Login

The Legend of Celestia: Twilight Princess

by Mr.E's-pen

Chapter 13

Previous Chapter Next Chapter

Flutterax, el señor amable

Era demasiado para Fluttershy. Apenas cayó pensó verlo todo por las buenas pensando en que sus amigas la seguirían dentro de nada y que podrían salir airosas de aquel horrible lugar, pero entonces abrió los ojos y gritó del terror, o eso intentó porque se atragantó de la horrible vista que tenía al frente. Aquella era una mazmorra oscura iluminada únicamente por una tenue luz como de farol en el fondo de la estancia, con una especie de momias de guerreros que aún sostenían en alto sus espadas y que estaban ahí como paralizados; y no sólo momias, sino también grotescos cadáveres extrañamente conservados por un hechizo oscuro. Comenzó a retroceder, cuando se paró en algo: un cráneo de poni.

Fluttershy sí que gritó del terror esta vez, pero su grito se mezcló con el que emitieron esas criaturas, horrible, que helaba la sangre y la paralizó del terror, literalmente. Fluttershy quería gritar y correr pero estaba atrapada, el oscuro grito la dejo indefensa; y lo peor era que el ReDead seguía avanzando hacia ella amenazadoramente.

Entonces como un flash verde, Link corrió a toda velocidad y cortó limpiamente la cabeza del monstruo, haciendo que éste cayera a los pies de la alarmada Fluttershy.

El resto de sus amigas bajó tras Link y Midna. A lo lejos, con una visión más adaptada a la oscuridad del resto del grupo, Midna tomó la lámpara que traía Sweet Fog en su alforja y eludiendo los ataques de los ReDeads, que trataron de darle un manotazo, encendió una antorcha en medio de la habitación y todo se iluminó más que antes. Fluttershy soltó otro grito ahogado, la pared estaba cubierta de huesos de ponis. Epona gruñó al notar a sus enemigos.

—Genial, ReDeads y Gibdos. Oficialmente me dieron escalofríos.

—Parece que de todos los temas para cada templo, llegamos al templo del terror. Eso significa un camino lleno de estos zombies y Poes — dijo Midna con su Espejo de Sombras.

—¿Poes? — Quiso saber Twilight.

—Fantasmas con pésimo humor — dijo Midna fijando su mirada en el farolillo que aún estaba prendido en el fondo. — Qué lindo…

¿Encima fantasmas? Fue suficiente, Fluttershy se desmayó del pánico.

—Y empezamos bien — gruñó Applejack.

—¿Puedes culparla acaso? — Dijo Midna mirando de reojo a los muertos vivientes que volvieron a avanzar hacia ellos con paso amenazante.

Seis de ellos se irguieron ligeramente levantando sus brazos en aterradora cámara lenta.

—¡TODOS TÁPENSE LOS OÍDOS YA! — Ordenó Midna.

El horrible y penetrante grito de los ReDeads y los Gibdos les heló la sangre a todas. Pinkie pensó que podía reírse como siempre y enfrentar así a los monstruos aquellos pero el grito la dejó paralizada. Ella misma quería gritar pero no podía, el terror pudo más; y lo peor era que uno de ellos se acercaba más y más. Pinkie estaba indefensa.

Entonces Sweet Fog la apartó de golpe tacleándola y con su daga le cortó el casco con el que el zombi poni sostenía su espada. Eso de todos modos no detuvo al ReDead, gritó de nuevo, esta vez paralizando a Sweet Fog. Ante el horror de todos el monstruo se paró sobre él y comenzó a hacer un movimiento extraño, ahorcándolo y succionando así su vida. El thersdal quería volar y escapar pero estaba incapacitado por completo. Epona fue al rescate saltando con su spinner y aplastando la cabeza del ReDead. Cuando terminó, Sweet estaba temblando, pálido como la cera, y Epona le dio un poco de poción de Zecora.

—Ten cuidado, ve por la cabeza.

—Trataré de recordarlo — dijo Sweet temblando aún por la horrible experiencia.

—Menos mal que Fluttershy está desmayada — dijo Rainbow con un hilo de voz, hasta ella debía admitir que el lugar le daba escalofríos.

Fi flotó con agilidad y deslizándose con la gracia que la caracterizaba, comenzó a dar círculos como de ballet por toda la estancia, destrozando a los ReDeads en un instante. Comenzó a cantar, una canción hermosa y llena de vida que a todos les pareció encantadora; y como por arte de magia los ReDeads y Gibdos fueron esta vez los que se quedaron congelados.

La canción fue tan cálida que hasta reanimó a Fluttershy.

—¿Qué pasó?

—No quieres saber — dijo Rarity examinando con prudencia a los no-muertos. — ¿Qué hiciste Fi?

—Una de las tantas canciones que la Diosa me enseñó, el poder de la canción ha sido importante para la historia de Hyrule desde la época de la legendaria Skyloft — explicó el espíritu de la espada. — Se llama canción del Sol y los paraliza, pues estas criaturas al ser corruptas no pueden ver la luz del día.

—Menos mal que contamos contigo — dijo Link cortando rápidamente cabezas de Gibdos y ReDeads. — En serio Fi, gracias, estas cosas siempre me han dado escalofríos.

—¿A quién no? — Se quejó Midna aplastando a otros tantos con el Espejo de Sombras. — Malditas cosas, son como mucho las criaturas más horribles que puedes encontrar en Hyrule. Los lizalfos, aerolfos y stalfos son una cosa, pero esta es otra historia.

—¿Y entonces qué? ¿Seguimos avanzando? — Preguntó Twilight temerosa haciendo brillar su cuerno a modo de linterna.

—Será lo mejor — dijo Midna, hay sólo una puerta aquí pero…

Applejack avanzaba valientemente liderando el grupo, seguida de Fluttershy, acercándose peligrosamente al farol que permanecía suspendido en el aire. Se acercaban más y más de forma muy imprudente… ¡cuando Link reaccionó a tiempo tacleándolas justo a tiempo, pues el farol comenzó a temblar y trató de golpearlas a ambas. Y al ver que había fallado, comenzó a arrojar pequeñas bolas de fuego que intentaron atrapar a los héroes. Fluttershy tragó saliva pero por lo menos intentó usar el viento producido por sus alas para alejar aquel ataque. Afortunadamente les compró tiempo.

—¡Midna! — Gritó Link.

—¡Claro, ahí vamos! — Dijo Midna transformando a Link en lobo.

Con sus sentidos caninos listos, Link aulló con todas sus fuerzas y saltó contra lo que ahora ya podía percibir como la versión en poni de los malditos Poes. Con ferocidad propia de su especie lupina, Link clavó los dientes en el cuerpo del fantasma y arrancó con todas sus fuerzas su alma, que se quedó oliendo.

—¿Qué acaba de pasar? No vi nada — dijo Pinkie Pie.

—Esas cosas son los fantasmas con mal humor que mencionaba — explicó Midna tomando su forma de Imp. — Invisibles casi todos ellos, a excepción del maldito farol. Si ven un farol flotando en medio de la nada, es que hay un Poe cerca. Link, creo que deberemos permanecer en estas formas durante nuestra estancia en esta mazmorra.

—Midna, sabes que no tienes que hacerlo por mí, si quieres sólo yo soy el lobo. Además ellas necesitan ayuda a la hora de pelear y lo sabes

—Tú tranquilo, sé luchar en esta forma — dijo ella montando sobre Link. — Y además te ayudaré, ¿recuerdas cómo luchábamos juntos cuando tomabas tu forma de lobo?

Link sonrió y Midna le devolvió la sonrisa. Epona por su parte soltó una carcajada que inmediatamente sofocó, por suerte Link y Midna estaban demasiado perdidos en su momento como para notarla.

—¿Qué es tan divertido? — Preguntó Applejack.

—Ellos dos — le susurró a Applejack. — Quiero ver en cuánto terminan juntos.

Applejack soltó también una risita con Epona, captando así la atención de Midna.

—¿Oigan se van a quedar ahí cuchicheando como noviecitas o resolvemos esta mazmorra de una buena vez? Su amiga agradecería que lo hagamos rápido.

Esta vez fue el turno de Epona y Applejack para sonrojarse, pero tampoco podían reclamarle mucho a Midna, después de todo ellas empezaron. Avanzaron, fue cuando Fluttershy tomó algo entre sus cascos, una nota grabada en una roca plana.

—Chicos, creo que encontré algo — dijo ella tímidamente.

—¿Qué es? — Se interesó Sweet Fog.

Fluttershy leyó:

—"Hola y bienvenido a mi templo, me llamo Flutterax y seré tu titán esta noche. Mi templo asusta, ya sé; mis disculpas por eso, me dijeron que tenía que esforzarme el máximo para detener su avance pero porque tienen que ganarse de nuevo el Árbol de la Armonía no porque no queramos ayudar a Equestria. Una vez más lo siento mucho, pero te puedo dar una pista: en este templo no hay mapas complicados ni mecánicas difíciles de describir, cada habitación tiene dos caminos, sigue el que tiene los fantasmas, los distinguirás por el farol que tienen en sus cascos. Una vez más lamento mucho todo esto, pero reglas son reglas; esperando por favor que no se molesten conmigo, Flutterax"

—Eeyup, suena a al titán que le toca a Fluttershy — dijo Rainbow Dash con una gotita en la sien. — Los cuartos con los fantasmas, ¿cómo se supone que adivinaremos cuáles son los cuartos a los que debemos ir?

Link le puso una pata en el hombro.

—Tranquila, memoricé el olor de los fantasmas. No es la primera vez que me toca hacer algo así, así que tú tranquila. Confía en mi nariz.

Dicho esto, Link aspiró con fuerza y comenzó a avanzar. El pasillo era largo, pero no tenía trampas algunas, ni siquiera monstruos. Lo que sí tenía al final eran dos puertas que conducían a dos diferentes habitaciones, y por lo que podían ver sobre ambas, las dos habitaciones tenían enormes y pesadas puertas listas para caer sobre cualquier incauto que pasara por éstas, por eso tenían que escoger bien porque no había vuelta atrás.

—Este… ¿Link? ¿Podrías ayudarnos si no es mucha molestia? — Preguntó Fluttershy tragando saliva.

El héroe asintió despacio y olió. Al igual que la última vez que tuvo que memorizar un rastro, cerró los ojos; tenía que concentrarse. El aroma le llegó y moviendo su nariz, comenzó a avanzar hacia la puerta de la derecha.

—El aroma está muy débil, puede que el fantasma no se encuentre directamente en la habitación a la que vamos — informó Link corriendo a toda velocidad.

Las ponis no dijeron nada, pero confiaban en Link; después de todo su experiencia como aventurero era una ventaja a considerar dadas las circunstancias. Entraron, y cuando pasó la última de ellos, Fi y Sweet Fog, la puerta cayó pesadamente, ahora no había vuelta atrás. Y el colmo fue el grito de ultratumba que resonó por toda la estancia congelándolos a todos. los ReDeads se acercaban amenazadoramente.

—Si tan sólo pudiera moverme — gruñó Midna con un puñito a medio levantar, era tan frustrante ver que esas malditas cosas se acercaban más y más a ellos de forma tan lenta y aterradora.

Link gruñó con todas sus fuerzas mientras que el sudor perlaba su frente, qué detestable situación. Un Gibdo llegó peligrosamente cerca de Fluttershy y se iba a encaramar en ella; al tiempo que otro de ellos avanzaba hacia Applejack, cuando por suerte recuperaron la movilidad y el que iba a atacar a Applejack fue repelido por el spinner de Epona y el que iba sobre Fluttershy por la magia de Twilight.

—¡Nadie toca a mi amiga Applejack! — Gritó Epona destrozando la cosa y otra más que la acompañaba.

—Malditas cosas, son detestables — gruñó Sweet Fog deshaciéndose de varios con su daga pero que salían más y más. — ¡Señorita Fi! ¡Un poco de ayuda nos vendría bien!

Fi no se hizo rogar, comenzó a cantar la Canción del Sol paralizando a las criaturas a la vez que Epona tomaba la linterna de Link e iluminaba el camino.

—¡Allá! ¡Veo un punto luminoso!

—Genial, vamos por los Poes — dijo Midna galopando con Link, pero una pared de fuego les impidió avanzar más.

—¿Qué diablos? — Preguntó Rainbow Dash.

—O tenemos que activar un switch oculto o tenemos que pelear hasta el fin — dijo Midna. Ni modo, aprovechemos que están inmovilizados.

Con sus poderes oscuros del Twilight, Midna los rodeó a tres con un aura naranja muy poderosa al tiempo que Link flexionaba sus rodillas y mostraba sus dientes.

—Espera un poco, espera… ¡AHORA!

Link saltó y con sus dientes destrozó de una sola dentellada a los tres ReDeads. Sonrió.

—Bien, fue sencillo.

A su lado otros ya habían comenzado a recuperar la movilidad, así que Midna agitó su cabello en forma de manaza y de un golpazo los aplastó y Epona y Sweet se encargaban de los último.

Pero igual nada.

—Genial, switch — dijo Link. — Todos, busquen algo sospechoso en la habitación.

Las ponis obedecieron siendo Fluttershy la que encontró algo raro en la pared.

—¡Quien sea! ¡Algo de luz por favor!

Rarity se acercó amablemente.

—¿Qué es cario?

—Otra nota de Flutterax: "queridos Portadores, mi templo está lleno de monstruos horribles y groseros, pero eso no significa que no podamos comportarnos civilizadamente, ¿no? sólo la amabilidad te abrirá las puertas. Por cierto, van por buen camino. Con cariño, Flutterax"

—¿Pero es que este tipo está bromeando o qué? — Gruñó Rainbow haciendo un face-hoof.

—Bueno, tiene razón: hay que ser amables — dijo Fluttershy muy seria avanzando hacia la puerta. — Ya hemos terminado, ¿quien sea serías tan amable de darnos paso? Por favor.

El fuego inmediatamente se apagó y todos pudieron pasar.

—Qué no hubiera hecho yo por un templo así en casa — bromeó Link.

—Un titán muy amable — dijo Midna. — Ahora, ¿podrías usar tus sentidos caninos por favor?

Link se concentró en su lado lobuno, viendo hacia delante; y pronto apareció el poni fantasma que sostenía el farol flotante. Al sentirse observado, el Poe agitó su farol con el cual disparó bolas flotantes de fuego, que Link eludió y pudo arrancarle el alma con facilidad.

—Poes, ojalá que los ReDeads fueran tan sencillos de vencer — gruñó el lobo.

Le dieron la razón y siguieron avanzando, siempre siguiendo el aroma de los fantasmas. Llegaron a una segunda bifurcación y volvieron a pasar. Esta vez ante ellos se erguía una gigantesca estatua de metal, o eso les pareció a los ponis porque jamás habían visto algo así. Entonces el organismo mecánico con seis brazos y seis espadas se levantó portando enormes espadas que hicieron a todos retroceder.

Y en su centro descansaba la joya con la forma de la Cutie Mark de Fluttershy.

—Perfecto, lo que nos faltaba — dijo Link.

—Sí, lo que nos faltaba — dijo Epona. — Pero por lo menos esta vez estamos juntos.

Saltaron a la acción. La estatua al verlos acercarse trató de aplastarlos con sus espadas pero con la agilidad lobuna de Link, la gracias de Fi, la pequeñez de Midna y la asistencia del spinner pudieron eludir el ataque. El ser se agitó y comenzó a girar cual perinola con sus espadas extendidas.

Epona, que no estaba para bromas, sacó otra bomba del saco de Link y la puso en su camino. La bomba estalló haciendo caer a la cosa; pero mientras se incorporaba con cuatro brazos, dos de ellos comenzaron a atacar a los héroes lanzando sus espadas cual boomerangs giratorios. Las Mane 6 se ocultaron rápido mientras que eso no detenía a los guerreros de Hyrule que corrieron a darle su merecido. La cosa se levantó otra vez y comenzó a dar ataques al suelo en su desesperado intento por aplastar a sus contrincantes. Varias veces pasó cerca de las Mane 6 y la primera en reaccionar fue Fluttershy.

—¿Ya lo notaron?

—¿Notar qué, querida? Estoy demasiado ocupada escondiéndome por mi vida como para notar algo aquí — dijo Rarity.

—Pasó de largo sobre nosotras varias veces — explicó Fluttershy precisamente mientras Epona pasaba junto a ellas a toda velocidad con el spinner y la cosa estuvo a punto de aplastarlas pero se lo pensaba mejor y se concentraba en perseguir a sus oponentes.

—Claro, sólo los ataca a ellos pero porque ellos empezaron — dijo Twilight. — Entonces pelear no es la solución. ¡ALTO! ¡NO PELEEN! NO LOS ATACARÁ SI NO PELEAN!

Los guerreros de Hyrule pararon pero aun así el gigante los quiso aplastar, por lo que tuvieron que esquivar. Estuvieron a punto de volver a la acción cuando Fluttershy gritó:

—¡OIGAN! TIENEN QUE DISCULPARSE PRIMERO, ÉL COMENZÓ A PELEAR PERO PORQUE USTEDES EMPEZARON.

—¿PERO TÚ ESTÁS DEMENTE O QUÉ? — Gritó Midna usando la energía del Twilight para bloquear un golpe del gigante.

—Midna, no me suena tan descabellado — dijo Link. — Recuerda cómo pasamos a través de la puerta de fuego.

Midna asintió, así que ambos bajaron la cabeza en señal de arrepentimiento.

—¡Lo sentimos! — Aulló Link. — ¡Nos dejamos llevar, estamos acostumbrados a pelear eso es todo! Realmente no captamos que usted no iba a hacernos nada a menos que lo provocáramos. Por favor, nadie se ha lastimado aún; paremos antes que eso llegue a pasar.

Inmediatamente el gigante paró.

—Maestro, reporto en estos instantes mi incredulidad — dijo Fi.

Sin prestarle atención, Fluttershy se acercó con dulzura.

—Disculpe señor gigante, pero también estamos muy apurados. Si lo atacaron fue porque la situación es grave y necesitamos de esa joya. ¿Sería usted tan amable de prestárnosla? Le prometo que a pesar que este lugar da mucho miedo yo con mucho gusto se la regresaré cuando dejemos de usarla.

El gigante tomó la joya y se la dio a Fluttershy asintiendo con la cabeza. Era un sujeto muy dulce.

—Muchísimas gracias señor gigante — dijo la poni amarilla ya no tan asustada.

Comenzaron a avanzar y tras derrotar a más Poes, el templo fue haciéndose más rápido. Fuera de lo insólito de aquel sub-jefe, el templo fue de lo más normal luchando contra esas desagradables criaturas pero nada más.

Llegaron ante una gran puerta dorada con seis espacios diferentes y una inscripción "Coloca aquí las almas perdidas para que recuperen su lugar en el mundo, si no es mucha molestia. Flutterax"

Link rodó los ojos y colocó las seis almas de Poes sobre la puerta; ésta comenzó a temblar y se abrió de par en par dejando pasar a los guerreros de Hyrule y a las ponis.

—Bien, ¿ahora a qué nos toca enfrentarnos? — Preguntó Applejack.

Una enorme mariposa leía tranquilamente no en lo que parecía ser una sala de mazmorra sino una tranquila sala de estar. Levantó la vista y sonrió.

—¡Lo lograron! ¡Qué bien! Me preocupaba que mis guardianes pudieran con ustedes pero veo que mis preocupaciones fueron en vano. Me llamo Flutterax y soy el titán de la Amabilidad. Es un placer conocerlos por fin.

Y se fue a estrechar efusivamente el casco de cada uno de los ponis constantemente repitiendo cosas como, "encantado, encantado de conocerlo" o "esto es maravilloso, simplemente increíble" o "un enorme placer conocerla señorita, es usted más hermosa en persona de lo que me contaron" o cosas por el estilo.

—¡Ah! los guerreros de Hyrule, es un verdadero placer conocerlos, encantado de verdad. ¿Cómo los ha tratado Equestria? ¿Verdad que es un precioso lugar para pasar el rato? Espero que hayan tenido hasta ahora una experiencia placentera en nuestro mundo…

—Este, sí — dijo Midna con una gotita en la sien. — Todos son muy amables y buena gente, gracias por preguntar.

—Encantado de escuchar eso, simplemente es maravilloso tener tan buena opinión por parte de unos extranjeros.

—Sí, todos son muy hospitalarios y solidarios — dijo Link.

—Tal como siempre han sido los ponis, es maravilloso; deliciosamente maravilloso — seguía la gigantesca mariposa haciendo alarde de sus buenos modales. — Un gusto, un verdadero gusto señores.

Epona tenía una gotita en la sien y se acercó a Applejack.

—¿Y este sujeto tiene idea que vamos a pelear contra él o qué?

Flutterax se fijó en ella y negó con la cabeza con una expresión de reprobación.

—¡Pero qué modales señorita! Hablar de mí sin darse cuenta que estoy aquí mismo.

—Este, lo siento mucho — dijo Epona algo nerviosa de tener una lección de modales por parte de una enorme mariposa. — Lo siento señor Flutterax, el asunto es que le comunicaba a mi amiga Applejack que no comprendo su actitud, si tenemos que luchar después de todo.

Flutterax pareció horrorizado.

—¿Pelear? ¿Por qué? Somos titanes de la Armonía, lo lógico sería probar si los valores que representamos están debidamente encarnados en las ponis que elegimos. Dime apreciadísima Fluttershy, ¿obtuviste la joya?

—¿La del señor gigante? — Preguntó la pegaso amarilla mostrándole la gema rosa con forma de mariposa.

—Perfectamente, perfectamente — dijo el titán examinándola. — Él sólo la entregaría si se le pregunta con buenos modos. ¿Eso hicieron, no?

—Pues sí — dijo Fluttershy cohibida.

—Pues su prueba ha pasado y con honores — dijo como si nada Flutterax. — Cada uno de nosotros actúa a su manera señorita Epona. Mi forma de probar que Fluttershy era digna fue ésta, con una prueba en donde pongo su amabilidad a prueba contra peligros mortales. Pasó y no veo por qué tengamos que luchar. Son los exhibicionistas como Sparkler y Dasher los que prefieren la violencia ante una buena evaluación del valor que se supone representan.

Todos asintieron.

—¿Entonces así no más? — Preguntó Fluttershy.

—Por supuesto mi muy apreciada Fluttershy. — ¡Faltaría más! Pase por aquí por favor…

Y Flutterax le mostró el camino de salida ante la sorpresa de todas. ¿En serio qué le ocurría a ese tipo? Pero bueno, mejor no se quejaron y salieron mientras él amablemente les sostenía la puerta. Era el titán más amable que habían visto hasta ahora.


Y otro cap con un titán diferente a los otros; mi idea es que cada uno de los templos tenga algo diferente para no hacer monótona la historia. ¿Qué les pareció la amabilidad mezclada con los monstruos más desagradables (en mi opinión) de la franquicia?

Sin más espero que les haya gustado y sin más les digo:

Chao; nos leemos!

Next Chapter: Chapter 14 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch