Login

Un psicópata en equestria

by lahonestidadenmi

Chapter 14: Las sorpresas deben ser sorpresivas

Previous Chapter Next Chapter

Las sorpresas deben ser sorpresivas

Rutina, levantarme, buscar que comer… algunos se aburren de la rutina, yo mientras tenga algo que hacer puedo disfrutarla, pero no tengo demasiado que hacer… así que camine hacia Ponyville.

Me acerque a la casa de Fluttershy y ayude a Ángel a despertar a los animales, el solo me dejo ayudarlo luego de que le di un par de peras. Ese conejo no pierde oportunidad de ganar algo. Partí antes de que la pegaso saliese, no quiero forzarla a verme, pero si quiero ganarme la confianza de aquellos a su alrededor, poco a poco podría terminar haciendo que me vea de mejor manera.

Camine Ponyville por un tiempo, se iba haciendo de día y aun no vi a nadie caminar por el pequeño pueblito, debería haberme venido venir lo que iba a pasar.

Era algo muy predecible, solo paso que esta vez se tardó bastante en venir, hasta comencé a pensar que no ocurriría, lo cual fue estúpido de mi parte. Camine hacia la plaza central cuando un ruido estruendoso ensordeció ligeramente mi oído derecho.

""FIESTA DE BIENVENIDAAAAAAAA!"

Esta escena carece de sentido, no sé de como pero una cantidad ridícula de papel picado y globos salieron disparados de Sugarcube corner como si hubiesen sido guardados a presión.

Entre medio de la tormenta multicolor distinguí a Spike y a 5 de las chicas, faltaba la evidente responsable, no se hizo esperar.

Apareció dando medialunas y recitando una canción de bienvenida que no pude escuchar debido a mi momentánea sordera.

"Hola a todos, Pinkie Pie admito que me sorprendiste ya estaba dudando de si esto iba a ocurrir"

"¿Te sorprendí? ¿Te sorprendí? eso es taaaan bueno porque cuando dijiste que sabias cosas de nosotras me pregunte ¿sabrá que le voy a dar una fiesta sorpresa de bienvenida? Porque si sabe que le voy a dar una fiesta sorpresa entonces no va a ser sorpresa y si no es sorpresa no puede ser fiesta sorpresa entonces le pregunte a Twilight si vos sabias y dijo que era probubulable que sí, no sé qué significa eso pero me pareció que dijo que si entonces le pregunte a las chicas si me ayudaban a que te olvides de la fiesta así puede ser una sorpresa porque las sorpresas tienen que ser sorpresivas sino no son sorpresas…(toma aliento) pero eso no importa ahora porque si te sorprendiste significa que la sorpresa si fue sorpresiva ¿no?" Dijo todo ese discurso en menos de dos segundos y se quedó con su rostro frente a mí con una sonrisa expectante de oreja a oreja…

A primera vista parece simple paranoia hiperactividad y locura pero sorprendentemente si seguís con detenimiento lo que dice tiene mucho sentido…. 'sorprendentemente'… 'con detenimiento'… que ironía.

Me rio tanto de mis pensamientos como de la situación, pueden imaginarse esto, en serio es ridículo, no por eso es menos bueno. Rio con ganas

"Reíste, todos ganan… ahora… ¡QUE EMPIEECE LAAAA FIEEEEESTA!" Grita con un tono diferente al de la última vez.

La pony rosa entra y sale de Sugarcube corner repetidas veces a tal velocidad que apenas se la puede ver, cada vez que sale, coloca algo en su sitio, una mesa con preparados de la pastelería en la que vive, una máquina de música de discos (la tecnología aquí es un poco antigua a mis estándares), algunos juegos de fiesta, incluso una pancarta que reza "Bienvenido a Ponyville mono sin pelo Razón", esa me hizo reír.

Salude a todos uno por uno agradeciéndoles por 'distraerme', fue un gesto rebuscado pero uno bueno, además la fiesta está colocada en el centro de Ponyville, de esta forma todos aquí sabrán que existo y que no soy una amenaza, la única que aun actúa como si fuese algo amenazante es Fluttershy pero ella actúa así con su propia sombra así que lo que haga no afectara la imagen que los habitantes de Ponyville tengan de mí.

El baile comenzó, nunca fui muy afín a bailar, así que me abstuve, me acerque a la mesa a probar algunos cupcakes, si, cupcakes de sugarcube corner, muéranse de envidia, mentira, no son la gran cosa (a mi gusto).

6 pares de pezuñas intentaban alcanzar la mesa pero no llegaban, Applebloom, Scootaloo y Sweetie Belle ya estaban por intentar algo innecesariamente complejo para alcanzar los preparados de repostería.

"Si pidiesen ayuda sería más fácil niñas (tomo tres cupcakes y se las alcanzo mientras las nombro) una para Applebloom, una para Sweetie Belle y una más para Scootaloo"

"¿Vieron?, les dije que puede saber los nombres de los ponies antes de conocerlos" Exclama Applebloom.

Sweetie Belle: "bueno, eso es verdad"

Scootaloo: "Pero no puede ayudarnos a encontrar nuestros talentos así que de todas formas mentiste" (Applebloom frunce el ceño al escuchar esta oración)

"No mintió, yo tengo una idea bastante cercana acerca de cuáles son sus talentos… (Seis ojos enormes ojos me observan de manera expectante) y no se los voy a decir, van a tener que buscarlos por su cuenta"

Los tres al unísono sueltan un claro gesto de decepción, no quiero ver esas caras tristes por mucho más tiempo así que les mejor les digo algo "Se acerca el invierno y no es por hacer trampa y ayudarlos a conseguir sus cutie marks ni nada por el estilo pero estoy muy seguro de que hay actividades que solo se pueden hacer en invierno"

"¡CUTIE MARK CRUSADERS LA CRUZADA INVERNAL!, tenemos que planearla, ¡A la base!" Desaparecieron tan rápido como aparecieron, note que Twilight estaba observando la escena, la calme diciéndole que no les di ningún tipo de pista acerca de cómo adquirir sus cutie marks, solo les di algo para distraerse hasta que las encuentren.

"¡Hola! ¡¿Cómo estás? ¡¿No te gusta bailar?" La cara de Pinkie pie al revés es lo único que veo desde que apareció de cabeza sobre mi… un segundo… de cabeza… sobre mi… estoy en un lugar abierto… eso no es posible…

"¿Cómo haces eso?"

"¿Hacer que?" ahora estaba frente a mí, parada como si nada hubiese pasado… en serio esto es raro, una cosa es ver a un dibujo animado hacer eso, verlo en serio es… es… una completa burla a las leyes de la física… nuevamente, sé que estoy en un mundo en el que la raza dominante son animales cuadrúpedos parlantes, que existe la magia y los dragones y un largo número de etcéteras pero aun así debe existir alguna ley física aquí ¿no?, ya vi que la gravedad existe, y no vi que nadie sea capaz de burlarla (salvo los pegasos y alicornios pero no cuentan por obvias razones)

"Flotar"

"No puedo flotar, tonto"

"Pero… te vi hacerlo…"

"¿En serio? Yo no me vi haciéndolo, en realidad nunca me veo, a menos que este con un espejo pero no hay espejos aquí así que no puedo verme" La volatilidad de sus pensamientos es graciosa, nunca se puede esperar algo de ella.

"No importa…" Pinkie en realidad no sabe de qué hablo… o al menos eso parece… supongo que es parte de 'Ser Pinkie'

"No bailaste, ¿Eres como Cranky?"

"Solo un poco, no es que me desagrade la fiesta, solo no me gusta bailar"

"Entonces… (Toma aliento y me tapo los oídos en anticipación) ¡HORA DE PONERLE LA COLA AL PONY!"

Así comenzaron los juegos que Pinkie preparo para la fiesta, fui malo en todos ellos pero fueron un modo divertido de perder el tiempo. Todo Ponyville se enteró de mi existencia gracias a este evento, fue un buen modo de pasar el día.

Todos ayudamos a ordenar un poco, la capacidad de los unicornios de hacer levitar los objetos hizo las cosas muy fáciles.

Caminando hacia mi refugio me pongo a pensar.

Pinkie Pie, parece que le caigo bien, no esperaba que sea difícil, es decir es de ella de quien se habla. Su elemento es el que más creo entender, la risa tiene su magia incluso en la tierra, reír da ganas de reír a uno mismo y a la gente a tu alrededor, es un circulo que se retroalimenta, la risa de los otros generara aún más risa. Ver eso en la fiesta me hizo pensar que quizá esto sea un factor que colabora a mantener la armonía es este mundo, aquí nadie parece contener la risa, nadie corta ese círculo.

Eso me recuerda que debo enviarle mis reportes a Celestia, no quiero enviarle un montón de ideas de las que no estoy seguro, mejor le envío un gran reporte cuando este más seguro de mis teorías.

Por otro lado ver a Pinkie quebrar las leyes de la gravedad en frente mío me impacto ¿Acaso nadie ve lo que hace?... veré si puedo encontrar alguna excusa para acercarme a ella una vez más… tiene que haber una explicación.

Notas de autor:

Termino mi hiatus por estudio, espero no tener que tomarme otro de estos, sigo vivo y esta historia también, si me tardo en actualizar es por un motivo sencillo, no sé si lo notaron pero recién ahora termine de presentar a las mane 6 (una muy larga introducción ¿no?), y me tomo bastante, a partir de aquí los capítulos deben ser revisados varias veces antes de publicarlos.

Cada capítulo a partir de ahora tiene que construir para las partes principales de la historia y siendo que utilizo a un personaje de muy dudosa moral (en realidad sin ninguna) tengo que expresarme con cuidado para que su visión del mundo no se lea muy inocente o muy oscura.

Otra cosa, el final de la segunda temporada es genial, estoy dudando de si usar o no los datos de esos dos últimos capítulos para una pequeña aventura en mi fic, si encuentro como hacerla encajar la verán dentro de poco.

Gracias por su paciencia.

Next Chapter: Como el hojaldre Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch