Login

My Little Pony: The End Of Friendship

by gorkomorko88

Chapter 5: Asedio al castillo de la amistad

Previous Chapter Next Chapter

Capítulo 5

"Asedio al castillo de la amistad"

Ninguna opción era fiable, si entregaba Ponyville a Chrysalis estaría condenando a sus amigas a ser torturadas por sus enemigos y los ciudadanos serían sin lugar a duda esclavizados, pero si elegía continuar con la lucha, los que sobrevivieran a ella serían ejecutados.

- ¿Qué sucede Twilight? – Le preguntó Spike

Afortunadamente Spike no había visto aún la cabeza empalada de Thorax en las afueras del castillo.

- Na…Nada Spike escucha, quiero que también te vayas de aquí. Ve al túnel y ciérralo tras de ti.

- ¡Jamás Twilight! ¡No las abandonaré! Por favor, quiero quedarme aquí con ustedes.

- No lo puedo permitir Spike, el Rey Sombra claramente se acuerda de ti y me temo que tome represalias muy crueles en tú contra.

- ¡No me importa Twilight! Lucharé hasta el final con ustedes.

- Spikey Wickey – Rarity salió de entre la multitud – Por favor, vete, hazlo por mí.

- Pe…Pe…Pero Rarity no puedo dejar que te pase nada.

- Por favor, Spike vete de aquí y reúnete con Sweetie Belle afuera del túnel, cuídala por mí.

- No puedo, no puedo, chicas, ustedes son mi familia. Jamás me perdonaría si les pasa algo malo.

- Estaremos bien Spike – Le animó Rainbow Dash

- Vamos compañero es lo mejor – Le dijo Applejack

- ¿Están seguras de esto? – Spike estaba a punto de llorar al ver que sus amigas asentían simultáneamente.

Twilight abrazó a Spike y varias lágrimas rodaron por sus mejillas, sabía que tal vez no volvería a verlo. Antes de que Spike se fuera al sótano, Fluttershy caminando lentamente se acercó a él y lo detuvo.

- Spike antes de que te vayas, quiero que me prometas algo

- Lo que sea Fluttershy

- Cuida bien de todos por favor.

- Lo haré amiga.

Acto seguido Spike cerró la puerta del sótano y unos segundos después se oían fuertes sonidos provenientes del túnel, lo que indicaba que la salida había sido bloqueada.

Twilight se volteó hacia sus amigas y los pocos ponys que decidieron quedarse, con la frente en alto les habló.

- Ponys de Ponyville, han hecho mucho por Equestria y las princesas. Han decidido quedarse aquí a enfrentar el destino que se nos tiene deparado, puedo salvarlos o llevarlos a su muerte, no es ya mi decisión seguir luchando, si quieren rendirse levanten sus cascos por favor.- Ninguno de los que estaban presentes levantó su casco en señal de aceptar la rendición. – Entonces seguiremos luchando, hasta el último aliento.

- Y no lo harás sola.

Starlight volvía de uno de los salones ayudando a la princesa Luna a ponerse de pie.

- Te seguiremos hasta el final princesa – A pesar de su herida, que sangraba mucho Luna estaba decidida a continuar.

- ¡Twilight Sparkle! – Chrysalis volvía a gritar afuera del castillo. – Tú tiempo se terminó, ahora princesa, ¿Salvarás a tus súbditos o los condenaste a muerte?

Por unos momentos el castillo se mantuvo en silencio, pero en un parpadeo Twilight salió volando del castillo y usando su magia lanzó rayos explosivos contra los changlings, tras ella Rainbow Dash, Derpy y Bulk Biceps salieron para recuperar a Celestia, Pinkie y Trixie. Gracias a la rapidez de Rainbow y Derpy (El ser cartera tenía sus ventajas) salvaron a Celestia y Pinkie casi al instante. Bulk usando fuerza bruta logró llegar hasta Trixie. Los pequeños changlings no tenían oportunidad ante los músculos de Bulk, pero antes de poder salvarla, el Rey Sombra se interpuso entre el pegaso y la unicornio. Antes de que Bulk pudiera reaccionar Sombra lanzó un hechizo de parálisis contra él.

- Vaya, vaya un pegaso con alas de potro, esto es patético.

Acto seguido se irguió sobre sus patas traseras y aplastó su cabeza contra el suelo hasta romper su cráneo.

- Que buen intento de rescate – Interrumpió Chrysalis – Sin embargo me das pena, ¡Sparkle te di la oportunidad de salvar a tus amigos, y así me pagas matando a mis pequeños y liberando a mis prisioneras!, eso traerá consecuencias – Usando su magia, levitó a Trixie y la colocó al frente suyo - ¡Ahora Starlight Glimmer quiero que veas esto!

El aura de Chrysalis aumentó y comenzó a ejercer presión en el cuello de Trixie, ella sólo buscaba a Starlight con su mirada, en una de las ventanas pudo distinguirla, Trixie le dedicó una última sonrisa a su primer mejor amiga y cerró los ojos. Unos segundos después se escuchó el sonido de un hueso rompiéndose, Chrysalis canceló su hechizo y dejó caer el cuerpo sin vida de Trixie.

- Van tres queda una ¡JAJAJA!

- ¡Trixie! ¡Nooooo!

Un potente hechizo fue lanzado desde la ventana dónde se encontraba Starlight que golpeó a Chrysalis en pleno rostro y Sombra reaccionó lanzando un rayo explosivo contra la ventana volándola en mil pedazos.

- ¡AGH! ¡Mi ojo, mi ojo! ¡Ataquen el castillo!

El enorme ejército de changlings se lanzó contra el castillo y la carnicería se reanudó. Usando enormes pedazos de cristal los changlings se las ingeniaron para construir un improvisado ariete el cual fue enviado contra la puerta. A través del hoyo en los muros del castillo, una gran cantidad de changlings comenzó a meterse en él, sólo para enfrentarse a los ponys apostados ahí para defender ese lugar.

- ¡Rápido debemos detenerlos y sellar la brecha en el muro! ¿Rainbow averiguaste quién lanzó ese hechizo contra Chrysalis?

- No es obvio Twilight, fue Starlight.

- Sácala de ahí de inmediato – Rainbow asintió y salió volando hacia los pisos superiores.

- Rarity ¿Cómo están Celestia y Pinkie?

- Me temo que muy mal querida, sus heridas no fueron causadas por medios comunes, no soy experta pero me temo que se las causaron con magia oscura.

- ¿No podrás curarlas con los libros de medicina que te presté?

- Lo siento ningún hechizó funcionará.

El castillo temblaba cada vez que el ariete de cristal golpeaba la puerta, se escuchaban los sonidos del combate de la parte superior en el nivel bajo y Twilight debía mantenerse calmada para poder dirigir bien la defensa.

- Rarity, trata de mantenerlas con vida, ¡Fluttershy! ¿Qué haces?

Por el pasillo Fluttershy se había embutido en una gruesa armadura de metal, con mucho esfuerzo llevaba una espada en la boca y se dirigía a la puerta.

- No Twilight debo hacer esto, debo luchar.

- Estás herida, además no sabes luchar.

- ¡Debo hacerlo! ¡Por Discord!

En ese momento la puerta cedió un poco, varios changlings comenzaron a colarse por la ranura y se enfrentaron a los pocos guardias reales que estaban ahí. Uno de ellos se lanzó contra Fluttershy pero antes de llegar fue interceptado por otro de los pegasos.

Fluttershy estaba aterrada pero su determinación de vengar a Discord era más fuerte y se unió a la refriega sin que Twilight pudiera evitarlo.

¡Twilight te necesitamos aquí arriba! – Le gritó Applejack

Al tele transportarse pudo ver que el combate iba mejor de lo esperado ya que los ponys usaban los pedazos del castillo que estaban en el suelo cómo escudos contra la magia de los changlings y esta era inútil, sin tiempo que perder Twilight invocó un escudo de protección casi idéntico al que usa su hermano y logró detener la lucha.

- ¡Rápido! Aseguren a los heridos y sellen las brechas, ¿dónde está Starlight?

- ¡La encontré Twilight! – Respondió Rainbow Dash removiendo los escombros y sacándola de entre ellos.

- ¡Oh cielos! – Usando su levitación Twilight sacó a su estudiante que estaba inconsciente y la colocó con cuidado sobre una mesa que estaba ahí.

- Está muy mal debo llevarla con Rarity, tal vez pueda ayudarla.

- Pero te necesitamos Twilight, no resistiremos un segundo ataque si cae tu escudo.

- La única forma de que el escudo se disuelva sería que estuviera débil o muriera. Sólo así perderíamos esta defensa, de otra forma no hay forma de lograrlo.

Cargó a Starlight en su lomo y la llevó al piso inferior en dónde Rarity y unas cuántas yeguas se encargaban de los heridos. La "enfermería" en realidad era un cuarto del castillo que Twilight y sus amigas usaban para sus pijamadas, ahora alberga a varios ponys heridos, los que tenían heridas leves estaban de pie, los que tenían heridas graves y podrían salvarse estaban en las camas y sólo eran dos. Los que estaban agonizando o ya habían muerto los sacaban al pasillo.

Dejó a Starlight en su propia cama que estaba vacía y de inmediato una yegua se acercó a ella y comenzó a examinarla, Twilight tuvo suerte de que la enfermera Red Heart siguiera con ella a pesar de que tal vez sus momentos de vida estaban contados.

- ¿La conoce princesa Twilight?

- Es mi alumna enfermera, ¿Es grave su herida?

- No es sólo la herida princesa, mire esto

La yegua le levantó un párpado a Starlight y lo que Twilight vio fue horripilante:

• El ojo de Starlight se estaba tornando de color oscuro.

- ¿Qué significa esto? Nunca había sabido de algo como esto.

- En mis años cómo enfermera princesa, tampoco he visto algo parecido.

- Yo sí

Luna avanzaba con ayuda de Applejack y Rainbow, se notaba que estaba demasiado débil debido a la pérdida de sangre, a su vez había recibido más heridas durante esta batalla, no resistiría mucho tiempo sin mejor atención médica.

- ¿A qué te refieres Luna? – Le preguntó Twilight

- Los ojos de un pony son una ventana hacia su alma Twilight Sparkle y, me temo que tu alumna ha sido corrompida por magia oscura créeme, lo sé.

- ¡Pero Sombra lanzó un hechizo explosivo no transfirió su poder a ella directo hacia ella!

- No fue necesario, el hechizo de Sombra no tenía la intención de matarla, creo que lo hizo con otros motivos.

- ¿Y qué podemos hacer?

- Si la magia oscura corrompe su corazón ya no habrá nada que hacer.

- ¿A qué se refiere con eso de su corazón?

- Los ponys ordinarios, no pueden usar magia oscura sin tener que pagar el precio de ser sus esclavos. La oscuridad dentro de Starlight pronto la reanimará cómo una marioneta, al igual que al Rey Sombra, una vez que la oscuridad corrompe sus corazones serán sus esclavos para siempre.

- ¿Hay una cura verdad?

- La hay Twilight Sparkle pero sin los elementos de la armonía no habrá manera de purificarla cómo lo hizo conmigo. Si quieres salvarla hay que drenar la magia oscura dentro de ella y ponerla en otro huésped. Pero la única especie de pony capaz de realizar este hechizo debe ser un alicornio. Y la única que sabe hacer este hechizo sin corromperse es mi hermana, por desgracia sigue inconsciente y aun cuándo despierte dudo que pueda hacerlo, yo ya no tengo fuerzas y con Cadence cómo prisionera de Chrysalis no podemos contar con ella. Lo que significa que debes volver a elegir Twilight, salvar a Ponyville o salvar a tu alumna.

Next Chapter: La caída de Ponyville Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch