Login

Un psicópata en equestria

by lahonestidadenmi

Chapter 17: Un nuevo punto de vista

Previous Chapter Next Chapter

Un nuevo punto de vista

Paso una semana con pocas cosas relevantes, sigo ayudando a Ángel y evitando a Fluttershy. Solo ocurrió un pequeño detalle que me complica la existencia: trabaje para la familia Apple unos cuantos días en el almacenamiento de víveres, es menos trabajoso y tiene menos paga, pero es algo ¿Qué tiene de malo?, que me entere que una vez llegado el invierno y almacenado todo, no va a haber más trabajo hasta la limpieza de invierno, llámese, el comenzó de la primavera, así que tengo que encontrar otra fuente de ingresos. Aún tengo todo lo que gané ahorrado pero no va a ser suficiente.

Como sea, hoy me desperté con preguntas en mi mente y quiero buscar respuestas, aun quiero aprender a encajar en este mundo y además tengo que progresar en mi comprensión de la armonía también para escribir el reporte a Celestia.

Por suerte para mí, Twilight siempre está dispuesta a una charla con ciertos tonos de seriedad, además ella estudia la amistad del mismo modo que yo la armonía, a veces creo que estamos estudiando lo mismo… Eso me recuerda que aun nadie en Ponyville sabe de mi relación con las princesas, me preocupe tanto por ingresar en este pueblo sin ayuda de su influencia que se convirtió en un secreto… quizás lo revele más tarde, cuando se dé el tiempo y la ocasión.

Llegué a la biblioteca en la que vive Twilight y toque la puerta, ella salió a atenderme.

"Buenos días Twilight"

"Buenos días Razón, ¿Qué puedo ofrecerte?"

"Una charla, desperté con un gran interés en ciertos aspectos de tu mundo y siendo que a ti te interesa mi mundo y a mí el tuyo pensé que podríamos tener una conversación disfrutable"

"Me encantaría, pero tendrás que ayudarme a acomodar ciertos libros, Spike está ayudando a Rarity en el diseño de un vestido para el concurso de Saphire Shores y estoy ordenando las cosas por mi cuenta"

"Cuenta conmigo" Entramos, no tienen idea de cuan caótico se veía todo, todos los libros de la biblioteca estaban tirados en el suelo en un aparente desorden, digo aparente porque no me sorprendería que Twilight ordene su desorden antes de ordenarlo ¿eso tiene sentido?

Cerró la puerta y comenzó a concentrarse, su cuerno emitió el brillo característico de su magia y los libros comenzaron a levitar girando en círculos alrededor del centro de la sala, una vez ubicados nosotros en el centro ella hablo.

"Cada libro tiene en su lomo el número de estantería en la que deben ordenarse de modo alfabético, toma el libro que cruce por delante de ti y guárdalo, si falta alguno lo notaré"

Moviéndome entre ese espectáculo de levitación comencé tomando libros al azar y acomodándolos si mi altura alcanzaba la estantería, si no era el caso lo colocaba en el suelo y Twilight se encargaba de él.

"Dime Razón ¿En qué cosas estabas interesado para hablar?"

"En la crianza de los jóvenes ponies"

"Huh ¿Porque? ¿Es tan diferente a la crianza de los jóvenes en tu mundo?"

"Definitivamente, quiero preguntarte si podrías explicarme el camino a la adultez que pasan los jóvenes aquí y yo te comentare como se da ese proceso en los sitios de los que provengo"

"Seguro, lo único que me entretiene tanto como aprender es enseñar
¿Cómo explicarte?... pues bueno, podría decirse que antes de llegar a la adultez pasamos por etapas principales: ser bebes, el jardín de niños, la escuela y la academia.
Están determinados más que nada por donde y como pasamos el tiempo" Habla mientras levita 5 libros al mismo tiempo a distintas repisas, su nivel de concentración debe ser muy alto para poder conversar mientras realiza la levitación de todos los libros y los ordena al mismo tiempo, no sé si eso es por ser un unicornio, por ser tan obsesiva o talentosa con la magia como solo Twilight puede ser, o si es por eso que las mujeres humanas tienen que les permite hacer muchas tareas a la vez.

"En mi mundo también puede decirse que pasamos por etapas similares, con distinto nombre pero también están más o menos determinadas también por el establecimiento educativo"

"Prosigo, como bebes no puede decirse que hagamos mucho pero llegados a al jardín de niños nos enfocamos principalmente en conocer nuestros talentos para obtener nuestra cutie mark" Tomo unos libros y camino por la sala colocándolos en distintas estanterías mientras respondo.

"¿Todos los ponies llegan a la adultez poseyendo ya su cutie mark?"

"SI, todos nosotros las obtenemos antes de llegar a la adultez, es importante ya que simbolizan el talento que nos define e identifica como ponies únicos, algunos consiguen su cutie mark en el jardín, es el caso de Rarity, Applejack y el mío así como otros en su etapa escolar como Pinkie, y los que aún no la consiguen la encuentran en la academia como Rainbow Dash y Fluttershy" Sabiendo yo que ellas consiguieron su cutie mark el mismo día eso me ayuda a comprender las diferencias entre sus edades, ahora que lo pienso bien la diferencia de edad entre las más jóvenes y las de edad más avanzada es considerable.

"Eso es lo que me fascina de tu cultura, la crianza de los jóvenes es muy diferente de la de los niños en mi mundo, quizá no la crianza pero si las prioridades de nuestras juventudes"

"Me explicaras lo que estás pensando ¿no?" Dice mientras tres libros se separan del torbellino central y se acomodan en su sitio.

"Veras, los niños aquí se enfocan en conocerse a sí mismos y al llegar a la adultez comienzan a comprender en profundidad las relaciones que poseen con otros seres, tal es tu caso que te dedicas a estudiar la amistad"

"¿Y cómo es en tu mundo?"

"Bastante al revés, allí los niños aprenden primero las habilidades sociales y se relacionan con otras personas como su prioridad principal inconsciente, luego de adultos, con suerte, comienzan a comprenderse a sí mismos. La crianza en mi mundo es deficiente, no todos los niños aprenden a socializar y casi ningún adulto se entiende a sí mismo, creo que es porque tomamos las cosas en el orden equivocado.

Si te pones a pensar es lógico que será difícil relacionarse con otros si aún no sabes tus propios talentos y fallas" La escena de la que formamos parte es quizá demasiado temática, dos intentos de sociólogos hablando acerca de dos culturas totalmente distintas haciendo comparaciones y sacando conclusiones dentro de una biblioteca en la que los libros flotan alrededor de ellos… una gran vista y definitivamente acorde a la situación.

"Interesante" dice mientras acelera el ritmo de los libros a nuestro alrededor

"Es más interesante aun cuando observas la importancia y el rol del rechazo y el fracaso en las juventudes de tu mundo y mi mundo.

En mi mundo el fracaso en la socialización es castigado con el aislamiento del joven por parte de sus iguales, esto hace que se junte con otros seres aislados si es que se junta con uno, esto es por demás contraproducente. Es decir, si se supone que debemos aprender a socializar durante la juventud, el aislamiento social no colabora en nada"

"Comprendo"

"Por otro lado en este mundo el aislamiento que se da hacia aquellos que no poseen su cutie mark tiene resultados positivos"

"Eso no lo comprendo"

"Observa a los Cutie Mark Crusaders, esas tres niñas tienen problemas para ubicarse en su clase ya que son las únicas sin cutie mark, por eso se juntan con sus semejantes, ¿Y qué es lo que hacen? Ponen todos sus esfuerzos en aprender de sí mismas para obtener sus marcas, el aislamiento solo les da más ganas aun de aprender aquello que se supone deben aprender en su juventud" Del torbellino de libros ya no quedan demasiados, Twilight desacelera el movimiento y colocamos los últimos libros en su sito.

"Faltan 7 libros de la sección de fantasía, 3 de las de novelas y 2 manuales, creo que se quienes los tienen… (Repito, su concentración es sorprendente)

Respecto a lo que dijiste, jamás lo había visto de ese modo, es bueno tener nuevos puntos de vista de lo que uno ya conoce"

No sé cuánto tiempo pasamos charlando, es difícil seguir el paso del tiempo si te dedicas a dos actividades que requieren atención, lo que si se es que la conversación hubiese durado mucho menos de no ser porque debíamos ordenar todo, me alegra eso, me gusta pasar tiempo charlando con Twilight.

"Definitivamente, ¿Puedo hacerte una última consulta?"

"Seguro, pregúntame y si puedo te contestaré"

"¿Cómo clasificas a Spike?"

"¿Cómo?"

"Digo, su edad es la de un joven de academia, pero su raza puede vivir miles de años lo que lo clasifica como bebe, a pesar de eso el posee preocupaciones clásicas de adolescente… digo de joven de academia y por momentos exhibe una entereza y sabiduría propias de un adulto… así que no sé lo que es, ni cómo tratarlo"

"Tienes razón en lo que dices pero no en como lo piensas… supongo que es porque en tu mundo la única especie inteligente es la tuya… veras aquí convivimos muchos seres inteligentes todos con distintas esperanzas y modos de vida y también crianzas.

La adultez de un dragón no se mide por su edad sino por la cantidad de avaricia en sus corazones, si es por eso el jamás será adulto, o al menos eso espero…

Él fue criado como un pony por lo que puede decirse que su edad es de academia pero no es así porque él nunca asistió a ninguna escuela, él vivió conmigo fue criado por mí y Celestia quienes siempre lo tratamos con igualdad.

Él es un bebe, un joven y un adulto y a la vez ninguna de esas cosas y todas a la vez, tu pensamiento es demasiado lineal. Solo observas dos extremos temporales y el camino entre ellos, hay mucho más que eso en este mundo, y ese pensamiento lineal te impedirá ver mucho más que solo cosas tan pequeñas como estas.

Podría decirse que Spike es Spike, no se lo puede clasificar en nada mas, seria intentar limitar lo que es a lo que una palabra indica, y él es más que eso"

Quede totalmente perplejo, estaba muy perdido en el shock que me produjeron esas palabras, me despedí de Twilight agradeciéndole por la charla aunque no preste atención ni a mis palabras ni a las de ella, creo que después de despedirme me invito a algún evento mañana, no sé, mañana me enteraré. Ahora debo volver al refugio a asimilar esas palabras.

¡Cuán primitivo y limitado soy! Toda mi vida observe el mundo como blanco negro y grises entre medio, nada más que eso. ¿Cuántos datos perdí a lo largo de mi vida por ser tan imbécil? ¿Cuán mejores o peores pudieron haber sido las cosas si viese el mundo en su totalidad y no como lo veo?

Esto es en realidad grande, todo el modo en el que hasta ahora vi el mundo solo me permitía observar una fracción de la existencia, no sé si mi manera de ver las cosas era solo mía o es compartida por toda la humanidad pero si es compartida por toda la humanidad al menos no me sentiría tan estúpido. Esta civilización es mucho más avanzada de lo que parece.

Esto es una revelación del tamaño de una epifanía, se siente como descubrir que toda tu vida fuiste ciego y observar por primera vez el mundo (no es que sepa cómo se sienta eso es solo una analogía)

¿Cómo pude vivir tanto tiempo con esa visión de túnel?

¡ALTO!, me obligue a bajar la velocidad de mis pensamientos.

No debo entusiasmarme a sobremanera, esto es algo grande y debe tomarse con precaución, todas las reglas y lógicas que evitan que sea un monstruo destructivo y egoísta se basan en la visión lineal y primitiva del beneficio y el daño, así también las reglas que evitan que sea un estúpido mártir que sacrifica su vida por cosas que no valen nada.

No puedo cambiar mi manera de ver el mundo de manera apresurada, podría terminar hiriendo a alguien, o peor, a mí y a mis posibilidades de lograr mi meta.

Por otro lado no puedo ser tan obtuso de abandonar esta nueva visión el mundo, tendré que hacer cambios en mi manera de ver las cosas, pero cambios pequeños e insignificantes, empezaré desde abajo para no arriesgar nada, de a poco intentaré cambiar mi manera de ver el mundo sin volverme ni dañino ni estúpido. Va a ser un proceso lento y delicado pero valdrá la pena, de solo imaginar el bien que podría generar si observase el mundo con mayor precisión me da cierta expectativa de cómo sería alcanzar mis objetivos.

Este día fue por demás productivo, he aprendido cosas de la armonía y se me ha abierto la puerta a otro mundo de posibilidades, lo principal que he aprendido es que las cosas son más que negro, blanco y grises, hay mucho más ahí afuera y eso recién lo descubrí hoy.

No puedo esperar a saber que descubriré mañana.

Notas de autor:

*Squee* Estoy contento, este capítulo fue muy disfrutable de escribir a pesar de que me tomo días planear.

Aquí están un par de cosas que me tomo años aprender y puedo escribir en menos de 2500 palabras gracias a este fic.

Creo que es mi capitulo favorito hasta ahora pero créanme que hay mejores (a mi gusto) en camino.

Me tomare mi tiempo porque quiero seguir siendo obsesivo y perfeccionista con mi historia pero intento mantener un ritmo estable de actualización.

Next Chapter: Al ritmo de Pinkie Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch