Un psicópata en equestria
Chapter 10: Siendo honesto
Previous Chapter Next ChapterSiendo honesto
Desperté poco antes del amanecer, me pasa por no cenar… decidí caminar alrededor de mi refugio, observe con más detenimiento la caída que se hallaba tras del árbol, tenía unos 6 metros de altura, se asemejaba a una pared compacta, la raspe con una rama, la pared se dejaba ahuecar sin perder firmeza, con un poco de tiempo podría crear un hueco lo suficientemente grande como para almacenar objetos aquí.
El sol se alzó, ya es seguro caminar por el bosque, camine hacia Ponyville, en el camino me detuve a recoger algunas frutas, ya me estaba cansando de comer fruta a secas, está bien por un tiempo y si es lo único que hay me conformo pero comer algo más elaborado sería muy de mi agrado.
Ponyville es demasiado pacifico por la mañana, nadie ha despertado aun, el pueblo parece desierto, solo observo a un pegaso gris repartiendo el correo, parece no haberme notado, está bien por mí.
Camine por los alrededores del pueblo hasta que un sonido llamo mi atención, sonaba como un golpe seco seguido de un montón de pequeños golpecitos, espere unos segundos y el sonido volvió a resonar. Camine por un camino de tierra buscando la fuente del sonido, un cartel rezaba "Sweet Apple Acres", bueno, ya sé dónde estoy, y si estoy aquí ese sonido debe ser lo que yo pienso.
Salí del camino y me adentre en el manzanal siguiendo el rítmico sonido, veo a Applejack posicionar unos baldes de madera bajo un árbol, lo observa con cuidado y proporciona una fuerte patada con sus patas traseras a la base del tronco, un numero de manzanas de distinto grado de madurez caen en los baldes.
"Buenos días Applejack" Ella me mira como si hubiese salido de un trance
"Hola razón, (su tono de voz 'campesino' por describirlo de alguna manera, llega a mis oídos), no te tomaba por alguien que se levanta temprano (mueve unos baldes de madera debajo de otro árbol), me encantaría hablar contigo pero (patea el árbol, luego de que no se escuchan manzanas caer prosigue) estoy muy ocupada, tengo que cosechar manzanas para la demanda de esta semana, y aunque hiciese eso a tiempo todavía tengo otros asuntos de que preocuparme"
"Sé que eres la clase de pony que puede resolver todo con esfuerzo, ¿Qué puede ser tan grave que necesite que te preocupes?"
Ella responde sin interrumpir sus tareas
"La semana que viene es la carrera de las hojas, necesitamos producir sidra para la ocasión (patea un árbol) deberíamos dejar madurar 100 árboles para esa fecha, (mueve baldes), pero si hacemos eso, (patea) las manzanas que ya han madurado en esos árboles se echaran a perder, y necesitamos esas manzanas para la demanda de esta semana" habla mientras repite su rutina de cosecha de una manera robótica. Veo un brillo en sus ojos cada vez que proporciona una coz a la base de un manzano.
"Eso puede solucionarse, solo debes cosechar las manzanas maduras de 100 árboles y dejar las verdes para preparar la sidra"
"No puedo hacer eso, debería contratar a un unicornio para que haga el trabajo, y los unicornios cobran demasiado por el día de cosecha"
"¿Unicornio?"
"Se notas que no eres de por aquí sugarcube, mira, (patea un árbol) al cosechar un árbol se cosechan todas las manzanas, sin importar cuan maduras estén"
Mi comentario fue por demás estúpido, eso era obvio, o sea los ponies no tienen pulgares, ellos no eligen que fruta cosechar, la cosechan toda haciendo temblar los árboles.
"Creo que puedo ofrecerte una solución, solo indícame que arboles quieres cosechar de manera específica y yo lo haré, en mi mundo cosechamos eligiendo que fruta esta lista y que fruta no, para mi es la única manera de hacerlo" Hacer favores a la gente es una buena manera de llevarse bien, además Sweet Apple Acres es el negocio más próspero de Ponyville según mis conocimientos, si trabajo aquí podré pagar mi alojamiento en el invierno.
"No puedo pedirte eso, no tendría suficiente para pagarte"
"No es necesario que me pagues"
"Insisto, a quien trabaja hay que pagarle"
"Págame cuando puedas, no es necesario que sea pronto, págame cuando no te sea una complicación" No voy a negarme a ser pagado, necesito los bits.
"Creo que eso puede ser negocio"
"¿Entonces es un trato?" Siempre me sentí inclinado al comercio y a los tratos, son lógicos, sencillos de entender.
"Trato, te dejare unos baldes y esta zona del manzanal, yo cosechare el otro lado del camino, nos veremos a la hora de almorzar, veremos cuan duro puede trabajar un bicho raro, ven al mediodía al establo, mi familia siempre tiene comida para uno más"
"Intentare lograrlo a tiempo, la cosecha humana es más lenta que la que ustedes practican, de todas formas prometo que lo lograre hoy"
"Entonces nos vemos"
"Nos vemos"
Me enfoque en mi tarea, no es difícil, solo debo trepar a un árbol tomar la fruta y dejarla en los baldes, es sencillo en teoría.
Me pierdo en mis pensamientos mientras me pongo a mí mismo en piloto automático, es algo práctico de hacer, me permite pensar mientras hago las cosas que debo hacer.
Applejack, definitivamente un pony que no entiendo, primero que nada siente interés en el trabajo, es más siente gusto por trabajar, eso no cabe en mi cabeza, el trabajo es trabajo y el gusto se encuentra en el tiempo libre. Sé que se supone que si encuentro una actividad que te agrada y te pagan por ella todo debería estar bien pero eso no es lo importante para mí, algo deja de ser divertido en el momento en que se convierte en tu responsabilidad, y si te pagan por algo eso es tu responsabilidad.
La otra cosa que no comprendo es su elemento, honestidad, puedo practicar la honestidad pero es algo casi antinatural para mí, permítanme explicarme: A cada pregunta o situación se puede responder de determinadas maneras, cada manera tiene distintas consecuencias, se debería responder aquello que tenga mejores consecuencias ¿no? Bueno la cosa es que las mentiras tienen mejores consecuencias que las verdades casi siempre.
Aun así me considero honesto y suelo decir la verdad todo el tiempo, pero para poder hacer esto tengo que pensar de más, encontrar una vuelta que me haga ver correcto decir la verdad, por lo general suele ser algo como "basar algo en una mentira haría que todo lo que nazca de esa mentira sea falso, las cosas falsas son peores que las verdaderas, así que mejor decir la verdad", esa clase de lógicas hacen que por ejemplo les diga la verdad a las 'mane 6' ya que quiero poder tener una relación de verdadera amistad, o al menos confianza básica con ellas.
Otros casos son más obvios y no necesitan pensamientos largos por ejemplo "no le mientas a dios porque es superior a vos y si te descubre te va a pasar algo malo".
Los arboles no son tan altos como en Ever free, tampoco tan frondosos, me tomo un largo tiempo, pero los 100 árboles se estaban acabando, ahí note lo obvio, tenía que mover cada balde hasta el establo.
Listo, ya estoy convencido, solo trabajare de esto si es la única opción, esta clase de trabajo esta obviamente diseñado para ponies, seres con más resistencia física que yo, a penas logre mover los baldes a tiempo y mis brazos ya no están interesados en realizar ni el más mínimo esfuerzo.
Del otro lado del establo hay al menos tres veces más baldes todos con manzanas de distintos grados de madurez, Applejack los movió todos por su cuenta, esa resistencia es admirable.
"Estaba por apostar a que tus piernas debiluchas no aguantarían el trabajo, me alegro de no haberlo hecho" dice con tono alegre.
"A decir verdad si hubieses apostado no estarías muy lejos de haber ganado, no es lo mío pero cumplo con lo que digo y lo que tengo que hacer" En serio, tengo que encontrar otro tipo de trabajo, esto todos los días solo me frustraría, y si me frustro no soy tan 'buena persona' como quiero ser.
"Eso no puedo negar, veo que lograste cosechar solo las manzanas maduras y con las que quedan podremos hacer sidra para la semana que viene, la familia entera está en deuda contigo y una vez que el producto se venda te pagaremos lo que es justo"
"Puedo esperar"
"¿Sabes lo que no puede esperar? El almuerzo, aunque para nosotros también es desayuno, únete a la comida, cualquier pony o lo que sea que seas que trabaje junto a nosotros se gana el derecho de comer con nosotros" ¿Ven? Eso no entiendo, saltearse el desayuno para trabajar más temprano, tenemos prioridades bien diferentes. De todas formas, es un ambiente alivianado y alegre, veo que la familia se toma en serio sus almuerzos, parece una pequeña fiesta.
Applejack me presenta a la familia "Atención todos, él es Razón e hizo el trabajo de un unicornio hoy, gracias a él no tenemos que preocuparnos por la sidra para la carrera de las hojas"
Una voz entre la multitud pregunto "¿Tienes magia como los unicornios?"
"No, lo hice sin magia"
"Así es, lo hizo con sus propias pezuñas… manos, lo que sea" Aclara Applejack "¿Raro no?"
"Eeyup" No tengo que aclarar quien dijo eso.
Toda la familia rodeo la mesa donde distintas recetas a base de manzana reposaban, es bueno comer algo elaborado otra vez, el almuerzo prosiguió entre charlas y saludos.
"Hola señor Razón" Applebloom me saluda sin miedo, es solo una niña, es lindo saber que aquí también los niños no tienen prejuicios, no es que la familia se porte raro conmigo, desde que Applejack les dijo que trabaje, ellos parecieron aceptarme como uno más.
"Hola Applebloom"
"¿Cómo sabes mi nombre?" Oh %$#/&! Se me olvido que no tengo que ser tan evidente con lo que conozco.
"Digamos que tengo un tipo de magia que me deja saber ciertas cosas de ciertos ponies" No voy a ponerme a explicarle que soy de otro mundo a una niña, además si me pregunta acerca de mi hogar las historias le darían pesadillas.
"¿Puedes adivinar el nombre de mi hermano mayor?"
"Big Macintosh"
"Ohhh" Abre los ojos en sorpresa
"No es que sea difícil averiguar tu nombre, los pequeños revuelos que tú y los demas cutie mark crusaders hacen son bastante famosos en Ponyville" Intento limpiar un poco mi error, no quiero que insista sobre el tema.
"¡Oh! ¡oh! ¡oh! ¡oh!, ¡tengo una idea!, dijiste que sabes ciertas cosas de ciertos ponies ¿no?"
"Si, eso dije" Ella sonríe de manera tal que creo que se le van a caer las mejillas.
"¿sabes algo de mi talento? ¿De mi cutie mark? Porfavorporfavorporfavor dimeeee" Que niña más directa.
"Puede seer… pero no te voy a decir nada"
"¿Porqueee?" Dice con un tono de exagerada decepción infantil, si viese esa reacción en una pantalla probablemente me agarraría diabetes de tanta ternura condensada en una imagen… pero, a decir verdad, desde que vivo aquí estoy acostumbrándome a esta clase de vistas, creo que es lo único que no me agrada de vivir aquí, estoy desarrollando indiferencia a la ternura.
"Porque la gracia de tu cutie mark no es tenerla sino lo que haces para encontrarla, algún día un potrillo vendrá a preguntarte como obtuviste tu cutie mark y vas a tener mucho mejores historias para contarle que solamente decirle que te la dio un mono sin pelo" Ella sonríe, estoy bastante seguro de que no entendió el punto.
"¿Eso va a pasar en el futuro? ¿Mi cutie mark es por contar historias? ¡Cutie mark crusaders contadores de historias! ¡Tengo que decírselo a las chicas! ¡Adiós Applejack, adiós Big Mac!" Sale corriendo por el camino de tierra que yo use para llegar aquí.
"¡Eso no fue lo que dije!" Grite, Applejack y Big Mac rieron, me uní a sus risas.
"Applebloom tiene mucha energía ¿no?" Dijo la pony anaranjada.
"Definitivamente"
"¿En verdad sabes sobre su cutie mark?"
"Algo sé, pero no me quiero meter en su crecimiento, conocerse a uno mismo es algo muy personal, se lo dejare a ella… supongo querrás saber qué es lo que se dé ustedes ¿no?"
"Nope, no quiero saber"
"¿Eh?" Repito, no entiendo a este pony.
"Dije que te daría una chance, eso hago, me enterare de lo que sabes cuándo lo digas, además acabas de mostrar que tienes cuidado con lo que sabes, no me debes ninguna explicación, no hay ninguna presión, para mí ya eres parte de Ponyville" Otra cosa que no puedo entender, no quiere decir que no me agrade, su tono es tranquilizador.
"Te agradezco Applejack" En serio estoy agradecido, no tengo que entender sus razones para saber que tiene buenas intenciones.
"No hay de que, si aún necesitas trabajo mientras estés aquí le podremos dar uso a tus manos en la granja"
"Te agradezco y lo considerare pero a decir verdad no creo que pueda sobrevivir a esta cantidad de esfuerzo todos los días, los humanos tenemos menos resistencia que ustedes"
"Hasta ahora me venias cayendo tan bien" Ríe, comprendo que es una broma, rio con ella.
No he hablado demasiado con Applejack, pero sé que se puede confiar en ella, ojala algún día pueda generar esa clase de confianza al resto.
"Hey Applejack, ¿te puedo pedir un favor?, necesito un par de herramientas para mejorar mi refugio en el bosque"
"No entiendo cómo puedes vivir allí pero si eso quieres seguro puedo prestarte algo, ¿Qué necesitas?"
"Una pala, un hacha y un serrucho"
"seguro, si quieres construir algo sólido te daré también algunos clavos y un martillo, podrás pagármelos más tarde" Servicial pero no pierde el sentido del comercio, este pony posee una pequeña sabiduría. "Ah y quédate con el hacha, nadie aquí puede usarla, está acumulando polvo hace años, te la regalo, seguramente podrás darle mejor uso que nosotros"
"Muchas gracias"
Pase el resto del día mejorando los muros de mi refugio y creando una especie de alacena cavando en la caída tras el árbol.
No creo haber aprendido nada de la armonía hoy, pero mi charla con Applebloom y la reacción que causo en Applejack me hacen formular la teoría de que quizá para tener un sitio en esta sociedad no deba forzar tanto las cosas, quizá naturalmente se darían bien, siendo honesto, ojala sea así.
Pensándolo una segunda vez, esa teoría puede considerarse aprendizaje.