Login

Luz De Luna

by parca333

Chapter 3: 3. Chapter 3

Previous Chapter Next Chapter

Luz de Luna.

Capítulo 3, un regalo misterioso.

Han pasado 7 años desde que la joven Ángela fue adoptada por Luna, la potrilla ha crecido muy feliz y alegre los últimos años, con Luna como su madre, y viviendo en canterlot, no le ha hecho falta nada en la vida, siempre alegre, con docenas de ponis que le cumplen cualquier capricho, aunque Luna si ha estado algo al pendiente de que el ser princesa no termine malcriándola, ella prefiere cuidarla, aunque en ocasiones por sus deberes reales a tenido que recurrir a Fluttershy, Appel Jack y Twilight, pero hay ocasiones en que incluso ha tenido que recurrir forzosamente a algunos de sus súbditos, para que le hagan el favor de cuidarle a su hija aquellos días en que de verdad está muy ocupada, pero siempre procura organizar su tiempo y labores para estar el mayor tiempo posible con su hija.

La pequeña en general no le ha causado ningún problema a su madre, pese a ser muy activa, siempre obedece a su madre, los únicos entre comillas problemas que ha tenido con su hija son algunas noches de pesadillas, la potrilla en raras ocasiones, despierta de la nada gritando del pánico, estas noches son raras, muy contadas ocasiones, no se sabe a qué se deban estas pesadillas, pero han sido en tan contadas ocasiones, que Luna no les ha tomado mucha importancia.

A la joven Ángela le gusta explorar e ir de un lado a otro, pero también le gusta pasar su tiempo leyendo o armando cosas extrañas con basura, recolecta cajas de cartón y le gustan armar sus propios juguetes, a armado desde pequeñas carretas hasta fuertes en los que acostumbra jugar diariamente.

A Celestia le ha molestado un poco este habito de la potrilla, que le gusta hurgar en la basura, para ver que se encuentra, su cuarto está repleto de basura, desde alambres, y cajas de cartón de todo tipo, hasta cintas y botellas bacías. Con las cuales arma todo tipo de cosas, la pequeña ha demostrado ser muy creativa, y su obra más reciente es una estatua echa con puras latas de jugo d manzana, de su tía Celestia. Celestia no supo que pensar ante tal obra, era exactamente de su misma estatura, y solo la hizo con botellas bacías, un poco de cinta y pegamento, Luna le rogo a su hermana que dejara la obra de su hija en su cuarto, en especial por que con esta misma su hija descubrió su talento especial y obtuvo su marca, un pájaro volando con los colores de un arcoíris, Celestia no tuvo más remedio que acceder.

Unos días después de recibir el regalo de su sobrina, Celestia tuvo un amanecer un poco incómodo y en palabras de ella, asqueroso, y repugnante, resulta que la potrilla no lavo las botellas con las que hizo la estatua de Celestia, esta no tardo en llenarse de cucarachas y otros bichos, y Celestia lo descubrió de la peor manera, ella despertó de súbito al sentir que se atragantaba con algo, Celestia vómito y lo que expulso, hizo que le dieran más náuseas y enfermara, resulta que se había tragado varias cucarachas mientras dormía. Celestia se enfermó del estómago, la pequeña se sentía muy culpable por esto, no sabía que su tía Celestia reaccionaria de esta forma, y la cosa empeoro cuando Celestia entro a su cuarto y noto que el cuarto de Ángela estaba infestado de cucarachas y hormigas, las cuales, Ángela nunca les tomo importancia, de hecho ya estaba más que acostumbrada a la presencia de esos animales rondando entre los cachibaches de su cuarto.

Celestia ordenó que asearan la habitación de ella, esto provocó que muchos de sus materiales y obras de arte pararan en la basura, esto la destrozo a la pequeña, Luna hablo con su hermana e intento calmar a su hija, luego de barias discusiones por parte de Luna y Celestia. Celestia pidió disculpas a su sobrina, esta aun algo resentida, finalmente decidió perdonarla.

3 meces después, llego el séptimo cumpleaños de Ángela, 23 de diciembre, la fecha en que Luna la encontró. Ella no sabe que es adoptada y ha crecido toda su vida creyendo que es hija de Luna, y aunque tiene dudas con respecto a eso, ella las ha ignorado.

Es la fiesta de cumpleaños de Ángela en canterlot, se invitó a todos los niños de canterlot para que la princesa agá amigos, y también invitaron a Skira, hija de Cadance y Shining, y a las invitadas de honor que nunca han faltado a sus fiestas de cumpleaños, las cuales eran Twilight y sus amigas, las cuales siempre le traían regalos.

Luego de una fiesta muy activa y como siempre organizada por Pinkie pie, pasaron a partir el pastel, del cual todos saborearon al menos una rebanada, incluso Celestia, aunque a escondidas, dado que pese a que le fascina el pastel, no quería que los demás la vieran comerse su séptima rebanada del día.

Cuando el pastel desapareció de la mesa de bocadillos, finalmente llegó la hora que Ángela tanto esperaba, la hora de abrir los regalos, ella corrió inmediatamente hasta la mesa de los regalos y abrió uno tras otro, para ver que le avían traído, luego de ver que en su mayoría eran vestidos y joyería ella se decepciono un poco, pese a vivir en un mundo lleno de lujos, ella seguía prefiriendo las cosas más sencillas como los juguetes hechos a mano, y ver que la mayoría de sus regalos era ropa, en su mayoría vestidos, se desanimaba un poco, ya de por si tenía un inmenso armario repleto de esas cosas, que solo usa para fiestas elegantes. Ella solo fingía una sonrisa falsa mientras todos la miraban. Como siempre, y por costumbre de ella dejo lo mejor para el final, los regalos de las mane six.

Primero Twilight, quien como siempre, un libro de historias, cosa que a ella le encantaba.

Luego Pinkie pie, la cual le dejo una caja de chocolates que tanto le gustaba y un yoyo.

Seguía rainbow Dash, quien le dejo unos lentes de vuelo muy parecidos a los que tiene los wonderbolts, como siempre, y bajo las palabras de rainbow Dash, siempre su regalo era el más cool.

En cuanto a Appel Jack, le dejo un bordado que hizo la abuela smit.

Y en cuanto a Fluttershy, un pajarito tallado en madera.

-Y ahora, el regalo de Rarity- dice la potrilla con un tono un poco desanimado, dado a que ella sabía lo que significaba, otro vestido.

Ella toma un gran paquete, en definitiva es un vestido, piensa ella al notar el tamaño de este.

-Cariño, ese no es mi regalo, el mío es el más pequeño- dice Rarity. La pequeña se asombra, primero, de quien es este regalo, no tiene etiqueta, y segundo, porque el regalo de este año de Rarity es más pequeño, un vestido no cabe hay. Ella hace a un lado el regalo sin etiqueta que estaba a punto de abrir y toma el paquete más pequeño.

Ella desenvuelve el regalo de Rarity, y su rostro cambia por uno de alegría, al ver algo que en verdad le gusto. Un peluche de mare do, well. la potrilla abrasa fuertemente el peluche.

¡¿Dónde lo compraste?! ¡Yo siempre quise uno de estos!, pero nunca lo encontré- dice la potrilla muy contenta. En el último año, Ángela se había hecho muy fan de mare do well, personaje que después de lo de hace 8 años en ponibil, si bien el personaje desapareció, grupos de fans del personaje crearon su propia serie de historietas al cuales eran muy populares entre los jóvenes ponis, entre ellos la joven princesa, la cual tenía la colección completa de los comics que hasta el momento se habían publicado, incluyendo ediciones limitadas.

-No los venden, yo lo hice- dice Rarity.

-¡¿Tú, tú lo hiciste?!- dice la potrilla asombrada.

-Claro, cariño, yo no solo se hacer vestidos para bailes y pasarelas de la más alta ímpetu en moda, también se hacer peluches, es fácil- dice Rarity.

-¡ESTA INCREIBLE! cada detalle, es igual que en los comics. ¡Exactamente igual!, casi pareciera como si tu hubieras diseñado el traje- dice la potrilla.

-Jeje, si- dice Rarity con un tic nervioso.

-¡Tía Rarity lo amo, gracias!-dice Ángela y abrasa a Rarity.

-Tienes que enseñarme a hacerlos- dice Ángela.

-Claro, cuando quieras cariño- dice Rarity.

-¡Sisisisis, yo quiero aprender!- dice la potrilla muy contenta.

-Hollé Rarity, ¿y ese milagro que no le regalas un vestido?- dice Rainbow Dash.

-Pues veras, yo si le había preparado un vestido, pero luego recordé lo que paso el año pasado, de que a todos se les ocurrió la brillante idea de regalarle vestidos, así que decidí, hacer algo diferente, pero por falta de tiempo recordé que era muy fan de mare do well, así que decidí hacerle un peluche de ese personaje- dice Rarity.

-Jeje, quien creería que una broma y lección de humildad que le hicimos a Rainbow Dash terminaría en convertirse en una de las franquicias de comics más famosas y querida entre los potrillos- dice Appel Jack.

-Si, ni me lo recuerden- dice Rainbow.

-Jeje, te lo merecías, no digas que no- dice Appel Jack.

La fiesta continuo y finalmente callo la noche y todos los invitados volvieron a sus hogares, Ángela estaba en su cuarto jugando con su peluche de mare do well, y comiendo los chocolates que Pinkie pie le había regalado, cuando entra Luna.

-¿Cómo te la pasaste en tu fiesta? dice Luna.

-¡Muy bien mami!-dice la potrilla mientras abrazaba a su peluche nuevo.

-¿En verdad te gusto el regalo de tu tía Rarity? Verdad- dice Luna.

-¡Si mami, fue la mejor fiesta de todas!- dice la potrilla muy animada.

-Sí, se nota que te la pasaste bien, porque olvidaste abrir un regalo- dice Luna sacando un paquete cuadrado y grande.

-Otro vestido- dice la potrilla un poco desanimada.

-No creo que sea un vestido, se siente un poco pesado, quizás sea otra cosa- dice Luna.

-Haber, ¿qué será?- dice la potrilla y toma el paquete, y lo abre.

-Un libro viejo- dice la potrilla al desenvolver el paquete, ella lo toma y empieza a ojearlo.

-Parece que es un libro de cuentos- dice Luna.

-Sí, eso parece, ¿pero de qué año será? se nota que es muy viejo- dice Ángela.

-No lo sé, déjame ver- dice Luna y ojea el libro.

-Parece que es solo un libro común de cuentos infantiles, mira aquí está el del patito feo, y aquí el de la yegua durmiente- dice Luna y le entrega el libro a su hija.

-Qué extraño, ¿quién lo abra enviado?- dice Ángela.

-No lo sé- no tenía etiqueta, dice Luna.

-Es muy extraño, pero, bueno, lo leeré cuando termine con la saga de libros de Daring Do- dice la potrilla.

-Bien, hija, te dejo, es mi turno de hacer guardia en el castillo junto a los demás guardias, descansa- dice Luna y le da un beso en la mejilla a Ángela antes de marcharse.

Ángela se queda ojeando el libro, y no nota nada fuera de lo común a parte de lo viejo que es, ella se levanta de su cama, y coloca el libro en su librero, pero nota que un trozo de papel cae del libro, Ángela lo toma y se extraña al notar que era una hoja en blanco.

-¿En blanco?- dice Ángela, pero tan pronto como dijo eso la hoja brilla y aparece un texto en el papel.

-Este libro no es lo que parece, solo rebelara sus secretos cuando estés completamente sola y el libro lo tengas de cabeza, feliz cumpleaños- Tan pronto con termina de leer el texto de la hoja desaparece.

-¿A caso decía que volteara el libro? dice ella y toma nuevamente el libro y lo coloca de cabeza y lo abre, al abrirlo lo primero que nota es que las páginas estaban en blanco, pero luego mágicamente una serie de textos y símbolos extraños aparecen, aparentemente eran hechizos avanzados.

-¡Mamá, mamá!- dice la potrilla y corre a buscar a Luna, no tarda mucho en encontrarla.

-¿Que pasa cariño?- dice Luna.

-Este libro no es lo que pa… pa…, pa…- dice la potrilla se le había trabado la lengua.

-¿Qué?- dice Luna.

-E… este, este, li… libro, o…- dice la potrilla no podía, articular palabras, y no sabía por qué.

-¿Que, jeje, ya deja de jugar, y ve a la cama?- dice Luna.

-Pero e… este, libo, li… libo…- dice la potrilla aun sin poder hablar bien.

Luna toma el libro, y le echa un vistazo- Un viejo, libro de cuentos, ya ve a dormir, o quieres que te lea uno antes de dormir-.

-No, madre, no gracias- dice Ángela. Como es que pude decir eso, si hace solo un minuto mi lengua se trabo.

-¡Mama!- dice Ángela.

-Si, ¿que pasa?- dice Luna.

-Este libo… bo, li… la… lebro, ba…- dice la potrilla, nuevamente se le había trabado la lengua.

-Ya vete a dormir, y ya no comas tanta azúcar, que por eso te pones así- dice Luna y regresa a su hija a su cuarto.

Ángela estaba en su cuarto confundida de por qué no pudo ser capaz de contarle a su madre sobre el libro mágico, ella se queda mirando el libro un tanto confundida.

Mientras tanto, fuera de su ventana, oculta entre las sombras se encontraba un ser observándola.

-Hija mía, has crecido mucho estos siete años, lamento lo de la maldición, es que eso fue para que no divulgaras el secreto del libro. Mi idea original era entregártelo al cumplir los 13 años, pero, en todos estos años, es la primera vez en 7 años, que tuve la oportunidad de venir a este mundo, y eso porque tengo un trabajo en un universo cercano, dado a que no sé cuándo más poder venir para acá, por eso decidí traerte de una vez el libro, no es mucho, es solo una pisca de los conocimientos de nuestra raza, pero te servirá a controlar mejor tus poderes cuando estos empiecen a manifestarse- piensa la sombra mientras mira la potrilla sentada en su cama, sin percatarse de su presencia, intentando entender lo que decía el libro.

De repente un fuerte temblor se empieza a sentir, todo se estremece.

-¡MAMAAAAAAAAA!-grita Ángela asustada.

Luna entra al cuarto inmediatamente y la abrasa.

-Tranquila, tranquila, mami está aquí- dice Luna abrasándola.

-Según parece, ha empezado, tengo que terminar con esto o si no destruirá este universo- dice la alicornio de sombras y abre un portal frente a ella.

-Adiós, hija mía, cuídate- dice la alicornio antes de cruzar el portal.

Los temblores continúan, y cada vez se hacen más fuertes.

-¡tengo miedo!- dice Ángela asustada.

-Tranquila, no te pasara nada- dice Luna, la tierra se empieza a abrir, una tormenta cubre equestria. Y justo cuando las cosas se iban a poner peor, para, así como empezó, los temblores y tormentas desaparecieron.

-¡Mama! ¿Qué fue eso?- dice Ángela entre lágrimas.

-no lo sé, un temblor quizás , pero ya paso. Tranquila, dice Luna mientras misia a su hija.

-Tuve mucho miedo, ¡no me dejes!- dice Ángela entre lágrimas.

-¡No!, no te dejare- dice Luna.

-¡Princesa hubo un temblor!- dice un guardia exaltado que va llegando.

-¡Enserio, no me di cuenta!- dice Luna molesta.

-Disculpe princesa, ¿qué hacemos?- dice el guardia.

-¡Mami, no me dejes!- dice la potrilla asustada.

-Despierten a mi hermana, conociéndola ni este temblor la debió despertar, así que despiértenla y pregúntenle a elle que hacer, yo me tengo que hacer cargo de mi hija- dice Luna.

-Mama, tengo miedo ¡no te vayas!- dice la potrilla entre sollozos.

-No, siempre estaré a tu lado, siempre que me necesites- dice Luna y abrasa fuertemente a su hija.

Next Chapter: 4. Chapter 4 Estimated time remaining: 3 Hours, 49 Minutes
Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch