Un psicópata en equestria
Chapter 15: Como el hojaldre
Previous Chapter Next ChapterComo el hojaldre
Otra noche acaba, otra vez me levanto… es una lástima que para socializar y encajar aquí deba tener horarios diurnos, honestamente disfruto más de la noche que del día. En la tierra me daba igual pero aquí el día y la noche tienen dueñas, está de más decir que con una me llevo bastante bien y que de la otra debo cuidarme… no puedo dejar de tener consiente que el día es el "territorio de Celestia", no tengo nada en su contra pero no encuentro modo de llevarme bien con ella. No la culpo por ser desconfiada, lleva mil años más que Luna en el negocio de líder de Equestria, todo el mundo la mira como ejemplo y sostén de este mundo, tiene que actuar a la altura… pero que parezca comprender sus motivos no quita el hecho de que su actitud no colabora conmigo y todo lo que no colabora conmigo no recibe la más compasiva de mis miradas.
Rutina de siempre, camine para ayudar a Ángel una vez más.
Acercarme a Fluttershy va a ser un proceso lento a menos de que ocurra alguna situación en donde pueda hacer relucir algún aspecto positivo de mi… no, no pienso crear una… no aun, crear situaciones de conflicto controladas requiere que tenga una relación profunda con las personas (en este caso ponies) relacionadas… si intento eso probablemente arruine toda oportunidad de encajar aquí. Si aún pensaban que la razón por la que no lo haría es porque 'es malo' lo aclarare una vez más, si una cosa no daña a nadie, y menos aún, si beneficia a alguien yo no encuentro porque no hacer esa cosa, nada me importan los motivos detrás de esa acción. Me abstengo de pensar acerca del bien o el mal si no es de manera puramente filosófica.
Esta vez me tome la libertad de bromear con las peras que le doy a Ángel casi a modo de ofrenda, esta vez bromee con el dejándolas ligeramente fuera de su alcance para luego acércaselas, debo mostrarme más amigable, además… es divertido. Sorprendentemente recibió bien la broma, frunció el ceño como puede esperarse de él, ya que es conocido su carácter fuerte (por no describirlo de manera despectiva), pero luego me dejo ayudarle.
Me retire antes de que apareciese la dueña de casa y camine por el pueblo sin nada que hacer, me pase parte del tiempo buscando una excusa para acercarme a Pinkie Pie. Estoy muy intrigado por el evento de ayer, y más interesado aun en la naturalidad con la que ella y los demás lo ven, si es que acaso lo ven.
Pensé en una excusa por una hora aproximadamente hasta que me di cuenta de lo más evidente, (siempre tuve problemas en notar lo demasiado obvio) no tengo que buscar excusas, soy alguien sin nada que hacer, más aun soy un extranjero y puedo argumentar mi falta de conocimiento de los protocolos sociales locales para justificar la falta de motivos de mi visita si es necesario. Así que me dirigí a Sugarcube Corner para ver si podía encontrarme con ella.
Ingrese a la pastelería, oí al señor Cake gritando desde el fondo "¡Pinkie, atiende a la clientela!"
La joven obedece y me saluda de manera hiperactiva.
"¡Hola!, ¿Lindo día no?"
"Si, bonito clima"
"Rainbow Dash hace un gran trabajo junto al equipo del clima, aunque a veces se quede dormida sobre las nubes…
Perdón, me estoy distrayendo ¿Se te ofrece algo?"
"La verdad es que no, solo venía a saludar"
"Si es así, mejor que vuelva a la cocina, tengo que crear una receta nueva para la carrera de las hojas" No me voy a rendir tan fácil
"¿Puedo ayudarte?, de todas formas la única manera de que consiga trabajo es mostrando algunos de mis talentos ¿no?"
"Eh… no creo que puedas encontrar trabajo aquí, desde que nacieron los bebes los Cake no tienen muchos bits de sobra, cada día se hace más difícil el trabajo en la panadería, hay muy pocos clientes" ¡Que no pienso rendirme!
"Entonces déjame ayudarte de sin ninguna especie de recompensa, como toda ayuda debe ser. En mi mundo se cocina bastante, quizá pueda serte útil"
"Sería bueno, además vos no caminas en cuatro patas entonces no tienes que lavarte las manos tan a menudo como yo tengo que lavarme las pezuñas, a veces pienso que me gustaría poder flotar así no tendría que lavármelas tanto. (Es tan irónico oírselo decir a ella que no puedo evitar sonreír) Ven a la cocina, no te olvides de lavarte las manos" He aquí mi chance.
Pasamos a la cocina, era un caos, ingredientes por todos lados, mezclas en cada rincón, menos de la mitad se veían comestibles.
Me higienice las manos, ella sus pezuñas, se las arregló para caminar en dos patas apoyando sus patas delanteras sobre las mesadas de la cocina. Hablé.
"Entonces necesitas una nueva receta para la carrera ¿Qué tienen de malo las actuales?"
"No tienen nada de malo, nuestros cupcakes son muy buenos y nuestros muffins deliciosos, y las tortas del señor y la señora Cake compiten en concursos de Canterlot ¡No tienen nada de malo!" Le tomo un segundo articular esa frase.
"No quiero decir que su calidad sea mala, solo deduzco que las recetas actuales no son acordes a la carrera de las hojas por un motivo, si conociese ese motivo podría ayudar mejor" (a decir verdad no se de los muffins o las tortas pero las cupcakes no me agradaron)
"Ah… eso es por la sidra, nuestra pastelería no combina con el sabor de la sidra, eso es malo porque en la carrera de las hojas hay muchos ponies que corren y luego de correr tienen sed entonces compran sidra, y luego tienen hambre y van a comer y no podemos vender porque a nadie le gusta comer cosas dulces con sidra"
"¿Entonces la solución no sería crear algo salado?"
"Los Cake no saben hacer cosas saladas así que yo tome la responsabilidad de crearlas pero todo lo que hice digamos que… no es bueno… (Toma aliento y acelera la velocidad de su discurso cada vez más)
Y eso está mal porque tome la responsabilidad de ayudarlos con las ventas de este evento y si no cumplo con mis responsabilidades sería un pony irresponsable y yo no soy un pony irresponsable. Todos saben que si alguien no es responsable entonces trae problemas y los problemas preocupan y las personas preocupadas ríen menos y reír menos es muy muy muy muy menos bueno que reír más" Pinkie reaccionando de manera exagerada ante las responsabilidades que toma, la verdad es que me lo espreaba.
Eche un vistazo a las mezclas de la cocina, creo que solo a Pinkie se le ocurre que agregar sal y distintos tipos de fruta o hierba a una masa dulce puede ser buena idea, algunos de los preparados tenían grumos de sal muy visibles.
"¿Por qué no usan su masa a modo de hojaldre?, su sabor no es intrusivo, su textura da sed, eso va a hacer que se venda más sidra y los va a mantener más tiempo en el evento y por ende comprar más"
"¿O que dre?" Wow, el hojaldre no existe aquí, encontré una ventaja de mi mundo sobre este, no sé si reírme o pensar en cuan lamentable es que esa sea la ventaja, mentira, si sé, decido reír porque es más productivo.
"Masa distribuida en capas que se consigue impermeabilizando las capas con gra… eh… mejor te explico, muéstrame los ingredientes que usan para crear la masa de sus preparados"
Eso paso muy cerca, casi hablo de grasa, llámese un producto proveniente de matar a un animal, no voy a andar hablando de los detalles alimenticios de mi mundo, aquí son canibalismo.
Me presento básicamente lo mismo que en una cocina de la tierra, y si había algo que podía suplir la grasa, una suerte de manteca, si me pongo a pensar eso vino de leche y aquí los mamíferos que producen leche al punto de ser rentable son inteligentes. Así que todos los lácteos aquí son de alguna manera leche materna… pero aquí no hay convención social contra eso así que no debe importarme.
Prepare una masa básica, la impermeabilice y comencé a doblarla sobre sí misma una y otra vez, el resultado termino en el horno, un tiempo después estaba listo.
"Esta clase de preparación es algo común en mi mundo, no es idéntica a lo que preparamos allá porque digamos que ciertos ingredientes no existen, solo queda probarlo y ver si te será útil"
Pinkie tomo un bocado sin esperar a que se enfríe, no sé cómo hizo para no quemarse pero no solo no se quemó sino que dio su aprobación.
"Es muy bueno (come otro), tienes que enseñarme, sería muy bueno para los Cake porque ni ellos ni yo sabemos cómo hacer bocados salados y necesitamos vender bocados salados porque no todo se puede comer con cosas dulces, bueno en realidad si, a mí me encanta ponerle azúcar a todo, algunos dicen que el azúcar me da demasiada energía pero eso me gusta porque si tengo energía puedo hacer más cosas y si hago más cosas puedo hacer reír a más amigos y me gusta mucho hacer reír a mis amigos, tu bocadillo podría hacer reír a mis amigos ¿me enseñas?" Es complicado seguirle el ritmo de habla pero creo que me acostumbrare, es como un desafío, me divierte.
"Claro que te enseñare"
Mientras le enseño pienso un poco más en el pony hiperactivo que tengo a mi izquierda, por unos momentos me había olvidado de porque es tan especial entre los otros, no es porque desafíe la física, eso lo tendré que estudiar más tarde, hoy no se presentó ese fenómeno, sino porque ella tiene un una misión que da sentido a su vida, cito sus palabras en mi canción favorita 'si hay algo que me hace feliz y hace que mi vida valga la pena es cuando hablo con mis amigos y los hago sonreír', puedo apreciar a mucha gente… muchos ponies de por aquí, pero tener esa meta no es solo admirable, es un ejemplo a seguir, yo quiero tener esa meta, yo quiero parecerme un poco más a este pony de volátiles pensamientos e intenciones puras.
Mientras esperábamos que la siguiente tanda salga del horno hablo.
"¿Sabes lo que me gusta de esta receta?, parece como si fuesen muchas capas de masa separadas y puestas una sobre otra pero en realidad es una sola"
"Como Rainbow Dash, (abro los ojos en sorpresa) es un pony competitivo, y también le gusta hacer bromas y también puede apoyar a sus amigos como cuando Fluttershy tuvo problemas para volar, y también puede ser muy terca como cuando el tema de la heroína se le subió a la cabeza, parece que fuesen muchos ponies pero en realidad es solo uno, tu receta se parece a los ponies"
Quede perplejo, esa es una metáfora bastante interesante, no esperaba esta clase de cosas de parte de Pinkie, es una sorpresa agradable.
"No lo pensé de esa manera, ¿Eso significa que te vas a comer a Rainbow Dash?" Lo dije a modo de broma pero el infame fic de cupcakes vino a mi mente luego de terminar la frase… suerte que en este mundo no vi elementos de las ficciones creadas por fans.
"No seas tonto, Rainbow Dash se parece demasiado a un arcoíris, y los arcoíris son demasiado picantes"
Practicamos la receta varias veces, acercándose el atardecer, me despedí, la pony rosa me obsequió una versión de ponle la cola al pony, supongo que debe tener muchas, tome algunos de los hojaldres que Pinkie hizo y me ofreció en agradecimiento y comencé a caminar al refugio. Pasar tiempo con ella fue agradable.
Note que al parecer Pinkie no es consciente de sus extrañas habilidades (excluyendo el Pinkie sense pero eso no voy a tratar de entenderlo, cuando Twilight lo estudio salió bastante lastimada y yo tengo un cuerpo bastante más frágil que el de los ponies)
Pienso que quizá ella no es consciente tampoco de sus episodios en los que rompe el cuarto muro, ¿Se imaginan que cada vez que piensan alguien los esté escuchando, viendo o leyendo como si les estuviesen hablando?, ¿Que en realidad fueses un personaje en una historia y alguien te observa como si tú le hablases pero jamás te enteraras?. Eso es dos cosas, muy improbable, y divertido de pensar, digo no puedo ser tan paranoico de creer que alguien escucha mis acciones y pensamientos como si yo le hablase, ni siquiera mis pensamientos están estructurados de manera tal que puedan escucharlos a modo de charla.
Ya en el refugio y entrada la noche invite a luna a comer para que probase una receta de mi mundo y terminamos jugando al juego que Pinkie me obsequió, los dos somos muy malos, terminamos haciendo cualquier cosa menos acertar en el blanco, fue una noche muy divertida.