Buscando al Kirin
Chapter 15: Apple Dessert
Previous Chapter Next ChapterEn su habitación en la casa-cueva Spike parpadeó confundido ante la noticia que acababa de recibir.
"¿Cómo?"
"¡Fluttershy está dando a luz en este momento!" le gritó Twilight.
Rarity dejó escapar un grito de nerviosismo y comenzó a correr por toda la habitación metiendo cosas en una maleta apresuradamente. Mientras tanto Spike seguía sin comprender la impaciencia de su hermana.
"¿Por qué viniste aquí?, ¿cómo te enteraste?, ¿Cómo esta Fluttershy?"
"Vine aquí porque necesito que le mandes una carta a Rainbow y a los padres de Fluttershy, me entere porque Apple Bloom fue a la biblioteca a decirme. Big Mac y Applejack están con Fluttershy en estos momentos y mandaron a uno de sus trabajadores por Zecora."
Rarity se detuvo, llevando tras de sí con su magia una maleta por de la cual asomaban varias prendas.
"¿Zecora?, ¿No sería mejor llevarla a el hospital?"
Twilight se encogió de hombros.
"Eso fue lo que habían decidido Big Mac y Fluttershy desde hace mucho, creo que tiene que ver con que a la familia Apple le gusta recibir a sus potros de la manera tradicional y supongo que no hay manera más tradicional que una curandera zebra. ¿A dónde llevas todo eso Rarity?"
"Tal vez Fluttershy necesite algo."
"No creo que necesite un sombreo, o una bufanda."
Spike terminó de escribir un corto mensaje en lo que su esposa y su hermana hablaban y lo mandó con una pequeña llama.
"Listo, ¿Qué hay de Pinkie?"
"Mandé a Trixie por ella mientras Apple Bloom regresaba a la granja." Le contestó Twilight, la respuesta provocó la duda de Rarity y Spike.
"¿Vas a dejar a Trixie sola con Pinkie?" Le preguntó Spike.
Twilight giró los ojos y bufó.
"Si, voy a dejarla sola. ¿Podemos irnos ya?"
Spike asintió y el trió abandonó la casa, Rarity dejando atrás la maleta a regañadientes. En cuanto estuvieron afuera el dragón tomó a ambas unicornios con sus garras y emprendió el vuelo.
En pocos minutos llegaron a Sweet Apple Acres, justo en el momento en que Apple Bloom regresaba a la granja, Spike depositó a sus acompañantes en el suelo y las tres yeguas entraron rápidamente a la casa.
Mientras tanto en lo profundo del bosque Everfree el trabajador más nuevo de la familia Apple corría a toda velocidad por el único camino conocido en el aterrador bosque. Desde el primer día que llegó al pueblo le advirtieron de lo peligroso y extraño que era el lugar en el que ahora se encontraba, pero su jefe le habia encargado lo que quizá era el trabajo más importante de toda su vida y no lo iba a decepcionar a su jefe.
Además estaba el hecho de que podría ver a Zecora de nuevo. Cuando vivía en Manehattan escuchó muchas historias acerca de las zebras, le habían dicho lo traicioneras que eran, lo extraño de su magia, lo peligroso de tratar con ellas, pero nadie le habia dicho lo hermosas que eran.
Strong Hoof se detuvo en frente de la choza de la curandera, agradecido de que el consejo que le dieron de nunca salirse del camino fuera acertado. Sin tomarse un segundo para recuperar la respiración tocó con fuerza la puerta.
Rápidamente Zecora le abrió la puerta y lo miró con ojos llenos de sueño y sorpresa, Strong Hoof se perdió unos momentos en esos ojos azules antes de reaccionar.
"Disculpe que la moleste, señora, pero el bebé de la señora Fluttershy está a punto de llegar."
Zecora parpadeó un par de de veces y sacudió la cabeza para terminar de alejar el sueño e inmediatamente recogió unas alforjas especialmente preparadas para la ocasión. Tanto pony como zebra salieron corriendo a toda velocidad, mientras recorrían el camino Zecora le comento a s su acompañante.
"Quiero decirte, querido pony amigo, que llamarme señora no es correcto, pues yo matrimonio no he contraído."
El corazón de Strong Hoof dio un brinco al escuchar estas palabras y casi tropezó con una raíz que no vio.
En Sweet Apple Acres Rarity , Twilight y Apple Bloom subieron rápidamente las escaleras a la habitación principal, ahí se encontraron con una Fluttershy acostada sobre su espalda en su cama, Big Macintosh le sostenía una pezuña mientras Applejack le ponía un paño húmedo en la frente.
La pequeña pegaso sudaba copiosamente y en ocasiones apretaba sus ojos y dejaba escapar unos pequeños quejidos. Rarity inmediatamente le tomó la otra pezuña.
"Tranquila querida, ya estamos aquí. ¿Necesitas algo?"
Fluttershy abrió sus ojos y miro a su amiga.
"Pinkie… Rainbow."
"Vienen en camino querida."
Fluttershy cerró los ojos cuando sintió otra contracción.
"¿Mis papás?"
En esta ocasión fue Twilight la que respondió.
"En el mensaje que le envió Spike a Rainbow le pidió que le avisara a tu familia."
Fluttershy sonrió pero inmediatamente se estremeció de nuevo, su esposo le acarició la crin.
"Tranquila, Zecora no tarda."
Twilight le entregó un nuevo paño a Applejack.
"Chicas, se que todas estamos preocupadas y queremos ayudar. Pero creo que lo mejor es que solo Big Mac y alguien más se quede con Fluttershy."
Applejack asintió.
"Tienes razón, Rarity, Apple Bloom y yo bajaremos a esperar a las otras."
La unicornio púrpura se sobresaltó.
"¿Yo?, pero… pero…"
"Mira compañera, yo solo sé de manzanas, pero apostaría la cosecha de diez años a que después de que te enteraste del embarazo de Pinkie leíste de arriba para abajo todos los libros de embarazos y partos de tu biblioteca, y los volviste a leer cuando mi cuñada nos dio la notica y ahora que vas a ser tía los estás leyendo de nuevo."
Twilight se sonrojó y asintió, lo cual provocó una sonrisa en Applejack.
"Perfecto, se que hasta que llegue Zecora Fluttershy no estará en mejores pezuñas que en las tuyas."
Las otras tres yeguas abandonaron la habitación y bajaron a la estancia, justo a tiempo para escuchar una voz.
"… y entonces le dije a la veterinaria: 'tal vez sea un cocodrilo de dos metros, pero no tiene dientes' y la veterinaria dijo que aunque tuviera dientes era mucho mejor que un gato blanco loco que conocía, y ese fue el quinto cumpleaños de Gummy, para el sexto cumpleaños le prepare..."
Por la puerta de la casa entraron Pinkie Pie, tan feliz y energética como siempre, y Trixie, que mostraba una expresión calmada y ligeramente distraída.
"¿Dónde está el bebé?, ya quiero conocerlo, ¡Le preparare un pastel a Fluttershy!, no le prepare uno al bebé porque sé que los bebés no comen pastel, pero cuando pueda comer pastel le preparare el pastel mas delicioso que puedan imaginarse. Va ser de manzanas y miel y chocolate con merengue y…"
Applejack le colocó una pezuña en los labios a la pony rosada.
"El bebé aun no llega, Fluttershy esta allá arriba con Mac y Twilight, puedes pasar a saludarla y que sepa que estas aquí, pero está en una situación…"
"Ya se tontita, tengo tres hijas ¿recuerdas?, se porque están todas aquí abajo y no con ella."
Pinkie subió animadamente las escaleras dejando a Applejack con una expresión perpleja. Rarity por su parte se acerco a Trixie, la cual tenía su atención concentrada en algún punto indefinido de la sala.
"Muchas gracias por traer a Pinkie, espero que no te fuera mucha molestia."
Trixie parpadeo, inclinó la cabeza hacia un lado y finalmente su cuerno se ilumino, quitándose dos tapones de sus oídos con su magia.
"¿Perrrdon?, no puedo oirrr nada con estos puestos."
La unicornio blanca parpadeó. ¿Por qué nunca se le habría ocurrido eso?
"Decía que muchas gracias por traer a Pinkie y que esperaba que no hubiera sido mucha molestia."
Trixie se encamino a la salida.
"No hay problema. Bueno, ahorrra Twilight me debe otrrro favorrr, nos vemos."
Applejack se adelantó.
"Espera, ¿no vas a quedarte?, podía ser peligroso caminar sola durante la noche."
"Flutterrrshy es amiga cercana de Twilight, yo no tengo aun una amistad tan fuerte con ella. Aparte tengo mucho sueño."
La unicornio azul movió su crin de manera dramática y sonrió.
"Además yo soy la grrran y poderrrosa Trrrixie, Discípula de la princesa de la luna. Si hay algo de lo cual preocuparse en la oscuridad de la noche es de la incrrreible y terrible magia de Trrrixie."
Dicho esto el cuerno de Trixie se ilumino y desapareció en una nube de humo con una carcajada.
Spike aprovechó que la puerta se encontraba abierta y se asomó.
"Hey, ¿Cómo va todo?, ¿está Fluttershy bien?"
Antes de que alguien le pudiera contestar el suelo se estremeció, el dragón levantó la cabeza y sonrió cuando pudo ver un halo de colores que se expandía en el cielo, fue solo cuestión de segundos para que Rainbow Dash apareciera sobre la granja. La pegaso azul dio varias vueltas alrededor de esta para poder disminuir su velocidad antes de aterrizar.
"A un lado grandote, tengo prisa." Fue el único saludo que le dedicó al dragón antes de entrar corriendo a la casa de los Apple.
Rainbow no se detuvo a saludar a sus amigas presentes e inmediatamente subió las escaleras, pasando por arriba de una Pinkie que ya estaba bajando. Rainbow entró intempestivamente en la habitación, asustando a Twilight.
"¡Ya llegue!, ¿Qué es lo que pasa?, ¿dónde está el bebé?"
La unicornio purpura se acerco a Rainbow.
"¡Baja la voz!, todo está bien, Fluttershy aun no está muy dilatada y…"
"¿Dónde están las enfermeras?, ¿Dónde están los doctores?, ¡Muy bien!, háganse a un lado, voy a llevarla al hospital."
Twilight bufó y se colocó entre las dos pegasos.
"Rainbow, Fluttershy está bien. Lo que necesita en este momento es saber que estas aquí junto a ella. Zecora no debe tardar y ella se encargara de todo. Pero en lo que llega lo mejor es que en la habitación estén la menor cantidad de ponies posible ¿de acuerdo?"
Rainbow respiró profundamente un par de veces y finalmente asintió, rodeo a Twilight y se sentó junto a Fluttershy.
"Hey, Fluttershy, ¿Cómo va ese bebé?"
La pegaso amarilla le sonrió.
"Bien, eso creo."
La pegaso azul le tomó la pesuña a su amiga.
"Todo va a salir bien, Scootaloo fue a la casa de tus padres a avisarles. Todo va a estar bien Flutters. Ahora tengo que bajar con las demás y darte algo de espacio, ¿de acuerdo?, pero tu tranquila que todo va a estar bien. Pero si necesitas algo solo dímelo."
Fluttershy asintió con una sonrisa y Twilight acompaño a Rainbow a la puerta. Apenas hubo salido de la habitación se volvió.
"Va a estar bien, ¿verdad Twilight?, ella y el bebé van a estar bien. Después de lo que pasó con Gilda en la guerra ella es…"
"tranquila Rainbow, se que Fluttershy es tu más vieja amiga. Todo el parto va muy bien, y en cuanto llegue Zecora todo estará mejor."
"¿No necesitan alguien que traiga a Zecora aquí?, pedo hacerlo en diez segundos y…"
"Uno de los trabajadores de la granja ya se ocupó de eso, tu tranquilízate y relájate. Fluttershy estará bien."
"¿Segura?"
"Completamente, Rainbow. ¿Ahora porque no bajas y platicas un poco con las otras?, en cuanto Zecora llegue yo bajare también."
Rainbow asintió y le dedico una última mirada y una sonrisa a su amiga pegaso antes de bajar. Justamente estaba llegando a la sala cuando por la puerta principal entraron Zecora y Strong Hoof. Zecora no perdió tiempo y siguió a Applejack a la parte superior mientras Strong Hoof luchaba por recuperar el aliento.
Minutos después Applejack y Twilight bajaron de la habitación y se unieron a sus amigas. La plática rápidamente se concentro en las pequeñas aventuras de sus viejos años en los que Fluttershy habia sido parte principal.
"Bueno, ahora que lo pienso si no hubiera sido por Fluttershy Spikey yo no tendríamos donde vivir, sin mencionar que todo Ponyville estaría cubierto de ceniza de dragón. Que créanme es de lo más molesto y difícil de quitar de las telas."
Una voz enojada se escucho desde afuera.
"No puedo evitarlo, ¿de acuerdo?, es como tratar de no respirar mientras duermo."
Twilight soltó una risita.
"¿Aun lo sigue haciendo?, creí que era una fase. Como lo del espejo y eso de 'te vez muy bien Spike, muy bien.'"
Pinkie y Rarity rieron abiertamente ante la confusión de Applejack y Rainbow, la unicornio blanca necesito tomar aire un par de veces.
"Oh cielos querida, ¡Aun lo sigue haciendo!, y es peor con su armadura. Se para cerca del lago subterráneo de nuestra casa y hace poses y dice cosas como '¿Quién es el teniente más sexy de la guardia?, tu lo eres Spike'"
"¡Rarity, eso es privado!"
Las cinco amigas y Apple Bloom rieron a carcajadas, en el silencio que siguió mientras recuperaban su respiración pudieron escuchar sonidos de cascos en la parte superior. Rarity se rasco pensativa la barbilla.
"Espero que no sea una experiencia difícil para ella, la pobrecilla es tan delicada y…"
"¡Tú y tus estúpidos eyups y nopes!, ¡Tú me hiciste esto!, ¡Tu eres el que debería de estar tratando de pasar una sandia por una abertura del tamaño de…! Hgnnnn, ¡Es tu culpa!, estúpido y enorme pony rojo..."
Hubo otro momento de silencio mientras las yeguas se miraban entre ellas, Twilight estaba a punto de decir algo cuando la voz de Fluttershy se escuchó de nuevo.
"Lo siento mucho Macky, no quise decir eso. Soy una yegua terrible, por favor perdóname."
Rarity se aclaró la garganta y miró a Pinkie.
"Dime querida, ¿Cómo es dar a luz?"
La pony rosada comenzó a brincar emocionada.
"Es, es, es… es como por fin poder abrir un regalo que has tenido enfrente de ti por meses y meses y meses y meses. Y tienes que tomar mucho aire, como si fuera a inflar el globo más grande del mundo… y pujar, pujar mucho, como si estuvieras muy enferma del estomago, pero de repente, ¡Pop!, tienes el mejor regalo del mundo. O si tienes suerte como yo tres regalos."
Todas las ponies presentes sonrieron y Rarity se acaricio el vientre mientras miraba la cabeza de su esposo a través de la puerta.
Las horas pasaron lentamente y la impaciencia crecía en las cinco amigas, finalmente cuando el sol estaba a punto de aparecer sobre el horizonte Zecora bajó de la segunda planta. Llevaba sobre su espalda varias sabanas con sangre. Rainbow inmediatamente se levantó alarmada.
"Tranquilízate, Rainbow amiga, que esto es normal cuando se recibe a una nueva vida. ¿Ahora porque no suben a ver?, hay alguien que las quiere conocer."
Todas las ponies subieron lo más rápidamente posible, con Rainbow a la delantera. Trataron de entrar en la habitación todas al mismo tiempo, lo cual provocó que ase atoraran en el marco de la puerta para finalmente rodar adentro. Al levantarse vieron a Fluttershy acostada con la crin totalmente despeinada y la cabeza recargada contra el pecho de su esposo, quien le acariciaba la crin y le besaba la frente. La pegaso sonrió y le habló al pequeño bulto que tenía en sus pezuñas.
"Alguien vino a verte."
Todas las yeguas se acercaron lentamente y Fluttershy descubrió a su bebé. Pudieron observar a una pequeña pegaso de un suave color rosa y crin blanca. La pequeña se acomodo en los brazos de su madre y abrió los ojos, idénticos a los de su madre.
Big Macintosh les habló con una voz llena de orgullo
"Les presentamos a Apple Dessert, la primera pegaso en toda la historia de la familia Apple."
La pequeña pegaso observaba con curiosidad las yeguas que la rodeaban mientras Fluttershy le hablaba.
"Esa es tu tía Applejack, y tu tía Apple Bloom. Y ellas son tus tías Twilight, Rainbow, Pinkie y Rarity."
La pegaso amarrilla notó una gran sombra en la ventana.
"¡Oh!, y ese es tu tío Spike."
Mientras las yeguas se deshacían en cumplidos hacia la potrilla y su madre Big Macintosh salió de la habitación y recorrió el pasillo lleno de retratos hasta detenerse en uno que mostraba a una yegua de pelaje café claro y crin roja trenzada y un gran corcel de pelaje anaranjado y crin blanca.
"Bueno, ahora son abuelos" dijo el corcel rojo "y es la potrilla más hermosa que se puedan imaginar. Me gustaría mucho que estuvieran aquí, que pudieran conocerlas a mi hija y a mi esposa."
Big Macintosh sintió que le colocaban una pezuña en el hombro, al mirar se encontró con Applejack
"Estoy segura de que ma' y pa' están viéndola ahora mismo y que están orgullosos de ti por escoger tan buena esposa y tener tan adorable hija."
Big Macintosh asintió y abrazó a su hermana mientras se limpiaba una lágrima de los ojos. La pareja de hermanos regresaba a la habitación escucharon a alguien que llamaba a la puerta. Applejack bajó a abrir y se encontró con los padres de Fluttershy y Scootaloo, que en ese momento bajaba de un lujoso carruaje tirado por cuatro pegasos.
Applejack los condujo a la habitación, logrando tener un breve vistazo de Zecora y Strong Hoof charlando en la cocina. En cuanto llegaron con Fluttershy la flamante madre sonrió y soltó unas cuantas lágrimas.
La madre de Fluttershy inmediatamente cargó a su nieta mientras el padre sacudía la pezuña de Big Macintosh.
"Muchas felicidades hijo, se que trataras bien a mi pequeña mariposa y a mi nietecita. Y si algún día necesitas algo no dudes en pedirlo."
"Muchas gracias señor Sunny Day."
Mientras la escena continuaba Rarity se acercó a la ventana por la cual aun se asomaba Spike, el dragón logró introducir un dedo por esta y acaricio delicadamente el vientre de su esposa con la punta de su garra.
"Pronto será nuestro turno Rarity, pronto."