LA VERDAD SOBRE CELESTIA
Chapter 13: CAPÍTULO 13: ANTES DE LA AUDICIÓN
Previous Chapter Next ChapterHola bronies y lectores.
Ya faltan pocos capítulos para el final, aunque no voy a decir cuántos. Agradezco a todos mis seguidores que se hayan mantenido fieles a mi fanfic. Y un especial agradecimiento al autor de FanFiction, Sg19, cuyos reviews y sugerencias han servido para mejorar la historia. Este capítulo está dedicado a dicho autor y a su relato "El secreto de Diamond Tiara", en el cual está basado una parte de este episodio.
Capítulo 13
ANTES DE LA AUDICIÓN
Había pasado un mes desde que Chrissa regresó a Ponyville y Blueblood ingresó en el ejército. La audición para ingresar en los Wonderbolts, en la cual participaría Rainbow Dash, ya debería haberse celebrado pero se había aplazado, aunque nadie sabía el por qué de este retraso, sin embargo Twilight y las demás no tardarían en descubrirlo.
En la biblioteca de ponyville Spike escupió de pronto una carta de la princesa Celestia, que en realidad era un mensaje de la princesa Luna. El dragón entrego la misiva a la poni morada.
Querida Twilight:
Le pedí a mi hermana que te enviase esta carta.
Dile a tu amiga Rainbow Dash que la audición para los Wonderbolts se realizará dentro de una semana. Esto se debe a que en esta ocasión el evento no se celebrará en el cuartel de dicho grupo volador, tal y como es tradicional. Las pruebas se celebraran en el estadio de Cloudsdale de la competición anual del Mejor Volador de Equestria. Aprovecharé el evento para reunir a los líderes de los países vecinos con la intención de mejorar las relaciones internacionales. Por ello después de la audición habrá un almuerzo oficial en el palacio real de Canterlot.
He organizado un gran palco donde acudiremos los representantes de los reinos aliados de Equestria, mi hermana, mi sobrina Cadence y yo; también he invitado a la reina Chrysalis y a su esposo pero no estoy segura de que acepten. Quiero que tú, tus amigas, Spike y Chrissa también asistáis al palco y a la comida. Tu hermano lamentablemente no estará con nosotros, porque será el responsable de la seguridad. Tú irás como princesa de Equestria, yo misma te presentaré ante el resto de los invitados.
No quiero excusas, Twilight Sparkle, os quiero a todos allí, en especial a ti.
En otro orden de cosas Fancy Pants, Fleur de Lis, algunos otros nobles que se han unido a ellos, mi hermana y yo hemos presentado un proyecto de ley ante el Parlamento. Según este recurso queremos que los plebeyos y las clases medias formen parte de dicho órgano. Mucha gente ha empezado a criticarnos solo por eso, incluso a Fancy le han dado la espalda muchos de sus supuestos amigos, nos consideran una pandilla de locos idealistas. Por eso es necesario reforzar nuestras alianzas.
Me enteré por boca de mi hermana que Rarity se negó a denunciar a su antiguo casero, debido a lo sucedido con el hijo del mismo. Creó que la aptitud de tu amiga fue admirable, propia del elemento de la generosidad, pero será difícil recuperar Carrusel. Todo sería más fácil si mi sobrino aceptase devolver el local pero es muy terco. Podemos presentar una apelación ante los tribunales, pero el juicio podría tardar en salir, y luego tendría que llevarse a cabo todo el proceso judicial y esperar a que salga la sentencia; estamos hablando de entr años. Seguiré investigando.
Eso es todo. Espero vuestra asistencia sin excepciones.
Un saludo de tu amiga.
Princesa Luna de Equestria.
La poni violeta termino de leer la carta y se le puso la cara en blanco. ¿Cinco años iba a tardar Rarity en recuperar Carrusel? ¿Y por qué Luna insistía tanto en que fuesen al evento? Ella y sus amigas ya tenían pensado ir para animar a Dash pero ¿Qué necesidad había de ir a un Palco donde no conocían a casi nadie, y donde la gente estaría más pendiente de platicar entre ellos que de ver la actuación? Spike le preguntó a la yegua adulta por la carta, ella tardo unos segundos en responder y luego le paso la misiva al reptil y a la niña diciendo lean esto, por favor. Tanto Chrissa como el dragoncito se quedaron impactados al conocer el contenido de la misiva.
—Twilight, yo no quiero ir, no así. Apple Bloom y las otras iban a ir con Big Mac. Él mismo se ofreció a acompañarnos. No quiero ver a Celestia, aun recuerdo que casi nos mata—comentó nerviosamente Chrissa.
—Ahora que lo dices recuerdo que Applejack ya me había comentado que su hermano se ofreció a llevarte junto con las CMC.
—Yo quiero ir con mis amigas.
—Eres la princesa de Changelopolis. Debes venir conmigo como tal.
—No, por favor, no quiero ver a Celestia y tú tampoco deberías ¿Y si lo vuelve a intentar?
— ¿Intentar qué?
—Matarnos.
— ¡Chrissa! Celestia fue purificada por los elementos de la armonía, ella ya no es malvada y esta arrepentida. Su familia la perdono, mis amigas y yo también…
«Tiene razón. Si Celestia fue purificada debería ser perdonada, pero no sé si puedo olvidar lo que paso; pero Twilight y Luna perdonaron a mis papás…» pensó la niña.
La poni adulta y Spike notaron de pronto que la pequeña alicornio tenía la mirada perdida, y se encontraba cabizbaja.
— ¿Chrissa? ¿Qué te pasa? ¿Te encuentras bien?—preguntó el dragón.
—Es que… de pronto me he acordado de algo…
De pronto la niña comenzó a hablar dirigiéndose a Twilight, a pesar de que era Spike quien había preguntado, mientras tenía un flashback.
—Después de que mis padres y los otros changelings que atacaron Canterlot fueron purificados por los elementos de la armonía mi padre se llevó a todos nosotros de vuelta a Changelopolis, pero mi madre se quedo, yo no quería, quise incluso quedarme con ella pero mi padre no me dejo. Ella se entrego a Luna y a ti, y yo… yo tenía miedo. Creí que la condenarías a muerte o que la encarcelaríais de por vida. Pensé que no volvería a verla—en esto Chrissa soltó una lágrima—Mas tarde estalle de alegría, ella regreso y yo no paraba de abrazarla, todos los changelings se alegraron pero ninguno tanto como mi papá y yo.
Aquí termina el Flashback.
—Nunca podré agradeceros lo suficiente a Luna y a ti que dejaseis marchar a mi mamá. Ni siguiera me pude despedir de Luna ni darle la gracias por perdonarla, y salvarme a mí la vida. Yo… yo soy egoísta porque no consigo perdonar a Celestia—expuso la pequeña changeling con cara de tristeza, parecía a punto de echarse a llorar.
—Chis. No digas eso, no eres egoísta, eres una niña; y ya has pasado por demasiadas cosas. Primero yo te ataque en el bosque y luego fuiste amenazada por mi mentora. ¿Sabes qué? No tienes por qué ir a Canterlot sino quieres, y si deseas ir con Big Mac y tus amigas ve con ellos. Yo se lo explicaré a Luna.
— ¿Estás segura, Twilight?—preguntó el dragoncito.
—Sí, Spike. Chrissa ya ha pasado por demasiadas cosas. Nadie va a obligarla a ir a Cloudsdale.
—Gracias, muchas gracias—dijo la pequeña abrazándose a la poni purpura.
—Spike, ¿Tú que vas a hacer? ¿Prefieres ir a Canterlot con Big Mac o conmigo?
—Si no te importa prefiero la primera opción. ¿Qué pinto yo en un palco donde soy hay políticos? Sin ofender, princesita.
—No me ofendo, dragoncito—contestó la poni sonriendo.
EN CANTERLOT
Luna se encontraba en la sala del trono cuando entro su hermana a verla. La alicornio blanca pidió quedarse a solas con la princesa. Seguidamente Celestia le dijo a su alteza que Twilight le había escrito anunciando que Chrissa y Spike acudirían al evento por su cuenta, porque la niña prefería estar en las gradas con sus amigas, y era lo mejor para ella.
—Ahora tengo que marcharme a una reunión en el Parlamento. Escríbele a Twilight diciéndole que si la niña y Spike no quiere venir con nosotras lo entenderé, pero ella debe asistir obligatoriamente como princesa de Equestria—intervino Luna.
—Sí, hermana. Se lo comunicaré—respondió Celestia.
En ese momento llamarón a la puerta. Luna contestó adelante y entró en la sala del trono la capitana de los Wonderbolts. Esta última saludo educadamente a la princesa y a la duquesa, después expuso que la audición de su grupo debería realizarse en el cuartel general del mismo.
—Majestad, con todos mis respetos, la audición debe celebrarse en el cuartel general de los Wonderbolts y no en Cloudsdale.
—Entiendo su postura pero vendrán personalidades de otros países a ver la actuación. En el cuarte no cabríamos todos.
—Pero… ¿Por qué tiene que venir nadie? Esto no es una competición. Normalmente las actuaciones de los Wonderbolts las llevan a cabo miembros que llevan en el grupo al menos un año. A los nuevos se les somete previamente a un entrenamiento antes de dejarles actuar.
—No sabía nada de todo esto, pero ya es tarde para echarse atrás. Las gradas están disponibles para la venta de más de mil entradas. Lo recaudado se enviará a Saddle Arabia, como contribución para la construcción de su nueva línea de tren de mercancías.
EN CHANGELOPOLIS
Chrysalis y su marido, Asclepio, había recibido otra misiva de Luna invitándoles al evento, ninguno de los dos tenía ganas de ir, sobretodo porque ambos sabían que muchos países del exterior aun desconfiaban de los changelings, de modo que asistir a tal evento sería exponerse a sus comentarios y a sus frías miradas. Además había aun mucho que hacer para reconstruir la ciudad. Sin embargo rechazar la invitación podía ser considerado una ofensa de cara a Equestria. Se decidió que solo acudiría Chrysalis en calidad de reina, su esposo permanecería en la ciudad para guiar a su clan. Asclepio insistía en que su esposa llevase al menos una escolta de diez soldados pero ella se negó, argumentando que no podía presentarse armada porque podía ser interpretado de forma ofensiva, pero accedió a llevar una dama de compañía para no ir sola.
EN EL IMPERIO DE CRISTAL
Cadence y Armor habían recibido otra nota de la princesa de la noche, aunque el semental ya estaba enterado de todo porque su majestad se lo había comentado.
— ¿Y por qué no podemos ir los dos juntos? Somos los príncipes del Imperio de Cristal. Ahora que había arreglado las cosas entre nosotros…
—Cadence, ya te explique, y viene también en la carta, que yo me ocuparé de la seguridad del evento.
—Que se hagan cargo otros. Yo hablare con mis tías.
— ¿Sabes que te pones muy linda cuando estas molesta, cariño?
— ¿Yo? Que tonto eres—contesto la yegua sonrojándose mientras el semental le acariciaba la mejilla antes de plantarle un beso en los labios.
Una hora después la princesa de cristal se encontraba en su habitación en compañía de Gea. Cadence le dijo a su doncella que dentro de pocos días iría a Cloudsdale, y ella le acompañaría como su dama de compañía.
— ¿Yo? ¿Yo de dama de compañía?
—Sí, Gea. Shining esta vez no puede acompañarme. Luna le ha designado como encargado de la seguridad, y no quiero ir sola.
—Entiendo, pero no conozco los modales de la Corte de Canterlot.
—No te preocupes, tú imítame e intenta ser discreta.
—Tal vez sería más adecuado elegir a alguien más, no sé. Seguro que otras criadas del palacio tienen mejores modales que yo.
—Tal vez pero no confío en ellas. No soy ciega ni sorda. Sé lo que estos días el personal ha estado cuchilleando a mis espaldas, que si yo tenía una aventura, que si mi marido me encañaba con otra… Si, lo sé todo. Y también sé que tú has sido la única en no pensar mal de Shining y de mí.
—Seguramente esos cotilleos no eran malintencionados. Simplemente la gente cuando se aburre se inventa cosas; pero no lo entiendo, si lo sabía ¿Por qué no dijo nada? ¿Por qué no les llamó la atención?
— ¿De qué hubiese servido? ¿Les hubiese convencido de lo contrario? Podría haberles llamado la atención siete veces al día y solo hubiese aumentado sus "fantasías". Las otras criadas son unas chismosas y los criados masculinos también lo son, por eso mi dama tienes que ser tú, solo confío en ti.
—Tengo miedo de hacer el ridículo en Canterlot, y de dejarnos a ambas en mal lugar.
—No te preocupes, lo harás bien.
AL DÍA SIGUIENTE
Era lunes y Chrissa salió de la biblioteca para ir al colegio. La semana pasada había tenido un examen de matemáticas y hoy posiblemente se conocerían los resultados. La niña se encontró en la puerta de la escuela con las CMC. Recordemos que la pequeña alicornio ahora era miembro del grupo. No tardaron en aparecen Diamond Tiara y Silver Spoon.
—Hola, lloronas—saludo Tiara a las cuatro CMC.
— ¿Qué quieres, Diamond? Respondió Apple Bloom.
—Nada, solo que Silver y yo vamos a sacar mejor nota que vosotras.
—Puede pero eso está por ver—respondió Chrissa.
—No esperarás que habiéndote incorporado a las clases a estas alturas del curso saques una notaza—comentó Silver.
—No espero nada, nos vemos en clase—contestó la nueva miembro de las CMC siendo seguida por sus amigas.
Todos los alumnos fueron poco a poco entrando en el aula y sentándose en sus pupitres correspondientes, la última en entrar fue la maestra, la señorita Cheerilee, quien coloco una carpeta roja encima de su mesa.
—Voy a decir las notas de los exámenes. Apple Bloon ha sacado un 7,5; Chrissa tiene un 9, felicidades Chrissa, es la mejor nota de la clase, no es fácil una nota así habiéndose incorporado al curso a esta alturas; Diamond Tiara tienes un 3, hay que estudiar más; Scotaloo un 7; Silver Spoon tienes un 8,9, es la segunda mejor nota de la clase después del 9 de Chrissa; Sweetie Bell has obtenido un 6,5; Dinky Doo un 6, Pipsqueak tienes un 5, Twist has sacado un 5,20…
En Equestria los exámenes se puntuaban con una calificación de 0 a 10 puntos, siendo 0 la nota más baja y 10 la más alta; por tanto un 9 era una buena nota.
— ¡No es justo!—protestó Tiara.
— ¿Cómo dices, Diamond?—interrogó la maestra.
— ¿Por qué Chrissa tiene un 9? La primera vez que estuvo aquí no paso ni un mes en Ponyville, ahora regresa a mitad de curso y saca un 9. No es justo.
—Cada uno tenéis la nota que os merecéis según vuestras respuestas en las preguntas del control. Tus problemas estaban muy mal efectuados. Te lías con las operaciones y lo peor es que razonas mal, tienes ejercicios donde has dividido cuando había que multiplicar y a la inversa. Deberías tomar ejemplo de Silver y Chrissa. Y quiero verte después de clase en el despacho de tutoría.
— ¿Y qué pasa? ¿Nadie más ha suspendido?
—Para ser sincera no. Los demás han sacado al menos un cinco, tú eres la única que has suspendido el examen.
Esta respuesta de la maestra hizo que muchos de los alumnos se rieran de Tiara.
— ¡Silencio todo el mundo!—exclamo la maestra haciendo callar a todos.
A continuación la maestra siguió diciendo las calificaciones al resto de los alumnos.
—Bien. Eso era todo. Ahora sacar los cuadernos de apuntes, hoy toca ciencias naturales. Quería hablaros hoy de un tipo de serpiente muy raro que solo existe en Equestria, aunque es una especie casi extinguida dado que hay muy pocos ejemplares. ¿Alguien ha oído hablar de la Paralyzing Snake? ¿Nadie? Bien. Veamos… La Paralyzing Snake se distingue fundamentalmente porque al contrario que la mayoría de las serpientes, ella es diurna; su cuerpo mide aproximadamente entr metros dependiendo de su edad, tiene rayas horizontales rojas y amarillas; y lo más curioso es que su veneno no mata pero paraliza completamente la zona donde se produce la mordedura, y no se conoce ningún antídoto, de ahí su nombre que significa "Serpiente paralizante".
En ese momento Dinky Doo levantó la pezuña para pedir turno de palabra.
—Señorita Cheerilee, si no existe ningún antídoto. ¿Qué ocurre cuando alguien es mordido por una de esas serpientes?
—Los casos de víctimas de mordeduras por una Paralyzing Snake son muy pocos, porque por un lado es una especie de la que hay pocos ejemplares, y normalmente no son ofensivas. Solo atacan si son provocadas o tienen hambre. Sin embargo actualmente hay 15 casos diagnosticados de mordidas por este reptil en toda Equestria, y sus víctimas han acabado paralíticos debido a la parálisis de sus patas o incluso de su cuello o espalda.
—Pero aquí en Ponyville no creo que haya ninguna—intervino Tiara.
—Es cierto, eso es porque normalmente no les gusta este clima. Las Paralyzing normalmente suelen darse en zonas húmedas o pantanosas.
Este tipo de serpiente no existe realmente, de ahí la expresión de "solo existe en Equestria".
A la salida de clase aprovechando que a Tiara no se la veía Silver se acercó a las cuatro CMC.
—Chrissa, espera.
— ¿Qué quieres, Silver?
—Solo quería felicitarte, un 9 es una notaza.
—Gracias aunque tú has sacada casi la misma nota.
—Casi, me falto una decima, pero en el siguiente examen de lenguaje sacaré más nota que tú.
— ¿En serio? Entonces la que saque peor calificación tiene que invitarle a la otra a un helado de chocolate en el Sugar Cube Corner.
—Hecho, pero yo prefiero el helado de vainilla.
—De acuerdo. ¿Trato hecho?
—Vale, tenemos una apuesta—contestó Silver chocando los cascos con Chrissa.
— ¡Silver Spoon! ¿Qué estás haciendo con esas?—chillo de pronto una voz que procedía de las espaldas de las cinco niñas. Silver y las cuatro CMC se giraron y vieron a Tiara, quien se acerco a la Silver.
—Contesta. ¿Qué haces con estas perdedoras?—intervino Diamond mirando furiosa a la poni terrestre gris.
—Yo… hablábamos del examen.
—Chrissa y Silver han hecho una apuesta, se trata de…—comenzó a explicarse Scotaloo de forma maliciosa.
— ¿Es verdad eso, Silver?
—Bueno… yo… sí. Solo es un reto, un simple helado, nada más.
—Ya, y lo haces a mis espaldas. ¿Qué pasa? ¿Piensas traicionarme?
— ¿Qué? No. Yo… yo solo quería…
— ¡Ya basta, Tiara! Se supone que Silver es tu amiga. No tienes por qué hablarle así—se quejo Apple Bloom para sorpresa de todas.
—Yo… regresó a casa, hasta luego. Vámonos Tiara, por favor—contestó Silver alejándose en compañía de Diamond.
La potrilla de tierra gris aun no se podía creer que Apple Bloom hubiese intentado defenderla. ¿Por qué lo había hecho? Silver y Tiara siempre habían intentado molestar a las CMC, en especial a Apple Bloom entonces ¿Por qué esta última la defendía? No tenía sentido, ¿O sí lo tenía?
EN EL CUARTEL MILITAR
El sargento-instructor se dirigió a Blueblood y los otros cadetes, preguntando si entre los unicornios del grupo había alguno con dotes de magia curativa. Una de los cadetes levantó la pezuña, se trataba de una yegua de lomo verde claro, crines rojas, ojos marrones y una cutie mark en forma de jeringuilla.
—Usted, de un paso al frente—ordenó el instructor a la unicornio.
—Señor, sí señor—respondió la yegua dando un paso al frente.
— ¿Cuál es su nombre?
—Señor, soy la cadete Healing Magic.
—Bien. Dice usted que posee magia curativa. Es un don muy raro, que no sé da demasiado a menudo.
—Señor, lo sé señor, pero yo tengo ese poder.
— ¿En serio? Comprobémoslo. Nena, ven aquí.
Blueblood se acerco molestó de que su superior siguiese sin mostrarle el menor respeto y llamándole nena, pero cuando volviese a ser príncipe se las pagaría todas juntas. Ese tipejo iba a ser expulsado del ejército, igual que todos los reclutas masculinos, que desde que llego no habían parado de gastarle novatadas y de burlarse de él. El oficial miró maliciosamente al principejo, saco una navaja y le hizo un corte en el casco delantero derecho mientras el afectado chillaba de dolor, algunos reclutas se escandalizaron, otros miraban divertidos la escena.
—Recluta Healing Magic. Cúrele a la nena.
—Señor, sí señor—contestó la yegua haciendo brillar su cuerno mientras palpaba la herida.
Todo el grupo pudo ser testigo de cómo el corte se cerraba y dejaba de sangrar. El oficial comprobó los resultados.
—No está del todo mal, pero se ha quedado una pequeña costra. Tendrá que mejorar su técnica. En una situación de emergencia la regeneración debe ser totalmente perfecta, de lo contrarío podría ser peligroso para la unidad. Usted se incorporará al personal militar sanitario, y recibirá un entrenamiento adicional de hechizos curativos. Después de terminar nuestro entrenamiento preséntese a la capitana-doctora Melinda.
—Señor, sí señor.
Dos horas después todos los cadetes se retiraron a sus pabellones. Cuando su alteza ya iba a entrar en el edificio Healing Magic le dio alcalde.
—Blueblood, espera.
— ¿Qué quieres?
—Oye, no te preocupes tanto por el sargento, es duro con todos pero al final te le ganarás si mejoras como recluta.
—Gracias, pero no te metas.
—Oh, vamos. Somos compañeros.
—Somos reclutas, es todo.
—Podríamos entrenar por nuestra cuenta ¿Qué tal esta noche aquí mismo una hora después de la cena?
—No gracias.
—Bueno… yo estaré aquí si cambias de idea.
EN CASA DE DIAMOND TIARA.
La pequeña potra llegó a su casa, una vez más la encontraba vacía. ¿Dónde se habían metido sus padres? Seguramente hablando con gente de negocios, o yéndose de fiesta. La pequeña fue derecha a su cuarto, donde cogió una especie de libreta y se puso a escribir en ella.
Querido diario:
Una vez más mis papás no están en casa. Nunca están de hecho. Nunca entenderé por qué quisieron ser padres, para presumir, supongo.
Hoy Silver estaba riéndose con las cuatro Cutie Mark Crusaders, en adelante las lloronas o simplemente CMC. Son unas falsas. Van de víctimas pero me quieren quitar a mi mejor amiga, no lo consentiré, Silver Spoon es mi amiga no la suya.
He estado hoy en tutoría después de clase. La maestra me ha dicho que voy mal en lengua, mates e historia. De la historia me ha dicho que confundo las épocas y que no presto atención; pero es que es un rollo ¿Qué me importa a mí cuándo o cómo se fundó Equestria? ¿Por qué me va a interesar si Equestria y Saddle Arabia formaban al principio un único país y luego se separaron? De matemáticas la profe dice que razonó mal los ejercicios y realizo incorrectamente las operaciones. De lengua me ha echado la bronca; la maestra dice que no uso suficientes mayúsculas, que pongo pocos puntos y seguidos, que no uso punto final al final de cada párrafo, que escribo mal varios nombres propios y que no usó bien las tildes. Admito que las tildes se me dan mal (por ejemplo; el, mi y tu, se acentúan cuando son pronombres pero no se acentúan si son artículos) ¿Y cómo narices se distingue cuándo son una cosa y cuando son otra? La profe dice que la distinción hay que hacerla por el contexto de la frase. Y luego para rematar va y me dice "Tiara, la única forma de pulir un testo, es que una vez escrito se relea muchas veces, y se corrija y reescriba otras tantas" No soportó las clases, en serio, no sé cómo Silver saca siempre buenas notas.
Soy un desastre y eso no es lo peor. Lo peor es que en el fondo todo el mundo sabe que soy un desastre menos mis padres. Y sin embargo ¿Qué puedo hacer? ¿Hablar con papá y mamá y pedirles que me ayuden con los deberes? Si lo hiciera solo podrían pasar dos cosas; una, que no me hicieran caso; y dos, que me pusieran un profe particular. Yo no tengo ganas de mediar con una profesor casero, bastante tengo con la maestra.
Para terminar de complicar las cosas en la escuela estoy cogiendo fama de abusona, dicen que me peleo en las CMC, es falso. Yo nunca he tenido apenas relación con la mayor parte de mis compañeros de clase. Mi única amiga es Silver; y respecto a las lloronas puede que no me lleve bien con ellas, pero nunca hemos llegado a pelearnos, como mucho hemos discutido pero sin llegar a levantarnos las pezuñas. Incluso cuando Chrissa nos hizo levitar y nos tiro al barro a Silver y a mí, lo único que hizo realmente fue ensuciarnos, ninguna salió lastimada, aunque al señor Spoon y a mi papá les exageramos la anécdota para dejar en mal lugar a la señorita alicornio. Dijimos entonces que Chrissa nos había sorprendido y atacado a traición, sin ningún motivo. Claramente no le contamos a nadie que nosotras previamente estábamos molestando a sus amigas, ni que mi amiga la llamó estúpida. Aunque si el papá de Silver y el mío fuesen más normales y se preocupasen realmente de nosotras lo lógico es que hubiesen investigado los hechos; podrían haber hablado con cualquiera de los otros niños del colegio, quienes estaban en el recreo en el momento de la pelea, y les hubieran dicho la verdad; pero por supuesto nada de eso pasó. Nuestros padres simplemente pusieron verde a Chrissa y le montaron un bollo a Twilight.
A veces pienso que Silver se mete en líos por mi culpa, por hacerme caso. La cuestión es que ella vale más que yo. Es buena en los estudios, y es mucho más sociable o lo sería si yo la dejase más suelta; el problema es que entonces se daría cuenta de que yo no valgo nada en comparación con ella y dejaría de ser mi amiga. Si ella dejase de quererme entonces yo me quedaría sola y no quiero estar sola. En el fondo no me importa que las CMC tengan o no cutie mark, pero no puedo arriesgarme a que Silver Spoon se acerque a ellas y se haga su amiga, porque entonces me abandonaría. A mí Silver me importa mucho, es casi como una hermana, no soportaría perderla, es todo lo que tengo. Aunque nunca he entendido por qué ella se ajunta conmigo si yo no puedo aportarle nada. Ella a mí me aporta mucho pero yo a ella no, no puedo; es mucho mejor que yo.
A veces pienso que solo puedo ser sincera contigo, querido diario. Solo contigo puedo sincerarme y desahogarme.
Diamond Tiara oyó la voz de su padre, quien acababa de llegar a la casa. La niña rápidamente guardó el diario, no deseaba que nadie más lo leyese. Seguidamente la pequeña se limpio dos lágrimas que tenía en el rostro, se miró un momento en el espejo de su cuarto y salió al recibidor. Allí se encontraba su padre, Filthy Rich. Se trataba de un poni terrestre; de cuero marrón claro, con las crines peinadas y de color gris oscuro, y los ojos azul grisáceos; llevaba un cuello como de traje y camisa blanca, con una corbata roja y con un dibujo del dólar en la punta; su cutie mark eran tres sacos de dinero.
—Hola, papá.
—Hola, mi niña. ¿Qué tal la escuela?
—La maestra me recibió en el aula de tutoría. Y quiere hablar con mamá y contigo mañana después de clase.
— ¿Con quién te has peleado esta vez?
—No me he peleado, he suspendido mates.
— ¿Otra vez? Igual que en la anterior evaluación. ¿Cuándo vas a madurar? ¿Cuándo piensas ponerte a estudiar en serio?
— ¿Y donde esta mamá?
—Fue a Manehattan a visitar a unas amigas, pero no me cambies de tema. No entiendo como no parás de suspender.
—La profe ha dicho que esta evaluación me van a quedar mates; y posiblemente también lengua e historia aunque estas dos últimas asignaturas dependen de los exámenes finales.
— ¡Artemisa, dame paciencia! Eres una inútil. Un suspenso en matemáticas y otras dos materias a punto de suspenderlas. ¿A quién habrás salido? Tu madre y yo no suspendíamos nunca. Aunque nosotros nos tomábamos las cosas en serio no como tú que eres una vaga. Vas a estar sin paga hasta que apruebes los exámenes.
— ¿Sin paga? Pero papá…
«No te creas que dice que él estaría dispuesto a estudiar conmigo. Es licenciado en ciencias empresariales, que incluye contabilidad. Los problemas de matemáticas del colegio deberían ser un juego para él, pero ¿Para qué molestarse en ayudarme a estudiar? En esta familia todo es cuestión de dinero» pensó la niña.
—Papá, yo… tal vez tenga que repetir este curso.
—Espero que no. Espero que te esfuerces y no seas tan inútil como para llegar a eso, aunque como eres incapaz de aprobar ningún examen seguro que sí necesitaras repetir.
EN EL CUARTEL MILITAR
Healing Magic se presentó en la enfermería donde le dijeron que encontraría a la capitana Melinda. Allí la cadete se encontró con una unicornio con una bata blanca, dicha vestimenta no permitía ver su cutie mark. La yegua era de color café con leche, con crines marrón castaño con mechas rubias naturales y sus ojos marrón claro. La yegua de la bata blanca estaba mirando algo a través de un microscopio.
—Buenas días, ¿Puedo pasar?—preguntó la cadete golpeando la puerta, aunque esta estaba abierta.
—Pase—respondió la medico abandonando el microscopio para mirar a la recién llegada.
—Estoy buscando a la capitana Melinda. Mi instructor me envía a verla.
—Bien. Yo soy quien buscas.
— ¿Usted es la capitana?
—Soy la doctora Melinda. Capitana de esta academia militar.
—Señora, discúlpeme señora. Debo entregarle esto—contestó la cadete dándole un sobre a su superiora.
La médico abrió el sobre, leyó una carta de su interior y miró a la cadete.
—Aquí me dice tu instructor que posees magia curativa, quiere que hagas prácticas conmigo. Sin embargo no lo veo claro ¿Tienes formación médica?
—Señora, no señora.
— ¿Nunca has estudiado medicina?
—Señora, no señora.
—Entonces ¿Qué queréis tu instructor y tú que haga yo contigo? Para ejercer la medicina no basta con tener poderes curativos, se necesitan también conocimientos. Yo hice en su día una carrera militar, la cual no solo me proporciono una formación como soldado, sino también una preparación universitaria, pero yo invertí 5 años en graduarme en esta misma academia. ¿Qué estudios tienes?
—Señora, tengo hasta el bachillerato.
—De modo que nunca has hecho una carrera universitaria.
—Señora, no señora.
—Tienes dos opciones, novata. Una puedes terminar tus dos años de servicio aquí y luego continuar estudiando; o dos, puedes solicitar lo que se llama una carrera militar, que es básicamente lo mismo que estás haciendo ahora, pero con la diferencia de que estudiaras a la vez una carrera universitaria, la que elijas, y su periodo es de cinco años. De todos modos te enseñaré algunas nociones básicas de medicina. Ven todos los días a esta hora a verme. Ahora busca a tu instructor y dile lo que te he dicho.
—Señora, sí señora.
POR LA NOCHE DESPUÉS DE LA CENA
Healing Magic se encontraba en el campo de entrenamiento cuando apareció el principejo.
—Vaya… has venido.
— ¿Por qué no iba a hacerlo?
—No sé, no parecías muy convencido esta mañana.
—Bueno… ¿Por dónde empezamos?
—Por la lucha, atácame.
— ¿Qué?
—Si no puedes tumbarme a mí menos aun a nuestro instructor, ataca.
—No peleo contra chicas.
Healing no respondió sino que le soltó un puñetazo a Blueblood, este se enfureció y trato de golpearla pero ella le esquivo y contrataco con una rayo, que le dejo aturdido al príncipe durante algunos segundos, momento en que la yegua aprovecho para darle a la vez dos patadas con ambos cascos traseros en pleno estomago. El semental quedo magullado y tirado en el suelo.
—Muy mal, Blueblood. No sigues mis movimientos, solo atacas a boleo, y dejas desprotegida tu defensa. ¿No has aprendido nada en nuestros entrenamientos? ¿Cómo esperas que el sargento no te llame nena si tienes menos disciplina que un niño de guardería? Al parecer tu periodo es de cinco años, pues como sigas por ese camino serán cinco años muy largos.
— ¿Me ayudarías a entrenar?
—Sí, a mí también me vendrá bien. Además tal vez yo también este aquí todo ese tiempo. La capitana-doctora Melinda me ha propuesto hacer una carrera a la vez que mis entrenamientos militares, lo llaman carrera militar y son precisamente cinco años, aun no he respondido pero ella y nuestro instructor quieren una respuesta en dos días. Creó que voy a aceptar.
— ¿Estás loca? Tu periodo es de dos años ¿Y quieres estar cinco? A mí me obligan pero tú no tienes necesidad.
—Me gusta estar aquí, es duro y difícil pero en el fondo es agradable.
— ¿Agradable? Este sitio es peor que el tártaro.
—Cuestión de gustos.
Blueblood miro de pronto a la yegua, a la luz de las farolas que alumbraban el campo se veía hermosa, además hasta ahora no se había quejado de él. El principejo recordó entonces que normalmente todas las chicas que conocía se terminaban quejando de él, pero aquella cadete se había ofrecido voluntariamente a ayudarle con sus prácticas. El semental comenzaba a sentir un cierto calor en el pecho.
—Perdóname pero me tengo que ir. ¿Mañana a la misma hora?
—De acuerdo, adios.
«¿Me lo parece a mí o esta chica es realmente hermosa?» pensó el príncipe.
EN PONYVILLE
Twilight recibió una carta de su mentora. Junto a la misiva venían adjuntas varias invitaciones para asistir a la audición de los Wonderbolts.
Querida estudiante:
Sabes que la audición de los Wonderbolts se llevará a cabo en pocos días. Es posible que algunos aldeanos de Ponyville quieran venir a verlo. Las entradas aun no han salido a la venta pero ya más de uno está pendiente de ellas. Por eso le he pedido a mi hermana que me permitiese enviarte unas cuantas invitaciones para que las repartas entre quien tu quieras. Dile a Rainbow Dash que tanto Luna como yo le deseamos suerte. No olvides que mi hermana quiere que tus amigas y tú asistáis al palco y a la comida.
Tu maestra.
La duquesa Celestia.
DOS DÍAS DESPUÉS EN PONYVILLE
Fluttershy se encontraba en compañía de Rarity. La pegaso amarilla le había pedido a su amiga que la acompañada a ver un edificio del pueblo. Se trataba de un antiguo restaurante que había cerrado hacía ya tres meses y desde entonces estaba abandonado. El dueño se había trasladado a Canterlot donde había fundado otro local y había puesto en venta su viejo edificio que hasta la fecha aun no se había vendido.
— ¿Para qué quieres que vayamos, Fluttershy? No querrás comprar el local.
—Claro que no, pero al parecer la alcaldesa y Twilight nos citarón allí. No sé qué quieren pero Twilight dijo que es importante. Lo peor es que no hay luz.
Ambas ponis entraron en el local. No se veía nada, pero de pronto la sala se ilumino y la unicornio pudo ver para su sorpresa que todas sus amigas, la alcaldesa, varios aldeanos, sus padres, las CMC incluyendo a Chrissa que era su nuevo miembro, y al fondo estaban Fancy Pants y Fleur de Lis.
— ¡Sorpresa!—gritaron todos a la vez.
— ¿Qué hacen todos aquí? ¿Qué es todo esto?—se extraño la unicornio blanca.
—Esto es el nuevo Carrusel, Rarity. O lo será en cuanto se hagan algunas reformas—explico Fancy.
— ¿El nuevo Carrusel? Pero… no entiendo.
—Es muy fácil. Te he comprado el local, y Fancy y Fleur se han ofrecido voluntarios para pagar las posteriores reformas y el coste de los nuevos materiales—expuso la unicornio morada.
— ¿Has comprado el local, Twilight? ¿Cómo?
—Al igual que Blueblood uso parte del dinero de la Corona para comprar el anterior Carrusel, yo he hecho lo mismo con este local, para algo soy una princesa aunque no me guste presumir de ello.
—Un momento. ¿Tú tienes acceso a los fondos de la Corona?
—Sí, Dash. Cualquier miembro de la monarquía tiene acceso a esos fondos. Aunque yo nunca los había usado hasta este momento, porque normalmente Spike y yo nos desenvolvemos con mi sueldo de bibliotecaria. Antes cobraba también una pensión de estudiante pero me la quitaron cuando me gradué en la academia de hechicería de Canterlot.
— ¿Quieres decir que nunca habías usado el dinero de la Corona?—se extraño Fleur de Lis.
—No, Fleur. Nunca lo había usado. Esta ha sido la primera vez y bajo previó consentimiento de la princesa Luna; pero ya está bien de hablar de dinero, estábamos hablando de Rarity.
«Luna me contó que Twilight fue coronada hace poco más de un año. ¿En todo esto este tiempo no había usado el dinero de la monarquía? No usa el dinero de la Corona para fines propios, y lo hace por ayudar a Rarity. Te admiro, Twilight Sparkle. Eres humilde, comprensiva, inteligente, sensible… Eres el ejemplo que todos los equestrianos tendremos que seguir si queremos que Equestria sea grande y prospera. Ojala el Senado vote a tu favor. Si hay alguien que se merece ser princesa eres tú» pensó Fleur de Lis mirando sonrientemente a la unicornio morada.
Rarity miro desconcertada a todo el grupo. ¿Le estaban ofreciendo resurgir como diseñadora?
—Pero… yo… no puedo hacerlo. Habría que hacer reformas, conseguir materiales…
—Eso ya está en camino. He hablado con una empresa de reformas de Canterlot. Vendrán mañana para hablar contigo; además la madre Fleur conoce a gente que pueden ser tus proveedores. Durante los cuatro primeros meses Fleur y yo nos haremos cargo de todos los gastos. Solo falta que digas sí—comento Fancy a Rarity.
—Yo… no sé… os lo agradezco pero me parece un abuso que os sacrifiquéis por mi… no puedo aceptarlo.
Fleur le tomo a Rarity de la pezuña con mucha suavidad.
—Aceptar una oferta así de la gente que te quiere no es ningún abuso, pero tal vez, solo tal vez, sí lo sea dejar que cierto sujeto se salga con la suya. El mismo tipejo que me humillo a mí en la última Gala del Galope, todo sea dicho. Por favor, acepta.
—De acuerdo… Acepto y muchas gracias… gracias, gracias, gracias—contestó Rarity mientras abrazaba a Fleur llorando de felicidad.
Rarity se sentía emocionada, hasta hace poco se lo habían quitado todo y ahora sus amigos se lo daban de nuevo. El antiguo local del Carrusel seguía en poder del principejo pero en el nuevo podría empezar desde cero. Los padres de la unicornio blanca miraron con gratitud a Twilight, Fancy Pants y Fleur de Lis, ellos sí parecían unos auténticos príncipes y no ese maldito de Blueblood.
¿Qué sucederá ahora? Parece que las cosas se arreglan ¿Qué tal le irá al príncipe en el ejército? ¿Cómo funcionará el nuevo Carrusel? ¿Qué pasará con Tiara y las CMC? ¿Rainbow Dash aprobará la audición?
FIN DEL CAPÍTULO 13
Hola bronies y lectores.
Tal y como ya dije en la introducción, este capítulo esta dedicado al autor de fanfiction Sg19. Y la parte del episodio dedicada a Diamond Tiara esta ligeramente basada en el fanfic "El secreto de Diamond Tiara" del mismo autor.
LA SERPIENTE PARALYZING SNAKE
Este tipo de serpiente no existe realmente, me la invente. Su colorido, rayas horizontales rojas y amarillas, hace referencia a la bandera de España, que es mi país.
DIAMOND TIARA
Siempre me había preguntado por qué Tiara molestaba a las CMC. La hipótesis que se me ocurrió es ella tenía miedo de que Silver se fuese con otras niñas, porque temía quedarse sola. Se dice que sus padres no la hacían caso. Lamentablemente en la realidad a veces se dan casos de niños que se vuelven problemáticos o violentos por la falta de atención de sus progenitores. Afortunadamente la mayor parte de los padres son más cuidadosos, no todos son como los de Diamond. La madre de Tiara nunca ha aparecido en la serie de MLP, e incluso se rumorea entre los fans que podría estar muerta. Sin embargo en el capítulo de "Babs Seed" (el cuarto de la tercera temporada) la prima de Apple Bloom les dice a Tiara y a Silver "Si seguís molestando a mis amigas hablare con vuestras madres de vuestro mal comportamiento". Por tanto es de suponer que tanto Diamond como su amiga sí tienen madre aunque estas nunca hayan salido en la serie.
Un saludo.
Nos leemos.