Login

Slenderpony

by azulmimi99

Chapter 6

Previous Chapter Next Chapter

Capítulo 6.

Las ponies se internaron entre los tanques, indagando cada uno de ellos. El césped crujía bajo sus cascos, y la noche se hacía más profunda. Ruidos lejanos resonaban detrás de ellas.

-Aquí esta-señalo Applebloom.

Te esta siguiendo.

Ambas cruzaron una mirada de miedo. ¿Quién estaba siguiéndolas?

-Scootaloo tenía razón, alguien nos esta siguiendo-dijo Sweetie Belle temerosa.

-¿Pero quién es ese pony?-preguntó la pelirroja, refiriéndose al sujeto sin rostro.

-No tengo idea, pero no quiero averiguarlo- respondió la unicornio guardando la nota.

Los tambores y el piano sonaron más intensamente que antes. Ya habían recogido más de la mitad de las páginas, eso era buena señal. Solo faltaban 3 y podrían irse a casa ¿o no?

Sweetie Belle revisó el mapa, la siguiente X estaba lo suficientemente cerca como para verla desde donde estaban. Levantó la vista del papel y le pareció ver unos muros de ladrillo rojo.

-Es allí- afirmó.

Esos muros rojizos formaban la construcción de unos baños. Por fuera daba la impresión de ser una gran T, con techo de lámina verde. Por dentro, estaba revestido de cerámicas blancas, aunque la mayoría estaban sucias o rotas. En los tejados había telarañas y manchas de dudosa procedencia. Las niñas entraron y se encontraron con tres caminos para elegir. A la derecha, a la izquierda o al centro. El pasillo central estaba muy oscuro y no podía verse nada en el; al contrario de los laterales, los cuales se dividían en dos.

-Yo voy por la derecha y tú por la izquierda-ordenó Applebloom.

-Pero tenemos una sola linterna-replicó su amiga.

-Te equivocas-dijo mientras sacaba la otra linterna de la bolsa-Toma.

Sweetie Belle recibió la linterna y la prendió.

-Revisaremos los baños, y volveremos aquí. Si ves algo solo grita y te buscare.

-Espero que no pase nada.

Ambas asintieron y partieron hacia sus respectivos pasillos. Cuando llegaron al final, Applebloom dobló a la izquierda, pero Sweetie Belle dobló al lado contrario.

Ambas caminaron, revisando las paredes, en busca de una nota, hasta que tuvieron que volver a doblar. La unicornio dio un pequeño salto de susto cuando vio algo en el suelo de la esquina.

Era una silla de madera, tendida en el suelo. Dio un suspiro de alivio y continuó con la inspección. La pony terrestre, por su parte ya había llegado al primero de los baños, pero no había encontrado nada allí. Volvió por donde había venido, pero siguió de largo en la división de pasillos. Al final de este, había otra salida. A su derecha, una puerta a otro baño.

Applebloom dudó si entrar al baño primero y luego revisar la entrada o viceversa. Optó por la segunda opción. Asomó su cabeza fuera del recinto y recorrió el paisaje con la mirada. Pudo ver los tanques a lo lejos. "Debo estar cerca de la entrada que usamos antes"pensó. Dio media vuelta e ingresó al baño.Al igual que el anterior, no había nada. Excepto por una silla acomodada al fondo a la derecha.

-Espero que Sweetie Belle encuentre algo-susurró en voz baja.

Mientras tanto, la joven unicornio se dirigía al último baño sin revisar, sin darse cuenta de que alguien la estaba observando. Surcó el corredor hasta toparse con la pared, luego dobló a su derecha, caminó hacia el portal y volvió a girar. Eureka. La 6º página estaba pegada a la pared del fondo. Sweetie Belle trotó para alcanzarla.

Déjenme sólo.

La pony estaba a punto de agarrar la nota, cuando se percató de una respiración agitada a sus espaldas. Estaba tan asustada que no pudo voltear a ver quien era. Sintió algo en el hombro.

-¡AAAAHHHH!

-¡Sweetie Belle! ¡Tranquila! ¡Soy yo, Applebloom!- trató de calmarla.

La pony se tranquilizó al ver a su amiga. Respiró hondo y le dijo.

-Casi me matas del susto.

-Lo siento.

-Encontré una- dijo señalando el papel-¿Y tú?

-Nada-respondió apoderándose de la hoja.

-¿Por qué me seguiste? Pensé que nos veríamos en el pasillo.

-Te vi viniendo hacia aquí y pensé en acompañarte. No quería quedarme sola esperando.- contestó guardando la nota y la linterna extra.

Las niñas escucharon los retumbos tardíos de los tambores mientras salían del baño. Caminaron en silencio, guiándose por la tenue luz del aparato, hasta que llegaron al gran y oscuro pasillo.

-¿De veras tenemos que ir ahí?

Applebloom asintió. Armadas con el poco coraje que les quedaba, siguieron adelante. No podían ni ver sus patas sin ayuda de la linterna, mucho menos a donde iban. La pony terrestre bendijo que Zecora les haya dado algunas de repuesto, mientras aferraba el artefacto entre los dientes. Pronto llegaron al fin del camino, y dieron con otra salida al exterior. Afuera, el bosque seguía siendo el mismo, pero se veía más tenebroso que antes.

Sweetie Belle estaba a punto de salir, cuando su compañera la detuvo otra vez.

-Dame el mapa-ordenó.

La pony obedeció y se lo entregó. Applebloom revisó el orden de las X. Si los tanques estaban detrás de ellas, la penúltima página debía estar en línea recta para el oeste.

-¿La casa de Zecora no esta en el oste del bosque Everfree?-preguntó la unicornio.

-Exacto. Si encontramos las últimas páginas y seguimos para el oeste, llegaremos a la casa de Zecora y podremos irnos a casa.-razonó la pony.

El animo de las niñas se restauro. La promesa de que su aventura nocturna terminara pronto era alentadora. Cuando llegaran a la casa de la cebra le dejarían las hojas y podrían irse a las suyas. Seguramente sus hermanas las regañarían, pero estarían en sus hogares.

Pero aún faltaba algo por descubrir, el paradero de Scootaloo.

Next Chapter: Chapter 7 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch