My Little Pony: The End Of Friendship
Chapter 21: Secuelas
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 21
"Secuelas"
La tristeza era imposible de calcular, la princesa de la Amistad había fallecido bajo una terrible y dolorosa agonía. Sus amigas estaban en torno a su cuerpo llorando sin que nadie tuviese palabras para consolarlas, mientras que en las afueras del palacio, los supervivientes a la batalla reunían a sus muertos ya que la brutalidad del combate no había dado cabida a la existencia de heridos que atender. El príncipe Rutherford estaba coordinando a los sobrevivientes en la recuperación de cadáveres mientras que Big Mac había entrado al castillo buscando a su hermana. No la había visto desde que se había llevado a la abuela Smith y Applebloom hacia Appleloosa, cuándo Chrysalis y su ejército atacaron Ponyville.
- ¡Applejack! ¡Applejack! ¿Dónde estás?
Big no conocía muy bien el castillo de la Amistad, sólo lo había visitado quizá un par de veces pero Applejack le había contado como era y tratando de recordar las palabras de su hermana empezó a revisar el derruido lugar pero no tardó en descubrir en dónde estaban todas. Desde una puerta adyacente se podían escuchar llantos y lamentos, Big que temía lo peor, abrió la puerta de una patada y se dio cuenta de que había cometido un error, su hermana, sus amigas, la princesa Cadence y dos alicornios que él no había visto, estaban llorando en torno a un cuerpo. Big reconoció la figura que estaba en el suelo a pesar de su deplorable estado y sabiendo que lo mejor que podía hacer era no hablar decidió salir del salón y unirse a Rutherford para ayudarlo en su tarea.
Un par de horas después, las puertas del castillo se abrieron y las chicas salieron de él, con los ojos irritados de tanto llorar, Sunset y Starlight llevaban los cadáveres de Twilight y Derpy levitando en el aire con su magia, los yaks, ponys y changlings que quedaban con vida se apartaron para formar un camino y dedicaban una profunda reverencia cada vez que Cadence y las demás pasaban a su lado. Cadence parecía estar a punto de perder los estribos, después de todo había perdido a casi toda su familia con excepción de su hija Flurry Heart que estaba en el bosque Everfree junto a los demás potros y los Cake, pero se subió a lo alto de las ruinas de la alcaldía y hablo con voz fuerte y clara.
- ¡Súbditos! ¡Amigos! ¡La guerra ha terminado! - Nadie gritó o celebro - ¡Pero el costo de la victoria ha sido terrible! ¡Tres semanas duró este régimen de terror! ¡Por tres semanas, miles de ponys y muchas importantes figuras de Equestria fallecieron! ¡Pero ahora todo terminó! ¡Sé que están exhaustos y desean volver a sus hogares, pero debemos marchar a Canterlot! ¡Demostremos a los civiles de la ciudad que ya no deben vivir con miedo! ¡Es momento de reconstruir nuestra nación y llorar a nuestros muertos! – Cuándo Cadence terminó su discurso, proyecto una luz hacia el cielo con la forma de su cutie-mark.
Todos los presentes, comenzaron a reunir leña y se pusieron a armar enormes piras, en las cimas, con sumo cuidado colocaron los cadáveres de los caídos, los muertos del bando de Drashneek fueron puestos en una fosa y para el atardecer todo Ponyville tenía piras con cadáveres en sus cimas y a esa hora los Cake llegaron junto con los niños.
- ¡Rarity! ¡Rarity! ¡¿Dónde estás?!
- ¡Rainbow Dash! ¡Rainbow!
- ¡Scootalo!
- ¡Sweetie Belle!
Rarity y Rainbow corrieron hacia sus hermanas pequeñas y las abrazaron con mucha fuerza, pero se detuvieron al ver sus espaldas, llenas de cicatrices que les habían provocado mientras estuvieron como prisioneras en los calabozos.
- ¡Oh por Celestia! ¿Qué les pasó? – Les preguntaron al unísono.
- Chrysalis y Sombra, nos torturaron por diversión – Les respondió Scootalo, con los ojos anegados en lágrimas.
- Tranquilas, ya terminó.
- ¡Mami! ¡Mami! ¿Dónde estás? ¡Respóndeme mami!
Las chicas alzaron la vista y pudieron ver a Dinky entre la multitud, mientras buscaba desesperadamente a su madre, al parecer no sabía sobre su trágica muerte.
- Deberíamos decirle Rainbow.
- No tengo tacto para estas cosas Rarity, no soy la adecuada.
- Yo se lo diré, su madre me pidió que le diera un mensaje – Respondió Sunset desde detrás de ellas.
- Claro princesa.
Sunset se sintió un poco incómoda con esa respuesta, le costaba recordar que estas ponys a penas la conocían, mientras que sus verdaderas amigas estaban en su mundo, de seguro devastadas y tratando de usar un portal que nunca más se abriría de nuevo.
- Hola pequeña.
- ¡Princesa Sunset! ¿Podría ayudarme a buscar a mi mamá?
- Dinky… tu madre
- ¿Qué pasa princesa?
- No sé cómo decirte esto, pero…
- Princesa, ¿Qué pasa?
- Ella…no vendrá.
- ¡¿Qué?! – Dinky empezó a llorar
- Dinky, tu madre falleció mientras protegía a la princesa Starlight.
- ¡No! ¡Mi mami no está muerta! ¡Está por aquí! ¡Lo sé!
- Lo siento – Sunset abrazó a la potranca – Pero estaba cumpliendo una promesa que le hizo a mi amiga Twilight.
- Prometió que nunca me dejaría sola, que siempre la tendría conmigo. Ya no me queda a nadie.
- Te equivocas – Sunset la miró a los ojos – Me tienes a mí – Dinky la miró muy extrañada – No pienso reemplazar a Derpy, pero si me permites demostrarte que en enserio aprecié a tu mamá como una amiga, prometo darte un hogar y jamás dejarte sola.
- Sí, ¡Gracias princesa! – Dinky le devolvió el abrazo a Sunset.
- Además, Derpy me dijo que siempre ha estado orgullosa de ti, siempre fuiste su mayor tesoro.
Dinky abrazó con más fuerza a Sunset tras escuchar estas palabras de su madre, mientras ella la cubría con sus alas.
Starlight llegó un poco después de que Sunset le dijese la devastadora noticia a Dinky y poniéndole un casco en el hombro a Sunset le indicó que ya era hora de quemar los cuerpos.
Sunset dejó a Dinky junto a la señora Cake y voló a lado de la princesa Cadence mientras ella trataba de reunir las fuerzas necesarias para emprender esta triste pero necesaria labor. Cuándo logró estar lista, Cadence sacó chispas de su cuerno y quemó la pira en dónde estaba el cadáver de Twilight, después Sunset hizo lo propio con la pira de Derpy y Starlight quemó la pira de Blorgx. El resto de los ponys, changlings y yaks, encendieron unas antorchas y las arrojaron al resto de las piras mientras que aquellos que llevaban las banderas de Equestria y Yakyakiztán las bajaban un poco en señal de respeto, durante el tiempo que el fuego tardó en consumir las piras, las lágrimas y los llantos fueron incontenibles y desgarradores, más para las amigas de Twilight quiénes no podían asimilar que estaban en el funeral de su amada amiga, quién nunca más estaría con ellas para volver a vivir otra aventura.
Una hora después, las cenizas de los muertos fueron arrojadas al río que corría a lado del antaño hermoso pueblo de Ponyville y la tropa se puso en marcha hacia Canterlot. Por varias horas, los pocos cientos de supervivientes marcharon a través de las vías del tren, siguiéndolas para poder llegar a la capital y finalmente la divisaron.
Al llegar a la estación de Canterlot, Cadence pudo comprobar que algo andaba mal, la estación estaba desierta, no se divisaba a ningún pony en las cercanías.
- ¡Todos en alerta máxima! ¡Podrían tratar de emboscarnos!
Las tropas se miraron nerviosas pero asintieron y siguieron a Cadence, Sunset y Starlight a través de la ciudad. Por un momento creyeron que la población los atacaría, pero después la ciudad dio un aire de estar abandonada y justo cuando las tropas se creyeron a salvo descubrieron una terrible verdad.
En la plaza de Canterlot, había una grotesca escena de carnicería, las blancas losas estaba bañadas en sangre, los árboles marchitos se habían convertido en horribles tótems hechos a base de huesos y piel, más adelante había una hilera de picas y en cada una de ellas estaban las cabezas de los ciudadanos, algunas ya en estado de descomposición y en una casa, que alguna vez perteneció a Fancy Pants, Starlight descubrió lo que parecía ser una guarida llena de pentagramas y con altares dedicados al demonio en los que había instrumentos de tortura, entrañas y cadáveres semi-devorados. Cadence y los demás estaban horrorizados, Drashneek había asesinado a toda la población de la ciudad y había obligado a sus seguidores a cometer una barbarie, sin mostrar piedad sobre los inocentes ciudadanos de Canterlot, era un crimen que ni siquiera Chrysalis o Sombra llevaron a cabo mientras gobernaron Equestria. Al parecer esperaba otra lamentable labor por delante, ¿Cuántas ciudades más habrían tenido el mismo destino?, la reconstrucción tendría que esperar un poco más.
20 AÑOS DESPUÉS
Las clases iban mejor que nunca, Sunset no podría estar más orgullosa de su pupila que ya había dominado los secretos más antiguos de la magia y estaba muy cerca de concluir sus estudios.
- ¡Felicidades Dinky! Eres una gran aprendiz.
- Te lo debo a ti. Tú me diste la oportunidad de vivir y estudiar en la escuela de Unicornios Superdotados, si hay alguien que merece mis elogios eres tú Sunset Shimmer.
- Tu madre estaría orgullosa de ti Dinky.
- Lo sé, también has sido como una para mí por todos estos años. Te quiero Sunset.
- Y yo a ti. – Sunset parecía estar a punto de llorar pero se contuvo – Dinky, debes ir al Imperio de Cristal, parece que Flurry Heart quiere verte, después de todo eres su "prima" favorita ¿No?
- Claro, iré a empacar.
Cuándo Dinky subió a sus aposentos, Sunset se retiró a la sala del trono en dónde se quedó a ver el vitral que conmemoraba la victoria equestre sobre el demonio Drashneek.
En otro, Sunset estaba frente a la princesa Celestia, herida de muerte mientras la convertía en alicornio, el resto eran sobre el descubrimiento de la Espada de la Armonía, la transformación de Luna en Nightmare Moon una vez más y su muerte a manos de Derpy. Otro relataba las batallas libradas en Ponyville y los más tristes de todos:
• La Muerte de la Princesa Twilight
• El Ascenso de Starlight como princesa.
Sunset dejó escapar una lágrima, a pesar de que habían pasado veinte años aún no había superado del todo lo que había pasado y nadie pudo predecir el cómo afectaría al futuro de la nación.
Cadence quedó como la Princesa a cargo de Equestria y la capital dejó de ser Canterlot, pasando ese honor al Imperio de Cristal, Sunset ostentaba el título de princesa del Sol y Starlight recibió el título de la Princesa de la Magia cuyo palacio fue el de la misma ciudad de Canterlot el cuál compartía con Sunset, pero tuvo que ser depurado de la magia demoníaca que quedó impregnada tras los rituales oscuros llevados a cabo por los seguidores de Drashneek, Ponyville sin embargo quedó abandonado y se convirtió en un montón de ruinas que el Bosque Everfree reclamó. Pero no sólo los mapas habían cambiado, también lo habían hecho todos los ciudadanos de Equestria, eran muy comunes las tensiones y desconfianzas, también las historias de traición y odio se volvieron cotidianas, parecía que ya nadie recordaba la amistad y no sólo los ciudadanos la habían olvidado.
Rarity se mudó con su familia a Manehattan en dónde se quedó administrando su tienda junto a su amiga Coco Pommel, las cicatrices de la batalla perduraron en ella, se volvió egoísta y muy gruñona. Fluttershy se negó a abandonar su casa, aún vive en el Bosque Everfree o eso creen los ponys ya que nadie la ha visto en dos años. Applejack sufrió mucho después de que la paz regresará, las heridas que sufrió durante su tortura con Star Swirl nunca sanaron y a pesar de que visitó a una gran cantidad de doctores y hospitales nadie pudo ayudarla. Applejack jamás volvió a caminar, actualmente vive en Appleloosa junto al resto de su familia en un estado de depresión. Rainbow se convirtió en la nueva líder de los Wonderbolts así cómo en la Capitana de la Guardia Real, pero su lado amable había desaparecido, se había convertido en una pegaso despiadada y cruel. Pinkie volvió a la granja de rocas de sus padres, en dónde actualmente vive con ellos, sin embargo desde hace varios años que no es la misma, casi siempre está de mal humor o se la pasa llorando y Starlight era de las más afectadas, el perder a su amiga y mentora fue un golpe devastador para ella, Sunburst la apoyó durante el proceso de recuperación, pero desgraciadamente murió mientras experimentaba con unos hechizos antiguos siendo la gota que derramó el vaso. Starlight regresó a su actitud aislada y gruñona, volviéndola bipolar y muy temperamental.
Sunset era la única que podía hablar con ella, tenía ganas de hablar con ella y sabía perfectamente en dónde encontrarla. Al final de la reconstrucción, se había alzado un monumento en honor a los más de tres mil muertos que Drashneek, Chrysalis, Sombra y Star Swirl habían asesinado, era una estatua de mármol blanca, con la figura de Twilight, Celestia, Luna y Derpy en lo alto sosteniendo un asta en donde ondeaba la bandera de Equestria, la base del mármol tenía una placa hecha de oro en dónde estaban escritos los nombres de las víctimas, enumerando una gigantesca lista que parecía infinita.
Sunset se apareció frente al monumento, ubicado en la plaza central de Canterlot y empezó a buscar a Starlight pero no podía verla, se volteó y pudo verla en el balcón de una de las torres que tenía vista hacia el monumento, sin perder tiempo se transportó hasta allá.
- ¿Starlight? ¿Estás bien?
- ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar con Dinky?
- Está preparándose para ir al Imperio de Cristal, deberías ir con ella, Flurry ha estado preguntando por ti.
- No me interesa, déjame sola.
- No Starlight, necesitas salir de los muros del castillo, estar encerrada no es bueno para tu salud.
- ¿A dónde? Ya no tengo amigos Sunset. Mi maestra y mis mejores amigos están muertos, el resto de las chicas no se hablan entre ellas y mucho menos conmigo.
- Te equivocas, me tienes a mí, Cadence, Flurry Heart y a Dinky. El que tú no quieras quererlos como amigos será tu decisión.
- Sunset, ¿No extrañas a tus amigas?
Sunset se sorprendió al escuchar la pregunta, pero tomó aire y le respondió.
- Claro Starlight, no pasa un solo día sin que no las extrañe, me duele no haberme despedido de ellas y me es más doloroso tenerlas tan cerca y tan lejos a la vez.
- Entonces sabes lo que yo sufro, pero tú eres feliz así.
- Soy feliz por el resto de ponys que me aceptan como su amiga y a pesar de que Equestria ya no cree en la Amistad, me alegra tener un grupo de amigos que yo considero familia. Eso es lo que tú podrías tener si quisieras.
- No es tan fácil, no quiero olvidar a mis amigos.
- Jamás los olvidarás, ellos viven en tu corazón. El tener otros amigos no significa que olvidarás a los primeros. Es lo que Twilight querría para ti.
Starlight abrió los ojos como platos y se le vino a la mente todas las lecciones de amistad que Twilight le había enseñado.
- Tienes razón, me he comportado como una tonta. Jamás debí volver a mi antigua personalidad. Twilight estaría decepcionada de mí.
- No lo creo, pero si estuviera aquí, sé que estaría haciendo lo posible por levantarte el ánimo y enseñarte algo sobre la amistad.
- Muy bien, creo que tenemos una gran tarea por delante, cuando regrese del Imperio de Cristal recorreré Equestria y le devolveré la amistad a los ponys. ¿Me ayudarías?
- Claro que sí, te ayudaré y conozco a una unicornio que estará encantada de ayudarnos.
- Entonces será mejor, que tome algunas cosas para alcanzar a Dinky en el tren. Te veré el fin de semana.
Tras decir esto, Starlight se desapareció dejando a Sunset sola en el balcón quién dirigió la vista hacia el monumento y después hacia el horizonte en dónde a varios kilómetros, atravesando las ruinas de Ponyville y la espesura del Bosque Everfree estaba el Castillo de las Dos Hermanas y cercano a él, el campo de flores en dónde estaba enterrada la princesa Celestia, tras dedicarle un pensamiento dirigió la vista al cielo azul y sonriendo exclamó:
- Twilight, Celestia, por favor bendigan a mis amigos, a toda Equestria y a Starlight para que encuentre de nuevo la amistad en su corazón.
Sunset sonrió y se dirigió al interior del castillo.
FIN
Bueno amigos, esta historia a concluido, agradezco mucho su apoyo y comentarios. Seguiré escribiendo y les hago una cordial invitación a leer mis otros fanfics llamados:
* La Herejía de Luna
* Enemigos Siniestros
Se cierra una ventana pero se abren muchas más. Me despido de esta historia con la esperanza de que no la olviden pronto. Saludos.
Nota: Tenía planeado subir el capítulo desde el martes, pero como saben hubo un terremoto aquí en México y debido a los cortes de electricidad me fue imposible subirlo y también me uní a una brigada de rescate, comprendan la tardanza pero lo hice con una buena intención.