Login

Arctic Ponies

by Ramirosky

Chapter 9: Capítulo 9

Previous Chapter

Capítulo 9: Criogenia Interrumpida

Todos estábamos listos para combatir contra una serpiente gigante, una anaconda que en circunstancias normales sería un descubrimiento maravilloso para un zoológico o un científico para nosotros no es nada más que un reptil con instintos asesinos y una agilidad superior a cualquiera. Bóreas solo nos miraba como si ya hubiera ganado con solo haberse transformado en esa monstruosidad.

- No se preocupen, yo fui la que le enseño a Bóreas a transformarse en serpiente, se cómo detenerlo- dijo Cally Berry.

- ¿Qué tenemos que hacer?- preguntó Rex.

- Es una serpiente y como tal solo puede detectarnos de dos formas: una es mediante su lengua bífida la cual usa para detectar a sus presas mediante el olor, la otra es sintiendo las vibraciones en el suelo lo cual le da un indicativo de donde están. Al ser una anaconda tiene un gran campo de visión pero una vista muy pobre, no nos vera a menos que estemos lo suficientemente cerca.

- Creo que olvidas una cosa: también poseen un órgano en el labio superior para detectar a sus presas mediante el calor. Quien diría que saber un poco de biología me sería útil en una pelea- dijo Slavya.

- Cierto, pero no le es útil en estas condiciones, el frío que nos rodea es suficiente para burlar sus sentidos, lástima que Blaze no pudiera reaccionar a tiempo para esquivar. En fin, solo tendremos que aguantar unos minutos, su naturaleza salvaje le hará creer que necesita invernar y tendrá que volver a su forma híbrida. Ese será el momento de atacarlo con todo.

- Si la clase terminó, creo que es hora de pelear en serio. Arctic Ponies, activen sus trajes y ejecuten la maniobra X-23- dijo Rex.

Slavya, Krinx, Dangarooq y por supuesto Rex se acomodaron y jalaron de la cuerda para liberar sus abrigos y convertirlos en trajes de batalla. La parte de los abrigos que ofrecían protección contra el clima cayeron al suelo, dejando al descubierto una armadura ligera de color blanco, con un traje negro por debajo de la misma que cubría las partes expuestas donde las placas de la armadura no llegaban a proteger. Las máscaras para la nieve hacían buen juego con todo eso.

- Wow, estos trajes se ven geniales, espero que podamos personalizarlos más tarde- dijo Krinx.

- Primero necesitamos salir de aquí con vida para que puedas hacer lo que quieras con estos trajes- dijo Slavya.

- Trixie, ¿qué esperas? Tú también formas parte del equipo- dijo Rex.

- ¡C-claro! ¡Ya voy!- dije y jalé de la cuerda.

- Espero que esos trajes les sirvan de algo, no parecen muy resistentes- dijo Cally Berry.

- Puede que no lo parezcan pero son mejores que las armaduras de la guardia real, además de que conservarán nuestro calor corporal por al menos cuatro horas. Camuflar nuestro olor será imposible en estos momentos- dijo Slavya.

- A todo esto ¿por qué Bóreas no nos está atacando? Solo está ahí quieto, mirando en nuestra dirección en general- dijo Krinx

- Está esperando a ver si lo atacamos o si huimos. Ahora mismo está a la defensiva luego de haber lanzado a Blaze contra ese muro, pero al momento en que note algo raro no dudará en saltar hacia aquí- dijo Cally Berry.

- Sabe nuestra ubicación desde antes de transformarse. Si hacemos movimientos bruscos sentirá nuestra presencia, no ha usado su lengua para rastrearnos por ese motivo- dijo Rex- Eso me da una idea. Krinx, ¿puedes crear una burbuja de magia alrededor de nuestra cabeza?

- Puedo hacerlo, pero ¿para qué quieres que haga eso?

- Para camuflar nuestro olor y ocultar nuestro rastro de calor, de por sí las armaduras nos cubren un poco pero son nuestras cabezas las que delatarán nuestra posición casi de inmediato. Trixie, trata de hacer lo mismo pero alrededor del cuerpo de Slavya, quiero probar algo.

- Entendido- dije. Canalice mi magia alrededor del cuerpo de Slavya y Krinx alrededor de la cabeza de todos nosotros. Costó un poco al principio pero lo conseguí.

- Bien, Slavya, trata de acércate lo más sigilosamente posible a Blaze para comprobar su estado, puede que sea inmortal en el sentido de longevidad, pero eso no la hace inmune al daño físico- dijo Rex.

- Comprendo, espero que tu plan funcione Rexy- dijo ella.

Rex dijo en voz baja "yo también" aunque ella pareció no escucharlo, o prefirió no hacerlo. Slavya comenzó a dar pasos ligeros, sin apresurarse para producir la menor cantidad de vibraciones posibles. La pared contra la que Blaze se estrelló estaba lejos de nosotros, al ritmo que ella llevaba tardaría un poco en alcanzarla. Rex no quitaba sus ojos de Bóreas, lo vigilaba para notar cualquier cambio en su temperamento o en busca de alguna señal de que detectó a Slavya alejándose hacia Blaze. Krinx alternaba su mirada entre Bóreas y Slavya. Dangarooq y Cally Berry estaban listos para saltar al ataque en cuanto este hiciera algún movimiento amenazante.

Slavya iba acercándose lentamente a Blaze, revisando que el terreno fuera estable, al ser la cueva completamente de hielo y roca uno no podía estar seguro de estar pisando suelo firme. Apoyaba sus cascos de uno en uno para ver si el suelo aguantaba su peso y el de parte de su equipamiento. De repente escuché un siseo, provenía de Bóreas. Temí lo peor, pensé por unos instantes que detectó a Slavya acercándose a Blaze. Hubo un silencio total por un minuto, se sintió como si ese simple minuto hubiera durado una hora. Rex rompió el silencio.

- Parece estar funcionando, no detectó a Slavya, ni siquiera sabe que ella ya no está al lado mío.

- Pero ¿no le resultara raro no encontrar su olor? Digo, hicimos que ella se volviera completamente invisible para él- dijo Krinx- Seguro sospechara que algo está pasando.

- No lo hará, revisa bien el lugar donde Slavya estaba parada- dijo Rex sin quitar sus ojos de Bóreas.

Krinx miró al suelo y soltó un "Oh", por curiosidad hice lo mismo y vi que en el sitio donde estaba antes parada Slavya aún estaba parte de su abrigo y algunas cosas que ella usó, todas estaban aún impregnadas con su olor, eso le haría creer a Bóreas que ella aún seguía en su lugar. Krinx le hizo señas a Slavya para que continuara, ella asintió, no quería arriesgarse a hablar en voz alta para no enviar ondas sonoras que producirían vibraciones en el ambiente. Ya casi llegaba.

Blaze yacía inmóvil en el suelo, desde donde nosotros nos encontrábamos no podía verse en qué condiciones estaba.

Slavya

Estaba cada vez más cerca de ella, casi muero de un infarto al escuchar a esa maldita serpiente sacar su lengua, y el terreno me hace difícil el acercarme sigilosamente. Pero confío en mi Rexy, si es su plan estoy segura de que tiene una alta probabilidad de éxito. Aún no me creo que estemos tan cerca de liberar a Midnight y tan lejos de poder hacerlo con tranquilidad. Solo espero que podamos vencer a esta serpiente a tiempo, estas armaduras no retendrán nuestro calor corporal por mucho tiempo, nos tomó horas llegar hasta aquí.

Solo unos metros más y llegaré hasta Blaze. Desde aquí puedo ver como su pecho sube y baja, está respirando pero no sé si estará herida en alguna otra parte. Unos pasos más. Por fin llegue hasta donde ella quedo inconsciente. El impacto contra el muro fue realmente fuerte, puedo ver trozos de su pelaje en la pared de hielo, tuvo suerte de que los abrigos tuvieran las placas de armaduras por debajo, de lo contrario temo que hubiera sido peor.

Comencé a revisar su cuerpo en busca de laceraciones, huesos rotos o algo por el estilo. Todo parecía estar en orden, salvo por una herida en su cabeza, cerca de su cuerno. Estaba sangrando un poco, use un botiquín de primeros auxilios que traje conmigo y vende su herida. Esperaba que fuera suficiente. Cuando termine, Blaze comenzó a volver un poco en sí, estaba despertando.

- Shhh, trata de no moverte mucho y de no hacer ruidos fuertes- le dije- Estamos bajo constante vigilancia.

Señale en la dirección donde Bóreas aún vigilaba al resto del equipo. Blaze aún aturdida comprendió el mensaje y comenzó a susurrarme.

- Esa maldita serpiente me las va a pagar cuando pueda levantarme.

- Nosotros también queremos eliminarlo, pero tenemos que apegarnos al plan de Rex, él nos dará una señalar para atacarlo. Solo tenemos que aguantar luchando contra Bóreas hasta que su instinto lo comience a adormilar- le dije a Blaze.

- ¿Y cómo piensan hacerlo? Ya vieron lo que me hizo a mí, no tendrán ninguna chance contra él- dijo Blaze.

- Te equivocas, si hay alguien que puede sacarnos de una situación tan peliaguda como esta es Rex, confío en él más que en cualquier otro pony y sé que no nos defraudara, cualquier misión a su lado es de un éxito asegurado.

Blaze me observó por unos instantes y soltando un pequeño suspiro dijo:

- Muy bien, ¿qué tengo que hacer?

- Necesito que sigas pretendiendo estar inconsciente, luego cuando Rex de la señal atacaras a Bóreas.

- Pero ¿y tú qué harás? No eres demasiado útil estando a esta distancia.

- Jejeje, no creas que por ser una pony terrestre no tengo unos trucos bajo mi manga.

Trixie

Slavya nos hacía señales de que todo estaba bien y de que Blaze estaba consciente de nuevo.

- Perfecto, una preocupación menos. Ahora pasemos a la fase dos del plan, Krinx, saca las bengalas restantes y dáselas a Dangarooq y Cally Berry- dijo Rex.

- A la orden, mi capitán- dijo Krinx, sacando las bengalas con sus cascos para no gastar más magia. Yo aún estaba luchando por mantener la mía alrededor de Slavya, a esta distancia se me complicaba hacerlo.

Rex sacó de su propia bolsa una bengala y me hizo señas para que me acercara.

- Trixie, esta parte del plan será la más peligrosa, si funciona te hare una señal para que dejes de usar tu magia en Slavya y apuntes a los ojos de esa serpiente. Por ahora mantente cuerpo a tierra.

Asentí con mi cabeza, insegura de porque tenía que estar al ras del suelo para esto.

- Prepárense para disparar a mi señal- dijo Rex- Tres, dos, uno. ¡FUEGO!

Todos dispararon sus bengalas apuntando directamente a Bóreas, este sintió las vibraciones del grito de Rex y sacó su lengua bífida para rastrearnos y atacar, lanzó un coletazo en nuestra dirección el cual pude esquivar al haberme mantenido cuerpo a tierra, Krinx y Dangarooq lo esquivaron agachándose rápidamente, casi los golpea, Cally Berry simplemente se deslizó serpenteando lejos del alcance de la cola, Rex simplemente levantó vuelo. Las bengalas lo distrajeron por unos momentos, pensando que éramos nosotros saltando al ataque. Bóreas abrió su boca y en un movimiento rápido engulló las bengalas. Dándose cuenta de que lo que lo que tragó no tenía sabor a carne volvió a sacar su lengua para ver donde nos encontrábamos nuevamente.

- ¡Ahora Trixie!- dijo Rex. En ese momento deje de usar mi magia en Slavya y apunté a uno de sus ojos, disparé un rayo de magia directo hacia su ojo izquierdo.

Bóreas alcanzo a ver el rayo antes de que impactara y lo esquivó, pero de repente una especie de flecha vino desde la zona donde Slavya se encontraba y se clavó en su ojo dejándolo tuerto y gritando en agonía. Pero la cosa no termino ahí, mientras la serpiente gigante gritaba un rayo impactó justo en su labio superior calcinando gran parte de este. El rayo lo disparó Blaze quien estaba poniéndose de pie con la armadura que todos estábamos usando apoyándose en Slavya, esta sostenía una ballesta en su casco izquierdo… pero ¿de dónde la sacó? No recuerdo que trajera consigo algo como eso.

La anaconda gigante seguía retorciéndose del dolor, ahora con solo un ojo bueno y sin la capacidad de usar su órgano para sentir el calor de sus víctimas tenía que valerse solamente de su lengua y de las vibraciones que produjéramos.

- ¡Wow, wow, wow! ¡Alto! Les dije que aguantaran la pelea contra él hasta que se agotara ¡No que le dieran con toda la artillería!- dijo Cally Berry molesta con nosotros por algún motivo.

- No lo tome tan mal señorita Berry, pero considerando nuestras opciones no podíamos esperar a que esa bestia actuara de acuerdo a la naturaleza de una serpiente normal. Si él no fuera capaz de aguantar el frío extremo de este lugar nunca se hubiera transformado en primer lugar. Eso me dio un indicativo de que tu plan original no tendría éxito alguno. Es obvio que Bóreas recibió entrenamiento avanzado de parte de Némesis para resistir su impulso natural a hibernar- dijo Rex- Si esperábamos a que se sintiera con sueño hubiéramos esperado por horas y el tiempo no está de nuestro lado en estos momentos.

Cally Berry quedo boquiabierta con la explicación que le dio Rex, él tuvo poco tiempo para planear todo y notó ciertos detalles que a la mayoría se les hubiera escapado, aprovecho los puntos fuertes de Bóreas y los puso en su contra. Puede que él no sea el mejor combatiente de todo Equestria, pero si es un gran estratega, incluso bajo presión.

- ¡Krinx! Libérame de tu burbuja- dijo Rex.

- Hecho, pero que vas a… espera un momento… no iras a…- estaba diciendo Krinx cuando vemos que Rex salió volando directamente hacia Bóreas, quien parecía estar recuperándose de a poco de sus heridas.

Rex desenvainó su espada corta y la sujetó con su casco derecho, Bóreas sintió las perturbaciones en el aire y con su único ojo bueno pudo divisar como nuestro líder pegaso se acercaba hacia él. Sin dudarlo ni un momento abrió sus fauces mientras que con un gran impulso de su enorme cuerpo se lanzó hacia adelante para devorar a Rex, pero él no se detenía, siguió en línea recta, como si quisiera ser engullido vivo.

- ¡Rex! ¡Alto! ¡Detente por favor!- gritaba Slavya desde donde se encontraba, Blaze la sujetaba para que no salga corriendo hacia Bóreas.

Un gran "¡clac!" se escuchó retumbar por toda la cueva, eran las mandíbulas de la anaconda gigante cerrándose sobre Rex. Luego de eso solo hubo un silencio sepulcral que nos rodeó a todos. Lo único que se escuchó fue el golpe seco que hizo Slavya al caer sobre sus rodillas, no necesitaba estar cerca de ella para darme cuenta de que estaba llorando, sentí cómo el ambiente se tornó sombrío de un momento a otro. Y para colmo, el ataque de Rex parece que no tuvo ningún… esperen…

- ¿Por qué Bóreas está haciendo muecas de dolor?- dije en voz alta sin darme cuenta.

Fue ahí cuando todos nos centramos en la gran serpiente que parecía estar sufriendo se sacudía para todos lados, golpeando su cabeza contra las paredes y el techo de la cueva, causando pequeños desprendimientos de rocas y hielo por todos lados. Su cola se agitaba de izquierda a derecha, tuvimos que alejarnos para evitar sus latigazos.

- ¿¡Qué demonios le sucede!? Las heridas que le hicimos no tendrían que estar haciéndolo sufrir tanto, ni siquiera apuntamos a sus puntos vitales- dijo Krinx.

- ¡Es Rex! ¡Lo está atacando desde adentro!- gritó Blaze.

Si Rex es el responsable de que Bóreas se retuerza de dolor, eso significa que no fue tragado… significa que…

- ¡Está en su boca!- gritó Cally Berry.

Bóreas seguía agitándose, cuando súbitamente sus ojos, incluido el herido, se abrieron a más no poder y su mandíbula gigante también se abrió. Dentro de esta pudimos ver a un Rex ensangrentado, su pelaje verde oscuro se estaba tiñendo de rojo en las únicas partes que estaban expuestas que eran su cabeza y alas. El interior de la boca de Bóreas estaba lleno de cortadas y quemaduras, pero la herida más importante era en su lengua, de alguna forma Rex consiguió cortarle la lengua en su totalidad, esta solo quedó colgando de algunos hilos de carne.

- ¿¡QUE SUCEDE AHORA MALDITA ALIMAÑA!? ¿¡LAS RATAS TE COMIERON LA LENGUA!?- gritó Rex mientras que tomaba carrera, espada en cascos volando para terminar su trabajo.

De un último corte, la lengua de Bóreas cayó al suelo retorciéndose un poco y no hace falta decir que el dueño también se retorcía y gritaba sin paras. La sangre salía a borbotones de la base donde anteriormente tenía una lengua. Nuestro líder pegaso aprovechó uno de esos momentos para salir volando fuera de su boca y aterrizar entre nosotros y la agonizante serpiente.

- ¡Por todos los cielos! ¿¡Qué tienen ustedes ponies con recurrir a métodos tan violentos!? ¿¡Era realmente necesario mutilarle y cortarlo tanto!?- dijo una muy furiosa Cally Berry, no a Rex sino más bien a todos nosotros por ayudar con tal carnicería.

Creo que esto destruyó mi punto de vista que tenía de Rex hasta hace unos momentos, es un gran estratega y combatiente.

- Por la barba de Celestia, esta es la primera vez que veo al bueno de Rex hacer algo tan brutal- dijo Krinx- Debo recordar no hacerlo enojar.

Bóreas seguía retorciéndose cuando de repente de desplomó y con su cabeza en el suelo comenzó a transformarse de nuevo a su versión pony, gritando de una manera más horrorizante aún. En su forma de serpiente solo hacía unos ruidos fuertes para gritar, pero ahora en su forma pony su dolor se hacía evidente en el ambiente de la cueva, la sangre de su boca seguía brotando mientras gritaba, sangraba incluso de su nariz, parte de su piel estaba con quemaduras de tercer grado y el virote en su ojo izquierdo permanecía todavía ahí, no quiero ni imaginarme el daño interno que él tiene en estos momentos. Era una escena como una película de terror, y nosotros éramos el asesino sádico. A este paso Bóreas moriría desangrado de las heridas en el interior de su hocico.

Con las pocas fuerzas que parecía tener aún, él se levantó tambaleándose, apoyando parte de su peso contra un muro, llevo uno de sus cascos-serpiente hacia su ojo izquierdo, las pequeñas serpientes mordieron el virote y Bóreas tiró de el para sacárselo. Desafortunadamente para mí, tuve que presenciar cómo al intentar remover el virote de su ojo este se salió de la cuenca pero seguía unido al nervio óptico, el proceso le resultaba doloroso a él, pero no se detuvo al fallar la extracción del objeto metálico, con el ojo colgando usó de nuevo sus serpientes para que empezaran a mordisquear el nervio óptico y así cortarlo, dos de las cabezas se fijaron una en la base del ojo y la otra cerca de la cuenca del ojo dejando en el medio el espacio suficiente para que una tercer cabeza que parecía ser la de una boa en miniatura mordiera con sus afilados colmillos en forma de dagas primero de lado a lado, y luego de una pequeña pausa por parte del mismo Bóreas la cabeza de mini boa tironeo con todas sus fuerzas hacia atrás cortando gran parte del nervio pero no todo. Esto causó un gran dolor en su usuario, y en nosotros causó un gran escalofrío, incluso Rex que cortó la lengua de Bóreas sin titubear se sintió perturbado al ver eso. Seguimos observando en silencio atónitos mientras se acomodaba de nuevo para terminar de cortar su ojo, con un segundo intento bastó. Ahora él estaba sangrando tanto por su boca por la pérdida de su lengua como de donde antes se encontraba su ojo izquierdo.

Todos dábamos por muerto a Bóreas hasta que vimos que de nuevo levantó su brazo derecho y una de las serpientes se estiró y mordió el trozo de nervio óptico que rociaba sangre hasta sellar la fuga. La serpiente en miniatura se desprendió de los cascos de este y se acomodó dentro de la cuenca del ojo. ¿¡Pero que corrales estamos presenciando!? Con su ojo "arreglado", Bóreas levantó su brazo derecho, lo dirigió hacia su boca, la abrió y otras tres serpientes se extendieron para hacer lo mismo que hizo la anterior con su ojo. Sus graves hemorragias se habían detenido por fin, pero ahora era incapaz de pronunciar cualquier palabra.

Con una mirada llena de furia, él levantó su brazo izquierdo y todas las pequeñas serpientes que tiene por casco nos miraron también, luego de soltar un ruido amenazante estas comenzaron a hablar todas al mismo tiempo.

- ¡MaLdItOs PoNiEs InSeRvIbLeS! ¡jUrO pOr Lo QuE Me ReStA dE ViDa QuE lOs AsEsInArE dE lA pEoR mAnErA pOsIbLe!- dijo ¿Bóreas?, parecía que las palabras le costaban mucho para pronunciar.

Tras su amenaza una fuerte ráfaga de viento nos lanzó a todos contra un muro a nuestras espaldas, Bóreas aprovecho para escapar mientras nosotros recuperábamos el equilibrio. Lo único que quedo de él fue su lengua bífida en un charco de sangre ahora congelada y todo el hielo rojo que quedó donde estaba parado. Aún con estas máscaras para la nieve el olor a sangre era indudablemente fuerte.

- Chicos, reporte de estado- dijo Rex.

- Estamos todos bien, pero creo que hay una pony que querrá una explicación acerca de la maniobra suicida que hiciste- dijo Krinx.

Rex soltó un gran suspiro.

- Lo sé, apenas terminemos con esta misión estarán libres hasta nuevo aviso- dijo él mientras giraba para ir a ver a Slavya, parecía tener una cara molesta. Blaze se acercó hasta nosotros cojeando un poco, no quería verse involucrada en una pelea de pareja, y la comprendo.

Cally Berry parecía estar con una mirada pensativa desde que nos recuperamos todos y Dangarooq estaba analizando con la vista a Némesis congelada, Krinx se unió a él. Blaze estaba a mi lado sentada. Tras esa extraña y sangrienta pelea contra Bóreas nos merecíamos un ligero descanso para aclarar la mente, vimos demasiadas cosas en menos de un día. Necesitare tratamiento psiquiátrico luego de esto.

- ¿Cómo está la herida de tu cabeza Blaze? Recibiste un golpe muy duro, nos preocupaste a todos- dije, necesitaba escuchar a alguien hablar, demasiado silencio era incómodo.

- Está bien, no fue una herida seria, puede que tenga una ligera jaqueca por la mañana- dijo ella.

- ¿Puede Trixie hacerte una pregunta?

- Claro, aún tenemos tiempo hasta que descongelemos a Midnight, no ira a ningún lado sin nosotros.

- Lo noté solo ahora pero ¿no estaba tu cuerpo rodeado de flamas?

- Si, ¿y?

- Y, bueno, tu ropa, tu armadura, no sufrieron ningún daño por fuego, ¿cómo es eso posible?

- He vivido por milenios Trixie, ¿crees que en todo ese tiempo que tuve y tendré no aprendí a controlar mis llamas para quemar las cosas que quiero? No pasé todo este tiempo rascándome el ombligo.

- Bueno, tiene sentido si lo pones así.

- Supongo que resulta raro para alguien que recién presencia mis habilidades, pero no es tan difícil de controlar los elementos. Necesitarías mucha práctica y paciencia.

- Si algún día me interesa Trixie te lo hará saber.

- Ok. Oye, ¿no notas como que Cally Berry está demasiado pensativa? No ha dejado de fruncir el ceño.

- Ahora que lo mencionas, Trixie vio que ella hizo esa cara luego de que Bóreas se escapara. Supongo que algo de lo que él hizo le está incomodando.

- Ve a averiguar que le sucede, yo iré junto a tu pequeño novio y Dangarooq, debemos analizar el punto estructural más débil de ese hielo.

- Está bien, espero que no nos demoremos más de lo necesario, no quiero congelarme y terminar como esos pobres torturados unos pisos arriba.

- Créeme Trixie, cuando nosotros vinimos aquí la primera vez esto era peor de lo que ves ahora. Si bien el pasado se conservó en una criostasis el presenciar todo lo de ahí arriba por primera vez fue peor, el olor a muerte y putrefacción eran insoportables. Si bien tú puedes comunicarte telepáticamente con Midnight de vez en cuando, estoy casi segura que ni ella ni yo revelamos cuanto tiempo demoramos en realidad para prepararnos e ir a por Némesis.

- Espera, ¿dices que la guerra que llevo a cabo Némesis contra todas las razas tardó mucho?

- Sí.

- Me da miedo preguntar pero ¿cuánto demoraron exactamente?

Un silencio por parte de Blaze me indicó que fue mucho.

- Te diré el tiempo exacto, cuando ella ya no esté encerrada en el hielo, solo así podrás confirmar la veracidad de mi historia- dijo Blaze alejándose de mí para ir a pararse junto a los cuerpos congelados de Midnight Shine y Némesis.

Fui a pararme al lado de Cally Berry, quien estaba serpenteando en círculos, ya había formado un pequeño surco en el hielo. Seguía con la mirada pensativa, sus brazos cruzados y la cabeza baja. Podía verse que su ceño se fruncía y se relajaba de momentos.

- Señorita Cally Berry, Trixie no pudo evitar notar que pareces preocupada por algo- dije un tanto insegura de cómo se desenvolvería esta conversación.

- Es que sigo sin entenderlo- comenzó a decir ella-¿Cómo es que Bóreas descubrió el secreto para anular los instintos naturales de su parte salvaje? Eso es imposible. Solo hubo un caso registrado en la tribu y los archivos donde lo registraron están bajo mi poder, no hay forma de que…

Ella parecía demasiado perdida en sus pensamientos, no me notó en lo más mínimo. Hice señas, le hablé de nuevo pero nada. Supongo que mejor la dejaré estar, estoy segura que nos contará lo que le sucede luego.

Sin nada más que hacer decidí acercarme a donde estaban Dangarooq, Krinx y Blaze. Estaban en una discusión amable sobre si descongelar a Midnight Shine o cortar el hielo alrededor de ella y transportarla a la base.

- Yo digo que la descongelemos al llegar a casa, si lo hacemos aquí ella sufriría de hipotermia- decía Krinx mientras me acercaba.

- No seas ridículo, si ella no pudiera resistir al frio no la hubieran mandado a hacerle frente a Némesis en primer lugar. Ella estará bien si la descongelamos aquí y ahora- dijo Blaze.

- Aun así, sigo creyendo que llevarla a la base será mejor para ella. Resistencia al frio o no, me parece correcto que despierte de su letargo helado en una cueva helada, Dangarooq apóyame en esto.

- Ambas partes tienen razón en algo, pero si decidimos llevar a Midnight cortando el hielo alrededor suyo estaríamos transportando una pony de suma importancia a través de un páramo helado y considerando que el hielo la que rodea tiene varios centímetros de espesor no será liviana.

- Vez, sería muy peligroso salir con ella en un estado sumamente indefenso, al menor descuido la perderíamos para siempre- dijo Blaze.

- Tú tampoco estas tan en lo cierto- siguió Dangarooq- El que ella fuera creada para combatir contra Némesis no significa que la exposición al hielo no la haya debilitado un poco. Ha estado atrapada por milenios y seguramente sus articulaciones estarán entumecidas al haber permanecido en esa misma posición. Liberarla aquí supone el riesgo de que no pueda caminar, volar o incluso ver temporalmente.

- Ok, esta es una discusión en la que ninguna parte termina ganando. Esperemos a Rex y Slavya, a ellos se les ocurrirá algo- dijo Krinx.

- De acuerdo, entonces discutamos sobre qué hacer con esa cosa- dijo Blaze señalando al cuerpo viejo de Némesis.

- Yo digo que la dejemos ahí, o mejor aún empujémosla por el barranco- dijo Krinx.

- Nada me encantaría más que hacer eso, pero con la verdadera encerrada en ese cascaron vacío.

- Creo que esa decisión no nos incumbe, el destino del viejo cuerpo de Némesis lo decidirá una pony: Midnight- dijo Dangarooq.

- Él tiene razón, si bien nosotros estamos librando una batalla indirecta en su contra fue Midnight Shine la que comenzó todo- dije.

- ¡Hey! Yo también estaba ahí, ayudando a los prisioneros a escapar… ¡Pero estaba ahí!- dijo Blaze.

- Míralo por el lado bueno, ahora que mejoraste tus habilidades desde tu primer gran encontronazo con ella podrás decidir qué hacer con el nuevo cuerpo de Némesis si esta termina congelada de nuevo- dijo Krinx.

- Buen punto, aunque supongo que Midnight querrá hacer una votación para que seamos justos en el juicio.

Mientras esperábamos a que Rex y Slavya terminaran de charlar, Cally Berry seguía perdida en su mente pero por lo menos dejó de hacer un surco en el suelo. Blaze y Krinx iban armando sus argumentos para convencer a Rex de que elija la opción que cada uno propondría. Dangarooq caminaba alrededor del hielo dando golpecitos en distintas partes de este, como si buscara el punto estructural más débil, de la misma forma que hizo contra aquel muro de piedra. Solo espero que no piense en darle un golpe para partir el hielo.

Nuestro líder y su pareja no tardaron mucho en regresar con nosotros, Slavya tenía los ojos rojos, o al menos uno de ellos, de tanto llorar. Rex la traía abrazándola con su ala derecha la cual tenía una mezcla entre rojo y verde, su armadura blanca era ahora roja en varias partes, la sangre se había congelado. Me pregunto cómo se remueve la sangre congelada de la ropa de alguien.

Rex apartó su mirada de Slavya al notar que Midnight seguía encerrada en el hielo.

- ¿Pueden decirme por qué no la descongelaron todavía? Tuvieron bastante tiempo para hacerlo mientras yo estaba con Mis… Slavya- dijo él, por un momento y casi llama a Slavya por su nombre real. Ella le lanzó una mirada de vergüenza, se sonrojó un poco por unos momentos. Adorable.

- En eso estábamos pero no podíamos decidirnos si descongelarla aquí o transportar el trozo de hielo donde ella esta hasta la base- dijo Krinx.

Blaze dijo lo mismo que Dangarooq nos advirtió y luego ambas partes soltaron sus argumentos a favor de su idea.

- Comprendo, estamos en una situación difícil, pero prefiero correr el riesgo de liberarla aquí dentro que enfrentar el clima de ahí fuera. Por algo tenemos a la mejor médica de Equestria con nosotros- dijo Rex.

- Me alagas, y ahora si me disculpan, tengo que concentrarme un poco. Demoraré un poco en derretir todo este hielo antinatural.

- Si me permites una sugerencia, he detectado unos cuantos puntos débiles en el hielo que podrían ayudarte, los marcaré para ti- dijo Dangarooq. Este debe de ser una de las pocas veces en que escucharé hablar tanto a este pony.

- Gracias, eso me facilitará las cosas. Preparen una zona donde ella pueda recostarse, como una camilla o algo similar, podríamos tener que cargarla si no es capaz de caminar por su cuenta.

- Entendido, Krinx, ve a juntar los restos de los abrigos que quedaron tirados, ya no nos sirven para nada. Slavya ¿crees poder unirlos a todos?- dijo Rex.

- S-supongo, pero… ¿qué es lo que quieres exactamente?- dijo ella, su voz parecía entrecortarse, como si quisiera llorar de nuevo o hubiese llorado demasiado.

- Únelos para armar una especie de bolsa de dormir, envolveremos su cuerpo, cuando Krinx vuelva iremos arriba a buscar algo que nos sirva como camilla.

- E-está bien, p-pero pr-prometeme que no t-te meterás en m-más problemas- ahora sé era obvio que su llanto iba a comenzar de nuevo.

Rex se acercó a ella y la abrazó, le susurró algo al oído y el abrazo entre ambos se hizo más fuerte por un momento, unas cuantas lágrimas brillaban en los ojos de Slavya, su parche estaba humedeciéndose tanto que tuvo que sacárselo para que no se le pegue al rostro cuando las lágrimas se secaran.

- Psst, Trixie, ¿qué les sucede?- susurró Blaze cerca de mí.

- Ambos llevan tiempo saliendo desde que Rex la salvó del ataque de un gigante de hielo donde casi pierde la vida, supongo que sigue un tanto traumatizada por el hecho- dije también susurrando.

- Oh, claro, ahora entiendo, debió de ser difícil para ella tanto en el pasado como ahora. Perder a alguien importante en tu vida… puedo decir sin miedo a equivocarme que comprendo sus sentimientos ahora.

Krinx llegó luego de juntar todos los pedazos de los abrigos con su magia en una gran esfera acolchada.

- Esto es lo último que encontré jefecito. Algunos trozos parece que salieron volando hacia el abismo pero la mayoría está aquí.

- Son suficientes, ahora acompáñame arriba, iremos a por algo que nos sirva de camilla- dijo Rex.

- Entendido. Aunque no estoy muy emocionado por volver a ver la sala de torturas de nuevo, esos rostros con las miradas perdidas son muy perturbadores.

Tras despedirse de nosotros ambos se dirigieron de nuevo al castillo de Némesis, su parte superior al menos, dejándonos a nosotros a cargo de recibir a Midnight Shine en este mundo moderno. Blaze se había colocado en posición y nos dijo:

- Atrás todo pony, voy a comenzar y las cosas se pondrán un poco candentes por aquí… jejeje "candentes".

Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch