Login

Historia triste 2: Fluttershy

by Andrew R. S. Bloom

Chapter 8: Viaje a ponihattan

Previous Chapter Next Chapter

Advertencia, en este capítulo se hablara de un tema delicado. Si usted, lector, es una persona sensible, o fácilmente impresionable, recomiendo que se saltee este capítulo y pase al siguiente.

Los que lean, se recomienda discreción.

"No existe una escuela que nos enseñe a vivir" Mercedes Sosa. cantante Argentina.


-Estoy embarazada-.

Fluttershy, le da la noticia mientras él estaba en el mercado. Se queda estupefacto, helado. ¿Cómo pudo dejarla embarazada? En cierto sentido, sabe cómo. Un accidente: prisas, confusiones, un lio en el que nunca creyó que podía sucederle. Pero al mismo tiempo no se lo cree. En el fondo no se siente mayor que un potro de ocho años, de diez a lo sumo. ¿Cómo puede ser padre de un niño?

"a lo mejor no es verdad" piensa. "A lo mejor es simplemente un chiste que le está jugando, y simplemente quiere ver su reacción, o simplemente no está segura"

Pero no va así. Otra vez, lo encuentra en el mercado, muy temprano. En un tono casi pragmático, le informa que ha ido al médico. Se produce una pausa mínima, lo bastante larga para que el aproveche la oportunidad y hable. "podría decir –déjamelo todo a mí-. Pero ¿Cómo puede decir que le apoyara cuando en realidad lo que significaría apoyarla le llena de opresión, cuando siente el impulso de salir a correr?

Se acaba la pausa. Sabe de alguien, continúa ella, que se ocupara del problema que se metieron. Ha concertado una cita para dentro de dos días. ¿Está dispuesto a llevarla a ponyhattan y traerla de vuelta después, porque la han advertido que después no estará en condiciones de caminar bien?

"Fluttershy sin duda era diferente en ese entonces, era más esbelta, más hermosa de joven de lo que era en la actualidad y Más valiente. Y no finge. Ahora que ha estallado el desastre, no se esconde en su habitación fingiendo que todo está bien". Al contrario, se ha enterado de lo que hacía falta enterarse-como debe abortar en Equestria- y se encarga de los trámites oportunos. De hecho, le ha dejado en evidencia.

Justo ese día, Edward le pide a Big Mac que valla a ponyhattan. Una hermana de él, le debe un dinero de unas tierras de la familia. ÉL no puede ir debido a que su esposa está enferma. Si va, le dará un poco de dinero. Edward se lo dice a la abuela Smith. Ella acepta, debido a que es un viejo amigo de la familia, ¿Por qué dudaría? Applejack se encargara del negocio durante su ausencia. Todo está hecho. Para Big Mac es casi una ironía, un chiste de mal gusto, es algo que no quiere vivir.

Van en el primer tren que sale a ponyhattan. El viaje se hace largo, quiere decirle que no deben hacer esto, que el cuidaría de ella, quecomensaran una nueva vida en esta ciudad, todo estaría bien. Pero no puede, entre las voces de esos pensamientos, y el caos de su cabeza, se mezclan las imágenes de su relación, y muchas preguntas: ¿Cómo se lo diría a la abuela Smith? ¿Qué pensaría ella? ¿Qué pensaría Applejack y Applebloom? Él era el único soporte de su familia, el único que trabajaba para que ellos pudieran estar tranquilos, quería ver que sus hermanas sean grandes personas, quería ver crecerlas, él era como un padre para sus hermanas, el único que las atendía, que trataba de ayudarlas en todo, darles consejos, velar por ellas cuando estaban mal, pero ¿Qué pasaría si no aceptan lo que ha hecho? ¿Entonces qué? ¿Dónde irían a vivir? ¿Volvería a ver a sus familia, si se fuera de su casa y siguiera de largo? Se da cuenta de la realidad, no tenía dinero, no tenía ahorros de nada, él no era nadie importante, pensaba esto mientras se acercaban a la ciudad.

Están en la ciudad, a pesar de lo grande que es ponihattan, encuentran el lugar. Alejado del centro de la ciudad. Una hilera de adosados idénticos. Fluttershy toca la puerta de una casa. El, no ve quien abre la puerta, pero solo puede ser la abortista. Se imagina a la abortista como una yegua con aspecto ordinario y la melena teñida, el maquillaje desquebrajado y los cascos demasiado limpios. Big Mac se quedó en la banca de la acera de enfrente. Él, recuerda esas historias que contaban los ponis del mercado. Puede darse una idea de lo que pasa allí adentro: le dan a Fluttershy tres vasos de ginebra sola, la tumban, luego llevan a cabo algunas manipulaciones innombrables dentro de ella con un alambre, algo que debe implicar enganchar y arrastrar. El, sentado en la banca, se estremece. "¡quién iba a sospechar que en una casa anodina como esa, se llevaban a cabo atrocidades así!".

Pasa la media hora, y ve a los ponis pasar, él es uno más de todo ese alboroto, alguien con quien te encuentras una sola vez en la vida, y ni te das cuenta de que existe. Ve a esos ponis, como sombras que pasan, pero esas sombras tenían más que él, un simple granjero de un pueblo, piensa eso, se culpa y degrada a sí mismo a medida que pasan esas sombras. Se va poniendo cada vez más nervioso, mientras oscurece lentamente. ¿Será capaz de hacer lo que se le pida?

Entonces sale Fluttershy y la puerta se cierra tras ella. Lentamente, con aire de concentración, se dirige hacia Big Mac. Fluttershy no dice nada.

Le lleva a un departamento, que le habían alquilado con el dinero que le dio Edward antes del viaje, y la instala en el dormitorio con vista hacia la ciudad. Le ofrece un té, un plato de frutas, pero no quiere nada. Fluttershy se ha traído una maleta; se ha traído unas sábanas y toallas. Ha pensado en todo. Él no tiene más que estar presente, listo por si algo sale mal. Poca cosa.

Fluttershy pide una toalla caliente. El mete una en el horno eléctrico. La toalla sale oliendo a chamusquina. Para cuando sube a la habitación estaba apenas tibia. Fluttershy se la coloca en el vientre y cierra los ojos, parece que le alivia.

Cada pocas horas se toma una de las pastillas que le ha dado la mujer acompañada de un vaso de agua tras otra. Por lo demás, permanece tumbada con los ojos cerrados, aguantando el dolor. Consiente de la aprensión de él, Fluttershy le oculta las pruebas de lo que le está ocurriendo en el interior de su cuerpo: los paños ensangrentados y demás.

-como te encuentras-pregunta él

-bien-musita ella.

Él no tiene idea de lo que hará si Fluttershy deja de encontrarse bien. El aborto es ilegal en Equestria, pero ¿hasta qué punto? Si llama a un médico ¿los denunciara a la policía?

Duerme en un colchón frente a la cama. Como enfermero es inútil, peor que un inútil. De hecho, lo que hace no puede considerarse cuidar a nadie. Es una simple penitencia, una penitencia estúpida e inútil. En esas noches que pasa junto a ella, piensa: ¿Qué estaba haciendo el allí?, recuerda cuando le había contado la pelea con su padre, ¿Eso era ser padre? ¿Acaso, él no habría hecho lo mismo? ¿Cómo iba a saber él, que era ser un padre si el solo recordaba pequeños retazos del suyo? Fluttershy siempre le había contado sobre su padre, él no podía pensar mal de alguien sea tan bueno, que allá echo desvivido por cuidar y educar a su hija. Ella siempre hablaba bien de él. Fluttershy le debía su vida, su crianza y su educación, que han enseñado como respetarlo, él era el dueño de su obediencia, y ella era su hija. ¿Qué sabia él de ser un buen padre? Pensaba eso, y pensaba que ella, no le debía nada, incluso él había guardado esta relacion por 2 años, solo porque él queria. Pensaba, ¿Estaba bien lo que ella hacia? Para él no, pero quizás solo estaba siendo egoísta, y queria que ella se quedara con él para siempre ¿Era esto ser egoista, o era otra cosa?

A la mañana del tercer día, Fluttershy aparece en la puerta del estudio de la habitación. Pálida y tambaleante, pero completamente preparada para volver.

El la acompaña de vuelta hasta la casa donde vive, llevando la maleta y las bolsas que presumiblemente contienen las toallas y las sabanas ensangrentadas.

-¿quieres que me quede un rato?-

Ella dice que no con la cabeza.

-estaré bien- contesta.

El la besa la mejilla y se va a pie.

No ha habido por parte de ella ninguna reprobación, ninguna exigencia; incluso a pagado el aborto. De hecho Fluttershy le ha dado una lección de maneras. En cuanto a él, se ha comportado de manera vergonzosa, imposible negarlo. La poca ayuda que le ha brindado ha sido pusilánime y, lo que es peor, incompetente. Reza porque Fluttershy no se lo cuente a nadie.

No para de pensar lo que han destruido dentro del cuerpo de Fluttershy. Sin embargo, aunque saliera corriendo hacia la bahía de aquella ciudad, encontrara la criatura y la salvara del mar, ¿Qué haría con ella? ¿Llevarla a casa, darle calor entre algodones, intentar cuidarla? ¿Cómo podía el, que era todavía un niño cuidar a otro?

Al pasar por las calles veía a los demás ponis. Se preguntaba ¿Cuánto de los ponis que se cruzaba cargaban con el mismo dolor?

Preferiría no volver a ver a Fluttershy. Si se quedara solo "quizás" podría ser el de antes. Pero se pasa todos los días por la casa de Fluttershy y se sienta al lado de ella, para consolarla durante un rato decoroso. Si no tiene nada que decir es porque carece de valor necesario para preguntarle a ella lo que le ocurre por dentro. Generalmente, las yeguas que pierden el potro, se aíslan del mundo y llora su perdida. "¿durante cuánto tiempo llorara? ¿Se, podrá recuperar en algún momento?" Piensa él.

En su última visitas, sentados en frente de la casa de ella, mirando hacia el camino de llegada, platica: ella le dice que no quiere volver a verlo, por el bien de los dos. Lo entiende, no necesita explicaciones, quizá no quería escucharlas. El trata de abrazarla como un último gesto de afecto, pero ella se lo impide, le pide por favor que no la toque. Él Pensaba que ya no lo quería. Ella le dice que entendería que no la quiera a volver a verla, que no quería de su lastima, ella no se merece que la trate de esa forma tan amable, que no quería causarle todas estas molestias, que ella solo era un estorbo para su vida. Le dice que no es cierto, le dice las mejores que se le ocurre, la verdad casi nada, no puede pensar claramente, está nervioso. Nunca creyó que esto pasaría. Ella no parece escucharlo, quizá cree que le está mintiendo para que se sienta mejor con ella misma. En estos días ella, se ha aislado completamente del mundo, se la ve más delgada, más triste, más fría, más distante, había perdido esa belleza que cuando la conoció. ¿Qué le había pasado? Él Se culpa de todo, siente vergüenza y odio consigo mismo. Recuerda todo lo que paso en un abrir y cerrar de ojos. Se queda callado por un tiempo. Se pregunta ¿Qué está esperando para levantarse e irse? La vuelve a mirar, ella solo mira hacía el frente, su melena cubre su rostro ¿Qué ha pasado?, ella ya no es la pony de la cual se había enamorado, y quizá nunca volverá a verla. Antes de que se valle, saca de su alforja una pequeña caja, le regala un último obsequio, envuelto en una caja. Ella lo abre. Dentro hay un bebe conejo.

-lo encontré… en la granja, estaba herido y… pude salvarlo no tiene donde quedarse y…-se detiene, le tiembla la voz. No termina la frase, y se siente como un idiota de todo lo que ha dicho.

Ella solo lo mira. Al final, le da un último beso en la mejilla y se va. Esperaba que ella lo llamara mientras se alejaba. Ella no lo hizo. Desde ese día no volvió a estar con ella.

Llega a su casa ese día, lo recuerda bien, era domingo, Applejack le informa que ha dejado la escuela para ayudarlo en la granja. Le da una larga explicación de porqué lo hace. El, solo asiente con la cabeza ¿Qué ha pasado? De repente todo su mundo se derrumba, no entiende que pasa, ajeno a la realidad que está viviendo, solo queda callado. Quiere que todo regresa a como era antes, pero sabe que no se puede dar marcha atrás, la vida solo corre en una dirección, hacia adelante, las cosas nunca volverán a ser como antes. No quiere ponerse a recordar lo que a hecho, hay algunas cosas que no debemos recordar, porque le harán perder la razón. Piensa que a medida que la vida avanza se hace más difícil vivir. Applejack nota que no está bien trata de que le cuente porque está así. El evade las preguntas, no quiere hablar, inventa escusas. Ahora todos hacen lo que creen que es correcto, pero ¿Qué es correcto? Dura un tiempo y al final Applejack se rinde. Ella nunca sabrá sobre lo que paso con él. Pero sentirá el cambio de su hermano. Esa noche, Big Mac no durmió pensaba en todo lo que había pasado, en sus padres, en Applebloom que ya está en segundo año de la escuela, en todo lo que dijo Pinky, por fin entendió a que se refería, en todo lo que le ha dicho Applejack solo le faltaban 8 meses y terminaba la escuela pero no soportaba ver a su hermano de esa forma quizas, él tenia la culpa de esa desición, en la abuela Smith, EN FLUTTERSHY. Imágenes, voces, pensamientos que danzan en su cabeza, y que lo mantienen despierto toda la noche. Su cabeza era un caos. Llora en silencio contra su almohada. Mañana debe volver a trabajar, y fingir que nada paso.

Twilight, sale del recuerdo, siente la congoja de Big Mac. No piensa en nada, y por un momento queda en el vacío del pasillo de la mente de Big Mac. ¿Qué ha pasado? Nunca creyó imaginar este secreto. Esta triste, y cansada. Sale de la mente de Big Mac, hacia las calles. Están desoladas, y el silencio abunda. Como un condenado a muerte, camina por las calles. Lenta, pausada y tristemente, La luna llena ilumina el camino hacia la biblioteca. Era una hermosa noche, que ella quisiera no recordar. Entra en su cuerpo y se dirige con mucho cuidado hasta su habitación hace ya un tiempo que no duerme en su cama. Spike duerme en su cesta. Se dirige hacia su cama, se acomoda lentamente ente las sabanas. No puede dormir, no tiene sueño. Al igual que Big Mac en su recuerdo, piensa en todo lo que ha pasado. Figuras danzantes, se apoderan de su mente. Siente una gran presión en el pecho. Llora sobre su almohada, evitando que Spike no la escuche. Se duerme y aun esos recuerdos persisten en sus sueños. Despierta al final de una mala noche. Era otro día en poniville.


"Escribir, es dar sentido al hecho de vivir. Trabajamos toda nuestra vida para acabar dándonos cuenta de que solo entendemos una ínfima parte. Las historias no necesitan pilas. La verdad, no necesariamente es bella, pero la voluntad de alcanzarla sí lo es. El problema es que la información, no es el entendimiento. La palabra escrita, tiene todavía el poder de sacar lo mejor y lo peor de la naturaleza humana." Nadine Gordiner. Escritora sudafricana (Nobel de literatura, 1991)

Pequeña recordatorio: Antes de dejar cualquier comentario o decidir a nunca más leer esta historia, desearía que leyesen el siguiente capítulo, que lo tendré escrito pasado mañana.

Next Chapter: ultimo recuerdo Estimated time remaining: 0 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch