Un psicópata en equestria
Chapter 16: En la carrera de las hojas
Previous Chapter Next ChapterEn la carrera de las hojas
Pasaron unos días sin nada llamativo, ayudar a Ángel se hizo costumbre.
Dediqué un día a convencer a las cutie mark crusaders de que no les diría sus talentos, esas niñas fueron muy insistentes.
Llego el día del evento, es interesante porque aquí los cambios de estaciones son parcial o totalmente manejados por la población. Estoy por presenciar el ritual que hace que las hojas caigan durante el otoño.
Una gran multitud de ponies se encontraba en la línea de partida, me acerque al grupo, más exactamente a las 6 portadoras y a Spike.
Salude, la única que no devolvió el saludo fue Fluttershy.
Applejack y Rainbow Dash ya se encontraban en modo competitivo, precalentaban sus músculos una frente a la otra cruzando miradas de clara rivalidad. El entrenamiento de Rainbow Dash parece haber tenido efecto, sus movimientos se ven más sólidos pero Applejack está a la par.
"¡Hey mono sin pelo! (dice Rainbow Dash) si en realidad funcionó y cruzo primera la línea de meta quizá me olvide de hacer que llueva sobre tu cabeza"
"Eh… gracias… supongo… (Creo que quiso decir que será considerada al controlar el clima sobre mí pero su modo de expresarse es tan agresivo que puede interpretarse de mil modos) Applejack, ¿Tu familia pudo generar suficiente sidra para la carrera?"
"Sep, tenemos suficiente, Big Mac está en el puesto que pusimos en la línea de llegada y cuando este pegaso pierda contra mi tendrá que pagar una ronda para todas" Dijo sin interrumpir su calentamiento.
"¡Tú serás quien pague la primer ronda!, luego me tomare un par más por mi cuenta" Rainbow Dash no tardó en responder.
Las deje seguir en su competencia, me acerque a Rarity que estaba hablando con Fluttershy, espere que terminen de hablar para hacer mi pregunta.
"Rarity, no pareces vestida para la ocasión, ¿Planeas participar del evento?"
"Oh no querido, Fluttershy y yo iremos a esperar a los competidores en la línea de meta, el señor y la señora Cake están vendiendo una nueva receta y me gustaría probarla. ¿Quieres venir con nosotras?"
"Quizá vaya más tarde, adelántense si voy para allá las alcanzare" Ellas comenzaron a caminar hacia la meta.
La verdad es que no iré, no quiero forzar mi presencia en Fluttershy, no aun.
Twilight está estirando sus músculos, se puede escuchar como cuenta cada vez que estira y va mencionando cada grupo muscular y la importancia por la que debe estirarse como si estuviese dándole clases al aire, decidí no interrumpirla.
Spike y Pinkie pie estaban charlando cerca de un Globo aerostático, me acerque a ellos.
"¿Serán comentaristas otra vez?"
"Sip, me gusta ser comentarista porque tengo que mirar a todos los ponies y contar cosas sobre ellos y yo los conozco a todos así que me sale bien recordar sus nombres así que puedo decir muchas muchas muchas cosas mientras se corre la carrera" Evidentemente a Pinkie Pie le agrada el trabajo.
"Que sepas tantas cosas sin haber estado en esos momentos sigue asustando" Spike no tiene pelos en la lengua.
"Hey tengo una idea (exclama el pony rosa) ¿Por qué no subes al globo y miras la carrera desde arriba? Se ve más linda desde arriba a mi opinión" Habla con un tono dulce e hiperactivo.
"Pinkie Pie el globo solo puede levantar el peso de dos, si el sube no podrá volar." No esperaba que Spike se la voz de la razón pero entre Spike y Pinkie Pie creo que es lógico cuál de los dos tendría más sentido.
"Suban ustedes dos, arregle una de esas cosas que tengo guardadas por ahí y quiero probarla ahora"
"¿Qué?" Decimos al unísono.
"Que suban tontos" Nos empujó a los dos dentro de la canasta del globo y desato las amarras, sin preguntar ni nada nos soltó al aire. Supongo que ya no tengo decisión acerca de cómo pasare este día, viendo por el lado bueno la vista desde el cielo será maravillosa.
El globo comenzó a elevarse, no tenía ni idea de cómo iba a hacer Pinkie para volar ya que a pesar de que la he visto burlar la gravedad ella no parece ser consciente de eso. Mi duda no duro mucho.
Minutos más tarde apareció en ese artilugio que utilizo una vez en aquel episodio en el que fue introducida Guilda. Verlo en persona es un poco más ridículo, es una suerte de bicicleta para cuadrúpedos conectada a una hélice que permite levantar vuelo de una manera controlada…
La realidad me golpeo en la cabeza con una fuerza importante, aquí no existe mucha tecnología, lo más avanzado en este mundo es el tren que une toda Equestria con Canterlot, los globos son un modo de transporte primitivo y las carretas aún más. Pinkie Pie no solo es dueña sino creadora de un artefacto de tecnología que requiere conocimientos profundos de aerodinámica y mecánica.
Más artilugios de Pinkie vinieron a mi cabeza, el cañón para fiestas, el horno/cañón de confeti móvil… ¿Esto también pasa desapercibido en este mundo? Esto es mucho más evidente que fenómenos esporádicos y aislados como esos lapsos de ausencia en las leyes físicas, esto tiene evidencia constante. ¡Pinkie Pie es un genio para su época!… pero creo que se porque está destinada a pasar desapercibida… por más que estos inventos sean innovadores son innecesarios en un mundo donde la magia existe…
Pero eso no quita el hecho de que detrás de esa maraña de desorden que se ve en el exterior de ese pony hay pensamientos más complejos, estoy más que interesado en ellos.
"Linda máquina Pinkie, realmente impresionante"
"¿En serio te gusta? ¡Genial!, igual no es la gran cosa, estoy haciendo algo muuuuuuy muuuuuy muuuuy grande pero quiero que sea una sorpresa y tiene que ser sorpresiva… ¿No sabes de lo que te hablo no?"
"No, ni la menor idea" Honestamente no sé de qué habla, mientras no juegue con radioactividad no me preocupa. No es posible que esté jugando con Uranio… ¿No?...
"¡Perfecto! ¿Spike tienes las hojas y la pluma para anotar el quienes llegan primero?"
"Si señora"
"Entonces (Sube la voz) ¡TODOS LOS PONIES PREPARENSE!" Grita mientras maneja el artilugio para advertirles a todos los participantes que se pongan en sus sitios.
Minutos después se dio la orden de largada, no sé si muchas decenas o pocos cientos de Ponies fueron los que salieron a trote de la línea de partida, el choque de sus pezuñas resonaba por sobre el ambiente como una percusión desordenada.
Ingresaron al camino dentro del bosque, el sonido del galope se aplaco entre las hojas, y ahí presencie el espectáculo, se observaba con claridad como toda la tierra alrededor del tumulto principal temblaba, las hojas secas de los árboles caían al suelo ante el temblor de la controlada estampida, algunas aun resistían al primer grupo pero el grupo de ponies que quedaron atrás tenía suficiente fuerza para hacerlas caer.
Y eso observe por unas horas maravillado por la vista, es como si Dios hubiese decidido borrar las hojas con su dedo, pero esto no es obra ni de Celestia ni de Luna, estos son solo mortales.
El show consumió toda mi atención, la verdad es que no recuerdo ni una palabra de los comentarios de Pinkie y Spike.
La carrera había terminado, todos estaban en la línea de meta bebiendo sidra y comiendo mientras esperaban que Spike trajese los resultados, al parecer Rainbow Dash y Applejack corrieron cabeza a cabeza todo el recorrido y no paran de discutir acerca de quien llego en primer puesto.
Pinkie Pie bajo a tierra con facilidad pero Spike y yo estamos atrapados en el globo hasta que este pierda suficiente aire como para descender.
Observo el paisaje a mí alrededor, todas las hojas del bosque han caído… todas menos las del bosque Everfree, esa zona sigue su ritmo totalmente autista ante los rituales de los ponies, allí las hojas comenzaron a caer cuando quisieron y cuando quieran terminaran de hacerlo.
Mientras observaba el bosque desde las alturas note ciertos lugares que conozco por la serie, Puedo ver la casa de Zecora, mi refugio, el pantano de la hydra. El bosque es una espesura salpicada por claros pantanosos y dos casas solitarias, pero algo llamo mi atención, un claro en el bosque que no presentaba vegetación pero en vez de verse pantanoso presentaba signos de aridez, el color de la tierra de la zona me recordaba a aquel que se vio en la guarida de los Diamond Dogs.
"¿Spike te sobro una hoja?"
"Si, ¿Para que la quieres?"
"Quiero hacer un mapa de Everfree ya que tengo la oportunidad de verlo desde las alturas"
"Aquí tienes el papel y la pluma"
Realice un boceto de mapa, me tomo más de lo que esperaba pero valió la pena, esa zona es distinta y si es distinta puede que tenga algo que me sea de utilidad, estuve pensando que durante los meses cálidos podría vender las frutas que crecen en el bosque y quizá en esa zona pueda hallar variedades de bayas.
Al terminar vi a Spike observando a Rarity con una mirada apesadumbrada.
"Hey Spike, sabes que se de tu asunto con cierta unicornio… ¿Qué está pasando?"
El me mira y comienza a hablar.
"¿Nunca deseaste ser otra cosa?, osea sabes que yo quiero tener una chance con ella y que por ello intento ser tan caballeroso como aquellos ponies de la aristocracia pero sin importar cuanto mejore yo siempre seré un dragón… las cosas serían más sencillas si fuese un unicornio" Oh dios… esta clase de temas… no sé cómo atender problemas amorosos, en serio no tengo ni idea, pero aquí hay un problema filosófico acerca del ser, y con esa parte si puedo hacer algo.
"Si, sería mucho más sencillo… pero no te haría feliz (Spike me mira con intriga)
Mira, tú quieres a Rarity ¿no? (asiente), y quieres que este contigo ¿no? (asiente otra vez)…
Entonces piensa por un segundo, tú eres Spike, un dragón, un dragón con características muy únicas pero al fin y al cabo un dragón… "
"¿Y que con eso?"
"Si Rarity saliese contigo y tú no eres un dragón ¿Acaso puede decirse que está saliendo contigo? Ser dragón es algo innegable de lo que eres, si no fueses dragón no serias Spike"
"¿Entonces qué? ¿Debo solo rendirme?"
"Jamás, si quieres que salga contigo muéstrate a ti mismo, tú eres más caballeroso que muchos ponies de la aristocracia, definitivamente tienes más cultura que ellos, puedo apostar a que lees más en un mes de lo que ellos en toda su vida"
"No es para tanto…"
"Vives con Twilight… en una biblioteca…"
"Ok, si es para tanto… pero… ¿Nunca deseaste ser otra cosa, ser diferente?"
"No, yo soy lo que soy y no quiero ser otra cosa, si quiero cambiar cambiare pero mi esencia la quiero siempre igual.
Soy como soy a pesar de haber tenido opciones de ser algo mucho peor, si yo no fuese un psicópata no hubiese tenido esas opciones y no habría aprendido de ellas. Lo mismo pasa contigo, si no fueses un dragón, si no tuvieses que enfrentarte a la avaricia todos los días ¿Cuan diferente serías?...
No sé si lo que pienso es raro o correcto o no, pero si sé que lo que soy juega un papel en todo lo que hago y lo que puedo hacer y aunque no sea lo más idóneo me gusta"
"Wow, eso es profundo…creo… que tiene sentido…"
"Escúchame Spike si te rindes antes de intentarlo con seriedad me va a parecer tal desperdicio de oportunidad que me van a dar ganas de agarrarte por la cola y sacudirte hasta que reacciones"
"¿Crees que tengo chance?"
"Si, creo que la tienes, en serio por favor, Rarity no es una niña que busca príncipes… no desde que se encontró con Blueblood"
"Jajajaja, ese sujeto siempre fue un caso perdido"
"¿Ves? Hasta tu sabes que eres mejor que un unicornio cualquiera por más que pertenezca a la aristocracia"
"Supongo que tienes razón… gracias por la charla"
El globo descendió hasta una colina y bajamos con la lista de llegada, todos se agruparon alrededor de Spike para que anuncie al ganador. Applejack y Rainbow Dash por poco sacaban chispas.
"Y aquel pony que cruzo primero la meta fue… (Pausa dramática y silencio de la multitud)…
…
…
Estaba distraído así que lo deje como empate entre Rainbow Dash y Applejack…
Todos rieron menos las dos recién nombradas. El grupo se dispersó excepto estas dos que aún estaban discutiendo por quien llego primero y exigiéndole una respuesta a Spike.
"Oigan les dije que no lo sé y por mucho que pregunten, en serio, no tengo ni una idea"
"¿Entonces quien pagara la ronda de sidra?" Pregunta Rainbow Dash
"Creo que tengo una idea de a quien le corresponde" Responde Applejack
Minutos después Spike pago su falta de atención invitándonos a todos la primera ronda de bebida, no se vio molesto por tener que hacerlo, a menos no después de tomarse su vaso.
La venta de sidra fue un éxito y Big Mac me paso una bolsa con bits en pago por mi trabajo hace una semana, al parecer el hojaldre se vendió bien en el puesto de los Cake, no veo a ningún pony que no los haya probado.
Twilight se acerca a hablarme
"Esta es tu primer evento al que asisten en Equestria ¿No? ¿Qué te pareció?"
"Es fascinante, es como algunas leyendas de mi mundo, es tan extraño que cuesta creer que estoy aquí, pero aquí estoy y me alegra poder presenciar estas cosas, espero poder estar en otros eventos también"
"Falta un poco más de un mes para Nightmare Night y al terminar el invierno podrás ver la Limpieza de invierno o participar en ella si así lo deseas"
"Suena interesante, ahora si no te molesta, quisiera caminar por el camino de la carrera ahora que las hojas están en el suelo, siempre me gustó el sonido que producen al pisarlas"
"Eso es raro… ¿Puedo acompañarte? Quisiera saber acerca de los cambios de estaciones en tu mundo"
"Seguro, pero te voy a pedir algo"
"¿Qué?"
"Habla despacio, quiero oír las hojas"
Pase la tarde caminando y hablando con Twilight, luego me retire a mi refugio.
El otoño está pasando rápido y tengo que encontrar una fuente de ingresos para poder pagar una habitación en invierno… tengo que pensar en algo.
Nota de autor:
Me tome mi tiempo para este capítulo, y aun creo que tiene demasiadas fallas XD
Quiero decirles que si les falta ver algún capítulo de la primera y/o segunda temporada de My Little Pony Friendship is Magic, vallan viéndolos o quizá se pierdan un poco con las cosas, personajes o referencias que voy a hacer.
Por otro lado algunas personas que conozco en carne y hueso están interesadas en leer este fic así que estoy planeando que al terminarlo (Falta mucho créanme) voy a subir al final de este fic un capítulo titulado "Guía del no-brony" en el que recopilare toda la información sobre Equestria y los personajes de la serie que se necesita saber para tener una mínima comprensión de esta historia. Pero como mis lectores actuales no tienen acceso a esa guía ya que aún no existe, les sugiero que vean el show. (El show es grandioso y aquí les doy otra excusa para verlo)