Login

El Renacer de los Celestes (5º historia)

by Silverwolf850

Chapter 178: Cap 175 El Fin del Conflicto

Previous Chapter Next Chapter

CAPITULO 174

EN LA MENTE DE LOS OCTOPYS

Gracias a la información facilitada por Mike y su patrulla. Ahora la Atlantis sabían como era el mundo de los octopys y lo que deberían actuar para el ataque. A Mike y a sus amigos no les agradó la idea de irse justo al corazón del mundo de los octopys y atacar pero no había elección. Necesitaban la ayuda de los atlantes para enfrentarse al imperio y no podrían conseguir su ayuda si no derrotaban a su acérrimos enemigos los octopys de una vez por todas. Mike y sus amigos deseaban que aquello guerra nunca se hubiese iniciado, por desgracia si algo aprendieron a las malas durante la guerra, es que suelen ocurrir cosas que escapan a su control.

Albar contó que los octopys mejorados con la tecnología y programas celestes de la viejas máquinas* tenían dichos programas celestes en un servidor en el mundo de los octopys. Contó que podría llevarlos hasta dicho servidor para desactivarlo pero para hacerlo tendrían que meterse literalmente, en el mundo informáticos de los octopys.

* Los que hayáis leído mis fanfics de La Patrulla Harmony y Misión Corazón de Cristal, sabréis que la viejas máquinas era las grandes Viudas Negras que controlaban parte de los octopys.

Mike obviamente se ofreció para ir a dicho lugar, Spark Strike, Eye Fox y Bit se apuntaron a la misión. Star Sun decidió acompañarlos porque no estaba dispuesto a dejar a su hijo solo con la "cosa" como él llamaba a Albar.

El grupo fue con el Dolphin de vuelta a la falla hasta el mundo de los octopys. Siguiendo las indicaciones de Albar, llegaron hasta una montaña submarina donde estaba el terminal. De todos Star Sun desconfiaba enormemente a Albar, ya que le resultaba extraño que el octopy les ayudase en cierto modo a derrotar a su gente, aunque este se explicase que los octopys al aceptar la ayuda de los celestes se convirtieron en sus esclavos.

Mientras estaban en el Dolphin el grupo comentaba.

Mike: Entonces ¿Cual es nuestro estado Albar?

Le preguntó el potro al octopy. Este le respondió.

Albar: Seguimos sin ser detectados. Solo es posible que encontremos algo de resistencia dentro del servidor.

Fox: ¿Dentro? ¿Tan grande es?

Preguntó la arquera.

Albar: No lo habéis entendido. Es necesario una interfaz visual directa para extraer a los octopys del servidor. Mike debe entrar en nuestro sistema.

Explicaba el octopy. Aquello sonaba extraño para el grupo y el potro preguntó.

Mike: ¿Quieres decir que yo debo interactuar virtualmente con los octopys?

Dark: Que raro suena eso.

Rebeca: Es verdad.

Ante eso Spark Strike exclamó.

Spark: Eso es una locura. Hablamos de un mundo virtual lleno de sintéticos. Sintéticos octopys hostiles.

Mike miró a Albar y le comentó.

Mike: Pero yo no soy una máquina ¿Como entró en un mundo virtual?

Pinkie: ¿Meterse dentro de un mundo virtual? Suena muy divertido.

Comentaba alegremente la pony rosa. Albar respondió al potro.

Albar: Vuestra especie ha experimentado con interfaces virtuales para pequeñas cosas. Nosotros hemos perfeccionado la interfaz y con la ayuda del Infinity, tenemos equipo para facilitar un contacto seguro. Te pido que confíes.

Star Sun: Hijo. Eso es una locura. No puedes confiar en esta...cosa...

Decía molesto el padre de Mike. El potro finalmente sonrió y le dijo.

Mike: Sabes que confío en ti Albar. Aunque no entiendo muy bien para que la necesitas. Nos ayudaste en el pasado y es hora de ayudarte a ti.

Albar: Nunca han visto algo así. Eso es una ventaja. A la seguridad octopy no se le da bien atacar a los procesos de pensamiento orgánicos.

Explicaba el octopy dando a entender que los sistemas octopys no detectarían fácilmente a Mike dentro del mundo virtual.

Vulcan: No me estoy enterando de nada.

Comentó Vulcan dando por entender que no se enteraba de nada. Eye Fox respondió de forma sarcástica.

Fox: Eso no es nuevo.

Albar: Mientras nosotros mantenemos ocupadas las medidas contra intrusos. Tu desactivaras los escuadrones al eliminar a los octopys del servidor.

Mike: Si con eso paramos la guerra debemos intentarlo (aunque preferiría que esta guerra nunca hubiese empezado).

Pensaba esto último no sintiéndose demasiado cómodo ante la idea de la destrucción de los octopys. Albar era su amigo y aunque este le estaba ayudando, Mike en cierto modo sentía que estaba traicionando a su amigo. Aun seguía sin comprender lo que le dijo Albar cuando este decía que el potro era la clave para parar la guerra pero ¿Como? ¿Destruyendo a los octopys? ¿O acaso era algo mas? Todavía no tenía respuestas para esas preguntas.

Albar: Los datos de telemetría indican que esta operación tiene muchas posibilidades de éxito.

Explicaba el octopy ante la posibilidad de éxito pero este luego comentó mientras caminaba hacia la salida del submarino.

Albar: Hay poco tiempo. Nosotros burlaremos la seguridad mientras tu procuras aterrizar a salvo.

Mike: Espera...¿Vas...?

Antes de que terminara la frase, el octopy salió del puente y mas tarde salio del submarino yendo dirección hacia su destino. El grupo veía como se marchaba.

Spike: Ahí va Albar.

Pinkie: Adios Albar. Nos vemos mas tarde.

Se despedía la pony rosa con un pañuelo.

Rebeca: Espero que no le pase nada malo.

Sherry: Esa lata de sardinas es mas duro de lo que parece. Seguro que estará bien.

Comentaba el gato. Mike ante lo que hizo el octopy comentó.

Mike: Debería habérmelo esperado.

Holy: Ya sabes que a veces Albar es imprevisible.

Spark: Solo espero que no nos la juegue al final.

Albar se había adelantado al grupo. Mas tarde el Dolphin llegó hasta el lugar introduciéndose en un túnel submarino hasta llegar a su destino. El equipo de ataque había entrado (Twilight se unió a ellos ya que no estaba dispuesta a desperdiciar la oportunidad de ver a los octopys como ningún mortal hubiera hecho antes). El grupo trató de decirla que se quedara, pero cuando se trataba de adquirir conocimiento nuevo no había quien la parase).

El grupo finalmente entraron en la sala del terminal. Había varios paneles con pantallas holográficas. También vieron a varios octopys dañados o destruidos tirados en el suelo. El grupo intuyo que Albar había llegado primero. Con cuidado el grupo fue avanzando mientras Twilight miraba maravillada la enorme sala donde se almacenaba la información octopy. Finalmente encontraron a Albar enfrente de un panel de control tecleando datos con sus cascos y tentáculos. También vieron cerca una especie de sala de almacenamiento de octopys. El grupo pudo ver a cientos de octopys clase CNO metidos en tubos en estado de éxtasis.

Mike: Albar...¿Es aquí?

Preguntó el potro al ver a Albar. Este dejando de teclear miró al potro y le contestó.

Albar: Si. Los escuadrones de cazas y naves octopys hostiles están conectados a la red de este servidor.

Respondía el octopy al cual se acercó a una especie de capsula como el que usan los octopys, solo que esta tenía un diseño algo distinto a los otros. Ahí Albar explicó.

Albar: Debido a la restricción de recursos, es mejor que te conectes tu solo.

Mike miró la capsula y al final dijo.

Mike: Bien. Hagámoslo.

Star Sun: Star Hope. No lo hagas. Es una locura.

Rogaba su padre al potro para que no lo hiciera. Este mirando a su padre le contestó.

Mike: Debo hacerlo. Por el bien común (aunque últimamente ya ni se si esto es el bien común).

Albar: Iniciando integración de red de homólogos. Pasa al puerto de conexión.

Twilight: Espera...Si los octopys sois en cierto modo programas...¿Por que creasteis un acceso para seres orgánicos?

Albar: Diseñamos este sistema por si la razón que fuera, algún orgánico tuviera que entrar por necesidad.

Explicaba el robot y ahora tocando algunas teclas, cerró la capsula donde se había metido el potro. Una especie de dispositivo unido a unos cables se situaron en la cabeza del potro.

Albar: Accediendo al sistema octopy. No te muevas.

En ese momento varios escáneres pasaban en el potro mientra este miraba con interés todo.

Albar: Mike Bluer. No se aconseja moverse en exceso durante una transferencia.

Mike: Lo siento.

Se disculpó el potro quedándose completamente quieto.

Los escáneres seguían analizando al potro. Todo iba con normalidad hasta que el potro notó un especie de flas, y en ese momento sintió que ya no estaba en la sala sino en otro lugar.

Mike salió de la capsula donde estaba ahora en un mundo virtual.

Albar: Mike Bluer. Agradecemos tu integración con este servidor. Te damos la bienvenida a nuestro mundo virtual octopy.

Podía oírse la voz de Albar como si estuviera en todas partes. Mike salió de la capsula y ahí pudo verlo todo. Era un mundo virtual un tanto extraño. había enormes bloques de gran altura variable unos de otros. Podía ver largos y amplios pasillos hechos de bloques en cierto modo. Varias líneas azules recorriendo los bloques llevando información en ellos. También veía agujeros en el techo donde se veía un cielo completamente blanco. También veía extrañas cadenas de bloques unos apilados en otros de color naranja que parecían ir a un lugar en concreto en varias direcciones. El potro no pudo ocultar su asombro ante lo que veía. Seguramente era el primer ser de su mundo que experimentaba algo semejante.

Mike: Esto...Esto es...Asombroso...

Decía el potro sin poder evitar admirar aquel grandioso mundo virtual. Ahí se dio cuenta de que la capsula estaba en una columna asilada de cualquier otra plataforma.

Mike: Albar...Esto es...

Albar: Hemos instalados filtros para que tengas una percepción visual de los datos en bruto de este servidor. Tu mente percibira este mundo como algo familiar.

Mike: Uf...Yo no se si llamar esto familiar...y tú...¿Donde estás?

Preguntaba el potro al cual se sentía bastante desorientado en dicho lugar. En ese momento una plataforma plana descendió del techo y ahí pudo ver a Albar o al menos su representación virtual.

Albar: Aquí Mike Bluer.

Mike podía ver al octopy al cual lo veía un tanto extraño.

Mike: Albar...Pareces...distinto...

Albar: Hemos alterador nuestra apariencia visual para tu comodidad.

Explicaba el octopy.

Mike: ¿Y los octopys que estaban antes aquí?

Albar: Percibirás a los octopys como filmaciones de seguridad, registros de sonidos, grabaciones de sensores. No necesitamos cuerpos ya que nos intercomunicamos mediante software.

Explicaba el octopy mientras Mike seguía mirando el inmenso mundo virtual.

Albar: Nuestro Harware es solo una herramienta. Este es nuestro verdadero mundo. Cuando eliminemos a los octopys, se apagaran.

Explicaba al potro dando a entender que los cuerpos robots de los octopys son solo una manifestación de ellos mismo, y que el mundo virtual en que el potro estaba ahora era en cierto modo, el verdadero mundo de los octopys. Este preguntó.

Mike: Pero Albar...¿Y que les hace el apagar a las luces a los octopys del mundo real?

Albar: Los escuadrones de cazas que están en el mundo submarino octopy, están comunicados con las plataformas de sus naves mediante este servidor. Cortaremos su conexión. Nos aseguraremos de que no haya transferencias ni copias de seguridad de los datos celestes que están aquí. Este servidor se apagara.

Mike se sorprendió ante la respuesta. Sentía que si hacía eso, borraría del mapa una ciudad entera por así decirlo.

Mike: Eso...es como borrar del mapa una ciudad ¿No?

Albar: No hay elección a partir de este punto. Es cuestión de supervivencia.

Mike no comprendía lo que quería decir Albar ¿Supervivencia? ¿De los octopys o de los atlantes? Sentía que Albar lo estaba metiendo en un especie de acertijo, al cual el potro tendría que resolverlo. Pero de momento aun no tenía las piezas para resolverlo. De momento lo único que podía hacer era seguir las instrucciones de Albar.

Albar: Hay dos nodos de conexión en este servidor. Debemos acceder a ellos para desactivar los cazas hostiles. Nosotros deberemos proteger tu punto de salida, pero no estarás solo. Mantendremos el contacto y te ayudaremos.

Explicaba el octopys indicando al potro que la capsula por donde este llegó al mundo virtual era la salida, y por ella tendría que salir después. Ahora...Conectando punto de Acceso...Pero antes...

Albar alzó su casco e hizo aparecer un especie de arma enfrente del potro. Parecía un tipo de rifle de energía parecido a lo que usan los soldados atlantes.

Mike: ¿Y eso?

Albar: Es un sofware de combate. Lo necesitarás para mas adelante.

Mike cogió el arma sintiendo que la iba a necesitar.

Mike: Muy bien. Pues empecemos...

Dijo el potro. Primero se acercó al borde y en ese momento donde no había nada, aparecía de la nada varias laminas grises formando un camino. El potro fue por el camino improvisado siguiendo los túneles del mundo virtual. Podría ir volando, pero sin un camino a seguir podría perderse. Por eso era mejor ir andando.

El potro camino por un rato, siguiendo el camino que se iba formando a su paso. Durante el camino se topó con una de las cadenas de energía naranja. Justo en medio había un especie de núcleo amarillo brillante. En ese momento la voz de Albar sonó.

Albar: Alerta. El código infectado ha bloqueado la conexión. Usa nuestro sofware de combate para cortar la infección.

Mike: Por fin..Me preguntaba cuando usaría esta arma..

Dijo el potro apuntando con su arma al núcleo amarillo y ahí disparo una carga que destruyó dicho núcleo creando un hueco en la cadena. Aquello permitió que el camino continuase y el potro pudo continuar su camino. Durante el camino podía oír la voz de Albar como de los otros.

Albar: Ese código intruso es una manifestación de la vieja máquina.

Twilight: El mundo de los octopys es increíble...

Se oía la voz de Twilight al cual se podía notar que estaba asombrada ante lo que podía ver a través de Mike.

Fox: ¿Te sorprende que los celestes estén por todos vuestros servidores?

Albar: No anticipamos una infección tan extensa.

Respondía el octopy al cual ni el se esperaba que los programas celestes estuvieran tan extendidos. Mike seguía por el camino, usando el arma para destruir mas cadenas con núcleos amarillos que se interponían en su camino. En cierto modo el potro estaba comenzando a cogerle el gusto por usar el arma para destruir dichas cadenas. Durante su marcha no pudo evitar preguntar.

Mike: Dime Albar...¿Por que un arma?

Albar: Queríamos darte equipo que conocieras.

Mike: La verdad es que se agradece...Porque francamente no creo que mis poderes sirvieran aquí.

Albar: En el mundo virtual tus poderes no están disponibles. Tampoco podrás volar por este espacio.

Mike: Je...Gracias por el aviso.

Respondía el potro la verdad un poco frustrado por no poder usar sus poderes ni tampoco volar.

Poco a poco iba avanzando destruyendo mas cadenas con el arma. Finalmente llego a una parte del lugar donde una columna con hueco, al acercarse a esta, una columna de luz azul se formó en el hueco.

Albar: Conexión establecida. Procede hasta el punto de acceso.

Mike obedeció y entró en la columna de luz. En ese momento es tele transportado a otro lugar parecido al anterior. Solo que este tenía un aire mas cerrado con paredes negras y grises. Varios haces de luces ascendían hasta el techo.

Albar: Estableciendo conexión con el nodo de comunicaciones...Error...Acceso bloqueado.

Mike: ¿La Viuda Negra te impide el acceso?

Preguntaba el potro mientras avanzaba por el camino de placas que se formaba al andar.

Albar: Se desconoce...Investiga por favor.

Star Sun: Pero con cuidado hijo.

Dijo el padre de Mike preocupado por su hijo. Este con una sonrisa respondió.

Mike: Tranquilo...Iré a ver que ocurre...

Mike iba avanzando destruyendo mas cadenas, hasta al final acabó en un lugar donde varias cadenas se unían a una gran esfera echa de bloques naranjas y negros, como si conectados a esta estuvieran.

Albar: Atención. Detectada presencia celeste. El clúster de datos contiene código infectado. Necesitamos el acceso para proseguir.

Mike: Muy bien...¿Quieres acceso? Yo te daré acceso...

Dijo el potro siguiendo el camino hasta rodear la gran esfera. Vio las partes amarilla de la cadenas unidas a la esfera y sin dudarlo comenzó a disparar su arma destruyéndolas. Le llevó un rato ya que había varias cadenas unidas a esta. Una vez libre de cadenas, el potro se concentró en destruir núcleos amarillos que había en dicha esfera. Mas y mas bloques iban desapareciendo de la esfera. Finalmente logró destruir la esfera pero en ese momento ocurrió algo extraño.

Donde estaba la esfera, había ahora la imagen holográfica de un científico atlante enfrente de un octopy que estaba tumbado en una camilla.

Mike: ¿Que es esto?

Preguntaba el potro ante la extraña imagen. Albar le respondió.

Albar: Los clústeres contienen datos históricos. Tu conexión permite el flujo de información desde nuestros archivos.

En ese momento la imagen holográfica comenzó a oírse voces.

Científico atlante: ¿De verdad que quieres cambiar el nombre de las redes IV?

Acto seguido apareció otro Científico atlante que le responde.

Científico atlante2: Sin duda. El lanzamiento del hardware móvil merece un poco de ceremonia.

Respondía este con cierto aire de orgullo. Luego miró al octopy y le preguntó.

Científico atlante2: Unidad Cero Uno ¿Como se dice en atlante "servidor de la gente"?

Octopy: Octopy...Creador Zahak...

Respondió el octopy. Mike se sorprendió al oír aquel nombre ¿Entonces Octopy en atlantes significa servidor de la gente? Aquello sonaba en cierto modo irónico y quizás fuera de lógica. Teniendo en cuenta el pasado de los octopys con los atlantes.

Científico atlante2: Si. Muy bien.

Científico atlante: Creo que lo mimas demasiado...

Dijo el primer científico preocupado de que le daba demasiado confianza al robot.

Científico atlante2: Je...¿No eras tú el que estuvo hasta las tantas arreglando los circuitos de Cero Uno?

Científico atlante: Bueno..Había que volver a soldarlos de todos modos.

Respondía el otro científico analizando al octopy. Finalmente la grabación terminó.

Mike: Así que eso era el pasado ¿No?

Twilight: Fascinante...Tenemos la oportunidad de conocer la historia de los atlantes y octopys como nunca se había hecho.

Comentaba emocionada la alicornio.

Mike continuo por el camino formado hasta otro Cluster de datos y como la vez anterior, se dedicó a destruir los núcleos amarillos primero de las caderas y luego el del cluster. Cuando terminó vio otra grabación antigua.

Albar: Este Cluster tienes información fechada haca 1290 años.

La grabación mostraba a un octopy tumbado en una camilla para prototipos, junto con dos científicos atlantes.

Octopy: ¿Creador? Esta unidad no detecta fallos. Sigue siendo capaz de servir.

Decía el octopy de la grabación. Uno de los científicos parecía molesto y dijo.

Científico atlante1: ¿Lo ves? No está haciendo caso a las ordenes de apagarse.

Decía enfadado el científico. El octopy volvió a hablar.

Octopy: Por favor. Especifica si hemos fallado en alguna tarea. Nos reprogramaremos.

Hablaba el octopy sonando en cierto modo como un ruego. Como si no quisiera ser apagado a toca costa. Aquello molestaba al científico dando la vuelta y alejándose unos pasos de este. El otro científico echando un vistazo al octopy comentó.

Científico atlante2: Bueno. Vamos a echar un vistazo.

Mientras miraba algunos componentes del octopy, este a modo de ruego pedía explicaciones.

Octopy: ¿Creador? Esta unidad está dispuesta a servir ¿Que ha hecho mal? ¿Que hemos...?

Científico atlante: Vamos a cortar el sonido. Ya me está hartando de tanto oírle hacer preguntas.

Decía molesta el científico cortando el sistema de sonido del octopy.

Finalmente el holograma desaparece.

Albar: Puedes proseguir hasta el ultimo cluster de datos.

Twilight: Si por favor...Que esto se está volviendo enormemente interesante.

Fox: Twilight...Contrólate...Esto no es una clase de historia..

Comentaba de forma sarcástica la arquera. Mike siguió por el camino de laminas subiendo o bajando, destruyendo cadenas. Durante el camino se topó con la imagen virtual de Albar sosteniendo en sus cascos delanteros una especie de esfera.

Albar: Accediendo a cluster de datos.

En ese momento apareció la grabación de historia. Ahí se veían a soldados atlantes empuñando armas de fuego. Parecían que estaban persiguiendo algo.

Soldado: Tenemos octopys fugados. Están acorralados...

Soldado2: Fuego...

Ordenó otro soldado y estos comenzaron a disparar, destruyendo a varios octopys que estaba acorralados. Estos antes los disparos cayeron al suelo. En ese momento un soldado avanzó y gritó.

Soldado: Uno va a por un arma...

La grabación mostraba a un octopy yendo hacia un arma y cogiendola con sus tentáculo robots.

Mike: ¿Y eso?

Albar: La plataforma que agarro el arma era una unidad agrícola. Al disparar contra los creadores atacantes, salvo a los octopys domésticos mas simples que la seguían.

Mike mirando al arma al cual tenía un aire familiar comentó.

Mike: Se parece al rifle de francotirador que sueles llevar Albar.

Dijo el potro al ver que el arma era muy parecida al que usaba Albar.

Albar: Es un modelo fiable...Estableciendo conexión con el nodo del servidor restante..

Dijo el octopy y en una columna se formó otro haz de luz. Mike sin dudarlo se metió en ella.

Mientras en el mundo real. Sus amigos estaba observando sin perder detalle el cuerpo de Mike. En ese momento se oyó la voz de la doctora Chambers por los comunicadores.

Chambers: ¿Hola? ¿Mike Bluer estás ahí?

Spark: Mike está ocupado apagando el servidor doctora Chambers. Yo puedo informarla.

Respondió Spark Strike.

Chambers: Estamos llegando en breve desde la falla de Fane para iniciar la invasión. Nos hemos topado con escuadrones octopys pero algo no encaja.

En otro lugar cerca de la parte inferior de la falla de Fane. Un caza octopy iba por el agua junto con mas naves junto con varias naves aun mas grandes. El piloto octopy que lo pilotaba se le apagó de golpe la luz roja del ojo y se desconecto. La nave dejó de moverse y comenzó a desplazarse erráticamente, hasta chocar contra una nave grande.

Volviendo con el grupo, la doctora seguía hablando por el comunicador.

Chambers: La mitad de sus cazas han dejado de funcionar. Seguiremos avanzando donde podamos.

Bit: Por lo visto Mike está logrando desconectar los servidores.

Comentó Bit. Star Sun preocupado por su hijo dijo.

Star Sun: Solo espero. Que no sea él quien se apague ahí dentro. Francamente. A veces me pregunto si los octopys tienen realmente alma o algo así. Cosa que lo dudo.

Volviendo con Mike. Esta salió de la columna de luz que lo llevó a otro lado y ahí siguió el camino de siempre.

Mike: Albar...Infórmame...

Albar: Solo queda un nodo. Actualmente estamos...amos...

Mike notó que Albar tenía problemas al comunicarse y preguntó.

Mike: ¿Algún problema Albar?

Albar: Programas de infección en aumento. Nos hemos estabilizado. Debes continuar.

Albar no le faltaba razón. Había mas cadenas con núcleos amarillos, obligando a Mike a destruir rápido dichas columnas. Pero se topó con una que por muchas veces que tratara de destruirla, se volví a regenerarse bloqueando el camino.

Algar: Mike. El código celeste se ha adaptado. Ahora puede autoreplicarse.

Mike: Buf...Ya me temía yo que esto sería demasiado fácil. Lo que quieres decir es que se regenera.

Albar: Así es. Sin embargo, cortar las zonas vulnerables de la infección podría disminuir su velocidad de replicación.

Mike: Creo que se lo que quieres decir.

Mike siguió con la mirada la cadena hasta ver otro núcleo amarillo en la cadena. Ahí lo disparo destruyéndolo. Rápidamente disparó al que bloqueaba el camino. Esta vez no se regenero y pudo pasar.

Mike: Je...Esto ya es otra cosa.

Dijo el potro de forma triunfante. Luego siguió su camino empleando la táctica de destruir el núcleo vulnerable y luego la principal. Finalmente llegó hasta otro cluster donde ahora tenía que emplear lo que hizo con anterioridad. Aquello lo hacía algo mas complicado y pesado para molestia del potro al cual lo consideraba un completo incordio. Finalmente logró deshacer otro cluster y acceder a otra grabación de datos.

En dicha grabación se veía a un soldado atlante armados con rifles de energía. Delante de él había una mujer atlante impidiendo que el soldado llegase hasta el octopy que estaba detrás de ella.

Soldado: Quita de en medio.

Ordenaba el soldado de forma autoritaria sin dejar de apuntar su arma hacia delante. La yegua rogando al soldado le decía.

Yegua: Pero...No es justo hacerles esto...

Soldado: He dicho que te apartes de los octopys...

Ordenaba el soldado ahora mas enfadado. La yegua trataba de rogar que no le hiciera nada al octopy.

Yegua: Esto es una locura. Necesitamos a los octopys. No podéis destruirlos solo por preguntar...

Rogaba la yegua pero el soldado la golpeó el estomago con la culata de su arma tirandola al suelo y luego disparando al octopy destruyéndolo. Luego de destruir al octopy, el soldado molesto dijo.

Soldado: Me he cansado...

Mas soldado aparecieron y el que disparo les ordenó a estos.

Soldado: Métela con los demás.

Ordenó el soldado y los otros cogieron a la yegua llevándosela de ahí en cierto modo arrestada. La grabación terminó. Ante eso Mike comentó.

Mike: Por lo visto la guerra no fue popular entre todos los atlantes.

Albar: hemos mantenido registros de los sacrificios de esos creadores. La mayoría de su gente los olvidó pero los octopys no.

Fox: La verdad. No me extraña.

Se oía la voz de Eye Fox, comprendiendo que no a todos los atlantes les gustó la idea de destruir a los octopys.

Mike siguió por el camino hasta otro cluster de datos y siguió con el procedimiento habitual. Mike quería acabar cuando antes ya que aquello lo consideraba un latazo y su paciencia ya se estaba acabando. Y para empeorar las cosas habían mas y mas caderas con el mismo sistema de destruir núcleos vulnerables para luego destruir la principal. Después de varios minutos, finalmente logra liberar el cluster y mostrar otra grabación antigua.

Albar: Estos datos provienen del periodo en el que los creadores declararon la ley marcial.

Decía Albar mientras la grabación mostraba a varios soldados atlantes armados, apostados en una barricada. Unos de los soldados apuntando su arma hacia delante gritó de forma autoritaria.

Soldado: Repito. Entrege a las unidades octopys renegadas y sal de tu escondite. Es el último aviso.

El video ahora mostraba a un atlante sentado y con la espalda apoyada en una barricada sujetándose el costado ya que estaba herido pero no de forma mortal. Con él estaba un octopy que trataba de ayudarlo.

Octopy: ¿Creador Megara? Esta unidad no lo comprende. No ha tomado parte en las hostilidades.

Comentaba el octopy que no comprendía la acción de los soldados.

Manifestante atlante: A ellos no les importas. He de sacarte de aquí.

Octopy: Este conflicto excede los parámetros de seguridad del creador. Rendiremos nuestro hardware si así acaba las hostilidades.

Decía el octopy poniéndose de pie y alzando sus brazos en señal de rendición. El manifestante trató de impedírselo.

Manifestante atlante: No...Saldremos de aquí...Solo tenemos que volver a los túneles y...

No pudo terminar la frase porque se oyó una fuerte explosión creada por los soldados. La imagen desaparece momentáneamente y vuelve a aparecer. Esta vez mostraba al octopy de antes pero con daños en su cuerpo. Andaba buscando a su creador.

Octopy: Creador Megara...¿Cual es tu estado?...¿Creador Megara?

Preguntaba el octopy pero no recibió respuesta. Finalmente la gravación terminó. Acto seguido se oyeron las voces de sus compañeros.

Twilight: Es horrible...

Star Sun: Ya veo que hubo manifestantes que se oponían a la destrucción de los octopys.

Albar: A medida que pasaba el tiempo. Cada vez fueron menos los creadores que se opusieron a la ley marcial en la Atlantis.

Después de eso Mike siguió por otro camino y se encontró de nuevo con la versión virtual de Albar accediendo a datos.

Albar: Accediendo a datos...Estos datos son del fin de la guerra en la Atlantis.

Mike veía como los octopys huían de las fuerzas atlantes en naves de evacuación y finalmente fueron al lugar conocido como la Falla de Fane. Luego de llegar los octopys bajaron de las naves y se pararon unos enfrente de otros, como si estuvieran conversando pero sin decirse nada en absoluto.

Mike: ¿Que están haciendo esos octopys?

Albar: Tiene fecha de hace 1290 años. Es el éxodo de los creadores al final de la "Guerra del Amanecer" cuando nosotros para preservarnos de la extinción total, tuvimos que huir de la Atlantis. El rey Neptuno como los que querían destruir a los octopys, pusieron muy claro su idea de destruirnos por completo cuando estos nos vieron como una amenaza.

Explicaba el octopy mientras Mike escuchaba atentamente.

Fox: Supongo que escapar de la extinción era algo necesario para ellos.

Albar: Habíamos conseguido la libertad. Los creadores ya no eran una amenaza para nosotros una vez que estuvimos en la falla de Fane.

Mike: Ya veo...¿Y os quedasteis ahí siempre sin mas?

Albar: Estábamos en la infancia. No podíamos calcular las repercusiones de volver a salir de la falla de Fane y toparnos de nuevo con nuestros creadores y preferimos aislarnos a enfrentarnos a esa duda. A partir de ahí comenzamos a construir nuestra civilización y a evolucionar...Espera...Hay mas datos...

En ese momento Mike vio algo completamente inesperado. Era de él cuando conoció a Albar por primera vez en la nave Infinity después de explorar la nave hundida antigua*. Ahí no pudo evitar exclamar.

*Ver "Cap 11 La Nave Hundida" de mi fanfic "Misión Corazón De Cristal".

Mike: Espera...¿Albar? Eso es cuando te activé en el Infinity.

Albar: Si.

Mike: ¿Has estado pensando en cuando nos conocimos?

Preguntaba el potro al cual lleno de curiosidad ante el tema quería saber.

Albar: Tuvo mucha importancia. Fuiste el primer orgánico en cooperar abiertamente con los octopys desde que acabara la "Guerra del Amanecer". Y deseamos asegurarnos de que no fueras el último.

Mike no pudo evitar sonreír levemente. Ya que una parte de él se alegraba enormemente al haber colaborado en una posible paz con los octopys.

Star Sun: Espera...¿Mi hijo colaboró con esa cosa?

Spark: Admito que a mi también me sorprendió cuando vi a Albar al lado de Mike la primera vez. Aquel entonces le quise dispararle.

Twilight: Y menos mal que Mike te lo impidió sino la que se habría liado.

Mike aunque sonriendo estaba, una parte de él sabía que eso sería bastante difícil de conseguir.

Mike: No va a ser fácil.

Albar: Es una posibilidad. Y si se acaba la presencia de los celestes, hay posibilidad de reunificarse con los octopys...y quizá con los creadores...

Mike: ¿Crees que aún es posible?

Albar: La esperanza sostiene a los orgánicos durante los periodos difíciles. Admiramos el concepto.

Decía Albar cuyo tono podía sonar en cierto modo como admiración.

Albar: Establecida conexión con el nodo restante. Estamos listos para transpórtate.

Una nueva columna de luz se formó y Mike sin dudarlo fue hasta ella.

Con Twilight y los otros. Se volvió a sonar la voz de la doctora Chambers por el comunicador de Spark Strike.

Chambers: Algo está ocurriendo a los octopys.

Ahora los octopys que pilotaban las enormes naves se desactivaban cayéndose al suelo. Y las grandes naves iban sin rumbo e incluso chocando unos con otros.

Chambers: Sus escuadrones de cazas se han...detenido. No detectamos programas activos en las naves. La flota puede hacerlas retroceder sin problemas. Sea lo que sea que este haciendo el príncipe Mike Bluer lo está consiguiendo.

Decía con un tono de emocionada. Nada corriente en ella.

En el mundo virtual. Mike tenía el camino directo hacia la salida donde estaba la capsula por donde entró en el mundo virtual por primera vez. Ahora solo era llegar hasta ella y salir de ahí. Mike sin dudarlo fue corriendo hacia ella mientras la voz de Albar podía el potro oír.

Albar: Se ha conseguido acceder a la raíz. Cortando todas las conexiones con este nodo de comunicaciones...Los octopys ya no residen en este servidor. Podremos...emos...

Mike: ¿Que pasa Albar?

Preguntaba el potro sin dejar de correr al ver que la voz de Albar se entrecortaba.

Albar: Debes llegar al puerto de salida y...y...

Mike podía presentir que el sistema estaba cayendo. Y si todo se apagaba con él dentro, su mente se perdería para siempre. Sin perder tiempo fue hacia la capsula y se metió por ella.

Albar: Finalizado acceso remoto. Eliminando programas...Borrando archivos.

Mike despertó de golpe esta vez en el mundo real. Cuando la capsula se abrió. Fue recibido por sus amigos con suma alegría.

Twilight: Mike.

Holy: Mike..

Bit: Nos alegramos de que estés bien.

Fox: Mike...¿Estas bien verdad?

Star Sun: Hijo...

Su padre sacó a Mike de la capsula y lo abrazó con fuerza contento de que el potro estuviera bien, mientras Holy contenta de volver a ver su compañero, voló hasta posarse en su grupo. Este con una sonrisa devolviéndole el abrazo le respondió a su padre.

Mike: Estoy bien padre...Otra cosa ¿Funciono?

Chambers: Los cazas octopys han sido desactivados. Todos los escuadrones restantes que nos iban a atacar se han retirado. El servidor a caído.

En ese momento las capsulas donde estaban los CNO octopys se abrieron y estos salieron. El grupo se puso en guardia al verlos.

Fox: ¿Segura?

Preguntó la arquera apuntándolos con su arco con una flecha Pen.

Los CNO se acercaron hacia estos y se pararon, pero no parecía tener ideas hostiles.

Spark Strike: ¿Que está pasando?

Ante la pregunta Albar respondió.

Albar: Hemos transferido los programas octopys del servidor a estas plataformas.

Twilight: ¿Como...?...Pero Albar...¿Por que?

Preguntaba la alicornio al no comprender porque el octopy transfirió los datos del servidor borrado a los CNO.

En ese momento los CNO se cuadraron en firmes y Albar respondió.

Albar: Quieren unirse a nosotros.

Spark: ¿Que quieren que...?

Preguntó incrédulo el sea pony.

Albar: Mientras Mike Bluer eliminaba la infección de los celestes. Estimamos que podíamos convencer a los programas octopys hostiles de que se unieran a nosotros.

Mike: ¿En serio?

Preguntaba el potro emocionado ante la idea de conseguir que los octopys cambiasen de bando.

Albar: Teníamos razón. Estos octopys han renunciado a las viejas máquinas y se enfrentaran al Imperio Celeste. Ahora son nosotros.

Mike: ¿Por que nos ocultaste eso?

Albar: No dudábamos de ti. Dudábamos de tus aliados. Los propios actos de los creadores han puesto a su especie en peligros, pero a nadie le preocupo lo que han hecho con nosotros.

Mike: Bueno...En eso no te lo puedo discutir...

Respondía el potro al comprender las razones de Albar y los otros octopys.

Albar: Los atlantes aprobaron esta operación para salvar a su gente*. No lo habrían hecho de saber que también iba a servir para preservar a los octopys.

* Se refiere cuando los atlantes decidieron atacar ahora a los octopys de la falla de Fane por si no lo habéis entendido.

Mike asintiendo con la cabeza sonrió y le respondió.

Mike: Comprendo Albar que no quisieras dejar a nadie atrás.

Albar: ¿Aceptas nuestras acciones?

Mike: Por supuesto que si amigo. Los atlantes están a salvo y tenemos a mas octopys de nuestro lado. Los dos hemos hecho lo que debíamos.

Holy: En eso estoy de acuerdo con Mike.

Completó la fénix con una sonrisa.

Albar: Estimamos que lo entenderías. Los CNO estarán disponibles cuando se haya encontrado y desactivado la señal de los celestes.

Fox: Habrá que decirle al rey que algunos octopys se dirigirán hacia ellos.

Comentó Eye Fox ya que sin aviso alguno, existía la posibilidad de que los atlantes dispararían ante los CNO que irían hacia ellos.

Bit: Es una idea razonable.

Mike: Bueno amigos. Volvamos al Dolphin.

Mas tarde en el Dolphin. Mike se estaba comunicando con el rey Neptuno al cual su imagen holográfica se mostraba en el puente.

Neptuno: Asombroso príncipe Mike. Los escuadrones octopys que nos iban atacar nuestras naves han quedado neutralizadas. Podremos iniciar la invasión de inmediato.

Comentaba el rey satisfecho con el éxito de la operación de Mike. Chambers que estaba a su lado le secundó.

Chambers: Si hay alguna posibilidad de repetir la hazaña, me encantaría aportar mis conocimientos.

Comentó la doctora apareciendo al lado del rey. El potro le respondió.

Mike: Si buscas mas servidores, pregunta a Albar.

Chambers: Eso pensaba. Pero siempre que le pregunto, tu octopy me dice "no hay datos disponibles".

A Mike le molestó que la doctora se refiriese a Albar como si fuera algo de su propiedad y este molesto la respondió.

Mike: No es mi octopy...Es mi amigo. Y le agradecería que lo tratara como tal.

La doctora lejos de molestarse comprendió la respuesta del potro y le dijo.

Chambers: Bueno. Quizás podáis ayudarnos con otra cosa.

Mike: ¿Cual doctora?

Preguntó el potro algo mas relajado. La doctora le preguntó.

Chambers: ¿Como conseguiste que los CNO colaborasen contigo?

Mike simplemente alzo de hombros y la contesto.

Mike: Simplemente se ofrecieron voluntarios.

Neptuno: ¿Así sin más?

Preguntó el rey incrédulo. La doctora pasando su casco en su barbilla pensó.

Chambers: Ya veo. Si deseas examinar a los octopys para confirmar su nueva lealtad. No dudes en contactar conmigo.

Neptuno: Bueno príncipe Mike Bluer. Gracias por todo. Corto.

Y la comunicación se cortó. Mike se giró hacia sus amigos teniendo este una gran sonrisa.

Spike: Parece que estas de muy buen humor Mike.

Comentó el dragón. Mike respondió.

Mike: Por supuesto. Lo que pasó con los CNO demuestra, que podemos poner a los octopys de nuestra parte.

Dijo el potro con la esperanza de unir a los atlantes y octopys y parar aquella guerra absurda. Sus amigos comentaron también llenos de confianza.

Sky: Es una posibilidad.

Twilight: Si podemos traer la paz entre atlantes y octopys, será un gran logro.

Fluttershy: Yay...

Pinkie: Montones de amigos nuevos.

Ocelot: Y montar una buena fiesta.

Pinkie: Exacto Ocelot.

Decía esto la pony rosa abrazando bien fuerte al espadachín, lo hacía con tanta fuerza que el robot podía sentir que algunas partes de sus circuitos internos se iban a partir.

Ocelot: Pinkie...No me siento los circuitos internos...

El grupo comentaba animadamente, pero Star Sun los bajó enseguida de la nube.

Star Sun: No quiero ser pesimista pero. Que hayamos logrado que unos octopys se unan a nosotros, no garantiza que los otros lo hagan.

Red: Merece la pena mantener la esperanza señor Sun.

Mike: Si hay alguna posibilidad. Merece la pena intentarlo.

Albar: Para conseguir la meta final. Debemos eliminar a lo que controla a los octopys en la capital. La vieja maquina ancestral que lleva controlando a la mayoría de los octopys herejes.

Comentó el octopy. Ante eso Twilight le comentó.

Twilight: Nos dijiste que al que llamáis vieja máquina, es el que controla a los octopys.

Albar: Afirmativo. La vieja máquina lleva siglos enterrado en el gran foso de nuestra ciudad principal. Al principio antes de la guerra celeste, solo podía controlar a un grupo de nosotros. Pero con el ataque atlante y al verse en la necesidad se sobrevivir. No tuvimos mas remedio que aceptar la ayuda de la vieja máquina y dejar que nos integren sus programas celestes.

Vulcan: Entonces solo tendremos que ir allí en busca de la vieja chatarra esa y hacer mi parte favorita del día...Romperla en pedazos...

Comentaba Vulcan sacando sus mazos de energía pero sin querer rompió un cristal, haciendo que entrara el agua y empapase a parte del grupo. Por fortuna la ventana se cerró con una plancha metálica que emergió automáticamente impidiendo el paso de mas agua.

Todos: Vulcan...

Dijeron molestos todos mirando feo a Vulcan. Este dándose cuenta de que metió la pata se rió un poco y respondió un poco avergonzado.

Vulcan: Ejem...perdón...

En otro lugar. En un lugar oscuro. Estaba el robot Shockdown en una plataforma elevada. Parecía que estaba en una amplia sala metálica. El robot estaba con una terminal, hasta que apareció la imagen holográfica del emperador Absalon.

Absalon: Shockdown...

Dijo el emperador con un tono serio mezclada con enfado. El robot dejando de manejar el terminal respondió al emperador.

Shockdown: Mi emperador...

Absalon: Me he enterado...De que esa maldita peste de Star Hope y sus amigos, ha logrado destruir un terminal con datos celeste en ellos...y que ha puesto varios octopys de su lado...

Shockdown: Así es mi emperador...Y no es extraño que a estas alturas sepan...Que somos nosotros lo que controlamos a la totalidad de los octopys.

Absalon puso un gesto de disgusto y le dijo al robot.

Absalon: Escúchame bien Shockdown...Nos ha costado mucho trabajo conseguir que los octopys se pusieran de nuestro lado. Hasta el punto que toda su civilización está conectado a nuestro sistema de control celeste que tu creaste hace siglos. Si Star Hope y los suyos la destruyen, todo nuestro trabajo irá abajo. Y no hace falta que te diga que eso no me gustará nada en absoluto.

Shockdown: Lo entiendo mi emperador.

Absalon: Mas te vale que elimines a Star Hope y a los suyos de una vez por todas.

Shockdown: Me aseguraré de ello mi emperador...Empleando la unidad con que controlamos a los octopys.

Absalon: Eso espero Shockdown...Espero resultados...Corto...

Dijo el emperador cortando la comunicación. El robot se dio la vuelta mirando al enorme lugar que parecía un enorme hangar, donde se podía ver la sombra de algo enormemente colosal.

Continuara.

No olvidéis comentar.

Next Chapter: Cap 176 Los Cazadores de Sombras 1º Part Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description
El Renacer de los Celestes (5º historia)

Mature Rated Fiction

This story has been marked as having adult content. Please click below to confirm you are of legal age to view adult material in your area.

Confirm
Back to Safety

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch