Login

Algo Mejor

by MikeTorrex

Chapter 3: De mal a peor y de peor a raro

Previous Chapter Next Chapter

De mal a peor y de peor a raro

Paso el fin de semana, gracias al constante apoyo de sus amigas, Sunset pudo olvidarse de las pesadillas aunque sea por un momento, pero, al iniciar la semana ocurrió lo mismo de siempre, los alumnos la acosaban con las miradas y seguían susurrando algún que otro comentario reprovatorio, prácticamente era su día a día, si bien nadie le hablaba a excepción de las cinco chicas, era como si pudiera leer sus pensamientos y emociones de cada compañero de clase con quien se cruzara.

Así fue hasta que se dirigió a la cafetería donde todos estaban ocupados hablando el uno con otro, sin prestarle atención a Sunset, era la hora donde se podía olvidarse un poco de los problemas.

-¡No puedo creer que tengamos que hacer un ensayo de 35 páginas y además exponer para la clase de historia!-

-Relájate Dashie es para dentro de 2 meses- dijo una muy sonriente Pinke Pie a una molesta Rainbow Dash.

-Me alegro que tengamos 2 meses, estoy trabajando en unos vestidos muy hermosos y necesito todo el tiempo que pueda conseguir- dijo Rarity

En ese momento apareció Sunset, que se sentó alado de Applejack.

-Y bien ¿pudiste dormir?-pregunto la campirana

-Si me siento mucho mejor, ahora ya pudo concentrarme en clase-

-Pero te sigues viendo algo angustiada ¿Enserio todo está bien?-Dijo Rarity preocupada

-Si es solo que…- miro hacia unos alumnos que se encontraban detrás de ella-Pienso que mientras más pasa el tiempo más cuesta dejar atrás lo que hice-dijo con aire deprimente

-Ya te lo hemos dicho, solo no te preocupes y todo se pasara-respondió Rainbow

-Si, yo creo que todo mejorara- Fluttershy hablo con una voz apenas audible pero al notar que todas la voltearon a ver se agacho y se limito a comer la ensalada con aderezo del almuerzo.

-Ehmm Fluttershy, tienes algo de aderezo en el labio- dijo Applejack aguantando la risa mientras Fluttershy se limpiaba con el brazo

-Déjame ayudarte- Sunset saco un pañuelo de uno de los bolsillos de la falda y le limpio el labio en donde tenía el aderezo.

-Tengo sed iré por algo de tomar-Pinkie una vez dicho, esto corrió con tal velocidad que las chicas ni se dieron cuenta a qué hora llego a donde estaban las bebidas.

-Valla, valla, valla- se oyó una voz femenina distinta detrás de la mesa donde estaban-No puedo creer que tú sigas estudiando aquí-

Todas se voltearon a ver, una chica de cabello verde esmeralda chino con franjas rosas y piel verde más claro junto a otras dos chicas que estaban cruzadas de brazos, una de piel blanca y cabello celeste ondulado y otra de de piel gris y cabello lacio rojo de puntas amarillas.

-Oh no- dijo Sunset en voz baja al reconocer de quienes se trataba no podía creer que enfrente de ella se encontrara con Candy, la chica de cabello esmeralda que la había odiado desde el baile de otoño del primer año.

-¿Qué haces aquí? Creí que te habían cambiado de escuela- dijo Rainbow alterada.

-Solo fue un viaje de intercambio, pero ya regrese y tenía la esperanza de que "ella" hubiera sido expulsada- dijo Candy señalando a Sunset.

-Ja me sorprende que después de lo que paso aun tengas amigas, que idea más boba- continuo la chica de piel blanca y cabello celeste con la mochila con nombre grabado Divine Role.

-Escuchen las tres, no se qué problema tengan, pero les recomiendo que se vallan de aquí y nos dejen tranquilas- dijo Rarity tratando de mantener la compostura.

La situación se puso algo tensa entre las chicas, Sunset simplemente trataba de mantener la mirada dura y de ser fuerte, mientras sus amigas se levantaban de la mesa a excepción de Fluttershy, ella solo se quedaba mirando con temor pero sin abandonar el lugar, por más que quisiera hacerlo, no podía dejar a sus amigas en una situación como esa siguieron discutiendo por un rato.

La discusión logro llamar la atención de la Subdirectora Luna que, afortunadamente pudo intervenir antes de que las cosas llegaran más lejos.

-¡Momento!-exclamo Luna alzando la voz-¿Qué ocurre?-

-¡Estas tontas aparecieron y comenzaron a fastidiarnos!-aclaro Rainbow con molestia

-Porque no es justo que Sunset Shimmer siga estudiando aqui- dijo Candy con tono de repulsión.

-Eso no te incumbe-intervino Applejack

-¡Muy bien ya fue suficiente!-detuvo el pleito una vez más- no es lógico que se pongan a discutir por un tema como este-

-¡Deberían expulsarla!- gruño la chica de cabello rojo con puntas amarillas.

La subdirectora Luna volteo a ver a las chicas con mirada seria.

-Como dijo Applejack ese no es asunto suyo señorita Crimson…ahora les recomiendo que vallan a clase, el almuerzo término-

Las chicas al oír eso le lanzaron una última mirada de reproche a Sunset y salieron de la cafetería a paso firme. Afortunadamente el conflicto no llamo mucho la atención solo de uno pocos curiosos que pasaban por ahí.

-Sunset ¿Estás bien?- le pregunto Luna tomando su hombro.

Sunset no sabía cómo responder a eso, el acontecimiento fue tan repentino que se le hizo un nudo a la garganta por el impacto que eso significo, tan solo pudo decir si con la cabeza.

-De acuerdo, no te preocupes está bien-Sunset volvió a responder con la cabeza-será mejor que se vallan a clase, todas, o se retrasaran-dijo mirando a las otras chicas.

Una vez que la subdirectora Luna se fue apareció en ese mismo instante Pinkie Pie saltando hacia la mesa.

-Ahmmm ¿me perdí de algo?-

Durante el resto del día decidieron no hablar de lo que paso en la cafetería, cuando ya fue momento de salir, Sunset se quedo un rato en el patio delantero, dijo que tenía que hacer algunas cosas en la biblioteca, pero en realidad lo que quería era esperar un poco para no encontrarse con nadie indeseado de camino a casa, al despedirse de las chicas, se sentó debajo de la estatua con el caballo y empezó a leer un poco el libro de historia, la escuela ya se había vaciado, los únicos estudiantes que se quedaban eran los que tenían tareas extra-escolares.

-¿Sunset?-reconoció la voz masculina que estaba hablando- sabia que eras tú, eres la única que conozco que lee ese tipo de libros-

-Hola Flash gusto verte-hace ya un tiempo que no lo veía y le daba gusto verlo-¿Qué haces aquí?- pregunto con curiosidad

El chico de piel naranja claro y cabello de punta azul levanto una funda de guitarra que cargaba para enseñarla.

-Sabes que me quedo para mis clases de guitarra, una mejor pregunta sería ¿qué haces tú aquí? las clases ya terminaron-

-HA por nada en especial solo quería estar tranquila por un rato-

-¿Es por lo que paso en la cafetería?- esto tomo a Sunset por sorpresa

-Te enteraste-dijo apenada

-Alcance a escuchar algo mientras pasaba alado de la mesa donde estabas, pero no respondiste la pregunta- dijo expresando cierta preocupación e interés

-No, no es solo eso- respondió Sunset mirando a otro lado-No dejo de pensar en todas las veces que lastime a alguien y me entra la necesidad de disculparme-

-Pero si ya lo hiciste, aquel- tosió un poco-polémico día, fuiste y te disculpaste con toda la escuela-

-No hablo solo de ellos- luego miro la estatua justo donde estaba el portal hacia Equestria-no solo lastime a los que viven aquí, también a los que están al otro lado de este portal- dijo pensando en Twilight, en Celestia, y en todos aquellos que trataron de hacerla entrar en razón, es decir, pensaba en Equestria en general.

-Estoy seguro que ellos saben que lo lamentas y también estoy seguro que te perdonaron-dijo con voz tranquilizadora-y si aun sientes la necesidad de disculparte ya tendrás la oportunidad- dijo haciendo una pequeña sonrisa Sunset se limito a hacer lo mismo.

-Bueno será mejor que me valla o llegare tarde nos vemos- dijo mientras se dirigía a su clase moviendo la mano en señal de despedida.

No cabía duda que Flash era un buen tipo, siempre siendo tan amistoso con todos.

Una vez que se fue Sunset decidió hacer lo mismo, tomo sus cosas y se dirigió directo a su casa sin percatarse de que su teléfono celular se le había caído de la mochila. Una vez que se fue, una sombra apareció por encima del aparato soltando una risa al ver lo que se había encontrado.

-Miren chicas- dijo Candy mientras Crimson levantaba el celular.

-Qué curioso sin contraseña-dijo Crimson con malicia –que descuido-

-¿Qué creen que debamos hacer con él?- pregunto Divine

Se quedaron pensando por un rato hasta que una de ellas chasqueo los dedos

-Tengo una idea, llamen a los chicos, diles que estén aquí mañana temprano-dijo con voz de militar-esto va a ser divertido- las tres embozaron una sonrisa de oreja a oreja.

(...)

En una casa de tamaño mediano, Sunset se encontraba en el patio trasero en una hamaca atada a dos árboles que allí tenía, ya había terminado los deberes así que decidió darse un respiro antes de irse a dormir mirando las estrellas, eso era algo que le gustaba hacer, podría quedarse toda la noche mirándolas sin ningún problema, se asombraba siempre que veía una noche tan hermosa como esa.

¡SCRASH!

El ruido de un cristal rompiéndose le interrumpió el descanso pero pensando que igual era su imaginación no le prestó atención.

¡SCRASH! ¡SCRASH!

Lo volvió a escuchar por lo que esta vez, salto de la hamaca y se dirigió a la casa deslizando suavemente la puerta corrediza que daba al patio trasero, camino un poco hacia las escaleras.

¡SCRASH!

Escucho de nuevo el sonido proveniente de la cocina por lo que rápidamente tomo un paraguas que fue lo primero que encontró y de manera sigilosa se encamino hacia la puerta de la cocina, se asomo lentamente para ver que había pero para su sorpresa no había nada y para sorpresa aun mayor no encontró nada roto.

Sunset penso que debió ser cosa de su cabeza y salió de la cocina.

-Tal vez ya debería ir a dormir-dijo Sobándose la frente.

-Mo…..tro-Sunset se detuvo apenas toco el barandal de las escaleras, escucho un susurro sin entender muy bien lo que decía-Mounsssssssstro-esta vez se entendió perfectamente lo que decía.

-¿Que fue eso?- pregunto en tono serio volteando a todos lado.

-Das pena ajena-una voz femenina se escucho a espaldas de Sunset-No debí dejarte aquí-

-¿Quién eres? ¿Qué clase de broma es esta?-exclamo Sunset con tono que expresaba molestia

-Soy la verdad y créeme cuando digo que esto no es ninguna broma-

Rápidamente se dio la vuelta para dar con el gracioso pero lo que vio, no tenia expresión para describirlo, enfrente de ella se encontraba una chica de cabello violeta oscuro lacio con franjas rosas y de piel lila con ojos violetas claro.

-¿Twilight?- se dijo así misma impresionada

-No debí dejarte con esas chicas, son demasiado para ti- dijo arrogantemente- debí aprisionarte o acabar contigo en cuanto pude-

Sunset no sabía cómo reaccionar a eso

-Vas a dejar que ella te hable de esa manera-Sunset se volteo rápidamente al escuchar una voz diferente, levantando el paraguas, pero lo que se encontraría sería mucho peor que lo primero, una especie de vampiro de piel roja oscuro de aspecto endemoniado, con un vestido desgarrado en algunas partes, con cabello fuego de punta y alas de murciélago estaba enfrente de ella-¿Que te paso Sunset? Eras la más popular de la escuela y mírate ahora- dijo arrogantemente.

-Y tu quien eres para juzgarme-dijo molesta.

-Pero si soy tu-respondio con un tono de drama sobre actuado-no finjas que ya lo superaste-formo una sonrisa de oreja a oreja después de decir eso.

-Yo no me parezco en nada a ti, he cambiado-dijo Sunset Shimmer con firmeza

-JAJAJA-soltó una carcajada burlona-Pero si está en tu naturaleza, lastimar y humillar a todos los que puedas con tal de conseguir poder-

-¡NO ES VERDAD!-grito a todo pulmón arrojando el paraguas, pero este solo atravesó el cuerpo del demonio haciendo que se evaporara en el aire. Cuando reaccionó, noto que ella ya no estaba en su casa, las paredes, el suelo, las escaleras, todo había sido reemplazado por un fondo totalmente negro y en el suelo había una especie de charco de agua enorme.

-¡Deberían expulsarla!-

-No te mereces nuestro perdón-

Se escuchaban ecos por todo el lugar que resultaban ser la de los alumnos de la escuela Canterlot.

-¡Aléjate!-

-No la miren-

Las voces se seguían escuchando, reprochando todos los errores que ella había cometido, las voces resonaban en los oídos de la chica la cual solo se limitó a taparlos con las manos, pero esto no le servía de nada, las dichosas voces seguían en su cabeza.

-¡¿Cómo pudiste?!-

-Me desquitaré-

-¡BASTA!-grito Sunset a todo pulmón serrando fuertemente los ojos-¡YA BASTA!- dijo de manera suplicante, entonces los abrió, para cuando lo hizo ya no estaba en aquel oscuro y espantoso lugar, sino que estaba arropada en las sábanas de su cama-No otra vez-una de sus clásicas pesadillas la volvió a atormentar, miro el reloj que estaba en el escritorio-¡No puede ser!-

Una vez que miró el reloj bajó de la cama de una salto y se apresuró a cambiarse la pijama, una vez hecho bajó a la cocina tomó una barra energética, su mochila y salió disparada hacia la parada de autobús.

Una vez dentro del transporte solo se pudo maldecir de haber tenido una pesadilla y que por culpa de eso esté tan apurada, nunca se le había hecho tarde y no tenía planeado empezar hoy.

Una vez el autobús llego a la escuela, bajo rápidamente y echando carrera directo hacia el salón de clases. El maestro estuvo a punto de cerrar la puerta pero Sunset de un ágil movimiento logro pasarla antes de que se cerrará.

-Valla señorita Shimmer, apenas lo logro-dijo el profesor impresionado mirando su reloj de pulsera.

-Lo siento, se me hizo un poco tarde-respondió jadeando del cansancio, se sentó de golpe sobre el pupitre suspirando de alivio por haber llegado a tiempo, pero un detalle llamo su atención, ninguna de sus amigas se encontraba en el salón y tampoco estaban en el pasillo o cerca de la puerta-¿Se les habrá hecho tarde?-se pregunto a sí misma pero pensó que las podría ver en la siguiente clase.

Cuando la clase finalizo Sunset se dirigió a la cafetería para ver si allí se encontraban sus amigas, al no encontrar a nadie fue al gimnasio, nada, salió al patio delantero y no había rastro de ellas, después de un rato de búsqueda decidió descansar, se recostó en una de las paredes alado de su casillero, se quitó la mochila y se acomodó, pensando en donde podrían estar las chicas.

Varias preguntas se fueron formando en su cabeza ¿Se habrán enfermado? ¿Habrán tenido que hacer algo urgente? ¿Porqué no le llamaron? Todas y cada una de estas iban preocupando más a Sunset hasta que vio en unas escaleras al grupo de sus amigas sentadas y apolladas en ellas, Sunset tomo su mochila y se dirigió con sus amigas.

-Hola chicas-las cinco voltearon a ver a Sunset, pero había algo raro en ellas, tenían expresiones muy serias, como si algo grave les hubiese pasado-¿Todo esta bien?-

-Sunset de pura casualidad tienes tu teléfono contigo-Rarity fue la primera en hablar.

Sunset se puso a buscar en el bolsillo de la falda, en los de su chaqueta de cuero, y finalmente en la mochila.

-Si aquí esta-Dijo sacando el pequeño aparato de entré los cuadernos.

-¡Entonces nos tienes que explicar algo!-Dijo Rainbow en tono acusador-¿Por qué nos enviaste un mensaje diciendo que estabas en problemas?-

-¡¿Qué?!-Sunset no entendía la pregunta.

-Recibimos un mensaje tuyo diciendo que estabas en apuros, y que viniéramos aquí lo más rápido posible-dijo Rarity expresando inquietud

-Cuando llegamos no te vimos por ningún lado-Continuo Applejack-pero en cambio recibimos una emboscada por parte de Candy y su grupo-dijo de manera sarcástica y de mal humor.

-Tuvimos que regresar a cambiarnos y por eso no entramos a clase-Se quejó Rarity-Términe hecha un desastre-Expreso de forma dramática.

-Pero ¿Que les hace pensar que fui yo?-Replico Sunset.

-Cuando término, ella nos enseño una foto captura de una conversación que tuviste con ella por mensajes de texto, diciendo donde íbamos a estar y a que hora-Explico Rainbow.

-Y piensan que yo envíe ese mensaje-Volvió a replicar Sunset.

-Al principio pensamos que era una tontería, pero el hecho de que no estuvieras allí nos hizo pensar-dijo Applejack cruzando los brazos.

-Pero si lo es, yo en ningún momento envíe eso-Sunset se defendió, pero en ese momento Pinkie le quitó el celular de las manos y reviso el registro de mensajes.

-A nooo-dijo en tono deductivo-y como explicas ¡Esto!-dijo poniéndole el teléfono a Sunset en los ojos, justo donde mostraba las conversaciones y, efectivamente, había una de ellas en el grupo de Candy, Crimson y Divine, ejecutada exactamente a las 7:00am.

-¡Que!... Pero no es posible-tomo el teléfono y reviso la conversación de arriba a abajo-No he tocado el teléfono desde ayer, les juró que no es mío-

-Esta en tu teléfono- intervino Pinkie-NO en el de Rainbow NO en el de Rarity, en el tuyo-se notaba en su rostro que algo le dolía.

-Esto es una locura, ¿Porque iba ha hacer algo así?-trato de razonar con ellas.

-¡Tal vez para quedar bien con ellas y así ser aceptada!-Replico Rainbow

-Entendemos que quieras hacer más amigos-dijo Applejack sobándose la frente-pero que lo quieras hacer de esta manera...-no pudo terminar la frase solo desvió la mirada.

-Te...te apoyamos...te defendimos y...y todo para que nos hagas esto-Dijo Rarity al borde de las lágrimas.

-Creímos que habías cambiado-dijo Rainbow de manera sería.

-Pero de que hablan, claro que he cambiado-expreso Sunset tratando de hacerlas entender de que lo que decían no tenía ningún sentido.

-¿Como...como pudiste hacer algo así?-se oyó a Fluttershy por lo bajó, apenas con un tono de voz audible. Sunset hacia todo lo posible por defenderse, pero escuchar en ese momento a Fluttershy decir algo como eso le rompía el corazón.

-Yo...yo...lo juro-respondió la chica de forma suplicante.

-Eso no vale nada-Finalizo Applejack de manera sería-Si tanto quieres hacer amigos de esta manera no cuentes con nosotras-se dio media vuelta-Esta es la última vez que nos haces daño-dijo mientras se retiraba.

Las demás chicas la siguieron de manera callada y se alcanzaba a ver como Rarity y Fluttershy se iban tapando los ojos ocultando sus ganas de llorar y a Pinkie con el cabello lacio y la mirada baja, dejando sola a una muda, triste y confundida Sunset Shimmer, que sólo se quedo inmóvil sin saber bien que había pasado, pero en ese momento solo se dejó caer contra la pared para luego ocultar su rostro sobre sus piernas.

(...)

El atardecer empezó, el cielo se oscurecía y una chica de cabello rojo y amarillo quebradizo como el fuego con la mirada baja caminaba cerca de una plaza, Sunset Shimmer había tenido un día muy duro, posiblemente el peor de todos los que ha tenido, después de la discusión que tubo con sus amigas, hizo todo lo posible por arreglar el asunto con ellas, de más esta decir que no sirvió de nada, por lo que simplemente decidió ir a su casa, caminando muy lento.

¡Pum!

Sunset sintió un empujón por la parte de atrás, al voltearse...si de por sí su día fue terrible lo que vio daba la seguridad de no mejorarlo.

-¿Que te sucede Sunset?...¿Porqué tan triste?-Candy se apareció de un callejón.

-¿Tu que rayos haces aquí?-dijo serrando los puños.

-Será mejor que cuides tu tono-una voz femenina de carácter burlón se escucho alado de Candy-No creo que tus amigas vengan a defenderte esta vez-

Sunset sintió una mezcla de ira y miedo de lo que pudiera pasar.

-Solo déjenme tranquila...no quiero hablar con ustedes-se dio la vuelta para retirarse pero algo le impidió hacerlo, cuando alzó la mirada se encontró con un chico alto de gran musculatura que la miraba con muy malos ojos.

-¿Acaso tienes algún problema con mis amigas?-dijo el chico con voz tan grave que no tenía pinta de tener la misma edad de Sunset o de las otras dos chicas. Sunset trato de evadir al tipo pero algo más se lo impidió y le dio un empujón.

-¿A dónde crees que vas niña?- otros dos chicos de estatura alta y un poco más delgados que el otro se aparecieron acorralándola mientras ella se quedaba en el suelo.

-jajaja ya no eres tan valiente ahora o si-apareció Divine alado de uno de los chicos apollandose en su hombro. Sunset se mantuvo alerta pero el miedo y la impotencia le superaban por mucho, no tenía salida de ahí.

-Oh Sunset-dijo Candy pero cuando Sunset se ido la vuelta solo sintió un chorro de agua vaciándose en todo su cuerpo, las carcajadas no se hicieron esperar y entre risas y burlas los chicos la tomaron de los brazos y la alzaron poniéndola cara a cara, y aunque Sunset estuviera forcejeando no se podia medir con la fuerza de los chicos.

-Oh pobre de ti, te vez patética, y todavía quieres tener amigos-dijo haciendo aún lado el cabello mojado dejando ver sus ojos rojos, sentía la necesidad de pedir ayuda pero ¿A quién? Sunset no tenia a nadie...absolutamente nadie.

-Sueltenla-dio la orden Crimson quien no podía aguantar la risa, los chicos obedecieron y la dejaron caer en el suelo de rodillas, mientras el grupo se iba y la dejaban en ese lugar con el cuerpo empapado.

Sunset no pudo más y rápidamente tomó lo que pudo de su mochila y echo a correr sin detenerse hasta su hogar con lágrimas en los ojos.

Al abrir la puerta de su casa, sólo se le ocurrió ir directo al patio trasero y dejarse caer en uno de los árboles que sostenían la hamaca para poder desahogarse y dejar atrás todo eso.

-Esto no esta pasando, despierta, por favor que termine ya-se dijo así misma en voz baja teniendo la esperanza de que todo eso fuera una de sus tantas pesadillas-Despierta...despierta por favor-pero era inútil no estaba soñando.

Al notar que no lo era solo pudo desear saber que hacer, mirando al cielo que ya estaba oscuro, como si la respuesta fuese a aparecerse de repente, pero lo único que vio fue una estrella fugaz pasar rápidamente perdiéndose en un destello verde al final. Ella solo recargó su cabeza sobre el tronco del árbol estando de rodillas.

¡CRASH!

Un estruendo se escucho justo detrás haciendo que Sunset reaccionara y volteara rápidamente del susto, lo que había pasado no tenía explicación lógicamente hablando, una especie de roca metálica en forma de diamante y del tamaño de una cabina telefónica había echo un agujero enorme en el césped, de dicho objeto emanaba una luz color crema brillante.

Sunset se quedo mirando aquel objeto con los ojos abiertos como platos sin saber muy bien como reaccionar, así fue hasta que vio salir unos dedos de una de las orillas de la roca metálica, como si estuviera escalando de algún modo, Sunset se acercó un poco más pero de improvisto otra mano salió y con ella la cabeza que parecía ser de un joven haciendo que Sunset se fuera hacia atrás.

-Hola-hablo aquel extraño con una gran sonrisa y jadeando de cansancio-Perdona si te desperté, no era mi intención, WOOW mira eso-dijo admirando la enorme brecha que la roca formo en la tierra.

Sunset se quedo en estado de shock no sabía como reaccionar a una situación como esta, sólo se quedo ahí mirando.

-Oye-dijo con tono amigable, llamando la atención de Sunset-¿Me podrías ayudar? creo que estoy perdido-dijo sin perder esa sonrisa tan alegre.


Nota:Musica de inspiración hello twelve the doctor who(La use en la parte del final)

Next Chapter: Extraño Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch