La Redención de Twilight
Chapter 31: Pasado
Previous Chapter Next Chapter-Me costó un poco darme cuenta de donde estamos. Incluso para mi han pasado muchos años y después de la Gran Guerra… No quise volver por aquí.
-¿La Gran Guerra? -Pregunto Grey Light. -¿La guerra que destruyo a los alicornios?
-Esa misma.
-Pensé que solo era un rumor, un mito.
-No lo fue. Yo estuve ahí. -Cerró los ojos, al recordar cosas dolorosas. -Pero ahora se en donde estamos.
-¿En dónde?
-Vean en donde están parados.
Ambos ponis obedecieron, estaban parados en la plaza central, justo encima del símbolo de los Creadores.
-¿Qué…? -Twilight miro confundida al draconequus. -¿Qué es esto? ¿Una broma?
-No, mí querida amiga. -Chasqueo los dedos para que la niebla desapareciera y los dejara ver. -Bienvenidos a la Gran Ciudad Imperial, mejor conocida como Nux.
-¿Nux? -Repitió la alicornio, sin dar crédito a lo que acaba de oír. -¿Es en serio? ¿La ciudad Imperial?
-Es lo que acabo de decir querida, así que sí.
-¡No lo puedo creer!
Twilight habia leído mucho sobre aquel lugar, Celestia incluso le habia llegado a contar algunas historias con respecto a ella. Siempre habia querido conocer el lugar en donde las dos hermanas habían nacido, miro con mayor atención el signo en el suelo fascinada.
-Pensé que esta ciudad era solo un mito. -Confeso Grey Light que a su vez observa todo con distintos ojos. -Nadie sabía en donde estaba ni que habia sido de ella.
-Es un sitio olvidado en el tiempo. -Dijo Discord, soltando un suspiro. -Aquí pasaron muchas cosas que hicieron que los Creadores tomaran decisiones importantes.
-¿Por qué las princesas no se quedaron aquí?
-Cuando la guerra se desato, sus padres las mandaron a un castillo muy lejos de aquí. Luna era apenas una niña. Tia tuvo que hacerse cargo de ella.
-¿Te refieres al Castillo de las dos Hermanas? -Pregunto Twilight.
-Si al mismo ¿A ti nunca te dijo nada sobre este lugar?
-Algunas historias, pero supongo que ella lo recordaba en mejores condiciones. -Se enderezo. -Con que de aquí salió el símbolo… -Murmuro, se giró y volteo a ver a sus compañeros.
-¿Nunca te dijo porque no habia vuelto? -Habían empezado a caminar, mientras aun veían algunas casas y edificios destartalados. Los ponis no sabían a donde los guiaba Discord, pero confiaban en el para saber que a ningún lugar malo.
-Creo que ni ella sabía con certeza en donde estaba la ciudad. -Se encogió de hombros. -Y aunque hubiera querido buscarla, no creo que pudiera. Equestria necesitaba de su presencia.
El draconequus frunció el entrecejo, tenía muchas preguntas y dudas al respecto, preguntas que él no se podía responder y que nadie más que Celestia o tal vez Luna (Pero era poco probable) podrían responder. En otro tiempo, no recordaba que hubiera un bosque tan grande alrededor de Nux, pero de seguro la naturaleza habia reclamado lo que era suyo, exceptuando el castillo.
-Tranquilo, la encontraremos. -Lo animo el unicornio, dándole unas palmaditas en la espalda para calmarlo. -Hoy veré el mapa, pero si no me equivoco, estamos a unos días de Drako.
-¿En serio? -Pregunto ella, volteándolos a ver, se habia adelantado un poco observando con detalle las ruinas, Discord se rio para sus adentros. Su amiga seguía siendo la misma.
-Si mis cálculos no me fallan sí. Podemos pasar por aquí de regreso antes de que vuelvan a Equestria, para que la Princesa vea esto. Si quiere claro.
-No sé si ella tenga buenos recuerdas sobre este lugar. -Mascullo el dios del caos, soltando un suspiro. -Pasamos muchos momentos buenos aquí, pero todo quedo opacado por la guerra.
-Puedes preguntarle, tal vez no esté lista cuando la rescatemos, pero en algún momento lo estará.
Discord asintió, aun pensativo. Tenía sentimientos encontrados con respecto al lugar, con respecto a Tia, con respecto a sus acciones… Era muy complicado todo en ese momento. Los guio hasta el castillo y se alegró al ver como los dos ponis miraban maravillados la estructura, jamás habían visto algo tan gigantesco o parecido en toda su vida, Twilight entro casi enseguida, seguido de Grey Light que no quería volver a perderla de vista, se sentía responsable de protegerla, después de lo que habia pasado.
Discord los guio y les enseño las habitaciones y les explico un poco de lo que se trataba cada una de ellas. Algunas estaban bloqueadas por rocas que habia dejado un gran agujero en el techo, pero el draconequus supo que no era porque el castillo se estuviera derrumbando. Cuando los alicornios fueron en contra de Sunshine y Night Traveler utilizaron de todo para entrar en el castillo. Y esas rocas habían sido parte de ese ataque.
La sala del trono fue la que más impresiono a los dos, era muy distinta a la Canterlot. Los tronos estaban tallados directamente desde el suelo y aunque eran de mármol, era obvio que los Creadores habían hecho algo en ellos para que quedara con parte de su personalidad. El de el alicornio era casi todo negro y habia constelaciones que se movían junto con otras estrellas, mientras que el de ella tenía un sol justo a la altura de la cabeza y se movía también a su vez.
Habia dos tronos más pequeños en medio de los grandes, uno tenía tallada la cutie mark de Celestia y el otro la de Luna. No estaban a gran altura, por lo que imaginaron que cualquiera que llegara a consultar algo con ellos, era visto frente a frente. Twilight se lo imagino, y no supe que sería más impresionante, si haberlos visto desde arriba o enfrente de ella.
Discord se acercó a los tronos. Siempre habia tenido curiosidad sobre cómo se sentirían esas extrañas sillas, extendió una mano, pero cuando estaba a punto de tocar el de Night Traveler no se atrevió. Se dirigió al de las princesas y miro la cutie mark de Celestia.
-¿Sabían que ellas nacieron con su cutie mark? -Pregunto, al aire, sin decírselo a nadie en particular. -Son las únicas ponis que sé que les paso eso.
Volteo a ver a sus dos compañeros y les hizo una seña para que lo siguieran. Los guio hasta que llegaron a la segunda planta del castillo, en donde estaban las habitaciones. Pasaron por varias puertas y les indico de quien era cada una, hasta que llegaron a otras escaleras con forma de caracol que llevaban a una torre.
-¿Esta torre no se va a caer?
-No lo creo. En todo caso puedo hacer un hechizo para que se quede ahí todo lo que queramos.
-¿Alguien dormía aquí arriba? -Pregunto jadeando la alicornio.
-Si
-¿Quién?
-Yo. -Hizo una pausa, cuando vio la puerta. -Esta era mi habitación.
-¿Por qué esta tan lejos de la de los demás?
-Los Creadores se tardaron en saber de mi existencia. Cuando Tia al fin se animó de traerme me ofrecieron un cuarto. Nunca les pedí absolutamente nada y agradecía lo que me dieran o ayudaran. Supongo que no me querían muy lejos para no vigilarme y tampoco tan cerca de sus hijas.
-¿La princesa y tú eran amigos?
-Si… Hace ya unos años, ahora no sé muy bien como sea nuestra relación. La verdad.
Abrieron la puerta que aún estaba en pie y rechino por el movimiento. Era un cuarto pequeño a comparación de otros que habían visto antes, pero tenía su propio encanto. Habia una cama grande en el centro de ella, estaba ya medio caída y como era circular ocupaba casi todo el espacio, los restos de una alfombra les dieron la bienvenida junto con algunos estandartes que sorprendentemente aún estaban en buenas condiciones.
Habia una mesa con unas sillas y algunos adornos encima de ella y una estantería con baratijas y rocas.
-¡Por Equestria! Ni me acordaba de esto. -Dijo el draconequus acercándose a la estantería. -Tia solía traerme estas cosas siempre que viajaban y me dejaban aquí o yo no quería ir. De todos los países a los que fueron. Supongo que el tiempo no fue muy bueno con ellas.
Habia una ventana en el lado opuesto a la puerta. La ventana que en algún otro tiempo debió de tener algún tipo de cristal ahora estaba abierta y permitía al viento entrar con libertad y les daba una vista panorámica de la ciudad en ruinas y del resto del castillo que no habían alcanzado a ver.
-En su tiempo, la ciudad se debió de haber visto hermosa. -Murmuro Twilight al ver el paisaje asombrada.
-¡Oh, sí que lo era querida! -Discord se acercó y señalaba las diferentes partes de los restos. -En la plaza central se reunían todos los fines de semana para hacer un mercado y el último día ponían un escenario donde montaban diferentes espectáculos, incluso a veces con pirotécnica. Las casas eran muy desiguales, ya que casi todos los alicornios construían todo como quisieran. Los puestos estaban a las orillas y habia un lago que atravesaba toda la ciudad, que era de donde sacaban agua para los plantíos y demás. Era una ciudad muy hermosa. Pero fue hace siglos.
Se retiró. La emoción que habia sentido cuando se dio cuenta que estaban en Nux habia desparecido por completo, ahora en su interior solo habia cierta nostalgia y sentimiento de pérdida por lo que habia sido y lo que en el presente ya no lo era.
Grey Light y Twilight se voltearon a ver, preocupados.
-¿Estás bien, Discord? -Pregunto la alicornio, acercándose a su amigo.
-Sí, es solo que… -Suspiro. -No lo sé… Todo esto, es tan nuevo y al mismo tiempo no… Me preocupa lo que nos diga Celestia, no sabemos cómo le afecto estar ahí todos estos años ¿Crees que nos recordara? ¿Qué te reconozca? ¿Qué me reconozca a mí?
-Discord… Conozco Drako hasta cierto punto, no afecta a la mente de los ponis. Los dragones pueden ser muy crueles, pero también comprensivos. Y sé que la Princesa no es tonta. Encontró de seguro una forma de vivir lo más armónicamente con ellos. -Light lo miraba con cierto pesar. Jamás habia pensado que fuera tan importante todo eso para el draconequus.
-Eso espero, en serio. -Susurro.
…
…
…
Pasaron la noche en la torre de Discord, pusieron los sacos de dormir en el suelo, mientras que el draconequus se limitó a crear una cama de nubes para acostarse. Ya habia tenido suficientes emociones fuertes durante esos últimos días y prefería estar bien descansado para lo que se avecindaba. Se durmió casi enseguida, sumiéndose en sueños llenos de recuerdos y agitados como su mente.
Grey Light reviso los mapas y sus anotaciones y se las enseño a Twilight.
-Esta línea de color rojo, muestra el recorrido que hemos hecho hasta ahora, y la de color azul la ruta que hemos estado siguiente. -Le explico. -Antes de llegar a Drako, hay que atravesar un pequeño desierto, tardaríamos un día cuando mucho para hacer eso.
-¿Cuánto nos falta para salir del Bosque?
-Estamos a la mitad, gracias a Sharp vamos a cruzarlo más rápido de lo que creía en un principio. Un par de días a lo máximo. Incluso un poco más, si tú o él lo profieren así.
La alicornio asintió, en cierta forma estaba contenta de que pronto llegarían al fin a su destino, una vez que encontraran a Celestia, sentiría un alivio increíble o podría volver a Equestria. Añoraba a sus amigas, a Spike, tenía tantas cosas de las que ponerse al día, tantas cosas aun de las cuales aún tenía que resolver.
-¿Twi?
-¿Si?
-¿Qué piensan hacer cuando encuentren a la Princesa?
-Volver a Equestria. Mi exilio termina cuando regrese Celestia. Una vez ahí, no se cuáles sean los planes de Discord, pero los míos son volver a tener la confianza de mis súbditos.
Light agacho las orejas.
-Oh. -Murmuro, triste. Ya se esperaba esa respuesta, pero tenía la esperanza de que le contestara otra cosa. -¿Y cómo piensan volver?
-Supongo que nos trasportaremos. Aun no lo hemos discutido. -Hizo una pausa. -¿Tú que piensas hacer cuando esto termine, Grey?
-¿Yo? -Se apuntó a sí mismo. Twilight asintió. -No lo sé. Supongo que volver a Akif.
-¿A Akif?
-Es de dónde vengo. Fue donde me encontraron, donde he vivido todos estos años. No tengo a donde más ir.
-¿Por qué no vuelves con nosotros a Equestria?
-Lo he pensado pero… -Soltó un suspiro. -Tengo muchos recuerdos de ahí. Y no sé si estoy preparado para enfrentarme a ellos. Pero si vuelvo a Akif, nada será igual a antes, no soy el mismo poni que era hace unos meses.
-Y tampoco eres el mismo que se fue de Equestria hace años. -Lo tomo de un casco. -Grey, date otra oportunidad de hace nuevos recuerdos. No digo que te olvides del pasado, pero no te aferres a él.
El unicornio aparto su casco y se limitó a asentir.
-No lo sé, lo tengo que pensar.
No hablaron mucho después de eso. La verdad, era que durante todos esos años la vida de Light habia sido un continuo improvisar sobre la marcha, nada le habia importado lo suficiente como para hacer planes a largo plazo, ni su propia vida. Pero las cosas en ese momento eran distintas, y la vida de repente le parecía lo suficientemente buena como para planear algo.
Sus nuevos amigos le habían enseñado eso y no quería dejarlos ir tan fácil. Pero tampoco sabía si estaba preparado para seguir adelante, de lo único que estaba seguro era que no quería dejarlos ir tan fácilmente, al menos no hasta que supieran lo importes que habían sido para él.