El inframundo de Luna
Chapter 30
Previous Chapter Next ChapterEsta capitulo, me apoye en una escritura mas profunda, pues lo merece, disfruten.
Capitulo veintinueve: El Día en el que el Sol y la Magia pelearon a muerte
Era el noveno Círculo, del temible y oscuro Inframundo llamado Disney. Cuya ubicación era la cima del castillo mismo, justo en la última, la más siniestra, la más alta y la más gruesa torre edificada de los nueve territorios del oscuro mundo. Los relámpagos emergían sin la necesidad de las nubes, El viento soplaba aire congelante en diferentes direcciones, Y al frente de la torre, un pequeño pero potente incendio, se estaba apagando en esos precisos momentos.
Luna se encontraba allí, parada en el techo, mirando como el fuego que se interponía en su camino, era apagado por la corriente de aire que soplaba vientos a toda velocidad. El dolor en su cuerpo pareció por fin clamarse, así que comenzó a avanzar. Lentamente y cuidando su seguridad, se fue acercando al área que ya estaba hecha cenizas al apagarse el fuego. Pero tan pronto como ella se acerco, pronto notó una figura tomando aparición en el lugar. Luna se llevó la mano a la boca de la pura impresión. En frente de ella, apareció aquella que era la mismísima Bella, a quien persiguió por el interior del castillo hace poco, ahora quien entonces se le apareció.
-santo cielo. . . (dijo luna, pues realmente la habían dejado sin palabras, ni ella podía imaginar lo que puso haberle pasado) –p-pero. . .yo
La hermosa y una vez radiante Bella, estaba completamente carbonizada de pies a cabeza. El cuerpo de la pobre estaba completamente estático y de pie. Se le veía el rostro gritando por miedo, con los brazos alzados y cruzados para protegerse de algo (o tal vez de quien le hiciera eso). Ahora solo quedaban huesos quemados y agrietados como carbón, su piel tanto su vestido estaban carbonizados y ennegrecidos por completo. Las altas temperaturas del fuego parecían que la habían dejado petrificada en un estado completa carbonizada.
-pero. . . quien
"jajajajajajajajaja"
-¡HMMM!
Rápidamente Luna reaccionó tomando pose de combate, ante aquella risa siniestra que se alcanzo a escuchar por todo el lugar.
-¡Quien anda AHIIIIIGGGGTTTHHH! (de pura sorpresa a ella le llego un nuevo dolor en el pecho) -¡AAAAAGGTH!. . . O. . .TRA. . . VEZ. . . NO!
En lo que Luna se estremecía por culpa del dolor, el cuerpo calcinado de la hermosa Bella se empezó a agrietar, como también empezó a emanar un color carmesí de su interior. El fuego empezó a emerger de sus adentros cada vez aumentando el alcance de las llamas.
-¡¿HMMMGGTH?! (entonces al fin se percato del fuego que empezaba a emanar del cuerpo de bella) –QQQUUE. . .
Entonces el cuerpo de bella llego a un punto de total y completo carmesí. Fue ya demasiado tarde para Luna el hacer algo, cuando en ese momento los restos de la Bella, explotaron.
¡BAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMMM!
-¡AAAH!
Luna salió volando un par de metros por el aire y termino chocando bruscamente contra el piso del castillo.
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
. . .
De unos pestañeos a la vez, Luna fue recuperando la poca conciencia perdida hace unos momentos. Pero al hacerlo, lo que vio la tomó un tanto por sorpresa.
-¡HMMMM! (abrió completo los ojos)
El fuego que emergió de los restos quemados de la pobre Bella, subían por el cielo en formación de espiral y continuaron subiendo, hasta que las cenizas fueron aspiradas por la boca de una persona. Esa persona era nada mas que, el mismo Disney.
-¡AAAAAAAAFFFFFFFFFFZZZZZHHHH! ¡ÑAAAAAAAMMMHHHH! (termino de aspirar todo lo que quedo de la mujer incinerada, para entonces fingir sorpresa al ver a luna) -¡OH, PERO MIREN QUIEN LLEGO, ¿ACASO ES LUNA AQUIEN VEO EN ESTE MOMENTO?!
-¡Tu! (el rostro de luna se mostro con furia y enfado) -. . . ¡Eres tu!
-¡CLARO QUE SOY YO, QUIEN MAS PODRIA SER LA CABEZA DE ESTE. . . (hiso una pausa, extendió los brazos y puso una sonrisa) -¡ESPLENDOROSO LUGAAAARRR!
Rayos y truenos respondieron a su potente grito.
-jeje. . . tonto, al ponerte en frente mío, teas condenado a ti mismo jejejejeje. . . tal y como tus demás secuaces. . .
-¡OH SI! (empezó a flotar por ahí con mucha relajación) –DIME, QUE TE OCURRE, TE VEZ AGOTADA, ¿ACASO SIENTES. . .? ¡PRESION!
Luna mostro un rostro de impresión por un segundo, pero pronto volvió a cambiar a su mirada seria y enardecida. Tratando de ocultar que su aspecto reflejaba cansancio, pues respiraba profundo y se encontraba sudando un poco. ella se puso firme e inhalo profundo.
-¡NGGGTH, ACASO CREES QUE EL CANSANCIO ME DETUBO COMO PARA QUE NO MATARA A TUS OTROS LACALLOS!
-¡TODO LO CONTRARIO QUERIDA! ¡YO MEJOR QUE NADIE RECONOSCO LA POCA IMPORTANCIA DEL CUERPO FISICO ANTE LOS INTENSOS DESEOS DE LA MENTE Y ALMA! ¡SE QUE TUS DESEOS POR HACERME PAGAR SON INCREIBLEMENTE ALTOS!. . . (una lagrima le corrió por el ojos, la cual se seco con el dedo) –OOOOH, CIELOS. . . . ME SIENTO ORGULLOSO DE ESO, ¿QUÉ NO DARIA LA GENTE DEL MUNDO? POR MATARME Y HACERME PAGAR, POR TODO LO QUE, ROVE, RETORCÍ, CORROMPÍ Y ADUEÑE, DE LA POBRE INOSENCIA DE LA MAGIA Y FINALES FELIZES DEL MUNDO. . . OOOH SI, EL VER SUS CARAS LLENAS DE DESESPERACION Y ENFADO NO TIENE NINGUN PRESIO
En eso, Disney acorto la distancia entre él y Luna, poniéndosele a un lado de su oreja.
-oh si, debiste verles el rostro a esos últimos tipos que me enfrentaron en tu nación, sobre todo la del sujeto al que le destrocé el rostro cuando rapte a tu hermana (le murmuro en el oído) –pero se me olvidaba, tu no estuviste ahí para ver su dolor
Luna rápidamente le intento golpear con su cetro de combate, pero para cuando ella se volteo, Disney ya no estaba allí.
-¡Maldito!
-¡AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!
Resulto que Disney tomó distancia de ella al ir flotando sin problemas por el cielo, riendo y señalando a Luna con su dedo.
-¡NNNNGGGTTHH. . . PAGARAS POR TUS CRIMENES! ¡YO MISMA TE ARE PAGAR!
-¡ESO. . . ¡ HMMM, PUEDE QUE SEA UN POCO POSIBLE (el tono de su voz mostro un tono serio, se llevo un dedo a la barbilla y empezó a pensar) –TU, POR SOBRE TODOS LOS DEMAS, HAS LLEGADO VASTANTE LEJOS Y TAMBIEN HAS OPTENIDO EL PODER QUE YO MISMO LES BRINDE A MIS ESCLAVOS, TU POR SOBRE TODOS LOS DEMAS, HAS DESMOSTRADO GRAN ABALIDAD, AUNQUE CLARO QUE. . . CON SUS LÍMITES Y SUS ANTI BAJOS (hiso una seña en su cabeza, indicándole a ella, de que se refería a su cabello recién cortado)
-¡JA!. . . ¡EN VERDAD CREES QUE YA ME TOPE CON MIS LIMITES, DIOS, QUE EQUIVOCADO ESTAS! ¡NO DESCANSARE HASTA QUE ESTES MUERTO! ¡Y RECUPERE A MI HERMANA!
-BUENO, GRACIAS POR LA ADVERTENCIA DE TODAS FORMAS, ES BUENO SABERLO, NO TOMARE RIESGOS
-¿HMM?
-ASÍ ES, NO TOMARE RISGOS CON TIGO, NO CON LA MUJER QUE HA LLEGADO IGUAL DE LEJOS, QUE SOLO UN PEQUEÑO GRUPO DE INDIVIDUOS EN EL PASADO
¡JAA, ENTONCES TOMA TU OPORTUNIDAD! (tomo pose de ataque)
-oh ¿yo?. . . .yo no (dijo con una voz muy pasiva en lo que retrocedía un poco para atrás) –pero, ella si
¡BLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZTTTTTTTTTT!
Eso fue una bola de fuego que vino del cielo para chocar intempestivamente contra el suelo del techo, separando a Luna y a Disney un par de metros más.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde el octavo circulo, Strange se encontraba inspeccionando el interior del salón de baile. Cuando de sorpresa se escuchó un repentino flamazo que provino del techo. Rápidamente Estiven floto en dirección a la ventana y salió por esta. Miro para arriba y notó la bola de fuego en el techo.
-esto. . . eso no. . .
Levanto las manos y empezó a emitir un brillo místico de sus palmas. En pocos segundos, el doctor abrió los ojos por completo, mostro que estaba bastante impresionado y atemorizado.
-esta presencia, jamás la eh. . . . No, si la eh sentido antes, justo cuando ella me advirtió. . . no, No. . . ¡LUNA!
Sin aguardar más, Strange salió volando a toda velocidad para el noveno círculo del mundo de Disney.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Luna levantó la cabeza del suelo, miro aturdida en dirección al fuego y claramente se le noto muy sorprendida y a la vez enojada. Se apoyó en sus rodillas y se puso de pie bastante enojada. Se aproximó al fuego y con un rayo de hielo de hadas, apago las llamaradas de su camino.
-¡MGGGHT!. . . ¡con que si, ¿eh?!. . . ¡NNGHAAAAAAAHHH! ¡A CUANTOS MAS DE TUS ESCLAVOS SACRIFICARAS, PARA DEVOLVERME A MI HERMANA!
Se detuvo en su posición cuando de repente notó a unas dos figuras sobrias, que estaban detrás de las flamas altas.
-¡MMMGGTH!. . . TE ADVIERTO (les apunto con el diamante del cetro) –QUE LA LEALTAD A ESTE SUJETO DISNEY, LES COSTO LA VIDA A LOS. . . EXGUARDIANES DE LOS CIRCULOS DEL UNO AL OCHO
Hubo un momento de silencio, hasta que por fin se escucho una clara respuesta.
-¿Qué?. . . acaso quieres lastimarme de nuevo, ¿eh? Luna
Luna abrió los ojos en ese momento. Fue una voz femenina, apacible y tranquila la cual le había dirigido la palabra. En ese momento las llamaradas de la explosión, bajaron su intensidad y quedando al descubierto, apareció Disney junto a otra mujer tenebrosa. Luna puso el cetro abajo y esta casi se le resbala de las manos. Estaba atónita y sus labios intentaban emitir unas cuantas palabras desde el interior de su garganta.
-PERO QUE MODALES LOS NUESTROS, LUNA, SUPONGO QUE QUERIAS VER A TU HERMANA ¿NO ES ASI?. . . PUES AQUÍ ESTA, ¿CELESTIA?
-Si, mi amo querido
(Así es) era la hermana mayor de la princesa Luna, la princesa Celestia. Pero ahora, ya no era aquel espíritu blanco y frágil de un principió. Ahora, su cuerpo se había vuelto negro y aspersor de humo. Su larga cabellera como la aurora, ahora era rojo y llameante, también su vestido ahora ya no era blanco y claro, era negra y muy reveladora. Pero lo más evidente, era la mirada fruncida llena de odio y malicia, en lugar de paciencia y bondad. Era otra princesa Celestia por lo que se podía claramente a ver. Luna lo negaba con la cabeza, lagrimas salían por sus ojos y sin más, se dejo caer de rodillas ante esos dos.
-hermana. . . tu. . . tu. . . no
-¡OH, ¿PERO POR QUE NO? LUNA, ANDA DIME, ¿POR QUÉ NO?
-¡Si hermana, dime el por que de tus pensamientos!
-p-pero. . . que fue. . . lo que. . . le hiciste a mi. . . Querida hermana
-¡¿Lo que él me hiso?!. . . NO. . . ¡FUE LO QUE TU ME HICISTE!
-¿QUÉ?
-¡TU, MALDITA DOBLE CARA, TRAICIONERA, TU ME CONDENASTE MUCHO TIEMPO ATRÁS, ¿RECUERDAS?! ¡FUERON TUS ACCIONES Y POCO INTERES EN NUESTRO HOGAR, LO QUE SIEMPRE NOS HA TRAIDO PROBLEMAS! ¡QUERIDA HERMANA, O MEJOR DICHO, EMPERATRIZ NIGTHMARE!
-¡MMMFFFGGGHHHTTT! (el dolor en el corazón regresó otra vez)
¡FLASHBACK!. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Era Canterlot en penumbras, el lugar parecía no tener nada de vida, solo dos individuos existían en ese momento. Uno de ellos, era la misma Princesa Celestia, mientras que la otra, era una muy diferente y siniestra princesa Luna. Ambas se miraban, pero era Celestia quien veía a Luna con ojos llorosos y dolidos.
-¡Detén esto por favor hermana, solo detente! (grito celestia)
-¡Tu, patatica niña buena, insignificante rayo de sol! ¡Como te atreves, a ponerte frente a mi, la nueva emperatriz de esta tierra!
-¡SOLO BASTA, QUIERES, BASTA HERMANA, BASTA!
-TU BASTA, ESTOY HARTA DE QUE SIEMPRE SEA YO EL PROBLEMA, Y NO TU, YA ESTOY HARTA DE TODO ESTO, HARTA DE TI, DE QUE TODOS TE MIREN ATI, DE QUE TODOS TE QUIERAN A TI, DE QUE TODO LO BUENO SE CELESTIA, DE QUE TODO LO MALO SEA YO, ESTOY HARTA, Y YO. . . YO. . .YO. . . ¡VOY A MATARTE, VOY A MATARTEEEE!
Celestia bajo la mirada y negó con la cabeza mientras mas lagrimas escurrían por sus mejillas.
-no, no, no. . . tu. . . tu, no lo dices en serio hermana
-¡JAAAH, ESTUPIDA INEPTA, CLARO QUE LO DIJE ENSERIO, VOY A. . . M.A.T.A.R.T.E. . . .HAHAHAHAHA, Y DESPUES, SUMERGIRE A ESTA NACION, Y DESPUES AL MUNDO, EN UNA PESADILLA ETERNA MWUAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
Celestia ocultó sus ojos detrás de la sombra de su cabello, apretó los puños y el cuello. Empezó a gemir un poco en lo que sus lagrimas caían al suelo.
-yo. . . no. . . no puedo permitirte hacer algo tan horrible. . . no te dejare. . . (alzo la mirada) -¡NO TE DEJARE!
-JAAH!. . . Y SI PUDIERA SABER, ¿CÓMO HARAS ESO?
En ese momento, varios tatuajes en forma de sol aparecieron en la piel de celestia, desde el rostro hasta sus hombros, para que después unas alas blancas se le aparecieran en la espalda. Celestia ascendió por los aires y entonces mostro su rostro lleno de decisión. Luna ni se inmuto, solo vio con una sonrisa macabra a la su hermana.
-lo que hare, lo hare por que te amó hermana. . . y juro por dios que esto me dolerá más a mi de lo que te dolerá a ti, pero no conozco otro método para solucionar lo que te ha pasado, pero espero que esto que encontré en el castillo abandonado de nuestros abuelos en el bosque, te logre devolver a la normalidad tarde o temprano
-OOH, ASI QUE CREES QUE VIEJAS ECHISERIAS Y ENCANTOS ME MATARAN, PUES TE EQUIVOCAS! ¡MWUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!. . . VEMOS ENTONCES. . . ¡DAME CON LO MEJOR QUE TENGAS MALDITA BRUJA!
Así lo que una vez fue Luna, también extendió unas alas de su espalda, que eran emplumadas, pero de color negro. Ascendió por los aires y emprendió vuelo en dirección a su hermana Celestia.
-¡VEAMOS COMO PELEAS!
-¡NO, HERMANA, SOLO VEREMOS SUFRIMIENTO DESPUES DE ESTO! (así ella también salió volando a toda velocidad contra su hermana) -¡JAAAAAAAAHHH!
-¡HYAAAAAAAAAAAAGGGTTH!
Un destello negro y blanco iluminaron los cielos por completo, al momento en el que las dos hermanas empezaron a pelear.
¡FLASHBACK FIN! . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cuando su recuerdo acabo, Luna pareció recuperar el aire dentro de sus pulmones. Pero no hiso nada después de eso, permaneció ahí de rodillas y con el rostro ocultado por las sombras. En cuanto a Disney y su ahora nueva princesa siniestra. Ellos solo la miraron con decepción y regaño. Disney entonces doblo el cuello para un lado y miro decepcionado a la joven Luna.
-OH LUNA, HAS SIDO UNA NIÑA MUY, PERO MUY, MUY MALA!. . . PERO BUENO QUE SE LE VA HACER
Disney empezó a retroceder en dirección a su torre, en lo que Celestia se quedaba con su hermana menor, a solas.
-¡QUE SEA RAPIDO, HAY MUCHO QUE REPARAR, QUE REPONER Y CONQUISTAR, ¿ENTENDIDO? CELESTIA! (y sin mas se marcho de ahí)
-¡Si, así será mi señor!
Las hermanas quedaron solas, Luna no parecía poder mirar a su hermana a los ojos, solo se quedo ahí viendo al suelo, con lagrimas que le escurrían por la mejilla. Ahora, Luna estaba sola e indefensa ante su hermana mayor Celestia, quien solo se le fue acercando lentamente.
-esto es lo que es justo, ahora, querida ex hermana, tienes que pagar por lo que has hecho, viste lo que hiciste en el pasado, viste tus pecados, viste tus malas acciones, lo viste todo Naigthmare
-yo. . . yo. . . (mas lagrimas se le escaparon a luna después de escuchar esas palabras por parte de su hermana)
Luna simplemente no hacia nada, solo se quedo ahí quieta, sollozando y gimiendo de tristeza, en lo que su hermana empezaba a cargar una llamarada en la palma de su pálida mano. Celestia continúo hablando entonces y Luna solo siguió escuchando.
-¡Por tus crímenes, en contra de nuestra nación años atrás. . . . .
- perdóname. . . (dijo sollozante, aun sin mirarle la cara)
-Por abandonarnos pocos meses atrás, solo por tus caprichos. . .
-de haber estado ahí contigo esto no hubiera pasado. . .
-Por el convertirte en una invasora, entrar a este lugar que para ti era prohibido, robar poderes que no te pertenecían. . .
-debí estar contigo, dios sabe que debí estar contigo y nunca irme. . .
-Y usar esos mismos poderes tan solo para propagar mas muerte cómo destrucción en este mundo, En nombre de mi nuevo señor, Disney (Celestia por fin se detuvo cuando Luna quedo a sus pies) –Te declaro como una miserable traidora culpable de todos los cargos, y tu sentencia ¡Será!
Celestia ya tenía la mano levantada con una muy grande bola de fuego entre sus dedos y lista para arrojarla. Pero Luna entonces levantó al fin la mirada y sus ojos llorosos se encontraron con los ojos enardecidos de su hermana. Eran ojos muy tristes lo de Luna, Celestia permaneció ahí solo viéndolos, sin hacer nada..
-Sera. . .
-perdóname. . . (dijo por ultimo luna al momento en el que cerro los ojos)
Celestia permaneció mirando a su hermana por unos pocos segundos, parecía su furia se calmo un poco en esos momentos, pero, después de solo otro poco de tiempo, su mirada volvió a ser turbia y enardecida. La flama de su mano se hiso aun mas grande y del enfado le mostro los dientes a su hermana menor. Luna se atemorizo un poco y cerró los ojos esperando lo terrible.
-¡TU CASTIGO DEFINITIVO SERA. . . !
-¡TRANSPORTALA! (se escucho un tercer grito)
En ese momento el cuerpo de Luna emano una luz verdosa y en menos de un segundo, ella desapareció en una estela de Luz. Entonces Celestia miro con los ojos abiertos donde se suponía donde debía estar su hermana.
-¡¿EH?!. . . ¡¿QUIÉN HISO ESTO?!
-¡Rayo de osiresmm!
En eso, un potente relámpago mágico descendió de los cielos tomando a celestia desprevenida con un fuerte impacto directo.
¡BRRRRAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZTTTT!
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
-¡AAAH, P-PERO . . . QUE. . . YO. . . DONDE!
Luna reaccionó muy sorprendida, de la nada paso de estar frente a su hermana quien la iba castigar, a que en menos de un pestañeo ahora se encontraba de nuevo en el último pasillo del octavo circulo, donde estaban las escaleras para subir al novenos circulo. Pero pronto noto que no estaba sola, cuando cierto conocido mufa a su lado.
-¡¿Eh?!
Ella abrió los ojos, al ver a un caballo armado y de color grisáceo a su lado. Era su amado caballo el cual estaba haciéndole compañía entonces. Ella no pudo decir ninguna palabra, a lo cual el caballo solo se mostro preocupado y entonces agacho su cabeza al nivel que estaba ella.
-Shield-Horse, eres tu, pero si yo te deje esperando afuera de este horrible lugar, entonces, cómo es que tu estas. . .
El caballo entonces relincho ligeramente y volvió a pegar su cabeza junto a su princesa. Ella cariñosamente le tomo y le empezó a dar tiernas caricias.
-oh, amigo mío, no tienes idea de lo que me ha pasado, mi hermana. . . (recordó el asunto de su hermana) -¡Celestia!
Luna dirigió su mirada en la dirección a las escaleras, pero entonces su caballo le llamo la atención con otro pequeño relinche de su parte. Él se le apego mas a su ama y esta lo abrazo con una mirada tanto confusa en sus ojos. Permaneció sujeta a su corcel unos segundos aun un tanto confundida por lo que ocurría. Ella acaricio a su caballo por un instante cuando por fin llego a una resolución.
-¿strange?
Lentamente giro de nuevo la cabeza en dirección a las escaleras que la llevaban al siguiente nivel.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Había un gran agujero en cual se había echo de aquel repentino rayo que golpeo a la malvada princesa. De lo profundo del hoyo, emergió Celestia un tanto mareada y aturdida.
-aaaaww. . .pero. . .Quien. . . ¡Fue!. . . ¡EL QUE HISO ESTO!
Pero no hubo necesidad de buscar por todas partes, con solo levantar la cabeza, Celestia se topó con alguien al que nunca esperaba ver en ese instante. Era nada más y menos que la figura espiritual de gran Doctor Strange quien se le puso en frente.
-TU, ¿PERO QUIEN RAYOS ERES TU?
-Supongo que no me recuerdas princesa Celestia. . . entonces déjame recordártelo. . .
En eso el doctor alzo los brazos, lo cual dejo correr libremente una fuerte corriente de magia, que emanaba de todo su ser. Clestia se cubrió un poco de la fuerte fuerza mágica que provenía del doctor, pero no se mostro en lo más mínimo asustada o preocupada. Simplemente miro al doctor con furia, tanto que la llamas de su cabello aumentaron de tamaño.
-Yo Soy. . . ¡El Doctor Extraño! (sus manos se cargaron de poder y entonces sin basilar disparo)
¡BLAAAAAAAAAAAZZZZZZZTTTHH!
(Continuara)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
para comprender un poco, vean en youtube el encuentro de Dante con beatrice, del juego Dantes inferno
:/ /www (punto) youtube (punto) com /watch? v= 1G969Ge4pmw