My Little Pony: The End Of Friendship
Chapter 18: Baño de Sangre
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 18
"Baño de Sangre"
Una inmensa nube de polvo, se elevaba desde la colina en la que el enorme ejército de Drashneek se lanzaba contra los defensores de Ponyville. Dentro del pueblo, Cadence organizaba a sus tropas, colocándolas en posiciones defensivas, en las calles minadas de trampas.
Los invasores, comenzaron a atacar por aire, pero Cadence, había escondido a varios arqueros en las azoteas destruidas, de esa forma, docenas de guerreros enemigos fueron abatidos, pero esas bajas no eran nada para Drashneek, sin embargo cambió su plan de ataque para ir por tierra. Los guerreros llegaron al pueblo y comenzaron a tomar las calles vacías, hasta llegar a la calzada principal de Ponyville, en dónde vieron la primera línea de defensa, liderada por Cadence.
Los changlings no se hicieron esperar y cargaron contra la línea de escudos y lanzas que estaba al otro lado de la calzada.
- ¡Esperen! – Cadence levantaba su casco izquierdo al frente de los changlings.
- ¡Princesa! ¡Póngase detrás de nosotros!
- ¡Aún no!
Los changlings seguían corriendo a una velocidad desenfrenada, sedientos de sangre, sus armaduras de color rojo se confundían con sus ojos del mismo color y llevaban armas rúnicas como la de Drashneek. No mostrarían piedad y solo saciarían sus más salvajes instintos, después de todo, su amo les había prometido su don si le entregaban la Espada de la Armonía.
Justo cuándo los changlings estaban por llegar a Cadence, ella dio la señal a sus fuerzas y liberaron el letal poder de las trampas sobre sus enemigos.
Applejack y Rainbow Dash, jalaron unas cadenas que tenían en la boca y dejaron caer una lluvia de rocas sobre los changlings, Rarity usó su magia y reveló pozos llenos de estacas que cobraron un enorme precio en vidas changlings. Si los changlings volaban, eran blancos para los arqueros de Cadence, así que el único modo de ataque eficaz era ir por tierra. Drashneek, veía a la distancia la carnicería, sin importarle las vidas de sus tropas en lo absoluto.
En el pueblo, los changlings enemigos, trataron de rodear las posiciones de las princesas, pero todas las calles estaban minadas de trampas o estaban bloqueadas con escombros o guerreros, listos para pelear. Pero en la calzada principal, todas las trampas fueron activadas, dejando a las fuerzas de Cadence, sin ninguna alternativa que luchar cuerpo a cuerpo.
- ¡Equestria Victo!
El grito de guerra de Cadence, animó a los ponys y changlings que la seguían, y sin miedo cargaron contra sus corrompidos enemigos, el baño de sangre había comenzado.
Espadas, lanzas, hachas, mazos, cuernos y cascos, todo era usado en esta feroz lucha, Cadence empleaba poderosos hechizos de combate para aturdir a sus enemigos, Twilight, Starlight y Rarity, preferían emplear magia defensiva que dejaba a sus oponentes inconscientes, Applejack y Rainbow luchaban a casco limpio, Sunset se encontraba en medio de la batalla luchando con la Espada de la Armonía, Pinkie estaba en lo alto de la alcaldía de Ponyville desde donde empleaba su cañón de fiestas, pero en vez de disparar confeti, lanzaba balas reales y Fluttershy estaba en la parte trasera del ejército junto con otros changlings curando a sus heridos. La escaramuza no había durado más de una hora cuándo Cadence pudo ver que los changlings enemigos caían como moscas, estaban cegados por la ira y la sed de sangre, se habían convertido en bersérkers, guerreros que solo vivían para matar, sin importarles en lo absoluto su vida.
Por cada changling caído en el bando de Cadence, morían treinta en el bando de Drashneek, pero aún habían muchos más guerreros esperando su oportunidad de luchar, mientras que cada soldado que perdía Cadence, era irreemplazable.
Mientras la batalla se libraba en Ponyville, Drashneek seguía viendo el caos que se había desatado, sus poderes demoníacos le permitían ver a través de los ojos de sus tropas la batalla en primera fila, sin tener que ir a luchar. Pero eso no significaba que no podía irse a divertir un rato, era hora de poner en marcha la segunda fase del plan. Drashneek mandó a sus engendros y monstruos a unirse a la lucha, mientras él empleaba los oscuros poderes de su espada para empezar a trazar su victoria.
Oscuras nubes de tormenta comenzaron a formarse, tapando el sol, los truenos comenzaron a sonar y cayó la primera gota de lluvia. Nadie le prestó atención, la lluvia es lluvia, pero de repente algo pasó ya que todos dejaron de luchar.
Esta no era lluvia normal, era color rojo, espesa y con olor muy específico.
- ¡¿Sangre!?
Las armaduras de los changlings rebeldes y las de los ponis quedaron teñidas de color rojo, a su vez se volvieron pesadas y las armas demasiado resbalosas. Pero para los bersérkers de Drashneek esto era la señal de su maestro. Sus armaduras no chorreaban sangre, la absorbían, volviéndose más fuertes, grandes, desde luego más salvajes y sus armas empezaban a brillar, como si estuvieran hechas de fuego. Detrás de los bersérkers, los monstruos comenzaron a abrirse paso a través de sus aliados, desesperado por devorar a sus enemigos. Así, la batalla dejó de llamarse como tal para empezar a denominarse:
• MASACRE
Los soldados de Cadence, empezaron perder terreno, sus monstruosos enemigos abrieron una brecha en sus filas sin ningún problema, destrozando a los soldados que se atrevían a enfrentarlos.
- ¡No resistiremos más tiempo!
- ¡Tenemos que aguantar! – Le gritaba Twilight a las tropas, que empezaban a perder liderazgo.
- ¡Recuerden su compromiso hermanos! ¡Juramos lealtad a estas princesas! ¡No fallaremos!
Blorgx, tomó una espada del suelo y se lanzó contra un bersérker que estaba peleando con Cherilee, ya estaba por matarla con sus hachas cuándo el pequeño changling le propinó una fuerte patada y lo derribó. Blorgx, al ser más pequeño era más ágil, mientras que su rival era más grande y fuerte, el furioso bersérker rugió, tomó sus armas y se lanzó contra Blorgx. Se enzarzaron en feroz combate singular, el pequeño pero valiente changling le propinaba fuertes estocadas a su enemigo, mientras éste trataba de darle un golpe certero con sus hachas, finalmente Blorgx le cortó la garganta al bersérker y éste cayó muerto.
- ¡No son inmortales hermanos! ¡Podemos vencer!
- ¡Sigan en sus posiciones! ¡No retrocedan!
Twilight había empezado a aplicar magia de combate para nivelar la batalla, sin éxito, al parecer estos seres eran inmunes a la magia, por lo que tomó una lanza y se unió a la lucha terrestre, al igual que Rarity, Starlight y Cadence. Mientras tanto, las bestias de Drashneek se habían incorporado a la lucha, eran al menos diez veces más grandes que los bersérkers y por ello más peligrosos. Las mutaciones que mostraban eran nefastas, tenían tentáculos, garras, aguijones, alas deformes y colmillos, otros llevaban enormes garrotes y su sola presencia en el campo de batalla, desmoralizó a las tropas rebeldes. Las bestias usaban sus armas y mutaciones con terribles resultados sobre los soldados, un solo golpe mandaba volando a más de veinte changlings o podían aplastar a una decena con sus patas.
Cadence veía con horror como sus guerreros caían rápidamente, ya solo le quedaba una cuarta parte de sus fuerzas, después cientos de bersérkers aparecieron de las calles aledañas a la plaza del pueblo. El ejército de Drashneek había superado a sus defensas y los habían rodeado. La derrota era segura, ya no importaba, no había refuerzos, no había esperanza, estaban condenados. Drashneek había ganado.