My Little Pony Friendship is Magic temporada 7 (versión fanfic)
Chapter 7: El pueblo de las cebras
Previous Chapter Next ChapterFELICES FIESTAS, ESPERO QUE LA HAYAN PASADO BIEN CON SUS FAMILIAS Y AMIGOS. AQUÍ ESTÁ EL EPISODIO 7, QUE LOS DISFRUTEN Y COMENTEN.
Twilight estaba ordenado los libros de la biblioteca del castillo para hacer campo al diario de Starswirl. Mientras usaba su magia para sacar y poner libros, Starlight entró.
-Buenos días, Twilight-saludó Starlight.
-Buenos días, Starlight-respondió-¿Terminaste con los libros que te di?-.
-Sí-dijo Starlight dejándolos en la mesa, notó el diario de Starswirl-¿Vuelves a organizar los libros?-.
-Sí, pero esta vez, para hacerle campo al diario de Starswirl-dijo Twilight-Debo ponerlo en un lugar donde sea fácil y rápido de sacarlo-.
Starlight abrió el diario de Starswirl una vez más para verlo. Lo mismo: tinta azul verdosa, las primeras páginas sobre la coronación de las princesas Celestia y Luna, el resto sobre la misteriosa Princesa Valkyria. Notó ciertos dibujos hechos por Starswirl, eran simples y muy poco detallados. Siguió revisando terminando como siempre en la última oración del diario: "Perdí a Valkyria a cascos de la aprendiz de Knightshock…la Reina Chrysalis". Lo cerró y lo dejó en done estaba.
-Ya sé cómo tener más espacio-dijo Twilight-Hay algunos libros que ya no necesito, además otros me los prestó Zecora. Se los devolveré y también le ofreceré los otros ¿Me acompañas, Starlight?-.
-Claro-dijo Starlight-Después de todo, hoy descasamos de las lecciones…otra vez-.
-Lo sé, Starlight-dijo Twilight un poco deprimida-No hemos tenido tiempo de repasar lecciones sobre la amistad desde que mis amigas y yo decidimos buscar rastros de la Princesa Valkyria-.
-Está bien, Twilight-dijo Starlight-Saber sobre ella es de suma importancia para saber qué les depara Equestia-.
-No solo eso-dijo Twilight poniendo los libros de Zecora y de los que se iba a regalarle-Se iba a convertir en la Princesa de la Armonía, lo que significa que aprender sobre su conexión con los Elementos podrá enseñarme más sobre la amistad-.
Finalmente, ya tenía guardado todos los libros que seleccionó.
-Vamos-dijo Twilight a Starlight.
Su alumna la siguió
(Canción de intro)
(Coro) My Little Pony, My Little Pony,
Ah, ah, ah, ah
My Little Pony
(Twilight) Me preguntaba que era la amistad
(Coro) My Little Pony
(Twilight) Hasta que su magia me quisieron dar
(Rainbow Dash) Aventura
(Pinkie Pie) Diversión
(Rarity) Es fuerte y fiel
(Applejack) De gran corazón
(Fluttershy) Ser amable
(Twilight) Es la solución
La magia lo hace a un mejor porque son
(Aparecen no solo Starlight, sino también Candace, Shining Armor, Flurry Heart, Sunburst, Trixie y Thorax en su nueva forma)
(Coro) My Little Pony
(Twilight) Y por siempre habrá una gran amistaaaaaad
My Little Pony: Friendship is Magic
(My Little Pony: La magia de la amistad)
Developed for television by
Lauren Faust
Producer
Armityle
Story editor
Armityle
"The zebra's village"
("El pueblo de las cebras")
Story by
Armityle
Written by
Armityle
Twilight y Starlight entraron al Bosque Everfree y, tras una caminata, llegaron a la choza de Zecora. Twilight tocó la puerta y su amiga cebra la abrió.
-Hola, Zecora-dijo primero Twilight, luego Starlight.
-Hola, amigas ponis-dijo Zecora-¿Gustan pasar?-.
-Desde luego-dijo Twilight entrando, seguida de Stawlight.
-Dime, Princesa de la Amistad, ¿Hay algo en que te pueda ayudar?-preguntó Zecora.
-En realidad, quería devolverte los libros que me prestaste-dijo Twilight sacándolos de sus bolsas-También pensé darte unos más en caso que no tuvieras-.
Zecora los vio.
-En mi estante si tengo esos libros veré-dijo Zecora-mientras, sírvanse un poco de té-.
Zecora fue a la otra habitación de su choza donde estaban sus libros. Mientras tanto, Twilight se servía un poco de té y Starlight observaba los adornos de Zecora.
-¿Todo esto es de donde viene?-preguntó Starlight
-Así es-dijo Twilight-No dijo que eran tesoros de su tierra natal-.
Starlight miró los tótems, las máscaras y los adornos de sus estancias. A pesar que todos eran de otra parte de Equestria, no le llamaban la atención. Sin embargo, al mirar la última estancia noto una vasija de cerámica que tenía un dibujo. Lo miró y se sorprendió.
-Twilight, ven-dijo Starlight-Mira esto-.
Twilight se acercó a Starlight.
-¿Qué sucede, Starlight?-preguntó Twilight mientras bebía su té
-El dibujo en esa vasija de cerámica…-dijo Starlight asombrada-…la vi en el diario de Starswirl en las páginas de la Princesa Valkyria-.
Lo que dijo Starlight hizo que Twilight escupiera su té de la emoción.
-¿Enserio?-preguntó.
-Sí-dijo Starlight-Al principio creí que eran garabatos que Starswirl habría dibujado, pero es igualito a uno-.
Miraron la imagen y era como una edificación extraña. De pronto, Zecora apareció.
-No los tengo amiga mía-dijo Zecora-Tenerlos conmigo en mi hogar me ayudaría-.
Twilight fue hacia Zecora.
-No hay problema, Zecora, puedes quedártelos-dijo Twilight-Zecora, ¿podrías decirnos que ese es dibujo en tu vasija?-
Zecora se acercó para ver la vasija.
-Lo que ven es el dibujo de casa de Tipbahal-dijo Zecora-Ubicado en mi tierra natal-.
-¿Tipbahal?-preguntó Starlight
-El primer gobernante de las cebras-dijo Twilight-Entonces, ¿está en tu tierra?-.
-Así es-dijo Zecora-Puedo preguntar acerca de su curiosidad-.
-Lo que ocurre es que hace días encontramos un diario que le perteneció a Starswirl, Barbado-explicó Twilight-Tuvo una alumna antes de la Princesa Celestia y la Princesa Luna llamada Valkyria. Creemos que el mapa o los mismos Elementos de la Armonía nos han dado la tarea de buscar información sobre ella y su conexión con los elementos. Como Starswirl borró la memoria de todos los ponis sobre ella, no hay nada escrito en nuestros libros sobre ella-.
-Ya veo-dijo Zecora.
-Creemos que por ser su alumna, Starswirl y ella viajaron por diferentes partes de Equestria-dijo Twilight-Encontramos un pista sobre ella en la Tierra de los Dragones. Starlight me dijo que ese dibujo está también en el diario, es posible que ellos hayan viajado a tu tierra, Zecora-.
-Mmmm-pensó Zecora-En ese caso, les daré un mapa con la ubicación de mi tierra para que puedan ir y buscar las respuestas que tanto necesitan-.
Eso emocionó a Twilight.
-¿Estas bien, Twilight?-preguntó Starlight.
-Claro-dijo Twilight felizmente-Conoceremos a otras cebras y tal vez encontremos algo más sobre la Princesa Valkyria-.
Zecora les entregó el mapa.
-Empiecen por Ponyville-dijo Zecora-Se les será más fácil como punto de partida-.
Luego, entro de nuevo a su casa y le dio a Twilight un medallón con el dibujo de la cutie mark de Zecora: el sol en espiral.
-Algunas de las cebras al verlas las considerarán hostiles, pero con este medallón no atacarán y van a serviles-.
-Está bien-dijo Twilight poniéndoselo en su cuello-Gracias, Zecora-.
-Muchas gracias, Zecora-dijo Starlight.
-Buena suerte, amigas ponis-dijo Zecora mientras observaba a las 2 ponis irse.
Cuando ya estaba fuera de vista, Zecora cerró la puerta y comenzó a prepararse una taza de té. Sin que ella lo notara, había un pequeño lagarto dentro de su choza, era uno común y no peligroso. Era como Gummy, pero con ojos normales y sin la mirada perdida, pero parecía buscar algo. Recorrió la choza en, pero nada le llamaba la atención.
De pronto, no escuchó nada. Volteó y vio que Zecora estaba quieta. El pequeño lagarto comenzó a poner una mirada de enojo y maldad.
-Sea lo que sea buscas-dijo Zecora sin voltear pero seria y firme-A encontrarlo no vas…-.
Volteó Zecora a ver al pequeño lagarto que estaba frente a ella. Seguía seria y los ojos del lagarto se tornaron verdes oscuros y claros.
-…Chrysalis-terminó de decir Zecora.
De pronto, un campo de fuego verde rodeo al lagarto cubriéndolo hasta que creció y se transformó en la antigua reina de los cambiantes, ya sin su corona.
-Sientes las auras mejor de lo pensé, cebra-dijo Chrysalis fríamente.
-Has cambiado-dijo Zecora-Más que maldad, siento en ti furia y odio-.
En efecto, Chrysalis ya no mostraba esas miradas maliciosas, ni siquiera una sonrisa o risa maléfica, solo miradas serías y penetrantes.
-Tu aura no es como la de los otros que intentaron dominar Esquestria, es inconsistente. La oscuridad te ha transformado en algo que no eres-dijo Zecora-por ello perdiste lo que más quieres-.
-Vine por una cosa y sabes cuál es-dijo Chrysalis sin prestar atención a lo que la cebra dijo.
-Te equivocas, antigua reina de la maldad-dijo Zecora a la defensiva-Si crees que te diré dónde está-.
Chrysalis se acercó, Zecora iba a agarra una lanza que estaba colgada, pero la exreina cambiante empujó a Zecora a la pared.
-Nunca dije que necesitaría tu cooperación-dijo Chrysalis con mirada de furia.
De pronto, Chrysalis abrió bien sus ojos y comenzaron a brillar con un verde intenso, Zecora los miró y quedó hipnotizada. Unos segundos más tarde, Chrysalis dejó de usar su magia y Zecora se desmayó.
-No vas a recordar nada esto-dijo Chrysalis saliendo de la choza de la cebra.
Al salir, extendió sus alas y comenzó a agitarlas.
-Ya sé dónde está-dijo Chrysalis empezando a volar.
Volviendo con Twilight y Starlight, ambas ponis estaban subiendo al globo aerostático de Twilight con algunas cosas y el mapa que le dio Zecora. Al estar adentro, Spike desamarró el soporte y comenzó a elevarse.
-Adiós, Spike-dijo Twilight-Volveremos pronto-.
-Cuídense-dijo Spike desde el suelo-Estaré leyendo las Power Ponies mientras tanto-.
-No te olvides de organizar los libros de la biblioteca-dijo Twilight.
-Ahhh…..está bien-dijo Spike.
Ya en cielo, el globo avanzaba de frente mientras Twilight revisaba el mapa y la brújula. Tenían que ir al sur. Siguieron con el camino y Starlight miró abajo, notó que estaban pasando sobre Las Pegasos.
-Nos estamos alejando bastante-dijo Starlight.
-Según el mapa, tenemos que pasar el sur del Océano de Luna-dijo Twilight-para luego ir al oeste-.
-Vaya-dijo Starlight-Cuando dijiste que las cebras provenían de una tierra lejana, no bromeabas. Literalmente es lejana-.
-Sí, pero sería bueno conocerlos y que conozcan más ponis-dijo Twilight
Finalmente, lo hicieron. Pasaron por el oeste inexplorado hasta que luego de unas horas de viaje llegaron a una zona de montañas y kilómetros de bosques. Twilight bajo la temperatura del globo para poder descender. Finalmente, el globo aterrizó y usaron sogas para que los arboles alrededor pudieran dejarlo en tierra.
-¿En qué parte de Equestria estamos?-preguntó Starlight.
-De acuerdo con el mapa de Zecora, estamos a unos pocos kilómetros de su aldea. Este lugar en sí es el inicio del territorio de las cebras. Claro que en los mapas de Canterlot lo llama "El Oeste Inexplorado"-dijo Twilight.
-Pues ahora, ya no lo es-dijo Starlight.
-No, ya no lo es-dijo Twilight-Vamos, tenemos que llegar a la aldea de Zecora.
Twilight y Starlight caminaron los kilómetros y los bosques comenzaron a desaparecer, eran reemplazados por sabanas y árboles, además podían verse las grandes montañas que estaban por el lugar.
-Wow-dijo Twilight-No había tanta sabana en mi vida-.
Miró el mapa.
-Estamos cerca-dijo Twilight.
Siguieron caminando, pero cuando pasaron un árbol una especie de trampa se activó. Una red envolvió a Twilight y Starlight.
-¡AAAHHH!-gritaron ambas ponis.
Estaban envueltas en una red colgadas de un árbol.
-Oh genial-dijo Starlight-Zecora se olvidó de decirnos que había trampas en el camino.
-De acuerdo-dijo Twilight-Pero podemos usar nuestra magia para salir.
Twilight intentó teletransportarse afuera. Su cuerno brilló pero no funcionó, intentó romper la soga con su magia, pero tampoco sirvió.
-Mi magia no funciona-dijo Twilight-Starlight, inténtalo tú-.
Starlight usó su magia, pero nada.
-Parece que estas sogas tienen algo que impide que usemos magia-dijo Starlight.
De pronto, escucharon el sonido de una pequeña rama romperse.
-¿Qué fue eso?-preguntó Starlight nerviosa.
Miraron alrededor, pero nada. Luego parecía que sombras se movían por los árboles. Miraron de nuevo hasta que aparecieron unas cebras con máscaras y lanzan debajo de ellas.
-Bueno, encontramos la aldea de Zecora-dijo Twilight algo nerviosa.
-Sus amigos no lucen muy amistosos-dijo Starlight.
-¿Quiénes son?-preguntó una de las cebras con máscaras, tenía voz de hombre-¿Por qué ha venido díganos la razón?-.
Esta cebra tenía una máscara diferente a la de los demás. Era de color azul y tenía dibujado líneas rojas, las otras era de color verde con líneas azules.
-Somos….amigas de la cebra Zecora-dijo Twilight nerviosa-No vinimos a serles daño, solo queremos ir a la casa de Tipbahal-.
Las cebras se miraron, parecían sorprendidas. La que habló hizo unas señas a dos. Estos se acercaron al arbolo y bajaron lentamente la red. Twilight y Starlight estaban en el suelo, pero todavía las cebras las apuntaban con sus lanzas.
-¿Por qué he de creerte que conoces a Zecora?-preguntó la cebra.
Twilight mostró el medallón que tenía en su cuello. La cebra lo miró y notó el sol en espiral. Bajo su lanza.
-Estas ponis dicen la verdad, solo Zecora daría ese medallón con sinceridad-dijo la cebra.
Las cebras le hicieron caso y bajaron sus lanzas. La cebra ayudó a Twilight y a Starlight a pararse.
-Gracias-dijo Twilight-¿Conoces a Zecora?-.
-Conozco muy bien a mi pequeña hermana-dijo la cebra quitándose su máscara.
Twilight y Starlight se asombraron. Zecora tenía un hermano, era casi igual a ella, solo que con rasgo de cebra macho y ojos de color azules.
-Soy Tafari, es un placer-dijo la cebra-Sus nombres me gustaría saber-.
-Soy Twilight Sparkle-dijo Twilight-y ella es Starlight Glimmer-.
-Hola, Tafari-dijo Starlight-Un gusto-.
-Mi hermana les dio un mapa-dijo Tafari notándolo en uno de los cascos de Twilight-Las llevaré a nuestra aldea-.
Tafari y las otras cebras guiaron a Twilight y a Starlight a la aldea de las cebras. Ambas ponis miraron con asombros las chozas de las cebras. Bien armadas y estructuradas. Vieron a cebras hombres, mujeres y pequeños. Las chicas cebras usaban lo mismo que Zecora: brazaletes y aretes; los chicos cebras usaban cintas de color verde en una de sus patas. Algunas cebras miraban a las ponis un tanto desconfiados y algo nerviosos.
-Eh, Tafari, ¿Por qué nos miran así la mayoría de las cebras?-preguntó Starlight.
-Ver a ponis por estos lugares es peculiar y estando ustedes aquí, les llega a asustar-dijo Tafari.
-No queremos hacerle daño a nadie-dijo Twilight-Queremos saber sobre la casa de Tipbahal-.
-Sus preguntas serán contestadas por el Jefe Makonnen-dijo Tafari.
Tafari las llevó a una choza grande donde salía humo y era custodiado por cebras con lanzas. Apuntaron a Twilight y a Starlight.
-Está bien, tranquilos-dijo Tafari-Ellas vienen conmigo. Deben hablar con el jefe-.
Bajaron la guardia y Tafari y las ponis entraron. Twilight y Starlight se asombraron al ver al jefe de las cebras. Era una cebra macho enorme, tenía brazaletes de color verde en cada una de sus patas, un cetro de madera adornado con oro y en la cúpula había una figura de cebra. Sus ojos eran de color verde y estaba sentado cerca del fuego.
-Jefe Makonnen-dijo Tafari-Unas ponis han venido de más allá de nuestro territorio, guiadas por mi hermana para conocer secretos-.
-¿Secretos?-preguntó Makonnen-Mmmm, la presencia de las ponis es inusual en nuestras tierras. Mostramos respeto por los gobernantes de Equestria, pero deben ganárselo si quieren recibirlo-.
-Saludo, jefe Makonnen-dijo Twilight-Soy Twilight Sparkle, Princesa de la Amistad, ella es mi alumna Starlight Glimmer-.
-Un honor-dijo Starlight.
-El honor es mío, ponis-dijo Makonnen sonriendo-¿Qué trae a una princesa y a una unicornio a esta tierra remota?-.
-Queríamos saber la ubicación de la casa de Tipbahal-dijo Twilight.
-La morada del primer gobernante de nuestra tribu-dijo Makonnen-¿Con que propósito? Sé muy bien que el conocimiento de nuestra historia está registrado en sus textos-.
-Este es un caso especial-dijo Twilight-Creemos que hay una pista sobre una princesa que fue alumna de Starswirl, el barbado, se llamaba Valkyria. Ellos 2 debieron venir aquí porque el dibujo de la casa de Tipbahal está en el diario de Starswirl-.
-Mmmm-dijo Makonnen-La historia del jefe Tipbahal es conocida por muchos, pero casi es incompleta ya que su propia morada esconde incluso secretos-.
-Queremos cerciorarnos es que ellos estuvieron-dijo Twilight-¿Nos permite hacer una investigación?-.
-El medallón que llevas le pertenece a una de las grandes maestras de nuestra tribu, Zecora-dijo Makonnen-Debe tenerles bastante confianza como para dárselos-.
Ambas ponis estaban nerviosas por la decisión del jefe de las cebras.
-Muy buen-dijo Makonnen-Tienen mi permiso para entrar a la casa de Tipbahal. El jefe de los guardias, Tafari, los llevará allá-.
Twilight y Starlight sonrieron e inclinaron su cabeza.
-Muchas gracias, jefe Makonnen-dijo Twilight.
Twilight y Starlight salieron de la choza y Tafari las llevaba a la casa de Tipbahal.
-¿Cómo está mi hermana?-preguntó Tafari.
-Ella vive en el Bosque Everfree-dijo Twilight-Siempre nos ayuda cuando tenemos problemas y me da buenos consejos-.
-Ella siempre ha sido así-dijo Tafari.
-¿Y por qué se fue de la aldea?-preguntó Starlight.
-Desde pequeña, le ha gustado la tranquilidad-dijo Tafari-Quiso instalarse en otro lugar para buscar paz y ayudar a otros-.
-Esa si suena a Zecora-dijo Twilight-Enserio agradecemos su ayuda, y la tuya también Tafari-.
-Un amigo de Zecora, es amigo mío-dijo Tafari sonriendo.
Finalmente, llegaron a la famosa casa de Tipbahal. Mejor dicho, lo que quedaba. Estaba en ruinas, casi como el antiguo castillo de las princesas, pero si era accesible.
-Aquí es-dijo Tafari.
-¿Has entrado?-preguntó Twilight.
-No-dijo Tafari-El jefe Makonnen ordenó que ya no se entrara, por eso las llevé para que les diera permiso, los jefes que lo precedieron dijeron que las cebras no entraran. Supongo que hizo con ustedes una excepción-.
-Bueno, es un consuelo-dijo Starlight.
-Tafari, por favor, espéranos aquí-dijo Twilight.
Tafari asintió y ambas ponis entraron a las ruinas de la casa. Estaba algo oscuro, pero Twilight y Starlight usaron sus cuernos para generar luz. Buscaron algo en la casa, pero nada en el primer piso.
-Será mejor buscar arriba-dijo Twilight.
Subieron por las escaleras, pero notaron que la puerta estaba atorada.
-Hay forzar la entrada-dijo Twilight.
Ambas ponis empujaron la puerta 2 veces hasta que a la tercera, se abrió. Se cayeron al piso. Twilight se levantó y la luz enfocó a una estatua de cebra, esto la asustó porque lucía serio. Starlight también se levantó.
-¿Estás bien, Twilight?-preguntó Starlight.
-Sí, estoy bien-dijo Twilight-Mira, es Tipbahal, es decir, su estatua-.
En efecto, la estatua de cebra era de Tipbahal, Twilight lo reconoció porque había un dibujo de él un libro de "historias de diferentes criaturas de Equestria". Tenía su melena no peinada y para arriba como las cebras normales, era caído. Su mirada era seria y tenía los mismos adornos que las cebras machos y tenía una corona de madera.
-¿Con que ese era Tipbahal?-preguntó Starlight-Veo que lucía diferente a las cebras de ahora-.
-Busquemos alguna pista de la Princesa Valkyria aquí-dijo Twilight.
Estaban en la vieja alcoba de Tipbahal buscando algo de Starswirl o de la Princesa Valkyria. Buscaron por todas partes, de cuadro en cuadro, adorno a adorno, pero nada.
-No lo sé, Twilight-dijo Starlight-No hay nada aquí. Tal vez fue coincidencia el dibujo.
-No lo creo-dijo Twilight-Dijiste que el dibujo en el diario y en la vasija de Zecora era igual. No puede ser pura causalidad-.
Revisaron y revisaron. Pensaron que no encontrarían nada hasta que Starlight notó el mismo dibujo de la casa en la pared, igual que en el diario y en la vasija.
-Twilight, mira-dijo Starlight-El dibujo es el mismo que en el diario y la vasija-.
Twilight se acercó y vio la imagen. Levantó su pata derecho y tocó la imagen. De pronto, la imagen se movió para atrás y se abrió una puerta.
-Igual que en la habitación de Starswirl-dijo Starlight.
Twilight y Starlight entraron por esa puerta y con las luces de sus cuernos, vieron que las paredes estaban escritas y había pinturas rupestres.
-¿Qué es esto?-preguntó Starlight.
Twilight se acercó a las paredes y comenzó a leerlas en silencio.
-Parece que lo escrito es…una crónica-dijo Twilight.
Twilight se acercó a las pinturas rupestres.
-Starlight, observa-dijo Twilight.
Starlight se acercó a Twilight y vio las pinturas rupestres. Eran dibujos de palos. Pudo notar uno era un unicornio con sombrero y otro que tenía cuerno y alas ovaladas.
-Son dibujos rupestres de Starswirl y la Princesa Valkyria-dijo Twilight emocionada-Sí estuvieron aquí-.
-Lo que significa que toda esta crónica escrita en las paredes es…-dijo Starlight.
-…acerca de ellos aquí-terminó Twilight.
-¿Puedes leerlo?-preguntó Starlight.
-Veamos-dijo Twilight acercándose a la pared a la izquierda de la puerta-Aquí empieza-.
Twilight comenzó a leer.
-"Solo han pasado 2 meses desde que la codicia de mi primo Heinjakai le han quitado la felicidad a mi pueblo, por suerte, desde muy lejos llegó un mago poni llamado Staswirl junto con una estudiante pequeña llamada Valkyria…"-leyó Twilight.
(Flashback)
Era una noche lluviosa, el jefe Tipbahal estaba con el joven Starwirl y la pequeña Valkyria estaba cerca de su maestro. De acuerdo con Starswirl, Valkyria ha sido aprendiz durante casi un año. No había crecido tanto en estatura, pero su melena había crecido. Algunas cebras guerreras estaban con ellas.
De acuerdo con lo que le dijo Tipbahal a Starswirl, Heinjakai había iniciado una revuelta sobre el gobierno de las cebras debería expandirse, Tipbahal se negó porque la tribu de las cebras no buscaba el dominio sino la paz y la conexión entre la tierra y las auras. Ello hizo que Heinjakai se pusiera en contra de su primo y planeba derrocarlo con sus seguidores. Tipbahal fue la primera cebra en pedir ayuda al exterior. El mensaje llegó a los oídos de los líderes de Equestria. Ellos pensaron que Starswirl sería la opción para detener a Heinjkai. Tambien decidieron que Valkyria fuera con él para someterla a una prueba, porque aún no estaban seguros de que ella pudiera llegar a ser princesa. A pesar de la insistencia de Starswirl de no involucrarla, tuvo que acceder. Tal vez era el mago en jefe, pero los líderes, sobre todo la Princesa Amore, tenían más autoridad de él. Aun así, Valkyria mostró emoción de acompañar a su maestro a esta misión. Tipbahal y Starswirl discutían en cómo detener a Heinjakai. Cronológicamente, esto sucede 7 meses después de que Starswirl y Valkyria conocieron a Flaming Ruby en la Tierra de los Dragones.
-Está planeando un asalto a mi morada-dijo Tipbahal-Ordené a mi tribu ponerse a salvo en los bosques lejos de la sabana-.
-Una buena decisión-dijo Starswirl-Aun así, es primordial detener a su primo para evitar que este conflicto se expanda-.
-Lo sé, mago Starswirl-dijo Tipbahal-Mis fuerzas están listas, pero no son suficientes para detener a los seguidores de Heinjakai-.
-Tal vez no tenga que ser así-dijo Valkyria entrando en la conversación-Solo tenemos que acercarnos lo suficiente a Heinjakai para poder detenerlo. Si lo vencemos, los seguidores se rendirán-
-Eso puede funcionar-dijo Starswirl.
-Sin embargo, él va estar protegido-dijo Tipbahal-Me necesitarán y a mis soldados para distraer a los seguidores para que no lo ayuden-.
-Será mejor empezar ya-dijo Starswirl.
Partieron Starswirl, Valkyria, Tipbahal y los soldados y llegaron a la antigua casa del líder de las cebras. Estaba allí su primo Heinjakai, una cebra de ojos marrones con melena puntiaguda y usaba pintura verde y rojo por toda su cara.
-Llegamos-dijo Tipbahal.
-De acuerdo, maestro, usted, Tipbahal y los soldados encárguense de los seguidores-dijo Valkyria sonriendo-Yo voy tras Heinjakai-.
-No pienses que puedes hacerlo sola, Valkyria-dijo Starswirl-Todavía te falta por aprender. Mira, él no espera vernos, así que vamos a conocerlo y decir la razón de nuestra presencia. Tipbahal, cuando de la señal, ustedes van por los soldados-.
-Muy bien, mago Starswirl, confiaré en su criterio-dijo Tipbahal-
-Vamos, Valkyria-dijo Starswirl.
Starswirl y Vqlkyria salieron y cruzaron el lugar. Los seguidores los vieron, apuntaron sus lanzas pero no atacaron.
-¿Cómo sabía que no nos iban a lanzar las lanzas?-preguntó Valkyria.
-Porque yo analizo la situación mientras tú decides lanzar rayos por tu cuerno a cualquier enemigo-dijo burlonamente Starswirl.
-Lanzar rayos me funciona cuando al enemigo se harta de verlo observando el lugar-dijo Valkyria burlándose de él esta vez.
-Bueno, esta es una buena oportunidad de ver si este caso se añade a esa lista-dijo Starswirl.
-¿Quiénes son para atreverse a venir a la tierra de las cebras?-preguntó firmemente Heinjakai.
-Heinjakai, yo soy Starswirl el barbado y ella es Valkyria-dijo Starswirl-Venimos desde muy lejos para decirle que su asedio a la tribu de las cebras llegó a su fin-.
-Oh, ¿enserio?-preguntó riéndose-Ustedes, ponis o lo que sea que ella sea, son los que traen la maldad a nuestro mundo, yo seré quien lo purifique y lo haga un santuario para mi tribu-.
-Someter a otras criaturas para lograr eso se considera maldad-dijo Starswirl-Detenga esto o no tendré más opción que enviarlo al Tartarus-.
-No puedes parar esto, ni ella, ni mi primo-dijo Heinjakai-Esto es necesario-.
-Usted lo pidió-dijo Starswirl-¡Ahora, Tipbahal!-.
Apareció el líder de las cebras y los soldados. Atacaron a los seguidores. Como fue sorpresivo, los seguidores tuvieron poco tiempo en reaccionar. Los soldados estaban ganando, esto obligó a Heinjakai a retirarse. Valkyria vio eso y fue volando tras él. Lo alcanzó y estuvo frente a él.
-No escaparás, Heinjakai-dijo Valkyria.
-Una simple criatura como tú no podrá contra mí-dijo Heinjakai.
-No soy una criatura, soy una poni…diferente-dijo Valkyria lanzando un rayo azul verdoso de su cuerno
Heinjakai lo esquivó, pero Valkyria fue más rápida y le lanzó otro que golpeo a Heinjakai dejándolo en el suelo. Aparecieron Staswirl y Tipbahal.
-¿Qué te dije Valkyria de no enfrentarlo sola?-preguntó molesto Starswirl.
-"Bien hecho, Valkyria, venciste a Heinjakai más rápido que con Knightshock"-dijo sarcásticamente Valkyria a Starswirl.
-Muy divertida-dijo Starswirl.
Los soldados aparecieron y tomaron a Heinjakai, los seguidores se rindieron. Heinjakai despertó y Tipbahal fue hacia él.
-Me has deshonrado, primo, a tu propia familia y a toda la tribu-dijo Tipbahal firmemente
-Tú eres el que ha deshonrado a la tribu-dijo Heinjakai-Dejas que vivamos lejos de todo, nos pones imagen de ignorantes, eso pudo cambiar en mi liderazgo. Verás como la tribu de las cebras se desmorona bajo tu mando-.
Tipbahal ordenó que se lo llevarán a las jaulas junto con sus seguidores. Se dirigió a Starswirl y a Valkyria.
-Muchas gracias por su apoyo-dijo Tipbahal-No olvidaré nunca lo que hicieron por mi tribu-.
-No hay por qué-dijo Starswirl-Nuestro deber es proteger a Equestria-.
-Fue un gusto-dijo Valkyria.
Luego de despedirse, Starswirl y Valkyria se fueron de la aldea de las cebras y subieron a un carruaje que los líderes les dieron para su viaje. Valkyria no dejaba de pensar en lo sucedido.
-¿Qué pasa, Valkyria?-preguntó Starswirl.
-Estaba pensando en la forma en cómo estaba Tipbahal por lo que hizo su primo-dijo Valkyria.
-Molesto y triste por lo que le hizo a la tribu-dijo Starswirl.
-Sí, pero esto fue más personal-dijo Valkyria-Le dolió que su primo se pusiera en contra de él-.
-A veces los miembros de una familia no están de acuerdo en algunas cosas-dijo Starswirl.
Eso dejó pensando a Valkyria.
-¿Cómo reaccionaría si yo fuera un desastre total?-preguntó Valkyria.
-No es lo mismo-dijo Starswirl.
-Igual-dijo Valkyria-Después de esto me he preguntado… ¿Cómo se sentiría si le fallara?-.
-No muy bien, creo-dijo Starswirl, pero luego le sonrió a Valkyria y le acarició su melena-Pero sé que eso no es verdad y nunca lo será-.
Valkyria sonrió y el carruaje continuó con su camino de vuelta al pueblo central de los líderes.
(Fin del Flashback)
-…"Gracias a Starswirl y Valkyria, la revolución de Heinjakai pude detener, los rastros de sus idea en mi pueblo se dejó de ver"-terminó de leer Twilight la última pared
-Entonces, Starswirl y Valkyria detuvieron la revolución expansionista del primo de Tipbahal-dijo Starlight.
-Era bastante buena Valkyria-dijo Twilight-La forma de actuar así era como Rainbow Dash y su forma de bromear era como la de Pinkie Pie-.
-Ahora sabemos que estuvieron aquí-dijo Starlight-Parece que la lealtad y la risa era algo nato de ella-.
-Desde luego-dijo Twilight sonriente-Ya no hay más, será mejor irnos-.
Salieron de las ruinas de la casa y Tafari las acompañó a su globo.
-Espero que la información que encontraron en la casa, les haya resultado satisfactoria-dijo Tafari.
-Gracias, por todo Tafari-dijo Twilight.
-Díganle a mi hermana que le mando saludos y que la extrañan muchos-dijo Tafari.
-Por supuesto-dijo Starlight.
Subieron al globo y comenzó a elevarse.
-Adiós, cuídate-dijeron Twilight y Starlight.
Así el globo se dirigió con destino a Ponyville. Llegando allá, Twilight y Starlight fueron al Bosque Everfree a visitar de nuevo a Zecora. Tocaron la puerta de la choza y Zecora abrió, su cara parecía mareada.
-Zecora, ¿estás bien?-preguntó Twilight.
-Sí-dijo Zecora sacudiendo la cabeza-Despues de que se fueron desperté en el suelo, debí haberme quedado dormida por lo cansada estaba-.
-Oh, bueno, me alegra que estés bien-dijo Twilight-Fuimos las ruinas de la casa de Tipbahal, encontramos unas pistas más sobre Valkyria-.
-Me da gusto-dijo Zecora sonriente.
-Por cierto, conocimos a tu hermano, Tafari-dijo Starlight-Te manda saludos-.
-Tafari, mi hermano, un gran guerrero y cebra-dijo Zecora sonriente-Una carta le enviaré para que sepa que no lo olvidé-.
-Gracias una vez más, Zecora-dijo Twilight devolviéndole su medallón
-Gracias a ustedes también-Zecora.
Twilight y Starlight se despidieron de Zecora mientras Zecora las veía, también despidiéndose frotándose la cabeza tratando de recordar cómo terminó en el suelo de su propia casa inesperadamente.
Muy lejos del Bosque Everfree, más allá de lo que Twilight y sus amigas han ido. Era una zona de árboles secos, lagos sucios y lodo. Una figura llegó volando a esa zona: la exreina de los cambiantes.
Chrysalis revisaba la zona, no había peligro. Camino de frente. Su mirada era seria y llena de rabia. Finalmente terminó de caminar y miró el suelo. Usando su magia verde que salió de su cuerno excavó la tierra mugrosa hasta que lo vio: Un cofre de madera sellado con un cerrojo. Lanzó un rayo verde y rompió el cerrojo.
Abrió el cofre y encontró lo que una especie de amuleto triangular "v", con una gema roja oscura en forma de rombo. El borde estaba adornado con un par de alas grises con rojo oscuro. Arriba esta la cabeza de un unicornio con una mirada siniestra de ojos rojos: "El Amuleto del Alicornio".
-Va una…quedan 2-dijo Chrysalis fríamente.
Créditos de outro
DHX Media
Hasbro Studios
(Lean abajo)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Resumen del siguiente episodio:
Episodio 8: "El nuevo equipo de la amistad"
"Twilight viaja a Canterlot para resolver un difícil problema de amistad, pero con sus amigas de Ponyville ocupadas, deberá resolverlo con ayuda de sus viejas amigas de Canterlot".