Login

Luz De Luna

by parca333

Chapter 27: 27. Chapter 27

Previous Chapter

Luz de Luna.

Capítulo 27. La expedición.

Mientras Ángela continuaba con el entrenamiento de su prima Skira, en otra parte del mundo, en los confines de un desierto, cercana a una zona de cañones y montañas se encontraba un equipo de expedición encabezados por nada más y nada menos que, Daring Doo (dado a que ya se dio a conocer en la serie que este personaje "si existe" puedo hacer uso de ella sí lo deseo) y su hija Valantain (una yegua de crin amarilla y gris y pelaje color crema). Luego de semanas de caminar por un desierto inhóspito, bajo el cruel calor del intenso sol logran encontrar su objetivo, un templo abandonado con una arquitectura muy similar a la olmeca, una pirámide de gran tamaño formada por paneles de roca.

-madre…. ¿Por qué esta vez trajimos tanta compañía con nosotras?- dice su hija adolecente.

- porque a diferencia de otras expediciones, esta vez nos están pagando por sacar un objeto de aquí- dice Daring Doo .

-¿Qué clase de objeto?- dice Valantain.

-eso mismo les pregunte yo…. No me respondieron- dice Daring Doo .

-¿m puedes recordar por qué aceptamos?- dice su hija un tanto incrédula.

-según parece ya han intentado venir por este objeto… pero hay muchas trampas dentro del templo- dice Daring Doo .

-mmmmmmm, quizás sea interesante- dice su hija con una sonrisa en su cara.

-¿no vendrán con nosotras?- dice Daring Doo , refiriéndose al grupo de ponis que las acompañaban.

-nosotros solo dijimos que las traeríamos, ustedes entraran por el objeto- dice uno de los ponis.

-¿puedo saber qué clase de objeto es?- dice Daring Doo .

-lo sabrán cuando lo vean- dice otro.

-esto no me es de confianza, ¿Cómo se supone que sabremos que traer si ni siquiera sabemos que buscamos?- dice Valantain.

-Es un objeto echo posiblemente de un metal extraño, blanco o dorado, podrá parecer oro, pero no lo es, y tendrá una serie de grabados rúnicos que seguro reconocerás al instante, no sé de qué objeto se trate, pero sé que tiene esas características- dice un unicornio amarillo de crin azul que sobresale de entre el grupo de ponis.

-¿si no saben cómo es si quiera porque lo quieren?- dice Valantain.

-mi amo es un coleccionista de una serie de objetos en específico, todos los artículos de su colección poseen esas características- dice el unicornio amarillo.

-y ¿cómo sabe que dicho objeto esta en este templo? ¿Cómo sabe que solo hay uno?- dice Daring Doo.

-preguntan demasiado, ya les dije lo que tienen que saber, y si logran bien este trabajo, quizás los contrate después para otro trabajo- dice el unicornio.

-okei…. Siempre y cuando nos pague no tengo problema- dice Valantain.

-hay hija, tan joven y tan codiciosa- dice su madre.

-¿qué? ¿No estaría bien que nos paguen más por lo que hacemos?- dice Valantain.

-bueno…. ¿van a entrar?- dice el unicornio amarillo.

-sí, solo antes quiero echar un vistazo a la arquitectura- dice Daring Doo , ella y su hija se acercan al templo, y comienza a revisar las inscripciones de este.

-¿Qué opinas madre?- dice Valantain.

-es interesante…. Esta cultura es realmente antigua- dice Daring Doo .

-¿de ponis?- pregunta su hija.

-no…. De Grifos- dice Daring Doo - y si no me equivoco, de la raza guerrera-

-interesante…. Es raro ver construcciones de las antiguas culturas de los grifos en las tierras de Equestria- dice Valantain interesada.

-antes estas tierras eran de ellos…. Pero las sequias les obligo a desplazarse hace milenios- dice Daring Doo.

-bueno…. Con este calor no los culpo- dice Valantain- ¿entramos?-

-solo dame un momento…- dice revisando unas inscripciones- oh… valla… hija… creo que esta vez tendrás que quedarte afuera-

-¿qué? ¡¿Por qué?!- dice Valantain.

-se ve que será peligroso- dice Daring Doo.

-madre…. En nuestra última expedición escapamos de una tribu de caníbales, y en la anterior tuvimos que cruzar un mar de lava usando solo una caja de barritas de orozuz, un cepillo de dientes, un gato y resolver un acertijo que por poco hace que se me revuelva el cerebro, para poder obtener un huevo de porcelana- dice Valantain.

-Huevo que dejaste caer y rompiste- dice Daring Doo .

-no es mi culpa que en ese instante el volcán hiciera erupción y se me abalanzaran una serie de murciélagos vampiros, ¡ellos querían chupar mi sangre!- dice Valantain.

-eran murciélagos insectívoros y querían comerse las arañas que tenías trepadas en la crin- dice Daring Doo.

-bueno…. no me acuerdo de eso…- dice Valantain.

-no te diste cuenta porque tienes el cabello demasiado largo- dice Daring Doo .

-bueno… tiene sus ventajas- dice su hija.

-aja…. Bueno…. Yo entrare sola- dice Daring Doo.

-¡no madre! Te e acompañado a estas expediciones desde los 10 años- dice Valantain- tengo 17 se cuidarme yo sola, al igual que tu-

-aun te falta experiencia - dice Daring Doo.

-Y a ti te sobra, solo mírate, ya no eres la misma yegua de hace 15 años, iré con tigo, somos un equipo- dice Valantain.

-hija esto será peligroso, este no es un templo cualquiera, quizás haiga más trampas aquí que el templo de la muerte, o el santuario del antiguo faraón de Tutan Camote- dice Daring Doo .

-mayor razón para que yo te acompañe, 4 ojos ven más que dos, y dos cabezas piensan más que una- dice Valantain.

-y ocho piernas se tropiezan mas que cuatro- dice su madre.

-no empieces madre- dice ella un tanto fastidiada- solo me tropecé una vez.

-de acuerdo… pero tendrás que obedecerme en todo lo que yo te diga- dice Daring Doo .

-de acuerdo madre- dice su hija, y ambas se dirigen a la entrada del templo, una vez dentro pasan por un largo túnel que poco a poco iba descendiendo, la oscuridad no tarda en nublarles la vista, para lo que encienden unas antorchas, es entonces que ven barias marcas en las paredes, las cuales asemejaban como si fueran puertas, pero estas estaban completamente selladas, ellas continúan caminando hasta llegar a una imponente puerta de roca, o al menos eso era antes puesto que esta estaba derribada, pese a ser de roca sólida, alguien anterior a ellas, había venido e intentado salir por la fuerza.

-wow… ¿Quién abra echo esto?- dice Valantain.

-alguien poco considerado con las reliquias antiguas…. Pero….- dice ella revisando los trozos de la puerta.

- ¿Qué pasa madre?- dice Valantain.

-esto fue hecho por alguien, que estaba desesperado por salir…. Alguien que quedó atrapado….- dice ella revisando los escombros y encuentra un viejo cronometro el cual estaba aún activo.

-¿un reloj?- dice Valantain.

-no…. Es un cronometro…. Debe ser de él que lo dejo…. No fue hace mucho cuando lo dejo…. Y….- dice Daring Doo y en eso nota que el cronometro solo marcaba hasta 7 minutos, y no solo eso, sino que también estaba programada para reiniciarse cada vez que el siclo terminara.

-el tiempo está por terminarse….- dice Daring Doo.

-¿Qué significara?- dice su hija.

- 3, 2, 1…- una alarma se escucha del cronometro y seguido de eso se escuchan un tronar entre las rocas- ¡cuidado!- dice Daring Doo tomando a su hija por el casco y apartándola del camino de una placa de roca, la tierra se estremece, y todo a su alrededor comienza a moverse, cambiando de lugar todo, las puertas selladas de roca se abren, y al mismo tiempo otro caminos se sierran, nuevamente una placa de roca va contra ellas, para lo que estas toman una decisión rápida y corren hasta el final de un pasillo que se les había abierto, los temblores cesan, y ahora estaban atrapadas en el santuario, en lo que ahora daban en cuenta que se trataba de un laberinto.

-¡que fue eso!- dice Valantain sorprendida, y dando un suspiro de alivio por que lograron salir con vida.

- debe haber un mecanismo en el centro de esta fortaleza- dice Daring Doo.

-¿Cómo que un mecanismo?- dice Valantain confundida.

-aun no estoy muy segura… pero en base a lo que acaba de pasar y este cronometro…. Creo que cada 7 minutos esto volverá a pasar- dice Daring Doo.

-¿Qué clase de cultura crearía un mecanismo tan complejo para proteger un tesoro?- dice Valantain.

-según las inscripciones protegen más que un tesoro…. Creo que se trata de una reliquia sagrada… aun no sé de dónde vino…. Pero…. Debe ser algo muy importante como para que se tomaran tantas molestias en construir este complejo- dice Daring Doo.

-bueno…. ¿Y ahora por dónde?-

-Seguir adelante es todo lo que nos queda.- dice Daring Doo tomando una antorcha y avanzando por el túnel.

Apenas había dado unos pasos cuando piso una losa de piedra suelta y esta se hundió en el suelo, acto seguido, el piso se abre bajo ellas, cayendo por un pozo varios metros a una cámara, y solo se salvaron del golpe debido a su capacidad de volar.

Pero no les duro mucho el gusto por que en esa cámara había escorpiones, la yeguas intentaron alejarlas hasta que Valantain vio una salida a la derecha, una puerta de madera ya desgastada que se podía abrir de una patada, antes de salir el cronometro llego a 0.

-¡demonios!- dice Daring Doo.

-¡otra vez! ¡Demonios!- dice Valantain.

-¡prepárate!- grita Daring Doo.

Entonces la habitación dio un giro de 180° grados y cuando estas escaparon de los escorpiones lo hicieron por un precipicio y casi se empalan con unas estacas, vieron una entrada al otro lado de ese vacío, aterrizaron en ella llegando a otro pasillo, tan pronto como empezaron a caminar por este, cientos de dardos envenenado salieron de las paredes y casi le dan a las yeguas exploradoras.

-otro poco y nos convertimos en brochetas jeje- dice Valantain.

Ellas entran por la puerta que había al final, al pasar esta se cerró, y no por cualquier cosa pues allí adentro había una quimera, la cual llevaba quien sabe cuánto sin comer y estaba hambrienta.

-oh... hola lindo gatito- dice Valantain con una risa nerviosa.

-se ve que tiene hambre- dice Daring Doo.

-bueno... creo que hay que demostrarle que no somos ratones que puede cazar así de fácil- dice Valantain.

Daring Doo y Valantain, empiezan a pelear contra ella, usando sus alas para mantenerse alejada de esta, pero la manticora era muy veloz, y ellas no tenían mucho espacio para esquivar sus ataques, Daring Doo alcanza a recibir un zarpazo del felino, pero su hija inmediatamente se monta en la manticora, alejándola de su madre, esta se levanta rápidamente, y ayuda a su hija. Ellas así estuvieron un rato hasta que de nuevo el cronometro llego a 0.

Entonces toda la cámara cayo hacia abajo al igual que un elevador sin cables, al llegar abajo los tres individuos se dieron un santo ranazo que les tomo unos cuantos minutos levantarse.

-bueno….. No fue estuvo tan mal- dice Valantain dando una leve risita.

En eso escucharon que algo caía hacia ellas, las yeguas saltaron de la destrozada cámara, más la quimera no fue tan rápida y un bloque macizo de concreto cayó encima de donde Daring Doo y Valantain habían estado antes, encontrándose ahora en un corredor oscuro en lo más profundo de la tierra.

Al avanzar por el corredor se dieron cuenta del calor que hacía, fue que entonces llegaron a un cañón y vieron un rio de lava frente a ellas, y rodeando este, se encontraba un inmenso tesoro, conformado por jemas, oro y diamantes.

-creí que solo estábamos en búsqueda de un objeto- dice Valantain boquiabierta.

Por si no fuera poco el estruendo de antes había despertado a un formidable dragón que dormía en el mismo rio, este salió rugiendo y casi de inmediato diviso a las aventureras.

-como odio los dragones- dice Valantain.

-¡CUIDADO!- dice Daring Doo. El dragón arremete contra ellas, y estas logran esquivarlo volando, pero este molesto, escupe una llamarada contra las yeguas, las cuales apenas y si logran esquivarla.

-¡esto se está poniendo demasiado caliente!- dice Valantain sudando, y limpiándose el sudor de su frente con su casco.

-concentrémonos en esto- dice Daring Doo con seriedad.

-huy madre, ¿Dónde quedo tu sentido del humor? Jeje, no me digas que al llegar a mis 43 años seré así de gruñona- dice Valantain.

- como me ves te verás- dice Daring Doo esquivando una llamarada del dragón.

-no seas cruel- dice Valantain un tanto triste.

-¡no podemos seguir peleando con el! Intenta buscar una salida hija- dice Daring Doo.

-madre….- dice Valantain.

-¿encontraste una salida?- dice Daring Doo.

-no…. Pero creo que encontré lo que nos mandaron a buscar….- dice Valantain mirando hacia un resplandor rojizo, provenir de una pequeña isla en el lago de lava, ambas yeguas eluden al dragón, haciendo que este escupa una bocanada de fuego contra el techo, y provocando un leve derrumbe que hace que si bien no logra derrotar al dragón, si confundirlo, y permitirles a ellas escapar, dirigiéndose a la isla.

-así que es esto lo que nos mandaron a buscar- dice Daring Doo.

-wow….. no sé qué sea pero es muy lindo- dice Valantain, en la pequeña isla donde ellas se encontraban, en el centro de esta, se encontraba un pedestal, y sobre de este, una especia de guardapelo echo de una especie de metal blanco, con grabados del tipo rúnicos dorados, y con una jema que parecía estar echa de fuego en el centro, ellas no lo sabían, pero habían encontrado una de las reliquias de los astrales.

Return to Story Description

Login

Facebook
Login with
Facebook:
FiMFetch