Pony y tecnologia
Chapter 13
Previous Chapter Next ChapterPonys y Tecnología
Parte 13
Poni endonos serios
De parte del staff de Producciones Old Grimie, aunque solo sea una persona. Estamos muy agradecidos por su apoyo y los comentarios o reviews, también por las numerosas visitas a nuestros fics, estamos muy emocionados con las circunstancias que pronto van a cambiar y nos permitirán más tiempo disponible para dedicar a las cosas que más disfrutamos, los fics entre dichas cosas. Así que sin más qué decir...
My Little Pony no me pertenece, solo hago este fanfic con el objetivo de entretener.
Los pasillos del hospital están poco concurridos, algo conveniente cuando uno necesita atención inmediata. Un pegaso con notorias bolsas bajo los ojos estaba contemplando una pantalla en la que se distinguían unas imágenes ligeramente borrosas, aunque en blanco y negro, podía imaginar lo que estaba viendo.
— Entonces, son muy afortunados, no parece haber ningún tipo de complicación — lo animaba el doctor — . Sigan con la misma dieta y pueden cubrir los antojos de la señora, solo no se excedan con los dulces.
— Gracias, doctor — expresó Soarin — , estaba muy preocupado por la caída que tuvo al intentar volar.
— Ya te dije que no fue una caída, solo aterricé con un poco de dificultad — se excusó RD.
— De eso nada. Entiendo que te gusta mucho volar y es tu deporte favorito, pero no podemos arriesgar la vida del pequeño de esa manera.
— Lo siento, pero no puedo evitarlo, volar es parte de mi misma y no puedo quedarme quieta sin hacer nada más que comer mientras estás fuera, no tienes idea de lo frustrante que es quedarse en el mismo lugar día tras día. Hasta ya me leí dos veces todos mis libros de Daring Do.
— Me gustaría estar más tiempo en casa contigo para ayudarte con esto, pero ahora estamos en medio de muchos gastos, así que no puedo pedir más que dos días libres al mes. Te lo ruego, piensa siempre primero en el bebé.
— Los Bebés — corrigió el doctor, ante lo cual los futuros padres, en especial el padre, estaban sorprendidos.
— ¿Insinúa que son gemelos?
— Déjeme contar bien en la ecografía… Veo, uno, dos — la respiración de Soarin se agita — , ahora tres — los ojos de Rainbow Dash se iluminaban como nunca y los de Soarin parecían perder vida cuando el doctor terminó de contar — … Y ocho… ocho pequeños y hermosos…
Soarin no podía soportarlo, estaba a punto de saltar por la ventana por el pánico.
— … Cascos — concluyó el doctor Stable — , ocho lindos y pequeños cascos de su hermoso par de gemelos. Espero no haberlo alarmado, señor Soarin.
— Eeeeeeh, no — dijo fingiendo indiferencia — , solo estaba emocionado al escuchar que están sanos.
— Y no se imagina, los dos pequeños tienen la estructura de unos buenos voladores, serán unos estupendos pegasos.
— ¡Oh cielos oh cielos, no puedo creerlo! ¡Tendremos a dos atletas natos!
— Y su madre y su padre serán los mejores entrenadores que tendrán.
— ¡En serio no puedo esperar! ¡Niños — se dirigió Rainbow a su vientre — hagan honor a la familia y apresúrense en salir, así podremos estar más tiempo juntos volando y haciendo cosas asombrosas!
Rainbow no cabía en sí misma por la emoción de conocerlos, después de todo, estaba formando una familia con el Wonderbolt que más admiraba. Por otro lado, el doctor Stable se le acercó discretamente al pegaso que veía a su pareja disfrutando del momento.
— Lo felicito, señor Storm.
— Gracias, supongo.
— Son dos pares de gemelos estupendamente sanos.
— ¿Dos pares? — preguntó sin entender pues Rainbow Dash solo tendría un par.
Su cara lucía más pálida que de costumbre, no pudo evitarlo al ver a Applejack recostada en la cama de al lado con una gran sonrisa en la boca.
— ¡Escuchaste eso! — exclamó emocionada — ¡Serán gemelos y son bastante grandes, seguro que serán buenos granjeros!
El pánico volvió a Soarin, no podía creer el lío en que se metió.
— ¿Quieres tener el privilegio de poder ver a tu potro aún antes de nacer? — anunciaba la princesa Luna — La solución está al alcance de tu casco, con los equipos médicos "PONY" (tratando de parodiar a SONY) podrás ver y grabar estos momentos mágicos para siempre en formato digital, ahora con una resolución mucho más alta que mi hermana usando tacones con plataforma. Además vendemos preservativos.
— ¿Princesa Luna? — preguntó Soarin más confundido que nunca.
— No te preocupes por lo que pasa aquí, es solo una publicidad que acordé realizar con una compañía para promocionar sus productos.
— ¿Y por qué me está ofreciendo esto en su publicidad?
— Por como van las cosas, es obvio que algo de esta increíble gama de productos te será útil, así que despierta y compra uno de nuestros productos de la línea paterna por doce cómodas cuotas.
— ¿Yo qué?
…
Y así sucedió, el pegaso despertó, tironeado de los dos cascos delanteros, una granjera terrestre de un lado y una pegaso del otro.
— ¡Eres una tramposa, no puedes quedarte con él!
— ¡Y mira quién lo dice , señorita "me voy a tomar la cidra especial de la abuela"!
— Eso no tiene nada que ver.
— Pero es algo en tu contra.
— ¡CHICAS, YA BASTA! — exclamó cansado Soarin por no haber descansado bien y estar en una situación por demás incómoda — No se qué les está pasando por la cabeza, pero no pueden estar discutiendo así como un par de potrancas por un juguete. Son adultas, por Celestia, y deberían de resolver sus diferencias de una forma más madura.
Las dos se quedaron con la mirada baja por unos momento para reflexionar en lo que se les estaba diciendo. Rainbow Dash fue la primera en alzar la mirada.
— Lo siento mucho, Applejack, vine hasta tu casa, me ayudaste cuando me lastimé y me porté como una tonta.
— Yo tampoco fui una buena anfitriona, creo que debí ser un poco más amable contigo. Francamente, no sé qué es lo que me pasó.
— Jeje, creo que el problema es que ambas estamos tras Soarin.
— ¿De veras? No creí que fueras en serio con él.
— Bueeeeno, no es la única razón por la que me uní a los Wonderbolts, pero sí es muy importante para mi. Siempre lo admiré y quise ser tan asombrosa como fuese posible para llamar su atención.
— Haberlo dicho antes, para mi también es muy importante. Cuando alguien suele visitar tu granja y te acostumbras a sus visitas y a que siempre le puedas confiar una que otra cosa… Sabes, algo crece aunque no te lo esperes.
— Te entiendo, pero no podemos estar así para siempre, hay que hacer algo.
— ¿Hablas de una competencia por él? — sugirió AJ.
— Claro, como buenas amigas siempre hemos solucionado todo de la misma manera — accedió RD.
— ¿Puedo opinar algo al respecto? — dijo Soarin levantando el casco.
— ¡TU TE CALLAS! — lo callaron las dos yeguas al mismo tiempo.
— Ajjj, creo que ese sueño publicitario de la princesa Luna vino en el momento adecuado. En cuanto pueda haré un pedido.
Cafetería al aire libre….
La princesa de la amistad estaba bastante emocionada tomándose selfies con una curios aplicación que le mostró su amiga rosada, con la cual se podían poner hocicos y orejas de perro.
— ¡WOOOOW! — dijo impresionada la alicornio — Por poco presiono el botón de "Borrar fotos". Habría sido una pena que se borraran nuestras todas fotos juntas.
— Peor hubiera sido si presionabas el botón de "Enviar fotos más vergonzosas a contactos más influyentes".
— ¿Existe tal botón?
— Sí — añadió Pinkie — , está justo debajo del botón de "agregar comentarios de subnormal o retrasado mental para arruinar vida social de forma permanente". Por cierto, nunca lo presiones.
— ¿Y a quién se le ocurriría hacer tales funciones para arruinar la reputación de un poni?
Mientras tanto, en la oficina central de una empresa de desarrollo de apps…
— ¡Rápido — agredía a sus programadores con una fusta (látigo para golpear al caballo) — , la gerente Diamond Tiara quiere listos esos algoritmos para que más ponis queden en vergüenza, así podrá publicar más noticias jugosas en su revista!
Volviendo a la cafetería…
— ¿No crees que una se arriesga demasiado ?
— Con el tiempo te acostumbras.
— ¿A tener cuidado de no publicar cosas vergonzosas?
— No, tontita, te acostumbras a que todos los ponis se enteren de cosas que te avergüenzan. A mí me pasó muchas veces.
— Pinkie tiene razón — agrega Cheese Sandwich — , recuerdo la primera vez que vi a Pinkie haciendo el Cinnamon challenge.
Flashback…
— Muy bien — Pinkie saluda a la cámara — , ahora voy a hacer el desafío de la cuchara de canela, solo espero que este no sea uno de esos flashbacks que vaya a mencionar mi poni especial. Pero esto lo hago solo por diversión.
Ingirió una cuchara entera de canela. Ya sabemos que la canela en polvo hace secar muy rápido la boca, pero al menos le hubieran dicho a Pinkie que el reto de la cuchara de canela era con canela en polvo, ya se imaginarán a la yegua tratando de tragarse los trozos de corteza enteros.
— Agh, UGGH Bleeeeh… Cuesta mucho más de lo que esperaba… Lo haré pasar con una taza de sal… ¡AAAAAAH! ¡Mejor lo rebajo con un poco de pimientos rojos en polvo con ajo…
Fin del Flashback…
— ¿Y cómo es que no nos enteramos de esto? — preguntó Twilight mientras veía a Pinkie agonizar en el video.
— Es que hay algunas cosas que se hacen virales y otras no.
— ¿Te enfermaste?
— No, tontita, cuando algo se hace viral significa que se esparce como un virus, o sea que todos lo tienen.
— ¿Y es peligroso?
— Solo si es algo muuuuuuuy vergonzoso.
— Vaya, no me había imaginado que algo así pudiese pasar con un aparatito tan pequeño ¿sabes si hay algo que pueda hacer para evitarlo.
— Primero, puedes evitar guardar cosas vergonzosas en tu teléfono.
— Eeeeeh.
— Algo me dice que ya guardaste muchas cosas vergonzosas.
— Estaba emocionada, además que las fotos salen con una calidad sorprendente… Si no me crees mira la que me saqué hace poco.
— ¡Twilight, pareces una modelo! — dijo impresionada Fluttershy mientras le tapaba los ojos a Big Mac.
— Gracias, pero no quiero arriesgarme a publicarla.
— Entonces — le explica Pinkie — , puedes abrir tu foto y presionar el botón de "Fotogracía privada" para que no se pueda publicar en las redes sociales sin una clave especial … Me pregunto por qué no han pensado en eso todavía los desarrolladores de aplicaciones ¡Despierten despistados! — exclamó mirando enojada hacia los lectores.
— Buena idea, veamos, el botón debe estar por aquí…
— ¡Twilight, pero qué acabas de hacer!
Desafortunadamente, los botones en las pantallas táctiles son del tamaño idóneo para manejarlos con los dedos, sí, "dedos", que están en las "manos". Lo lamentable es que los ponis usen tecnología que originalmente está diseñada para humanos y tengan muchos problemas al manipular cosas pequeñas con sus cascos. Por desgracia para Twilight, el botón de "Fotografía privada" estaba muy cerca del botón de " Enviar fotos más vergonzosas a contactos más influyentes".
— ¡Oh no! ¡no no no no no no no no no no no noooooooo! — exclamó la alicornio casi entrando en pánico.
— No te preocupes, Twilight, al menos no le diste en aceptar cuando salió la opción de incluir búsqueda inteligente… Lo hiciste ¿verdad?
— Esto, yo creí que haría algo inteligente, como evitar que se publiquen las cosas vergonzosas.
— ¡Eso en verdad hace una búsqueda de todos los videos vergonzosos sobre ti en la ponynet y los comparte a todos tus contactos y a los contactos de tus contactos!
Por más está decir que el tamaño de la vergüenza que Twilight estaba sintiendo la hacía entender mejor cómo se sentía Fluttershy en los recitales de la escuela.
— En serio que los programadores de estas apps se esfuerzan mucho en hacer más sencillo el humillarse en público.
Pirámide oculta en la selva tropical…
A la entrada, estaba una pegaso con una expresión bastante preocupada, con sus dos amigas haciéndole compañía, esperando a que se animara a entrar.
— ¿No vas a entrar? — preguntó Ginger, la pegaso entusiasta por la arquitectura antigua — Sabes que algún día tendrás que hacerlo.
— Lo entiendo, es solo que es algo nuevo y además no pienso que ese cabeza hueca esté listo para algo como esto, ni siquiera que se haya imaginado que pasaría.
— También está la opción de mantenerlo en secreto por un tiempo.
— No me parece que se lo tome tan bien si haces eso — sugirió Sunlight, la unicornio principiante — . Ahuizotl no parecía tan malo cuando llegaste, se aseguró de no usar cuerdas muy ásperas para atarnos cuando lo enfrentamos y también nos dio oportunidad de ganar. Si no se lo dices se puede sentir mal.
— ¿Que esa cosa se puede sentir mal? — preguntó dudosa la exploradora.
— Señora Do, siempre haces todo tipo de cosas peligrosas, eres valiente y eso porque no ocultas las cosas importantes. Si le dices la verdad a Ahuizotl sobre tu condición harás algo que Daring Do hace.
Dichas palabras parecieron llegarle hasta un nervio sensible, ser ella misma, razón por la que insistía en seguir con una vida llena de peligros en lugar de la vida cómoda que sus padres esperaban de ella. Cobró ánimo y se despidió de sus nuevas amigas.
— Gracias por acompañarme hasta aquí, pero ahora tengo que hacer esto sola. Ahui me está esperando y seguro está preocupado.
— ¿Ahui? — preguntó Ginger con una mirada pícara — Ya sabía que algo tenían entre ustedes, pero no que fuese hasta ese punto.
— Supongo que el que esté embarazada no fue suficiente para darte cuenta.
— Vamos, que siempre me lo ponen difícil de entender. Bueno, nos vemos, Sunlight y yo tenemos cosas qué hacer en el pueblo para preparar nuestro nuevo viaje.
— ¿Tenemos que viajar otra vez? — preguntó la unicornio intrigada .
— Claro, después de todo, tenemos que buscar un buen regalo que sea muuy especial para el pequeño o pequeña.
— Oh, tienes razón, hay que buscar algo digno de un bebé muy especial.
— Gracias chicas — sonrió la pegaso antes de entrar en la pirámide — , me da gusto poder llamarlas "amigas".
— Descuida, nos veremos pronto.
Se tomó otros segundos para respirar profundo en cuanto se retiraron su amigas, se acercó al comedor, donde estaba el rey de los felinos sentado junto a una enorme mesa sosteniendo una copa con leche.
Disimuladamente trató de evitar el diálogo caminando de puntillas, inútil acción cuando un gato enorme está atento.
— ¿Cómo te fue anoche? — preguntó Ahuizotl sin despegar la mirada de su copa de leche.
— Eh, perdón, es que no noté que estabas aquí.
— Bueno, seguramente no notaste que estabas fuera de a pirámide anoche.
— ¿Y por qué está con ese humor, señor bigotes llenos de nata?
— No, por nada. Simplemente recuerdo que alguien solía reprocharme cada vez que salía en la noche para patrullar mi territorio. Supongo que las mismas reglas no se aplican a todos por igual.
— Tuve una noche bastante complicada, mira que no estoy con muchos ánimos para hablar.
— ¿No dormiste bien?
— No ¿contento? — reclamó con ligero enfado — No estoy para decirte todas las cosas que hago como si fueses mi pad…
Se detuvo en cuanto le vino a la mente la imagen de un padre, cosa que sería el rey felino dentro de un tiempo.
— ¿Es todo por la relación que tenías con Caballeron?
— El cómo me llevaba con papá no te incumbe, ahora deja de tratar de solucionar mis problemas y déjame ir a dormir.
— No te interrumpiré mientras descansas. Es solo que algo muy curioso me pasó anoche — trató de explicar Ahuizotl, pero no pudo terminar porque a Daring Do le entró el coraje necesario para acercarse y hablar.
— Antes de que digas cualquier cosa, tengo algo que contarte — le quita la copa de leche y bebe un largo trago — . Ayer me compré una cosa de la farmacia — saca la prueba de embarazo y la pone en la mesa — . Antes que nada, quiero saber si estás conmigo y cuento con tu apoyo.
— ¿Qué es esta cosa? ¿una reliquia moderna? … Huele mucho a ti.
— ¡Deja de olfatearlo! — ordenó avergonzada antes de quitarle la prueba médica — Es una prueba de embarazo.
— ¿Y para qué me muestras esa prueba de embarazo si …
La mente de Ahuizotl trabajó a cien por hora para llegar a una conclusión a la que no habría llegado nunca de no ser por la prueba médica que marcaba "positivo" y los ojos casi llorosos de su pequeña esposa.
— Yo, yo no sé qué decir.
— Puedes decir que te alegra.
— ¿Que me alegra? Bueno, es impresionante…
— ¿Nn-no te gusta saber que estoy em em embb… — tartamudeaba por estar a punto de llorar, pero no pudo completar su pregunta porque su esposo la rodeó con sus brazos y la acercó todo lo que pudo a su pecho.
— Es curioso cómo suceden las cosas, pero el tener un heredero no es algo es algo que cause disgusto, por el contrario, es una razón más para vivir y ser feliz.
— ¿Quieres decir que…
— Shh, shh, no arruines el momento, ahora quiero acariciarte el vientre. Tal como hacíamos en esa puesta de sol.
Por unos minutos la sostuvo en sus brazos ya acarició como si fuese su último momento juntos. Ella, por su lado, estaba sorprendida por la facilidad con que el rey felino estaba tomando la noticia. Su padre sería muy diferente, al parecer estaría más que emocionando por saber que finalmente su querida hija estaría sentando cabeza, aunque ella no planeaba en ningún momento dejar una vida llena de aventuras por la maternidad, sino que aprovecharía para enseñarle a su hijo o hija a tener una espíritu aventurero y libre.
Tras un buen rato de cariño, los dos estaban en sus aposentos, descansando uno al lado del otro, ella aferrándose como nunca a aquel que la miraba con ternura y le daba esa comodidad que Hacía quedar a los colchones de pluma de ganso como simples costales de arena. Se sintió relajada tras mucho tiempo de estar sumergida en un mar de emociones, por ahora estaba en calma, tanta calma que casi se le olvida un pequeño detalle.
— Ahui — le preguntó a su esposo.
— ¿Sí?
— Hace rato me dijiste que te pasó algo anoche ¿qué fue?
— Nada demasiado serio, pero sí fuera de lo común. Pero ahora entiendo por qué la princesa Luna estaba tratando de venderme una línea de productos para bebé en un sueño.
Muchísimas gracias por seguir leyendo el fic. Sé que se ha puesto un poco cursi, pero algunas cosas se me dan bastante mal, y eso es exactamente lo que quiero mejorar, eso con la práctica.
En fin, estamos cada vez más cerca del fin de este fic, así podré concentrarme más en mis otros fics, como el de "Dos formas y una tercera" , "El motivo de tu búsqueda" e incluso hacer buenos avances en uno que no tiene título todavía, pero para hacer un spoiler, es la continuación de "Una vez en la vida".
Un detalle más, gracias, mil gracias por la paciencia que muestras querido(a) lector(a), me cuesta mucho pensar en cómo avanzar en estos fics, porque son muchos personajes a usar en cada capítulo, eso también me lo hace divertido porque es un reto.
Bueno, sin más qué decir, se despide Old Grimie...