El Renacer de los Celestes (5º historia)
Chapter 138: Cap 136 El Conclave
Previous Chapter Next ChapterCAPITULO 136
EL CONCLAVE
Siendo conducidos por Mao Pai, el grupo llegó hasta el castillo de la ciudad. Durante la caminata notaron que varios kirins machos miraban con cierto desprecio al grupo. Pasaron por la puerta de entrada del castillo donde era vigilado por dos guardias kirins con armaduras color rubí con amarillo. El grupo pudo admirar el gran tamaño que tenía el castillo. Entraron donde pudieron ver a mas guardias vigilando los pasillos hasta el punto, que sería difícil que entrara algún intruso sin ser visto. Finalmente llegaron a la sala del trono, donde estaba el rey de los kirins. Mao Pai se adelantó y haciendo una reverencia le dijo.
Mao Pai: Saludos rey Artanis. Traigo a estos extranjeros que quieren hablar con usted.
El rey era un gran kirin completamente blanco con cuernos de ciervo. Ojos color jade. Portaba un traje real rojo que le cubría el cuerpo y una corona dorada. Estaba sentado en su trono con su cabeza apoyada en una garra y este preguntó.
Artanis: ¿Y que quieren estos si se puede saberse? Espero que sea importante porque tengo mejores cosas que hacer.
Dijo el rey con tono molesto y sin ocultar si quiera su desprecio hacia el grupo, al cual obviamente les molesto este comentario. Twilight adelantándose y haciendo una reverencia le dijo.
Twilight: Saludos rey Artanis. Soy Twilight Sparkle. Princesa de la amistad en Equestria y vinimos aquí para hablar con usted.
Hablaba de forma educada la alicornio. El rey mirándola casi con fastidio la preguntó.
Artanis: Bien ¿Y que queréis?
Twilight: Bueno majestad. No se si estáis al corriente sobre el Imperio Celeste.
Artanis: ¿Os referís a ese imperio que salio de la nada cuyo emperador pretende dominar el mundo?
Twilight: Veo que ya estáis al corriente del asunto. La razón por la que vinimos aquí, es para pediros que os unáis a nosotros para luchar contra el Imperio Celeste.
El rey miró por un rato a la alicornio hasta que finalmente dijo.
Artanis: Humm...Para eso mejor tratar con el conclave para ver si deberíamos unirnos a vosotros aunque lo dudo.
Eyedragon: Ay madre...El conclave...Ahora si que la tenemos liada...
Dijo el kirin captando la atención de los que estaban cerca de él.
Artanis: Convocaré al conclave. Aunque lo vuestro no sea gran cosa, se merece escuchar al menos.
Al grupo no le agradó como se expresó el rey. Mas tarde el grupo se fue hacia el conclave que estaba casi en el centro de la capital. Una vez dentro, se reunieron en una amplia sala los miembros del conclave. Todos eran kirins machos de mediana y avanzada edad y muy pocos jovenes. Entre ellos estaban Magma Danger, el kirin con que el grupo se encontraron antes. El grupo estaba sentado en unas sillas al igual que los miembros del consejo. Estos miraban con mala cara al grupo, en especial a Eyedragon. El rey estaban en medio del conclave hablando con los miembros del consejo.
Artanis: Miembros del consejo. Estamos aquí porque estos..."individuos" del pequeño reino de Equestria nos han pedido ayuda para luchar contra el Imperio Celeste.
Los miembros del consejo comenzaron a murmurar entre si.
Artanis: Como sabéis. El Imperio Celeste apareció hace varios meses y su emperador está dispuesto a conquistar el mundo, e incluso ataco a otros reinos. La princesa Twilight y sus compañeros quieren que nos unamos en su alianza para detener al imperio.
Los miembros del consejo comenzaron a hablar entre ellos. Mike y su grupo comentaron.
Dark: ¿Creéis que nos ayudaran?
Eyedragon: No cuentes con eso mona...Conozco a estos tipos...Y dudo mucho que quieran ayudarnos si quiera.
En ese momento Magma Danger se levantó y dijo.
Magma: Miembros del consejo. En mi opinión. No tenemos ningún motivo para unirnos a Equestria y sus aliados contra el imperio.
Salvo Eyedragon que ya se lo esperaba. El grupo se sorprendió al oír eso.
Red: ¿Que está diciendo?
Ocelot: Será una broma.
Artanis tuvo que darle la razón a Magma.
Artanis: Magma Danger tiene razón. El imperio no es una amenaza para nosotros. Así que no tenemos porque aceptar la alianza.
Mike indignado ante lo que oír se levantó de su silla y alzando la voz les dijo.
Mike: ¿Que el imperio no es una amenaza? ¿Es una broma? ¿Se puede saber donde estabais todo este tiempo? El imperio cuenta con avanzadas armas al cual la magia y armas actuales no tienen rival. Han conquistado varios reinos casi sin oposición y nuestro reino hasta ahora solo lograron ganarles con golpes de manos y empleando la astucia. Cometéis un grave error en subestimarles.
Magma: Silencio. Los niños no hablan sin permiso.
Dijo Magma Danger sin apartar la mirada de desprecio ante el potro. Pese a ello continuo hablando.
Mike: Mi grupo y yo hemos estado luchando contra el imperio y podemos aseguraros que son una enorme amenaza. Si los subestimáis, lo lamentareis.
Artanis: Principe Mike Bluer. Quizás para vosotros el imperio sea una amenaza. Pero para la raza mas poderosa, es decir nosotros los kirins. No son rivales para nosotros.
Sunset: El exceso de confianza puede ser malo majestad. Cometéis un gran error.
Magma: El único error aquí es siquiera escucharos. Para que lo sepáis. El imperio ya nos ha atacado varias veces y los hemos barrido del mapa sus tropas en mas de una ocasión.
Twilight: ¿Como?
Mike: ¿Es una broma?
Artanis: Por supuesto que no. Ellos enviaron sus máquinas contra nosotros y nuestros guerreros han aplastado sus fuerzas sin problema alguno.
Mike: (¿Máquinas?).
Pensaba el potro confundido ante las palabras del rey. En ese momento un guardia entró en la sala del consejo.
Guardia: Lamento molestarles ahora. Pero sufrimos otro ataque del imperio.
Artanis: Ya veo. Siguen enviando sus tropas para que nosotros los aplastemos. Pues enviad a las tropas a hacerlos pedazos.
Ante eso Mike se levantó de nuevo y dijo.
Mike: Espero majestad. Nosotros conocemos bien al imperio. Déjenos ayudarles en esto.
Artanis miró al potro y le contestó.
Artanis: No necesitamos ayuda para detener a unos seres inferiores. Podéis participar en la batalla si queréis, pero procurad no molestarnos. Las batallas son para seres grandes como nosotros.
Rainbow: ("Las batallas son para seres grandes como nosotros". Menudo creido ¿Quien se cree que es?).
Susurraba Rainbow a sus amigos molesta por el comentario del rey. Eirkan le dijo.
Eirkan: (Cuidado Rainbow...Orejas de murcielago jejejeje).
Mas tarde. El ejercito kirin estaba preparado para combatir al enemigo, al cual se acercaban por un gran llano. Mike, la patrulla y sus amigos estaban con ellos.
Mike: Bien chicos. Preparaos para combatir.
Rainbow: Si. Pienso demostrar a esos estirados que no somos pesos muertos.
Comentaba la pegaso al cual estaba algo molesta por las insinuaciones de los kirins de considerarlos inferiores.
Black: Cálmate hermana. Pronto tendrás tu oportunidad.
Mike estaba pensativo. Cosa que Holy lo notó.
Holy: ¿Te preocupa algo Mike?
Mike: La verdad es que si. Me sorprende que los kirins hayan logrado hasta ahora resistir e incluso ganar batallas contra el imperio. Los kirins son raza poderosa, pero no tanto para plantar cara a la poderosa armada del imperio. Hay algo raro en todo esto.
En ese momento un vigía advirtió de la llegada del enemigo. Un ejercito solo que por alguna extraña razón no era tan grande como otras veces en otros reinos. También notaron una particularidad. Solo iban robots espectros. E209 y titanes. Nada mas que eso. No iban ninguna tropa orgánica celeste ni vehículos. Ni siquiera había cruceros de batalla ni vehículos terrestres. Ni viudas negras ni naves hidras. Solo robots.
Vulcan: Mirad ¿No son esos robots que suelen usar el imperio?
Observó Vulcan la escena. Eye Fox tuvo que darle la razón esta vez.
Fox: Si. Es raro que solo envíen robots.
Twilight: Una estrategia extraña por parte del imperio.
El rey sin dudarlo, ordenó a sus tropas que atacaran y miles y miles de kirins soldados fueron hacia el enemigo. Los robots comenzaron a dispararlos causando leves daños en los duros cuerpos de los kirins. Estos comenzaron a destrozarlos con sus armas, pisoteándolos, arrancando sus extremidades, partiéndolos en dos. Sería una autentica carnicería si no fuera porque las victimas eran robots sin conciencia y no seres vivos.
Los E209 eran mas duros. Con sus poderosas armas, eran capaces de causar daños leves en las escamas de los kirins. Un kirin con su alabarda, golpeó una de sus patas para que se tropezara y una vez en el suelo, el kirin le enterró dicha arma en la cabeza haciéndolo explotar. Otro kirin esquivando las balas de otro E209, se puso debajo donde no le podía alcanzar las balas y de un golpe de alabarda, le atravesó la cabeza por debajo y luego lo rajo dividiendo en dos la parte delantera del robot. Un E209 disparaba sin cesar hiriendo a varios kirins hasta que uno saltó hacia su cabeza y le atravesó con su garra la cabeza y le arrancó varios cables como circuitos internos haciendo que el robot comenzara a funcionar incorrectamente. Luego el kirin enterró las dos manos y abrió dicha cabeza para lanzar una llamarada dentro que prácticamente frió los circuitos internos e hizo que el robot cayera al suelo completamente averiado.
Los titanes eran auténticos adversarios. Con sus armas lograban herir mortalmente a varios kirins en el proceso tanto con sus armas principales como lanzacohetes. Un kirin le atravesó el pecho y le abrió la armadura para revelar que no había nadie dentro. Por lo visto lo titanes actuaban en función de IA automática que era cuando el titan actuaba por su cuenta sin un piloto. Un titan Ogre con su puño golpeó de forma brutal a un kirin lanzándolo a gran distancia y luego con su arma lo remató. Luego disparó una salva de misiles contra un grupo de kirins matándolos o hiriéndolos. Un titan Atlas golpeó a con su puño a un kirin que lo iba atacar haciéndolo retroceder y lo remató con su fusil pesado.
Mike y su patrulla como sus amigos luchaban también contra los robots. Pese al gran número de enemigos, la batalla estaba siendo extrañamente sencilla. Demasiado fácil comparando con batallas anteriores. Los kirins estaban logrando de momento dominar el campo de batalla con enorme facilidad. En ese momento del suelo surgieron unas enormes garras echas de lava que aplastaban y derretían a los robots. Aquello era causa de Magma Danger cuyos brazos estaban cubiertos de magma pero no le hacían daño alguno. Un titan ogre iba a atacarlo pero este lo apuntó con su brazo y un gran torrente de magma surgió de él impactando al titan y derritiéndolo por completo. Varios espectros y E209 iba disparándole, este simplemente creó una ola de lava que prácticamente se tragó a los robots fundiéndolos en metal.
Red: Valla...Que poder...
Fox: Ese tipo si que sabe como hacer fundir al enemigo.
Eyedragon: Es el poder de Magma Danger. También conocido como el kirin volcánico.
Dijo Eyedragon tras sacar su katana de un robot espectro. Razón no le faltaba con el nombre al ver que el kirin usaba ataques relacionados con el fuego y la lava para destruir a los robots del imperio.
En al menos una hora, el ejercito kirin logró aplastar a las fuerzas robóticas del imperio.
Artanis: Una vez mas los kirins ha demostrado porque son los superiores.
Decía el rey alzando la voz y todos los guerreros kirins lo celebraban. Mike y su grupo comentaban.
Mike: Algo raro pasa aquí.
Sky: Cierto...No son las tácticas habituales del imperio. Normalmente ellos envían algo mas que robots.
Twilight: Si. Algo extraño está ocurriendo aquí.
Comentaban el grupo al ver que el ataque del imperio no eran como los anteriores ataques a otros reinos. Mas tarde, todo el mundo estaba de vuelta en el conclave.
Artanis: Y una vez mas el reino kirin sale victorioso.
Los miembros del consejo aclamaron en señal de victoria.
Magma: El imperio cree que pueden con nuestra raza. Pero hasta ahora solo han demostrado que no son rivales para nosotros.
Decía el kirin enormemente orgulloso. En ese momento Mike habló.
Mike: Os confiáis demasiado la verdad. Y eso será a la larga vuestra ruina.
Comentó seriamente el potro, ganándose la atención del todo el mundo. Artanis molesto le dijo.
Artanis: ¿Que dices niño?
Twilight: Majestad. Mike tiene razón. Lo de hoy no corresponden a las tácticas habituales del imperio. Lo se porque hemos luchado contra ellos desde hace mucho tiempo. Y podemos aseguraros que este no es su estilo. Yo creo que están haciendo esto porque...
Magma: Silencio niña...
Bramó el kirin alzando su voz al cual se pudo oír por toda la enorme sala.
Magma: El imperio no supone amenaza para nosotros. Son seres inferiores al cual no son rivales para nosotros. Hagan lo que hagan, nosotros saldremos siempre triunfantes. Por algo somos la raza mas poderosa que existen. Los miembros del consejo le dieron la razón al kirin. En ese momento se oyó otra voz.
¿?: Deberías escucharles padre. De lo contrario. Todos pagaremos las consecuencias.
Dijo apareciendo de repente una kirin de escamas amarillas y crin blanco con ojos azules. Con un tatuaje en los flancos de la igualdad del genero. Magma al verla la gritó.
Magma: Eva*...¿Que haces aquí? Vuelve a casa inmediatamente. Esto no te concierne.
* OC de Eyedragon al cual la modifiqué para mi fanfic.
Le gritó el kirin a quien supuestamente era su hija. Esta al cual parecía tener la misma edad que su padre le respondió seriamente a su padre.
Eva: No padre. Tu y los miembros del consejo deberíais escuchar a Mike Bluer y a sus amigos. Si dicen que lo que hace el imperio no son sus tácticas habituales pueden tener razón. Quizás el imperio está lanzando esos ataques tan débiles para que os confiéis y bajéis la guardia para que ellos lancen la máxima ofensiva contra nuestro reino.
Magma: Estupida hija. Tu siempre con tus ideas ridículas como que instauremos la igualdad el genero. Eres una deshonra para nuestra raza. Me alegro de haberte desheredado hace tiempo.
Eva al cual ya estaba bastante molesta le gritó a su padre y a los miembros del consejo.
Eva: Maldita sea padre. Tanto tu como el rey y los miembros del consejo no sois mas que unos idiotas machistas y racistas que os empeñáis en vivir en el pasado cuando deberíamos pensar en el futuro. Para vosotros vuestro mayor enemigo no es el imperio, sino vuestro estupido e inútil orgullo que os impide ver la realidad y que por culpa de eso nos condenareis a todos. Los mayores culpables de que nuestro reino no progrese como debería. No me arrepiento de haberme unido a ese grupo que quiere cambiar las cosas en el reino.
Gritaba la kirin a pleno pulmón todo lo que ella pensaba, haciendo que todos los miembros del conclave comenzaran a gritarla e insultarla. El rey trataba de poner orden pero era imutil.
Medic: Oh oh...Esta se está poniendo feo...
Rarity: Si esto se pone así las cosas se saldrán de control.
Camaleón: ¿Que hacemos Mike?
Mike: Hay que parar esto...quizás con un golpe...
Camaleón: Un golpe ¿Eh? Mmm...
Camaleón se puso a pensar en una solución.
Los miembros del conclave seguían gritando e insultando mientras el rey trataba de poner orden, hasta que de repente se oyen dos disparos que captaron la atención de todo el mundo.
Camaleón: Silencio todo el mundo...Esto es un golpe en el consejo...
Gritaba Camaleón armado con una pistola y con un disfraz de Tejedo (haciendo referencia a un incidente que ocurrió en el 24 de febrero en 1981 en el congreso de diputados en España). Todo el mundo miraba el peculiar disfraz que estaba usando el robot changeling.
Rainbow: Camaleón, idiota ¿Que se supone que estas haciendo?
Le gritaba Rainbow ante lo que hacía Camaleón. Mike se echó el casco a la cara al ver que Camaleón no había entendido lo que le decía el potro. El rey molesto le dijo al changeling.
Artanis: Pero...¿Que te crees que estás haciendo imbecil?
Camaleón: Que se sienten porras...
Gritó el changeling disparando al techo dos veces, dando como resultado que dos lámparas colgadas del techo cayeran en las cabezas de dos miembros del consejo dejándolos KO. Twilight tuvo que intervenir.
Twilight: En nombre de Camaleón, por favor disculpen la acción de antes. Era la única forma de que el consejo se tranquilizara y parasen de gritar.
Pinkie: Si. No es que Camaleón quisiera dar un golpe de estado. Para hacerlo tendría que tener muchos seguidores con el. Pero esta solo y no se puede hacer un golpe de estado si no se tiene gente que le siga con el al menos que Camaleón se disfrace de súper Camaleón para dar el golpe pero no es el caso de Camaleón ya que al él no le interesa dar un golpe de estado y además...
Seguía hablando la pony rosa hasta que Erikan la tapó la boca con su casco.
Eirkan: Si mona. Lo entendimos.
Dijo de forma sarcástica el pegadrake.
Artanis: Bueno...De todos modos ha servido para hacer callar a todos.
Magma miró a su hija y completamente furioso la gritó.
Magma: ¿Ves lo que has conseguido con tus ideologías absurdas? Solo traes problemas alla donde vas. Eres la deshonra de nuestra raza.
Pese a las duras palabras de su propio padre, la kirin se mantuvo impasible y le respondió tranquilamente.
Eva: Los únicos que han traído la deshonra sois vosotros con vuestras ideas machistas y racista, y al final por culpa de vuestro estupido orgullo, nos traeréis la ruina a todos.
Y se marchó tranquilamente del lugar siendo seguida por las miradas de desprecio de los miembros del conclave.
Artanis: Bien...Tomaremos un receso para tomar el aire y descansar...Todos lo necesitamos...
Dijo el rey requiriendo tomar un descanso para todos. El grupo salió del lugar y siguiendo a Mao Pai, fueron a un barrio apartado donde encontraron a Eva sentada en una mesa de un restaurante. Mao Pai la saludo con una sonrisa.
Mao Pai: Hola Eva.
Eva: Mao Pai. Amiga. Me alegro de verte.
Ambas amigas se abrazaron la una a la otra con suma alegría.
Mao Pai: ¿Como te va amiga?
Eva: Quitando al idiota de mi padre y los miembros del conclave, todo bien.
Mao Pai: Jejejeje...Me alegro de que tu optimismo no haya decaído.
En ese momento Mao Pai se acordó de sus amigos y los presentó a su amiga.
Mao Pai: Ah Eva...Antes deja que te presente a mis amigos. A Eyedragon ya le conoces claro jejeje.
Mike: Hola.
Twilight: Un placer...
Eva: Igualmente.
Saludo alegremente la kirin al grupo y en ese momento la pony rosa se puso delante de Eva y comenzó a hablarla rápidamente.
Pinkie: Hola. Me llamo Pinkie Pie ¿Quieres que seamos amigas? ¿Te gustan las fiestas? ¿Te gustan los pasteles? A mi me encantan los pasteles y las fiestas. Especialmente si son fiestas con ricos pasteles y además...
Hablaba sin parar Pinkie Pie hasta que Applejack la tapó la boca. Eva sin poder contener las ganas de reírse la responde.
Eva: Jajajaja...Si Pinkie Pie. Claro que me gustaría que fuéramos amigas. También me gustan los pasteles y las fiestas.
Pinkie: GENIAAAAL...
Gritó de alegría la pony rosa saltando al aire y rebotando desde con sus propios flancos hasta ganar cierta altura hasta volver al suelo.
Rainbow: Oye hermana ¿En serio eres la hija de ese tipo tan malhumorado?
Eva soltó un suspiro y la respondió.
Eva: Por desgracia así es.
Black: Pues lo siento por ti amiga.
Rarity: Si. Es bastante desagradable y grosero, por no decir extremadamente machista.
Eva: Si. La verdad es que mi padre no es mas que un cabezota tradicionalista que se aferra a viejas normas que actualmente nadie las querría usar ya. Al menos las hembras.
Fox: ¿En serio? Valla. Mira tu que ni lo había notado. Con lo agradable que parecía ese Magma.
Decía de forma sarcástica Eye Fox.
White: Es curioso que las hembras pasen a un segundo plano aquí.
Mao Pai: Así es nuestro reino. Donde los machos son unos dominantes machistas y las hembras pasan a un segundo plano al cual apenas cobran importancia.
Eva: Desde hace años. Un grupo al cual yo me uní hace tiempo donde también hay machos kirins que también desean igualdad, trata de cambiar eso. Que haya igualdad en el genero. Pero el extremo orgullo de los kirins en especial el de mi padre es tal, que practicamente no nos tienen en cuenta.
Mao Pai: Si. Recuerdo lo furioso que se puso tu padre cuando se enteró de que te uniste a ese grupo. Aquello fue la principal causa de que te desheredo.
Eva: Así es, pero no me importa. Creo en mi causa y pienso seguir hasta el final.
Mike: Así se habla Eva.
Holy: Sigue así y puede que algún día cambien las cosas.
La kirin miró al potro y la fénix y sonriendo les respondió.
Eva: Gracias.
Twilight: De todos modos yo creo que tanto el rey como el conclave se confían demasiado. El imperio no ha lanzado todas sus armas contra el reino.
Spike: Por no decir de sus terribles Viudas Negras y Naves Hidras.
Dark Cloud: Y no te olvides de sus letales misiles intercontinentales.
Eva: ¿Misiles intercontinentales?
Mike: Son armas que permiten ser lanzadas a gran distancia, al cual alcanzan una velocidad enorme y una vez que llega al objetivo, causan una enorme explosión capaz de arrasar kilómetros a la redonda.
Las expresiones de Eva y Mao Pai pasaron a una de gran miedo.
Eva: ¿En serio el imperio posee semejantes armas?
Red: ¿Queréis decir que no habéis visto nada colosal como una viuda negra o una nave hidra?
Ocelot: ¿Y no vistes volar por el cielo un objeto alargado que echa fuego por un extremo que son en este caso los misiles eso?
Mao Pai: No la verdad. Nunca hemos visto nada de eso que nos mandasen el imperio.
El grupo se puso a pensar.
Mike: Así que el imperio no ha mandado todas sus fuerzas, ni siquiera a las viudas negras.
Sky: Ni sus misiles.
Twilight: Muy extraño.
Eyedragon: El imperio suelen atacar en gran número y con armamento superior. Es muy extraño que solo envien robots debiles y titanes sin piloto, al cual los kirins pueden lidiar sin problemas. Algo huele mal aquí.
Vulcan: Perdon, soy yo...Olvidé lavar la armadura hace unos días.
Decía Vulcan subiendo un brazo y un mal olor salió de ella, siendo captado por Rarity al cual por poco no vomita y se tapa la nariz para no olerlo.
Rarity: Bug...Vulcan por favor...Lávate la armadura...Apesta a cloaca...
Eva y Mao Pai se miraron la una a la otra preocupadas.
Mao Pai: Si lo que dicen es cierto...
Eva: Posiblemente nuestro reino esté en peligro...Mejor hablar con mi grupo e irse de la ciudad por si acaso.
Mientras. En la nave hidra soberano. Estaban Absalon junto con sus generales y el siniestro Amon.
Absalon: ¿Como va en el reino kirin?
Tacticus: Como esperábamos, al enviar unidades débiles contra los kirins, estos se confiaron y creen que no somos una amenaza para ellos.
Lilith: Si jujuju...Como se nota que su mayor enemigo es el orgullo.
Domo: Orgullo...Orgullo...
Starcream: Para cuando se den cuenta de nuestro plan será demasiado tarde.
Amon: Si...Y causaremos el verdadero caos en su reino. Gracias a mi plan de aprovecharse el orgullo kirin en su contra jejejeje.
Absalon: Excelente...Entonces comencemos con el ataque de verdad...
Starcream: ¿Mandamos ahora a nuestras tropas emperador?
Preguntó el general. El emperador no respondió inmediatamente. Finalmente dijo.
Absalon: No...Esta vez...Enviaremos a los ...Sardukar...
Dijo finalmente el emperador con una sonrisa siniestra al igual que sus generales y el siniestro.
Continuara...
No olvidéis comentar.
Nota importante: Nuestro amigo Dreisil dejará su cuenta a su primo que continuara por él sus fanfics, ya que este se irá a Buenos Aires por asuntos de estudios y se irá el día 7 de eneró de 2016. Todos los que queraís decirle algo o despediros de él y desearle suerte, podeís ir a su correo personal para mandarle mensajes de apoyo y que pase lo que pase, puede contar con nosotros.