Login

Pony y tecnologia

by grimash

Chapter 1

Load Full Story Next Chapter

Ponys y Tecnoligía 1

Comprando una computadora

Buenas, he aquí un oneshot, resultado de haber perdido ante una niñita en puntaje acumulado en el juego de MLP, bastante humillante, pero para admitir mi derrota tuve que hacer lo que ahora ven, espero agrade al menos a uno.

Sin más qué decir, My little Pony no me pertenece, solo hago esto con el objetivo de entretener y saldar una apuesta.


Twiight, como toda bibliotecaria responsable, estaba trabajando con su asistente número uno, organizando alfabéticamente los libros. Para el dragón no res la mejor manera de pasar el fin de semana.

– Vamos, Twilight ¿no podrías hacerlo en otro momento, o al menos hacerlo por partes en vez de todo el mismo día?

– No lo creo, Spike – le respondió mientras agrupaba una pila de libros y los acomodaba todos a la vez en un estante –, el orden en una biblioteca es como tu código de dragón, hace falta para darle sentido a las cosas.

– ¿Y qué tiene de divertido tener sentido?

– ¡Spike, te he dicho doscientas treinta y dos veces ya que no te juntes mucho con Discord! Hasta sus frases se te pegan.

– No lo haría si nos divirtiéramos un poco más, para variar.

– Pero si nos divertimos mucho en la biblioteca del castillo – respondió señalando las montañas de libros por organizar –.

– ¡Vamos, eso solo a ti te parece divertido!

– Pero podemos hacerlo divertido, mira ¿ qué tal si ponemos los libros de la sección de "misterio" con el lomo hacia adentro para que nadie sepa qué libro está sacando?

– Bueno, eso lo hace un poco más interesante.

– ¿Qué sugerirías para los de terror?

– Creo que podrías ponerles etiquetas con precios altos.

– No está mal. Como ves, solo tienes que enfocarte y puedes hacerlo divertido… Bien, ahora escribe en tu cuaderno el contenido que irá en el siguiente estante.

– Lo siento, pero no creo que pueda.

– ¿Y por qué? ¿una astilla en tu garra? ¿te falta tinta? ¿extraviaste a propósito la pluma para ver cómo me saco una de las alas para vengarte, otra vez?

– Aunque disfruto mucho verte y oír tus chillidos cuando te arrancas una pluma, no puedo escribir en mi cuaderno porque ya no tengo hojas disponibles.

– ¿Llenaste tu cuaderno?

Twilight examinó el cuaderno de su asistente de arriba a abajo, todo estaba lleno, a reglón seguido y con letra pequeña, le sorprendió lo poco de blanco que se veía en las hojas.

– Vaya, no me había dado cuenta de que tenías poco espacio para trabajar.

– Bueno, no me gusta desperdiciar mucho papel – claro, el dragón que usó todo un pergamino para escribir una lista ridícula de actividades como olerse las patas tras caminar todo el día y espiar a Rarity mientras prepara su baño matutino –, por eso trato de aprovechar todo lo que se pueda, ya sabes, esas cosas no crecen en los árboles.

– Bueno, el papel sí crece en los árboles, pero admiro lo ahorrativo que eres. También podrías usar otras hojas.

– Eso me hace recordar algo, ayer te iba a recordar que necesitábamos más hojas de papel, pero se me olvidó.

– ¿y cómo es que se te olvidó algo tan importante?

– Es que siempre anoto en una hoja las cosas importantes para que no se me olviden – se excusó –.

– Mmmm, entonces hay que ir de compras. ¡Spike?

– ¿Sí?

– Prepara una lista…

Al recordar el pequeño detalle de carecer de hojas de papel en el castillo para escribir, la princesa de la amistad se acomodó en un rincón con una sombra de frustración y una gotita en la sien.

– Se te olvidó en un instante ¿verdad?

– No me lo eches en cara.

– Bueno, podemos ir sin una lista.

– ¡NOOOOOOOOOOOOO! – objetó con unos ojos similares a los del Rey Sombra – Solamente se puede hacer las compras con la guía y seguridad de una lista, un solo paso en falso y podríamos acabar nuestro presupuesto en un solo día ¿me oíste? ¡UN SOLO DÍA!

– Por favor, no exageres ¿y si alguien te ve así?

– ¡NO ME IMPORTA LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS, SOLO QUIERO IR DE COMPRAS COMO ES DEBIDO!

En su arrebato, Twilight no se percató de la presencia de Flash Sentry, quien solo se limitó a abrir la puerta de la biblioteca para saludar a su pony especial con una caja de chocolates y dos entradas para el cine en el casco, pero al ver la escena, discretamente cerró la puerta y se dirigió a cualquier lado para pasar su día libre sin tener que lamentar daños a su integridad física.

Por otro lado, en su desesperación, Spike buscaba con la mirada alguna cosa que le sirviera para aplacar la ira de una alicornio lavanda obsesivo compulsiva, ya saben de lo que hablo.

– ¡Twilight, creo que ya encontré la solución! – dijo aliviado y feliz el dragón con un sobre abierto en sus garras –.

– ¿Qué es eso? – inquirió ya un poco más calmada –.

– Es algo de publicidad por correspondencia, pero tiene lo que necesitas, una lista.

– Pero Spike – sostuvo el panfleto con sus cascos –, no podemos salir con cualquier lista, necesitamos definir… – sus ojos se iluminaron de repente – Spike ¡En serio eres el asistente número uno! – lo felicitó con un abrazo –.

La alicornio preparó sus alforjas emocionada y sacó al dragón de paseo, algo mucho mejor que quedarse todo el día organizando libros. Spike no podía sentirse mejor por salir de aquel lugar.

Tras una buena caminata de parte de Twilight, ya que Spike estaba sentado en su lomo, llegaron hasta una feria tecnológica que había llegado a Ponyville, donde exhibían numerosos aparatos y proyectos como: La peladora de patatas con bluetooth, o las gafas inteligentes que sirven para manejar a distancia el reloj inteligente que maneja a distancia el teléfono inteligente que a su vez maneja a distancia la televisión inteligente.

– Mira Spike, es una feria tecnológica. Aquí de seguro encontraremos la solución a nuestro problema de materiales de escritorio.

– ¿Y cómo puede hacer eso alguno de estos aparatos?

– Pues, buscaremos una computadora, un aparato que puede guardar una gran cantidad de información sin ocupar mucho espacio ni papel ni tinta, todo lo guarda dentro… ¡Estoy emocionada, en el panfleto dice que algunas pueden retener hasta el contenido de un millón de libros!

– Entonces debe ser una cosa muy grande para retener todas esas palabras.

– Eso lo veremos, pero creo que no sería mala idea invertir algo de nuestro presupuesto en una de esas computadoras – dijo señalando uno de los puestos donde exhibían una aparato que le llamó la atención.

– Señorita – le explicaba uno de los comerciantes –, veo que está interesada en la cuarta generación de nuestro producto estrella.

– Sí, en el panfleto que recibí por correo dice que tienen muchos de los procesadores informáticos más rápidos.

– Y no se equivoca, el procesador de esta nueva consola la dejará sorprendida. Hasta podríamos probarla un rato.

– ¿En serio? – preguntó ilusionada –.

– Por supuesto.

De vuelta en el castillo, Twilight terminaba de instalar su más reciente adquisición. Unas cuantas chispas y uno que otro accidente le hicieron falta para poder encender por primera vez su nuevo equipo.

– Spike, mira. Ahora podremos usar esta computadora para retener una gran cantidad de información y hasta poder virtualizar libros.

– ¿Virtualizar libros?

– ¡Lo sé, es muy emocionante! ¡Ahora podremos ver los libros en realidad virtual y podremos meternos en su historia como si fuésemos los personajes y hasta viene con imágenes que te hacen imaginarlo exactamente como el autor lo imaginaba!

– Eh, Twilight, creo que lo que compraste no es una computadora, sino una consola de videojuegos.

– ¿Videojuegos?

– Eeeyup, como dice en la caja: "Pony Station, la mejor consola de videojuegos que no es una computadora. No apto para bibliotecas"… Eh, Twilight…

Otra vez se encontraba en un rincón rodeada por la oscuridad de su vergüenza.

– ¿Estás bien?

– Sí, solo promete que no hablaremos más de esto.

– Bueno, si insistes… Pero todavía queda mucho del día, podemos ir a la feria tecnológica a buscar una computadora con la ayuda de las chicas.

Dicho comentario fue oportunamente complementado con el toque de la puerta por parte de una pegaso cían con crin multicolor que no pudo con la curiosidad y entró porque vio a su amiga entrar al castillo con una caja muy llamativa.

– Hola Rainbow – saludó el dragón abriendo la puerta –.

– Hola Spike, no pude evitarlo, pero me mataba la curiosidad … ¿es eso lo que creo que es?
– Sí, Twilight compró una Pony Station 4, ahora podremos jugar un montón de videojuegos.

– ¡A-SOM-BRO-SO! – exclamó contenta entre piruetas – ¿Quieres jugar una partida de NEED FOR HOOVES?

– ¿Versión aérea o terrestre?

– Aérea.

– ¿Clásica o remasterizada?

– La clásica, no soy fan de tantos efectos.

– Bueno, creo que es tu día de suerte, lo compré esta mañana mientras Twilight preguntaba por esta belleza.

– A jugar se ha dicho…

– ¡Spike, no te puedes meter en ese carril, yo voy allá!

– Si no estuviera permitido no podría hacerlo en el juego.

– Ya veremos, FirelordR34 – lo llamó por su nickname en el juego –, voy a mostrarte cómo vuelan los novatos de los Wonderbolt.

Inmediatamente elaboró maniobras muy complicadas, la pantalla mostraba una secuencia de imágenes que dejaría a cualquiera mareado, tal complejidad era demasiado para exigir en un juego de alta definición, por eso su preferencia por los gráficos clásicos.

– WOW, eso estuvo cerca, pero no podrás contra mi arma secreta… ¡No me fallen, pulgares!

Spike aprovechó la ventaja física que tenía para manipular el mando con una maestría poco común en un mundo donde la mayoría de los jugadores tienen cascos sin dedos. Pero esto no los detenía, en especial a una pony rosa que misteriosamente apareció junto a ellos jugando con cuatro mandos a la vez, uno en cada casco.

– ¡Viva viva! ¡Con el óxido nitroso que obtuve podré hacer que mis cuatro pegasos vuelen a la par!

– ¡Pinkie, cómo te metiste en el juego!

– Pues daah, conectando cuatro mandos mientras discutían.

– Pero la consola de Spike solo permite dos jugadores a la vez.

– No te preocupes, la falta de conectores la pude solucionar con un sujetador de cabello y dos agujas para tejer.

Tanto Spike como Rainbow se rindieron ante la lógica de la pony terrestre. Twilight, en cambio, tenía sentimientos encontrados. Por un lado estaba frustrada por el cambio que hizo Pinkie, lo cual anulaba la garantía y no le permitiría un reembolso de su dinero, pero por el otro lado vio la facilidad con la que Pinkie pudo alterar el sistema de su consola de videojuegos, así que pensó en dar buen uso al talento y la lógica Pinkie.

– Pinkie, disculpa que te moleste mientras juegas, pero quería preguntarte algo.

– Pregunta lo que quieras, excepto si es un secreto muy personal de alguien que me lo confió y me hizo hacer una Pinkie promesa para no revelarlo, eso lo hacen muy seguido cuando no quieren que le diga a nadie, como esta mañana cuando Rosetruck me visitó acompañada de su nuevo mejor amigo, o cuando Octavia estaba con un violín en lugar de su chelo.

– ¿Y esos son secretos muy personales?

– No, solo son cosas adicionales que recuerdo, pero las cosas que me contaron algunos ponys pueden ser muy embarazosas. Por cierto – se acerca para codearse con Rainbow mientras jugaba – Felicidades, Dashie – le dijo levantando las cejas de manera sospechosa –.

– Haré como que no oí eso último. Pero ahora necesito tu ayuda.

– Dime qué hacer y te diré si lo puedo hacer.

– ¿Puedes hacer que esta Pony Station sirva para el trabajo de una bibliotecaria?

– Me temo que no puedo, pero podríamos ir a conseguir una en la feria tecnológica que hace poco llegó a Ponyville ¿Ya fuiste? Porque yo no.

– Jeje, yo… tampoco – dijo intentando disimular –.

El equipo de cuatro, conformado por Rainbow, Twilight, Pinkie y Spike, ahora estaba en la feria tecnológica en Ponyville. Rainbow y Spike se separaron del grupo para ver la exposición de videojuego y Twilight entró a la sección de ofimática con Pinkie.

- Hola, Pinkie - saludó Bonbon -.

- Hola, Bonbon, un gusto verte. Por cierto, ya lo arreglé todo para la sorpresa de Lyra - se rió de manera sospechosa -, pero espera a llegar a casa.

- ¿Pasa algo que yo no sepa?

- Lo siento, Pinkie promesa.

Últimamente han estado confiándole muchos secretos a Pinkie, ahora todos aprovechan cuando quieren dejar de guardarse algo sin arriesgarse a que todos en Ponyville se enteren.

– ¿Está interesada en nuestro último producto? – preguntó un vendedor a la princesa –.

– Bueno, estoy buscando algo que me sirva para mi trabajo en la biblioteca.

– Entonces necesita un aparato que pueda ejecutar procesadores de texto y maneje bases de datos amplias.

– Si con eso se refiere a mucha información, creo que es lo que busco.

– En ese caso, – sacó un equipo portátil con un logo en forma de ventana – le ofrezco uno de nuestros mejores productos para digitalizar sus tareas. Le permitirá almacenar el equivalente a la biblioteca de Canterlot en una estación de trabajo.

– ¿Y todo eso entraría en un objeto tan pequeño? – preguntó sorprendida – Esto parece magia.

– Puede parecer magia, pero es la maravilla de la última tecnología desarrollada por los unicornios de Canterlot.

– Vaya, es sorprendente.

– ¿Qué te parece este? – interrumpe Pinkie mostrándole un equipo plateado con el logo en forma de fruta –, hasta tiene una linda fruta en la tapa.

– Puede ser – dijo Twilight mientras contemplaba ambas opciones con detenimiento –, el detalle de la fruta es lindo.

– ¿Le gusta el diseño? – se acercó un vendedor de la respectiva marca – Nuestro equipo de diseño se esforzó mucho por hacer que el diseño sea elegante para su uso diario, en especial cuando va a ser usado por un personaje tan sofisticado como usted.

– Estoy acostumbrada a trabajar en mi laboratorio personal con equipos analógicos (forma elegante de decir anticuado), ¿Cuánto me llevará aprender a usar este tipo de aparato?

– Por eso no se preocupe, en nuestros laboratorios de pruebas tenemos a los mejores ingenieros trabajando por que estos equipos sean lo más intuitivos posible.

Mientras tanto, en los laboratorios de pruebas…

Applejack golpeaba uno de los prototipos con un martillo que sostenía con los dientes.

– Esta cosa con botones es demasiado complicada, ni siquiera mi confiable martillo le saca partido a esta cosa ¿cómo podrían atreverse a ponerle una manzana a algo tan delicado y poco práctico? – se quejó Applejack –.

Los ingenieros veían las notas que llevaban buen rato llenando.

– Bueno, al menos su perro pudo usarlo para abrir una cuenta de correo y suscribirse a dos redes sociales ¿qué opinan?

– Yo creo que se venderá bien, pero para la próxima versión tendremos que hacer que sea más sencillo de usar.

– Podríamos hacer que funcione con la voz.

– No es mala idea.

De vuelta a la feria…

– Tienes razón, Pinkie, luce como un aparato que Applejack usaría…

En eso, una pegaso amarilla de crin rosa pregunta por los equipos de la marca.

– Em, disculpe, quisiera saber si tienen el nuevo modelo con toques rojos. Quisiera verlo, si no es mucha molestia.

– Fluttershy – interrumpe Pinkie codeándole –, no sabía que te gustaba Mac.

Next Chapter: Chapter 2 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch