Login

Dos Historias Combinadas

by leinahtan

Chapter 17: 17. Capitulo 9 Roxas

Previous Chapter Next Chapter

Continuemos con Roxas

Capitulo 9: Una Historia comprendida.


Dejaremos claro.
— Dialogo. —
"pensamientos" — (A diferencia del "entrecomillas" este empieza sin el (—) o sea "estará pasando esto realmente" — )
— ...susurro... —


Roxas salia de su habitación cada mañana para bajar a desayunar algo. Mientras comía algo este notaba el movimiento de siempre de la empleada del castillo. Esta notando que el muchacho la miraba no evita preguntar. — ¿Sucede algo?
— Eh... Solo me preguntaba si la reina Chrysalis desayunaba.
—Bueno rara vez le preparamos algo. Nunca tiene apetito o humor. Quizás las dos cosas
El muchacho riendo un poco causa una pequeña duda en la sirvienta. — eso ¿es risa?
— Eh... Bueno si.
—Oh... Eso es raro de ver. Alguien con buen humor. En este castillo o en este reino nadie nunca anda de buen humor.
— Hasta un funeral estaría mas animado que esto. — Dijo riendo un poco con lo cual contagia algo de esa alegría a la sirvienta la cual reía un poco. Roxas estando en ambiente le pregunta de nuevo a la chica. — Entonces ¿le gusta trabajar en el castillo?
— ¿Trabajar aquí? Bueno de hecho no es tanto trabajo. Nunca hay nadie en el castillo. Los soldados prácticamente están aquí siempre pero se retiran al terminar su turno. Se van a su cuartel o barracas o como se llamen al terminar sus servicios.
—Ah... Entonces aquí no se hace nada.
— Solo se mantiene limpio y nada mas. Prácticamente no suelo cocinar dado a que la reina casi nunca come. Preparaba cosas solo para mi y mis colegas.
—Entonces ¿sabes por que la reina es así de encerrada?
— ¿Encerrada?
—Bueno... eh... olvídalo.
— Sabes, me acorde de un cuento.
—¿un cuento? ¿que clase de cuento?
— Era un cuento muy viejo. Ya ningun niño lo a escuchado dado a que las esperanzas se han olvidado.
—¿Como era?

— Bueno. Hacia mas de miles de años mucho antes de los elementos de la armonía. El sol y la luna. Lord Darkness y Caos existían siete niños. Los cuales seis de ellos siempre se llevaban bien. Pero uno de ellos no. Eran las seis luces y una oscuridad. La oscuridad siempre iba tras esos muchachos los cuales siempre escapaban de el. Ellos le veían y le temían. Un día la oscuridad se encontró solo con uno de luz, intento acercarse a el pero paso que cada paso que el se acercaba a la luz oscuridad se hacia cada vez mas grande. Estando tan cerca de alcanzar a tocar a ese pequeño este le sorprende y se aleja de inmediato a el. Horrorizado este empieza a escapar y el muchacho solo se quedo. Al irse la ultima luz oscuridad se quedo solo en medio de las sombras. Abrazado a si mismo miro a su alrededor y vio que no estaba solo. Noto que habían mas como el lo que le hacia sentir que no estuviera solo nunca mas. Las luces al no tener a sombra cerca empezaron a sentirse mal con lo cual comprendieron que no hay luz sin oscuridad. Al volver por aquel muchacho nunca le volvieron a encontrar con lo cual solos los seis siguieron sus caminos y marcaron su existencia con la falta de uno.

Habiendo escuchado ese cuento Roxas quedo algo pensativo con lo cual pregunta. — ¿Sombra y luces?
— Ese es el titulo del cuento ¿te gusto?
—Es que... no entendí.
— Yo tampoco lo entendí al principio pero cuando lo entendí al final comprendí su significado y me hizo aceptar las cosas tal como son.
—¿Que cosas eran?
— Bueno. Si quieres saberlo invita a cenar a la reina Chrysalis y si logras hacer que acepte con una sonrisa te diré lo que significa.

Ella extendiendo su casco sacude la cabeza del chico con lo cual ella sigue en sus cleaceres. Ella estaba ocupada y con una sonrisa en la cara. Roxas al salir de la cocina la sirvienta solo queda mirando la puerta con lo cual seguía sonriendo aun después que se fuera el chico. — Espero que mi padre se sienta orgulloso de mi algún día. — dijo una pegaso blanca de crin café y cutie Mark de un copo de nieve. Tomaba la cuchilla con lo cual empieza a picar algunas verduras. — Solo quisiera que estuvieras vivo... Padre... — Cambiando a una tristeza. Cerrando sus ojos se le escapa una lagrima. Esta al tapar su cara con los dos cascos solo dice. — Que esta fuerte la cebolla. — Con lo que deja de picarla.

Roxas caminaba por el pasillo meditando acerca del cuento que le había contado aquella chica. Caminando sin rumbó estaba el muchacho dejando que su pensamiento le guiará. Parado frente a una puerta este la queda mirando. Al tocar la puerta este espera a que la abran pero pasó un buen rato sin que nadie abriera. Abriendo la puerta este observa la habitación de Chrysalis. Lo notaba dado a que en plena pared el veía un retrato de la reina. Observando que en la habitacion habian mas cosas: una jaula de aves, un escritorio, una comoda, un gran espejo roto, la gran cama y un viejo retrato de algo que era difícil de ver. Aquel retrato distorcionado por el tiempo y el polvo que acumulaba demostrando que el tiempo era cruel con todos. Un retrató en el cual cuya inscripción era ilegible. Tocando con su casco el marcó de aquella pintura este es sorprendido por la misma reina la cual dice. — si es dinero o joyas lo que busca vas a tener que buscar en otro lado. — Roxas sorprendido como un vulgar ladron voltea de la sorpresa causada al ver a la reina. Sonriendo de una manera tan falsa solo responde. — Oh... bueno yo... estaba eh... bueno ¿de quien es ese cuadró? —

Chrysalis miraba el cuadro con lo cual solo le responde. — ni idea. Pero e pasado varias horas intentando averiguarlo. Pero siempre que me acerco a una respuesta esta se me escapa de las narices y empiezo de cero. Por eso ya lo e dejado ahora es lo que menos me importa. Ahora la pregunta que elaboro ahora es ¿que haces aquí? —

Roxas con cabeza baja se rascaba atrás en la nuca. Riendo un poco este intentaba decir algo pero solo balbuceaba. Impaciente la reina solo le dice. — Si no hay nada que decir lo mejor seria que te vayas. —
— Bueno Eh... Quería invitarla a cenar.

La reina Chrysalis solo lo quedaba observando un momento. El algo nervioso intentaba apartar la vista de su rostro. La reina tranquila como siempre le pregunta. — ¿Que tramas?
— ¿Yo? eh... Nada.
—Dime entonces ¿Por que esa invitación a cenar?
— Bueno... Como nunca la veo comer pensé que debería de tener hambre
—Gracias pero rehusó la invitación, tengo cosas que hacer y no me alcanza el tiempo.
— ¿Pero que cosas son mas importantes?
—Mira Roxas. Las cosas que debo de hacer son muy exhaustivas.
— ¿Puedo acompañarla?
—Si quisiera que me acompañaras te lo pediría.
— Bueno... solo quería estar cerca de usted... Me cuesta confiar a veces en la gente.
—Solo quédate junto a Night del servicio, es la única changueling que parece buena gente.
— Pero... Ah... Bueno.

Saliendo de la habitación de la reina este empieza a caminar por ahí. Viendo a una changueling haciendo limpieza esta queda mirando al muchacho con lo que dice. — Entonces ¿acepto? — Roxas levanta la mirada con lo cual dice. — eres tu... Es raro ¿como se diferencia uno de los otros?
— Bueno... Solo puedo reconocerte ya que eres el único que anda con dudas encima.
—Ah... Entonces... ¿Como es que termino el cuento?
— En fin. Lo que termine aprendiendo del cuento es que la luz no existe sin la oscuridad. Los ponys nos temen y nosotros solo queremos acercarnos. Al final terminamos solos y al estar solos nos empezamos a reunir y intentamos no separarnos.
—¿Que?
— Que aun que intenten alejarse de ti pronto se darán cuenta que te necesitan cerca. Aun que estés solo recordaras a quienes te acompañan. — Poniendo su casco sobre el lomo del muchacho.
—Gracias... ¿como te llamas?
— Yo... Bueno hacia tiempo que nadie me lo preguntaba.
—¿como eso?
— Bueno. Me llamo Nightmare pero mis conocidos me dicen Night.
—Eres rara ¿Por que eres simpática? comparada con las demás del servicio eres la que mas me a hablado.
— El ser como es depende de cada uno. Si quieres ser amargado es cosa tuya pero el ser como quieras es de cada uno.
—Bueno... — Mientras el empezaba a caminar de nuevo la señorita Night le dice. — No bajes ese animo pequeño. — El le sonríe a la señorita y sigue su camino

Nightmare miraba como se alejaba el muchacho. La pegaso solo miraba como de a poco el se iba, riendo un poco comenta. — Me recuerda a mi hermano.

Mientras pasaba la tarde el muchacho solo pasa el día con algo que hacer. Con una de las cuchillas que le dio uno de los soldados este tenia un pequeño bloque de madera. Con tanta viruta de madera en el suelo este siente que alguien toca la puerta. Escuchando como se abría este observa a la reina Chrysalis la cual entra en silencio. Roxas al voltear le queda observando. — Hola. — Dijo el. La reina Chrysalis mirando lo que estaba haciendo. Los bloques de madera que estaban encima y pocas figuras de madera. — Con que has encontrado algo que hacer. A lo menos usas la creatividad. —
— Bueno. Cuando estaba en casa mi madre me compraba pintura y me regalaba navajas y bloques de madera. Creía que los juguetes no podían formar mucho carácter, que tenia que usar la cabeza y empezar algo que sea mas minucioso y que desarrolle la creatividad. — Ella tomando una de las figuras observa que era uno de los changueligs de la entrada. Tenia una armadura y estaba en su firme posición de guardia.
— ¿De donde sacaste esa cuchilla? —
—Me la regalo Estivens de la entrada.
— ¿Te lo dio?
—Bueno se lo cambie.
— ¿Como si tu no tienes nada?
—Eh... Bueno no tuve postre en el almuerzo.
— Ah... con que fue por eso.
—¿Que le trae por aquí reina Chrysalis?
— Creo que deberías dejar de llamarme reina, pareces un lambiscon haciéndolo.
—Intentaba ser cordial frente a usted pero parece que no le importa.
— Cuando hayas visto todo lo que vi muchas cosas dejaran de importante.
—Pero... Eso no evita que a otros le importen usted.
— Aja... Mira Roxas. Lo que te dije en la tarde es verdad. El hecho que venga aquí es por otra cosa.
—Acaso... ¿le importo?
— No de cierto modo. Solo venia a ver que estuvieras bien ¿No tienes nada?
—Gracias Chrysalis. Sabe. Quiero darle algo.
— ¿Un obsequio?

Roxas tomando de su cajón una de las figuras que había hecho en la tarde. — No tengo pintura pero creo que es igual a usted. — Dando una figura de la reina a la misma reina. Ella mirando la figura esta comenta. — Soy yo...
— Pero no tengo pintura.
—Bueno gracias.
— Creo que ya es de noche. Creo que es hora de cenar. ¿Usted se va acostar?
—Hoy fue un día bastante exhaustivo y si estoy cansada.
— Entonces por que no repone energía durante la cena y me cuenta como le fue.
—¿todavía sigues con eso?
— Bueno solo pensaba que se sentiría mejor con el estomago lleno y que se desahogue del estrés del reino.
—Buen intento muchacho. — Dijo la reina la cual abre la puerta de la habitación y saliendo. Caminando por el pasillo la reina Chrysalis sonreía

— Ah... Hola. — Dijo una sirvienta. — Quisiera que me trajera la cena a la habitación. —
—Si su alteza.


Continuaremos con Writheart
Quisiera dejarles este Ending. Lo encontré el mas indicado dado a su letra. Claro en español
La pagina en donde reproducirlo es you tube.
/watch?v=VmIG707-RNU
Espero que les haya gustado por que a mi me encanto.

Next Chapter: 18. Capitulo 9 Writheart Estimated time remaining: 1 Hour, 34 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch