Equestria Girls: El fin de la Armonía (Armonía Quebrada)
Chapter 13: La cruda realidad
Previous Chapter Next Chapter11. La cruda realidad.
La noche cayo por completo y el cielo despejado dejaba ver a la luna llena brillar con toda su fuerza, desgraciadamente su luz no llegaba a una oscura fábrica abandonada en la que Applejack había descubierto un escalofriante secreto. Ahora Sunset Shimmer estaba sudando de los nervios al verse descubierta, tal vez su única opción sería decir la verdad.
- Dime Sunset, ¿que es lo que realmente haces en este lugar? - Applejack comenzó a caminar hacia Sunset con una mirada amenazante.
- Yo... yo...
- ¿Tu que?
- Yo... yo lo siento, en serio.
- ¿Que es lo que sientes?! - Applejack la tomo de los hombros con rudeza - ¿de que tienes que arrepentirte?
- Lamento haberles mentido, pero ustedes no podrían comprenderlo.
- ¿Comprender que?... siempre supimos que nos ocultabas algo, pero esperábamos que te sintieras lo suficientemente segura con nosotras como para contárnoslo.
- Yo confío en ustedes.
- Sunset! - podía verse algo de ira en la mirada de Applejack - si confiaras en nosotras nos habrías pedido ayuda, te conozco lo suficiente como para saber que tu no deseas nada de esto... ¿por que no nos pediste ayuda? - si bien el rostro de Sunset Shimmer mostraba sorpresa ahora simplemente no se podía describir lo que estaba pasando por su mente - no tengo idea de lo que haces aquí ni se si quiero saberlo - la voz de Applejack cambio por completo a una mas suave - pero... ¿acaso creíste que me iba a poner a pensar por un segundo que tu trabajarías con estas cosas voluntariamente... todas nosotras sabemos que tu no eres mas la que intento matarnos hace mas de dos años.
- Applejack... - los ojos de Sunset comenzaron a humedecerse.
- Pero parece que tu todavía no confías lo suficiente en nosotras.
- No es eso... tu no tienes idea, no se puede escapar de esto, no hay forma.
- Siempre hay una forma, nos juntaríamos, si hubiera sido necesario huiríamos a otro país o lo que sea.
- Esto esta en todas partes del mundo, llevo en este negocio mas tiempo del que crees.
- Siempre hay una forma.
- NO LA HAY! - Applejack retrocedió un poco pero sin perder la compostura - empece con esto poco tiempo después de que ustedes me detuvieran, tuve muchos problemas para conseguir trabajo ya que prácticamente todo el mundo se entero de lo que había pasado entonces recibí una carta con una oferta de empleo, tenía un sello muy extraño parecido al de un eclipse y acepte el trabajo sin pensarlo dos veces.
- Pero tu no tenías idea de que trataba esto, ni de lo que podías llegar a obtener.
- En ese momento no... cuando ustedes usaron los elementos de la armonía conmigo todo el odio y hambre de poder que tenía desapareció y fue reemplazado por un dolor y remordimiento que no quiero volver a sentir jamas.
- Ya veo... es por eso que estabas llorando.
- Entonces ustedes me aceptaron y trate de reconstruir mi vida pero esta ya estaba marcada por lo que hize y eso no lo iba a arreglar con nada - golpeo una mesa con fuerza y no pudo evitar soltar las primeras lagrimas mientras cerraba sus ojos y apretaba los dientes, Applejack se acerco a ella y le puso una mano en el hombro.
- Parece que recuerdas perfectamente el día de la fiesta, cuando Twilight partió a su mundo luego de recuperar su corona... pero ¿recuerdas todo lo que paso después?
- Claro que si, no me olvido de eso ni por un segundo.
Flashback:
Hace dos años y medio un nuevo día empezaba en la Equestria humana, mientras algunos estudiantes salían por lo que quedaba de la puerta principal, Sunset Shimmer junto con Snips y Snails estaban haciendo lo mejor que podían para reparar la entrada por encargo de la subdirectora Luna... y no era mucho lo que podían hacer.
- Solo un poco mas... - decía Sunset mientras ponía el ultimo ladrillo sobre una fila - listo!
- ¿Segura que es así como se hace? - dijo Snips.
- No tengo idea, pero parece que funciono - para su desgracia la pared que acababa de armar comenzó a temblar y se vino abajo de nuevo.
- Yo creo que no - siguió Snails.
- Diablos! Estoy harta de esto! - Sunset pateó una piedra haciéndola volar lejos pero fue atrapada por una mano azul.
- Buen tiro Sunset - dijo Rainbow Dash caminando hacia ella - sin duda si estuvieras en nuestro equipo no perderíamos contra nadie.
- Dashie tiene razón - dijo Pinkie apareciendo al lado de Rainbow junto con las demás - y también podríamos enseñarte muchas otras cosas, como reparar esto por ejemplo.
- ¿Chicas? - Sunset se sorprendió de verlas a todas juntas frente a ella - ¿que hacen aquí?
- ¿Que crees que hacemos? - dijo Rarity tomando una escoba y barriendo un poco el polvo con mucho cuidado.
- Vamos a enseñarte tu primera lección de amistad - siguió Applejack cargando unos ladrillos - parece que no sabes mucho de arquitectura, estas cosas no se pueden apilar de esa forma así por así - puso su vista en el resto de los materiales - aquí tienes todo lo necesario solo debes de usarlo de la forma adecuada.
- No lo entiendo - la sorpresa de Sunset era cada ves mayor - ¿por que me están ayudando?... Anoche intente matarlas.
- Primero, le prometimos a Twilight que te cuidaríamos, segundo, todos hemos visto tu arrepentimiento y no vamos a dejarte sola ahora que tienes ganas de cambiar.
- ¿En serio? - Sunset miro hacia atrás y vio un grupo de estudiantes que la miraba con recelo mientras se alejaban - Parece que no todos ven lo mismo que ustedes.
- No te preocupes por eso - dijo Rarity poniéndose a su lado - si demuestras que quieres cambiar en realidad todos los demás se darán cuenta y te aceptaran.
- Y si alguien se mete contigo - Rainbow choco sus puños - que se prepare para meterse con nosotras también.
- Chicas - las lagrimas brotaban lentamente de los ojos de Sunset - No... no se que decir.
- ¿Que tal algo como...? VAMOS A DEJAR ESTA ENTRADA MEJOR DE LO QUE ESTABA ANTES! - grito Pinkie Pie a todo pulmón mientras retiraba todos los ladrillos que se habían caído. Las demás comenzaron a moverse mientras Sunset Shimmer solo podía observarlas hacer su trabajo de forma completamente voluntaria y sin pedir nada a cambio, eso la había dejado prácticamente en shock, nunca en el tiempo que llevaba viviendo en ese mundo había visto un acto como ese, un acto digno de un poni de Equestria, fue entonces que reconoció que ellas realmente eran la representación de la armonía en ese lugar.
- Oye Sunset... piensa rápido! - una pala paso a toda velocidad al lado de Sunset Shimmer que logro atraparla en el acto - no te quedes ahí parada, estamos juntas en esto.
- Gracias... en serio... gracias.
Fin Flashback.
Sunset comenzó a llorar luego de recordar eso nuevamente, Applejack no sabía que decir, había sido algo dura con ella por no haberles pedido ayuda antes pero también podía ver su sinceridad al decirle que no había escapatoria de eso, cosa que le preocupaba en serio.
- En serio - dijo Sunset aun entre sollozos - si no fuera por ustedes no se que habría sido de mi, tal ves habría intentado volver a conquistar Equestria, yo nunca fui una poni normal ahí, no se porque, pero cuando llegue a este mundo sentí que tenía mas en común con las criaturas de aquí que con los ponis allá... y ahora que me siento distinta ya no puedo volver.
- Lo siento mucho Sunset, realmente lo siento.
- Quiero ser sincera contigo Applejack, yo planeaba volver, ese día estaba feliz porque finalmente podría cruzar de vuelta el portal, claro que pensaba despedirme de ustedes primero pero quiero que me comprendas, yo me mate estudiando magia para ser como mi maestra, aquí todo lo que aprendí no sirve de nada, aquí todo es distinto, ¿me comprendes cierto?
- Te comprendo perfectamente, y no dudes en que ninguna de nosotras habría hecho algo para evitar que te vayas pero... - la giro para mirarla fijamente a los ojos - tu sabes que ya no puedes volver allá, así que tenemos que encontrar otra forma de sacarte de esto.
- ¿Quien diablos anda ahí? - una voz masculina se escucho desde el segundo piso seguido de pasos por las escaleras.
- O no... - Sunset jalo a Applejack y la metió debajo de una de las mesas que estaban cubiertas por unas mantas enormes que tocaban hasta el piso - Soy yo... acabo de llegar.
- Sunset Shimmer - un hombre de piel crema y cabello negro baja las escaleras paso por paso - que sorpresa tenerte de vuelta tan tarde.
- Lo siento Vic, se que me perdí la ultima reunión pero te juro que tenía otros asuntos que atender.
- Eso no me importa, ¿con quien estabas hablando?
- Con una amiga por teléfono - saco su celular y se lo mostró - estupideces de la escuela... ya sabes... aun tengo que ir.
- Trata de no hacer ruido, quiero disfrutar el silencio un poco ya que cuando llega el jefe solo sabe poner esa molesta música antigua a todo volumen.
- No te preocupes, de todas formas solo vine a revisar que todo haya llegado en el ultimo pedido y me voy.
- Las cajas están del otro lado, todo esto ya tiene un dueño así que no te molestes en contarlo.
- Esta bien - Vic Raff subió de vuelta las escaleras dejando sola a una muy nerviosa Sunset Shimmer que lanzo un profundo suspiro y miro debajo de la mesa haciéndole un guiño a Applejack para que salga - tienes que salir de aquí, nos encontramos mañana en casa de Fluttershy ¿okey?
- Okey - dijeron ambas en voz baja.
Applejack salio despacio y apenas estuvo fuera de la fabrica corrió lo mas rápido que pudo hasta perderse debajo del puente.
Amaneció, un joven de piel gris y cabello negro estaba dormido profundamente sobre su cama en medio de una habitación muy ordenada hasta que un sonido muy ruidoso lo obligo a abrir los ojos de golpe, paso su mano por el bolsillo de su pantalón ya que se había quedado dormido con la ropa de calle puesta y saco un pequeño reloj de bolsillo dorado que no dejaba de sonar hasta que presiono un botón y se calló.
- Ya estamos sábado - dijo el joven levantadose y estirándose hasta que le suenen los huesos - es hora de ir a buscar a ese tal Eighth Soul.
Cybrian Spear tomo sus cosas y salio a la calle, fue un viaje algo largo ya que tuvo que tomar varios transportes para encontrar la dirección, pero finalmente llego, era un edificio enorme de unos veinte pisos aproximadamente pero eso no le sorprendió ya que la expresión de su rostro no cambiaba en lo absoluto, desgraciadamente las sorpresas no dejarían de llegar ya que al intentar entrar al edifico se encontró con una recepción que era atendida por una mujer joven de piel blanca y cabello negro.
- Hola - Cybrian saludo formalmente tratando de ubicarse en el espacio ya que se había quedado dormido en el ultimo viaje y todavía andaba un poco distraído.
- Buen día señor - respondió mecánicamente la recepcionista ocupada en sus asuntos sin mirarlo a los ojos - ¿que necesita?
- Estoy buscando a Eighth Soul, ¿me puede decir su piso?
- Esta en el ultimo piso, ¿tiene algún contrato para él?
- ¿Perdón?
- Si es así puede dejármelo a mi.
- Disculpe mi ignorancia pero no tengo idea de lo que me esta hablando.
- ¿Quiere decir que no viene por algún contrato?
- ¿Para que querría contratar a alguien? "Tengo la apariencia de un mocoso de 18 años estúpida" - eso ultimo lo pensó para si mismo por supuesto, la recepcionista levanto la mirada al escuchar eso y noto que quien tenía en frente solo era un joven de pantalón negro y camisa azul pero debido a su voz grave era fácil confundirlo con alguien mayor.
- Oh... lamento haberlo confundido, ¿que es lo que desea con el señor Eighth Soul?
- Soy un conocido suyo, vengo a hablar con él de unos asuntos personales.
- ¿Es familiar suyo? - la mujer lo miro con extrañeza.
- Soy un conocido - a pesar de lo irritante que era la situación Cybrian seguía respondiendo con la misma indiferencia sin mostrar ningún signo de molestia, al menos no externamente.
- Espéreme un segundo - la recepcionista tomo el teléfono y marco unos números, a los pocos segundos se escucho la voz de alguien que dijo solo unas palabras y luego colgó - puede subir, parece que lo esta esperando.
- Muchas gracias por su atención - Cybrian paso y se metió al ascensor donde largo un profundo suspiro mientras las puertas se cerraban y empezaba la irritante música.
Llego al piso 20 y solo había una habitación, toco el timbre que emitió una melodía acústica muy baja como para ser escuchada a cierta distancia pero a los pocos segundos la puerta produjo un sonido y se abrió sola dejandole el camino libre al joven de piel gris.
- ¿Hola? ¿Señor Eighth Soul? - camino unos cuantos pasos dentro del elegante y amplio departamento, se detuvo unos segundos a contemplar algunos cuadros y obras que estaban colgados en las paredes de la sala hasta que un hombre de mas o menos unos 27 años vestido de traje apareció detrás suyo.
- ¿Me buscaba? - Cybrian se volteo a verlo y noto que su piel era de color blanco y su cabello negro y desbaratado que incluso le llegaba a tapar el ojo derecho.
- ¿Es músico? - dijo mirando los cuadros y el gran piano que estaba en medio de la sala.
- Me gusta tocar, me ayuda a desahogar ciertos sentimientos.
- Sentimientos... entiendo, escúcheme claro, estoy ya bastante cansado de este asunto así que le voy a hacer dos preguntas concretas y quiero respuestas concretas - saco un reloj de bolsillo y se lo mostró - ¿sabe que es este artefacto?
- Un mecanismo de la armonía, tecnología combinada con magia, toda una pieza de arte.
- Entonces esta de más explicarle de donde vengo y para que vengo.
- Sabía que la orden de los cuentistas iba a necesitar mi ayuda apenas pusiera un pie en este mundo, pero creí que enviarían a alguien mas cuidadoso.
- Resulta que realmente no me importa nada de esto, si no quieres colaborar con nosotros ya encontrare la forma de obtener información por mi cuenta, estoy muy cansado.
- Se nota que eres nuevo... ¿es tu primera misión?
- Si, pero no vine a responder preguntas.
- Entonces ¿que otra cosa querías preguntarme? - Eighth Soul camino hasta el piano y puso una mano sobre él, su voz siempre sonaba calmada pero con solo ver sus ojos se notaba que era alguien que había sufrido mucho.
- La orden perdió contacto contigo desde hace muchos años, pero tu ya tenías prevista mi llegada, eso quiere decir que aun conservas tu mecanismo de la armonía, naturalmente no me importaría pero el caso de que tengas acceso a nuestra tecnología y te mantengas fuera de contacto te convierte en una posible amenaza.
- ¿Viniste por eso o porque te pidieron que juntes información?
- Por lo segundo, pero a mi no se me escapan las cosas tan fácilmente.
- En serio, si que eres nuevo, como ex miembro de la orden te recomiendo que dejes de sacar tantas conclusiones y te concentres mas en cumplir con lo que te ordenan ya que puedes terminar arruinando todo o expulsado.
- Que raro escuchar eso de alguien que se retiro voluntariamente y sin avisar.
- Tengo mis motivos para hacer lo que hago - comenzó a tocar unas cuantas notas en el piano - no nos hemos presentado formalmente.
- Mi nombre figura como Cybrian Spear, pero supongo que tu puedes llamarme Corazón Mecánico... ¿no es así? Octava del Alma.
- Hace mucho que no me llaman por ese nombre, entonces dime Corazón Mecánico ¿que necesitas saber?
- ¿Que esta pasando en este mundo?
- Una pregunta poco especifica pero creo saber como responderla - Eighth Soul se levanto de la silla y comenzó a caminar mirando los cuadros - este mundo es una versión alterna de la Equestria que estaba detrás del espejo, antes de que este fuera destruido, por lo que la mayoría de las cosas que encuentres aquí también deben de tener una parte allá.
- Eso ya lo se.
- Si me dices las cosas que sabes tal ves pueda ayudarte a obtener información nueva - a pesar de lo poco amistosa que era la charla ambos mantenían una tranquilidad increíble y hasta cierta empatia.
- Ambos mundos tienen pequeñas similitudes, pero sus historias son completamente diferentes, de eso se pueden sacar algunos datos, puedo ver a todos los elementos de la armonía en este lado del espejo, excepto a la magia, ya que aquí no existe ningún tipo de magia.
- Así es, sin embargo se puede traer magia a este mundo del otro, la sola presencia de un habitante del otro lado del espejo ya es algo.
- Twilight Sparkle no tiene poder alguno aquí y tampoco lo tiene Sunset Shimmer.
- Ellas no pueden hacer nada, pero quien sabe... tal ves no hayan venido con las manos vacías.
- ¿Te refieres a los elementos de la armonía? ¿Es posible que los haya traído con ella?
- No sería la primera ves que un artefacto mágico cruza el espejo, y esta comprobado que funcionan perfectamente en este lugar.
- Eso cambia completamente las cosas, maldición - dijo llevándose una mano a la cara - eso solo huele a problemas, aun hay cosas que necesito saber.
- ¿Sobre que?
- Es mas sobre la situación que esta atravesando este mundo, ¿que sabes sobre Mislead Appear?
- ¿El hombre enmascarado que sale en los diarios? Él es un problema mucho mas grande de lo que se imagina la policía y el gobierno.
- ¿A que te refieres con mas grande?
- Yo también veo las noticias de ves en cuando y cada ves que ese tipo filma un vídeo y lo hace publico siempre se cambia la mascara.
- Ya entiendo.
- Exacto - Eighth Soul se acerco a un cuadro del que colgaban dos mascaras, una alegre y la otra triste, tomo ambas y se puso la alegre - mírame, soy Mislead Appear - luego se puso la triste - y ahora sigo siendo Mislead Appear - se saco la mascara - ¿lo ves? cualquiera que se ponga una mascara y se vista de negro podría ser un Mislead Appear, tal ves el famoso enmascarado no sea una sola persona, pueden ser dos o mas incluso puede ser toda una organización... ¿quien sabe?
- Mientras mas me voy enterando mas me canso.
- Es el precio del conocimiento, tienes que hacerte cargo de este - volvió a poner las mascaras en el cuadro - ¿es todo lo que necesitabas saber?
- Mas o menos, antes de irme tengo que arreglar ese pequeño asunto contigo, si vas a seguir fuera de contacto tienes que entregarme tu mecanismo de la armonía.
- Resulta que no lo tengo, lo rompí hace mucho.
- ¿Entonces de donde sacas la información actualizada?
- Sígueme - ambos entraron a una habitación oscura en la que había un televisor puesto sobre una silla - rompí mi mecanismo para que no me rastrearan pero todavía tengo uno de estos.
- ¿Un oráculo?
- Ya que estas aquí me gustaría compartir algo mas contigo, algo que puede serte útil.
- ¿Por que lo harías?
- Este artefacto pertenece a la orden, es momento de que cumpla su objetivo - el hombre de piel blanca cerro la puerta dejándolos a ambos en total oscuridad pero el televisor se prendió de inmediato emitiendo estática.
- ¿Que es lo que vamos a ver?
- Un poco de todo, a veces muestra el futuro de Equestria y otras veces el de este mundo, tienes que saber diferenciar cual es cual - el televisor dejo de emitir estática y en su pantalla se proyectaron unos ojos verdes de centro rojo.
- ¿King Sombra?
- Sigue viendo - ahora paso a un montón de imágenes sueltas de muertes y asesinatos a manos de militares armados y luego solo se vio la imagen de un eclipse solar, después de eso volvió a la estática - tal ves tu puedas ver algo mas aquí.
- King Sombra fue destruido por Cadence y el Corazón de Cristal en Equestria, su muerte fue confirmada, no hay forma de que tenga una contraparte en este mundo.
- Yo me fijaría mas en lo ultimo - Cybrian se llevó una mano a la barbilla y cerro los ojos tratando de pensar, luego los abrió de golpe y salio rápidamente de la habitación - parece que lo has entendido - dijo Eighth Soul siguiéndolo de cerca para abrirle la puerta.
- Tu ya lo sabías, podrías habérmelo dicho desde el principio y ahorrarme el tiempo.
- Es cierto pero quería saber que otras cosas eras capaz de ver, meditalo un poco, tal ves mas adelante te sea útil - dijo mientras abría la puerta.
- Quédate con el oráculo, no le diré nada a la orden, consideralo como un pago por el favor, detesto cargar con cuentas pendientes.
Cybrian se metió rápidamente al ascensor y espero a que este se abriera, una ves adentro saco su teléfono celular y marco rápidamente un numero.
- ¿Hola? Habla Corazón Mecánico.
- Te escucho - respondió la voz desde el celular.
- Acabo de terminar mi entrevista Eighth Soul, ¿sabes algo? me habrías facilitado las cosas si me hubieras dicho que era un músico famoso, por poco y no me dejan entrar.
- Sigues quejándote de las cosas.
- Alguien tiene que hacerte ver tus errores, llendo al punto - salio apurado del ascensor e incluso ignoro por completo a la recepcionista que lo llamaba para firmar la hoja de visitas - de la poca información que tenemos acerca del funcionamiento del espejo sabemos que ambos mundos tienen cierta conexión.
- Es cierto, pero solo en cuanto a las personas y los ponis, su historia es completamente distinta, la conexión entre ellas es prácticamente nula.
- Lo se, pero hay otro factor que no habíamos tomado en cuenta - Cybrian andaba por la calle muy apurado pero sin descuidar su entorno - la conexión no esta solo en ponis y humanos, también esta en las fuerzas que influyen sobre estos.
- ¿A que te refieres?
- La naturaleza humana esta pasando por un estado de corrupción, es algo que prácticamente pasa sin que nadie lo note y tampoco pueden hacer nada para evitarlo.
- ¿Y eso que conexión tiene con Equestria?
- ¿Tengo que decirte todo? Solo piénsalo, ¿cual es la única fuerza en Equestria capaz de corromper a los ponis? - la voz se quedo callada unos segundos.
- ¿Nigthmare Moon?
- Así es, la manifestación de Nightmare Moon de este lado del espejo es como una especie de histeria colectiva en los casos mas débiles y en los demás como maldad y crueldad pura.
- ¿Y que hay de las pequeñas excepciones?
- Son casos muy particulares, estuve estudiando algunos de ellos en la escuela y todos coinciden con el reducido grupo de alumnos que fue purificado por los elementos de la armonía en el ataque de Sunset Shimmer, eso también la incluye a ella... espérame un momento - paro un taxi y se subió, pregunto el precio del viaje y se puso en marcha - aun así hay muchos otros casos para estudiar como la gente del refugio o el resto de las instituciones solidarias.
- Todos deben de tener algo en común, ¿que mas pudiste sacar?
- Ya se cual es la señal del detonante.
- ¿Que dices?
- Se cuando se va ir todo al infierno - tomo un periódico que estaba en el asiento trasero del auto y leyó un articulo en la portada - mañana se va a producir el mayor eclipse solar del milenio, un fenómeno que no ocurrirá nuevamente hasta dentro de mil años, ¿ves ahora las similitudes? - la voz nuevamente se quedo callada y se podía escuchar el sonido de papeles siendo agitados.
- Estate alerta Corazón Mecánico, tengo que arreglar unos asuntos pendientes mis superiores y luego arreglare la llegada de los refuerzos.
- Trata de que no se conviertan en carne de cañón, porque esto va a ser una masacre.
El auto llego a su destino, el joven de piel gris se bajo y entro a su casa apurado tirando la puerta detrás suyo.
Aun era temprano, Twilight y Fluttershy fueron al refugio de animales para ayudar a Eco, Crystal y Mind tal como lo hacía Fluttershy todos los sábados, ese día no parecía haber mucho trabajo por lo que se tomaban su tiempo para hacer las cosas con calma.
- Que bueno que te estés adaptando mejor al ritmo de la ciudad Mind - le dijo Twilight al joven de piel verde claro mientras le daba de comer a unos peces.
- Gracias a ustedes por haberme ayudado el primer día - respondió Mind barriendo la entrada.
- ¿Primer día? Creí que habías empezado el Lunes - dijo Fluttershy alimentando a las aves.
- En realidad falte todos esos días y habría seguido faltando de no ser porque Eco y Crystal me echaron a escoba limpia del refugio.
- Y menos mal que te fuiste - dijo Eco Green - porque si te quedabas un segundo mas te habría atado un pedazo de carne y luego soltaría a los perros para que te persigan hasta que llegues a la escuela - ese comentario le saco unas risas a todos en el local.
- No lo dudo... - Mind seguía barriendo mientras se limpiaba algunas lagrimas por la risa pero al ver su reflejo en un espejo vio que este sostenía un cuchillo con una risa perversa y se lo clavaba en el pecho a Eco Green - ¿PERO QUE?! - soltó la escoba y se cubrió los ojos temblando cosa que llamo la atención de los demás.
- Mind, ¿estas bien? - le dijo Fluttershy corriendo a atenderlo.
- Si... solo estoy un poco cansado, eso creo - se levanto despacio y tomo su mochila - nos vemos mañana, tengo que hacer algunas tareas - luego de eso salio sin mirar atrás.
- Pero... mañana es domingo - dijo Crystal Green - él nunca viene los domingos.
- Me pregunto que estará pasando por su mente - Twilight y Fluttershy se miraron un tanto confundidas por la actitud de Mind pero no podían hacer nada por ese momento.
Luego de una hora terminaron el resto de las actividades y se fueron a su hogar y al llegar encontraron a Pinkie Pie, Rainbow Dash y Rarity esperándolas en la puerta.
- ¿Chicas? ¿Que hacen aquí?
- Recibimos un mensaje de Fluttershy - dijo Rainbow - nos dijo que vengamos lo mas pronto posible, que querías hablar de algo con nosotras.
- Es cierto - Twilight dejo ver un poco de tristeza - pero quiero que estemos todas juntas, sobre todo Sunset Shimmer.
- La esperaremos - dijo Rarity mientras Pinkie no dejaba de mirar la expresión de Twilight sin poder evitar sentir algo de preocupación por ella.
Ya estaban todas dentro tomando unas bebidas mientras leían el diario de la ciudad.
- Miren esto - dijo Pinkie señalando un articulo - mañana se va a producir el eclipse solar mas largo del milenio.
- ¿Que? - esa noticia llamo la atención de Twilight.
- Aquí dice que no volverá a producirse un eclipse solar tan largo hasta dentro de mil años.
- ¿Mil años? - se llevó una mano a la frente y comenzó a sentirse mareada.
- Cariño ¿te sientes bien? - Rarity la sostuvo antes de que se caiga.
- Lo siento, solo estoy un poco mareada, ya me siento bien no te preocupes - en ese momento sonó la puerta y Fluttershy fue a abrir encontrándose con Applejack y Sunset Shimmer ambas con una expresión que no demostraba muchos ánimos.
- Chicas ¿están bien?
- Si - respondieron las dos al mismo tiempo pero la tristeza en sus rostros demostraba todo lo contrario, luego Applejack tomo la palabra - tenemos que hablar con ustedes sobre algo.
- En realidad Twilight también tiene algo que contarnos y creo que es importante - dijo Rarity.
- ¿Twilight? - Sunset Shimmer vio la postura de su ahora amiga y por un momento le pareció saber que era lo que estaba a punto de decir.
- Sunset, voy a contarles a todas ustedes lo que paso en Equestria, tengo que hacerlo.
.
.
.
/watch?v=5R41BRdDLbY