Login

Un psicópata en equestria

by lahonestidadenmi

Chapter 12: El dragón y los dragones

Previous Chapter Next Chapter

El dragón y los dragones

"¿Saludar no es algo muy habitual en Equestria no?" Digo a modo de broma.

"Perdón por no saludar pero estoy en un aprieto, debo esconder esto pronto, ningún pony debe verme, ningún pony debe saber que es.

Ya no puedo esconderlo más necesito tu ayuda" Suena bastante preocupado, si en realidad es tan preocupante debo tomarlo con seriedad.

"Dame eso, si no te ven con eso en las manos no pueden asociarte con lo que sea que este adentro" Me da la caja y la cargo sobre mi hombro.

"Ahora vienes a mi refugio en el bosque, te mostrare donde esconderemos esto, yo lo cuidare si es necesario" Tiempos desesperados medidas requieren medidas inmediatas. No sé qué quiere esconder con tanta urgencia pero el confió en mi a ciegas así que el favor se lo devolveré a ciegas.

"Vamos rápido" Dijo Spike, corrimos adentrándonos en el bosque, después de perder de vista el pequeño pueblo desaceleramos el paso. Mi curiosidad puede más que mí a veces.

"Ciertamente me intriga saber que voy a esconder, pero entiendo si no quieres decírmelo, no miraré dentro de esta caja si así lo deseas pero necesito saber si necesita algún tipo de cuidado especial, por lo poco que se lo que escondes puede estar vivo" Vuelvo a bromear.

"Si puedes saber, y te lo diré, al fin y al cabo, en esto eres como yo. (ok, ahora estoy más interesado)
¿Alguna vez rompiste tus reglas?, ¿solo porque lo necesitas?, no quieres lastimar a nadie así que lo escondes, no quieres preocupar a nadie, no quieres que se asusten…"

"Pero aun así las ganas de romperlas son demasiado grandes así que te escondes y las quiebras lejos donde nadie se preocupe donde no hieras…" Completo la frase.

"Sabía que entenderías… mis reglas básicamente son que me aleje de toda ocasión de avaricia, rechazar presentes, no juntar cosas de valor, ayudar a otros para no tener recordar constantemente el valor de regalar y seguir convencido de que es mayor que el placer de acumular cosas.

No dudo eso, en realidad sé que ser generoso se siente mejor que ser codicioso, solo quiero guardar estas cosas, son de valor para mi… son mi colección… ¿No soy malo por eso no?"
Creo comprenderlo, puedo identificarme en parte con lo que dice, pero no creo que compartamos la misma naturaleza, es más, puedo decir que se eso.

A decir verdad no sé si lo que estoy haciendo va a alimentar o no su avaricia… pero quien soy yo para juzgar, si él decide ser avaricioso tiene todo el derecho a serlo, pero debo tener cuidado al hablarle, no debo influirlo en su decisión, es algo solo suyo. Yo no seré el que lo hunda en lo más oscuro de su alma o quien le muestre la luz que está en sus adentros, eso es solo su tarea.

"No eres malo por esto, eres lo que eres, negarlo es inútil, ¿tu confías en que puedes controlar la avaricia en ti?, entonces hazlo, solo tú puedes saber tus límites.
Cualquiera sea tu decisión cuentas con mi ayuda, puedes considerarme tu amigo… pero aun no me has dicho que hay en tu colección."

"Cuando investigue sobre los dragones, descubrí que tenemos un solo elemento cultural, una sola creación, un solo arte, los dragones podemos tallar las gemas sin magia alguna, podemos darles forma y acentuar o decrecer sus colores solo con fuego, y nuestras manos.
Aprendí a hacerlo, tallo algunas de las gemas que Rarity me regala después de que la ayudo a buscar joyas para sus proyectos… aquí está mi colección, mis creaciones…

No puedo dejar que alguien las vea, estoy acumulando cosas, no puedo explicar de dónde salieron, pensaran lo peor" Honestamente creo que está exagerando un poco, no parece la gran cosa, pero si en realidad le preocupa lo tomare en serio.

"Si quieres ocultarlo lo ocultare pero siéndote honesto creo que si les explicas no tendrán problemas en entenderte, me parece que no estas siendo avaricioso, estas siendo creativo.
De todas formas confío en tu juicio y respeto lo que decidas"

Guardamos la caja en el espacio que cave en la caída tras el árbol, tapamos la abertura de modo que no se vea.

"Pueden permanecer aquí tanto tiempo como necesites, si quieres agregar algo a la colección solo tráelo o entrégamelo"

"Gracias, quizá algún día deje de ocultarlo, pero por ahora quiero que esto quede entre nosotros"

"No se diga más, para el resto del mundo esto no ha pasado. Si preguntan algo viniste solo a visitarme… ah, y no me agradezcas, yo te debo este favor y más"

"Se está haciendo tarde, si la noche se cierra no será seguro movernos, es mejor que vuelvas a Ponyville antes de que alguien sospeche, te acompañare hasta el borde del bosque, de todas formas tengo que buscar algo de comer por el camino"

Y eso fue lo que hice, ahora estoy volviendo a mi refugio…

Estoy sorprendido de que Spike confíe en mí, es común para mi sorprenderme de la confianza, es algo que no se desarrollar con facilidad, yo solo puedo confiar en alguien si lo juzgo confiable, cosa que es muy, muy rara, o si confía primero en mí, ya que eso me pone en deuda con él y además sé que por lo general se persiguen relaciones de ida y vuelta por lo que considero seguro confiar en aquellos que depositan su confianza en mí. Esto tiene la consecuencia de que no puedo crear mis amistades, son los otros los que crean amistad conmigo, lo que tiene de bueno es que la cantidad de `malas amistades`, si tal cosa puede existir o es correcto darle ese nombre, es casi inexistente.

Llegando a mi hogar, si así puedo llamarlo, veo a la dama de la noche extendiendo sus alas pintando la transición entre el atardecer el anochecer y la noche cerrada… me quedo en silencio observando el espectáculo, no es solo el aspecto visual lo que cautiva, es el conocimiento de que hay un ser capaz de imaginar y crear esa belleza lo que en verdad impacta. Soy ateo, o al menos lo soy en mi mundo (es ridículo no creer en dios en este mundo, digo, conocí a dos y uno está en frente mío haciendo su trabajo), no creo en la existencia de un ente que controle, haya creado y/o observe todo… pero ver esta clase de cosas me hace comprender porque tantos en mi mundo quieren creer en él, siempre los respete por tener una posición firme en sus creencias, ahora creo respetarlos un poco más.

"Pues… buenas noches Luna, no quise interrumpirte por motivos evidentes"

"Hola, he venido a darte una visita" Veo un gesto extraño en su rostro, ate cabos, algo la está preocupando, no tengo ni idea de que es ni de si es correcto preguntarle, hare lo que me parece más lógico, hablare con ella, intentare que pase un buen rato y si quiere decirme que está pasando pues que así sea.

"Y siempre eres bienvenida"

"Veo que comienzas a llevarte mejor con los habitantes, me alegro por ti. ¿No dejaras que alguien ocupe mi puesto, no? Por las noches eres mío" Reímos, del comentario, es un buen chiste a mi gusto… si obviamos el hecho de que quien me lo dice es un dios que se entregó a emociones negativas en el pasado (si fuese por eso, la frase asusta) y si pasamos de largo la posible doble interpretación de la frase (si fuese por eso la frase asusta aún más). No voy a dejarme llevar por pensamientos tan poco probables.

"Nadie ocupara tu puesto de eso puedes asegurarte pero tener disponibles las noches eso puedo intentarlo pero no prometerlo." Reímos otra vez, yo retomo la palabra.

"Nuestra última conversación trato de algo relacionado a mi mundo, ¿Me permitirías preguntarte algo que me ayude a comprender más a Equestria y su gente?"

"Me encantaría ayudarte, ¿Qué quieres saber?"

"Veras, como probablemente ya sepas, estoy ayudando a Spike con un tema que creo delicado así que quiero comprender más a los dragones, sé que los ponies saben poco de ellos así que pensé en preguntarle a alguien que muy probablemente haya estado involucrado en su creación"

"Celestia y yo creemos que no es correcto contarles a nuestras creaciones acerca de su origen, tampoco sabemos todo de ellos ya que les dimos la libertad de tomar sus decisiones… además de eso, Spike o cualquier otra criatura no son solo su raza, son seres únicos y solo podrías conocerlo en verdad si te enfocases en lo que le es propio, solo de él" Casi que me esperaba esta clase de respuesta, por eso tengo con que contestar.

A parte de eso, me acaba de admitir que no sabe de aquello a lo que le da libre albedrio, por ende la princesa Celestia y Luna no son omniscientes, me recuerdan a la historia bíblica del mesías, quizá se hayan limitado a sí mismas al permitirse existir en un medio no controlado por ellas, eso explicaría el incidente de Discord.
Me estoy perdiendo en mis pensamientos de vuelta, mejor responder.

"Buen punto, pero…
No soy tu creación ni de Celestia hasta donde tengo noticia.
No tengo intención en divulgar la información, soy consciente de que puede modificar la actitud de aquellos que están directamente vinculados.
No creo que por conocer de la raza o especie de alguien vaya a conocerlo por completo, es verdad que un ser se define por quien es, pero es innegable la influencia de que ese ser no solo es un alguien, sino también un algo.
La razón por la que quiero saber esta clase de detalles es porque como no puedo comprender el aspecto sentimental de las cosas la manera más efectiva que tengo de aprender de alguien es conocer su naturaleza. Prometo no contarle a nadie, solo quiero comprender más del tema así podré ayudar más a Spike"

"Entiendo…"

"Cuéntame solo lo que creas correcto que sepa, cualquier ayuda será muy bien recibida, pero comprendo si crees que no es seguro que sepa estas cosas"

"Supongo que puedo contarte algo… (Su tono de voz suena desanimado)
Los dragones fueron una de las primeras creaciones a las que les dimos consciencia y libertad al mismo tiempo, no solo les dimos la libertad en sus mentes sino que les dimos el don de reflejar en sus cuerpos la naturaleza de su ser, de la misma manera que las cutie marks pero afectando todo el cuerpo. Los creamos para que encuentren felicidad en el aprecio de la belleza. (Hace una pausa, suspira y prosigue)
Pensamos que decidirían ser artistas, o filósofos observadores de la creación, pero en vez de eso, la mayoría tendió a obsesionarse con poseer las cosas cuya belleza apreciaban. (Otra pausa)
Crecieron celosos de sus posesiones y envidiosos de las posesiones ajenas, aun hoy se dedican a acumular tesoros y contemplarlos.

No son nuestra creación más pacifica pero les dimos libertad para que elijan que ser y que hacer, eso hicieron…"

"Gracias por contármelo, creo que entiendo un poco mejor ciertas cosas. Más que nada gracias por confiarme esto, prometo no defraudar tu confianza. " A decir verdad había una segunda razón por la que le pregunte sobre los dragones, el conocimiento de su naturaleza y de la naturaleza de Spike podría darme nuevas perspectivas de mí mismo al aplicar analogía… esto no es manipular ¿no?, o sea no voy a herir a nadie con esta información… todos salen ganando…

#%&7+*! no contarle eso es defraudar su confianza… mis palabras me atan…

"A decir verdad no es solo por ayudar a Spike que te he preguntado eso (Me mira con una expresión de sorpresa) También lo pregunte por mi propio bien…
Comprender como otro ser es capaz de superar su propia naturaleza me pude ayudar a controlar la mía, sé que suena como si te estuviese usando a ti y a Spike (no es 'como si', si analizas la situación de manera estricta eso es exactamente lo que estoy haciendo) pero no lo hago para dañar a nadie, es más bien todo lo opuesto."

"No entiendo cómo puedes confiar en mi (su tono de voz es algo quebrado), puedo eliminarte en cualquier momento, debería asustarte, no solo eso, soy tu carcelero en tu libertad, es decir ¡Te estoy vigilando en todo aspecto de tu vida! ¿Cómo podes confiar en algo como yo?" Se ve verdaderamente afectada por estas cosas.
Y ahí está eso que la molestaba… ¿en realidad me expreso tan mal que no deje eso en claro?

"Dije que te considero mi amiga, y también dije que no hice suficiente para ganarme la confianza de nadie, todo está bien"

"¡No lo está! (su voz suena tan alta que pensé que la noche se quebraría sobre mi), ¡Se supone que la amistad implica confianza!, tu confías aun sabiendo que no puedo confiar en ti y yo digo confiar en ti pero te estoy vigilando constantemente ¿¡Cómo puede eso estar bien!" toda la oración fue dicha con un tono de voz muy afectado ¿Comprendo la amistad de una manera muy distinta o qué?

"¿Recuerdas que me dijiste que te llamara por tu nombre y no por tu título?"

"No creo que eso tenga nada que ver"

"Tiene todo que ver, al hablarte hablo con Luna, tu confías en mí, me cuentas cosas, puedo confiar en ti cuando te necesite y por lo que más quieras mejor que sepas que podes contar conmigo.
No te llamo 'Princesa', como co-gobernadora de Equestria tienes responsabilidades mayores que tus amistades, eres lo suficientemente profesional como para separar esas dos partes de ti.

Me vigilas porque es tu deber, no porque desconfíes de mí.

Sé que confías en mí pero debes vigilarme porque tienes una tarea mayor, proteger tu creación ¿Se entiende? La dicotomía de tu acción es justificada"

"¿O sea que no estas fingiendo que estas bien conmigo para no dañarme?

"No"

"¿Ni para tus fines que no conozco?"

"Menos aún, pero es tu deber dudarlo.
Piénsalo por unos segundos, mentir para proteger solo sirve si pierdo contacto con la persona a la que le miento, si descubrieses que te mentí generare más daño del que el que ahorro, si quisiera mentir para algún fin oscuro y soy descubierto estoy mucho más que jodido, incluso si quisiera hacer algo malo tengo más probabilidad si lo grito a los 4 vientos que si lo escondiese, es más probable que crean que digo cosas negativas a modo de broma que el hecho de que se las tomen en serio"

Comienza a sonreír, ya sea porque le pareció gracioso o esto le alegra, es mejor que este así que como estaba hace un ratito.

"Solo una cosa más, si como princesa dudas de mi está todo bien, si como Luna dudas de mi quiero que me lo digas, no soy un experto en relacionarme con otros pero sé que si alguien se guarda algo, al explotar las cosas salen mal. No más dudas secretas ¿Estamos de acuerdo?"

"De acuerdo"

Hable con mi amiga/diosa por unas horas antes de despedirme, debo dormir, mañana me esperan Rarity y Fluttershy… Hoy descubrí tanto, no tengo tiempo para analizarlo… es una verdadera lástima… ¿Recuerdan que les dije que casi todas mis amistades son buenas? Amén por eso… me rindo ante el sueño…

Nota de Autor:

Estoy enojado con mi idioma.

Vi My Little Pony en su totalidad en inglés para ver la obra original, estoy viéndolo en español para poder escribir mejor este fic. Entiendo que el 80 por ciento de los juegos de palabras no puedan usarse porque no queda gracioso, pero arruinaron la Pinkie promise (la promesa estilo Pinkie pie).

Primero que nada Pinkie promise es un juego de palabras con el termino Pinky promise, que es el juramento del meñique como se lo conoce en español.

Segundo, la Pinkie promise en inglés es "Cross my heart and hope to fly, stick a cupcake in my eye", eso se traduce en algo parecido a "Cruzo mi corazón y espero volar o pongan una cupcake en mi ojo"

La traducción es algo como "Lo prometo o pongan una torta en mi ojo" ¿Por qué me enoja?

PORQUE LA PINKIE PROMISE EN SI ES OTRO JUEGO DE PALABRAS
La promesa original es "Cross my heart and hope to DIE, stick a NEEDLE in my eye" traducido aproximadamente al español "Cruzo mi corazón y espero morir o que claven una aguja en mi ojo"

Esa mala traducción le quita toda la fuerza a la Pinkie promise, dejare ciertas cosas del fic en inglés para que representen lo que son.
Dejo esto por sabido para cuando haga aparecer la Pinkie promise en el futuro.

Next Chapter: Charla en el spa Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch