Un psicópata en equestria
Chapter 3: no es un sueño
Previous Chapter Next ChapterNo es un sueño
Desperté en la celda, esta no estaba cerrada, no estaba soñando, estaba en Equestria, hable con Celestia, casi me da muerte.
Los eventos de ayer cruzan por mi cabeza, la ciudad de Canterot, higiénica, espaciosa, se aprecia a simple vista que posee un diseño urbano infinitamente superior a las ciudades de mi mundo (aun no me acostumbro a estar en "otro mundo", ya me acostumbrare).
Conocí a Celestia, un ser imponente y poderoso, muy inteligente protector y aun así con la bondad de darme una chance, yo en su lugar me habría mandado a ejecutar.
Ella sabe de mi raza, y del show, fue deducible, no se sorprendió de que conociese Canterot y de que no me shockeara ver seres que para mí son alienígenas.
Estoy en el castillo real de Canterot, la arquitectura de este edificio es única, las celdas son espaciosas, pero siguen sintiéndose como prisiones (no sé porque me sorprende, eso son)
Al subir unas escaleras salgo del subsuelo y puedo observar los vitrales que adornan las paredes, reconozco algunos de ellos, y las historias que relatan también.
"bu-bu buenos días, usted debe ser razón"
Veo a mis espaldas a un pony terrestre, es hembra su pelaje es amarillo, sus crines son verdes y rojas entremezcladas, sus ojos enormes y rojos parecen temerme.
"buenos días, sí, soy yo, puedo preguntarte tu nombre joven (en mi cabeza me pregunto porque elegí la palabra joven, no se su edad, aunque ciertamente no parece estar avanzada en años)
"soy Lyn" responde "soy la encargada de dejar los alimentos en tu celda… digo habitación"
"es una celda no tienes que preocuparte por llamarla por su nombre"
"ehm… ok … tus ropas están siendo fabricadas, mañana las dejare en tu.. en tu celda"
"muchas gracias Lyn" (entiendo que me tema pero me gustaría no tener ese efecto en los locales, no sería capaz de ser aceptado por ellos si me temen, ya fracase en adecuarme a la sociedad humana, no quiero fracasar otra vez, espero haber dado una buena impresión)
Lyn deja una canasta en la celda y sale del castillo, abro la cesta y junto a algunas manzanas y lo que creo son pastelerías de esta misma fruta hay una carta:
"soy consciente de los hábitos alimenticios de tu especie, si quieres habitar aquí tendrás que abandonar algunos"
Princesa Celestia
Supe eso desde un principio, creo que seré capaz de lograrlo, como algo y vuelvo a subir las escaleras veo una salida a un patio trasero, reconozco algunas de esas estatuas, no quiero acercarme a ese sitio, si mi pensar libera a Discord o a algún otro ser de su prisión toda oportunidad de permanecer aquí se desvanecería.
Exploro el castillo buscando sitios de mi interés y memorizando un mapa de el mismo (encontrar la habitación que funcionaba como baño era un prioridad no lo niego, por suerte el edificio no es complicado, no tarde en conocerlo), termine esta tarea y me encontré solo en el castillo perdido en mis pensamientos, los ponies me evadían, no puedo decir que los culpo, pase así unas horas hasta que vi a un ser en un estado muy similar al mío.
La princesa luna descendió de los cielos e ingreso al castillo como si nadie estuviese en el ,con la mirada perdida en sus adentros. Esta mandataria de Equestria emanaba un aura muy diferente a la de su hermana, su apariencia es frágil, su pose no es… como decirlo… no se ve… ¿real?
"princesa luna, su majestad" digo
Abre sus ojos como si la hubiese despertado de un sueño "hola… tú debes ser el humano del cual mi hermana me hablo, nos recordarías tu nombre"
"llámame razón, princesa"
"si… razón, ¿qué podemos ofreceros? ¿Cuál es el motivo de nuestra conversación?"
(Maldición, no pensé en una excusa, nuevamente mentir no tiene sentido)
"no tengo un motivo, solo pensé en tener una conversación con usted su majestad"
"ninguno de mis súbditos se ha ofrecido a hablar conmigo el porque nos es intrigante"
"mis disculpas si la ofendí su alteza, la verdad es que al verla aterrizar me pareció ver a una dama que, al igual que yo, desea hablar pero no tiene con quien" (¡mierda! ¡¿Que acabo de decir? Estoy hablándole a un dios como si supiese que hay en su cabeza)
Ella baja la mirada y luego la alzo y me miro a los ojos, pensé que sería castigado por mi atrevimiento, quizá algo en mi cara lo denoto, ella comenzó a reír con delicadeza.
"no me has ofendido estamos alegres de tener esta conversación, solo es gracioso para mi oír estas palabras, ningún pony se ha animado hablarnos" (su manera de hablar es algo confusa pero creo comprenderla)
Sonrió ligeramente "tiene una risa contagiosa su majestad"
Ella contiene su risa "gracias, nuevamente es extraño para mi hablar, mi pueblo aun me teme, me interesaría hablar aunque no sé de qué, les molestaría movernos a los jardines, quisiera ser capaz de ver el cielo para saber cuándo hacer mis tareas"
Asentí y caminamos hasta el patio, allí nos sentamos.
Permanecimos un tiempo en silencio, pude apreciar su aspecto físico por unos segundos, la anatomía de los distintos tipos de ponies es fascinante, es bella, en este mundo las cosas carecen de ese exceso de detalles que tanto me desagradaba de las cosas en mi mundo, todo lo que veas en la tierra es más feo si lo miras más de cerca o con más detalle, aquí no es así.
Saque esos pensamientos de mi cabeza, quedarse estupefaciente pensando mientras miro a un miembro de la realeza puede ser malo.
"de que les interesaría hablar" ella rompió el silencio.
"Dado a que soy un simple mortal no sé qué tópicos de conversación le interesaría a un pony de su conocimiento y sabiduría, ¿hay algo que quieras preguntar? ¿Algo de lo que quieras hablar?"
"si, una duda tenemos, ¿porque nos has hablado?"
Otra vez la burra al trigo, ahora que lo pienso debo tener cuidado con los modismos y dichos de animales, pueden ser ofensivos aquí.
"imagino tu hermana te ha comentado de mi… condición (ella asiente), bueno… esta condición hace que yo guie mis actos por lo que considero correcto, independientemente de todo lo demás, admito que hablarle a un miembro de la realeza y dios de un universo es algo intimidante, pero hablar con aquel que parece necesitar palabras es correcto"
Evade mi comentario "¿necesitas palabras?" una pregunta sencilla con tantas implicaciones
"si, pero no hablo ni contigo ni con nadie para saciar esa necesidad, no tengas una idea equivocada de mi"
"no entiendo, ¿si necesitas algo porque no lo buscas?"
"si me enfoco en satisfacer mis necesidades puedo olvidarme de ayudar a otros"
Una brisa sopla sobre el jardín moviendo sus crines y mi cabello, hasta ahora la princesa siempre miraba hacia el horizonte, movió su cuello y dirigió su mirada hacia mi "no creo que seas tan malo como tu pueblo o mi pueblo creen, eres diferente, solo eso"
Me pregunto que debería estar sintiendo en este momento, yo no siento nada, solo pienso que es un gran primer paso para ser aceptado.
"la razón por la que se me teme es porque no siento, todo en mi es basado en lo que pienso, alguien normalmente se hubiese alegrado de oír tus palabras, yo solo pienso que son un buen indicio, eso al parecer asusta"
"he de admitir que no es común, pero no me asusta (dice quien posee poderes de dios)… de todas formas es tu turno de preguntar, no aceptare un no por respuesta, yo he preguntado, sabes que es correcto que nos preguntes" (nuestra primera charla y la alicornio ya usaba mis códigos para controlarme, debería molestarme pero me parece divertido)
"como han creado la armonía que reina sobre Equestria?"
"no la creamos, solo la cuidamos, la armonía es una creación de los mortales"
"la idea de que la armonía es alcanzable sin ayuda divina es algo reconfortante, la idea de que cuanta con la protección de seres como tú le es más" (lo peor de esta frase es que es cierta, no lo fingí, podría haber mentido, adularla, ganarme su confianza solo para ser libre, pero en vez de eso estoy disfrutando de conversar con un dios)
"muchos seres expresan su conformidad con nuestros actos, mas con los de mi hermana, pero pocos reparan en esos hechos, somos protectores de su creación"
Ambos quedamos en silencio contemplando nada…
Es curioso, es verdad que yo tengo la necesidad de hablar, y a decir verdad note que luna parece compartir eso conmigo pero pasa el tiempo y este silencio se hace mas largo, sin embargo no lo siento incomodo, y mi necesidad de hablar esta disminuyendo.
"quizá no son solo palaras sino compañía"
Nuestras voces hablaron a unísono, sonreímos y permanecimos en silencio.
El atardecer se acercaba, estoy por ser testigo por primera vez de la creación de una noche.
Luna se paró dando la espalda al sol cerro sus ojos mientras la expresión de su cara cambiaba, se veía pacifica, maternal, una muy ligera sonrisa se dibujó en su rostro, era como ver a un pintor mezclando tonos en su paleta, su cuerno brillo y en el horizonte los tonos de naranja del atardecer se entremezclaron con el azul de la noche mientras el orbe lunar se eleva, un minuto después el cielo estaba iluminado solo por la luna y las estrellas, no podía reconocer ninguna constelación, estaba en otro mundo, quien sabe cuán lejos de todo lo que una vez conocí, no lo extrañaba, es más creo ser capaz de olvidarlo sin remordimiento, no porque este mundo sea mejor (y si creo que lo es) sino porque ya no está conmigo, si para mi es tan fácil dejar algo atrás quizá entiendo porque me ven como a un monstruo.
Salí de mis pensamientos "su majestad, su creación, la noche, es preciosa"
"te pediré dos cosas(su voz suena relajada), primero deja de usar términos de la realeza conmigo, nunca me gusto ser tratada como más de lo que me considero(otra frase pequeña con tanta implicancia, pensare en ella mas tarde), segundo no vuelvas a limitar las preguntas que nos haces si preguntas algo inadecuado te lo diré, no debes temerme, yo no te temo, devuélveme le favor"
"de acuerdo luna, ¿esto significa que volveremos a hablar?"
"admito que lo espero con ansias"
En mi mundo esta clase de situaciones culminan con un abrazo, siempre los daba, jamás los comprendí del todo, solo comprendía el protocolo y el efecto que tenía en otros, jamás comprendí que debían causar en mí, me alegro de estar en otro mundo, quizá ese protocolo tan confuso no exista, y si existe puedo decir que lo desconozco.
Nos despedimos y fui a dormir a mi celda.
La princesa de la noche definitivamente conecta más con los mortales que la emperatriz del día, supongo que ambas son necesarias en muchas formas para mantener la armonía en este mundo, de todas formas soy un mortal jamás podría entender sus motivos.