Login

La gema sangrienta: libro 2-Lazos de Sangre

by parca333

Chapter 1

Load Full Story Next Chapter

Antes de comenzar les recuerdo que este fanfic es una secuela directa del fanfic La sombra del crepúsculo, por lo que si no lo has leído corre a leerlo antes de comenzar con este, Gracias.


SAGA

La Gema Sangrienta


Libro 2

Lazos de sangre.


Capítulo 1. Primer día de escuela.

6 años han pasado desde el secuestro y rescate de Twilight, muchas cosas han pasado, el orden se restableció en Equestria, con el mando de la princesa Cadence, actualmente el imperio de Cristal ya no ha perdido más su energía, ahuyentando las tinieblas que asechan en las sombras, las criaturas que alguna vez lo infestaron y se alimentaban de la debilidad del corazón de Cristal han sido exterminadas en su totalidad, con la inundación de lava que Provoco Discord en los túneles secretos del imperio de Cristal, las cacerías organizadas por Celestia, y la recuperación del corazón de cristal, Equestria entra nuevamente a una época de paz y tranquilidad, permitiendo que los ponis puedan dedicarse nuevamente a sus vidas sencillas.

Llega el amanecer en Ponyville, los rayos de sol entran por la ventana del castillo de la armonía, llegando hasta donde se encontraba Twilight durmiendo pacíficamente, esta al recibir los rallos del sol en el rostro, abre ligeramente los ojos y observa un reloj en su buro, este marcaba las 6: 25.

-olvide cerrar las cortinas, bueno, aún es temprano (bostezo) supongo que puedo descansar 10 minutos más, las clases no empiezan hasta las 9:00- pensaba ella mientras se cobijaba entre las sabanas.

De repente su puerta se habré de súbito y entra una pequeña potrilla blanca como la nieve y crin negra como las plumas de un cuervo, este brinca a la cama de Twilight, de súbito y comienza a dar repetidos brincos en la cama mientras repetía una y otra vez.

-¡primer día de escuela! ¡Primer día de escuela! ¡Es hoy el día!-

- Lúthien…. Cariño…. Es muy temprano todavía….- dice Twilight- por favor deja de brincar o te lastimaras otra vez-

La pequeña Lúthien, actualmente ya tiene poco más de 5 años, y en un par de meses cumplirá los 6, viviendo con su madre en el castillo de la armonía, y siendo regularmente visitada por el resto de las mane six, y uno que otro visitante especial.

-¡pero mami! ¡Hoy es el día! ¡No puedo esperar más!- dice Lúthien emocionada sin dejar de brincar.

-¡Lúthien baja de la cama o te harás daño!- dice Twilight un poco irritada.

-es… está bien mami…- dice la potrilla sentándose en la cama.

-¿ya te revisaste los parpados?- dice Twilight.

-si…. Ninguno esta rasgado o lastimado- responde la potrilla.

-muy bien (bostezo) iré por tus medicinas- dice Twilight levantándose de la cama y yendo a un cajón y sacando una serie de frascos con medicinas- esta es cada 8 horas, esta es cada 12, y esta solo la tienes que tomar una vez al día…. Oh si, también está para tu resfriado- dice Twilight.

-pero ya no estoy resfriada mami- dice Lúthien.

-¿a no?- dice Twilight colocando su casco contra la frente de su hija- mmmmm parece que ya no hay fiebre mmmm abre la boca- dice ella y su hija obedece, Twilight saca de otro cajón una pequeña lámpara y revisa la garganta de su hija- bien, parece que ya no irritada... supongo que solo tendrás que tomar tus vitaminas y un te-

-¿entonces si podré ir hoy a la escuela?- dice Lúthien emocionada- ¡es que debí haber entrado hace dos semanas!-

-supongo que si…. Solo para asegurarme de que este todo bien, déjame revisar tu temperatura- dice Twilight sacando un termómetro, esta lo agita y luego lo coloca en la axila de su hija.

-dale dos minutos…. Mientras iré por agua para tus vitaminas- dice Twilight saliendo de la habitación.

-(bostezo) Lúthy…. No crees que es muy temprano- dice Spike despertando.

-¡es hoy mi primer día de escuela Spike!- dice la potrilla emocionada.

-lo se…. Pero aún es temprano- dice Spike entre bostezos.

-bueno… perdona…. No quise levantarte- dice Lúthien apenada.

-no descuida…. Entiendo tu emoción- dice Spike levantándose y estirándose.

-entonces hoy es tu primer día de escuela. Bien ¿ya tienes todos tus útiles escolares listos?- dice Spike sacando una lista.

-¡desde el mes pasado!- dice la potrilla.

-¿mochila nueva?-

-¡sí!-

-¿cuadernos?-

-sip-

-¿tijeras de plástico que solo cortan papel?-

-sipi-

-¿pegamento?-

-jeje sip-

-no te lo vallas a comer otra vez jeje…. ¿borrador?-

-ya no tengo 4 años y ¡sí que sí, tengo tres borradores nuevos!-

-¿lápices y colores?-

-sip ¡de todos los colores del arcoíris!-

-¿y sabores?- dice Spike y los dos ríen, este palomea todas los artículos antes mencionados en su lista, seguido de otros más que posteriormente menciona y la potrilla asentía que si los tenían todos.

-¡bien entonces creo que lo único que faltaría en la lista sería tu almuerzo! Iré a prepararlo en seguida- dice Spike enrollando el pergamino y guardándolo.

Twilight entra con el bazo con agua, esta se lo entrega a su hija para que se tome las pastillas.

-haber déjame ver ese termómetro- dice Twilight, su hija se lo entrega- 36 grados, supongo que estas bien…. De todos modos hablare con tus compañeros antes de irme.

-¡mami no lo hagas los asustaras!- dice Lúthien.

-tienen que saberlo hija, ellos deben saber de tu enfermedad- dice Twilight.

-mami…. Dudo que siquiera te entiendan algo de lo que les digas…..- dice Lúthien- además dijiste que ya hablaste con la maestra ¿no?-

-bueno, si…- dice Twilight.

-creo que con eso basta…. Por favor no les digas…. No hace falta- dice Lúthien.

-bueno, bueno ya…. está bien- dice Twilight- hija ¿estas segura de esto?-

-¡si mami! Quiero ir a la escuela- dice Lúthien.

-pero… sabes que yo puedo enseñarte todo lo que quieras saber…. Además…. Ya sabes leer y escribir perfectamente… los potrillos que irán apenas van a aprender- dice Twilight.

-lo se…. Pero…. Quiero conocer a más potrillos de mi edad…. Nunca me dejas jugar con los niños en el parque…. Quiero tener más amigos- dice la potrilla triste.

-no te dejo porque es muy peligroso para ti…. El otro día me encontré una botella rota en la caja de arena- dice Twilight.

-creí que eso fue hace 2 años….- dice Lúthien extrañada- ¿Qué no mandaste a limpiar el parque completamente o algo así?-

-si… lo hice hija… pero aun no me convence ese parque…. Pudiste haberte cortado ese día con esa botella rota y tú nunca te habrías dado cuenta- dice Twilight.

-ya no tengo 4 años mamá- dice la potrilla.

-lo se… pero sigues siendo mi bebé- dice Twilight mientras coloca su casco contra la frente de su hija- supongo que un abraso breve no te hará daño-

-supongo que si…- dice Lúthien y ambas se abrazan, luego del abrazo Twilight vuelve a revisar la temperatura de su hija.

-parece que sigue estando normal- dice Twilight.

-jeje, mami ya no me acaloro tan fácil como antes- dice Lúthien.

-lo se…. Pero es mejor prevenir que lamentar… llévate tu sombrilla- dice Twilight.

-¿ya son muchas cosas las que carga no crees?- dice Spike.

-¡si mami….! Va a estar muy pesada la mochila….-Dice Lúthien- además…. Si me llevo el paraguas no cabra mi osito Tommi-

-sí pero…. Bueno… al cabo no estamos en temporada de calor- dice Twilight- ¿verdad?-

-oh no, no, bueno, yo iré a preparar el desayuno- dice Spike saliendo de la habitación.

Luego de desayunar y preparar algunas cosas Twilight llevo a su hija a la escuela.

-bien mi pequeñita ¿llevas tus vitaminas?- dice Twilight.

-si mami- responde la potrilla.

-recuerda que esas las tienes que tomar antes de cada alimento- dice Twilight.

-jeje, si mami- responde la potrilla.

-no sé por qué siento que se me olvida algo… veamos, medicinas, temperatura normal, vitaminas, no…. Cronometro….. Útiles escolares completos mmmmmmm- dice Twilight muy pensativa mientras revisa una lista.

- permíteme tantito hija- dice Twilight releyendo la lista por tercera vez- mmmmmm parece que llevas todo- dice Twilight.

-mami… se me está haciendo tarde- dice la potrilla algo impaciente.

-¡hola! ¿Pasa algo?- dice Miss Cheerilee quien va saliendo del salón al ver que Twilight y su hija se encontraban fuera desde hace rato.

-no... creo que no- dice Twilight algo preocupada mientras guardaba la lista.

-mami…. ¿puedo entrar al salón?- dice Lúthien.

-solo espérame que….- dice Twilight.

-Por su puesto cariño, pasa y siéntate, en un momento hablare con tigo y tus compañeros, solo permíteme tantito con tu madre- responde Miss Cheerilee amablemente.

-¡siiii!- dice la potrilla alegremente entrando de súbito al salón.

-¡cariño…. Ten cuidado, no corras que te puedes caer, y tomate tus vitaminas antes de comer tu lonche!-

-¿es el primer día que te separas de ella verdad?- dice Miss Cheerilee.

-bueno…. De hecho, seguido la dejo sola con el médico, y de vez en cuando la dejo con mis amigas, pero es la primera vez que la dejo sola con otros potrillos- dice Twilight.

-no te preocupes, estará bien- dice Miss Cheerilee- bueno…. Lo decía porque ella no estuvo con nosotras en la guardería, ahora empieza la primaria-

-La eduque en casa…. Le enseñe a leer y escribir…. Es que… con lo de su enfermedad…. Sentí que no estaba lista para relacionarse con otros potrillos de su edad…. De hecho aún no estoy segura de que lo esté- dice Twilight nerviosa.

- ¿y por qué si aún no te sientes segura la inscribiste a la primaria?- dice Miss Cheerilee.

-ella no dejaba de pedírmelo… dice que yo tengo muchas amigas y ella ningún amigo de verdad….- dice Twilight- no quise… pero al final ella me convenció…-

-entiendo…. Investigue un poco sobre su enfermedad…. Según leí la etapa de alto riesgo es de recién nacida hasta los 3 años ¿no?- dice Miss Cheerilee y Twilight le asiente con la cabeza- es muy difícil…. Casi no encontré información sobre esa enfermedad-

-si lo se…. El ICD está clasificada entre las enfermedades más raras del mundo- dice Twilight- solo se han registrado 35 casos confirmados en toda la historia de Equestria.

-si…. bueno…. Ya que tú sabes más sobre este tema que yo ¿hay algo que deba saber sobre su cuidado?- dice Miss Cheerilee.

-bueno…. Te podría hacer una lista jeje, pero yo creo que lo más importante por hoy es que no haga mucho ejercicio, ni exponerse mucho tiempo al sol, de preferencia que tampoco la abrasen, y si lo hacen que sea por un periodo muy corto, ella no puede acalorarse, que tome sus vitaminas antes de comer... también mmmmmm, si se golpea o algo avísenme ¡mejor si le pasa algo llámenme! ¡Si es muy grabe la llevare al médico de inmediato!- dice Twilight.

-perdona mi curiosidad pero…. ¿Cuántas veces la llevas al médico?- dice Miss Cheerilee.

-de tres a 5 veces a la semana- dice Twilight.

-no crees que exageras…. Yo la veo muy sana- dice Miss Cheerilee mientras se asoma por la puerta y ve como los niños la mira mientras ella charlaba con otras potrillas y uno que otro potrillo, dado a que ella era una alicornio, llamaba mucho la atención entre los potrillos.

-es que ella…. El problema es que ella…. No sabe lo que anda mal con su cuerpo- dice Twilight con un nudo a la garganta- podría romperse los cascos y no sentirlo hasta que ya es demasiado tarde-

-entiendo….-dice Miss Cheerilee- yo la cuidare por ti pero….. si te preocupa tanto puedes llevártela.

Twilight se asoma por la puerta y ve a su hija relacionándose con otros potrillos- no…. Ella no me lo perdonaría…. Pero si pasa algo por favor avíseme- dice Twilight.

-si…. De acuerdo- dice Miss Cheerilee- no te preocupes-

-adiós cariño…. Regreso a la 1:00- dice Twilight asomándose por la puerta.

-¡si mami adiós, adiós!- dice Lúthien.

-bueno…. Adiós… gracias- dice Twilight yéndose de regreso al castillo.

Dentro del salón.

-bien mis pequeños ponis, a partir de hoy nos acompañara una nueva compañerita, todos denle un saludo a su compañerita Lúthien Sparkle- dice Miss Cheerilee a los potrillos del salón, y con la pequeña Lúthien parada a su lado.

-¡Hola Lúthien!- dicen todos los potrillos del salón.

-¡hola bueno…. Pueden llamarme Lúthy! Si lo desean- dice la potrilla un tanto tímida.

-¡bien, espero que todos sean amables con ella!- dice Miss Cheerilee- puedes tomar haciendo dulzura.

-¡gracias maestra!- dice Lúthien tomando asiento.

-muy bien tomen lápiz y papel que haremos unas planas- dice Miss Cheerilee.

Mientras tanto en las afueras del castillo de la armonía. Twilight se encontraba de regreso cuando en eso se encuentra con un poni amarillo claro con vestimenta de guardia real.

-¿Cómo te fue?- dice el poni al ver a Twilight.

-¡hola Bast!- dice Twilight y sonriéndole al verlo, pues este no era otro más que Bast Bloodstream, el mismo guardia que protegió a Twilight de Shining cuando estaba en su estado incontrolable hace 6 años, ahora desde hace un tiempo ellos han entablado una relación y actualmente son novios.

-me fue…. Bien… ella estaba contenta- dice ella- ¿crees que este lista?-

-bueno… no puedes mantener a tu hija encerrada como si estuviera echa de cristal… estará bien- dice Bast Bloodstream.

-¡no te atrevas a decirme como criar a mi hija! ¡tú sabes lo que tiene!- dice Twilight un poco irritada.

-perdona…. No quise… discúlpame- dice Bast apenado.

-no…. Tu discúlpame… es que aún estoy preocupada….- dice Twilight suspirando.

-desde hace tiempo ella ya no tiene un ataque o complicación…creo que estará bien- dice Bast- solo tubo ese resfriado, pero no tuvo nada que ver con el ICD-

-lo se…. Creo que ya es más fuerte pero….- dice Twilight insegura.

-¿pero qué cariño?- dice el abrasándola.

-esos niños…. Los niños son muy bruscos… ¿Qué pasara si ellos la tumban? ¡o si…!- dice Twilight intrigada.

-no te mortifiques, eso solo te hace daño, ella estará bien, jeje, además ella es una niña muy linda y tierna no creo que alguien quiera tumbarla- dice Bast.

-si…. Tienes razón… quizás me preocupo demasiado- dice Twilight besándolo.

-¿Cuándo le diremos lo nuestro?- dice Bast.

-aun creo que es muy pronto… ella es muy pequeña y yo…. Aun no…..- dice Twilight y una lagrima pasa por su mejilla al recordar a Flash y a Shining, uno de los cuales estaba muerto y el otro desapareció hace 6 años y no se ha sabido nada mas de él excepto que quizás fue uno de los lobos que ataco Ponyville, de los cuales no se encontró rastro, es como si hubieran simplemente desaparecido.

-dame tiempo… por favor….- dice Twilight.

-si…. Está bien- dice Bast- ¿aun piensas en ellos verdad?-

-si... perdona... no quiero incomodarte con esto- dice Twilight apenada.

-no... lo entiendo- dice Bast.

-gracias cariño- dice Twilight dándole un beso en la mejilla.

-¿estarás ocupada hoy?- dice Bast.

-no lo creo... solo iré por mi hija a la 1:00- responde Twilight.

-mmmm, faltan casi 4 horas para eso ¿quieres ir al cine?- dice Bast.

-no… hoy no... disculpa pero, quiero estar en casa en caso de que pase algo… puedan encontrarme pronto- dice Twilight.

-entiendo- dice Bast.

Mientras tanto en la escuela.

Lúthien fue la primera en terminar las planas y esta fue con la maestra a enseñarle su trabajo.

-¡muy bien Lúthien, tu caligrafía es excelente!- dice Miss Cheerilee.

-¡gracias maestra!- dice Lúthien, en eso se escucha una alarma provenir de la mochila de Lúthien, esta va por su mochila y saca un reloj.

-¿Qué pasa? ¿Acaso tienes que tomar alguna medicina mi cielo?- dice Miss Cheerilee.

-no, maestra…. Me da permiso de ir al baño por favor- dice la potrilla un poco apenada.

-oh…. Si claro… ven yo te llevo, como es tu primer día dudo que sepas donde esta- dice Miss Cheerilee.

-gracias maestra- dice Lúthien.

Más tarde Twilight llega (15 minutos antes de la hora) a recoger a su hija.

-¿Cómo se portó? ¿No le paso nada verdad?- dice Twilight algo inquieta.

-oh no, su hija es una niña muy obediente, y no le paso nada jeje, Twilight ya puedes calmarte un poco- dice Miss Cheerilee.

-si… gracias- dice Twilight- despídete mi cielo-

-¡adiós maestra!- dice la potrilla alegremente.

-adiós, nos vemos mañana, cuídate- dice Miss Cheerilee, las dos yeguas se retiran yendo de regreso al castillo.

-¿Cómo te fue en la escuela mi cielo?- dice Twilight.

-¡muy bien mami!- dice la potrilla alegremente.

-entonces ¿si te gusto la escuela?- dice Twilight.

-sí, ¡fue muy divertido!- dice Lúthien.

-¿te tomaste tus vitaminas antes de comer?- dice Twilight.

-si mami- responde la potrilla.

-Bueno… la maestra me dijo que te portaste muy bien así que…. ¿Qué te parece si vamos por un helado con la tía Pinkie?-

- ¡un helado! ¡Sí! ¡Lo quiero de chocolate y vainilla!- dice la potrilla alegremente.

-muy bien ¿con chispas o chocolate derretido enzima?- dice Twilight.

-¿no se puede ambos?- dice la potrilla alegremente.

-jeje, bueno, si tú quieres- dice Twilight.


¿Qué es el ICD? ¿Por qué Twilight se muestra muy preocupada por la salud de su hija si aparentemente está sana? Todo esto y más en el siguiente capítulo de Lazos de Sangre.

Next Chapter: Chapter 2 Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch