Un psicópata en equestria
Chapter 11: Un día, dos pegasos
Previous Chapter Next ChapterUn día, dos pegasos
Otra mañana que despierto temprano, esta vez no es por hambre, es dolor muscular, el esfuerzo de ayer no fue bien recibido por mi cuerpo. Siendo sincero no soy atlético ni tengo intención de serlo.
Ni siquiera pienso en acercarme a Sweet Apple Acres hoy, ni aunque intentase trabajar sería útil, pero no puedo quedarme en mi refugio todo el día, eso aburre… el aburrimiento y la paz interior no se pueden coexistir dentro de mi cabeza.
Hoy subir a los árboles para conseguir mi desayuno costo más de lo deseado, camine hacia Ponyville mientras comía.
Otra vez, el pueblo está en un silencio casi absoluto, camino un poco siempre a paso lento, no tengo ganas de forzar mis piernas, permanecí cerca de los límites del bosque y termine acercándome a lo que reconocí es el hogar de Fluttershy. Extreme mis precauciones para no hacer ruido, no quiero asustar ni a la dueña de casa ni a sus incontables mascotas, nada de eso me ayudaría que Fluttershy deje de temerme (a ciencia cierta no sé si me teme pero es enormemente probable que sí, es decir, es Fluttershy de quien hablo)
Me acerque un poco y me senté en una zona abierta de modo que cualquier animal pudiese verme, si me escondo de ellos es un comportamiento demasiado parecido al de un depredador, no tarde en ver ojos de distintos animales observándome, algunos se acercaban o dejaban de esconderse para echarme un mejor vistazo, al parecer mi agotamiento es tan notorio que los animales no reconocen mi apariencia, desconocida para ellos, como una amenaza.
Permanecí en silencio un tiempo sin moverme demasiado, distintos animales empezaron a acercarse a la casa en que habita el pegaso peli rosa, supongo que ella se encarga de ellos por la mañana.
Un conejo blanco sale de la casa, es Ángel, a los saltos se acerca al gallinero, despierta a las gallinas y camina alrededor de ellas como si las contase. Luego se acerca a unos árboles cercanos y golpea despacio sus troncos, algunas aves despiertan en sus nidos.
Siempre supe que Ángel era más inteligente que los demás animales pero verlo organizar a la cada vez más grande cantidad de animales que se acercaban es impresionante.
En un momento lo inevitable ocurre, el nota mi presencia, me mira como si intentase recordar en que parte del patio debería colocarme para que no estorbe en su esquema, su mirada cambia, al parecer noto que no soy uno de los animales habituales.
No sé qué hacer, no es que pueda hablarle y explicarle quien o que soy (soy capaz de hablar con ponies pero no considero la idea de hablar con un conejo... ¿gracioso no?)
Tomo dos peras que traje conmigo, muerdo una, le ofrezco la otra a Ángel, primero se la enseño con a mano, luego la coloco frente a él en el suelo, el la olfatea, luego despacio le da una pequeña mordida, de repente cambia a una velocidad mucho mayor y se come la fruta entera en unos pocos mordiscos, los demás animales nos observan.
Él se da vuelta y sigue sus tareas, parece que me permite quedarme.
Ángel entra a la casa y minutos después sale acompañado por Fluttershy. Ella sale de la casa y vuelve a entrar repetidas veces dejando distintos tipos de plantas y recipientes que supongo son comida para distintos animales en el centro del patio. Algunos animales se acercan a intentar comer, Ángel los aleja.
La pegaso me nota, sus alas se le contraen, evidentemente si me teme, mira a Ángel, él le hace alguna clase de seña, Fluttershy se calma un poco y sigue alimentando a los animales mirándome de reojo cada tanto.
Los animales no duran demasiado en orden, comienzan a amontonarse alrededor de la comida, Ángel es demasiado pequeño para intimidar a tantos animales y Fluttershy no parece estar suficientemente concentrada para manejar a todos.
No hable, solo me pare, de por si soy bastante más alto que los ponies así que para los a los animales les debí parecer un gigante, las criaturas se detuvieron su pequeño frenesí alimenticio, tome un fardo de un tipo de pasto y un balde de semillas, me alejo unos pasos del centro del patio y los animales interesados se acercaron a mí, más bien a los alimentos que llevaba conmigo.
Me senté dejando los alimentos a mi derecha e izquierda, saque de a poco pequeñas cantidades de cada alimento y se las daba al animal más cercano que mostrara interés en lo que tenía en mis manos. Me esfuerzo en no darle dos veces de comer al mismo animal, no puedo asegurar que no me equivoque. Esto no es del todo atípico para mí ya que he vivido en zonas rurales, lo que sí me parece atípico es el grado de confianza que tienen estos animales. Bueno no soy nadie para juzgar, si llegase a tener suficiente hambre también estaría tentado de confiar en algo totalmente extraño mientras obtenga comida.
Quizá me enfoque demasiado en la tarea, para cuando la comida se acabó Ángel y Fluttershy habían terminado también de alimentar al resto de los animales, perdí un poco la noción del tiempo. Sin pararme tomo otra pera y la como.
"… Ehm… muchas gracias… por la ayuda quiero decir…" Fluttershy habla con su habitual timidez y tono casi inaudible, no entiendo cómo puede mostrarse tan insegura, es imposible que a alguien le caiga mal un ser que muestre tanto interés en cuidar de otros seres vivos.
"No hay nada que agradecer, yo te agradezco que me hallas permitido estar en tu patio y participar en esto, es una experiencia entretenida"
"Si… lo es…" No tengo que pensar demasiado para saber que no podre quitarle mucha conversación.
"Bueno, mejor seguiré mi camino, (no es que tenga otra cosa que hacer pero seguir cerca de Fluttershy solo la pondrá más nerviosa) Adiós Fluttershy, que tengas suerte" Me paro, me doy vuelta y comenzó a caminar, doy unos pasos y ciento que algo tira de la manga de mi pantalón, miro hacia abajo, es Ángel.
Fluttershy está detrás de él y me dirige la palabra. "Mañana Rarity y yo pensábamos ir al spa… mañana cuando van dos ponies el tercero puede entrar gratis… sé que no eres un pony pero…"
"Me parece una buena idea, muchas gracias por invitarme, no soy muy amante de los tratamientos de belleza pero sin duda aprecio el agua caliente"
"Eso… es bueno… mañana nos veremos después del mediodía en frente de la casa de Rarity… ehm… si quieres… claro"
"Allí estaré, gracias y adiós" Intento darme vuelta pero Ángel vuelve a tirarme del pantalón, le doy mi última pera, la devora aún más rápido que la anterior, las alas de Fluttershy parecen menos tensas.
Por la posición del sol aproximo que debe ser cerca del mediodía, recorrí Ponyville hasta reconocer la casa de Rarity y memorizar como llegar, no quiero llegar tarde mañana.
Haber comido peras a lo largo de toda la mañana hizo que no tenga hambre.
Sin nada que hacer seguí forzando mis piernas a seguir caminando, camine por los alrededores de Ponyville hasta llegar a una arboleda que muestra claros signos del avance del otoño, termine por reconocerla al ver un camino que la atraviesa, es la senda que se utiliza para la carrera de las hojas.
Camine entre los árboles, la luz del sol se colaba entre las hojas que comenzaban a mostrar tonos amarillos y naranjas, la escena se presenta hermosa con tantos colores cálidos a mi alrededor, avanzo hasta que un pelaje cian contrasta con la escena. Rainbow Dash trota en mi dirección, va demasiado rápido como para detenerse, pensé que se chocaría conmigo pero a último segundo bate sus alas y vuela sobre mí.
"¿Pensaste que me chocaría?, no soy conocida como la voladora más ágil de Equestria por nada" Rainbow Dash… ¡Por Celestia que ese ego es grande! (wow, ya estoy pensando haciendo uso de las expresiones locales)
"Admito que esa maniobra me sorprendió, si algún día te veo hacer el Sonic rainboom en persona apuesto a que me quedaría sin palabras"
"Apuestas a la opción correcta, pero no es gracioso que sepas esas cosas de mí, me quitas cosas de las que puedo presumirte más tarde" Reímos.
"¿Puedo preguntar qué haces aquí? y más importante aún ¿Por qué estabas corriendo y no volando?"
"Entreno para la carrera de las hojas, quiero ganarle a Applejack esta vez, aunque tú sabes que no necesito entrenamiento" …Hora de ser honesto y bajarle el ego a base de verdades.
"Si lo necesitas, es más, en tu estado actual es probable que pierdas"
"¿Y cómo puedes saber eso? ¿Puedes decirme?" Evidentemente no le gusta la idea.
"Pasas la mayor parte de tu tiempo volando así que tus piernas no están acostumbradas a cargar tu peso por demasiado tiempo, el uso de las alas está prohibido durante la carrera, tu mayor ejercicio es patear las nubes para que llueva.
Por otro lado Applejack soporta su propio peso todo el tiempo y trabaja pateando árboles y cargando la cosecha sobre su lomo, no hay que ser demasiado observador para notar que ella tiene más posibilidades de ganar"
"A ver sabelotodo, ¿Que tengo que hacer para ganarle?" Supongo que es su manera de darme la razón.
"Entrenar la resistencia de cada uno de tus músculos por separado sería una buena idea" Ahora mostraba más interés en la idea.
"¿Sabes cómo?"
"En mi mundo se utilizan ciertas máquinas, creo que puedo emular el principio de esas máquinas aquí"
"En algún idioma que entienda por favor" ¿En realidad hablo tan complicado?
"Puedo ayudarte si me traes dos cuerdas de tamaño mediano y algo de tela"
Salió volando a una velocidad francamente sorprendente, en menos de un minuto llego con los objetos requeridos en la boca.
"No preguntare de donde sacaste esto solo te pediré que los devuelvas, me parece que reconozco esa soga de Sweet Apple Acres"
"¿Entonces me ayudaras?" Evita explicarme de donde saco la soga…
"Hare lo que pueda"
Me acerco a un árbol de ramas flexibles y ato los 4 extremos de las sogas en sitios específicos, envuelvo con la tela las zonas de la soga que supongo harán más fricción con las piernas de Dash, será ruda pero no me arriesgare a hacer algo que pueda herirla.
Estiro las cuerdas para asegurarme que el árbol ofrezca resistencia sin quebrarse.
Me cuesta mucho explicarle como colocarse las cuerdas, para que ofrezcan resistencia a su movimiento… MUCHO, definitivamente no es la clase de persona… pony… que se dedica a pensar, o siquiera a escuchar… no es que eso sea necesariamente malo pero si conlleva asperezas al intentar comunicarme.
Ya logre que se coloque el improvisado aparejo. "Camina dos paso hacia mí, luego retrocede otros dos"
Ella obedece "¿Eso es todo?"
"Repite eso 10 veces, hazlo despacio" Las primeras 5 repeticiones fueron rápidas, ignorando mis consejos, al llegar a la octava ya se notaba su esfuerzo, al lograr la décima el agotamiento muscular era notorio.
"Eso pasa por intentar ser rápida, ya eres rápida eso no lo niega nadie, esto sirve para practicar tu resistencia al esfuerzo prolongado, debes hacer este ejercicio con lentitud"
"No hay manera de que un árbol me haga cansarme, debe ser que las sogas están mal puestas"
"No es eso… las cosas están saliendo tal y como deberían…" No me escucho… bajo las sogas una articulación más abajo, vuelve a realizar los pasos hacia atrás y adelante, apenas llega a las 10 repeticiones
"Siguen mal puestas" Baja otra articulación e intenta diez series, esta vez se deja caer antes del quinto paso.
"Eres la definición de terquedad eh!, te dije que está funcionando como debería, agotaste todos los músculos de tus piernas, puedo apostar a que no podrías ponerte de pie en menos de 20 segundos"
"¿Eso crees?" Se pone de pie en con dificultad, las piernas le tiemblan, es evidente que el peso está siendo sostenido por sus alas que se baten de manera rítmica. En serio que es terca, no suelo recurrir a esta clase de cosas a menudo pero dan ganas de hacer que se trague su orgullo.
Cuando su ala derecha está en su punto máximo de altura la desestabilizo con un ligero toque de mi índice, Rainbow Dash pierde el equilibrio y se desploma en el suelo.
"Dije que agotaste tus piernas, no tus alas"
"¿Cómo se supone que esto me va a ayudar a ganarle a Applejack? Se supone que debe ayudarme a aguantar más tiempo no a agotarme en minutos"
"No eres buena escuchando ¿no?, tienes que hacer este ejercicio con lentitud, practica con esto una hora al día y deja de practicar dos días antes de la carrera y estarás tan acostumbrada al esfuerzo que no te agotaras en toda la carrera"
"Tiene sentido"
"Ahora te aconsejo que descanses, necesitaras tus piernas mañana"
"Está bien, gracias por la ayuda, dejare las sogas aquí, de todas formas no lloverá hasta después de la carrera"
"No hay de que"
Nos despedimos, no me sorprendió que no tuviese demasiado interés en lo que soy o lo que se. ¿Mi opinión de ella?... sigh.
Es una enorme masa de defectos sobre cuatro pezuñas. Enumeremos: arrogancia, desinterés, descaro al hablar, mente cerrada, acelerada al jugar las cosas o personas… ponies, no está muy dotada en el departamento de la materia gris (a pesar de eso no llega a ser estúpida), le gusta presumir, sobreestima sus capacidades, subestima su competencia, y bastantes más etcéteras que no tango ganas de detallar, diría que es narcisista. Y aquí viene el grandísimo pero… PERO, yo conozco sus acciones gracias al show, este personaje a pesar de ser tan centrado en sí mismo se caracteriza por la lealtad, al principio me reí tanto de la contradicción… LEALTAD, ósea la dedicación hacia otro ser. Y bien merecido tiene portar ese elemento, la lealtad en si no es algo complicado de practicar, solo debes decidir siempre por lo que a los seres significantes a tu alrededor les haga más bien.
Eso parece sencillo pero para hacer eso dejar de pensar en ti mismo ya que siempre pierdes tiempo para ti si se lo das a otro. Rainbow Dash, a la hora de la verdad es capaz de tirar sus defectos a un lado, y como dije antes, en su caso deja de lado una gran cantidad de defectos. Es capaz de superarse a sí misma por otros, eso merece mi respeto.
Creo entender un poco ese sentido de la lealtad, por eso no puedo pensar mal de ella.
Me dirijo al bosque a perder el resto del tiempo que le queda a este día, por suerte para mí, parece que la tarde no será aburrida.
Spike corre hacia mí cargando una caja que posee poco menos que su tamaño, se detiene frente a mí, recupera el aliento y me habla. "Razón, te estuve buscando por todo Ponyville, necesito que me devuelvas un favor."