Historia triste 2: Fluttershy
Chapter 10: Esperanza
Previous Chapter Next Chapter"si Big Mac lo sabe entonces, quizá esta historia pueda terminar bien. No, ¡él tiene derecho a saber!, y él la perdonara. Lo sé, el perdonara los errores de la misma forma que Fluttershy lo hiso. Él tiene que saber lo de la carta, y entenderá porque Fluttershy no le había dicho nada. Pues, era para protegerlo." Twilight se dirigía hacia sweep Apple acres, pensando estas cosas. Las casas de las calles aún estaban oscuras, debido a que aún era muy temprano. La granja no estaba muy lejos de la casa de Twilight, se apresuró. "pero ¿qué le diré? No, le diré la verdad, él lo entenderá. Si es necesario. Debo apresurarme… pero que ¿Rarity?"
Rarity estaba en medio del camino, impidiendo el paso de Twilight, y mirándola fijamente. Twilight, se detuvo y se dio cuenta que estaba enfrente de la boutique carrusel de Rarity. Ella estaba de pie frente a ella separada un par de metros.
-¿qué haces levantada a esta hora Twilight?- pregunto Rarity, con ligera sorna. Mirándola seriamente.
Twilight no esperaba encontrarse a nadie esta hora, y mucho menos a Rarity.
-Rarity,… yo estaba… -No tenía una respuesta para eso.
-Estabas lleno a contarle a Big Mac lo que habías descubierto en el recuerdo de Fluttershy-ella no quito su mirada de Twilight.- ¿Creías, que contándole sobre la carta que ella había recibido de sus padres, esperarías que estén nuevamente juntos? ¿Es eso Twilight?-
Twilight la miro como con los ojos muy abiertos, un escalofrió recorrió todo su cuerpo. Solo tartamudeo
-¿Co…mo…co…mo…como...lo…. como lo sabes?
-Twilight tenemos que hablar- sentencio Rarity-necesito que pases, sé que no quieres estar en la calle para escuchar lo que te tengo que decir.-Rarity entro en la boutique, seguida de Twilight.
Twilight sentía escalofrió, miedo y vergüenza, pero aun así, caminaba en la casa de Rarity. "¡Ella lo sabe, ella lo sabe, ella lo sabe!...no…no…no…Celestia, esto no puede pasar…" pensaba Twilight. Rarity, la condujo hasta la cocina que tenía detrás de la sala de trabajo. Se acercó hasta la mesa, que estaba al lado de la puerta de entrada. Se sentó en la silla, con un ademan indico a Twilight que se sentara. Ella lo hizo. Quedaron enfrentadas, una a otra.
-Twilight- comenzó Rarity con un tono displicente. Pero fue interrumpida por Twilight
-escucha Rarity yo solo quería ayudar…. Sé, que no debí violar la intimidad de Fluttershy, pero lo hice con buenas intenciones- Twilight hablaba muy rápido, atropellaba las palabras de una manera desarticulada que casi no se entendía.
-Twilight-
-Por favor Rarity, no me juzgues. Yo solo quería ayudar a una amiga… Tu sabes que yo haría, cualquier cosa por ayudar a una amiga…Pinkie me había contado lo de ellos, me había dicho que ellos habían sido muy felices juntos…-se estaba hiperventilando.
-Twilight-
-Yo quería que ellos, volvieran a ser felices… yo quería verlos felices…ellos tiene derecho, tú también eres amiga de Fluttershy…lo hice por una amiga… por favor entiéndeme… ¿tú que hubieras hecho en mi lugar…?-
Casi sin aliento, termino Twilight de decir todo esto. Puso su cabeza entre sus cascos apoyando sus codos en la mesa, hundiendo su cabeza, mientras su melena, ocultando su rostro y, entre las aberturas que dejaba ver su rostro, Miro a Rarity. Ella estaba con la misma expresión seria en su rostro. Se hiso un corto, silencio. Rarity sin quitar la mirada de Twilight comenzó.
-Twilight yo entiendo perfectamente, lo que sientes.
Twilight, la miro sorprendida.
-Entiendo que quisiste ayudar a una amiga. Pero nada justifica invadir la vida personal de otros ponis-Miro a Twilight que volvia a ocultar su rostro en sus cascos, guardo unos segundos de silencio.
- ¿Sabes cómo supe que estabas haciendo?-dijo Rarity, mirando hacia abajo, y luego volvió a mirar a Twilight- Yo vi que tú estabas cansada, no estabas bien, dije a Spike que me avisara de cualquier cosa que pudiera pasar, y él me aviso, una noche fui a ver qué es lo que te estaba pasando. Hay te encontré con los ojos cerrados. Primero pensé, que te habías dormido sentada, me llamo la atención. Te llame pero tú no contestabas, pero cuando vi de cerca note que había un libro que estaba frente tuyo. Lo mire, era extraño, mire más de cerca y leí, hechizo de los espías de la luna era un nombre extraño para un hechizo normal. Continué leyendo este hechizo fue utilizado por los espías de las tribus de los unicornios de la luna para espiar los recuerdos de los demás pueblos en época de guerra, y más tarde por los espías de la princesa luna. Usado como instrumento de interrogación. Actualmente es usado por los médicos de Equestria en sanatorios mentales. Recuerda La magia debe usarse siempre para la ayuda de uno mismo y para los demás. Quede estupefacta, ¿Qué estabas haciendo leyendo libros de magia de espías? Luego, pregunte a Spike si era la primera vez que leías este libro. El me respondió que no, eso me alarmo. También me entrego un libro que "supuestamente" le dijiste que estabas leyendo, y que cuando se lo diste, estaba cerrado con un candado en forma de corazón-guardo silencio unos momentos, y cambio su rostro a uno de sorpresa y enojo- Ese libro era una novela para ponis mayores, pensé ¿Cómo diablos Twilight pudo darle un libro así, a Spike que todavía es un bebe? Y peor aún ¿Cómo ibas a leer algo así?-cambio nuevamente de expresión, a una seria- Luego le dije ¿Cómo sabia él que no estabas leyendo ese libro por primera vez? Me contesto que cuando estabas en trance, el venía a ver, se preguntó "¿Por qué te quedabas tanto tiempo estudiando durante todos estos días a la noche?" Ahí fue cuando te encontró con ese libro. Le dije a Spike que no te contara nada de esta visita- guardo un minuto de silencio, y miro a Twilight para ver su expresión- No le conté nada a las chicas de lo que te descubrí haciendo, porque yo no podía creerlo tampoco. Más tarde, Pinkie me conto, que te había dicho sobre ellos. Y no fue más que conectar dos ideas, y entendí que estabas haciendo. No podía creerlo, o mejor dicho, no quería creerlo. Ayer, por la mañana, Spike vino aquí, para contarme que esa noche estabas llorando, e intentando que él no se diera cuenta de que lo hacías, pero después, entre sueños murmurabas: "Bebe, Fluttershy, Big Mac, No lo Hagan, ¿Porque?"-Se detuvo, unos momentos, y miro hacia abajo-¡Celestia!, no quiero saber si estabas en la mente de Fluttershy o Big Mac, cuando viste "Eso".
Twilight agacho la cabeza, como si la estuvieran regañando estaba roja de vergüenza. Pero no interrumpió a Rarity. Ella estaba diciendo todo lo que ella había pensado durante tanto tiempo, cuando asía esto. Ella se había culpado, de la misma forma que Rarity la culpaba. Pero solo al escuchar a Rarity, sentía vergüenza de ella misma. Levanto la cabeza de sus cascos y con voz temblorosa y quebradiza, dijo:
-Rarity, yo solo quería ayudar. No tenía malas intenciones, tú bien sabes que nunca usaría mi magia para lastimar a alguien- Sus ojos se veían llorosos.
-Lo se querida, pero no tenías derecho a ver la vida personal de Fluttershy o Big Mac, sin su consentimiento, Twilight, ¿No pensaste en eso?
Twilight volvió a poner su cara contra sus cascos, evitando mirar a Rarity. Se hiso nuevamente un silencio incómodo.
-Twilight, Sé que a veces nos equivocamos, cuando queremos ayudar a alguien, pues hay bien que nace del mal, pero también hay mal que nace del bien- empezó a escuchar un débil llanto- Pero escucha, yo también quise hacer lo mismo que tu cuando me entere de la carta de Fluttershy. Yo fui una de las primeras amigas de ella-Twilight recordó aquellos primeros recuerdos-, nos teníamos mucha confianza. Pero de un día a otro, deje de verla por la ciudad, me pareció extraño. Cuando fui a verla un día, note que estaba muy delgada y triste, le pregunte: ¿Qué le había pasado?-guardo silencio y volvió a mirar hacia abajo-. Ese día Fluttershy me conto todo lo del, "viaje a ponyhattan", yo no podía creerlo. Quede estupefacta, y quise ayudarla, pero no sabía cómo-Twilight recordó ese sentimiento cuando había visto el recuerdo de la pelea con su padre de Fluttershy- Ella me conto toda la historia. Desde que empezaron a salir, las salidas, las cosas que se contaban cuando salían, la muerte de los padres de Big Mac, la pelea con su padre, hasta lo de la carta y lo de Engel-miro a Twilight- Entre lágrimas, me conto lo que decía, incluso me mostro que estaba todavía guardada en un cajón, en un momento ella se quebró, y empezó a llorar, contándome que hubo momentos en los que ella no quería vivir e intento…-no lo dijo, pero miro a Twilight, descubriendo que ella entendía lo que paso esa tarde- Yo la abrace, parecía una pesadilla, no sabía que decirle o que hacer. Es más, nunca lo hubiera imaginado, "vivir algo así". Pero yo no fui corriendo hasta la casa de Big Mac para decirle, sobre lo de la carta e intentar arreglar todo quedando como una heroína para una amiga. Fue más por respeto hacia Fluttershy, si ella tomo esa decisión, debemos respetar las decisiones que toman nuestras amigas-guardo silencio unos momentos- Ellos, habían tenido su, historia juntos. Pero no termino bien, y nosotros no podemos juzgarlos por lo que hicieron o las decisiones que tomaron. Tampoco pueden corregir el pasado. Eran aun unos niños- Rarity miro a Twilight. Dejo de escuchar ese llanto.
Twilight escucho a Rarity en silencio, ocultando sus lágrimas e intentando que ella no la viera. Cuando escucho que eran unos niños, recordó todas las esperanzas que tenía Big Mac sobre ellos, "Tener una familia".
-Yo pensé como tu Twilight. Quería decirle a Big Mac, que Fluttershy todavía lo amaba. Que tenía esperanza de volver a estar juntos. Pero que no lo decía, porque ella pensaba que él estaba enojado con ella, que había quedado resentido por lo que ella le había hecho a hacer. La muerte de su primer hijo. Ella no podía mirarlo a la cara, después de lo que había hecho. Incluso no podía verse ella en un espejo. No sé por qué pensaba eso, la verdad. Pensé en ir corriendo a contarle como se sentía, todo lo que le estaba pasando incluso de la carta. Sé que él lo entendería, y volverían a estar juntos- miro a su amiga y se levantó para acercarse a ella acercando una silla y sentándose al lado de su amiga, y con vos más suave continuo- Twilight lo pensé, y sé que tú también lo pensaste. No te estoy reprochando nada, porque yo lo pensé como tú, somos ponis y siempre pensamos en hacer lo mejor para uno mismo, y para los demás, como nuestras amigas- Rarity acabo de hablar y se levantó. Ahora Twilight la miraba. Rarity, Se dirigió hacia la ventana de la cocina y quedo mirando a través de ella, como se presentaba el nuevo día. Twilight, la observo, sentía menos vergüenza. Con una pequeña curiosidad pregunto:
- ¿Por qué?- con un hilo de voz lo dijo, casi no se escuchó.
Rarity no contesto, solo siguió mirando la ventana. Twilight se dio cuenta de esto y, como un látigo golpeo su cabeza, recordó. Todos los momentos felices que habían pasado juntos. Esos momentos estaban guardados en lo más profundo de los recuerdos de ellos. También el dolor que Fluttershy había sentido al perderlo. También en el dolor de perder a un hijo, con el dolor de vientre que actuaba como una asociación al recuerdo de Big Mac. Incluso lo que había dicho Pinkie. En eso se depositó toda su atención. "Pero si te pones a observarlos, más detenidamente, puedes ver que en lo más profundo de sus sentimientos, aun se aman….cuando una pareja se separa, nunca se olvidan todo lo que vivieron juntos, esos son los recuerdos más felices de los ponis, y que cada uno necesita un tiempo para reponerse de la ruptura. No es algo que se lleve fácil. Incluso algunas parejas vuelven a estar juntas de nuevo…"
-ho- susurro Twilight. Mirando fijo hacia la nada.
-Twilight- replico Rarity- has entendido verdad. Ellos aún se aman. Pero no podemos hacer nada para ayudarlos, porque las relaciones llevan tiempo sanar. Es algo que todo poni debe aprender por experiencia propia, porque algunas cosas solo pasan una vez, y cada vivencia tiene su aprendizaje. Incluso la duración de una relación, no es seguro al cien por ciento. No sabemos cómo reaccionara Fluttershy que le cuenten a Big Mac lo de la carta que ella no quiere que sepa. Es mas no sabemos cómo reaccionara Big Mac, y si vuelven a estar juntos de nuevo - Rarity volvió a tomar asiento- sé que tú y yo, queríamos ayudar a una amiga, al igual que muchos ponis. Pero sé que ellos volverán a estar nuevamente, juntos con el tiempo. De eso no hay ninguna duda.
Ella la escucho y la miro.
-¿cómo lo sabes Rarity?-.
Rarity la miro de una manera, dulce y cálida, como si estuviera mirando a una pequeña potra y contesto:
-Twilight, tu bien lo sabes. La noche siempre trae un nuevo día y cada nuevo día, es una oportunidad para hacer las cosas bien, y siempre un nuevo día, hay más amor, y más alegría. Si es verdad, la vida nos enseña todo lo que hay que aprender, y si debemos aprender más, es porque nos ha tocado perder, pues la enseñanza del camino es para fortalecer, por eso bienvenido sea lo que hay que recorrer. El dolor y el sufrimiento, es parte de la vida de un poni, y cuando un poni sufre, solo puede ver su sufrimiento y no una solución, pero no podemos extirpar ese dolor. Pero el dolor es temporal, y eso ella lo sabía bien. Pero Fluttershy, a pesar del sufrimiento que sentía, nunca sintió rencor, odio o ira a Big Mac o a su padre, como lo haría un poni cuando sufre, que trata de culpar a otros ponis por sus errores o por lo malo que les paso. Ella era más fuerte que eso, pues ella no solo no los culpo, sino que, a pesar de que su corazón estaba roto, ella siguio amando a todos con cada uno de sus pedazos. Dime Twilight, ¿alguna vez conociste a un poni así? Ella conoce lo que es el sufrimiento, saber que es estar solo, sentir miedo y desesperación, y porque conoce todo eso, ella nunca baja los cascos cuando sabe que alguien la necesita, y ayuda a todos, aunque ella tenga miedo, nunca da un paso atrás cuando alguien la necesita. Twilight, No hay nada que el tiempo no cure, siempre nos levantamos, dejamos de llorar y nos ponemos firmes, siempre que despertamos, lo que ayer nos puso triste, en nuestro corazón ya no existe, dejamos atrás todo lo malo, y cuando el pasado allá quedado tan atrás como el olvido, No van a tener miedo de intentar otra vez.
Eso sorprendió a Twilight, tenía razón. Ella no lo había pensado así, y se había centrado en el pensamiento de que ella, y solo ella podía volver a unirlos. Quedo mirando fijamente a Rarity, la idea le hiso sonreír. Ella le devolvió la sonrisa.
Twilight estaba leyendo en su biblioteca. Spike bajo por las escaleras bostezando y frotándose los puños por la cara.
-¿Twilight?... ¿qué ases tan temprana levantada, O no me digas que te pasaste toda la noche despierta otra vez?
-No te preocupes Spike, acabo de despertar. ¿Quieres algo para desayunar?
-no, yo paso. Solo quería saber, que era todo ese ruido acá abajo. Vuelvo a la cama, por una o dos horas más.
-Pero Spike, son las 11:00 de la mañana- con gran ímpetu lo dijo.
-sí, lo sé. Pero hoy, es domingo- y volvió a subir.
Más tarde, escucho que tocaban la puerta de la biblioteca. Twilight abrió era Fluttershy.
-Twilight… o lo siento, espero no estar interrumpiendo nada.
Ella, solo la miro.
-escucha,-continuo Fluttershy- sé que no pudiste ir al picnic la última vez. Rarity nos contó que había estado estudiando toda la noche y que estabas muy cansada para ir. Por eso me preguntaba si quieres venir al almuerzo en mi casa dentro de una hora. Claro, si quieres.
Twilight, quedo mirando a Fluttershy unos segundos y la abraso de golpe. Flutershy se asustó un poco.
-Fluttershy…yo soy muy afortunada de tener amigas tan buenas como ustedes.
-Entonces ¿iras?-. Con tono ahogado lo dijo, mientras sentía el fuerte abraso de su amiga.
-Claro que iré amiga- en tono jovial lo dijo, mientras soltaba a su amiga.
-Entonces, te veré pronto Twilight. También puede venir Spike.
-no te preocupes, estaremos allí en punto.
-entonces adiós Twilight. Nos veremos pronto.
Twilight observo mientras Fluttershy se iba. Pensó en lo fuerte y generosa que era su amiga. Miro al cielo. Era un hermoso día en poniville.
Antes de terminar, quisiera agradecer a todos los lectores que allan dejado comentarios, y allan apollado esta historia. Agradesco sus opiniones y criticas, y espero que esta historia alla sido de su agrado. Gracias por su atención y comprención, les deseo un buen día, tarde y noche, y debo decir, que esta historia a llegado a su fin.