Dos Historias Combinadas
Chapter 9: 9. Capitulo 5 Roxas
Previous Chapter Next ChapterContinuemos con Roxas
Capitulo 5: Un hogar y una despedida
Dejaremos claro.
— Dialogo. —
"pensamientos" —
— ...susurro... —
Y que el tiempo en que están ocurriendo las cosas en una historia es en el miso día. Como decir. En este momento es lo que sucedió en el tiempo transcurrido con el de Roxas. O sea en esta tarde de 23 de enero paso esta cosa con el muchacho y el 23 de enero paso esta cosa con el otro
O sea se comparte la misma linea de tiempo
Había sido toda unos pocos días, 3 para ser exactos, durante el viaje Roxas comprendió que el comandante Almastar no soportaba para nada a sus soldados. Teniendo eso en cuenta el viaje había sido algo rápido, la frontera de equestria había llegado a su fin. Los paisajes no eran nada llamativos. La escaeces de arboles que había y lo verde de la pradera se acabo. Al mirar al horizonte que la imagen de algo verde a lo lejos. Era un bosque el cual parecía de pantano. Por ningún momento la carreta empujada por dos soldados se detuvo. En cuanto entraron al pantano todos sintieron el horrible olor de los gases que expulsaban las plantas y las fosas. Notaba también los insectos y plantas. La fauna del pantano era bastante extensa. Desde aves hasta lagartos.
— He Roxas. No te alejes mucho, no queremos buscarte en este sitio.
—Si señor.
Volviendo a la formación Roxas continua su camino, de a poco empezó a notar el pequeño changueling que camino que estaban tomando empezaba a ser un camino de las cuales noto que no eran simples piedras. Al detenerse un momento noto algo interesante, una de las piedras tenia un nombre. — Comandante ¿por que las piedras del camino tiene un nombre? — La inocente pregunta del muchacho fue respondida por otro soldado. — Esas Roxas son las piedras del camino del recuerdo. Las piedras son o mejor dicho eran parte del cementerio. Lo que acabas de leer fue el nombre de algún antepasado pony o changueling que antiguamente vivían juntos en un antiguo reíno en el cual todo se protegía y los problemas se solucionaban de la mejor manera. La paz.
— ¿pero? ¿que paso?
—Bueno. Los ponys empezaron a irse. Con ello los sentimientos. Los nuestros empezaron a decaer y los ánimos se fueron abajo y la que iba a ser la nueva reína no pudo con el trabajo con lo que desapareció.
— ¿Que hay de la reína Chrysalis?
—Bueno ella lo intenta pero cualquier movimiento en falso puede hacer que el pueblo se vaya. Digamos esto así, ya nada puede mantenernos unidos como sociedad.
— ¿En donde entro yo?
—Bueno. Al ser el rescatado de canterlot ibas a ser el muchachito que logro regresar a casa después del fallido plan de invasión prometió que los muchachos que faltaban regresarían a casa. Pero muchos desaparecieron. Con lo que quiere decir que encontraron algo mejor viviendo oculto entre los ponys. Debió de ser la mejor elección y lo comprendo. Algunas chicas son hermosas, a veces los sentimientos que nos rodeaban eran puros. Esa sensación... era... eran...
— Muy especial... — Dijo Roxas el cual se entristece un poco.
—Oh lo siento muchacho... Deberás que tu tenias una madre que te quería.
— No importa.
—Claro que si importa. Créeme. Cuando esta encubierto en el castillo había una criada, olvide su nombre con el tiempo pero recuerdo aquel sentimiento que llenaba mi pecho, me hacia sentir bien. Si ese era el amor estaba enamorado entonces.
— Te felicito Klam. — Dijo Mota. El cual tiraba del carro. — Gracias. Aun que honestamente espero volver a verla algún día. —
— Roxas. — Dijo el comandante. El muchacho apurando su paso va hacia el con lo que pregunta — ¿que sucede?
—Intenta no ponerte nervioso. Si te hacen una pregunta debes responderla. No divagues y se directo. Estaras frente a la reína. — A pocos pasos mas estos se topan con un gran muro. de solida piedra. La entrada de esta era una gran puerta de madera que media mas de diez metros de altura. Las grandes puertas se abrieron ante los seis changuelings. Roxas al pasar junto al comandante y sus muchachos por aquella puerta paso lo siguiente. Los ojos del pequeño se maravillaron al ver toda una comunidad. La cual podía tener su vida diaria, un mercado extenso de productos y variedad. Calles con cuyos pobladores iban y venían de sus actividades diarias. Pero los ojos del muchacho dejaron de maravillarse al darse cuenta de la expresión del rostro de muchos de estos changuelings. — Ven Roxas. — siguiendo los pasos del comandante y sus tropas hasta llegar al castillo. Recibidos los cinco changuelings vestidos con las armaduras de Canterlot por los changuelings vestidos con las armaduras viejas y oxidas de antiguos tiempos. — Me alegra de verles que hayan regresado con éxito.
— Estamos por algo mas que el asunto del rescate. Deseamos una auditoria privada con la reína.
—¿que asunto debe de atender para que sea tan importante?
— Hemos venido de equestria por un asunto importante y que se debe de tratar en privado.
—Bien. Pero solo usted puede entrar.
— No puedo ir solo. Yo Comandante Almastar solicito que alguien me acompañe. El muchacho del rescate conocido por el nombre de Roxas debe de venir conmigo a ver a la reina.
—Me temo que eso no es posible.
— No hagas esto mas difícil.
—Estoy cumpliendo con mi trabajo, solo sigo ordenes.
— Hay cosas que no solo las ordenes nos pueden obligar hacer. Si no dejas que entre con el muchacho pueden pasar cosas.
— ¡¿Que sucede?! — Dijo otro changueling que salia del castillo. — Sucede que esta pidiendo una auditoria privada con la reina.
—¿que hay con eso?
— Que según el protocolo cualquier auditoria con la reina debe de tener un cierto tiempo de anticipación.
—¿Sabes acaso de donde viene ese comandante? ¿sabes del riesgo que corrió de venir de Canterlot hasta acá?
— Lo siento general pero.
—Peros peros peros. Soldado. Hay cosas que hay que hacerse, aun si se salen del protocolo, mejor ve a descansar un momento, vuelve en una hora.
Aquel soldado se retira. Comandante y General se quedan observando un momento. Como una rivalidad que ambos tienen de antes, ninguno de los dos cedía a la mirada que se mandaban. Roxas les quedaba mirando con lo que interrumpe. — ¿Hola? — Ambos. General y Comandante queda observando al muchacho. El general aparta la vista con lo que dice. — Por aquí. — Almastar empuja al muchacho el cual lo sigue. — Comandante ¿quien es el?
— Alguien a quien no puedes confiar. — El comandante seguía caminando a la siga del general.
Al final del palacio ambos llegan a la sala del trono, ambos guiados por el general. — Esperaran aquí, me retiro. — El se iba a ir, pero Roxas va tras el y le dice.
— Muchas gracias señor. — EL general le queda observando un momento y se retira sin decir nada.
— Roxas evita lo que puedas en dar las gracias. La educación formal en este lugar no es la misma que la que hay pasando la frontera.
—Perdón. —
— Eso también.
—Mejor me callo.
— Eso esta mejor.
A la espera de la reina ambos changuelings se quedan como si nada en el lugar. Roxas solo deambulaba por el lugar, el comandante solo se quedaba parado en el mismo sitio a la espera. La reina no aparecía en la cámara del trono. Tal parece nadie le aviso que ellos pidieron una audiencia con ella. — Creo que no esta comandante. — Dijo Roxas.
— Solo tienes que esperar y deja de pasearte. Me pones histérico.
—Esta bien. — Dijo el muchacho con lo que va al asiento del trono y se sienta. Almastar al verlo sentado ahí va de inmediato donde el intentando sacarlo del trono pero al llegar ahí las puertas se abren. La reina Chrysalis les queda observando y en especial al muchacho el cual estaba sentado en su sitio.
— ¿Pidieron una cita solo para mostrarme esto?
—No reina. — Dijo el comandante el cual baja a Roxas del trono. — Venia a usted por otro motivo.
— ¿cual?
—Mire usted. Lo que pasa es que e vuelto de mi misión en Canterlot. Rescate de rehenes y desaparecidos en acción. El muchacho iba a ser enjuiciado e iban hacer experimentos con el.
— Entonces ¿has vuelto de canterlot por un muchacho? Según recuerdo la boda fue hace ya varios meses. Para ser un soldado es muy joven.
—No Alteza, ese muchacho parece ser de los que se fueron del reino hace ya ocho años.
— Es imposible. Según recuerdo yo esos pocos fueron acabados y no quedo ningún superviviente a la tragedia.
—Este muchacho a sido el único que escapo, una de las ponys de equestria le adopto como a su hijo y fue criado como a si fuera suyo. El muchacho puede ser sorprendente, aun que sea muy joven este sabe bastante. Mucho mas que un pony promedio.
— Eso no esta en mi interés.
— Oh ahora no esta. Pero si este muchacho se le anima demasiado puede tener emociones.
—¿como puede tener emociones?
— Eso es lo que a mi también me sorprende. Un día antes de su juicio el me pidió si pudiera dejarle ver el sol por ultima vez. Le e sacado al patio de aquel castillo con lo que no evito sonreír. Lo que me sorprendió es que su sentimiento de alegría era verdadero
—Un pequeño el cual tiene verdaderas emociones y sentimientos... ¿como se que no es una mentira?
El comandante queda mirando al la reína con lo que le dice. — No gano nada con mentirle y tampoco sale perdiendo nada.
— Entonces ¿que hay que hacer?
—Abra que dejarle crecer.
— Sencillo. Que se crié con los demás niños y que las sirvientas se encarguen de el. —Dijo Chrysalis. El comandante miro a Roxas con lo que le dice a la reina. —faltara mas que eso para el muchacho. Necesita alguien con quien pueda confiar. Cuando esre triste que este a se lado. Una persona a quien le pueda contar con lo que le ocurre o sucede. Alguien quien le respondan las preguntas y dudas que tenga. —
— ¿Que me esta pidiendo comandante? — El se aleja un poco de la reina con lo que le responde. — Quiero que crie al chico. Como si fuera suyo. —
— Lo que me esta pidiendo es imposible. — dijo y reclamo Chrysalis. El coma dante fue hacia ella con un tono de ira con lo que le responde. — Chrysalis estas tan cerca de ser rebocada cono reina de este lugar. Una sola sacudida acabaria con su cargo. Lo que le estoy pidiendo es que este con el. De cualquier forma. Roxas debe de crecer y ser un niño. Nada mas que eso. — Chrysalis miraba aquel comandante con odio. — No te atreveras a traicionarme. — El comandante con una fria mirada le dice. — No le quedara de otra. — Lo acabada que estaba la Reina en su trono escuchando las amenazas de aque changueling. El comandante se iba a retirar con lo que Roxas lo seguia. El al verlo que caminaba tras el le dice. — escucha hijo. Ahora estas al cuidado de la reina. Te sere franco. Debo de volver a mis obligaciones. Pero recuerda que puedes confiar en mi.
Roxas le queda mirando con lo que le pregunta. — ¿y mi mamá? — El comandante sintiendo la tristeza que transmitía el muchacho le responde. — Roxas... no puedo prometer nada... pero. Te juro que la buscare y le dire donde estas. Es todo lo que te puedo decir. —Roxas desanimado baja la mirada. El comandante pone su pesuña sobre el con lo que le dice. — Roxas ¿confías en mi? — Dicho eso Roxas va hacia el con lo que le abraza. Almastar recibiendo el abrazo queda algo impresionado. Aquella emocion que estaba sintiendo de parte del chico. Ese cariño que Roxas le entregó. Almastar se quedo así un rato con lo que después le recibe aquella muestra de cariño.
Chrysalis a varios pasos lejos podía sentir aquel sincero sentimiento el cual era mas diferente que el que sintió en aquella boda. Lo que estaba sintiendo era mas verdadero que la farsa de aquella vez. Almastar solto al muchacho con lo que se retira. En medio de la camara del trono este se quedo. La reina lo queda observando con lo que deja de sentir aquella emoción. El ambiente pronto se volvió triste en cuanto se fue el comandante.
— Ven Roxas. Creo que es hora que te muestre tu habitacion. Debes de estar cansado. — Dijo Chrysalis
fi Fin capitulo 5
Continuaremos con Writheart