tampoco me extraña. Si yo fuese la hija de una monstruito también me avergonzaría y buscaría que alguien me protegiese.
Este último dialogo enfureció a todas las presentes. Tiara acababa de llamar monstruo a Derpy, sabiendo que esta última era bizca. Por un momento Diamond pensó que tal vez se había pasado un poco, pero no tuvo mucho tiempo para meditar porque Dinky Doo se abalanzó sobre ella.
—Mi madre no es ningún monstruo, tú sí lo eres—dijo Dinky comenzando a tirar del pelo a Diamond mientras las otras niñas trataban de separar a ambas combatientes.
— ¡¿Qué ocurre aquí?!
La pelea ceso y las seis menores asombradas miraron al frente. Se acercaban dos yeguas adultas, una era Derpy, que era quien acababa de gritat, y la otra era la madre de Tiara. Esta última era muy parecida a su hija; tenía el lomo rosa, los ojos azules, las crines morado oscuro, y su cutie mark tenía forma de un billete de bits. Respondía por Lucrecia.
Dinky acusó a Diamond de insultar a su madre, Tiara quiso negarlo pero las otras niñas confirmaron la versión de Doo. La madre de Diamond obligo a su hija a disculparse después quiso darle algunos bits a Derpy como indemnización pero la pegaso no los acepto.
—Guárdate tu dinero, Lucrecia. Sería mejor que hablases con su hija para que no fuese por ahí peleándose con otras niñas.
—Disculpa, Derpy. Por ahí no paso. Lamentó que mi hija te insultará pero era la tuya quien estaba tirando del pelo a mi pequeña.
—Eso está mal, hablare seriamente con Dinky; pero tu hija siempre está molestando a otras niñas. ¿No me crees? Pregúntales a estas potrillas. Haríais bien tu marido y tú en prestar más atención a Tiara, antes de que la cosa se os escape de entre las pezuñas.
— ¿Crees que no sé educar a mi hija?
—Creó que no lo intentas.
— ¿Cómo te atreves?
—Los padres tienen que tener una aptitud educadora con sus hijos, tú y Filthy os comportáis como un banco. No soy la única que piensa así. Sé que la señorita Cheerilee estuvo hablando contigo, y también Applejack os ha mencionado varias veces a tu esposo y a ti que Tiara molesta a Apple Broom ¿No es así? Todavía no es tarde para cambiar las cosas. Si pasases más tiempo con tu hija y hablases más con ella lo comprobarías. Reacciona antes de que pase algo realmente desagradable.
— ¡Suficiente! Vámonos Tiara.
Diamond no se movía. Había escuchado todo el dialogo en absoluto silencio. Derpy en el fondo tenía razón, sus padres no pasaban suficiente tiempo con ella; pero lo que hasta ahora no sabía es que ese mismo sermón que la pegaso le había soltado a su madre también lo pensaban la maestra y Applejack.
—Tiara. ¡Vámonos de una vez! ¿Qué esperas?
En ese momento Tiara hizo algo que nadie se esperaba, y tal vez fue un impulso y no una reacción racional. Se acerco cabizbaja a Derpy y su hija y sin apenas mirarlas les dijo lo siento, lamento haberlas insultado. Esta segunda disculpa sonó mucho más sincera que la primera, porque la primera vez Tiara había empleado un tono muy forzado y se la notaba enfadada, pero ahora su tono era más suave, más triste y se notaba que estaba disgustada. No era propio de Diamond disculparse dos veces. Seguidamente Lucrecia y su hija se marcharon, pero esta última miraba con tristeza hacia la pegaso adulta y a Dinky.
«Tal vez si hubiera nacido en una familia diferente mis papás se preocuparían de mí» pensó Diamond soltando una lágrima a espaldas de su madre.
Cuando Diamond Tiara y Lucrecia se marcharon Derpy se dirigió a su hija.
—No quiero que te vuelvas a pelear, Dinky.
—Pero mamá ella empezó. Tiara te llamó monstruito.
—Me da igual lo que llamará. No quiero que te pelees con otras niñas ¿Entendido? Y a vosotras os dijo lo mismo—intervino la pegaso adulta mirando primero a su hija y luego a las CMC.
—Pero mamá…
—Nada de peros, Dinkie Doo. A mí me han llamado cosas mucho peores que monstruo desde que era una potrilla más pequeña que tú, pero eso no te da derecho a pelearte. Me duele más que mi niña se comporte como una salvaje que el hecho de que me insulten. Tiara es una maleducada pero tú no tienes que hacer lo mismo que ella. ¿Comprendido?
—Aaah. Sí, mama. Comprendido.
—Y vosotras no creáis que os vais a librar de esto. Hablare con vuestras familias—comentó Derpy a las CMC.
EN CLOUDSDALE
La princesa Luna llevaba a cabo una rueda de prensa en compañía de su hermana. El grupo estaba reunido en la entrada del estadio.
—Princesa Luna, al Pegasus express le gustaría saber ¿Por qué han sido invitados los líderes internacionales a este evento.
—Es un buen momento para reforzar nuestras alianzas con el exterior. Después de la competición habrá una comida oficial en el palacio de Canterlot.
—Princesa, soy del Nuevo Canterlot. ¿Todo esto no será para que la princesa Twilight se gane el respaldo de los líderes extranjeros frente al Senado?
—Para nada. Si Twilight Sparkle es finalmente aceptada por el Senado o no eso es independiente. No tiene nada que ver con la presencia de nuestros invitados.
—Duquesa Celestia, al Mundo Cloudsdale le gustaría saber cómo lleva el hecho de que usted ya no gobierne y toda la responsabilidad recaiga sobre su hermana.
—Por favor, señores. Mi hermana Celestia no tiene que contestar a una pregunta tan personal—intervino Luna, pero la alicornio blanca quiso responder.
—Abandone el trono presionada por la Corte Real y el Parlamento. Sin embargo pienso que la labor que ha llevado a cabo Luna desde que su corona y la mía se unificaron en torno a ella es admirable. Mi hermana en tan solo unas semanas ha conseguido cosas que yo nunca logre en mis años de reinado. La paz con Changelopolis es un hecho, las relaciones entre las clases altas y medias están mejorando, nuestros aliados están satisfechos, etc. Doy gracias a Artemisa por dejar a mi hermana en el trono y espero que continúe reinando durante mucho tiempo.
—Muy bien, señores. Posiblemente haya más preguntas pero ya no hay tiempo para más. Les ruego que nos disculpen—intervino Luna desapareciéndose junto con su hermana para sorpresa y frustración de los periodistas.
Las dos alicornios se teletransportaron al estadio, concretamente a la zona de las gradas, que aun estaba vacía porque aun no habían abierto las puertas del recinto.
—No fuiste sincera ¿Verdad? Todo esto es por Twilight ¿Me equivoco?
—Cierto, Cely. Espero que los líderes apoyen a Twilight. Sin embargo es verdad que también espero reforzar nuestras alianzas, especialmente ahora que después de nuestra petición al Parlamento muchos nos han criticado. Mira, eso podrían haberlo preguntado los periodistas. Ni una sola pregunta sobre nuestra propuesta de ley para que los plebeyos sean aceptados en el Parlamento, y en cambió se muestran cotillas contigo recordándote malos recuerdos.
—Yo sí fui sincera. Realmente estoy muy orgullosa de ti, Luna.
—Gracias, hermana.
— ¿Por qué estamos aquí, Luna?
—Porqué aquí es el primer sitió donde vendrán Twilight y los demás. Quiero que los recibamos antes del espectáculo.
— ¿Van a venir aquí directamente? ¿A la zona de las gradas? ¿Cómo lo sabes?
—Lo he arreglado junto con Armor.
— ¿Perdón?
—Ya lo veras.
EN PONYVILLE
Ya todo el mundo se montaba en sus vehículos para partir. Cuando solo llevaban recorridos la mitad del camino aparecieron de pronto un grupo de soldados pegasos procedentes de Canterlot. Uno de ellos, que al parecer era un oficial se acercó a Twilight.
—Alteza, por orden de su majestad la princesa Luna debéis dar todos un rodeo. Nosotros escoltaremos vuestros transportes hasta su destino.
— ¿Por qué?
—Lo ignoró, princesa. Solamente cumplimos órdenes. No os preocupéis. Iréis a Cloudsdale pero por un camino más largo.
En el otro carro y en el globo también los soldados se mostraron decididos. El grupo no tuvo más remedio que desviarse. Pasaron por la ciudad de Los Pegasus y posteriormente se dirigieron a Cloudsdale, donde aterrizaron en el recinto de las gradas. Nada más bajar los pasajeros el globo y los dos carros fueron llevados a una zona apartada que se empleaba como garaje. Todos fueron recibidos por Celestia y Luna. Esta última explico que les habían desviado a propósito del sendero original para evitar a los periodistas, quienes pretendían entrevistar a Twilight y para poder saludarles antes del evento. Luna tras saludar a las 6 manes se acerco a Derpy, pero no se atrevió a mencionar el caso de su arrestó en presencia de su hija. Después ambas alicornios saludaron a las demás. Chrissa se mostraba asustada y esquiva con Celestia, esta última lo noto y trato sin éxito de acercarse a la pequeña.
—Chryssa, por favor, no me tengas miedo. Lo que paso entre nosotras en Canterlot fue terrible, pero te prometo que nunca más volverá a darse una situación semejante—intervino la alicornio blanca viendo como la joven changeling se escondía detrás de Twilight.
—Hermana ¿Podrías, por favor, acompañar a Rainbow a ver a la capitana de los Wonderbolts?—pidió Luna.
—Sí, de acuerdo—respondió Celestia marchándose con Dash.
—Tranquilízate, niña. Nadie va hacerte daño—comento Luna a Chrissa.
—Lo siento, princesa. No pretendía ofenderos a vos o a vuestra hermana. Es que yo… yo…
—Chiss. Tranquila. Ya paso todo. Tanto Celestia como tú necesitareis un tiempo para superar lo que paso entre vosotras.
—Ya sé que han pasado algunas semanas desde entonces pero gracias por ayudarme en Canterlot, y por haber dejado marchar a mi mamá—comentó la pequeña alicornio cabizbaja sin atreverse a mirar directamente a Luna.
—Era lo correcto. No hay nada que agradecer. No te preocupes tanto. Ahora todo está bien—respondió la princesa de la noche abrazando a la niña con cierta ternura.
Salvo en el caso de las 6 manes y las CMC el resto del grupo no entendían de qué estaban hablando la princesa y la niña. ¿Por qué Chrissa tenía miedo a Celestia? ¿Desde cuándo la pequeña conocía a Luna y a su hermana? ¿Y qué era ese asunto de la madre de la niña? Big Mag, Granny, los Cake, la señorita Cheerilee, Dinky y Derpy se acercaron despacio a la princesa Luna.
—Alteza, disculpe nuestra curiosidad pero ¿Podemos saber el motivo de vuestra conversación?—preguntó la señora Cake.
—Se trata de un asunto que atañe a la madre de esta niña, mi hermana y yo. Twilight y sus amigas igualmente están implicadas. Y me temo que también las otras niñas. ¿Se lo contaste a tus amigas, Chrissa?—comentó Luna.
—Sí, princesa, menos a Dinky—respondió la pequeña alicornio señalando a la hija de Derpy—Mis amigas me prometieron guardarme el secreto.
—En cualquier caso este no es el mejor lugar para tratar este tema. Pronto la gente empezará a entrar en el estadio. Ya que estáis aquí os aconsejo que ya os sentéis en vuestras localidades. Y vosotras, portadoras de la armonía ¿Listas para venir conmigo?
— ¡Sí!—contestaron a la vez Twilight, Applejack, Rarity y Pinkie Pie.
—No—respondió tímidamente Fluttershy.
— ¿No? Fluttershy ¿Qué te ocurre?—se extraño Rarity.
—Vamos a tener que estar en un palco lleno de gente extraña. Me da corte. ¿Por qué nos hizo venir?
Luna suspiro.
—Porque los líderes extranjeros han oído hablar de vuestras gestas como portadoras de los elementos de la armonía, y sé que les gustará conoceros. Además Twilight y yo necesitamos ganárnoslos. No quería tener que decíoslo de una forma tan directa, pero mi sobrino no es el único aristócrata que no quiere que Twilight sea una princesa. Hay muchos otros nobles que están en su contra.
—Pero… ¿Por qué, princesa?—preguntó Pinkie Pie.
—Porque Twilight nació como una plebeya, y eso es muy frustrante para algunos conservadores. Mi sobrino abusó de su poder, pero estos otros nobles son mucho más sutiles, actúan legalmente, por lo que resulta prácticamente imposible sancionarlos.
—No es justo. Twilight no ha hecho nada a nadie ¿Por qué esa gente la trata así?—se quejo de pronto Applejack haciendo que todas la mirasen.
—Comprendo tu frustración, amiga mía. Tienes razón. Twilight no ha hecho nada malo a nadie, pero algunas personas valoran más los orígenes, o la clase social; en vez de los valores y meritos personales de cada uno. No debería ser así pero las injusticias existen. Incluso Fancy Pants y Fleur de Lis han sido criticados.
— ¿Ellos? ¿Por qué?—se sorprendió Rarity.
—Primeramente por presentar, junto con Celestia y conmigo, una petición para que los plebeyos sean admitidos en el Parlamento; y cuando el Parlamento además se entero de que ellos respaldaban a Twilight las críticas y quejas aumentaron.
El grupo quedo impactado ante las declaraciones de Luna ¿Tan elitistas eran los nobles equestrianos como para actuar en contra de Twilight? ¿Tanto odiaban a una princesa que había salvado Equestria varias veces?
— ¿Trajisteis los talismanes?
—Sí, los tengo aquí mismo—respondió Spike mostrando el cobre de los elementos de la armonía.
—Bien hecho, Spike. Repártelos por favor. Le daremos el suyo a Rainbow Dash cuando le veamos en la comida.
Las 5 manes se colocaron sus respectivos talismanes.
—Spike, Chrissa. Aun podéis venir con nosotras al palco si queréis—ofreció Luna pero estos rechazaron la oferta.
Luna miró a las 5 manes y notó el desanimo del grupo, al parecer el enterarse de la intransigencia de la nobleza les había afectado. La princesa de la noche se limitó a teletrasportar a sus amigas al palco mientras el resto los demás ocupaban sus asientos. Chrissa, Spike, las CMC, Big Mag, los Cake, la señorita Cheerilee, Derpy, su hija Dinky Doo, y finalmente Granny Smith tenían unas buenas localidades en la primera fila de las gradas superiores, pero quizás lo que nadie se había planteado es que en esa misma zona ellos eran los únicos plebeyos, el resto eran aristócratas, y conforme se iba llenando el estadio la nobleza comenzó a mirarles a todos con un cierto desdén. Incluso a Chrissa a quien nadie identificó como la princesa de Changelopolis, todos pensaron que era una aldeana de Ponyville. La pequeña alicornio tenía un asiento de pasillo, a su lado estaba Apple Bloom seguida de Sweetie Belle, Scotaloo, Big Mac, Derpy, Dinky Doo, Cheerilee, Spike, Granny Smith, el señor Cake y finalmente la señora Cake.
No tardo mucho en empezar a entrar la gente y en llenarse todo el estadio. La señora Cake estaba sentada al lado de una señora aristócrata que iba con un potrillo de unos 6 años. El niño era un pegaso de lomo lila, crines negras, ojos marrones y aun no tenía cutie mark. Lo curioso es que fuese un pegaso porque la mayoría de los nobles equestrianos eran unicornios. Esto se debía a que durante la fundación de Equestria los únicos nobles fueron la princesa Platino y los miembros de su corte. No obstante a lo largo de la historia de Equestria se habían concedido títulos nobiliarios a algunos pegasos y terrestres que habían realizado servicios especiales al país o a la Corona. Celestia les ofreció el título de condesas a las seis manes tras la derrota de Discord, pero ellas lo rechazaron argumentando que como portadoras de la armonía no aceptarían tal recompensa, porque los amuletos y ellas mismas no buscaban fama ni gloría, solo hacían lo correcto.
—Oye, mamá. Mira que grupo de gente tan rara—dijo el niño señalando a los Cake y el resto de su grupo.
—Chis. No se señala. Ustedes perdonen, cosas de niños—dijo la noble mirando primero a su hijo y luego a los Cake.
—No se preocupe—contestó la señora Cake.
Después el niño no volvió a decir nada pero seguía mirando con curiosidad a los Cake.
El potrillo pegaso no fue un caso único, y de hecho fue el caso más leve. Muchos miembros de las gradas comenzaron a mirar a los aldeanos de Ponyville especialmente a Spike; algunos con cierta curiosidad, otros con desprecio. Uno de los nobles de la tercera fila de abajo dijo a otro señor que iba con él si yo fuese príncipe no dejaría que esa gente se sentase aquí, en especial ese dragón ¿Qué pinta aquí un reptil? Estos y otros comentarios similares estaban en boca de la aristocracia, e incluso de algunos ciudadanos plebeyos de Cloudsdale, quienes veían en el grupo de Ponyville a una pandilla de pueblerinos. Sin embargo quien más llamó la atención fue Spike, los dragones gozaban de mala popularidad. El dragoncito debido a su fino oído se enteraba de todos los comentarios, quejas y criticas en su contra, haciendo un grandísimo esfuerzo para contenerse, Apple Bloom se acerco a él y le colocó una pezuña en el hombro al tiempo que le hablaba con cierta suavidad.
La señorita Cheerilee intentó preguntarle a Chrissa por su conversación con Luna pero la pequeña respondió que aquel no era el lugar para hablar del tema, además era un asunto personal. La docente no asistió más.
EN EL PALCO REAL
Twilight, Fluttershy, Rarity, Applejack y Pinkie Pie se encontraban en compañía de Luna, Celestia, Cadence y Gea. Fancy Pants y Fleur de Lis también habían sido invitados. De pronto empezaron a llegar los líderes extranjeros:
Eagle. Reina de los grifos, procedente del reino de The Flyers. Su cuerpo tenía un pelaje básicamente marrón pero su cráneo era blanco y su pico bastante amarillo para ser un grifo; junto a él había una hembra que ninguna de las manes esperaba ver, se trataba de Gilda.
Minotaure. Rey del país de Taurus, donde habitaban los minotauros. Sus piernas estaban cubiertas con unos pantalones vaqueros y sus pies descalzos, al igual que su torso desnudo, su color de piel era negro pero sus cuernos eran de color marfil.
Palmira. Presidenta de la república de Tetuán, el país de las cebras. Se parecía mucho a Zecora pero sus crines eran completamente negras y además hablaba en prosa.
Royalty. Reina de Saddle Arabia. Se trataba de una unicornio pelaje blanco, crines azules parecidas a las de Rarity, ojos verdosos y una cutie mark con forma de corona real. Originalmente Saddle Arabia había formado parte de Equestria pero se separaron durante el reinado del abuelo materno de Celestia y Luna.
Twilight se acercó a Gilda y pidió apartarse con ella un momento para hablar a solas. La grifo en principio no quiso aceptar pero Eagle le obligo a atender a su anfitriona. Seguidamente tanto Gilda como la poni purpura se pusieron a platicar entre ellas a solas.
—Gilda, me alegro de verte.
—No creó. Si he venido aquí es porque ahora soy la dama de compañía de Eagle; pero no nos engañemos, joven princesa, tú y tus amigas me separasteis de Rainbow Dash.
—Te equivocas. Fuiste tú la que te marchaste enfadada. Tú fuiste desagradable con Pinkie Pie y Fluttershy. A pesar de todo Rainbow siempre ha mantenido la esperanza de reconciliarse contigo. Y si ella y tú hicieseis las paces ninguna de nosotras se opondría, nos alegraríamos por vosotras. Después de la actuación tenemos una comida en el palacio de Canterlot, ella también está invitada. Podríais aprovechar la ocasión para hablar.
—Después de lo que paso no me atrevo a hablarle directamente. No puedo presentarme sola ante ella—respondió Gilda.
—Si quieres te acompañare—respondió la poni purpura haciendo un gesto a sus amigas para que se acercaran. Las otras 4 manes saludaron a la grifo.
—Chicas, Gilda quiere intentar reconciliarse con Dashie. Yo le acompañare después a verla ¿Alguna se apunta?
Seguidamente Gilda con una mezcla de orgullo y timidez se disculpo con Fluttershy y Pinkie Pie. Las ponis aceptaron sus disculpas y acordaron entre todas acompañarla a ver a Dash, pero cuando el ambiente entre las 5 manes y la grifo se estaba volviendo más amigable entro la última de los invitados. Se trataba de Chrysalis, reina de Changelopolis, esta venía acompañada de una dama de compañía, se trataba de una unicornio color crema, con crines marrón claro, ojos marrones y una cutie mark con forma de libro, respondía por Maid. Seguidamente hablo Luna poniéndose de espaldas al palco pero enfrente de todos.
—Queridos amigos. Gracias por venir. Espero que disfruten con la próxima audición de los Wonderbolts que comenzará en breve. Verán un buen espectáculo y posteriormente asistirán a una comida en el palacio de Canterlot. Espero que todas estas actividades sean de su agrado y que sirvan para unir nuestros lazos fraternales. Como ven he invitado a las portadoras de los elementos de la armonía, porque creo que dados sus meritos para Equestria merecían estar presente en esta gran ocasión; ellas son la princesa Twilight Sparkle y las señoritas Applejack, Rarity, Pinkie Pie y Fluttershy. Igualmente les presentó a Fancy Pants y Fleur de Lis, dos grandes aristócratas de Equestria, quienes han colaborado conmigo últimamente en cuestiones de Estado. A mi hermana Celestia ya la conocen, y ellas son mi sobrina, la princesa My amore Cadenza y su dama de compañía, la señorita Gea.
—Creía que las portadoras de los elementos de la armonía eran seis, pero solo cuento cinco—exclamo la reina grifo.
—Cierto, pero la sexta portadora, la señorita Rainbow Dash, participa en la audición por eso no está con nosotros, pero la conocerán en el almuerzo—explicó Luna.
De pronto se oyó la voz de un altavoz.
Majestades, reyes y representantes de otros países, señoras y señores; va a dar comienzo la audición para INGRESAR EN LOS WONDERBOLTS. En esta ocasión y por primera vez la audición será pública y se efectuará en este estadio. Por deseó de la princesa Luna la recaudación de las entradas será enviada a Saddle Arabia para un nuevo proyecto de tren de mercancías…
«Idiota. No tenía que haber dicho eso último. Los otros líderes podrían sentirse envidiosos» pensó Luna mirando de reojo a los líderes quienes efectivamente la observaban con cierto recelo.
… Se han presentado 40 participantes pero solo 5 serán nombrados Wonderbolts. Para animar más la cosa la última participante es la señorita Rainbow Dash, portadora del elemento de la armonía de la lealtad, y se rumorea que fue la princesa Twilight Sparkle quien le consiguió la audición…
«¿Este tío de qué va? Se supone que debe limitarse a anunciar el evento. Esto no es una revista de cotilleos» pensó Twilight.
… El tiempo límite de cada participante es de 5 minutos, bastante poco en mi opinión, pero teniendo en cuenta que son 40 participantes y que luego nuestros líderes tienen una comida oficial es lo lógico. Si multiplicamos son 200 minutos, más de 3 horas, o sea teniendo en cuenta que son las 13:10 todos comeremos muy tarde…
—Princesa Luna, en serio. ¿A quién habéis contratado como locutor?—interrogo Chrysalis.
—Yo no lo contrate. Fueron los responsables del estadio.
… Y ahora sin más preámbulos que COMIENCE EL ESPECTACULO.
Por fin comenzó aquella audición. El primer participante empezó bien haciendo una serie de giros rápidos, pero perdió el equilibrio y se estampo con una de las gradas. Aquello supuso su descalificación, dado que, por motivos de seguridad, ningún participante podía acercarse a una cierta distancia de los asientos del público. Los siguientes concursantes fueron pasando uno tras otro hasta llegar al número 37, que gustó mucho porque realizó 10 saltos mortales en el aire y varios giros bastante complicados. Los números 38 y 39 no fueron tan hábiles. Finalmente llegó la última actuación, la de Rainbow Dash.
«Veremos si los rumores sobre esta pegaso azulada son ciertos» pensó la capitana de los Wonderbolts mirando a Dash.
EN EL PALCO
Celestial se acercó a Chrysalis.
—Majestad, os pido perdón por lo que ha sucedido entre nosotras. Sé que tal vez nunca me disculpéis, lo entiendo, pero saber al menos que realmente lamentó lo que hice—comentó la alicornio blanca a la reina changeling.
—Déjalo ya, Celestia. Yo también cometí errores. Las dos tenemos sucias nuestras pezuñas.
— ¿Sabéis que vuestra hija fue invitada a venir con nosotras al palco y se negó porque me tiene miedo?
—No, no lo sabía pero me parece normal. Casi la matas.
Dashie salió al escenario haciendo varias piruetas y giros, pero no se quedo ahí. Cogió un puñado de nubes, lo moldeo y logro esculpir una imagen de la princesa Luna; aquello impresiono a todos los presentes, después la pegaso manipulo algunas nubes más formando un arcoíris, y finalmente para terminar realizó su mejor truco, "El Sonic Rainboom".
¿Qué sucederá ahora? ¿Rainbow Dash será seleccionada? ¿Qué pasará con las manes y los líderes extranjeros? No se pierdan el próximo episodio.
FIN DEL CAPÍTULO 14.
Hola bronies y lectores.
Este capítulo es de mis favoritos. Disfruté mucho escribiéndolo.
LOS PADRES DE SCOTALOO
Nunca han salido en la serie de MLP, e incluso muchos bronies barajan la posibilidad de que Scotaloo es huérfana; sobre esto los autores del fanfiction tienen sus propias teorías, unos dicen que la joven pegaso vive en un internado, otros que es hija adoptada de alguien. A mí se me ocurrió la posibilidad de que los padres de la pequeña pegaso fuesen ponis terrestres, porque de ser pegasos lo más normal sería que Scotaloo fuese a una escuela de voladores, tan y como ya hizo en su día su heroína Rainbow Dash.
DERPY
Es de mis personajes favoritos, por eso lo metí en el fanfic. Quería ponerla en situación de madre, de ahí la escena en donde se la ve regañando a su hija.
LA MADRE DE TIARA.
Nunca ha aparecido en la serie de MLP, e incluso se rumorea entre los fans que podría estar muerta. Sin embargo en el capítulo de "Babs Seed" (el cuarto de la tercera temporada) la prima de Apple Bloom les dice a Tiara y a Silver "Si seguís molestando a mis amigas hablare con vuestras madres de vuestro mal comportamiento". Por tanto es de suponer que tanto Diamond como su amiga sí tienen madre aunque estas nunca hayan salido en la serie. Su diseño es muy soso, lo copie de su hija y le añadí pequeñas diferencias. Su nombre me dio verdaderos quebraderos de cabeza ¿Cómo llamarla? ¿Cuál es el nombre apropiado para alguien que no hace ningún caso a su hija? Finalmente la bautice Lucrecia porque este nombre tiene la misma raíz que la palabra lucro.
Lucro.
Lucrecia.
LOS LÍDERES
No pensaba meterlos al principio pero quería que Twilight empezase a actuar como princesa frente al exterior.
GILDA
Me gustó su papel en el episodio de la primera temporada, por eso la metí.
TRADUCCIÓN DE LOS NOMBRES SEGÚN EL TRADUCTOR DE GOOGLE
Eagle. Águila.
Maid. Doncella.
Minotaure. Palabra francesa que significa minotauro.
Palmira. Nombre femenino de origen latino.
Royalty. Realeza.
Taurus. Tauro. Uno de los doce signos del zodiaco. Está representado por la figura de un toro.
Tetuán. (En bereber, Tittawin). Ciudad del norte de Marruecos, ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad española de Ceuta. Curiosamente uno de los barrios de Madrid lleva su nombre.
The Flyers. Los voladores.
Eso es todo por ahora.
Por favor dejen sus rewiens.
Un saludo.
Nos leemos.