Pony y tecnologia
Chapter 2
Previous Chapter Next ChapterPonys y Tecnología
Comprando una computadora Parte 2
Saludos, Old Grimie continuando con esta… em, cosa. Sin más qué decir…
My Little Pony no me pertenece, solo hago este fanfic con el objetivo de entretener.
Feria tecnológica en Ponyville…
– Tienes razón, Pinkie, luce como un aparato que Applejack usaría…
En eso, una pegaso amarilla de crin rosa pregunta por los equipos de la marca caracterizada por tener una fruta como logotipo.
– Em, disculpe, quisiera saber si tienen el nuevo modelo con toques rojos. Quisiera verlo, si no es mucha molestia.
– Fluttershy – interrumpe Pinkie codeándole –, no sabía que te gustaba Mac… ¿Fluttershy?
Pinkie trató de tocarle el hombro al espejismo que quedó de la pegaso que se había esfumado hace varios milisegundos movida por la vergüenza.
– Parece que se le olvidó que me contó su secreto anoche mientras probábamos la nueva receta de sidra de la abuela Smith.
Mientras…
– En conclusión, señorita Sparkle, si compra nuestro equipo tendrá una funcionalidad muy rápida y adaptable a sus necesidades.
– Eso no es nada – lo interrumpe el otro vendedor, que llevaba un suéter de cuello de tortuga, unos jeans y herraduras deportivas –, nuestros ordenadores tienen la ventaja de estar diseñadas a la par de su sistema, uno hecho a la medida. Le garantizamos un sistema más estable y sencillo de utilizar.
– Pero eso no le garantiza aprovechar al máximo las características de sus componentes – objetó el primer vendedor que estaba de traje marrón y con gafas gruesas –. Nosotros tenemos un sistema muy rápido y además es posible personalizarlo en muchas maneras, el suyo nada mas tiene un solo tema.
– Los ponys más sofisticados no necesitan temas extravagantes para destacar. Además, con el nuestro es suficiente, sin olvidar que con nuestro sistema es casi imposible que se te pegue un virus.
– (Eso sería muy útil para que Spike no se enferme en invierno) – pensaba Twilight –.
– Eso se soluciona con un programa de seguridad, que además es fácil de personalizar.
– Eso es para nerds. Nuestros equipos los usan los mejores diseñadores para hacer arte y cosas magníficas – dijo orgulloso el vendedor que mostró su cutie mark de manzana gris –.
– Los ponys con trabajos serios y responsabilidades verdaderas usan nuestros equipos y sistemas – declaró el vendedor con cutie mark en forma de ventana guiñándole a la princesa –.
– (Bueno, tengo que admitir que tiene razón, yo tengo un trabajo que exige mucha seriedad y es un trabajo de alta responsabilidad ) – siguió pensando para sus adentros –.
– Nuestros equipos hasta son promocionados por los ponys más honestos de Equestria – dijo el vendedor de la manzana sosteniendo a Apple Bloom, quien destacaba con su frase "Buy some apples", la cual se hizo viral desde su participación en los videos de "Friendship is Witchcraft" –.
Los dos vendedores discutían intensamente, llegando al extremo de recurrir a los cascos. Twilight tomó un momento para hablar con Pinkie.
– Twilight, los dos equipos son buenos a su manera, pero mejor si elijes uno que te sea cómodo de usar. Mira – le pone en frente dos cajas con los ratones respectivos para cada equipo –, qué ratón te agrada más?
– ¡RATONES AAAAAAAHHH! – grita eufórica y aplasta las cajas luego subiéndose a un banquillo de un salto con cola y alas erizadas –.
– Tranquila, tontita, no son esa clase de ratones, son unos aparatos que se conectan a los ordenadores para usarlos… Dime, dos botones o un solo botón? – le puso otros dos en frente sacándolos del empaque.
– Bueno, si me permites comentar algo – se hizo presente la unicornio blanca para ayudar a su amiga –, el de un solo botón se ve muy elegante y bonito con su diseño blanco y brillante como cristal. En cambio, el otro se ve muy moderno y hasta un poco más complicado de usar con sus dos botones y esa ruedita que le sobresale, parece más como una herramienta para un técnico nerd con lentes de montura gruesa unidos con cinta adhesiva.
– ¿Insinúas algo? – preguntó Moon Dancer un poco ofendida por la descripción con la cual encajaba a la perfección –… Pinkie, sé que quieres ayudar, pero a Twilight no le ayudas mucho abrumándola con muchas cosas nuevas. Quiero decir, es una chica bastante lista y todo, pero incluso los mayores genios del mundo requieren un poco de tiempo para asimilar los avances tecnológicos.
– Upsie, lo siento.
– ¡Moon Dancer, no te imaginas lo feliz que estoy de verte! – la abraza Twilight después de escuchar palabras tan comprensivas de parte de otra "cerebrito" –.
– A mi también me alegra verte, Twi, estaba de pasada por Ponyville para hacer una donación a la biblioteca, pero no pude resistirme al enterarme de esta feria. Entre nosotras – se le acerca y le susurra –, estoy muy emocionada por ver la nueva terminal PONYX – alusión a UNIX, un sistema en general preferido por geeks – para multi task, imagínate usar varias consolas simultáneamente.
Twilight no podía estar más perdida entre las palabras de sus amiga, la emoción de Moon Dancer por algo desconocido para ella no ayudó mucho…
– ¡Y también anunciaron que el nuevo Kernel va a salir pronto! ¡KYAAAAA! – gritó emocionada y tratando de contener el rubor en sus mejillas –.
– Parece que en verdad le gustan estas cosas – comentó Twilight con una gotita en la sien –, me pregunto si esto lo habrá desarrollado por estar sola tanto tiempo.
– Por el contrario, querida – le explica Rarity –, cuando una ya tiene desarrollado el gusto por esas cosas muy avanzadas se le hace más difícil encajar en la sociedad, mucho más si se trata de la alta sociedad.
– Y yo que pensaba que tu eras una "cerebrito" – comentó Rainbow Dash con cierto sarcasmo contemplando la escena con una caja de "Call of Pony, Modern Marewars" en sus cascos –.
– ¡Rainbow! – le reprochó Rarity –.
– ¿Qué? Tu estás diciendo básicamente lo mismo. Nunca creí que la amiga de Canterlot de la que nos hablaba Twilight estaba taaaan metida en esto.
– Puede que tengas razón hasta cierto punto, pero esas cosas se dicen siempre con delicadeza, y elegancia, no de forma muy… em, práctica.
– Y a todo esto, eso que mencionas acerca de la elegancia y el aspecto práctico me parece importante. Pienso que tener más opciones para trabajar me parece mejor si quiero sacarle más provecho a esta inversión – dijo Twilight tratando de desviar la atención que todas ponían a Moon Dancer que saltaba emocionada frente al mostrador que ofrecía entradas para la conferencia de PONYX.
– Bueno, es tu decisión, querida – dijo la unicornio retirándose hacia los productos del logo de la manzana –, un nuevo equipo para el diseño de mis vestuarios me vendría bien.
Rarity hizo su compra y sacó un pañuelo con el cual se limpió falsas lágrimas.
– Me pregunto, habrá algún noble caballero que ayude a esta pobre damisela en el apuro de cargar esto hasta su casa?
– No desespere, mi lady – respondió Spike al segundo haciendo una reverencia, claro que esto lo hizo justo después de dejar en KO a varios sementales que también trataron de aprovechar la oportunidad –.
– Oh, Spikey Wikey, estoy muy feliz de saber que siempre puedo contar con un amigo como tu.
La palabra "amigo" retumbaba en su cabeza y le partía algo en el pecho, pero hizo un esfuerzo por mantener la sonrisa.
– ¿Y también podrías ayudarme a llevar algunos accesorios?
– Claro, por qué no?
Grande fue su decepción, casi tanto como la montaña de cajas que Rarity había solicitado a uno de los vendedores de la marca de la manzana.
– Gracias por su compra, esperamos que nuestros productos mejoren su experiencia artística – se despidió el vendedor con raspones y parches en el rostro por haberse peleado con el pony del sistema de la ventana –.
Como es de costumbre, el dragón luchó con todas sus fuerzas para seguir al mismo paso que la unicornio mientras se dirigían a la boutique Carusel.
Por otro lado, Twilight se sentía cada vez más frustrada por no entender bien los puntos de sus amigas cuando le recomendaban cierto tipo de computadora. Rainbow y Pinkie estaban discutiendo sobre la mejor marca de jarabe de chocolate para los cupcakes. Twilight no podía sentirse peor en ese momento, pero por fortuna, una pony cuya presencia no parecía ser esperada en dicho lugar se hizo notar. Destacaba por lo cómoda que se sentía en el ambiente que en realidad no parecía compatible con su apariencia.
– ¡Que una carreta me caiga encima, si es mi amiga Twilight la que vino a la feria!
– ¿Applejack?
– La misma de siempre ¿cómo estás, caramelo?
– Yo creo que bien, aunque un poco confundida.
– Déjame adivinar… ¿comprando una computadora?
– Sí – dijo algo avergonzada.
– Pues de eso no te compliques, solo mira la que más cómoda te siente, así hago cuando compro algo en las ferias tecnológicas.
– ¿Tu también vienes a este tipo de ferias?
– Bueno, no soy una experta en estas cosas nuevas y elegantes, pero mi hermanita aprende rápido a usarlas. Además, si un aparato mejora la calidad de vida en la granja ¿quién soy para no invertir unos cuantos bits?
– Yo no creí que fuera así, en especial desde lo que sucedió con los hermanos Flim y Flam.
– Una cosa es que alguien no quiera hacer algo de trabajo duro, pero otra muy distinta es el mejorar la vida de un pony, como con este pelador de papas con bluetooth que compré para la abuela Smith – en el fondo se escuchó el grito lejano de una pony anciana que decía "Yo no voy a usar esa cosa embrujada" –.
– ¿Y sabes algo sobre computadoras?
– Bueno, algo sí se. Podría darte mi opinión sobre un tipo de computadora.
– ¿Un tipo?… Eso debe ser porque ya tienes una.
– Sí, así ahorramos un montón de papel que podría estar apilado en muchos sitios que necesitamos disponibles. Esos rectángulos blancos salen caros a la larga, ya sabes que esas cosas no salen de los árboles.
– Ehm… Mejor me callo – se contuvo de corregir a su amiga para no complicarse las cosas demasiado –… Dime ¿cuál me recomendarías?
Applejack buscó con la mirada y se acercó con su amiga a un stand, donde le señaló un producto nuevo.
– Este es el que Applebloom me ha estado pidiendo desde el año pasado, supongo que quería presumirle a sus amigas un equipo moderno y esas cosas. Ella sabe mucho de tecnología, por eso si lo quiere debe ser porque es bueno.
– Gracias, Applejack, me alegraste el día.
Más tarde, en su castillo…
Twilight estaba otra vez en un rincón cubierta por el aura de su frustración. Por otro lado, Spike estaba bailando frente a un televisor con Applebloom y Sweetie y Scootaloo esperando su turno en el sofá.
– ¡YEEEHA, yo siempre le pedí a Applejack una ponybox 360 par jugar al HoofDancer 3000 y no me la compraba, esta cosa es una maravilla!
– ¡Hey, Twilight, gracias por comprar esta belleza, ahora podemos organizar una game Party! – agradeció el dragón mientras bailaba al ritmo de la música –.
– Por favor, no lo menciones, a nadie – dijo Twilight muy frustrada por gastar 80% del presupuesto del mes en dos consolas de videojuegos –.
Y bueno, con eso termina, espero haya sido de su agrado, lo hice corto porque quiero hacer una serie de cuentos cortos de Ponys y tecnología, así que espero pronto poder sacar otro corto como este, aunque me gustaría hacerlo un poco más mejor y menos peor.
Es un placer escribir para ustedes y sería grandioso si alguien me aconsejara con una idea para la próxima aventura de los ponys con la tecnología.
Sin más que decir, se despide Old Grimie.