Un psicópata en equestria
Chapter 38: Una serie de asuntos interesantes
Previous Chapter Next ChapterUna serie de asuntos interesantes
-¿Rarity? ¿Estás en casa?
Rarity:- Pasa adentro.
Entro al atelier/boutique y observo el desastre que es este sitio por dentro, o como lo llamaría Rarity, caos creativo.
Tela y más trozos de tela por todo el suelo, tengo cuidado al caminar entre lo que parece una zona de guerra.
-¿Rarity? ¿Hola? Vengo a hablar sobre el cargamento de pasado mañana.
Sigo caminando hasta llegar a la sala principal donde veo a Rarity y Spike haciendo equilibrio sobre distintas sillas intentando colocar una gema en el vestido de un maniquí que esta sobre la mesa.
La escena se ve delicada, como si solo respirar fuese a hacerlos perder el equilibrio. No notaron que entre a la habitación, demasiado concentrados en la tarea del momento.
Spike hasta sacaba la lengua para mantener el equilibrio.
Puesta la gema en su sitio ambos caen al suelo riendo entre trozos de tela.
Spike:- Hola razón. (Ríe) Perdón por no saludar antes pero
Rarity:- Estábamos en una situación delicada (Ríe)
-Veo que se están llevando bien ¿Cómo van las cosas?
Rarity:- Juzga tu
El vestido en cuestión se ve bonito pero no particularmente llamativo, pareciese e vestido de uno de los bailarines más que el destinado a Sapphire Shores. Intento imaginarlo a distancia como lo vería en un escenario, puedo verlo relucir ante las luces del espectáculo. Parece que Rarity sabe lo que hace.
-Pues parece progresar
Spike:- Pues si avanza (Dice mientras ambos se levantan)
-Rarity:- Pero ya tendré que comenzar con el vestido principal y necesito una gema en particular para ello
-¿Algo en mente?
-Rarity:- Me falta la pieza central y debe ser una gema muy particular porque será alrededor de la cual toda la composición del vestido se va a dar. Tiene que ser algo que impacte a la vista y que sea cómodo de vestir… y siendo que necesito una gema grande va a ser algo difícil de encontrar.
-Suena como un buen desafío
-Necesito que me traigas todos los zafiros que encuentres y que tengan aproximadamente este tamaño. (Eleva un trozo de tela y lo dobla hasta darle el tamaño deseado. Es una gema grande, del tamaño de la mitad de la cabeza de un pony adulto… la cosa será difícil)
-Eso es enorme ¿Qué planeas hacer con eso?
Nuestra conversación es interrumpida porque de entre todas las telas Pinkie aparece con su sonrisa clásica haciendo el sonido de una trompetilla para fiestas al hacer su aparición.
Pinkie:- ¡Hola! Escuche muchas risas entonces pensé que hay una fiesta. ¿Quieren festejar? ¿Qué estamos festejando? ¿Traigo los bocadillos? Ya los traje conmigo- Saca una bandeja de cupcakes con exceso de glaseado y nos las ofrece.
-Hola Pinkie, paso de los cupcakes, son muy dulces para mi agrado- Ya me estoy acostumbrando a las apariciones azarosas de Pinkie, me parecen entretenidas.
Spike y Rarity se sorprenden un poco por la repentina aparición y no tardan en notar el riesgo que implica la errática pony rosa dentro de un sitio lleno de proyectos a medio terminar.
Rarity hace levitar los cupcakes para que no cayesen sobre algún vestido mientras Spike empuja a Pinkie entre telas guiándola hacia la puerta.
Rarity:- Pinkie… querida…te agradecemos el entusiasmo pero aun no estamos festejando nada.
Spike:- Y si estos vestidos se rompen o ensucian puede que no tengamos nada que festejar así que mejor dejamos tu fiesta para otro momento- Spike siempre fue directo al decir las cosas… yo sería más cuidadoso al despedirme de Pinkie
-Ya tendremos nuestra chance de festejar Pinkie, pero ahora estamos por atender asuntos de trabajo.
Pinkie:- Oki doki… -No me gusta el tono de voz de esas palabras… quizá solo estoy siendo paranoico…- Haremos una gran fiesta otro día.
Rarity:- Preferiría posponer eso para luego del concurso querida
Spike:- Yo también coincido con esa frase.
Pinkie:- ¡Oki! Yo también tengo cosas que hacer, muchas cosas que hacer, tantas cosas que hacer, y fiestas que planear y comida que cocinar y globos que inflar y mejor ya me voy yendo- Desaparece corriendo… corriendo… normalmente se mueve saltando… creo que me estoy ahogando en un vaso de agua. Esta clase de situaciones ya pasaron antes. No es nada de lo que deba preocuparme.
Ya habiéndose ido la pony fiestera nos pusimos a organizar un poco el desastre hasta que Spike nos interrumpe.
Spike:- ¡Rayos! Olvide que hoy debo ayudar a Twilight a reorganizar la biblioteca. Tengo que irme. ¿Me acompañas Razón?
-Creo que me quedare a ayudar a Rarity
Rarity:- Es una lástima que debas partir tan temprano Spikey. No es necesario que te quedes Razon. Organizar las cosas sola me ayudara a poner mis ideas en su lugar.
Spike me hace una señal con los ojos, tarde un poco en notarla… que torpe que fui, con Pinkie en mente no note que Spike me estaba pidiendo ayuda.
-Pues voy contigo Spike, tengo que retirar un libro de la biblioteca de todas formas
Nos despedimos y salimos, antes de ello Spike toma un cofre y lo trae con él.
Spike:-Necesito guardar un par más de mis… creaciones
-Lo hubieses dicho ¿O sea que lo de la biblioteca es mentira?
Spike:- Soy mejor que eso, no podía decírtelo frente a Rarity, además lo que dije no es mentira… solo un poco. Twilight me necesita en un par de horas, tiempo de sobra para esconder las cosas y volver.
-Pero si tenemos a una pequeña mente maestra entre nosotros- Tanto tiempo conmigo se le están pegando mis malos hábitos… aunque no son precisamente malos.
Spike:- Solo no puedo dejar que lo sepan… no estoy listo- … lo que significa que lo hará cuando esté listo… interesante
-Pues tenemos un paseo por Everfree que hacer
Ingresamos a mi verdadero hogar… el bosque. Es frio en invierno y mi refugio no tiene nada de aislante. Comprare mis herramientas en primavera y lo convertiré en una cabaña decente. Aunque más no sean cuatro paredes y un techo solo. Pasaron poco más de 7 días y ya deseo volver a dormir escuchando las ramas de los arboles chocar con el viento.
-Recordé que jamás he visto ninguna de tus obras Spike. ¿Demasiado personales?
Spike:- Algunas sí, pero de hecho hice una para ti. Un regalo en agradecimiento por tu ayuda y por ser alguien en quien puedo confiar.
Se detiene y abre el cofre, de él saca una cuerda de tela amarilla trenzada, a ella están atados dos eslabones de una gema que no reconozco.
El primer eslabón es de una gama de rojo particularmente oscura. Este eslabón es pequeño y de bordes gruesos. Enlazado a el un segundo eslabón es de un color rojo muy suave tirando a rosa. Es grande, largo y de bordes muy finos, apenas 3 milímetros de ancho.
-Es maravilloso ¿Qué clase de gemas son estas? ¿Cómo hiciste para encajar los eslabones sin romperlas?... Es… asombroso.
Spike:- SOY asombroso. (Ríe) Y para mayor asombro esa es solo una gema. Un rubí común.
-Pero… ¿Cómo?
Spike:-La modificación de gemas que los dragones podemos hacer es única. Nuestro fuego puede modificar los colores originales de una joya dependiendo de cuan lento o rápido calentemos y enfriemos el material.
Tome un rubí y lo corte de a poco hasta dividir dos eslabones enlazados con la misma piedra. Luego con un pequeño tubo de vidrio que Twilight usa para sus investigaciones dirigí mis flamas a cada eslabón por separado para darles un color uniforme.
El proceso suena interesante, delicado… me gustaría verlo algún día.
-Todo un artesano y un artista eh. Muchísimas gracias, colgare esto en mi pecho con orgullo. Estate tranquilo que no dejare que nadie lo vea o lo relacione contigo.
Spike:-Y gracias por eso… pero más que nada gracias por lo que dijiste. ¿En realidad te gusta?
-¿Bromeas? Es fantástico, jamás vi cosa igual… y pensar que tú puedes crear esta clase de cosas… ahora comprendo la relación entre los dragones y la belleza.
Spike:- ¿La qué?- Cuernos… dije algo que no debía decir…
-Que estuve leyendo sobre dragones y note que es común en ellos guardar joyas y objetos de gran belleza. Estuve pensando en cómo eso se expresa en ti y… ahora lo comprendo… tú no solo guardas gemas, tú las modificas tu creas belleza. Si me permites opinar es algo mucho más sano que robar.
-¡Hey! ¡Tienes razón!- … y me escape sin consecuencias de esto… mejor tengo más cuidado con lo que diga no puedo ir por ahí soltando información divina por ahí.
Ocultamos el resto de los trabajos de Spike y volvimos a Ponyville… a decir verdad no quiero salir de Everfree pero tengo que sacar un libro de la biblioteca para mantener la coartada. Nos acercamos a la biblioteca.
Twilight:- Hoy no Pinkie, es la limpieza y reordenamiento de la biblioteca que estoy planeando desde hace semanas.
Pinkie:- ¿Después fiesta?
Twilight:- está bien… otro día festejamos
Pinkie se retira de la escena… caminando… ok llámenme paranoico pero yo sé que algo pasa ahí. Quizá debería haber actuado antes o quizá no pase nada pero tengo que hablar con Pinkie, tengo la sospecha que la seguidilla de rechazos la esté afectando… ahora que lo pienso no recuerdo la última fiesta de Pinkie a la que asistí…
Me lleva mi propia estupidez… yo soy parte del problema… y recién ahora lo estoy notando.
Primero plantar la coartada y luego buscar a Pinkie.
Se hizo de noche… de pedir el libro a que me pidiesen ayuda solo había un paso… y no pude dejar a Spike solo con todo el trabajo, no luego de que confió en mi de esa forma.
Los ayude con el tema de organizar la biblioteca tan rápido como pude pero es una biblioteca bastante grande… tiene que serlo considerando que es la única en el pueblo y que Twilight básicamente trajo toda su colección de Canterlot… y encima dice que en casa de sus padres tiene aún más libros… y que los leyó todos… a mí me gusta leer pero leer esa cantidad hubiese tomado toda una infancia… ah cierto… ella si gasto toda su infancia leyendo.
Bueno… se me paso el día y no pude hablar con Pinkie… lo que me molesta porque ahora sé que yo formo parte del problema así que es mi deber ser parte de la solución. Y eso hare, mañana desde primera hora me pondré a buscarla… ojala solo sea paranoia mía… pero no lo creo… es la clase de situaciones en las que odiaría estar en lo correcto.
Y detesto dormir en esta habitación… no veo la hora de volver a Everfree.