Book 1: Twilight Sparkle Y El Hechizo Del Corazón De Cristal
Chapter 10: 10. Chapter 10
Previous Chapter Next ChapterCapítulo 10: Bebiendo la baba de lirio.
Un buen montón de follaje es siempre el lugar ideal para el espionaje. Esa era precisamente la razón por la cual Twilight solía esconderse detrás de los árboles y asomarse por las orillas mientras hacía diversos tipos de investigación de campo.
Hoy Twilight se encontraba agachada detrás de un arbusto cerca del granero de Sweet Apple Acres. Había pasado los últimos diez minutos observando mientras Gilda y Trixie movían un barril de cidra fresca de la bodega y lo tiraban al piso. Glug, glug, glug, la sidra se derramó rápidamente. El por qué alguien desperdiciaría cidra tan buena era algo que Twilight no podía comprender. Aun así, ambas rieron mientras llenaban el barril vacío con alguna sustancia verde y viscosa que parecía ser baba de lirio del pantano Froggy Bottom.
"¡Esos ponis nunca sabrán lo que paso!" Gilda rió triunfante. "¡Esta debe ser una de mis mejores bromas!"
Trixie se unió "¡Y una vez que los desafortunados ponis que se sirvan de esta 'cidra' beban un sorbo, yo llegaré y conjuraré un magnífico hechizo que los salvará del horrible sabor!"
"Personalmente, creo que es más divertido no salvarlos… ¡Pero como tú quieras, Trix!" Dijo Gilda. "Esta alianza en serio está funcionando." Las dos chocaron las palmas.
"¡Hey!" Twilight gritó desde el arbusto. "¡Ustedes dos!"
Guilda y Trixie se apresuraron a cerrar el barril, y ambas se pusieron frente a él para cubrirlo. Miraron a su alrededor pero no pudieron ver a nadie hasta que Twilight salió del arbusto. Un par de ramas seguían atoradas en su crin.
"¿Quién eres, la policía encubierta de la sidra?" se burló Gilda "¿Ahora sigues las órdenes de Applejack? ¿O por fin estás dando algunas órdenes tú misma, como una verdadera poni real, eh?"
Twilight estaba un poco ofendida. "Bien, si debes saberlo, no podría importarme menos lo que hagan con esa sidra," Dijo Twilight, aunque definitivamente le diría a la abuela Smith que el barril estaba lleno de baba más tarde. "Estoy aquí porque… Porque… Quería preguntarte sobre…" Twilight no parecía encontrar las palabras correctas para pedirle a Gilda la grifo su ayuda.
Trixie dio golpes al piso con una pata impacientemente. Ella aun llevaba su túnica de mago y su sombrero puntiagudo adornado con estrellas. "¡La gran y poderosa Trixie no tiene todo el día, Twilight!" Ella aun estaba algo molesta de la ocasión en la que Twilight accidentalmente reveló que ella era un fraude frente a todo Ponyville, Trixie probablemente no se sentía tan grande y poderosa después de eso.
"¿De qué estabas hablando esa noche en mi hogar?" Twilight le preguntó a Gilda.
La grifo se cruzó de brazos y se encogió de hombros casualmente. "Solo decía que si yo fuera una princesa, nadie tendría permitido decirme qué hacer." Gilda puso una garra sobre el hombro de Twilight apretando un poco fuerte, "¿Qué es lo que quieres hacer, Twilight?"
"Quiero…" Twilight dudó. Era algo extraño que le estuviera pidiendo a Gilda su opinión al respecto. Pero estaba en lo correcto. ¿Por qué estaba Twilight gastando tanto tiempo y energía intentando escuchar a sus amigos en Ponyville, cuando sabía exactamente en donde encontrar las respuestas? El único lugar en el que siempre se sentía tranquila, sin importar donde estuviera "¡Quiero ir a la biblioteca! ¡La biblioteca del imperio de Cristal!"
Gilda asintió satisfecha. "Debo admitir que lo de la biblioteca es un poco raro. ¡Pero el Imperio de Cristal suena genial!" ¡Muy bien princesa Twilight! Tú siempre sabes qué es lo mejor."
Un momento después, el collar de Twilight comenzó a desvanecerse y se oscureció aún más. El cambio fue tan breve y sutil que Twilight no lo notó.
Pero había definitivamente una nueva determinación en sus ojos. Y era un poco aterrador.
Todo en lo que Twilight podía pensar ahora era la gigantesca biblioteca en el Imperio de Cristal. ¡Había cientos de libros! No era posible que el hechizo no estuviera oculto en las páginas de alguno de ellos. No podía esperar a comenzar con sus estudios y esconderse con sus libros por el tiempo que fuera necesario.
"Gracias por la ayuda." Le dijo Twilight a Gilda y Trixie. "¡Tengo que ir al Imperio de Cristal ahora mismo!" Twilight extendió sus alas y emprendió el vuelo.
"¡Eso suena genial! Yo también voy." Dijo Gilda, volando junto a ella. "¿Está todo hecho de cristal? ¿Cómo son los ponis de ahí?" Gilda comenzó a imaginarse a todas las víctimas inocentes a las que podría jugarle sus bromas. ¡Iba a ser tan divertido!
"¡Trixie irá con ustedes también!" Exclamó Trixie, trotando debajo de ellas. Ella se imaginaba una nueva ciudad llena de ponis que no habían visto su "Gran y poderosa" magia aun. ¡Iba a ser glorioso!
Las dos lacayas siguieron mientras Twilight se elevaba en el aire, cruzando Ponyville, ignorando todo a su paso. Fluttershy, quien estaba guiando a una fila de bebes pato de vuelta con su madre en el estanque, se percató de Twilight aproximándose. "Oh, ¡Hola, Twilight!" dijo en una voz muy baja. Ella sonrió y saludó. "¡Me alegro mucho de verte! Pensé en algunas nuevas ideas para el santuario de animales bebé que quería compartir contigo…"
Pero Twilight ni siquiera la vio y pasó a toda velocidad junto a ella. Iba tan rápido que la bonita crin rosa de Fluttershy voló con el viento creado por las alas de Twilight. Rarity observó la escena en completa conmoción. ¿Quién era esta poni y que había hecho con su mejor amiga Twilight Sparkle? Twilight siempre se detenía a hablar con sus amigos. Entonces Rarity notó que la gema en el collar de Twilight había perdido algo de su brillo. Eso era una mala señal.
"¡Oh, Fluttershy!" Dijo Rarity, trotando hacia ella. Ella llevaba un cuaderno grande de dibujo en su bolsa. Estaba lleno de nuevos diseños de atuendos que había pasado toda la mañana dibujando para el reino imaginario de Twilight. Aunque había estado molesta después de la reunión, ella aun quería ayudar a su amiga.
"¿Crees que me haya escuchado?" Dijo Fluttershy triste. "Twilight nunca ignoraría a alguien así a propósito, ¿Verdad?"
Pero antes de que Rarity pudiera mencionar el collar, Gilda la Grifo se dirigió a ellas. "¡Twilight es una princesa ahora! Se va al Imperio de Cristal y no necesita a un montón de tontos amigos de Ponyville como ustedes retrasando. Me lo dijo ella misma. ¡Así que déjenla sola!" Entonces emprendió el vuelo detrás de Twilight.
Rarity y Fluttershy intercambiaron una mirada preocupada. "Será mejor que busquemos a Spike," Dijo Rarity, mirando al cielo. "Él sabrá qué hacer."